Foro / Maternidad

Colegio publico alcorcón

Última respuesta: 26 de julio de 2011 a las 15:36
M
mine_6389613
26/7/11 a las 12:48

Hola chicas

Quiero manifestar mi indignación hacia el tema de las escuelas infantiles de la comunidad. Despues de ser rechazada mi solicitud el curso pasado, este año he conseguido plaza para mi niño. El va a ir a la escuela infantil del parque lisboa en rango de 2-3 años. La verdad es que cuando nos lo dijeron nos pusimos supercontentos, ya que mi niño es muy activo y necesita estar con otros niños. Yo ahora estoy embarazada y en paro, y mi intención era llevarle a la escuela y recogerle a la hora de la comida, ya que no tiene necesidad de quedarse estando yo en casa y más estando en paro. El caso es que me entero hace nada de que es obligatorio que se quede, si, o si.

Eche la beca para comedor, pero me dicen que las listas definitivas pueden salir hasta en diciembre, y que van a dar cuatro. La verdad es que sinceramente no entiendo muy bien las prioridades de la consejeria de educación. Yo aunque este en paro soy profesora de primaria, y en plena fase de oposición, la cual me estoy preparando sin mucho animo de aprobar, visto lo visto lo que ha hecho Esperanza Aguirre. Increiblemente, nada más que escuchas de su boca que quiere una enseñanza de calidad, que es importante que los niños estén escolarizados, que la escuela no es un sitio para dejar a los niños, sino un sitio para que aprendan, para que sean cada vez más autónomos, para que se socialicen, para que aprendan a compartir, para que adquieran buenos hábitos y valores, de repente me encuentro con la problematica d eque al no ser obligatorio el ciclo de 0 a 3 años, tal vez tenga que renunciar a llevar a mi hijo al colegio porque no recibes ayudas de ningún tipo. Ahora, con un solo sueldo que es el que entra en casa, pues no sabemos que hacer porque no sabemos si vamos a poder llevarlo. ¿Tengo que renunciar a que mi niño pueda ir al colegio solo porque es una etapa no obligatoria y a esa etapa solo pueden acceder familias en donde trabajen los dos y tengan un rango de sueldo medio? Irónico, verdad?

Ver también

M
mine_6389613
26/7/11 a las 14:45

Tal vez, viendo las condiciones pero prefiero una escuela
Ya, pero el tema de horario de las casas de niños me lo acaban de decir ahora, al igual que el tema del comedor como obligatorio. Y eso que fui a las reuniones de la escuela. De todas formas, pq debo renunciar a llevarle a una escuela? Antes de nada queria saber como y que trabajaban. Cuando me dijeron que trabajan rutinas y por rincones me encantó. ¿Eso mismo hacen en las casas de niños?. Yo tengo una bastante cerca de casa pero no me gustó nada porque los crios tenian que subir una pila enorme de escaleras como en caracol. No me dió confianza ninguna.

M
mine_6389613
26/7/11 a las 15:36

Una postura que respeto pero yo no quiero aparcar a mi hijo
Entiendo tu postura y la respeto. Deberia ser asi. De hecho, deberia haber muchas más facilidades. Yo estoy en paro pq no encuentro trabajo, o sea, que estoy como tantas otras. Me cuesta llegar a final de mes, pero el hecho es que las escuelas no son guarderias, no deberian serlo, pq al menos es lo que se aboga. Desgraciadamente tenemos un sistema de enseñanza nada bueno, y te lo digo por experiencia, en donde se dice y se recoge por normativa que el colegio deberia ser un sitio en donde el niño aprenda, comparta, etc. Yo no quiero dejar a mi niño aparcado en una guarderia, quiero que tenga las mismas posibilidades que cualquier otro de relacionarse, aprender, socializarse. Y eso deberia ser asi para todo niño, estés trabajando o no, seas rico o pobre. Todos iguales. Pero claro, de ahí la muletilla "es que educación infantil es una etapa no obligatoria". Es una contradición total. Ahora que estoy preparandome la oposicion me doy cuenta de que de lo que deberia ser a lo que es... no tiene nada que ver. Y eso que yo iba con toda la ilusión.

Asi que pensemos, que es educación infantil antes de decir que yo estoy protestando porque tengo plaza pero no puedo pagarlo. Y que otras tantas personas se quedan sin plaza. Cuidado, el año pasado y el anterior me quedé sin plaza. Desgraciadamente la gente piensa que una escuela infantil es una guarderia.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir