Foro / Maternidad

Colegio nuevo centro?

Última respuesta: 5 de noviembre de 2010 a las 12:32
T
tsveta_5419527
19/2/05 a las 11:36

Hola!!

¿alguien conoce el colegio Nuevo Centro? Estoy pensando meter a mi niña de 3 años alli, pero no tengo referencias de nadie, solo lo que he visto en su pagina web. Agradeceria cualquier ayuda.

Muchas gracias

Ana

Ver también

Z
zhiguo_8061603
1/3/05 a las 12:33

Respuesta de un ex alumno
Pues yo estudie alli desde 2 de eso hasta 2 de BCH en el año 2002.
Si lo que buscas es que tu hija tenga una buena formacion este es el sitio adecuado, los profesores por lo general son buenos y estan preocupados por los niños ademas el nivel de ingles es mayor que el normal, lo digo por experiencia ya que ahora en la universidad las asignaturas de inglés son mucho mas faciles, ahora bien, casi todo lo que pone en la pagina web acerca de las actividades extraescolares es mentira El director es lo mas parecido a Jesus Gil que te puedas encontrar, es un ladron, para hacer excursiones al museo del pprado cobra 10 a los alumnos para pagar el autobus, el problema es que el autobus es del colegio y no se si gastara tanta gasolina pero para mi que se queda con dinero... Si puede cobrarte un recibo de mas sin que te des cuenta te lo cobra y tienes que ir al banco a denegar la transferencia, y podria seguir pero creo que ya te haces una idea del personaje. La piscina llevan diciendo que la iban a hacer desde el año en que yo entre, el 98 y la han hecho el año pasado. Al hermano de un amigo le han dicho que tiene que comprarse el bañador y el gorro "oficial del colegio" nada total 60 euros , mas para el bolsillo del Personaje. Bueno si dejas al marjen estos pequeños detalles creo que es un bueno colegio donde yop llevaria a mis hijos(cuando lso tenga) el problema es que se estan pasando con los precios en los ultimos años. yo por mi parte ire en mayo a la fiesta de graduacion de 2 de BCH como todos los años y saludare a los profesores y eso. Un saludo.

A
an0N_631153399z
16/5/06 a las :25

Colegio nuevo centro
Es cierto lo que dice el el antiguo alumno, el nivel es bastante bueno pero el director se aprovecha de que es el único colegio privado de la zona y os cobra a los padres casi por respirar. Los libros de Infantil son meras fotocopias y os cobran 600 euros por ellos 600 euros!!ni los de la facultad me costaron eso.En primaria ya tienen libros de editoriales como anaya o sm pero os clavan en las actividades exraescolares, excursiones, trajes del Festival(que ni que fuese eurovisión). Os pasan recibos extras de calefacción(que no se pone nada más q a primera hora y luego a las 16 horas para q vosotros los padres la noteis), de material que nunca se compra y recibos extra sin más que nunca os justifican.La higiene y limpieza brilla por su ausnecia, sólo tenéis que echar un vistazo al baño o mover un mueble de cualquier clase,vergonzoso.Esto a lo mejor os interesa menos a los padres pero los profesores estamos sin contrato los meses de Septiembre y Julio,hay meses que nos paga el día 10, 11,12... según le venga a él bien y la paga de verano nos la paga uno o dos meses después y tras pedírsela 1000 millones de veces.Y muchas cosas más.Espero haberte ayudado.

J
jenry_9867695
28/5/06 a las 20:50
En respuesta a zhiguo_8061603

Respuesta de un ex alumno
Pues yo estudie alli desde 2 de eso hasta 2 de BCH en el año 2002.
Si lo que buscas es que tu hija tenga una buena formacion este es el sitio adecuado, los profesores por lo general son buenos y estan preocupados por los niños ademas el nivel de ingles es mayor que el normal, lo digo por experiencia ya que ahora en la universidad las asignaturas de inglés son mucho mas faciles, ahora bien, casi todo lo que pone en la pagina web acerca de las actividades extraescolares es mentira El director es lo mas parecido a Jesus Gil que te puedas encontrar, es un ladron, para hacer excursiones al museo del pprado cobra 10 a los alumnos para pagar el autobus, el problema es que el autobus es del colegio y no se si gastara tanta gasolina pero para mi que se queda con dinero... Si puede cobrarte un recibo de mas sin que te des cuenta te lo cobra y tienes que ir al banco a denegar la transferencia, y podria seguir pero creo que ya te haces una idea del personaje. La piscina llevan diciendo que la iban a hacer desde el año en que yo entre, el 98 y la han hecho el año pasado. Al hermano de un amigo le han dicho que tiene que comprarse el bañador y el gorro "oficial del colegio" nada total 60 euros , mas para el bolsillo del Personaje. Bueno si dejas al marjen estos pequeños detalles creo que es un bueno colegio donde yop llevaria a mis hijos(cuando lso tenga) el problema es que se estan pasando con los precios en los ultimos años. yo por mi parte ire en mayo a la fiesta de graduacion de 2 de BCH como todos los años y saludare a los profesores y eso. Un saludo.

Ese colegio d mafiosos
Hola a todos, mirad yo voy al colegio Nuevo Centro y vale s l mejor colegio d la zona, xo menuda ideología k tiene l director solo trae a gente dl madrid y dl pp...
Todo eso d las actividades s mentira, yo entre n l95 y decian k iban a hacer una piscina y señores l hicieron el año pasado, k robo, la universidad x muxo k digan no l vana abrir n su ... vida xk no tiene licencia, el polideportivo se cae a caxos, hay mazo goteras y eso k es nuevo k decir dl aquas sport fitness center (como l llaman ells) es l mas caro k he visto n mi vida, ad+ tmb se cae a caxos, mira a una compañera mia el otro dia se l calló un lavavo encima, un dia nos kedamos encerradas n l "baño" de las xicas y digo baño xk eso no s vestidor ni na s una habitacion dond habia 2 bankos y ahora nos han kitao uno. Hace poko se nos cayo l texo d la universidad, cobra l colegio al precio k l da la gana, asi k mi consejo sk no traigan a sus niños hasta x l menos 1 EP, xk la verdad sk la guardería da pena, pasan d ls niños completamente. Aki prometen muxo, xo hacen poko y cn respecto a l k dice mi compañero es verdad el director es l + parecido a Jesus Gil.
Aunk ls profes es general son buenos, sobre todo l Xusmi k crak (se supone k es el cura dl centro, es un rebelde, l digo desde l cariño, es l mejor profesor k conozco junto cn l Donda, k crak)
Ste año fiesta americana y luego a la cubierta xicos!

D
darina_8516193
5/6/06 a las 15:32

Colegio nuevo centro!
Hola a todas!

He ha tenido la mala suerte de trabajar como profe en el Nuevo Centro Colegio internacional. Primero, dejeme decir algo del nuevo centro, no hay nada en absoluto internacional de esta colegio. Solo puedo decir que las profes alli en general son buenas personas que se interese por el niño y trabajan mucho aunque se cobran poco y las actividades extraescolares les dan las profes en el centro sin cobrar nada.
Hace unos años se hecho un monton de profesores a la calle porque era un colegio concertado en aquella época y el jefe estaba amañando las libros. Se quedo sin el dinero extra y se pago con las profes.
Podria contarte mas pero esto fue hace muchos años, aunque las respuestas que veo a tu pregunta en este foro, parece que las cosas no ha cambiado mucho.
Hay mucho colegios buenos en Madrid que puede dar a tu hija una buena educacion.Yo no meteria mi hija ahi.

A
an0N_977435499z
19/6/06 a las :15

Nuevo centro:engaño
Hola, yo soy profesora de ese colegio y os aconsejaría no matricular a vuestros hijos allí. El director es una especie de mafioso que lo único que busca es el dinero y no se preocupa de las necesidades educativas de los alumnos. Su mayor preocupación es salir número uno en las listas de "El Mundo" cosa que consigue de maneras no "demasiado legales".
Os cobra por todo, pasa recibos extra como calefacción (que no suele poner nada más q dos o tres horas al día en pleno invierno)o mantenimiento(las ventanas no cierran bien, las persianas se descuelgan cada dos por tres..) y no hablemos de la limpieza.... mover cualquier mueble de las aulas de Infantil y podreis comprobarlo vosotros mismos.
La verdad que es diferente a otros colegios en el número de actividades que hacen los niños:inglés diario, informática, laboratorio...pero a veces llegan a saturar a los niños porque luego no tienen tiempo parar "trabajar" y tenemos que ponerles a hacer dos o tres fichas seguidas para que vosotros los padres veáis toooodo lo que trabajan vuestros niños.Espero que lo penséis un poco antes de llevarlos allí, hay otros colegios privados no muy lejanos de villaverde que merecen mucho más la pena.Hacedme caso que yo lo vivo a diario.

Y
yvonne_9535551
10/7/06 a las 10:22
En respuesta a an0N_977435499z

Nuevo centro:engaño
Hola, yo soy profesora de ese colegio y os aconsejaría no matricular a vuestros hijos allí. El director es una especie de mafioso que lo único que busca es el dinero y no se preocupa de las necesidades educativas de los alumnos. Su mayor preocupación es salir número uno en las listas de "El Mundo" cosa que consigue de maneras no "demasiado legales".
Os cobra por todo, pasa recibos extra como calefacción (que no suele poner nada más q dos o tres horas al día en pleno invierno)o mantenimiento(las ventanas no cierran bien, las persianas se descuelgan cada dos por tres..) y no hablemos de la limpieza.... mover cualquier mueble de las aulas de Infantil y podreis comprobarlo vosotros mismos.
La verdad que es diferente a otros colegios en el número de actividades que hacen los niños:inglés diario, informática, laboratorio...pero a veces llegan a saturar a los niños porque luego no tienen tiempo parar "trabajar" y tenemos que ponerles a hacer dos o tres fichas seguidas para que vosotros los padres veáis toooodo lo que trabajan vuestros niños.Espero que lo penséis un poco antes de llevarlos allí, hay otros colegios privados no muy lejanos de villaverde que merecen mucho más la pena.Hacedme caso que yo lo vivo a diario.

Colegio nuevo centro
Hola!
He leido tus comentarios un poco tarde sobre el colegio. Yo he matriculado a mi hijo de 3 años allí y me has dejado preocupada con tus comentarios. Ya no puedo hacer nada al respecto (en este curso) pero si me sirve para estar muy pendiente de la evolución del niño allí. Sobre todo me has dejado preocupada con el comentario de que a veces saturan a los niños. Me podrías dar algun detalle mas sobre este tema. Muchas gracias por adelantado.

A
an0N_977435499z
11/7/06 a las 12:38
En respuesta a yvonne_9535551

Colegio nuevo centro
Hola!
He leido tus comentarios un poco tarde sobre el colegio. Yo he matriculado a mi hijo de 3 años allí y me has dejado preocupada con tus comentarios. Ya no puedo hacer nada al respecto (en este curso) pero si me sirve para estar muy pendiente de la evolución del niño allí. Sobre todo me has dejado preocupada con el comentario de que a veces saturan a los niños. Me podrías dar algun detalle mas sobre este tema. Muchas gracias por adelantado.

Nuevo centro
Pues mira, con lo de la saturación me refiero a que, como os hacen comprar mil y un libros, luego tienen que daroslos acabados para que no os quejeis y eso supone que los niños, están todo el día trabajando, ya que,no están todo el día con su seño sino que tienen muchísimas actividades extras como inglés, laboratorio, educación física, informática.... Depende de la profesora, de cómo se organice, pero la mayoría de las veces no da tiempo a cacbar todo y se les satura de trabajo.Incluso, por la tarde, que los niños de 3 años están agotados (en casi todos los coles hay un ratito de siesta) se les pone a hacer alguna ficha para no quedarse atrasados. Además se les exige perfección absoluta, no valen los fallos porque como dice siempre el jefe(es su frase favorita) este es un cole de "alto nivel",no queremos niños medicores¡por dios que tienen 3 añitos!Espero no haberte asustado mucho pero es así, los profesores son buenos en general pero tienen que cunplir(les guste o no) con lo que pide el colegio.Cuándo sepas quiénes su profe me lo comentas y, si te puedo hablar de ella, no dudes que lo haré.Un saludo.

V
velika_5462739
29/7/06 a las 13:06

Antigua alumna
Hola:
Yo soy antigua alumna del Colegio Nuevo Centro y he de decir que aunque las infraestructuras dejen algo que desear, habria que ver el colegio anterior en el que yo estuve para darse cuenta que tampoco es tan malísimo.
Sí, es cierto que el director es un poco mafioso y se excede en los precios de todo.
Aún con todo, yo hice bachillerato en ese colegio y creo que el profesorado del centro es de lo mejorcito que puede haber y que aguantan carros y carretas con una voluntad de hierro. Intentan ser amigos del alumno y darles confianza. Así que el Nuevo Centro, para mí, no es un director corrupto, sino un profesorado que mantiene vivo el concepto de la educación y nos muestran valores para hacernos mejores personas.Y posiblemente, cuando vuelvas al colegio te apetecerá ver a algún profesor (o a todos) y rehuirás el manotazo en la espalda del señor director.
Como dato técnico, el año que yo hice selectividad aprobamos el 100 % de los alumnos del Nuevo Centro en junio. Creo que nos dan un nivel bastante bueno en educación y es un punto a favor de ellos.

Aunque esto es una humilde opinión.

O
oiane_5825585
15/9/06 a las 11:17
En respuesta a an0N_977435499z

Nuevo centro:engaño
Hola, yo soy profesora de ese colegio y os aconsejaría no matricular a vuestros hijos allí. El director es una especie de mafioso que lo único que busca es el dinero y no se preocupa de las necesidades educativas de los alumnos. Su mayor preocupación es salir número uno en las listas de "El Mundo" cosa que consigue de maneras no "demasiado legales".
Os cobra por todo, pasa recibos extra como calefacción (que no suele poner nada más q dos o tres horas al día en pleno invierno)o mantenimiento(las ventanas no cierran bien, las persianas se descuelgan cada dos por tres..) y no hablemos de la limpieza.... mover cualquier mueble de las aulas de Infantil y podreis comprobarlo vosotros mismos.
La verdad que es diferente a otros colegios en el número de actividades que hacen los niños:inglés diario, informática, laboratorio...pero a veces llegan a saturar a los niños porque luego no tienen tiempo parar "trabajar" y tenemos que ponerles a hacer dos o tres fichas seguidas para que vosotros los padres veáis toooodo lo que trabajan vuestros niños.Espero que lo penséis un poco antes de llevarlos allí, hay otros colegios privados no muy lejanos de villaverde que merecen mucho más la pena.Hacedme caso que yo lo vivo a diario.

Colegios cercanos
Hola, cuales son esos privados no muy lejanos?

A
an0N_565362499z
6/10/06 a las 16:20

Para ana.
Hola Ana.
Soy una antigua alumna del colegio(4 A LOS 18 AÑOS) y me gustaría decirte que si has tomado la decisión de meter a tu hija en el colegio espero que todo te haya ido bien.
Quiero decirte que estoy de acuerdo con los demás alumnos en que es un colegio excesivamente caro para lo que ofrece.
Para mi lo bueno que tiene este colegio son los profesores de bachillerato y la seguridad en cuanto al acoso escolar. Quiero matizar esto último porque en cierto modo si lo hay. La presión que ejerce el colegio a los alumnos ante el estudio no es normal y en muchos casos a ocasionado que el alumno derive a problemas psicológicos. Viven en un mundo al que muy pocas personas pueden acceder y a parte en un mundo que solo se basa en el consumismo, superficialidad, apariencia.... Se olvidan claramente del DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA. Son maquinas de estudiar y trabajar NO PERSONAS. Hay que disfrutar de la vida y darse a ella y ahí lo único que hacen es ocultar la verdadera realidad del día a día. Luego llega el punto en el que sales al mundo real y lo pasas realmente mal.
Piensa que la eduación es importante pero que no sirve de nada tener aptitudes sino tienes actitudes. Si quieres que estudie ahí, llevala en bachillerato.No te merece la pena gastar tanto dinero en tu hija porque ella puede ser lo que tenga que ser sin necesidad de que te exploten a ti. Buscate otro privado si te importa la seguridad, pero solo por eso. Son un grupo de gente que solo sabe APARENTAR. Y recuerda el refrán "LAS APARIENCIAS ENGAÑAN".
Creo que te imponen una idiología fascista y que es injusto imponersela a un niño porque es el quien cuando sea mayor debe decidir si quiere eso o no. Un beso muy grande. Espero que mi sinceridad te haya servido de algo. Mucha suerte. Matriosca (Educadora social)

I
inazio_8039270
10/10/06 a las 9:38

Pues yo estoy muy contento
Pues mi hija lleva 1 mes alli y estoy muy contento, y sobre todo, y mas importante, la niña esta muy contenta, cada dia viene contenta y si le preguntas si quiere volver, siempre dice que si. es verdad que ya con 2 años parece que tienen demasiadas actividades, pero bueno, los niños se adaptan a ello. lo que no puede ser es lo que ocurre en la sociedad actual, y que por lo que veo, incluso educadores sociales lo piensan, es que los niños deben crecer y aprender sin esforzarse mucho, que sino les saturamos. si un niño tiene que hacer deberes en casa, parece hasta malo, que les estamos "macachacando" porque no van a tener tiempo para jugar. pero por favor, con estos planteamientos de hoy en dia tenemos la sociedad que tenemos. yo no puedo saber aun como sera mi hija, pero si tengo claro que intentare enseñarla que con esfuerzo se consiguen las cosas, y que en la vida, es bueno estudiar y aprender. igual que las consegui yo, que con 9 o 10 años, HASTA TENIA QUE ESTUDIAR LOS FINES DE SEMANA (hoy en dia parece que esto les puede crear un trauma infantil).

I
inazio_8039270
10/10/06 a las 9:41

Perdon por los fallos en la escritura
acabo de releer mi mensaje y solo disculparme por los errores en la escritura. bueno, y en repetir 3 veces la misma palabra en la misma frase.

lo pongo porque se que luego hay gente que tiene muy mala leche

un saludo

R
ron_5732823
3/11/06 a las 23:37

No es oro todo lo que reluce
Estuve 13 años en el colegio y creo que puedo hablar con propiedad y con conocimiento. Los profesores, al menos en mi caso, fueron bastante buenos, si bien es cierto que muchos se fueron en desbandada al terminar el curso. Los profesores de últimos cursos son los más veteranos, no por edad sino por duración, y no puedo tener ninguna queja, nos ayudaban siempre para lo que fuera.
El tema de las instalaciones es bien conocido por todos, me alegra que disfruteis de piscina y polideportivo porque mis padres estuvieron 13 años pagándolo sin yo disfrutar de ello, eso sí el Gordo del Alberto te vendía de que próximamente se construiría todas esas instalaciones, repito que estuve 13 años y no disfruté nada de eso, en su lugar jugábamos en los recreos al fútbol o baloncesto en unas pistas llenas de desconchones, rodeada por vallas oxidadas (no exagero, oxidadas), eso sí el campo de fútbol de ¿hierba? ni pisarlo no sea que se joda.
La biblioteca es de risa, con muebles que parecen sacados de la edad media. También hay una sala de dibujo técnico en la biblioteca que no la pisé pese a tener varios años esa asignatura. El laboratorio está bastante bien, sin duda una de las mejores actividades del colegio (aunque la profesora es otra "Alberto Martín" en potencia).
Existe una actividad llamada Master (obligatoria por supuesto) que consiste en Economía, Inglés comercial y alemán creo recordar, bien después de estar 10 años estudiando y aprobando el susodicho puedo decir que no me ha servido absolutamente para nada, y eso que ahora estoy estudiando 3 de una carrera relacionada con la Economía.
He oido que últimamente se han puesto mas duros en las calificaciones. Si es verdad me alegro porque en mi época si pagabas aprobabas. He visto auténticos cenutrios con el Bachillerato aprobado, sino es en junio se aprobaba en septiembre apuntándose (y pagando) el cursillo de verano.
El antiguo comedor antiguamente estaba en el sótano del colegio, posteriormente se hizo un edificio fuera peroque os creeis que hizo el director cion ese sótano, pues hacer clases!! lógicamente los padres se quejaron en masa ya que la luz llegaba por pequeñísimas ventanas. Hoy está la sala de música y la de tecnología, la cual son simples pupitres viejos, fijaros la seguridad que hay para manejar un pequeño serrucho.
Espero que haya sido de ayuda, ah por cierto terminé el colegio hace 4 años.

A
an0N_851464099z
9/2/07 a las 23:26
En respuesta a an0N_977435499z

Nuevo centro:engaño
Hola, yo soy profesora de ese colegio y os aconsejaría no matricular a vuestros hijos allí. El director es una especie de mafioso que lo único que busca es el dinero y no se preocupa de las necesidades educativas de los alumnos. Su mayor preocupación es salir número uno en las listas de "El Mundo" cosa que consigue de maneras no "demasiado legales".
Os cobra por todo, pasa recibos extra como calefacción (que no suele poner nada más q dos o tres horas al día en pleno invierno)o mantenimiento(las ventanas no cierran bien, las persianas se descuelgan cada dos por tres..) y no hablemos de la limpieza.... mover cualquier mueble de las aulas de Infantil y podreis comprobarlo vosotros mismos.
La verdad que es diferente a otros colegios en el número de actividades que hacen los niños:inglés diario, informática, laboratorio...pero a veces llegan a saturar a los niños porque luego no tienen tiempo parar "trabajar" y tenemos que ponerles a hacer dos o tres fichas seguidas para que vosotros los padres veáis toooodo lo que trabajan vuestros niños.Espero que lo penséis un poco antes de llevarlos allí, hay otros colegios privados no muy lejanos de villaverde que merecen mucho más la pena.Hacedme caso que yo lo vivo a diario.

Que poca etica tienes, si es tan malo por que sigues trabajando alli? y no denunciarlo??
Que pena me dan tus alumnos..

A
an0N_934515599z
1/3/07 a las 17:38

Ex alumna
hola soy ex alumna del colegio nuevo centro y me da mucha rabia que hableis así, ya que he pasado allí media vida, que el directro es un simbergüenza, sí, pero que la enseñanza es buenísima también. Los profesores son muy buenos, o eran, porque muchos se fueron por el sinvergüenza del director.
Eso de pagar y apruebas, mentira, ya que luego se vé en selectividad los resultados extraordinarios que tienen.
Yo porque ya no vivo en madrid si no cuando tuviera hijos los llevaría sin duda.

J
jingyi_5772696
13/3/07 a las 23:18
En respuesta a an0N_977435499z

Nuevo centro
Pues mira, con lo de la saturación me refiero a que, como os hacen comprar mil y un libros, luego tienen que daroslos acabados para que no os quejeis y eso supone que los niños, están todo el día trabajando, ya que,no están todo el día con su seño sino que tienen muchísimas actividades extras como inglés, laboratorio, educación física, informática.... Depende de la profesora, de cómo se organice, pero la mayoría de las veces no da tiempo a cacbar todo y se les satura de trabajo.Incluso, por la tarde, que los niños de 3 años están agotados (en casi todos los coles hay un ratito de siesta) se les pone a hacer alguna ficha para no quedarse atrasados. Además se les exige perfección absoluta, no valen los fallos porque como dice siempre el jefe(es su frase favorita) este es un cole de "alto nivel",no queremos niños medicores¡por dios que tienen 3 añitos!Espero no haberte asustado mucho pero es así, los profesores son buenos en general pero tienen que cunplir(les guste o no) con lo que pide el colegio.Cuándo sepas quiénes su profe me lo comentas y, si te puedo hablar de ella, no dudes que lo haré.Un saludo.

Profesora
La profesora de mi hija es Cecilia y la niña parece que esta muy contenta.

L
layan_8107842
19/3/07 a las 17:11
En respuesta a jingyi_5772696

Profesora
La profesora de mi hija es Cecilia y la niña parece que esta muy contenta.

Opinion personal
Conozco a Cecilia, es una persona muy agradable con los niños.LAs profes de nuevo centro o al menos las que conozco están bien hay algunas encantadoras, como en todos los colegios.El problema es que están obligadas a meter a los niños una cantidad de tarea impresionane para cumplir con la programacion. Se nota mucho cuando no les da tiempo a terminar en clase todo lo que tienen que hacer los niños en la evaluación, ya que entonces le mandan a los niños cantidades increibles de deberes. En general les cuesta a los niños y entonces empieza las batallas familiares en casa con los deberes.Si los llevan sin hacer pues se pueden quedar sin recreo para hacerlos, ademas de la regañina de la seño.¿que ocurre con todo éste tinglado? que los niños cogen un asco al cole, a los deberes y a los estudios que mas que ir a aprender parece que van a otoro sitio.Imaginate una niña de 8 años que se queda sin recreo, sus clases diarias, y los deberes, ¿cuando juega o cuando puede ejercer de niña?. Mi niña ha estado en el cole muchos años y el resultado final desde mi propia experiencia no es bueno.Todas las circulares no paran de decir que si son niños que tienen que ser lideres, que ellos forman líderes (es su filosofía del colegio la formacion de lideres).Todos los años dan premios al que mejor escribe, al mas sobresaliente en matematicas, ciencias, lectura, escritura, dibujo, etc....Normalmente los niños se repiten pues suelen ser los mismos. Los que nunca se llevan premio ¿que pasa con ellos ? pues que a medida que crecen se frustan por no ser nunca ellos, les baja la autoestima,etc.Ahí jugamos un papel muy importante los papas intentando no darle importancia o esplicandole al niña lo que crees que debe ayudarle mas a tu hija para que no se desanime.¿Tú crees que es normal que niños de 8, 9 ó 10 años tengan trece asignaturas? Cono, lengua, mates, dibujo, ingle, aleman, chino, laboratorio, fisica y quimica, economia, religion, gimnasia,informatica. Para empezar el cerebro o mejor dicho los niños de ésta edad no están preparados cognitivamente para entender la fisica ni la quimica, ni tan siquiera hay libros oficiales en primaria de ésta asignatura (pero ellos los hacen y luego te cobran un dineral).Si luego vas al colegio y dices que tu hijo necesita apoyo en mates que si se lo pueden dar en vez de dar alguna de éstas asignaturas que no deberían de dar como chino, o economia te dicen que no. El equipo psicopedagogico es mentira. En las circulares te dicen que tienen tantos psicologos y tantos pedagogos, no es cierto. Yo intente utilizarlo con mi niña y siempre te recibe el mismo psicologo. Y no te puede atender bien pues es profesor y tiene su horario bastante cogido. Si quieres p`sicologo te buscas uno fuera y lo pagas (ademas de pagar ya este servicio en el recibo ).Te cobran en libros lo que no está ni en los escritos.Si los compras en el cole son cerca de 12 euros mas que en el corte ingles por ejemplo.
En cuento a las instalaciones de infantil son pésisimas. Los baños sestan siempre rotos y los utilizan todo el mundo ya que estan en la primera planta y para todos no hay ningun baño adaptado a los peques. La guarderia es lo peor del mundo, es eso una guarderia no es una escuela infantil.En fin son tantas cosa... que por eso se va mucha gente del cole cuando empiezan a pasar los años y te das centa de tantas cosa. Los niños salen bien preparados pero a un coste personal excesivamente alto desde mi unto de vista. Mi niña estos dos años que ya no esta es mas feliz le ha subido la autoestima mucho, la cual la tenia muy tocada cuando salio del cole. Es mi propia experiencia y de verdad la de muchas mamas.

A
aihnoa_9668745
2/4/07 a las 7:10
En respuesta a layan_8107842

Opinion personal
Conozco a Cecilia, es una persona muy agradable con los niños.LAs profes de nuevo centro o al menos las que conozco están bien hay algunas encantadoras, como en todos los colegios.El problema es que están obligadas a meter a los niños una cantidad de tarea impresionane para cumplir con la programacion. Se nota mucho cuando no les da tiempo a terminar en clase todo lo que tienen que hacer los niños en la evaluación, ya que entonces le mandan a los niños cantidades increibles de deberes. En general les cuesta a los niños y entonces empieza las batallas familiares en casa con los deberes.Si los llevan sin hacer pues se pueden quedar sin recreo para hacerlos, ademas de la regañina de la seño.¿que ocurre con todo éste tinglado? que los niños cogen un asco al cole, a los deberes y a los estudios que mas que ir a aprender parece que van a otoro sitio.Imaginate una niña de 8 años que se queda sin recreo, sus clases diarias, y los deberes, ¿cuando juega o cuando puede ejercer de niña?. Mi niña ha estado en el cole muchos años y el resultado final desde mi propia experiencia no es bueno.Todas las circulares no paran de decir que si son niños que tienen que ser lideres, que ellos forman líderes (es su filosofía del colegio la formacion de lideres).Todos los años dan premios al que mejor escribe, al mas sobresaliente en matematicas, ciencias, lectura, escritura, dibujo, etc....Normalmente los niños se repiten pues suelen ser los mismos. Los que nunca se llevan premio ¿que pasa con ellos ? pues que a medida que crecen se frustan por no ser nunca ellos, les baja la autoestima,etc.Ahí jugamos un papel muy importante los papas intentando no darle importancia o esplicandole al niña lo que crees que debe ayudarle mas a tu hija para que no se desanime.¿Tú crees que es normal que niños de 8, 9 ó 10 años tengan trece asignaturas? Cono, lengua, mates, dibujo, ingle, aleman, chino, laboratorio, fisica y quimica, economia, religion, gimnasia,informatica. Para empezar el cerebro o mejor dicho los niños de ésta edad no están preparados cognitivamente para entender la fisica ni la quimica, ni tan siquiera hay libros oficiales en primaria de ésta asignatura (pero ellos los hacen y luego te cobran un dineral).Si luego vas al colegio y dices que tu hijo necesita apoyo en mates que si se lo pueden dar en vez de dar alguna de éstas asignaturas que no deberían de dar como chino, o economia te dicen que no. El equipo psicopedagogico es mentira. En las circulares te dicen que tienen tantos psicologos y tantos pedagogos, no es cierto. Yo intente utilizarlo con mi niña y siempre te recibe el mismo psicologo. Y no te puede atender bien pues es profesor y tiene su horario bastante cogido. Si quieres p`sicologo te buscas uno fuera y lo pagas (ademas de pagar ya este servicio en el recibo ).Te cobran en libros lo que no está ni en los escritos.Si los compras en el cole son cerca de 12 euros mas que en el corte ingles por ejemplo.
En cuento a las instalaciones de infantil son pésisimas. Los baños sestan siempre rotos y los utilizan todo el mundo ya que estan en la primera planta y para todos no hay ningun baño adaptado a los peques. La guarderia es lo peor del mundo, es eso una guarderia no es una escuela infantil.En fin son tantas cosa... que por eso se va mucha gente del cole cuando empiezan a pasar los años y te das centa de tantas cosa. Los niños salen bien preparados pero a un coste personal excesivamente alto desde mi unto de vista. Mi niña estos dos años que ya no esta es mas feliz le ha subido la autoestima mucho, la cual la tenia muy tocada cuando salio del cole. Es mi propia experiencia y de verdad la de muchas mamas.

Estupenda descripción
Cómo se nota que conoces el lugar!! Tu situación es muy parecida a la del resto de padrfes del lugar: saben que el lugar no es lo mejor para sus hijos, pero se ven atados porque no saben otro cole al que acudir. Sólo os digo una cosa: deberíais probar la enseñanza pública; yo lo hice y estoy muy contenta. Es cierto que tienen menos inglés y por supuesto nada de alemán o chino, pero es que es de verdad eso lo importante de su educación? Mis hijos hacen en un trimestre más visitas a museos, bibliotecas y granjas de las que hicieron en nuevo centro en todo un año. En lo que se refiere a conocimientos de lengua, mates y cono...igual o mejor. Como bien dices, el problema de NC es que inflan a los niños de libros sólo par cobrarselos a los padres, pero eso no quiere decir que un niño aprenda más, ni mucho menos. Además, el tercer trimestre no existe en ese colegio: los profesores tienen que procurar tener todo hecho (no digo aprendido) antes de semana santa, porque luego deben dedicar todos sus esfuerzos a preparar el festival de Mayo y a ensayar los certámenes de Junio. En fin, que el curso es mucho más corto en este cole a pesar de que pasen allí más horas.
Bueno, no me extiendo más, pero si queréis más información...desgraciadamente tengo mucha, más de la que os gustaría saber. Un saludo.

S
spas_8723516
7/5/07 a las 16:13
En respuesta a jenry_9867695

Ese colegio d mafiosos
Hola a todos, mirad yo voy al colegio Nuevo Centro y vale s l mejor colegio d la zona, xo menuda ideología k tiene l director solo trae a gente dl madrid y dl pp...
Todo eso d las actividades s mentira, yo entre n l95 y decian k iban a hacer una piscina y señores l hicieron el año pasado, k robo, la universidad x muxo k digan no l vana abrir n su ... vida xk no tiene licencia, el polideportivo se cae a caxos, hay mazo goteras y eso k es nuevo k decir dl aquas sport fitness center (como l llaman ells) es l mas caro k he visto n mi vida, ad+ tmb se cae a caxos, mira a una compañera mia el otro dia se l calló un lavavo encima, un dia nos kedamos encerradas n l "baño" de las xicas y digo baño xk eso no s vestidor ni na s una habitacion dond habia 2 bankos y ahora nos han kitao uno. Hace poko se nos cayo l texo d la universidad, cobra l colegio al precio k l da la gana, asi k mi consejo sk no traigan a sus niños hasta x l menos 1 EP, xk la verdad sk la guardería da pena, pasan d ls niños completamente. Aki prometen muxo, xo hacen poko y cn respecto a l k dice mi compañero es verdad el director es l + parecido a Jesus Gil.
Aunk ls profes es general son buenos, sobre todo l Xusmi k crak (se supone k es el cura dl centro, es un rebelde, l digo desde l cariño, es l mejor profesor k conozco junto cn l Donda, k crak)
Ste año fiesta americana y luego a la cubierta xicos!

Los colegios buenos de la zona
Hola yo tengo que matricular a mi hijo el año que viene y estoy recabando información y la verdad, estaba pensando en el nuevo centro y me he asustado con lo leído.

Estoy sobre todo interesado en saber de esos otros colegios buenos de la zona (villaverde), ya sean públicos o privados, no encuentro información a ese respecto en ningún sitio y me parece lamentable que los padres no tengamos información suficiente sobre los centros en los que nuestros hijos van a pasar la mayor parte del tiempo y que son corresponsables de dar una buena educación sin excluir en ningún momento de esta tarea a los padres que por supuesto tienen la voz cantante en este tema.

Gracias por anticipado.

X
xune_8792424
19/5/07 a las :03

Colegios
hola

yo pensaba llevar a mi hija a ese colegio, pero la verdad es que se me han quitado las ganas,de todas formas me gustaria saber de algun colegio en villaverde que merezca la pena, la verdad es que como esta la educacion y los colegios hoy en dia te da miedo meterlos en uno publico, y resulta que tenemos la opcion de los privados o concertados y va a ser peor el remedio que la enfermedad..si hay alguien que me pueda ayudar con los colegios lo agradeceria enormemente. gracias

M
maisae_6315396
1/6/07 a las 16:21

Antigua alumn@
Hola a todos!

He estado en el colegio desde los 4 años, ahora tengo 19.


Realmente me sorprende leer los comentarios que aquí poneis... En todo el tiempo que he estado en el colegio tengo más recuerdos malos que buenos.
Lo que se paga no se corresponde en absoluto con lo que se oferta, las instalaciones son mas bien pésimas y los baños del colegio estan hechos una pena. Te hacen pagar un material que luego no utilizas, al igual que la mitad de los libros que te hacen comprar.
Los prefesores de buenos NADA, la mitad estan amargados porque le exigen muchisimo y eso repercute en la enseñanza y en los alumnos, los pocos profesores majos que hay se dejan arrastrar por los demás. Además enseñan poco y exigen mucho incluso si pueden te hacen la vida imposible y os lo dice una persona que se tuvo que ir a los 17 años despues de llevar toda su vida allí porque una

M
maisae_6315396
1/6/07 a las 16:28
En respuesta a maisae_6315396

Antigua alumn@
Hola a todos!

He estado en el colegio desde los 4 años, ahora tengo 19.


Realmente me sorprende leer los comentarios que aquí poneis... En todo el tiempo que he estado en el colegio tengo más recuerdos malos que buenos.
Lo que se paga no se corresponde en absoluto con lo que se oferta, las instalaciones son mas bien pésimas y los baños del colegio estan hechos una pena. Te hacen pagar un material que luego no utilizas, al igual que la mitad de los libros que te hacen comprar.
Los prefesores de buenos NADA, la mitad estan amargados porque le exigen muchisimo y eso repercute en la enseñanza y en los alumnos, los pocos profesores majos que hay se dejan arrastrar por los demás. Además enseñan poco y exigen mucho incluso si pueden te hacen la vida imposible y os lo dice una persona que se tuvo que ir a los 17 años despues de llevar toda su vida allí porque una

Antigu@ alumn@
Hola a todos!

He estado en el colegio desde los 4 años, ahora tengo 19.


Realmente me sorprende leer los comentarios que aquí poneis... En todo el tiempo que he estado en el colegio tengo más recuerdos malos que buenos.
Lo que se paga no se corresponde en absoluto con lo que se oferta, las instalaciones son mas bien pésimas y los baños del colegio estan hechos una pena. Te hacen pagar un material que luego no utilizas, al igual que la mitad de los libros que te hacen comprar.
Los prefesores de buenos NADA, la mitad estan amargados porque le exigen muchisimo y eso repercute en la enseñanza y en los alumnos, los pocos profesores majos que hay se dejan arrastrar por los demás. Además enseñan poco y exigen mucho incluso si pueden te hacen la vida imposible y os lo dice una persona que se tuvo que ir a los 17 años despues de llevar toda su vida allí porque una "profesora" me hizo la vida imposible.

Para que luego diga el director que es un colegio de élite, me río yo de la élite.

D
domina_9439493
4/6/07 a las 17:07
En respuesta a an0N_977435499z

Nuevo centro:engaño
Hola, yo soy profesora de ese colegio y os aconsejaría no matricular a vuestros hijos allí. El director es una especie de mafioso que lo único que busca es el dinero y no se preocupa de las necesidades educativas de los alumnos. Su mayor preocupación es salir número uno en las listas de "El Mundo" cosa que consigue de maneras no "demasiado legales".
Os cobra por todo, pasa recibos extra como calefacción (que no suele poner nada más q dos o tres horas al día en pleno invierno)o mantenimiento(las ventanas no cierran bien, las persianas se descuelgan cada dos por tres..) y no hablemos de la limpieza.... mover cualquier mueble de las aulas de Infantil y podreis comprobarlo vosotros mismos.
La verdad que es diferente a otros colegios en el número de actividades que hacen los niños:inglés diario, informática, laboratorio...pero a veces llegan a saturar a los niños porque luego no tienen tiempo parar "trabajar" y tenemos que ponerles a hacer dos o tres fichas seguidas para que vosotros los padres veáis toooodo lo que trabajan vuestros niños.Espero que lo penséis un poco antes de llevarlos allí, hay otros colegios privados no muy lejanos de villaverde que merecen mucho más la pena.Hacedme caso que yo lo vivo a diario.

Hola
se que ha pasado casi un año pero me gustaria saber que colegios buenos hay por la zona para meter a mis hijos

H
hidaya_5422612
4/6/07 a las 20:09

El gran colegio
Hola Ana, mira te voy a se sincera, el colegio actual no lo conozco personalmente, pero soy antigua alumna del colegio antiguo "los Angeles". Te puedo hablar del director y algunos profesores que todavía dan clase en el colegio del pánico, como yo lo llamo. Sí te digo, que tengo alumnos que han estado actualmente allí y no difieren mucho sobre mi opnión. El director es el ser más repulsivo y asqueroso que he visto en mi vida, avaro como él solo y mentiroso y ladrón. Solo te digo que nos hacia manifestarnos y recojer firmas para que le concedieran los terrenos donde ahora tiene ese supermega colegio diciendonos que lo que queria hacer era mejorar las condiciones y luego lo que hizo fue un colegio super privado donde se fomenta el egocentrismo y la vanidad, para que te voy a decir más. En la actualidad lo que me han comentado es que no es tan buen colegio y los alumnos que yo he tenido que han estado allí no destacan por su inteligencia te lo puedo asegurar, son gente como en cualquier otro colegio ni mejor ni peor. Mi consejo no la lleves, busca un colegio donde aparte de los conocimientos le enseñen valores y eso en el nuevo centro con ese director no lo vas a conseguir, suerte en la busqueda.

S
seila_5628707
18/6/07 a las 15:36
En respuesta a ron_5732823

No es oro todo lo que reluce
Estuve 13 años en el colegio y creo que puedo hablar con propiedad y con conocimiento. Los profesores, al menos en mi caso, fueron bastante buenos, si bien es cierto que muchos se fueron en desbandada al terminar el curso. Los profesores de últimos cursos son los más veteranos, no por edad sino por duración, y no puedo tener ninguna queja, nos ayudaban siempre para lo que fuera.
El tema de las instalaciones es bien conocido por todos, me alegra que disfruteis de piscina y polideportivo porque mis padres estuvieron 13 años pagándolo sin yo disfrutar de ello, eso sí el Gordo del Alberto te vendía de que próximamente se construiría todas esas instalaciones, repito que estuve 13 años y no disfruté nada de eso, en su lugar jugábamos en los recreos al fútbol o baloncesto en unas pistas llenas de desconchones, rodeada por vallas oxidadas (no exagero, oxidadas), eso sí el campo de fútbol de ¿hierba? ni pisarlo no sea que se joda.
La biblioteca es de risa, con muebles que parecen sacados de la edad media. También hay una sala de dibujo técnico en la biblioteca que no la pisé pese a tener varios años esa asignatura. El laboratorio está bastante bien, sin duda una de las mejores actividades del colegio (aunque la profesora es otra "Alberto Martín" en potencia).
Existe una actividad llamada Master (obligatoria por supuesto) que consiste en Economía, Inglés comercial y alemán creo recordar, bien después de estar 10 años estudiando y aprobando el susodicho puedo decir que no me ha servido absolutamente para nada, y eso que ahora estoy estudiando 3 de una carrera relacionada con la Economía.
He oido que últimamente se han puesto mas duros en las calificaciones. Si es verdad me alegro porque en mi época si pagabas aprobabas. He visto auténticos cenutrios con el Bachillerato aprobado, sino es en junio se aprobaba en septiembre apuntándose (y pagando) el cursillo de verano.
El antiguo comedor antiguamente estaba en el sótano del colegio, posteriormente se hizo un edificio fuera peroque os creeis que hizo el director cion ese sótano, pues hacer clases!! lógicamente los padres se quejaron en masa ya que la luz llegaba por pequeñísimas ventanas. Hoy está la sala de música y la de tecnología, la cual son simples pupitres viejos, fijaros la seguridad que hay para manejar un pequeño serrucho.
Espero que haya sido de ayuda, ah por cierto terminé el colegio hace 4 años.

Llevas toda la razon!!
Hola yo soy una chica de madrid,y sinceramente no conozco muy bien este colegio pero por lo que me han contado puedo decir perfectament que mas que el nuevo centro se deberia llamar el Nuevo Sablazo!!
Tengo una vecina que lleva a sus 2 niños alli y cuenta que los profesores son,en su mayoria,son encantadores;pero el director...cada dos por tres esta con fiestecitas y claro cada fiestecita dinerito pa' su bolsillo.


J
jesus_9135173
15/7/07 a las 11:15
En respuesta a aihnoa_9668745

Estupenda descripción
Cómo se nota que conoces el lugar!! Tu situación es muy parecida a la del resto de padrfes del lugar: saben que el lugar no es lo mejor para sus hijos, pero se ven atados porque no saben otro cole al que acudir. Sólo os digo una cosa: deberíais probar la enseñanza pública; yo lo hice y estoy muy contenta. Es cierto que tienen menos inglés y por supuesto nada de alemán o chino, pero es que es de verdad eso lo importante de su educación? Mis hijos hacen en un trimestre más visitas a museos, bibliotecas y granjas de las que hicieron en nuevo centro en todo un año. En lo que se refiere a conocimientos de lengua, mates y cono...igual o mejor. Como bien dices, el problema de NC es que inflan a los niños de libros sólo par cobrarselos a los padres, pero eso no quiere decir que un niño aprenda más, ni mucho menos. Además, el tercer trimestre no existe en ese colegio: los profesores tienen que procurar tener todo hecho (no digo aprendido) antes de semana santa, porque luego deben dedicar todos sus esfuerzos a preparar el festival de Mayo y a ensayar los certámenes de Junio. En fin, que el curso es mucho más corto en este cole a pesar de que pasen allí más horas.
Bueno, no me extiendo más, pero si queréis más información...desgraciadamente tengo mucha, más de la que os gustaría saber. Un saludo.

¿mafioso?
Somos padres expulsados del NC. Cuando nuestros hijos cursaban EGB nos impidieron la entrada al Colegio tras comunicarnos que no se les renovaría la matrícula. ¿Motivos?: Protestamos por la subida indiscriminada de precios y exigimos hablar con el AMPA (¿Alguna vez os habéis interesado por quiénes forman parte del AMPA?
Pues bien, Alberto nos dijo: "El hampa soy yo". Tuvimos que aclararle que nos referíamos a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Algo de lo que nunca había oído hablar. Este pobre hombre no sabe lo que significa honestidad y utiliza métodos dictatoriales para erradicar todo lo que vaya contra sus intereses, y eso lo saben (o deberían saberlo) tanto padres como profesores.
Cada uno es libre de elegir, pero no tardes en entender que cada vez que traspasas la entrada del NC entras en el negocio de Alberto. Ah, y no te encariñes con algún profesor porque ellos también están deseando tener una oportunidad para volar (excepto los de la familia, claro).
Por cierto, nuestros hijos también fueron felices en el NC. Y lo siguen siendo, y más, fuera del NC. Somos los padres los responsables de su felicidad y de su educación; el colegio es sólo un medio y a ese medio lo mínimo que le pedimos es que no te priven de libertad.
Un saludo,

A
an0N_956543299z
25/7/07 a las 13:19
En respuesta a an0N_977435499z

Nuevo centro:engaño
Hola, yo soy profesora de ese colegio y os aconsejaría no matricular a vuestros hijos allí. El director es una especie de mafioso que lo único que busca es el dinero y no se preocupa de las necesidades educativas de los alumnos. Su mayor preocupación es salir número uno en las listas de "El Mundo" cosa que consigue de maneras no "demasiado legales".
Os cobra por todo, pasa recibos extra como calefacción (que no suele poner nada más q dos o tres horas al día en pleno invierno)o mantenimiento(las ventanas no cierran bien, las persianas se descuelgan cada dos por tres..) y no hablemos de la limpieza.... mover cualquier mueble de las aulas de Infantil y podreis comprobarlo vosotros mismos.
La verdad que es diferente a otros colegios en el número de actividades que hacen los niños:inglés diario, informática, laboratorio...pero a veces llegan a saturar a los niños porque luego no tienen tiempo parar "trabajar" y tenemos que ponerles a hacer dos o tres fichas seguidas para que vosotros los padres veáis toooodo lo que trabajan vuestros niños.Espero que lo penséis un poco antes de llevarlos allí, hay otros colegios privados no muy lejanos de villaverde que merecen mucho más la pena.Hacedme caso que yo lo vivo a diario.

Hola!
hola! Soy Ana y me he metido en el foro por curiosidad. Acaban de llamarme del colegio para hacerme una entrevista, soy maestra de infantil como tu. Y queria tener alguna referencia acerca del cole para saber mas o menos donde me meto.El horario, el trato personal, q creo q es lo mas impoirtante para poder trabajar a gusto, el tema economico....
Este curso he estado trabajando en un cole con mi propia clase y supongo q en septiembre seguire, pero como hasta q no hagan el cuadrante no me llamaran, pues queria ir mirand otras cosaspor si acaso....ya sabes como va esto!
Bueno, te estare muy agradecida por tu respuesta. Un abrazo, tu compi de oficio!

R
rut_8650873
3/8/07 a las 1:40
En respuesta a velika_5462739

Antigua alumna
Hola:
Yo soy antigua alumna del Colegio Nuevo Centro y he de decir que aunque las infraestructuras dejen algo que desear, habria que ver el colegio anterior en el que yo estuve para darse cuenta que tampoco es tan malísimo.
Sí, es cierto que el director es un poco mafioso y se excede en los precios de todo.
Aún con todo, yo hice bachillerato en ese colegio y creo que el profesorado del centro es de lo mejorcito que puede haber y que aguantan carros y carretas con una voluntad de hierro. Intentan ser amigos del alumno y darles confianza. Así que el Nuevo Centro, para mí, no es un director corrupto, sino un profesorado que mantiene vivo el concepto de la educación y nos muestran valores para hacernos mejores personas.Y posiblemente, cuando vuelvas al colegio te apetecerá ver a algún profesor (o a todos) y rehuirás el manotazo en la espalda del señor director.
Como dato técnico, el año que yo hice selectividad aprobamos el 100 % de los alumnos del Nuevo Centro en junio. Creo que nos dan un nivel bastante bueno en educación y es un punto a favor de ellos.

Aunque esto es una humilde opinión.

Uniformes del colegio nuevo centro
me gustaría contactar con alguna mamá o algún papá que lleve a sus hijos al colegio nuevo centro y me pueda conseguir uniforme que ya no utilicen para un niño de tres añitos (si conoces a alguien te lo agradecería)

S
serine_9569738
12/9/07 a las 11:50
En respuesta a an0N_977435499z

Nuevo centro
Pues mira, con lo de la saturación me refiero a que, como os hacen comprar mil y un libros, luego tienen que daroslos acabados para que no os quejeis y eso supone que los niños, están todo el día trabajando, ya que,no están todo el día con su seño sino que tienen muchísimas actividades extras como inglés, laboratorio, educación física, informática.... Depende de la profesora, de cómo se organice, pero la mayoría de las veces no da tiempo a cacbar todo y se les satura de trabajo.Incluso, por la tarde, que los niños de 3 años están agotados (en casi todos los coles hay un ratito de siesta) se les pone a hacer alguna ficha para no quedarse atrasados. Además se les exige perfección absoluta, no valen los fallos porque como dice siempre el jefe(es su frase favorita) este es un cole de "alto nivel",no queremos niños medicores¡por dios que tienen 3 añitos!Espero no haberte asustado mucho pero es así, los profesores son buenos en general pero tienen que cunplir(les guste o no) con lo que pide el colegio.Cuándo sepas quiénes su profe me lo comentas y, si te puedo hablar de ella, no dudes que lo haré.Un saludo.

Para ser profesora ya veo las falta de ortografía
Como en todos los sitios siempre se cuecen habas, pero mi hijo lleva allí unos cuantos años y como en todas las cosas se puede mejorar, pero mi modesta opinión es que es bueno aunque no todo el mundo puede permitirse el pagar este colegio.
Lógicamente, yo en mi trabajo cumplo me guste o no, porque para eso me pagan y los niños de tres años si los padres lo desean se pueden echar la siesta porque mi hijo lo ha hecho. Claro está para eso estamos los padres, y desde luego yo para mi hijo quiero lo mejor y para ser mediocre ya estás tú, porque yo lo que quiero es que mi hijo sea de lo mejor que la vida no está para tonterías.

S
serine_9569738
12/9/07 a las 12:25
En respuesta a jenry_9867695

Ese colegio d mafiosos
Hola a todos, mirad yo voy al colegio Nuevo Centro y vale s l mejor colegio d la zona, xo menuda ideología k tiene l director solo trae a gente dl madrid y dl pp...
Todo eso d las actividades s mentira, yo entre n l95 y decian k iban a hacer una piscina y señores l hicieron el año pasado, k robo, la universidad x muxo k digan no l vana abrir n su ... vida xk no tiene licencia, el polideportivo se cae a caxos, hay mazo goteras y eso k es nuevo k decir dl aquas sport fitness center (como l llaman ells) es l mas caro k he visto n mi vida, ad+ tmb se cae a caxos, mira a una compañera mia el otro dia se l calló un lavavo encima, un dia nos kedamos encerradas n l "baño" de las xicas y digo baño xk eso no s vestidor ni na s una habitacion dond habia 2 bankos y ahora nos han kitao uno. Hace poko se nos cayo l texo d la universidad, cobra l colegio al precio k l da la gana, asi k mi consejo sk no traigan a sus niños hasta x l menos 1 EP, xk la verdad sk la guardería da pena, pasan d ls niños completamente. Aki prometen muxo, xo hacen poko y cn respecto a l k dice mi compañero es verdad el director es l + parecido a Jesus Gil.
Aunk ls profes es general son buenos, sobre todo l Xusmi k crak (se supone k es el cura dl centro, es un rebelde, l digo desde l cariño, es l mejor profesor k conozco junto cn l Donda, k crak)
Ste año fiesta americana y luego a la cubierta xicos!

Mas vale que tus padres se gastasen el dinero en algo mas provechoso contigo
lo primero que para leer tu mensaje hay que entender el lenguaje de los mensajes de movil.
Lo segundo es que si tu no has probado el spa estás hablando de más porque el precio que tiene es el que existe en otros gimnasios con calidad y desde luego este la tiene, porque los aparatos es de última tecnología y el área de talasoterapia que tiene es fabulosa, además nada más que entramos al gimnasio padres o familiares de los alumnos.
Tercero: cada uno en su negocio cobra lo que quiere. Tu si sales alguna noche seguro que no te cobran una coca cola a 50 céntimos ¿verdad? y ¿pagas? porque te da la gana lo que te piden.
Cuarto: yo con el director no como y por lo que respecta esa figura para lo que la puedo necesitar es que como buen negocio el tiene que vigilar que yo ante cualquier problema me lo resuelva que para eso pago; ante esos problemas responde.
Quinto: a la fiesta americana vas si te graduas,y la verdad es que todos los niños desean esa fiesta porque es muy bonita, pero ya sabes si quieres estar en ese colegio hay unas normas y si las quieres bien y si no ya tienes otras cosas para elegir porque nadie te pone una pistola en la cabeza para que vayas al colegio.

E
elke_8244913
19/9/07 a las 10:41
En respuesta a jingyi_5772696

Profesora
La profesora de mi hija es Cecilia y la niña parece que esta muy contenta.

Profesora
Hola a todos:

Mis mellizos estuvieron el primer año con la Srta. Cecilia, y te puedo contar maravillas de ella. Siempre me fijo en algo que me parece muy importante a la hora de mandar a mis hijos a clase, y es que sean felices (con independencia de lo que puedan aprender), y ellos lo eran. Es más, mi hijo asiste ahora a logopedia con la Srta. Cecilia y avanza a pasos agigantados. Eso si, los padres deben seguir con la dinámica en casa, si no no sirve para nada.
Ahora tienen cinco años, y sigo tan contenta con el colegio como al principio. No he tenido ningún problema, no me parece exagerado lo que puedan llegar a trabajar, es más, todos sabemos que a esas edades los niños absorben con más facilidad.
En cuanto al precio, no es barato, pero que queréis, tal y como va la educación en España, prefiero gastarme el dinero en la educación de mis hijos que en otras cosas.
Supongo que cada uno cuenta la feria según le vaya, y a mí no me ha ido nada mal. Pero me llama mucho la atención los calificativos hacia el Sr. Martín, como lo de ladrón, sinvergüenza, etc. ¡Alucinante! La gente habla por hablar, pero... ¿cómo se consigue esa información? Es alucinante que se puedan dar esos ¿datos? en cualquier foro sin ningún tipo de escrúpulos. Bien es cierto que todo el mundo tiene derecho a opinar, pero igualmente cierto es que no todas las opiniones son válidas.
Seamos serios: se trata de la educación de nuestros hijos. Otra cosa es que nuestros hijos tengan la inteligencia que tienen y den lo que puedan. Pero que no sea por falta de oportunidades.

E
elke_8244913
19/9/07 a las 10:49
En respuesta a serine_9569738

Mas vale que tus padres se gastasen el dinero en algo mas provechoso contigo
lo primero que para leer tu mensaje hay que entender el lenguaje de los mensajes de movil.
Lo segundo es que si tu no has probado el spa estás hablando de más porque el precio que tiene es el que existe en otros gimnasios con calidad y desde luego este la tiene, porque los aparatos es de última tecnología y el área de talasoterapia que tiene es fabulosa, además nada más que entramos al gimnasio padres o familiares de los alumnos.
Tercero: cada uno en su negocio cobra lo que quiere. Tu si sales alguna noche seguro que no te cobran una coca cola a 50 céntimos ¿verdad? y ¿pagas? porque te da la gana lo que te piden.
Cuarto: yo con el director no como y por lo que respecta esa figura para lo que la puedo necesitar es que como buen negocio el tiene que vigilar que yo ante cualquier problema me lo resuelva que para eso pago; ante esos problemas responde.
Quinto: a la fiesta americana vas si te graduas,y la verdad es que todos los niños desean esa fiesta porque es muy bonita, pero ya sabes si quieres estar en ese colegio hay unas normas y si las quieres bien y si no ya tienes otras cosas para elegir porque nadie te pone una pistola en la cabeza para que vayas al colegio.

Totalmente de acuerdo
Tienes toda la razón. Supongo que cada uno con su negocio hace los mismo. No son Hermanitas de la Caridad, ni tampoco lo pretendo. Yo pago, por lo tanto exijo calidad, seriedad, y los valores que yo defiendo en casa. Y eso lo encuentro en el Centro. Todo lo demás no es asunto mío.
Saludos,

A
an0N_834176999z
13/10/07 a las 20:42
En respuesta a elke_8244913

Profesora
Hola a todos:

Mis mellizos estuvieron el primer año con la Srta. Cecilia, y te puedo contar maravillas de ella. Siempre me fijo en algo que me parece muy importante a la hora de mandar a mis hijos a clase, y es que sean felices (con independencia de lo que puedan aprender), y ellos lo eran. Es más, mi hijo asiste ahora a logopedia con la Srta. Cecilia y avanza a pasos agigantados. Eso si, los padres deben seguir con la dinámica en casa, si no no sirve para nada.
Ahora tienen cinco años, y sigo tan contenta con el colegio como al principio. No he tenido ningún problema, no me parece exagerado lo que puedan llegar a trabajar, es más, todos sabemos que a esas edades los niños absorben con más facilidad.
En cuanto al precio, no es barato, pero que queréis, tal y como va la educación en España, prefiero gastarme el dinero en la educación de mis hijos que en otras cosas.
Supongo que cada uno cuenta la feria según le vaya, y a mí no me ha ido nada mal. Pero me llama mucho la atención los calificativos hacia el Sr. Martín, como lo de ladrón, sinvergüenza, etc. ¡Alucinante! La gente habla por hablar, pero... ¿cómo se consigue esa información? Es alucinante que se puedan dar esos ¿datos? en cualquier foro sin ningún tipo de escrúpulos. Bien es cierto que todo el mundo tiene derecho a opinar, pero igualmente cierto es que no todas las opiniones son válidas.
Seamos serios: se trata de la educación de nuestros hijos. Otra cosa es que nuestros hijos tengan la inteligencia que tienen y den lo que puedan. Pero que no sea por falta de oportunidades.

Falsedad
No es por nada, pero yo he estado trabajando en ese colegio y a parte del trato un poco malo por parte de la dirección,los rumores y demás cosas en contra de como llama usted "SR" Martin son con fundamento y reales; lo de ladrón se le puede llamar por que a los profesores del centro si les puede quitar de su liquidación lo hace, los contratos son de año escolar y a la hora de liquidar si te quita genial y si no te das cuenta perfecto, pero como dé con alguien que entienda ya la ha cagado y perdón por la expresión. Lo de sinvergüenza se le puede llamar por que si que es verdad que tiene pleitos con la justicia y si no que el periódico "EL MUNDO" le envie recortes del año 1997 en donde sale en reseña el colegio.
Otra manera de criticar a quien usted llama "SR" es decirla que las profesoras que tienen pensado presentarse a oposicíón ya se pueden olvidar de su plaza el año siguiente por que entran a formar parte de la lista negra del centro.
Yo no meteria a mi hijo ni loc@ en ese colegio por que todo es fachada con el exterior. La SRTA Cecilia puede ser maravillosa y si que es verdad, pero la retaila de profesores que han desfilado el año pasado son demasiados para que los niños no tengan una estabilidad, en cuanto se encariñan de algún profesor les cambian por que argumentan no da bien las clases o por que yo que se que mentiras cuando hay padres que van a hablar con dicho sr y le dicen maravillas y luego todo eso no sirve de nada, pero eso si por enchufes si que entra la gente y si no de que están sus hijos trabajando alli.
Ante todo informarse bien de todo lo que hay por que como se suele decir "No es oro todo lo que reluce"

A
an0N_834176999z
13/10/07 a las 20:49
En respuesta a an0N_956543299z

Hola!
hola! Soy Ana y me he metido en el foro por curiosidad. Acaban de llamarme del colegio para hacerme una entrevista, soy maestra de infantil como tu. Y queria tener alguna referencia acerca del cole para saber mas o menos donde me meto.El horario, el trato personal, q creo q es lo mas impoirtante para poder trabajar a gusto, el tema economico....
Este curso he estado trabajando en un cole con mi propia clase y supongo q en septiembre seguire, pero como hasta q no hagan el cuadrante no me llamaran, pues queria ir mirand otras cosaspor si acaso....ya sabes como va esto!
Bueno, te estare muy agradecida por tu respuesta. Un abrazo, tu compi de oficio!

Hola
Era profe de ese colegio y te recomiendo que busques otro sitio, por que en cuestión compañeros es genial, hay algunos que te ayudan o lo que quieras y no te ponen quejas, pero hay otros que si te pueden poner la zancadilla la ponen con tal de llevarse meritos ellos. Luego hay muchos chanchullos que no te puedes quedar con la boca cerrada, pero que te quedas con ella cerrada para que no peligre tu plaza.
Yo te aconsejo que pases de ese colegio, pero la decisión es tuya.
De sueldo son 1023 al entrar, pero no aspires a que se te suba el sueldo por tus meritos, que hay que rogar mucho.
Ya me contaras si entras o has entrado, como es.
La gente que sale es para algo mejor, eso te lo aseguro.

A
an0N_845901099z
5/11/07 a las 17:41
En respuesta a spas_8723516

Los colegios buenos de la zona
Hola yo tengo que matricular a mi hijo el año que viene y estoy recabando información y la verdad, estaba pensando en el nuevo centro y me he asustado con lo leído.

Estoy sobre todo interesado en saber de esos otros colegios buenos de la zona (villaverde), ya sean públicos o privados, no encuentro información a ese respecto en ningún sitio y me parece lamentable que los padres no tengamos información suficiente sobre los centros en los que nuestros hijos van a pasar la mayor parte del tiempo y que son corresponsables de dar una buena educación sin excluir en ningún momento de esta tarea a los padres que por supuesto tienen la voz cantante en este tema.

Gracias por anticipado.

Ex profe
HOLA A TODOS, YO FUI PROFESOR DEL COLEGIO Y LA VERDAD, DESDE QUE ME FUI NO HE QUERIDO VOLVER A SABER NADA DE ELLOS (COLEGIO), CON LOS ALUMNOS TODAVÍA CHARLO DE VEZ EN CUANDO CON ELLOS.

EL TEMA ESTA EN QUE SI QUERÉIS SABER MÁS DEL COLEGIO ENTRAR EN E-INFORMA.COM Y BUSCAR LAS DIFERENTES SOCIEDADES QUE COMPONEN EL "NEGOCIAZO" DEL MARTIN. (ALBICARI EDUCATIVA S.L - ENSEÑANZA SUR S.L - TÉCNICAS EDUCATIVAS ISCARMA S.L - ETC) BUENO PUES EL CASO ES QUE LAS DEUDAS CON SEG. SOCIAL Y HACIENDA, Y OTROS DERIVADOS, DAN COMO RESULTADO EMBARGOS, ETC.....

YO NO DIGO NADA PERO EL DIA MENOS PENSADO CIERRAN EL COLEGIO.

RESPECTO A LOS QUE YA HEMOS TRABAJADO ALLÍ, PORQUE NO COMENTÁIS SIN MIEDO QUE ESTE SEÑOR PAGA PARTE EN NEGRO, QUE TE TIENE CON DINERO NEGRO EN LOS PERÍDOS VACACIONALES MIENTRAS COBRAS EL PARO, ETC

A NIVEL EDUCATIVO !!!!! PUES SI, EN SELECTIVIDAD TIENEN BUENOS RESULTADOS, CLARO ESTA, SI TENGO 100 ALUMNOS Y PRESENTO A 20 ME APRUEBAN EL 100%, PERO CREO QUE LA CALIDAD ES TENER 100 ALUMNOS PRESENTAR ENTRE 80 Y 90 Y QUE APRUBEN UN 90 - 95 %.

PREGUNTAR SI QUERÉIS SABER MÁS QUE YO NO TENGO PELOS EN LA LENGUA Y NINGÚN RESQUEMOR, PERO ME FASTIDIA LA PREPOTENCIA Y EL ENGAÑO, Y SINCERAMENTE ESTE COLEGIO ES UN ENGAÑO.

A
an0N_797519699z
12/11/07 a las 18:31

Ladron
HOLA A TODOS LOS PADRES Y ALUMNOS, YO HE SIDO PROFESORA DEL COLEGIO NUEVO CENTRO Y PUEDO ASEGURAR QUE EL DIRECTOR ES UN SIN VERGUENZA UN FACINEROSO Y UN LADRON, EL MES DE JULIO Y SEPTIEMBRE NOS TIENE EN EL PARO Y NOS PAGA ESOS DOS EN DINERO NEGRO.
ENCIMA QUE COBRA UN DINERAL A LOS PADRES POR TENER A LOS NIÑOS EN EL COLE, NO TIENE DINERO NI PARA COMPRAR TOALLITAS DE ECHO YO COMO PROFESORA HE TENIDO Q LIMPIAR CON UNA TOALLA MOJADA LA BOCA Y LAS MANOS A 40 NIÑOS, LOS NIÑOS QUE COMEN PURE DICEN QUE SUPUESTAMENTE ESTA HECHO DE POLLO, CARNE O PESCADO ES TODO MENTIRA NO TIENE NI PARA ESO ES DE PATATA Y VERDURA, NOS OBLIGA A NO PONER LA CALEFACCION PARA GASTAR LO MENOS POSIBLE...ETC, BUENO Q DECIR DE ESTE SEÑOR Y A SU FAMILIA PORQUE REALMENTE SON TODOS IGUALES.

N
navjot_6152373
9/1/08 a las 22:59

No es tan malo
Yo estoy estudiando en el Nuevo Centro, ya llevo más de cuatro años allí y me gustaría dar mi opinión acerca de este tema. La mayoría de los alumnos (de los padres no puedo opinar) se quejan por quejarse, sin motivo aparente. Lo digo porque yo me quejo mucho del colegio, pero cuando me pongo a pensar, llego a la conclusión de que este ha sido el mejor colegio de los cinco en los que he estado y que gracias a profesores y alumnos he vivido los mejores años de mi vida allí (vale, esto ha sonado un poco cursi pero es verdad).

El director es bastante fantasma y mentiroso, y solo la mitad de las cosas que dice son verdad, y debo decir que tiene un morro que se lo pisa pagando relativamente poco a ciertos profesores (sobre todo de infantil) y cobrando un dineral por materiales como uniformes y libros (sin mencionar las cuotas del colegio).

Las infraestructuras están bien. El colegio es grande y no tengo ninguna queja al respecto.

La mayoría de la comida del comedor parece hecha de plástico, pero he hablado con gente que han estado en colegios donde servían peor comida.

Los profesores son bastante buenos en general, y el director y los jefes de los departamentos son bastante estrictos a la hora de elegir profesores (sobre todo para secundaria y bachillerato, porque para primaria no se preocupan tanto por ese tema). Todos los profesores (con excepción de uno o dos) que tengo actualmente y que tuve en los años pasados, siempre se han preocupado por nosotros y han trabajado mucho para que nos esforcemos y saquemos la mejor nota posible.


Yo a este colegio siempre le tendré mucho cariño porque, con sus cosas buenas y sus cosas malas, en este colegio me lo he pasado mejor que nunca.

Y
yosra_8011135
2/3/08 a las 1:29

Ni se te ocurra
hola, soy un antiguo alumno e hijo de un antiguo profesor, ni se te ocurra meter ahi a tu hijo, a parte de Don Vito, perdón el director se llama Alberto, que sólo busca recaudar todo el dinero posible sin gastar nada: en invierno estábamos en clase con los abrigos puestos, pistas de futbol-atletismo en estado lamentable, campo de futbol intocable y comida deplorable.La mayoría de los profesores de mi época(terminé en el 96) no daban el mínimo de calidad y eran bastantes malos enseñando.De la famosa frase del director "de aquí saldreis ministros" ni caso, no hay nivel ni inversión.Todo es falso y sacacuartos ahí.

J
joar_9136178
31/3/08 a las 16:14
En respuesta a an0N_977435499z

Nuevo centro:engaño
Hola, yo soy profesora de ese colegio y os aconsejaría no matricular a vuestros hijos allí. El director es una especie de mafioso que lo único que busca es el dinero y no se preocupa de las necesidades educativas de los alumnos. Su mayor preocupación es salir número uno en las listas de "El Mundo" cosa que consigue de maneras no "demasiado legales".
Os cobra por todo, pasa recibos extra como calefacción (que no suele poner nada más q dos o tres horas al día en pleno invierno)o mantenimiento(las ventanas no cierran bien, las persianas se descuelgan cada dos por tres..) y no hablemos de la limpieza.... mover cualquier mueble de las aulas de Infantil y podreis comprobarlo vosotros mismos.
La verdad que es diferente a otros colegios en el número de actividades que hacen los niños:inglés diario, informática, laboratorio...pero a veces llegan a saturar a los niños porque luego no tienen tiempo parar "trabajar" y tenemos que ponerles a hacer dos o tres fichas seguidas para que vosotros los padres veáis toooodo lo que trabajan vuestros niños.Espero que lo penséis un poco antes de llevarlos allí, hay otros colegios privados no muy lejanos de villaverde que merecen mucho más la pena.Hacedme caso que yo lo vivo a diario.

Me puedes dar consejo?
Hola,
Tengo un hijo de 2 años que está en el colegio Mirasur de Pinto, no sé si lo conoces. Estoy viendo la posibilidad de cambiarlo al Nuevo Centro, por eso estoy leyendo los comentarios. Me puedes recomendar otros colegio por alli cerca. Vivo en San Fermin.
Gracias, un saludo.

Rosa

W
walae_5790123
5/4/08 a las 2:48

Hola
hola yo no conozco muy bien ese colegio pero se que es muy bueno en al que desde 3 a;os empiezan aprendiendo aleman e ingles

A
abeer_5646738
11/4/08 a las 1:28

No lo hagas
Son unos ladrones todo lo hacen por dinero unos hipocrita imponen las normas morales dela iglesia del pp. Son de un ideal fascista el director pertenece al opusdai

N
noara_5466050
22/5/08 a las 12:22
En respuesta a an0N_797519699z

Ladron
HOLA A TODOS LOS PADRES Y ALUMNOS, YO HE SIDO PROFESORA DEL COLEGIO NUEVO CENTRO Y PUEDO ASEGURAR QUE EL DIRECTOR ES UN SIN VERGUENZA UN FACINEROSO Y UN LADRON, EL MES DE JULIO Y SEPTIEMBRE NOS TIENE EN EL PARO Y NOS PAGA ESOS DOS EN DINERO NEGRO.
ENCIMA QUE COBRA UN DINERAL A LOS PADRES POR TENER A LOS NIÑOS EN EL COLE, NO TIENE DINERO NI PARA COMPRAR TOALLITAS DE ECHO YO COMO PROFESORA HE TENIDO Q LIMPIAR CON UNA TOALLA MOJADA LA BOCA Y LAS MANOS A 40 NIÑOS, LOS NIÑOS QUE COMEN PURE DICEN QUE SUPUESTAMENTE ESTA HECHO DE POLLO, CARNE O PESCADO ES TODO MENTIRA NO TIENE NI PARA ESO ES DE PATATA Y VERDURA, NOS OBLIGA A NO PONER LA CALEFACCION PARA GASTAR LO MENOS POSIBLE...ETC, BUENO Q DECIR DE ESTE SEÑOR Y A SU FAMILIA PORQUE REALMENTE SON TODOS IGUALES.

Hola,te comprendemos
hola,somos alumnas ahora mismo del nuevo centro.Y te comprendemos,nuestros padres pagan mucho dinero y no llegamos a fin de mes.Ahora parece que las instalaciones estan un poco mejor, bueno menos los baños que no podemos ir por asco y nos aguantamos hasta llegar a casa.El director sigue igual,ahora en mayo ha regalado gorras y ha hecho una piscina,con jacuzzi,baños turcos,spa.....
Tambien esta haciendo 4 pistas de padel.Osea nos esta gastando un dineral.Y los profesores mas bordes que nunca.Un beso y gracias por leernos.

N
noara_5466050
22/5/08 a las 12:22
En respuesta a an0N_797519699z

Ladron
HOLA A TODOS LOS PADRES Y ALUMNOS, YO HE SIDO PROFESORA DEL COLEGIO NUEVO CENTRO Y PUEDO ASEGURAR QUE EL DIRECTOR ES UN SIN VERGUENZA UN FACINEROSO Y UN LADRON, EL MES DE JULIO Y SEPTIEMBRE NOS TIENE EN EL PARO Y NOS PAGA ESOS DOS EN DINERO NEGRO.
ENCIMA QUE COBRA UN DINERAL A LOS PADRES POR TENER A LOS NIÑOS EN EL COLE, NO TIENE DINERO NI PARA COMPRAR TOALLITAS DE ECHO YO COMO PROFESORA HE TENIDO Q LIMPIAR CON UNA TOALLA MOJADA LA BOCA Y LAS MANOS A 40 NIÑOS, LOS NIÑOS QUE COMEN PURE DICEN QUE SUPUESTAMENTE ESTA HECHO DE POLLO, CARNE O PESCADO ES TODO MENTIRA NO TIENE NI PARA ESO ES DE PATATA Y VERDURA, NOS OBLIGA A NO PONER LA CALEFACCION PARA GASTAR LO MENOS POSIBLE...ETC, BUENO Q DECIR DE ESTE SEÑOR Y A SU FAMILIA PORQUE REALMENTE SON TODOS IGUALES.

Hola,te comprendemos
hola,somos alumnas ahora mismo del nuevo centro.Y te comprendemos,nuestros padres pagan mucho dinero y no llegamos a fin de mes.Ahora parece que las instalaciones estan un poco mejor, bueno menos los baños que no podemos ir por asco y nos aguantamos hasta llegar a casa.El director sigue igual,ahora en mayo ha regalado gorras y ha hecho una piscina,con jacuzzi,baños turcos,spa.....
Tambien esta haciendo 4 pistas de padel.Osea nos esta gastando un dineral.Y los profesores mas bordes que nunca.Un beso y gracias por leernos.

R
rashad_5527131
18/6/08 a las 12:16

El super c.i. nuevo centro.....
Bueno, soy un padre que tiene a su hija en el famoso colegio. Desde un principio he sido bastante crítico con el colegio en sí. Por distintos motivos: 1.- El Colegio se aprovecha la localización física en la que está, ni que decir tiene, que las cosas cambiarían bastante si tuviese una verdadera competencia en el mismo VILLAVERDE o alrededores.
2.- LA CALIDAD SE DEMUESTRA ANDANDO. Si de verdad tiene tanta y tan buena calidad el colegio demostremosla haciendola competir con otros colegios (pero sin restricciones de ningún tipo). x ej. si el colegio tiene un alto nivel de inglés y alemán presenta a los alumnos a las pruebas correspondientes al KET, PET, FIRST CERTIFICATE DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE o las pruebas equivalentes de alemán o, presentarles a las competiciones escolares de matematicas, ajedrez, deportes (el "DEPORTE DIVERTIDO"), etc....
3.- Triste, muy triste que los profesores no existan en ese colegio. Cuando los alumnos terminan en BACHILLERATO, en la orla de marras no aparecen ninguno de ellos.
4.- Las aulas de "GUARDERIA" (una pena para lo que deberían de ser). No tienes más que darte una vueltecita por otros centros con el mismo porcentaje de desembolso económico para darte cuenta de lo vergonzoso de sus instalaciones (claro que mucho de los centros de los que hablo son de la zona norte de MADRID).
5.- Al colegio le hace falta una verdadera sala de estudios, una biblioteca como DIOS MANDA y un salón de actos decente, un club de competición de natación, un huerto en el se pongan en practica todo tipo de cultivos.
6.- Se me olvidaba algunas cosillas como el CHINO: Si quieres que tus alumnos estudien/aprendan chino dales una formación en serio y no algo de pasada que parece que es para que se entretengan en algo distinto.
En mi opinión el centro debería de dejarse de tantas tonterias con el tema de la UNIVERSIDAD y darle la adecuada importancia al MASTER ECONOMICO-EMPRESARIAL. Introduciendo al alumno en casos prácticos de empresa, simuladores de bolsa, funcionamiento de los bancos, etc... eso si que estaría bien. Por mi parte tengo un blog, al que hace tiempo que no he tocado por pereza, y en el que suelo poner aquellas cosas que me gustan sobre la educación que querria para el colegio en donde esta mi hija. http://elnuevocentro.blogspot.com/
Aún así estoy contento con el COLEGIO, podría ser peor, eso si sigo echando en falta una verdadera competencia que hiciera ponerse las pilas de verdad al centro.

Y
yumiko_9612485
24/6/08 a las 23:56
En respuesta a rashad_5527131

El super c.i. nuevo centro.....
Bueno, soy un padre que tiene a su hija en el famoso colegio. Desde un principio he sido bastante crítico con el colegio en sí. Por distintos motivos: 1.- El Colegio se aprovecha la localización física en la que está, ni que decir tiene, que las cosas cambiarían bastante si tuviese una verdadera competencia en el mismo VILLAVERDE o alrededores.
2.- LA CALIDAD SE DEMUESTRA ANDANDO. Si de verdad tiene tanta y tan buena calidad el colegio demostremosla haciendola competir con otros colegios (pero sin restricciones de ningún tipo). x ej. si el colegio tiene un alto nivel de inglés y alemán presenta a los alumnos a las pruebas correspondientes al KET, PET, FIRST CERTIFICATE DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE o las pruebas equivalentes de alemán o, presentarles a las competiciones escolares de matematicas, ajedrez, deportes (el "DEPORTE DIVERTIDO"), etc....
3.- Triste, muy triste que los profesores no existan en ese colegio. Cuando los alumnos terminan en BACHILLERATO, en la orla de marras no aparecen ninguno de ellos.
4.- Las aulas de "GUARDERIA" (una pena para lo que deberían de ser). No tienes más que darte una vueltecita por otros centros con el mismo porcentaje de desembolso económico para darte cuenta de lo vergonzoso de sus instalaciones (claro que mucho de los centros de los que hablo son de la zona norte de MADRID).
5.- Al colegio le hace falta una verdadera sala de estudios, una biblioteca como DIOS MANDA y un salón de actos decente, un club de competición de natación, un huerto en el se pongan en practica todo tipo de cultivos.
6.- Se me olvidaba algunas cosillas como el CHINO: Si quieres que tus alumnos estudien/aprendan chino dales una formación en serio y no algo de pasada que parece que es para que se entretengan en algo distinto.
En mi opinión el centro debería de dejarse de tantas tonterias con el tema de la UNIVERSIDAD y darle la adecuada importancia al MASTER ECONOMICO-EMPRESARIAL. Introduciendo al alumno en casos prácticos de empresa, simuladores de bolsa, funcionamiento de los bancos, etc... eso si que estaría bien. Por mi parte tengo un blog, al que hace tiempo que no he tocado por pereza, y en el que suelo poner aquellas cosas que me gustan sobre la educación que querria para el colegio en donde esta mi hija. http://elnuevocentro.blogspot.com/
Aún así estoy contento con el COLEGIO, podría ser peor, eso si sigo echando en falta una verdadera competencia que hiciera ponerse las pilas de verdad al centro.

Bueno, ya llega la competencia
Hola "Superpapi2". Como veo que estás interesado en que el C.I. Nuevo Centro tenga competencia, te diré que tengo entendido que para el curso 2009-10 entra en funcionamiento el colegio Villamadrid: colegio concertado en infantil de 3 a 6 años, primaria y ESO y privado en Infantil de 0 a 3 años y Bachillerato. Va a contar con pabellón cubierto, piscina climatizada, comedores independientes, cocinas, laboratorios, aulas de tecnologías de la información, instalaciones deportivas exteriores, patios independientes y cubiertos.

Ya se habla de él en:

http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=17-&tem=100538&pagina=1

Salu2

R
rashad_5527131
30/6/08 a las 9:55
En respuesta a yumiko_9612485

Bueno, ya llega la competencia
Hola "Superpapi2". Como veo que estás interesado en que el C.I. Nuevo Centro tenga competencia, te diré que tengo entendido que para el curso 2009-10 entra en funcionamiento el colegio Villamadrid: colegio concertado en infantil de 3 a 6 años, primaria y ESO y privado en Infantil de 0 a 3 años y Bachillerato. Va a contar con pabellón cubierto, piscina climatizada, comedores independientes, cocinas, laboratorios, aulas de tecnologías de la información, instalaciones deportivas exteriores, patios independientes y cubiertos.

Ya se habla de él en:

http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=17-&tem=100538&pagina=1

Salu2

Bueno, bueno, bueno parece que se anima la competencia.
Gracias por tu información. La verdad es que parece interesante esta nueva oferta educativa en nuestro distrito. Colegios como MIRASUR, MIRAMADRID Y LAGOMAR pertenecen la misma "gestión cooperativa". Me pasaré a ver los terrenos (o lo que tengan) para echar un vistazo. Lo que no entiendo son 2 cosas:
1.- Por qué no salen en ningún ranking acreditado, qué puntuación tienen estos colegios en selectividad, etc. 2.- Por qué no hay, este distrito o alrededores un verdadero colegio BILINGÜE (tipo "PINOSIERRA", "KINGS COLLEGE", "INTERNATIONAL SCHOOL OF MADRID", por ejemplo). Ah claro, que si ya me parece un poco caro el C.I. NUEVO CENTRO, estos podrían ser todavía más caros. je, je, je....
Por último, la verdad es que tendré el gafe de siempre.... al ser concertado este colegio irá por los puñeteros puntos y claro, antes que mi hija entrará antes todo hijo de vecino (sin despreciar con eso a nadie pero es que me toca mucho las narices el temita).
Bueno de todas formas el próximo año tiene plaza en el NC.

A
amaria_6112833
31/10/08 a las 11:49
En respuesta a velika_5462739

Antigua alumna
Hola:
Yo soy antigua alumna del Colegio Nuevo Centro y he de decir que aunque las infraestructuras dejen algo que desear, habria que ver el colegio anterior en el que yo estuve para darse cuenta que tampoco es tan malísimo.
Sí, es cierto que el director es un poco mafioso y se excede en los precios de todo.
Aún con todo, yo hice bachillerato en ese colegio y creo que el profesorado del centro es de lo mejorcito que puede haber y que aguantan carros y carretas con una voluntad de hierro. Intentan ser amigos del alumno y darles confianza. Así que el Nuevo Centro, para mí, no es un director corrupto, sino un profesorado que mantiene vivo el concepto de la educación y nos muestran valores para hacernos mejores personas.Y posiblemente, cuando vuelvas al colegio te apetecerá ver a algún profesor (o a todos) y rehuirás el manotazo en la espalda del señor director.
Como dato técnico, el año que yo hice selectividad aprobamos el 100 % de los alumnos del Nuevo Centro en junio. Creo que nos dan un nivel bastante bueno en educación y es un punto a favor de ellos.

Aunque esto es una humilde opinión.

Otra antigua alumna
Hola a tod@s,
Yo estudié en el Nuevo Centro desde preescolar hasta COU y puedo decir que tengo un recuerdo estupendo, es mas, cuando tenga hijos iran al mismos colegio.
En mi opinión las infraestructuras estan bastante bien pero para mi lo mas inportante es la calidad educativa que está fuera de toda duda, de hecho yo en selectividad tuve una nota bastante alta y puede acceder a la Liceciatura que quería hacer.
Ademá he de reconocer que no solo me formaron en las materias docentes sino que me inculcarón valores muy importantes como la solidaridad y el compañerismo.
Podría nombrar a un gran numero se profesores que para mi fureon un importante modelo a seguir como Blanca, Pilar, Violeta, D. Juan, Flor y como no nombrar a D. David o Santi.
Cuantos recuerdos!!
Saludos

R
radi_9579034
4/11/08 a las 23:19

Ni loca metas a tu hijo ahi!
He pasado por este foro de manera casual, ni soy lector habitual ni lo conocia, pero he sido alumno de este colegio desde 1 de EGB hasta COU, asi que puedo opinar hasta esa fecha aunque mantengo relacion con gente que sigue de cerca al colegio y creo que las cosas no han cambiado mucho desde que yo me fui. Fijate si tengo ganas de despacharme agusto que he tomado molestia en registrarme solo para dejar este post.

En primer lugar, sobre el director pues efectivamente todos los calificativos que aqui se han dicho son ciertos y entro en detalles: esta mas preocupado de dar al colegio un aire de colegio americano "business" de prestigio que de la enseñaza en si misma . En nuestra epoca se nos ofrecia la obtencion de un "Master empresarial" por supuesto previo pago, que no era curricular al no estar homologado, eso lo supe despues. Chanchullero, deudor (le debia dinero a una imprenta que le hacia folletos y algunos impresos) y como ya he dicho, empeñado en dar una imagen tipo Cambridge, todo muy selecto pero solo en apariencia no era raro y doy fe de que lo que digo es cierto encontrar a la secretaria del director hablando por telefono con frases tipo "no, ahora no esta...no nose cuando volvera" estando el director presente, tambien es cierto que no se hasta que punto esas deudas que tenia afectaban a la calidad de la enseñanza

Sobre el tema de instalaciones creo que ahora hicieron un spa con saunas, sin embargo tambien me acuerdo de la excesiva suciedad de los servicios. El comedor no esta mal en cuanto a instalacion pero la comida dejaba que desear. Durante el invierno habia cortes en la calefaccion.

Tambien era habitual encontrarte en el banco recibos pasados dos veces (una mensualidad abonada dos veces) cargos que no correspondian (por ejemplo te cargaban comedor cuando hacia 3 años que no ibas) aparte de otras facturas que no entendias muy bien. Tanto si es adrede como si es por incompetencia esas cosas no pueden pasar en un colegio de mas de 400 euros al mes, no puede ser que los padres tengan que andar mirando con lupa la cartilla todos los meses en busca de recibos dobles, mi madre de tanta practica parecia inspectora de hacienda

La situacion de precariedad que tenian los profesores de primaria la conoci al acabar selectividad cuando ningun vinculo me unia con este sitio y alguien de dentro se decidio a contarmelo. En principio me daria igual que la profesora de mi hija cobre en negro, se la despida los meses de verano o este contratada como mujer de la limpieza (tambien se de lo que hablo, no invento nada) pero eso repercute en la calidad de enseñanza, algo que ya si me atañe

Los libros se podian comprar por la calle pero en el colegio te daban la opcion de hacer una reserva directa. Pegas? pues precios excesivos, algunos libros no llegaban hasta bien entrado el curso(si yo hago una reserva es para garantizar que estan en septiembre, no en enero) otros que se supone eran de obligada compra luego ni los abrias en todo el año...

Sobre el enclave del centro no se si estareis al tanto que colinda con una zona de chabolas, recuerdo que a veces se nos colaba el balon de futbol a las chabolas y salia el tipico gitano y nos robaba el balon, tambien habia casos de robo a la salida del colegio, a los chavales que no iban en ruta o sus padres no iban a recogerlos, no era un problema comun o digamos alarmante pero casos se daban...es lo que tiene estar al lado de gitanos y si alguien se siente molesto por tema de raza, minorias etc...que se joda, es lo que hay

Muchos profesores que me dieron clase me consta que siguen en activo. Algunos de ellos los recordare como grandes enseñantes, sin embargo otros dejaban bastante que desear. Se encumbraba mucho a algunos alumnos mientras que a otros se les relegaba a un discreto segundo plano, como si se hiciese una seleccion de quienes van a valer para algo y quienes no. Esta claro, no es un colegio de humanistas y todo profesorado tiene que conocer las limitaciones de su alumnado y tratar a cada uno como mejor se crea pero oh sorpresa que llegada selectividad una cantidad importante de encumbrados o bien suspendieron o bien pasaron con 5 mientras que gente que se suponia menos apta tuvo buenos resultados.
El departamento de disciplina era una casa de ... se que suena mal y fuera de lugar pero la emocion me lleva...algunos alumnos parecia que gozasen de patente de corso para hacer todo tipo de gamberradas sin que se les expulsase (la pasta es la pasta)

En general es un colegio no de los mas caros de Madrid en cuanto a cuota mensual pero si muy muy caro si comparamos lo que se obtiene a cambio, desde fuera todo es pompa, futuros banqueros y gente de negocios pero cuando pasas un tiempo dentro te das cuenta que hay cosas que no cuadran con esa imagen, cosas que no deberian pasar en un colegio de esa pretendida categoria, tienes ese pensamiento de "esto no puede estar pasando, no aqui"

Me dejo muchas cosas en el tintero, miles de chanchullos que no recuerdo de primeras pero que si pensase mas seguro que saldrian, quiero dejar muy claro que soy un lector mas, no saco beneficio tanto si meteis a vuestro hijo en este colegio como si no, es mas, me da lo mismo mi epoca de estudiante ya la pase. Solo quiero dar mi punto de vista sobre este sitio. En resumen...no os puedo decir un colegio al que llevar a vuestros hijos pero desde luego si os puedo decir de un sitio al que no llevarles









A
ai_9543938
12/2/09 a las 12:31
En respuesta a elke_8244913

Profesora
Hola a todos:

Mis mellizos estuvieron el primer año con la Srta. Cecilia, y te puedo contar maravillas de ella. Siempre me fijo en algo que me parece muy importante a la hora de mandar a mis hijos a clase, y es que sean felices (con independencia de lo que puedan aprender), y ellos lo eran. Es más, mi hijo asiste ahora a logopedia con la Srta. Cecilia y avanza a pasos agigantados. Eso si, los padres deben seguir con la dinámica en casa, si no no sirve para nada.
Ahora tienen cinco años, y sigo tan contenta con el colegio como al principio. No he tenido ningún problema, no me parece exagerado lo que puedan llegar a trabajar, es más, todos sabemos que a esas edades los niños absorben con más facilidad.
En cuanto al precio, no es barato, pero que queréis, tal y como va la educación en España, prefiero gastarme el dinero en la educación de mis hijos que en otras cosas.
Supongo que cada uno cuenta la feria según le vaya, y a mí no me ha ido nada mal. Pero me llama mucho la atención los calificativos hacia el Sr. Martín, como lo de ladrón, sinvergüenza, etc. ¡Alucinante! La gente habla por hablar, pero... ¿cómo se consigue esa información? Es alucinante que se puedan dar esos ¿datos? en cualquier foro sin ningún tipo de escrúpulos. Bien es cierto que todo el mundo tiene derecho a opinar, pero igualmente cierto es que no todas las opiniones son válidas.
Seamos serios: se trata de la educación de nuestros hijos. Otra cosa es que nuestros hijos tengan la inteligencia que tienen y den lo que puedan. Pero que no sea por falta de oportunidades.

Profesora
estoy buscando colegio y mi opcion era el nuevo centro pero no tengo referencias y todo lo que he leido aqui no me ha gustado podrias darme informacion

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram