Foro / Maternidad

Colegio obispo perelló en madrid

Última respuesta: 1 de octubre de 2013 a las 17:02
N
neret_6492466
4/10/05 a las 17:30

Hola, me gustaría saber si alguien conoce el colegio Obispo Perelló de
Madrid, y que me de alguna referencia, me gustaría llevar a mi hijo allí, pero antes quisiera saber la opinión de alguna persona que lo conozca.
Gracias y un saludo

Ver también

B
briana_8642858
28/10/08 a las 19:57

Colegio perello en madrid
Yo tengo dos hijos que van a este colegio, y la verdad que estoy encantada. Tanto a nivel academico como el trato que recibimos tanto los niños como los padres.
un saludo

R
ramia_5149527
12/12/08 a las 18:42
En respuesta a briana_8642858

Colegio perello en madrid
Yo tengo dos hijos que van a este colegio, y la verdad que estoy encantada. Tanto a nivel academico como el trato que recibimos tanto los niños como los padres.
un saludo

Colegio obispo perelló de madrid
particularmente no llevaría a mis hijos a ese colegio, tengo referencias de que hace años tenía un nivel bueno, ahora es muy deficiente. hay muchos padres que están muy descontentos y desencantados. hay muchas quejas y por otro lado apenas hacen nada por mejorarlas. en fin, piénsatelo bien, los niños están muchas horas metidos en el colegio y merece la pena pensarlo bien.

I
idoia_5831672
9/6/09 a las 15:56
En respuesta a ramia_5149527

Colegio obispo perelló de madrid
particularmente no llevaría a mis hijos a ese colegio, tengo referencias de que hace años tenía un nivel bueno, ahora es muy deficiente. hay muchos padres que están muy descontentos y desencantados. hay muchas quejas y por otro lado apenas hacen nada por mejorarlas. en fin, piénsatelo bien, los niños están muchas horas metidos en el colegio y merece la pena pensarlo bien.

Obispo perello
LLevo a mi hija a ese colegio, los profesores son intachables , la relación es muy positiva. Sandra antes de hablar intenta cerciorarte de lo que dices

D
deneb_6307085
9/6/09 a las 17:21
En respuesta a idoia_5831672

Obispo perello
LLevo a mi hija a ese colegio, los profesores son intachables , la relación es muy positiva. Sandra antes de hablar intenta cerciorarte de lo que dices

Obispo perelló
Totalmente de acuerdo con Carmen. Recomiendo ese colegio en el que la dirección es muy buena, escuchan a las familias y se intenta poner solución a los problemas. El profesorado también es agradable y cercano ya que el trato que se establece entre familias-profesorado es el adecuado con el fin de encontrar soluciones.
Además, desde este año, están inmersos en el programa BEDA de bilingüismo, cosa que agradecemos los padres ya que nuestros hijos están muy contentos y motivados.
No sé en qué te puedes basar, Sandra, para decir eso. Quizá pueda existir -el colegio, como todo no es perfecto- pero no creo que se pueda generalizar.
Saludos.

E
emy_9889842
19/5/10 a las 21:39

Ni se te ocurra.
Yo he tenido dos hijos ahí y he tenido que sacarlos, son una panda de mafiosos, el director que se llama Francisco es un ganster de la peor calaña, era un colegio de prestigio y en tan solo cinco años este señor lo ha convertido en reducto de amiguetes, los profesores son todos el primo de.. la mujer de.. el hermano de.. el hijo de.. la sobrina de.., todos una panda de frustrados que no son capaces de aprobar la oposición para los colegios públicos, lo siento por algunos profesores que si son buenos, pero en fin esto es lo que amiga, yo no te lo aconsejo.

B
biotza_5927862
29/5/10 a las 22:44
En respuesta a deneb_6307085

Obispo perelló
Totalmente de acuerdo con Carmen. Recomiendo ese colegio en el que la dirección es muy buena, escuchan a las familias y se intenta poner solución a los problemas. El profesorado también es agradable y cercano ya que el trato que se establece entre familias-profesorado es el adecuado con el fin de encontrar soluciones.
Además, desde este año, están inmersos en el programa BEDA de bilingüismo, cosa que agradecemos los padres ya que nuestros hijos están muy contentos y motivados.
No sé en qué te puedes basar, Sandra, para decir eso. Quizá pueda existir -el colegio, como todo no es perfecto- pero no creo que se pueda generalizar.
Saludos.

Obispo perello
Seguramente si has tenido que sacar a tus hijos del Colegio Obispo Perelló es porque o ellos o vosotros no habeis aceptado el idiario del centro que os informan antes de entrar al colegio. El Obispo Perello es un buen colegio, el director es un antiguo alumno muy capacitado para el cargo que desempeña.

En lo referente a que los profesores son familia, primos. hermanos ...es mentira... desde hace más de 7 años el colegio sigue una politica de contratación en la que no hay lugar para familiares de trabajadores del centro

El programa BEDA está siendo un acierto y los alumnos están adquiriendo un nivel de Inglés bastante elevado, teniendo 1 hora semanal clases de conversación con profesores nativos, por lo que sé ningùn colegio de la zona esta inmerso en este programa.

El profesorado de Infantil y Primaria se está renovando y la mayor parte es gente joven que está dando al colegio nuevas vias de actuación y recursos academicos actualizados... vamos que quien os haya dicho que no lleveis a vuestros hijos a ese colegio, tendra sus motivos, pero ... yo no tengo duda sobre todo después de saber que desde que el Obispo Perelló presenta a sus alumnos a la Seletividad el acierto de aprobados es el 100% incluso el año pasado un alumno del colegio recibio una mencin honorifica en la Universidad por ser la 2 0 3 nota más alta de Madrid, este alumno es amigo de mi sobrino.

L
ligia_6430729
16/7/10 a las 10:39
En respuesta a emy_9889842

Ni se te ocurra.
Yo he tenido dos hijos ahí y he tenido que sacarlos, son una panda de mafiosos, el director que se llama Francisco es un ganster de la peor calaña, era un colegio de prestigio y en tan solo cinco años este señor lo ha convertido en reducto de amiguetes, los profesores son todos el primo de.. la mujer de.. el hermano de.. el hijo de.. la sobrina de.., todos una panda de frustrados que no son capaces de aprobar la oposición para los colegios públicos, lo siento por algunos profesores que si son buenos, pero en fin esto es lo que amiga, yo no te lo aconsejo.

No estoy de acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo con zapato37. Mis hijos acuden a ese centro desde primeras etapas y estoy muy contenta con él. El colegio Obispo Perelló está consiguiendo muchos avances en este tiempo. Gracias entre otros, a la buena gestión de todo el personal implicado. Como bien sabrá xara0000 el colegio tiene un ideario que se da a conocer a todo aquel que lo desee. No sé qué le habrá ocurrido para tildar de esa manera al director y profesorado del centro; no me parece que la ofensa sea algo productivo ni beneficioso y eso dice mucho de usted, señora. En ese centro, por lo menos, cuando tratas con cualquier persona (desde recepción, pasando por gestión, administración, secretaría, profesorado, directiva, hasta servicio de comedor y guardería) son cordiales y de lo más amables. Obviamente, todos somos humanos y nos podremos equivocar; pero antes de juzgar (y además de esa forma tan despectiva) a las personas ha de conocerlas muy bien previamente. En lo que respecta a que todos los profesores son familiares, no sé de dónde ha podido extraer esa información por lo que está usted muy equivocada. Desde hace MUCHOS años no se permite la "entrada" a ninguna persona relacionada con docentes... Y además, si fuera así, ¿deberían ser -como usted apunta- docentes "frustrados" por ese motivo? Sinceramente, y creo que si piensa así del centro, de la directiva y del profesorado, ha hecho muy bien en sacar a sus hijos pero ESTÁ USTED REALMENTE MUY EQUIVOCADA.

A
aguila_6912169
19/7/10 a las 9:17
En respuesta a ligia_6430729

No estoy de acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo con zapato37. Mis hijos acuden a ese centro desde primeras etapas y estoy muy contenta con él. El colegio Obispo Perelló está consiguiendo muchos avances en este tiempo. Gracias entre otros, a la buena gestión de todo el personal implicado. Como bien sabrá xara0000 el colegio tiene un ideario que se da a conocer a todo aquel que lo desee. No sé qué le habrá ocurrido para tildar de esa manera al director y profesorado del centro; no me parece que la ofensa sea algo productivo ni beneficioso y eso dice mucho de usted, señora. En ese centro, por lo menos, cuando tratas con cualquier persona (desde recepción, pasando por gestión, administración, secretaría, profesorado, directiva, hasta servicio de comedor y guardería) son cordiales y de lo más amables. Obviamente, todos somos humanos y nos podremos equivocar; pero antes de juzgar (y además de esa forma tan despectiva) a las personas ha de conocerlas muy bien previamente. En lo que respecta a que todos los profesores son familiares, no sé de dónde ha podido extraer esa información por lo que está usted muy equivocada. Desde hace MUCHOS años no se permite la "entrada" a ninguna persona relacionada con docentes... Y además, si fuera así, ¿deberían ser -como usted apunta- docentes "frustrados" por ese motivo? Sinceramente, y creo que si piensa así del centro, de la directiva y del profesorado, ha hecho muy bien en sacar a sus hijos pero ESTÁ USTED REALMENTE MUY EQUIVOCADA.

No es oro todo lo que reluce
Cada uno puede estar equivocado en lo que quiera o pueda. Todas las experiencias no son iguales y aquí simplemente se plasman las personales (o así debería ser)
Con tu respuesta das la sensación de que lo que tú dices es lo correcto, será lo correcto para ti, no lo pongo en duda, pero no hay que hacer creer a los demás lo que no ven.
Si alguien quiere llevar a sus hijos a este colegio podrá hacerlo libremente y tendrá la suerte de que le vaya bien o la desgracia de que le vaya mal.
Yo vuelvo a repetir mi mpresión personal, que en el colegio sobre todo la directora de primaria (profesorucha venida a más) es una corporativista, ¿los profesores? pues hay de todo, algunos casos nefastos , con quejas constantes de los padres, y ahí siguen. Información sobre tu hijo? la justa y a destiempo.
Lo mejor: el personal de secretaría, como atención son únicos.
Pero repito que cada persona tendrá una experiencia diferente.

A
aguila_6912169
19/7/10 a las 13:11
En respuesta a ligia_6430729

No estoy de acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo con zapato37. Mis hijos acuden a ese centro desde primeras etapas y estoy muy contenta con él. El colegio Obispo Perelló está consiguiendo muchos avances en este tiempo. Gracias entre otros, a la buena gestión de todo el personal implicado. Como bien sabrá xara0000 el colegio tiene un ideario que se da a conocer a todo aquel que lo desee. No sé qué le habrá ocurrido para tildar de esa manera al director y profesorado del centro; no me parece que la ofensa sea algo productivo ni beneficioso y eso dice mucho de usted, señora. En ese centro, por lo menos, cuando tratas con cualquier persona (desde recepción, pasando por gestión, administración, secretaría, profesorado, directiva, hasta servicio de comedor y guardería) son cordiales y de lo más amables. Obviamente, todos somos humanos y nos podremos equivocar; pero antes de juzgar (y además de esa forma tan despectiva) a las personas ha de conocerlas muy bien previamente. En lo que respecta a que todos los profesores son familiares, no sé de dónde ha podido extraer esa información por lo que está usted muy equivocada. Desde hace MUCHOS años no se permite la "entrada" a ninguna persona relacionada con docentes... Y además, si fuera así, ¿deberían ser -como usted apunta- docentes "frustrados" por ese motivo? Sinceramente, y creo que si piensa así del centro, de la directiva y del profesorado, ha hecho muy bien en sacar a sus hijos pero ESTÁ USTED REALMENTE MUY EQUIVOCADA.

Me olvidé
Ahhhh y decirte que eso de que desde hace muchos años no se permite la entrada a gente relacionada con docentes, no es cierto. Los hay y unos cuantos.

L
ligia_6430729
17/8/10 a las 17:54
En respuesta a aguila_6912169

Me olvidé
Ahhhh y decirte que eso de que desde hace muchos años no se permite la entrada a gente relacionada con docentes, no es cierto. Los hay y unos cuantos.

No comparto su parecer
No quiero en ningún caso decir que mi opinión sea la correcta. Tal y como usted apunta es una opinión personal que plasmé conforme a la experiencia vivida por nuestra parte desde hace muchos años.
Efectivamente no hay que hacer creer a los demás lo que no ven: ¿es por tanto únicamente válida la opinión que usted manifiesta en relación a SU vivencia particular en el centro? De igual modo le digo que: "no hay que hacer creer a los demás lo que no ven..." Usted ha dado por sentado en sus argumentaciones que la directiva es poco profesional y también parte del profesorado, ¿pero es su opinión personal o una opinión que quiere extrapolar a un ámbito más general? (mis opiniones se sustentan en un caso en particular no con tintes de generalizar una mala experiencia). Al fin y al cabo tanto usted como nosotros, representamos un mínimo % en el centro y no se pueden extender valoraciones tan generales y de un modo tan gratuito por un caso específico (son MUCHAS las familias que formamos parte del centro, no es SOLO la suya). Aclaro, sí se pueden vertir las valoraciones, pero creo que desde el respeto y las buenas palabras, no todo lo contrario... No voy a entrar en lo que usted argumenta de "personal relacionado con docentes"; claro que los hay, pero también es cierto que desde hace MUCHOS años no se permite la contratación de personal relacionado con el centro. Ah!, y en cuanto a información sobre los hijos, en mi caso (sin generalizar), no es justa y a destiempo. Saludos

S
shadia_6099752
2/9/10 a las 14:38

estas muy confundida arriba el cop!
Hola a tod@s. En primer lugar decir que yo he sido alumna del Colegio Obispo Perelló. Mi experiencia no pudo haber sido mejor a pesar de que entré en este colegio con 14 años y sólo puedo decir que ojalá hubiera podido entrar antes. No sé en que se basa esa persona para insultar a Francisco, pero desde luego estás muy equivocada en lo que dices. Francisco fue mi tutor y es una persona maravillosa. Me han ayudado todos mucho. Todas las personas que trabajan en ese colegio se merecen todo mi respeto y toda mi admiración. Además tengo que añadir que la preparación es excelente, en mi primer año de universidad fui mucho mejor preparada que muchos de mis compañeros y eso se nota, es muy importante.Incluso ahora que estoy acabando la carrera noto lo bueno que es llevar buena base del colegio.Recomendaría y animaría a cualquier persona llevar a sus hijos a este cole. Y por supuesto como antigua alumna me tratan fenomenal y sé que siempre tendré las puertas allí abiertas. Un saludo y un beso!!!

P
piedad_9004895
10/9/10 a las 17:55

Comletamente de acuerdo este colegio es una mierda :m
OLaaaaaa soy alumna de el colegio y mi profesora de naturales maria roca como decias es una ... nos trata fatal y nos corrige mal los examenes hay muchos padres desconetnrtos y estoy ppensqando cambiarme espero q tu hija no lo pasara mal xque a mi me pegaban en 1 y 2 de primaria un tal don victor un viejo asquerosssoooooooo q asco de colegio planteatelo bien antes de inscribir a tus hijos en esa mierda x cierto alli todo funciona con enchufe... aahajaajajjaja

A
an0N_900489799z
10/9/10 a las 18:19
En respuesta a ligia_6430729

No comparto su parecer
No quiero en ningún caso decir que mi opinión sea la correcta. Tal y como usted apunta es una opinión personal que plasmé conforme a la experiencia vivida por nuestra parte desde hace muchos años.
Efectivamente no hay que hacer creer a los demás lo que no ven: ¿es por tanto únicamente válida la opinión que usted manifiesta en relación a SU vivencia particular en el centro? De igual modo le digo que: "no hay que hacer creer a los demás lo que no ven..." Usted ha dado por sentado en sus argumentaciones que la directiva es poco profesional y también parte del profesorado, ¿pero es su opinión personal o una opinión que quiere extrapolar a un ámbito más general? (mis opiniones se sustentan en un caso en particular no con tintes de generalizar una mala experiencia). Al fin y al cabo tanto usted como nosotros, representamos un mínimo % en el centro y no se pueden extender valoraciones tan generales y de un modo tan gratuito por un caso específico (son MUCHAS las familias que formamos parte del centro, no es SOLO la suya). Aclaro, sí se pueden vertir las valoraciones, pero creo que desde el respeto y las buenas palabras, no todo lo contrario... No voy a entrar en lo que usted argumenta de "personal relacionado con docentes"; claro que los hay, pero también es cierto que desde hace MUCHOS años no se permite la contratación de personal relacionado con el centro. Ah!, y en cuanto a información sobre los hijos, en mi caso (sin generalizar), no es justa y a destiempo. Saludos

No mintamos
hay muchas familias descontentas es increible que le puedas hacer publicidad a un centro tan bajo - yo saque a mis hijos de alli ahora van al sek y no hay color jajaj tampoco en el precio) pero la educacion es lo mas valioso que una familia puede dejar a sus hijos y segun mi opinion ese colegio es de lo peor

T
tadea_8537090
20/11/10 a las 10:45

Es bastante obvio porque a algunos no les gusta el perelló
Mi opinión particular:

Es increíble lo que puede hacer el rencor de los alumnos suspendidos, porque no me puedo creer que ningún padre tenga ese vocabulario tan soez y descalificativo de quien seguro han intentado ayudar a sus hijos en todas las posibilidades.

Mi experiencia personal:

No pude meter a mi hija en el colegio, a pesar de tener varios enchufes de los más mafiosos, y tuve que guardar el turno correspondiente, toda la noche en este caso (el colegio tuvo la deferencia de dejar las instalaciones abiertas para que no estuviéramos en la calle), mira que hay gente bobapara coger plaza en un colegio de m. según algunos
Una vez dentro quise meter a mi sobrino y no pude, sólo entro mi otro hijo por ser hermano de otra alumna.
No hay manera de llevarse a los niños del colegio ni cuando terminan las clases, ni de pequeños, ni de mayores, si os pasáis por la puerta del cole incluso los fines de semana hay alumnos en la puerta (debe ser que les tratan fatal.. je, je)
No he tenido nunca problema para hablar con ningún profesor, tutor, o director, adecuándose ellos a mi horario laboral.
Francisco es una persona cercana y absolutamente entregado a su cargo de dirección.
Maribel puede parecer seria, pero es totalmente competente en el desempeño de sus funciones (tengo constancia de ello).
Ángel (marido de Maribel, si, si ¿y? ), es uno de los mejores tutores que ha tenido mi hija, a juzgar por ella, y también por nosotros, sus clases eran muy amenas, llegaban a un nivel alto sin darse cuenta.
A Virginia no la he conocido personalmente pero en el patio los padres hablan muy bien de ella.
María Roca es una persona además especial, involucra a los alumnos en la defensa de la Naturaleza de manera muy activa, creó el Grupo Verde, los cuales se encargan de realizar un montón de actividades relacionadas con el medio ambiente, es cariñosa y eso l@s chic@s lo aprecian un montón.
Me parece que el problema de algunos es el no aprobar por enchufe, por amenazas hacia los profesores, o porque sí. Y a las pruebas me remito si tenemos en cuenta los resultados en selectividad
Por supuesto que hemos tenido diferencias con un par de profesores en todo este tiempo, pero hemos tenido nuestras reuniones con ellos sin ningún problema exponiendo nuestros respectivos puntos de vista. No creo que en ningún sitio todo sea estupendo y maravilloso, pero la clasificación global importa, y mucho.
¡Ah! Y lo mejor de todo, a los padres que puedan y quieran les dan cabida en un montón de actividades para estar presentes en la vida del colegio. Creo que hay una Escuela de Padres, que debe estar interesante según me han contado, puedes ser Catequista, pertenecer al Consejo Escolar, a la Asociación de Madres y Padres, lo que pasa es que nosotros no disponemos de mucho tiempo, pero el sólo hecho de pensar que podríamos participar en el cole de nuestro hijos ya nos satisface.

Clasificación Global: 9

A
an0N_866722199z
7/3/11 a las 18:53

Este colegio es una soberana mentira y una mierda.
es una pena de colegio, desde que está dirigido (por decir algo) por esa panda de inútiles no se merece llamarse centro educativo. menuda fauna es la que lleva todo el tinglado. ni que decir del superdirector del centro, del superdirector de convivencia......menudos mentecatos. y si hablamos del jefecillo ese del gabinete psicologico es para echarse a llorar. en fin, que no se os ocurra meter alli a ningun niño o niña. seguramente será mucho mas feliz y mejor persona en otro colegio.
hablo desde el conocimiento. dos hijos mios han ido alli. a los dos les ha ido distinto. pero queda evidenciado que el colegio es una porqueria.
ah. otra información importante. mienten mucho a los padres con respecto a muchas cosas. mas de las que os podríais imaginar a simple vista.
también quiero reflejar para ser justa, que hay algún profesor y trabajador en el centro que lo hace muy bien.

B
brais_6408659
10/5/11 a las 16:23
En respuesta a an0N_866722199z

Este colegio es una soberana mentira y una mierda.
es una pena de colegio, desde que está dirigido (por decir algo) por esa panda de inútiles no se merece llamarse centro educativo. menuda fauna es la que lleva todo el tinglado. ni que decir del superdirector del centro, del superdirector de convivencia......menudos mentecatos. y si hablamos del jefecillo ese del gabinete psicologico es para echarse a llorar. en fin, que no se os ocurra meter alli a ningun niño o niña. seguramente será mucho mas feliz y mejor persona en otro colegio.
hablo desde el conocimiento. dos hijos mios han ido alli. a los dos les ha ido distinto. pero queda evidenciado que el colegio es una porqueria.
ah. otra información importante. mienten mucho a los padres con respecto a muchas cosas. mas de las que os podríais imaginar a simple vista.
también quiero reflejar para ser justa, que hay algún profesor y trabajador en el centro que lo hace muy bien.

Cuidando las formas, el mensaje mejora
Creo que existen otras formas de informar lo que comentais.

Los lazos familiares entre el personal del centro, existen...
Olvidais quu la presidenta del AMPA es la madre de Virginia y cuñada de Maribel.

Pero.... El problema no se encuentra en estos lazos, el problema se encuentra en los intereses economicos, que seguramente son forzados desde la propiedad del centro.

Es cierto que en los últimos años, se ha empeorado considerablemente el centro y la calidad de sus servicios.

Es cierto, que se estan buscando formulas para conocer mediante las encuestas de satisfaccion, en que cosas se puede mejorar, pero me temo, que solo son metodos, solicitados por organismos de calidad de gestión como el ISO, para meter un sello en sus documentos, que engañana a muchos con respecto a la calidad.

Cosas mejorables:

La actitud de algunos de sus empleados y el respeto, tanto a padres como alumnos. Me refiero a la responsable del comedor, que aunque si es cierto que es dificil lidiar con tanto niño, las formas no son las correctas y si son demasiados niños, es por que el centro a querido aumentar los ingresos, multiplicando el numero de alumnos en el centro. Un ejemplo es:
- La inscripción tanto al comedor como a estudio, es arcaico, mediante formulario numerado, que tienes que rellenar "in situ" ¿No se puede automatizar esta solicitud, que estamos en el año 2011.
- No dejan a los crios ir a los servicios ni para una cuestion de sanidad, antes de pasar al comedor. ¡¡¡BIEN!!.
- Las necesidades fisiologicas, se realizan al toque de sivato y en horas concretas. Sin comentarios.

Por otro lado, la oferta de actividades extraescolares formativas, es bastante regular, desde el ingles hasta el dibujo. Son solo excusas para tener a los crios en un aula durante las horas de comedor.

Muchas cosas son mejorables, el problema es la actitud de algunos empleados, publicos y no publicos de este centro, que impiden esa mejora.

Hoy no meteria a mis hijos en este centro, Estoy totalmente seguro de ello, pero me gustaria que mejorase, ya que he vivido su epoca grande y de esto no hace tantos años y por otro lado, existen valores que entre exalumnos colaboradores con el centro, se siguen manteniendo y eso es lo qe hace que se les vea rondando por las instalaciones incluso los fines de semana.

Consigamos entre todos retornar al Perelló al lugar que se merece y si es necesario cesar algunos miembros, que se cesen o despidan algunos empleados cuyas actitudes impiden este crecimiento.

B
brais_6408659
10/5/11 a las 16:47

Cuidando las formas
Creo que existen otras formas de informar lo que comentais.

Los lazos familiares entre el personal del centro, existen...
Olvidais quu la presidenta del AMPA es la madre de Virginia y cuñada de Maribel.

Pero.... El problema no se encuentra en estos lazos, el problema se encuentra en los intereses economicos, que seguramente son forzados desde la propiedad del centro.

Es cierto que en los últimos años, se ha empeorado considerablemente el centro y la calidad de sus servicios.

Es cierto, que se estan buscando formulas para conocer mediante las encuestas de satisfaccion, en que cosas se puede mejorar, pero me temo, que solo son metodos, solicitados por organismos de calidad de gestión como el ISO, para meter un sello en sus documentos, que engañana a muchos con respecto a la calidad.

Cosas mejorables:

La actitud de algunos de sus empleados y el respeto, tanto a padres como alumnos. Me refiero a la responsable del comedor, que aunque si es cierto que es dificil lidiar con tanto niño, las formas no son las correctas y si son demasiados niños, es por que el centro a querido aumentar los ingresos, multiplicando el numero de alumnos en el centro. Un ejemplo es:
- La inscripción tanto al comedor como a estudio, es arcaico, mediante formulario numerado, que tienes que rellenar "in situ" ¿No se puede automatizar esta solicitud, que estamos en el año 2011.
- No dejan a los crios ir a los servicios ni para una cuestion de sanidad, antes de pasar al comedor. ¡¡¡BIEN!!.
- Las necesidades fisiologicas, se realizan al toque de sivato y en horas concretas. Sin comentarios.

Por otro lado, la oferta de actividades extraescolares formativas, es bastante regular, desde el ingles hasta el dibujo. Son solo excusas para tener a los crios en un aula durante las horas de comedor.

Muchas cosas son mejorables, el problema es la actitud de algunos empleados, publicos y no publicos de este centro, que impiden esa mejora.

Hoy no meteria a mis hijos en este centro, Estoy totalmente seguro de ello, pero me gustaria que mejorase, ya que he vivido su epoca grande y de esto no hace tantos años y por otro lado, existen valores que entre exalumnos colaboradores con el centro, se siguen manteniendo y eso es lo qe hace que se les vea rondando por las instalaciones incluso los fines de semana.

Consigamos entre todos retornar al Perelló al lugar que se merece y si es necesario cesar algunos miembros, que se cesen o despidan algunos empleados cuyas actitudes impiden este crecimiento.

N
nele_8075995
31/5/11 a las 21:25

Hola, yo soy alumna del colegio
y me siento muy orgullosa de ello, no solo por estudiar allí, sino porque yo desde dentro veo todo lo que aquí se está criticando.

Creo es un colegio muy bueno, y no solo porque lo diga yo, me baso en los comentarios de gente que de siempre a oído hablar muy bien del colegio y hoy en día sigue siendo así.

Además de que ahora se están mejorando muchas cosas, que aunque antes no se necesitaba de ellas son muy útiles, como por ejemplo la instalación de ordenadores y de cañones de proyección en las clases, eso ayuda mucho en el aprendizaje; se han renovado los patios y la página web para que sea más segura y solo puedan tener acceso a las fotos y a cierta información las familias del colegio; se han cambiado los pupitres de todos los niveles educativos (ahora las sillas de la mayoría son un poco acolchadas y no solo madera, que no es muy cómodo); se organizan actividades por las festividades importantes los fines de semana (como por San Isidro); la fiesta del colegio es un acontecimiento muy importante y cada vez se cuida más (este año contrataron un guardia de seguridad para ese día y que no hubiera ningún problema).

El trato con los profesores es el adecuado, mis padres nunca han tenido ningún problema con ninguno, ni mío ni de mis hermanos. El que haya lazos familiares en el colegio no indica que tenga que ser malo, antes de que Maribel fuera nombrada directora de Infantil y Primaria ella y su marido llevaban el campamento del colegio, y cuando la nombraron lo dejo para dedicarse por entero solo al colegio. Y Francisco es una persona muy agradable y muy cercana, en los festivales y en las semanas culturales siempre está con los alumnos y saca el mismo las fotos para la página web.

Yo estoy muy orgullosa del colegio, y todos los antiguos alumnos con los que he hablado del tema que no llevan a sus hijos al colegio es porque los llevan al colegio de su mujer, pero les gustaría más que fueran al Perelló.

Espero haber aclarado todas sus dudas e inquietudes, sobre todo la de esperezes.

Q
qiuxia_6516636
6/6/11 a las 9:27
En respuesta a brais_6408659

Cuidando las formas
Creo que existen otras formas de informar lo que comentais.

Los lazos familiares entre el personal del centro, existen...
Olvidais quu la presidenta del AMPA es la madre de Virginia y cuñada de Maribel.

Pero.... El problema no se encuentra en estos lazos, el problema se encuentra en los intereses economicos, que seguramente son forzados desde la propiedad del centro.

Es cierto que en los últimos años, se ha empeorado considerablemente el centro y la calidad de sus servicios.

Es cierto, que se estan buscando formulas para conocer mediante las encuestas de satisfaccion, en que cosas se puede mejorar, pero me temo, que solo son metodos, solicitados por organismos de calidad de gestión como el ISO, para meter un sello en sus documentos, que engañana a muchos con respecto a la calidad.

Cosas mejorables:

La actitud de algunos de sus empleados y el respeto, tanto a padres como alumnos. Me refiero a la responsable del comedor, que aunque si es cierto que es dificil lidiar con tanto niño, las formas no son las correctas y si son demasiados niños, es por que el centro a querido aumentar los ingresos, multiplicando el numero de alumnos en el centro. Un ejemplo es:
- La inscripción tanto al comedor como a estudio, es arcaico, mediante formulario numerado, que tienes que rellenar "in situ" ¿No se puede automatizar esta solicitud, que estamos en el año 2011.
- No dejan a los crios ir a los servicios ni para una cuestion de sanidad, antes de pasar al comedor. ¡¡¡BIEN!!.
- Las necesidades fisiologicas, se realizan al toque de sivato y en horas concretas. Sin comentarios.

Por otro lado, la oferta de actividades extraescolares formativas, es bastante regular, desde el ingles hasta el dibujo. Son solo excusas para tener a los crios en un aula durante las horas de comedor.

Muchas cosas son mejorables, el problema es la actitud de algunos empleados, publicos y no publicos de este centro, que impiden esa mejora.

Hoy no meteria a mis hijos en este centro, Estoy totalmente seguro de ello, pero me gustaria que mejorase, ya que he vivido su epoca grande y de esto no hace tantos años y por otro lado, existen valores que entre exalumnos colaboradores con el centro, se siguen manteniendo y eso es lo qe hace que se les vea rondando por las instalaciones incluso los fines de semana.

Consigamos entre todos retornar al Perelló al lugar que se merece y si es necesario cesar algunos miembros, que se cesen o despidan algunos empleados cuyas actitudes impiden este crecimiento.

Cansada
Hola a todos,
estoy un tanto casada de los comentarios despectivos de la gente. Es un centro en el que hay más de 100 trabajadores y atienden a más de 1500 alumnos. Está claro que puede que no sea oro todo lo que reluce pero sí hay gente dispuesta a trabajar y mejorar el colegio.

Es cierto que Paloma es la presidenta del AMPA pero fue la primera profesora de danza que hubo en el colegio. ¿Se olvidan todos esos años de dedicación? Además, si está ahí es porque nadie más se ha ofrecido a reemplazarla o a ocupar su lugar cuando hubo elecciones. Para ser parte del AMPA se necesita tener un hijo en el colegio y ganas. Esos requisitos los cumple. así que basta ya.

Virginia es antigua alumna del colegio, trabajó antes en otros centros y su dedicación es máxima. Cualquier familia que haya tenido a su hijo/a con ella, lo sabe. No creo que este foro sea lugar de linchamiento a esa familia o para criticar directamente a directores de cualquier tipo o etapa educativa. Si tenéis algún problema, dejad tanto foro y acudid al centro, que es donde se encuentran las respuestas.

Las encuestas que se están haciendo sirven y no sólo poco. ¿Acaso no se notan las mejoras que hay? Si el problema es con comedor o con las extraescolares, se puede comunicar perfectamente. Son empresas ajenas al colegio. Todo es enviar el mensaje a la persona indicada.

Un poco de consideración. No sólo por las personbas que se esfuerzan día a día sino también con los padres que confiamos plenamente en el centro al que acuden lo que más queremos en el mundo: nuestros hijos.

I
ilhame_8875094
4/9/11 a las 1:49

Me gusta el colegio obispo perelló.
Hola a todos,
en respuesta a todos los mensajes anteriores, he de decirles, que se puede opinar sin faltar al respeto. Cuando uno no lidia con niños como yo que soy docente en otro centro, no saben lo que están diciendo.
Una vez dicho esto, les diré que YO si estoy contenta con el colegio. Tengo varios motivos: los niños aprenden a ser educados sobre todos en valores y a tener un sentido de la
convivencia en armonía, además de una educación académica ajustada a las necesidades de cada alumno, facilidad para comunicarse con los profesores y el personal del centro.
Dirán porqué lo sé, tengos dos hijas en el centro, una en educación infantil y otra en primaria, y ambas están felices de ir al cole porque tienen a sus amiguitos y se lo pasan bien en clase. Mi hijas adoran a sus profesoras Carolina, Lucía y Olga de la Casa (hija de antiguos profesores del centro). Es más mi hija mayor llama a su muñeca favorita Olga ¿por qué será?.
La dedicación de la profesora de mi hija mayor llega a tal punto, que hemos colaborado conjuntamente (padres y profesora) para que mi hija logre los objetivos de su curso, además del departamento de orientación. Con la colaboración del centro y la de mi marido y mía hemos detectado un problema de aprendizaje en mi hija sobre el que estamos trabajando. Estoy tan agradecida por el interés mostrado que no tengo palabras suficientes para expresarme bien.
En el servicio del comedor han conseguido que mi hija coma, y no ha sido castigándola, si no mostrando una paciencia infinita.
Para llegar a este punto de satisfacción hay que aprender que los profesionales del centro son personas con defectos y virtudes, no es imposible que los 1500 alumnos empaticen con ellos y viceversa, cuando cada alumno recibe la educación y valores que en su casa se les ofrece, qué el personal del centro y sobre todo los docentes trabajan mucho para no siempre obtener los resultados que buscan.
Se han preguntado aquellos que opinan tan mal del centro, porqué a sus hijos les ha ido tan mal en el centro. Tengo un vecino cuyo hijo el curso pasado acabó en este centro su formación, acudió a la selectividad y obtuvo una de las mejores calificaciones de la comunidad de Madrid, y no fue el único del colegio. ¿cómo puede ser? No será que su grado de exigencia tanto del centro, de la familia y del alumno estaba en concordancia, y no es así en el caso de aquellos que solo hablan mal y faltando el respeto de las personas que a diario hacen todo lo posible para que sus hijos, aprendar a ser buenas personas y a tener su cabecita bien amueblada.
ME GUSTA EL PERELLÓ Y MIENTRAS PUEDA MIS HIJAS SEGUIRAN YENDO ALLI.
PIENSEN EN LO QUE DIGO, ANTES DE ESCRIBIR REFLEXIONEN, PIENSEN EN SUS HIJOS Y PROCUREN DISCERNIR LA VERDAD. QUE EL AMOR DE MADRE NO LES CIEGUE.

I
ilhame_8875094
7/9/11 a las 20:12

no te entiendo.
Acabo de leer la respuesta a mi comentario. No sé como andará la etapa de secundaria, mis hijas a día de hoy están en infantil y primaria, e insisto que estoy satisfecha, pero he de aclararte dos puntos.
Mira, en primer lugar soy madre de alumnas en el colegio y no profesora, ni administrador ni nada de nada.
En segundo lugar, trabajo en otro centro de Moratalaz y la situación también es similar en secundaria, en bachillerato al ser privado se quedan los que pueden pagar, que no los buenos.
Este mal que crees que sólo es del Perelló, se da en todos los centros (en más o menos medida) y de cualquier zona. Anteriormente trabajé en otro centro del P.A.U de Carabanchel, frente al centro comercial Isla Azul y era más de lo mismo. El problema de las drogas, niñas enseñando tangas y los niños calzoncillos, piercings por doquier y algún rapado, no es del colegio, sino de los padres y si mi apuras de los políticos de derechas e izquierdas que durante los últimos años han dejado que esto por ley se pueda permitir en las aulas, si lo rechazas eres un reaccionario y además retrogado. Crees que nos gusta, NO, pero no tenemos aún la potestad para tomar ciertas medidas, según la ley, los niños de 14, 15 años hasta 16 años DEBEN estar en el colegio, aunque les importe un PITO, y es así. Lo importante es educar uno a sus hijos en casa y enseñarles que la conducta de unos pocos en el centro no es correcta. Hay que llevar lo mejor posible la convivencia. No se debe descalificar el trabajo de unos profesionales por unos pocos mal educados, que además, seguramente,a ellos tampoco les apetece tener, enseñar y sobre todo SOPORTARLES, pero que la ley les obliga.
Si crees que el colegio por haber admitido el concierto de la Comunidad son unos vendidos, pues ellos están en su derecho como dueños, gestores, administradores y sobre todo buenos cristianos a permitir que los alumnos de clases menos pudientes puedan acceder a una buena educación. El dinero no dá la clase, sino la educación en valores y la familia.
Insisto, hablar mal del colegio por unos cuantos alumnos sobre más de mil quinientos que hay y no dan problemas, me parece exageradamente injusto. No hay que juzgar la parte por el todo.
Saludos.

P
piedad_9004895
8/9/11 a las 17:46
En respuesta a ilhame_8875094

no te entiendo.
Acabo de leer la respuesta a mi comentario. No sé como andará la etapa de secundaria, mis hijas a día de hoy están en infantil y primaria, e insisto que estoy satisfecha, pero he de aclararte dos puntos.
Mira, en primer lugar soy madre de alumnas en el colegio y no profesora, ni administrador ni nada de nada.
En segundo lugar, trabajo en otro centro de Moratalaz y la situación también es similar en secundaria, en bachillerato al ser privado se quedan los que pueden pagar, que no los buenos.
Este mal que crees que sólo es del Perelló, se da en todos los centros (en más o menos medida) y de cualquier zona. Anteriormente trabajé en otro centro del P.A.U de Carabanchel, frente al centro comercial Isla Azul y era más de lo mismo. El problema de las drogas, niñas enseñando tangas y los niños calzoncillos, piercings por doquier y algún rapado, no es del colegio, sino de los padres y si mi apuras de los políticos de derechas e izquierdas que durante los últimos años han dejado que esto por ley se pueda permitir en las aulas, si lo rechazas eres un reaccionario y además retrogado. Crees que nos gusta, NO, pero no tenemos aún la potestad para tomar ciertas medidas, según la ley, los niños de 14, 15 años hasta 16 años DEBEN estar en el colegio, aunque les importe un PITO, y es así. Lo importante es educar uno a sus hijos en casa y enseñarles que la conducta de unos pocos en el centro no es correcta. Hay que llevar lo mejor posible la convivencia. No se debe descalificar el trabajo de unos profesionales por unos pocos mal educados, que además, seguramente,a ellos tampoco les apetece tener, enseñar y sobre todo SOPORTARLES, pero que la ley les obliga.
Si crees que el colegio por haber admitido el concierto de la Comunidad son unos vendidos, pues ellos están en su derecho como dueños, gestores, administradores y sobre todo buenos cristianos a permitir que los alumnos de clases menos pudientes puedan acceder a una buena educación. El dinero no dá la clase, sino la educación en valores y la familia.
Insisto, hablar mal del colegio por unos cuantos alumnos sobre más de mil quinientos que hay y no dan problemas, me parece exageradamente injusto. No hay que juzgar la parte por el todo.
Saludos.

Son una panda de incompetentes
Hola a todos
Al igual que muchos de aquí yo también tenia hijos en el colegio obispo perello y los he tenido que sacar
Antes era un colegio de prestigio, casi todos salíamos preparados para la universidad, pero ahora desde que están dirigiendolo una panda de mentecatos como Francisco el director.....por llamarle de alguna manera y Gabriel el imbécil que dirige secundaria o el peor de todos el tutor de mi hija Mario Pimentel que es un fracasado que no puede aprobar las oposiciones para un colegio publico y Maria Roca profesora de naturales y directora del grupo (verde) que se fuma alguna que otra plantita entre clase y clase, esta gente convirtieron los últimos años que paso mi hija en ese nefasto colegio conviviendo entre fumaporros con perdón de la expresión en un colegio donde los alumnos traficaban con éxtasis y anfetaminas ese no es el colegio que yo quiero para mis hijos y lo peor de todo es que los profesores no hacen nada ya me diréis que educación les pueden dar a nuestros hijos encima el nivel es bajísimo desde que es concertado.
Pensarlo 2 veces antes de ir a esta basura y escoria de colegio

P
piedad_9004895
8/9/11 a las 20:29

Criminales y porreros en el obispo perelló
Soy una exprofesora del perello y os puedo asegurar que tienen alumnos problemáticos y violentos....los profesores hacen la vista gorda con la droga, ademas la corrección de los exámenes son de república bananera, yo he tenido que aprobar a muchos alumnos por orden de los directores

I
ilhame_8875094
12/9/11 a las 10:45

Respuesta a los descalificadores del obispo perelló.
No sé qué clase de educación han recibido, y me parece fuera de tono, faltar el respeto a las personas que diariamente trabajan en un centro educativo. Llamar porrero gratuitamente a un profesor, incompetente a un director,etc. de un centro cuyos resultados académicos están por encima de la media en Madrid está fuera de lugar y tono.
Resultados de la prueba CDI (6 primaria)

- MADRID-Ciudad Lineal OBISPO PERELLO CONCERTADO PRIMARIA. Nota total media: 6,93 Nota total media 2009: 6,52 Número de aprobados: 87,50 Aprobados en lengua:95,24 Aprobados en matemáticas: 54,17.

Si comparamos estos resultados con otro centro educativo cercano tenemos:

- MADRID-Ciudad Lineal CORAZÓN DE MARÍA CONCERTADO PRIMARIA Nota total media: 6,96 Nota media 2009: 4,67 Número de aprobados: 86,67 Aprobados de lengua: 94,67 Aprobados en matemáticas: 66,67.

Piensen ahora, estos resultados los han logrado un equip docente, de 85 profesores, 3 psicólogos/orientadores con un promero de 1600 alumnos divididos en 58 clases en funcionamientos que forman 4 niveles educativos: 4 líneas en Ed. Infantil, Primaria, Secundaria y 3 líneas en Bachillerato (3-18 años).

Insisto no se puede juzgar una parte por el todo.

Saludos.

A
an0N_900489699z
14/9/11 a las 22:24

Francisco (el director) es un incompetente....el colegio se va a pique
Mi experiencia con el obispo perelló es horrible sobretodo por ese imbécil de francisco y María roca la profesora de naturales (profesorucha venida a mas) que yo creo que tiene algunos desordenes mentales por la forma de tratar a los padres, pero también les contare que mi experiencia en la primaria a sido muy positiva con algunos rocecitos pero bueno lo normal pero en secundaria entre el directorzucho y la roca a sido nefasto.

A
an0N_900489699z
14/9/11 a las 22:36

Menuda porquería
El peor trato recibido...mala gestion...malisimo director......malas instalaciones...drogas.....ese es el colegio que quieren para sus hijos??

I
ilhame_8875094
16/9/11 a las :40

No me extraña.
PERDONAME PAULITA POR LO QUE A CONTINUACION ESCRIBO, PERO AHORA VOY ENTENDIENDO LO QUE OCURRE. Y EL PORQUE DE TU EXPERIENCIA EN SECUNDARIA CON EL COLEGIO OBISPO PERELLO. PERMITEME ACLARARTE UNO DE MIS PUNTOS. COMO DOCENTE A DIARIO ME TOCA HACER ESTO. NO ES POSIBLE QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS DE COLEGIO UNA PERSONA PUEDA ESCRIBIR NOMBRES PROPIOS CON MINÚSCULA, MAS (ADVERBIO DE CANTIDAD) SIN ACENTO, DESORDENES SIN ACENTO, CONTARE SIN ACENTO, HA DEL VERBO HABER SIN H, Y POR SUPUESTO NO HAY NADA MÁS QUE UNA COMA EN UN TEXTO CON MÁS DE DIEZ ORACIONES. VEASE TU MENSAJE ESCRITO ABAJO.
"Mi experiencia con el obispo perelló es horrible sobretodo por ese imbécil de francisco y María roca la profesora de naturales (profesorucha venida a mas) que yo creo que tiene algunos desordenes mentales por la forma de tratar a los padres, pero también les contare que mi experiencia en la primaria a sido muy positiva con algunos rocecitos pero bueno lo normal pero en secundaria entre el directorzucho y la roca a sido nefasto".
¡¡¡ ENTIENDEN LO QUE DIGO!!! ES IMPOSIBLE DESESPERARSE CUANDO BUSCAS LO MEJOR PARA TUS ALUMNOS, TE ROMPES LOS CUERNOS EN INTENTAR ENSEÑAR Y EDUCAR A ALGUIEN Y TUS RESULTADOS SON ESOS!!!.

EN DEFINITIVA, NO JUZGUEN UNA PARTE POR EL TODO, IGUALMENTE PAULITA, PERDONAME, NO TE JUZGO COMO PERSONA, AUNQUE SI COMO ESTUDIANTE. SEGURAMENTE, SEAS UNA PERSONA DESPUES DE TODO, INTERESANTE Y AGRADABLE DE TRATO.

SALUDOS.

A
an0N_900489699z
22/9/11 a las 19:29
En respuesta a ilhame_8875094

No me extraña.
PERDONAME PAULITA POR LO QUE A CONTINUACION ESCRIBO, PERO AHORA VOY ENTENDIENDO LO QUE OCURRE. Y EL PORQUE DE TU EXPERIENCIA EN SECUNDARIA CON EL COLEGIO OBISPO PERELLO. PERMITEME ACLARARTE UNO DE MIS PUNTOS. COMO DOCENTE A DIARIO ME TOCA HACER ESTO. NO ES POSIBLE QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS DE COLEGIO UNA PERSONA PUEDA ESCRIBIR NOMBRES PROPIOS CON MINÚSCULA, MAS (ADVERBIO DE CANTIDAD) SIN ACENTO, DESORDENES SIN ACENTO, CONTARE SIN ACENTO, HA DEL VERBO HABER SIN H, Y POR SUPUESTO NO HAY NADA MÁS QUE UNA COMA EN UN TEXTO CON MÁS DE DIEZ ORACIONES. VEASE TU MENSAJE ESCRITO ABAJO.
"Mi experiencia con el obispo perelló es horrible sobretodo por ese imbécil de francisco y María roca la profesora de naturales (profesorucha venida a mas) que yo creo que tiene algunos desordenes mentales por la forma de tratar a los padres, pero también les contare que mi experiencia en la primaria a sido muy positiva con algunos rocecitos pero bueno lo normal pero en secundaria entre el directorzucho y la roca a sido nefasto".
¡¡¡ ENTIENDEN LO QUE DIGO!!! ES IMPOSIBLE DESESPERARSE CUANDO BUSCAS LO MEJOR PARA TUS ALUMNOS, TE ROMPES LOS CUERNOS EN INTENTAR ENSEÑAR Y EDUCAR A ALGUIEN Y TUS RESULTADOS SON ESOS!!!.

EN DEFINITIVA, NO JUZGUEN UNA PARTE POR EL TODO, IGUALMENTE PAULITA, PERDONAME, NO TE JUZGO COMO PERSONA, AUNQUE SI COMO ESTUDIANTE. SEGURAMENTE, SEAS UNA PERSONA DESPUES DE TODO, INTERESANTE Y AGRADABLE DE TRATO.

SALUDOS.

respuesta al colegio obispo perelló y a pgosan.
No, pgosan perdoname tu a mi por lo que a continuación escribo, pero no se quien eres tu para deprestigiar mis capacidades de estudio, yo tengo una carrera de ciencias de cinco años y ademas yo no curse alli, fueron mis hijas, pero bueno da igual lo importante es que me lo ha dicho aliguien que ha estudiado magisterio, una carrera regalada y que exiguen un cinco en selectividad, vamos, (en el lenguaje coloquial) pa' tontos, pero en el fondo me dan pena los profesores.

E
elodie_6120115
23/9/11 a las 13:34
En respuesta a an0N_900489699z

respuesta al colegio obispo perelló y a pgosan.
No, pgosan perdoname tu a mi por lo que a continuación escribo, pero no se quien eres tu para deprestigiar mis capacidades de estudio, yo tengo una carrera de ciencias de cinco años y ademas yo no curse alli, fueron mis hijas, pero bueno da igual lo importante es que me lo ha dicho aliguien que ha estudiado magisterio, una carrera regalada y que exiguen un cinco en selectividad, vamos, (en el lenguaje coloquial) pa' tontos, pero en el fondo me dan pena los profesores.

Despechados del perelló
Ya está bien de insultos, entiendo que pueden molestar los suspensos que nos llegan a casa o que al finalizar un contrato de trabajo te digan que no hay hueco para tí.

El Obispo es uno de los colegios con mejor nota media en Selectividad.

P
piedad_9004895
24/9/11 a las 18:14
En respuesta a elodie_6120115

Despechados del perelló
Ya está bien de insultos, entiendo que pueden molestar los suspensos que nos llegan a casa o que al finalizar un contrato de trabajo te digan que no hay hueco para tí.

El Obispo es uno de los colegios con mejor nota media en Selectividad.

Colegio obispo perelló
Ya está bien, estoy harta de que pongan por las nubes al perello, el colegio estaba muy bien hace 10 años o así,(desde que lo llevaban los curas) Pero desde que Francisco el director sin modales ni escrúpulos (que por cierto ya esta en la calle) Gabriel, su perrito faldero y Maribel directora de primaria, cogieron los mandos del colegio, se ha ido a la mier... . La verdad es que me alegro de que mis hijos no siguan allí, porque a veces cuanndo se pasa por delante se nota la degradación del sitio, y aveces me da pena, porque allí estaban los mejores profesores de la época en la que yo estudié allí, tenía las mejores instalaciones , pero ahora no queda nada de aquello, ahora aquellas instalaciones se han sustitudo por mas espacio para el comedor, que parece militar , todos comiendo a la velocidad de la centella y 50 y pico niños haciendo cola de pie durante mas de media hora para que les sirvan un plato de comida fría.
Pilar la que lleva el comedor parece la Sta. Rotemaller, gritando y pegando a los niños pequeños y metiendo 25 cuchareas en la boca de un mayor, María Roca profesora de naturales fue la que peor nos trató, se negó a enseñarme unos exámenes que mi hija hizo y me comento que les salieron de sobresaliente...pero en fin ellos se lo buscaron, supongo que el declive del colegio obispo perelló se veía caer, pero en el fondo me da pena, porque allí de han formado grandes personas en el pasado y ahora lo máximo que saldrá de allí será un fontanero si llega......

A
adjou_8293367
5/10/11 a las :08
En respuesta a ilhame_8875094

Me gusta el colegio obispo perelló.
Hola a todos,
en respuesta a todos los mensajes anteriores, he de decirles, que se puede opinar sin faltar al respeto. Cuando uno no lidia con niños como yo que soy docente en otro centro, no saben lo que están diciendo.
Una vez dicho esto, les diré que YO si estoy contenta con el colegio. Tengo varios motivos: los niños aprenden a ser educados sobre todos en valores y a tener un sentido de la
convivencia en armonía, además de una educación académica ajustada a las necesidades de cada alumno, facilidad para comunicarse con los profesores y el personal del centro.
Dirán porqué lo sé, tengos dos hijas en el centro, una en educación infantil y otra en primaria, y ambas están felices de ir al cole porque tienen a sus amiguitos y se lo pasan bien en clase. Mi hijas adoran a sus profesoras Carolina, Lucía y Olga de la Casa (hija de antiguos profesores del centro). Es más mi hija mayor llama a su muñeca favorita Olga ¿por qué será?.
La dedicación de la profesora de mi hija mayor llega a tal punto, que hemos colaborado conjuntamente (padres y profesora) para que mi hija logre los objetivos de su curso, además del departamento de orientación. Con la colaboración del centro y la de mi marido y mía hemos detectado un problema de aprendizaje en mi hija sobre el que estamos trabajando. Estoy tan agradecida por el interés mostrado que no tengo palabras suficientes para expresarme bien.
En el servicio del comedor han conseguido que mi hija coma, y no ha sido castigándola, si no mostrando una paciencia infinita.
Para llegar a este punto de satisfacción hay que aprender que los profesionales del centro son personas con defectos y virtudes, no es imposible que los 1500 alumnos empaticen con ellos y viceversa, cuando cada alumno recibe la educación y valores que en su casa se les ofrece, qué el personal del centro y sobre todo los docentes trabajan mucho para no siempre obtener los resultados que buscan.
Se han preguntado aquellos que opinan tan mal del centro, porqué a sus hijos les ha ido tan mal en el centro. Tengo un vecino cuyo hijo el curso pasado acabó en este centro su formación, acudió a la selectividad y obtuvo una de las mejores calificaciones de la comunidad de Madrid, y no fue el único del colegio. ¿cómo puede ser? No será que su grado de exigencia tanto del centro, de la familia y del alumno estaba en concordancia, y no es así en el caso de aquellos que solo hablan mal y faltando el respeto de las personas que a diario hacen todo lo posible para que sus hijos, aprendar a ser buenas personas y a tener su cabecita bien amueblada.
ME GUSTA EL PERELLÓ Y MIENTRAS PUEDA MIS HIJAS SEGUIRAN YENDO ALLI.
PIENSEN EN LO QUE DIGO, ANTES DE ESCRIBIR REFLEXIONEN, PIENSEN EN SUS HIJOS Y PROCUREN DISCERNIR LA VERDAD. QUE EL AMOR DE MADRE NO LES CIEGUE.

Estoy a cuadros.....mi hijo esta feliz y nosotros tambien
Soy madre de un alumno de este colegio y francamente, no he visto jamás cosa más ordinaria, chavacana, o no sé cómo llamarlo, que esta manera de hablar (escribir) sobre un centro educativo.

Mi hijo está en 3 de infantil y es feliz, está contento, la profesora es un encanto y él no se queja de nada. Va al comedor y conoce a todo el personal del mismo, incluso a otros profesores de otros cursos. Ahora tiene un problema de logopedia y se están volcando en ayudarle....en fin, creo que estoy satisfecha y a mi hijo pequeño le llevaré también allí.

Pero en realidad mi percepción de este tema es el siguiente: que somos los padres los que no inculcamos a nuestros hijos la educación que debemos darles. El colegio es para enseñar, no para educar (no sé si me explico), pero las formas y la disciplina parten de casa. A mi no me entra en la cabeza que entren niños con pañal, ni tampoco que no sepan comer sólos y que haya que hacer comidas en puré porque aún no saben masticar y los que si saben vayan para atrás y se acostumbren a lo fácil, cuando era algo que ya habían conseguido. No voy a presumir de que mi hijo sea el más listo, pero si veo mucha madre a mi alrededor que quiere tener bebés de 20 años y que encima sean los profesores los que se ocupen de TODA la educación de sus hijos. Si nosotros no nos preocupamos de lo que hacen dentro y fuera del colegio, no sirve de nada lo que los profesores intenten. El tema drogas creo que no viene a cuento, porque en todos los colegios, en determinadas edades se dan esos problemas y da la casualidad de que siempre es un determinado tipo de alumnos, a nivel familiar. No voy a entrar en la historia del director y sus "enchufes" porque no tengo ni idea, pero tuve un problema con el servicio médico, puse una queja, y gracias al AMPA hasta se ha cambiado a la doctora que había por otra y que cubre más el horario del centro.

Lo que si me parece, es que les deben obligar a admitir a algunos alumnos que en realidad (y no soy ni racista, ni clasista) bajan bastante el nivel del centro, porque ciertamente veo gente que no entiendo ni como puede ir asi por la vida (vestida) e incluso usando un vocabulario en el patio, delante de los niños, que es para pasarles un estropajo por la boca...Y ESTOY HABLANDO DE LOS PADRES!!!.

Es ahí donde empieza el problema, no en el profesorado, ni en la del comedor, ni nada de eso; es que ultimamente está entrando mucha "gentuza", y perdón por la expresión, para mi es el defecto que estoy viendo en el colegio, pero que por su cultura o porque son asi de macarras (que los hay bastante) bajará bastante el nivel del centro si no se para a tiempo. Hemos pasado de que en nuestra época no se podía respirar en clase a que ahora cualquier NORMA nos parece fascismo y eso no es asi, hay que distinguir, y el colegio debe impartir disciplina y al que no le guste que se busque otro. Y a los que no puedan pagar la aportación, pues que se vayan al público que para eso está, porque no entiendo que siendo tan "horroroso" este colegio haya tanta gente queriendo meter a sus hijos en el.

En definitiva, a mi lo que me molesta es la gente que veo a mi alrededor en el patio, y no el funcionamiento del colegio, pero este se verá empeorado precisamente por el tipo de gente que se vaya admitiendo. Y si encima no tenemos otra cosa que hacer que estar poniéndolo verde en internet, apaga y vamonos, porque me parece que todos somos culpables del funcionamiento de algo tan grande.

S
shadia_6099752
5/10/11 a las 20:14

Parece mentira
cómo se puede sar nombres de profesores y ponerles verdes por aquí?? me parece increible...a ver, está claro que en todos los sitios cuecen abas, y no todo el mundo nos puede caer bien, eso es una cosa y otra es desprestigiar así al colegio, en mi caso por supuesto que había profesores que no me caían bien, gente enchufada etc pero para mi el COLEGIO ES EXCELENTE sino mirar las estadísticas de aprobados en selectividad...además en su mayoría son gente buenísima, de verdad lo digo por propia experiencia, manifiesten sus opiniones, pero sin faltar al respeto y el colegio perfecto no existe, ni aquí ni en ninguna parte del mundo

Q
qiuxia_6516636
8/10/11 a las 15:28
En respuesta a piedad_9004895

Criminales y porreros en el obispo perelló
Soy una exprofesora del perello y os puedo asegurar que tienen alumnos problemáticos y violentos....los profesores hacen la vista gorda con la droga, ademas la corrección de los exámenes son de república bananera, yo he tenido que aprobar a muchos alumnos por orden de los directores

Me alucina
Me han llamado soberanamente la atención tus post y la cantidad de contradicciones que hay en ellos.
En unos eres antigua alumna,
OLaaaaaa soy alumna de el colegio y mi profesora de naturales maria roca como decias es una ... nos trata fatal y nos corrige mal los examenes hay muchos padres desconetnrtos y estoy ppensqando cambiarme espero q tu hija no lo pasara mal por: yeya479 enviado el 19/05/10 a las 21:39

En otros madre "La verdad es que me alegro de que mis hijos no siguan allí, porque a veces cuanndo se pasa por delante se nota la degradación del sitio, y aveces me da pena, porque allí estaban los mejores profesores de la época en la que yo estudié allí, tenía las mejores instalaciones , pero ahora no queda nada de aquello "por: yeya479 enviado el 24/09/11 a las 18:14
por: yeya479 enviado el 8/09/11 a las 17:46
Hola a todos
Al igual que muchos de aquí yo también tenia hijos en el colegio obispo perello y los he tenido que sacar
Antes era un colegio de prestigio, casi todos salíamos preparados para la universidad, pero ahora desde que están dirigiendolo una panda de mentecatos como Francisco el directo

Y en este ex profesora
"Soy una exprofesora del perello y os puedo asegurar que tienen alumnos problemáticos y violentos....los profesores hacen la vista gorda con la droga, ademas la corrección de los exámenes son de república bananera, yo he tenido que aprobar a muchos alumnos por orden de los directores" Enviado por yeya479 el 8 sep a las 20:29

Creo que una carrera de magisterio no se termina en un año y menos una licenciatura.¿ O es que el tiempo te trata de forma diferente que al resto de los mortales? Basta ya de mentir, injuriar y calumniar. Hay un refrán que dice. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Así que no colapses el foro con distintas personalidades, madura y sé coherente.

O por lo menos respeta a los demás y a los que seguimos confiando en el Perelló.

G
gaynor_6472828
27/10/11 a las 23:31
En respuesta a an0N_900489699z

Francisco (el director) es un incompetente....el colegio se va a pique
Mi experiencia con el obispo perelló es horrible sobretodo por ese imbécil de francisco y María roca la profesora de naturales (profesorucha venida a mas) que yo creo que tiene algunos desordenes mentales por la forma de tratar a los padres, pero también les contare que mi experiencia en la primaria a sido muy positiva con algunos rocecitos pero bueno lo normal pero en secundaria entre el directorzucho y la roca a sido nefasto.

El colegio obispo perello
Gracias pensé que las cosas cambiarían al irse Francisco,pero eso no es así .Tenemos un nuevo director que es peor que Francisco.
Lamentablemente he tenido una experiencia nefasta del colegio profesores que humillan a los alumnos,que tratan a los padres como imbéciles y lo único que se enseña ahí es a competir y hacerse daño entre compañeros.
.Niño con dificultades = se les ignora.Niño que no paga la "donación"=marginado¿.Porque no investigan a ese colegio?.La secundaria es una tortura solo reciben las ayudas los enchufados como el hijo del profesor tal o el hijo de mi amigo del profesor tal.
La selectividad pura mentira no se presentan todos ,sólo un pequeño grupo y claro ellos van a lo seguro los demás no valen.Ojala inspeccionaran lo que pasa ahí.Profesores que ponen de rodillas a los alumnos por no saberse tal ejercicio,
profesores que se burlan por no saber inglés en fin una mierda de colegio.
Hoy en día mi hijo va a terapia psicológica gracias a un sinvergüenza que da matemáticas en el cole y que se cree Dios.
Hay que parar los abusos y de religioso no tiene nada.

G
gaynor_6472828
27/10/11 a las 23:36
En respuesta a piedad_9004895

Colegio obispo perelló
Ya está bien, estoy harta de que pongan por las nubes al perello, el colegio estaba muy bien hace 10 años o así,(desde que lo llevaban los curas) Pero desde que Francisco el director sin modales ni escrúpulos (que por cierto ya esta en la calle) Gabriel, su perrito faldero y Maribel directora de primaria, cogieron los mandos del colegio, se ha ido a la mier... . La verdad es que me alegro de que mis hijos no siguan allí, porque a veces cuanndo se pasa por delante se nota la degradación del sitio, y aveces me da pena, porque allí estaban los mejores profesores de la época en la que yo estudié allí, tenía las mejores instalaciones , pero ahora no queda nada de aquello, ahora aquellas instalaciones se han sustitudo por mas espacio para el comedor, que parece militar , todos comiendo a la velocidad de la centella y 50 y pico niños haciendo cola de pie durante mas de media hora para que les sirvan un plato de comida fría.
Pilar la que lleva el comedor parece la Sta. Rotemaller, gritando y pegando a los niños pequeños y metiendo 25 cuchareas en la boca de un mayor, María Roca profesora de naturales fue la que peor nos trató, se negó a enseñarme unos exámenes que mi hija hizo y me comento que les salieron de sobresaliente...pero en fin ellos se lo buscaron, supongo que el declive del colegio obispo perelló se veía caer, pero en el fondo me da pena, porque allí de han formado grandes personas en el pasado y ahora lo máximo que saldrá de allí será un fontanero si llega......

Colegio obispo perello
Tienes toda la razón,vaya pena de Colegio.Estoy viviendo las peores experiencias de mi vida.He recibido tanto maltrato psicológico como mis hijos.Algo se tiene que hacer,hasta que no pase una desgracia no pararán.

G
gaynor_6472828
27/10/11 a las 23:41
En respuesta a ilhame_8875094

Respuesta a los descalificadores del obispo perelló.
No sé qué clase de educación han recibido, y me parece fuera de tono, faltar el respeto a las personas que diariamente trabajan en un centro educativo. Llamar porrero gratuitamente a un profesor, incompetente a un director,etc. de un centro cuyos resultados académicos están por encima de la media en Madrid está fuera de lugar y tono.
Resultados de la prueba CDI (6 primaria)

- MADRID-Ciudad Lineal OBISPO PERELLO CONCERTADO PRIMARIA. Nota total media: 6,93 Nota total media 2009: 6,52 Número de aprobados: 87,50 Aprobados en lengua:95,24 Aprobados en matemáticas: 54,17.

Si comparamos estos resultados con otro centro educativo cercano tenemos:

- MADRID-Ciudad Lineal CORAZÓN DE MARÍA CONCERTADO PRIMARIA Nota total media: 6,96 Nota media 2009: 4,67 Número de aprobados: 86,67 Aprobados de lengua: 94,67 Aprobados en matemáticas: 66,67.

Piensen ahora, estos resultados los han logrado un equip docente, de 85 profesores, 3 psicólogos/orientadores con un promero de 1600 alumnos divididos en 58 clases en funcionamientos que forman 4 niveles educativos: 4 líneas en Ed. Infantil, Primaria, Secundaria y 3 líneas en Bachillerato (3-18 años).

Insisto no se puede juzgar una parte por el todo.

Saludos.

Mentira
Claro que se logra ¿Como?pagando profesores particulares o sacrifican dote todas las tardes.El sistema del colegio no funciona .Cuentan solo lo que les interesan .Si supieras la verdad saldrías volando de ahí.Se tapa cosas muy graves.

P
piedad_9004895
28/10/11 a las 23:04
En respuesta a gaynor_6472828

Colegio obispo perello
Tienes toda la razón,vaya pena de Colegio.Estoy viviendo las peores experiencias de mi vida.He recibido tanto maltrato psicológico como mis hijos.Algo se tiene que hacer,hasta que no pase una desgracia no pararán.

Tienes toda la razón.
Hola otra vez, La verdad esque se ha echo mucho maltrato psicológico por parte de profesores a alumnos, pero hasta los encargados de comedor lo hacen, Paticia no se si recordaras (seguro que si) a Sta. Pilar, de comedor, este "monstruo" cometía verdaderas humillaciones a los niños, hacienoles a los mas pequeños las burlas mas desagradables, pero eso es otro tema, el que de verdad me preocupa se centra mas en la educación secunadaria, de la que soy plenamente consciente de los enchufes que tienen con muchos alumnos, muchos adulaban a los profesores como si fuesen Dioses intocables a quienes nadie puede dar una contestación O simplemente entablar una conversación sin mostrar las diferencias de lo que se cren, unos profesoruchos sin cualidades, pero dicho esto sepan que respeto mucho el trabajo de los buenos profesores, profesores que se dejan la piel con los alumnos, estos están contaditos en el perello.
También les voy a decir que el problema del colegio no radica exclusivamente en la dirección, son las conexiones familiares las que dificultan el buen funcionamiento del colegio, yo he visto examenes del colegio exactamente iguales pero la nota cambiaba de un ocho a un cuatro, otra de las muchas pruebas de que en el colegio existen multitud de echufes, y con respecto a selectividad, Patricia no lo pudo haber relatado mejor, escogen a los que van a tiro hecho, a los otros se les pega una patada en el culo y un adiós muy buenas.
Los últimos profesores de mi hija el ultimo año fueron espantosos, ente Barahona el profesor de educación física mas hijo de.... Con perdon de la expresión y otro profesor de educación física, José Andrés Fernandez Martinez, que expresó textualmente los sentimientos hacia los padres, Cito: "y ahora vendrán vuestros padres con cara de ... a preguntar por que habeís suspendido", con esta clase de sinvergüenzas no podemos educar a nuestros hijos, pero el caso mas espantoso fue sin duda el de María Roca, una profesora de naturales sin vocación por el oficio y capaz de hacer cualquier cosa por garantizar su mierda de puesto laboral para mantener a su anciana (debe se muy anciana porque esta ya es una sesentona) vive sola porque aun no hay un solo hombre que la aguante, estuvo saliendo con El sr. Cámara, profesor de dibujo y el pobre se tuvo que ir del colegio para no aguantarla.
Patricia, seguro que tu hijo será muy feliz en otra parte, muy lejos de allí.
Un Abrazo

Y
yaping_8667220
15/11/11 a las 14:26

Al fin!!!!!!

me alegra mucho ver y me hace sentir muy gratificada los mensajes tan nefastos sobre el colegioo obispo perelló.
al fin!!!!! llevo años pensando que ese colegio está en manos de una panda de ineptos impresionante. con panda de ineptos me refiero a quien ha tenido hasta el día de hoy y desde hace unos años la dirección.
creo que por fin se ha marchado o han echado al tal francisco, director hasta este año. un impresentable. lo malo es que el que está ahora es mucho más impresentable aún. un chulo como la copa de un pino. del gabinete psicológico ni hablamos. de la administración del colegio, osea, departamento de administración. (no secretaría, que es lo único competente del colegio. también algunos profesores se salvan) pues eso, en el departamento de administración no saben hacer la o con un canuto, eso si, siempre se confunden para cobrarte de más.
la dirección del colegio te engaña diciéndote que el gabinete médico y el psicológico son de pago obligatorio cuando es completamente mentira. también es completamente voluntario la famosa donación. yo dejé de pagarla. ni que decir tiene que a partir de entonces empecé a tener problemas con mis hijos en el colegio. (fueron dos de mis hijos a ese asco de centro).
en fin, un despropósito.
y si, estoy de acuerdo en que se den nombres. que se entere de una vez todo el mundo de la panda que hay allí metida.
muchas gracias y mucha suerteeeee.

A
adjou_8293367
15/11/11 a las 22:26
En respuesta a yaping_8667220

Al fin!!!!!!

me alegra mucho ver y me hace sentir muy gratificada los mensajes tan nefastos sobre el colegioo obispo perelló.
al fin!!!!! llevo años pensando que ese colegio está en manos de una panda de ineptos impresionante. con panda de ineptos me refiero a quien ha tenido hasta el día de hoy y desde hace unos años la dirección.
creo que por fin se ha marchado o han echado al tal francisco, director hasta este año. un impresentable. lo malo es que el que está ahora es mucho más impresentable aún. un chulo como la copa de un pino. del gabinete psicológico ni hablamos. de la administración del colegio, osea, departamento de administración. (no secretaría, que es lo único competente del colegio. también algunos profesores se salvan) pues eso, en el departamento de administración no saben hacer la o con un canuto, eso si, siempre se confunden para cobrarte de más.
la dirección del colegio te engaña diciéndote que el gabinete médico y el psicológico son de pago obligatorio cuando es completamente mentira. también es completamente voluntario la famosa donación. yo dejé de pagarla. ni que decir tiene que a partir de entonces empecé a tener problemas con mis hijos en el colegio. (fueron dos de mis hijos a ese asco de centro).
en fin, un despropósito.
y si, estoy de acuerdo en que se den nombres. que se entere de una vez todo el mundo de la panda que hay allí metida.
muchas gracias y mucha suerteeeee.

Ahora voy entendiendo....
Si, ahora voy entendiendo muchas cosas. Todos, o más bien la mayoría de los que ponéis verde al colegio no sabéis ni escribir, por eso no distinguis lo que está bien de lo que está mal. Y en un colegio tan grande es normal que no todo el mundo esté contento, por eso sois los 4 gatos quejicosos los que habláis mal de el. Y si es asi, no comprendo por qué tenéis a vuestros hijos en un sitio tan "horroroso", porque hay una por ahí que habla de haber tenido a sus hijos no sé cuantos años "sufriendo"....vamos, hay que ser cafre o mal padre para castigar asi a tus hijos llevándoles todos los días "al pasaje del terror"......que fuerte, es que mientras escribo me parto de risa, sobre todo de los que no ponéis ni acentos, ni comas, ni puntos......es increíble......asi debe ser vuestro método de educación....y lo mejor es que por no poner, no ponéis ni la aportación y queréis un colegio casi privado pero sin pagar....anda y que os zurzan, iros al público que ya lo lleváis pagado y os quejáis a la Comunidad de Madrid.

Y
yaping_8667220
21/11/11 a las 18:23
En respuesta a adjou_8293367

Ahora voy entendiendo....
Si, ahora voy entendiendo muchas cosas. Todos, o más bien la mayoría de los que ponéis verde al colegio no sabéis ni escribir, por eso no distinguis lo que está bien de lo que está mal. Y en un colegio tan grande es normal que no todo el mundo esté contento, por eso sois los 4 gatos quejicosos los que habláis mal de el. Y si es asi, no comprendo por qué tenéis a vuestros hijos en un sitio tan "horroroso", porque hay una por ahí que habla de haber tenido a sus hijos no sé cuantos años "sufriendo"....vamos, hay que ser cafre o mal padre para castigar asi a tus hijos llevándoles todos los días "al pasaje del terror"......que fuerte, es que mientras escribo me parto de risa, sobre todo de los que no ponéis ni acentos, ni comas, ni puntos......es increíble......asi debe ser vuestro método de educación....y lo mejor es que por no poner, no ponéis ni la aportación y queréis un colegio casi privado pero sin pagar....anda y que os zurzan, iros al público que ya lo lleváis pagado y os quejáis a la Comunidad de Madrid.

Ignorante eres
perdona pero sabemos escribir perfectamente. y efectivamente he sacado a mis hijos de ese colegio de mierda. y no quiero llevar a mis hijos gratis como si fuera privado. son los del colegio obispo perelló los que van de listos y solo quieren sacar dinero desinformando,, por no decir mintiendo a los padres de los alumnos de manera constante. y precisamente en la comunidad de madrid y en la consejería de educación es donde me informo de mis derechos y obligaciones como padres de alumnos, pero desde luego también me informo de los derechos y obligaciones de los colegios. en el caso del obispo perelló, colegio concertado, simple y llanamente parece que vuestras obligaciones ni os las leeis y los que os teneis que enterar de una vez sois vosotros, los del obispo perelló, que sois simplemente un colegio concertado. ni privado ni bilingüe ni leches. que vais de señoritos y no sabeis como se dirige un centro educativo. y en selectividad teneis a los cuatro que estudian que claro que sacan buena nota media, pero es mérito únicamente suyo, no vuestro. y el resto del alumnado tienen fracaso escolar y psicológico en muchos casos porque como centro educativo sois nulos y teneis muchos mas fracasos profesionalmente como educadores que éxitos. asi es que a callarse y a trabajar mejor.

Y
yaping_8667220
21/11/11 a las 18:38
En respuesta a adjou_8293367

Estoy a cuadros.....mi hijo esta feliz y nosotros tambien
Soy madre de un alumno de este colegio y francamente, no he visto jamás cosa más ordinaria, chavacana, o no sé cómo llamarlo, que esta manera de hablar (escribir) sobre un centro educativo.

Mi hijo está en 3 de infantil y es feliz, está contento, la profesora es un encanto y él no se queja de nada. Va al comedor y conoce a todo el personal del mismo, incluso a otros profesores de otros cursos. Ahora tiene un problema de logopedia y se están volcando en ayudarle....en fin, creo que estoy satisfecha y a mi hijo pequeño le llevaré también allí.

Pero en realidad mi percepción de este tema es el siguiente: que somos los padres los que no inculcamos a nuestros hijos la educación que debemos darles. El colegio es para enseñar, no para educar (no sé si me explico), pero las formas y la disciplina parten de casa. A mi no me entra en la cabeza que entren niños con pañal, ni tampoco que no sepan comer sólos y que haya que hacer comidas en puré porque aún no saben masticar y los que si saben vayan para atrás y se acostumbren a lo fácil, cuando era algo que ya habían conseguido. No voy a presumir de que mi hijo sea el más listo, pero si veo mucha madre a mi alrededor que quiere tener bebés de 20 años y que encima sean los profesores los que se ocupen de TODA la educación de sus hijos. Si nosotros no nos preocupamos de lo que hacen dentro y fuera del colegio, no sirve de nada lo que los profesores intenten. El tema drogas creo que no viene a cuento, porque en todos los colegios, en determinadas edades se dan esos problemas y da la casualidad de que siempre es un determinado tipo de alumnos, a nivel familiar. No voy a entrar en la historia del director y sus "enchufes" porque no tengo ni idea, pero tuve un problema con el servicio médico, puse una queja, y gracias al AMPA hasta se ha cambiado a la doctora que había por otra y que cubre más el horario del centro.

Lo que si me parece, es que les deben obligar a admitir a algunos alumnos que en realidad (y no soy ni racista, ni clasista) bajan bastante el nivel del centro, porque ciertamente veo gente que no entiendo ni como puede ir asi por la vida (vestida) e incluso usando un vocabulario en el patio, delante de los niños, que es para pasarles un estropajo por la boca...Y ESTOY HABLANDO DE LOS PADRES!!!.

Es ahí donde empieza el problema, no en el profesorado, ni en la del comedor, ni nada de eso; es que ultimamente está entrando mucha "gentuza", y perdón por la expresión, para mi es el defecto que estoy viendo en el colegio, pero que por su cultura o porque son asi de macarras (que los hay bastante) bajará bastante el nivel del centro si no se para a tiempo. Hemos pasado de que en nuestra época no se podía respirar en clase a que ahora cualquier NORMA nos parece fascismo y eso no es asi, hay que distinguir, y el colegio debe impartir disciplina y al que no le guste que se busque otro. Y a los que no puedan pagar la aportación, pues que se vayan al público que para eso está, porque no entiendo que siendo tan "horroroso" este colegio haya tanta gente queriendo meter a sus hijos en el.

En definitiva, a mi lo que me molesta es la gente que veo a mi alrededor en el patio, y no el funcionamiento del colegio, pero este se verá empeorado precisamente por el tipo de gente que se vaya admitiendo. Y si encima no tenemos otra cosa que hacer que estar poniéndolo verde en internet, apaga y vamonos, porque me parece que todos somos culpables del funcionamiento de algo tan grande.

Cada uno lleva a su hijo al colegio que le parece bien
y me vas a perdonar pero quien no pueda pagar la donación famosa tiene el mismo derecho que tú y que quien la quiera pagar a llevar a ese colegio a su hijo si lo estima oportuno. no tiene porque elegir uno público porque tú lo digas. están concertados por el gobierno con lo cual todo el mundo tiene derecho a llevar allí a sus hijos si asi lo estima, aunque no pueda o no quiera pagar la aportación, ya que es completamente voluntaria. dejemos ya de engañar a la gente. dices que tu hijo es pequeño en tu mensaje, creo. ya me contarás cuando vaya creciendo que tal te va. hace años te daría parte de razón pero desde hace ya unos cuantos años este centro educativo se ha venido abajo. desde que se hicieron con la dirección el grupito de chulos antiguos alumnos todo se fue a la mierda. sinceramente son unos impresentables. lo que no quita que desde luego algún profesor o trabajador del centro se merezcan todos mis respetos. pero la cupulilla son detestables.

A
adjou_8293367
22/11/11 a las 10:13
En respuesta a yaping_8667220

Ignorante eres
perdona pero sabemos escribir perfectamente. y efectivamente he sacado a mis hijos de ese colegio de mierda. y no quiero llevar a mis hijos gratis como si fuera privado. son los del colegio obispo perelló los que van de listos y solo quieren sacar dinero desinformando,, por no decir mintiendo a los padres de los alumnos de manera constante. y precisamente en la comunidad de madrid y en la consejería de educación es donde me informo de mis derechos y obligaciones como padres de alumnos, pero desde luego también me informo de los derechos y obligaciones de los colegios. en el caso del obispo perelló, colegio concertado, simple y llanamente parece que vuestras obligaciones ni os las leeis y los que os teneis que enterar de una vez sois vosotros, los del obispo perelló, que sois simplemente un colegio concertado. ni privado ni bilingüe ni leches. que vais de señoritos y no sabeis como se dirige un centro educativo. y en selectividad teneis a los cuatro que estudian que claro que sacan buena nota media, pero es mérito únicamente suyo, no vuestro. y el resto del alumnado tienen fracaso escolar y psicológico en muchos casos porque como centro educativo sois nulos y teneis muchos mas fracasos profesionalmente como educadores que éxitos. asi es que a callarse y a trabajar mejor.

Tu si que eres ignorante....
No sé por qué escribes como si fuera un profesor o un miembro del colegio el que ha escrito el mensaje. Pues no, hija, soy la madre de un alumno y la verdad.....me importa tres narices tu opinión y creo que es mejor no entrar al trapo de todas las estupideces que se dicen aqui, ya que he visto muchas cosas en el patio sobre el comportamiento entre padres e hijos, que desde luego dicen muchas cosas y no precisamente del colegio....asi que más educar a nuestros hijos en condiciones y luego ya criticamos a los educadores, porque vaya tela. Y tanto rollo de derechos sobre los colegios, no sé yo. Parece que tienen que estar al servicio de las familias según los antojos de cada uno. En fin, lo dicho, que si no estás contento pues los cambias de colegio y punto.

S
shadia_6099752
30/11/11 a las 20:51

La verdad sobre el obispo perelló
Como antigua alumna que soy puedo dar fe de mi propia experiencia que todas esas críticas en las que insultan a profesores y a personal del centro están basadas únicamente en problemas personales y para nada puede dar lugar auna generalización mayor. De verdad siento mucho que por la falta de educación y de respeto a estas personas que insultan les haya ido tan mal en este colegio ( no me extraña) pero les irá mal en este colegio y al que vayan, porque la base de todo es la educación. Como antigua alumna también garantizo la preparación es excelente, mi preparación cuando entré a la universidad fue lo que me permitió superar cada año de mi carrera, hoy en dia soy licenciada en medicina, continuo mis estudios, y todo gracias al Obispo Perelló, a toda esa gran familia....fueron ellos quienes me animaron a estudiar, me enseñaron a confiar en mi, me dieron una oportunidad, muchísimas gracias a mi querido colegio Obispo Perelló.

A
adjou_8293367
1/12/11 a las 22:50
En respuesta a shadia_6099752

La verdad sobre el obispo perelló
Como antigua alumna que soy puedo dar fe de mi propia experiencia que todas esas críticas en las que insultan a profesores y a personal del centro están basadas únicamente en problemas personales y para nada puede dar lugar auna generalización mayor. De verdad siento mucho que por la falta de educación y de respeto a estas personas que insultan les haya ido tan mal en este colegio ( no me extraña) pero les irá mal en este colegio y al que vayan, porque la base de todo es la educación. Como antigua alumna también garantizo la preparación es excelente, mi preparación cuando entré a la universidad fue lo que me permitió superar cada año de mi carrera, hoy en dia soy licenciada en medicina, continuo mis estudios, y todo gracias al Obispo Perelló, a toda esa gran familia....fueron ellos quienes me animaron a estudiar, me enseñaron a confiar en mi, me dieron una oportunidad, muchísimas gracias a mi querido colegio Obispo Perelló.

Menos mal
Menos mal. Gracias Rusitaaa1 por contestar, porque me encontraba sola defendiendo al colegio. Y efectivamente, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es un problema de educacion, y yo cada día estoy más convencida de que deben ser 4 gatos los que están en contran de todo el colegio, pero es que esto de internet......tiene su lado bueno y su lado malo.

G
gaynor_6472828
2/12/11 a las 18:30
En respuesta a shadia_6099752

La verdad sobre el obispo perelló
Como antigua alumna que soy puedo dar fe de mi propia experiencia que todas esas críticas en las que insultan a profesores y a personal del centro están basadas únicamente en problemas personales y para nada puede dar lugar auna generalización mayor. De verdad siento mucho que por la falta de educación y de respeto a estas personas que insultan les haya ido tan mal en este colegio ( no me extraña) pero les irá mal en este colegio y al que vayan, porque la base de todo es la educación. Como antigua alumna también garantizo la preparación es excelente, mi preparación cuando entré a la universidad fue lo que me permitió superar cada año de mi carrera, hoy en dia soy licenciada en medicina, continuo mis estudios, y todo gracias al Obispo Perelló, a toda esa gran familia....fueron ellos quienes me animaron a estudiar, me enseñaron a confiar en mi, me dieron una oportunidad, muchísimas gracias a mi querido colegio Obispo Perelló.

Respuesta a rusita
Me parece estupenda tu respuesta, pero es tú opinión. El colegio lamentablemente ha cambiado mucho. Estoy de acuerdo en no faltar a nadie con apodos ni cosas hirientes ,pero hay que llamar a los ciertos personajes del colegio como corresponde "ineptos".Hay profesores estupendos sobre todos los antiguos,los jóvenes son prepotente y con falta de métodos a la hora de enseñar.Un profesor está para instruir y educar y sobre todo ayudar al que necesita porque el que tiene la habilidad de aprender a la primera, no necesita mucho.Para ciertos profesores y autoridades del colegio solo les interesa el que aprende a la primera ,un niño con dificultades es estorbo para ellos.El peor acoso es el del profesor lo he vivido en carne propia .Mi hija era una niña muy tímida,con una educación exquisita,de padres profesionales ;con buena escala de valores y no era necesario hacerla tanto daño.Hay cosas que no se pueden decir porque es muy desagradable.Ojalá investiguen al colegio porque tendría que hacer una buena limpia Desde que está en mano de los laicos solo hay enchufes y trampas.Todo se tapa ahí.

S
shadia_6099752
5/12/11 a las 20:55

Respuesta a tetxu98
Hola Tetxu, pues si es que siempre son los mismos...a mi me parece bien que hagan críticas, pero yo creo que para eso no hace falta poner nombres propios de profesionales del centro y ponerles verde por aquí. Como tu muy bien dices es lo que trae internet pero bueno...ellos verán, pero no hace falta ser muy listo para darse cuenta de qué tipo de gente es. Saludos

S
shadia_6099752
5/12/11 a las 21:02

Respuesta a patricia4032
Hola Patricia, bueno te cuento que no es sólo mi opinión, es mi experiencia, tu también has contado tu experiencia y es tan válida como la mia por tanto yo no voy a cuestionar nada de lo que dices. Yo solo puedo hablar de lo que he vivido yo. La verdad me da lástima eso que dices, que se están apoderando del colegio gente enchufada. Te cuento que yo salí del colegio hace 7 años. No te digo que no, en 7 años pueden cambiar mucho las cosas. Yo también era una niña muy tímida y encima llegaba de otro país a mitad de curso sin tener ni idea del idioma español que por suerte los profesores se volcaron conmigo. Aprendí mucho en mis años en el colegio y con su ejemplo me enseñaron valores, porque veía que otras personas llegaban y también les ayudaban. Te aseguro de que eso de que a los niños que les cuesta un poquito más no les ayudan, en mi época era al contrario, se volcaban más con quienes más lo necesitaban. Un saludo

J
jiaxi_8281816
24/4/12 a las 18:44

Patéticas.
Buenas, soy alumn@ del colegio, y escribo para decir que son ustedes PATÉTICAS.
Para empezar, aprendan ustedes a escribir panda de analfabetas.
Para seguir, el colegio no tiene culpa de vuestro excesivo proteccionismo respecto a vuestros hijos. Si un profesor tiene que decir la verdad, os la dice, y si no os gusta que vuestros hijos sean unos capullos malcriados, os jodéis, es vuestra labor en casa enseñarles modales.
Quería aclarar que en ese colegio no hay ni droga, ni todos los profesores son incompetentes, simplemente hay un reducido número de alumnos excesivamente problemáticos, como en cualquier otro instituto, esto os lo dice alguien que no ha sido precisamente el alumno más apreciado por la dirección en un pasado, y, ¿sabéis qué? No soy ni la mitad de inculto como vosotras, que no sabéis ni de lejos lo que es un maldito libro (esas cosas cuadradas, con páginas letras...)
Y por último quiero decir que en el colegio hay profesorado muy competente, y si no, busquen ustedes la estadística de aprobados en selectividad ( 99%).
Nada más que añadir, y eeeeen serio, soy yo el que está en el colegio, no dejéis que cuatro malfolladas amargadas manchen la reputación del colegio, que desde siempre ha sido muy buena.
Y que conste que no quería insultar, pero han sido ustedes las que sin fundamentos han empezado a degradar maleducadamente al centro.

Y
yaping_8667220
30/4/12 a las 2:11
En respuesta a jiaxi_8281816

Patéticas.
Buenas, soy alumn@ del colegio, y escribo para decir que son ustedes PATÉTICAS.
Para empezar, aprendan ustedes a escribir panda de analfabetas.
Para seguir, el colegio no tiene culpa de vuestro excesivo proteccionismo respecto a vuestros hijos. Si un profesor tiene que decir la verdad, os la dice, y si no os gusta que vuestros hijos sean unos capullos malcriados, os jodéis, es vuestra labor en casa enseñarles modales.
Quería aclarar que en ese colegio no hay ni droga, ni todos los profesores son incompetentes, simplemente hay un reducido número de alumnos excesivamente problemáticos, como en cualquier otro instituto, esto os lo dice alguien que no ha sido precisamente el alumno más apreciado por la dirección en un pasado, y, ¿sabéis qué? No soy ni la mitad de inculto como vosotras, que no sabéis ni de lejos lo que es un maldito libro (esas cosas cuadradas, con páginas letras...)
Y por último quiero decir que en el colegio hay profesorado muy competente, y si no, busquen ustedes la estadística de aprobados en selectividad ( 99%).
Nada más que añadir, y eeeeen serio, soy yo el que está en el colegio, no dejéis que cuatro malfolladas amargadas manchen la reputación del colegio, que desde siempre ha sido muy buena.
Y que conste que no quería insultar, pero han sido ustedes las que sin fundamentos han empezado a degradar maleducadamente al centro.

Jajajajajajajaja
ya se ve tu nivel de educación, si. jajajajajajajajaja

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir