Foro / Maternidad

Colegio público capitán cortes

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 1:30
G
giorgi_9396794
26/6/09 a las 22:19

Hola, necesito contactar con padres cuyos hijos hayan sido asignados a este colegio de Carabanchel para el curso 2009/2010, soy todo dudas y preguntas

Ver también

G
giorgi_9396794
29/6/09 a las 17:11

Nadie me puede ayudar
no conoce nadie este colegio?, es muy importante

Y
yufei_5833023
9/3/10 a las :01

Colegio bilingüe capitan cortes- madrid
Hola he de decir que este año pasareis muchas por mi situación "que cole elijo para mi niño", yo lo pase el año pasado y despues de molestarme en conocer y pedir referencias de publicos( preferentemente) y concertados no me tocó ninguno de los que puse. La comisión me adjudicó el Capitán Cortés, y se me vino el mundo abajo despues de la fama que tenia, la fama de hace mas de 10 años. Pues bien estoy muy contenta, si bien es verdad que parece las naciones unidas pq hay de muchos sitios yo estoy super contenta del cole en general la dirección (que la cambiaron hace unos años es muy buena consigue ayudas para uniformes, subvenciones se mueve un montón), profes, servicios q ofrece con un horario super amplio , monton de actividades, todo en general el trato que se les da es estupendo y me he quedado alucinado pq hay de todo como en todos los sitios pero la gente es de lo mas normal curantes como todos nosotros.
Hay bastantes níños españoles pq lo adjudicaron la comision como a mi, tambien en cursos superiores y las madres estan muy contentas.
Es importante que el 1 año acudan al cole con ganas y el equipo de infantil que hay es espectacular les motivan un montón , les llavan a un montón de sitios, hacen fiestas, tienen un periodico en el que los padres pueden participar, hcen concursos para los padres, puedes ir con ellos a excursiones y fiestas.

La vedad que los padres (españoles) con los que me junto estamos muyyyyy contentos y no les vamos a sacar. Os aconsejo que no os lleveis por prejuicios ya que si no formaremos guetos y no es bueno , la enseñanza pública es genial los profes tienen sus oposiciones aprobadas y la Comunidad le exige una continua formación. No pagueis por un servicio que ya va en los impuestos.
ANIMAROS

T
tamar_6303877
22/4/10 a las 23:12
En respuesta a yufei_5833023

Colegio bilingüe capitan cortes- madrid
Hola he de decir que este año pasareis muchas por mi situación "que cole elijo para mi niño", yo lo pase el año pasado y despues de molestarme en conocer y pedir referencias de publicos( preferentemente) y concertados no me tocó ninguno de los que puse. La comisión me adjudicó el Capitán Cortés, y se me vino el mundo abajo despues de la fama que tenia, la fama de hace mas de 10 años. Pues bien estoy muy contenta, si bien es verdad que parece las naciones unidas pq hay de muchos sitios yo estoy super contenta del cole en general la dirección (que la cambiaron hace unos años es muy buena consigue ayudas para uniformes, subvenciones se mueve un montón), profes, servicios q ofrece con un horario super amplio , monton de actividades, todo en general el trato que se les da es estupendo y me he quedado alucinado pq hay de todo como en todos los sitios pero la gente es de lo mas normal curantes como todos nosotros.
Hay bastantes níños españoles pq lo adjudicaron la comision como a mi, tambien en cursos superiores y las madres estan muy contentas.
Es importante que el 1 año acudan al cole con ganas y el equipo de infantil que hay es espectacular les motivan un montón , les llavan a un montón de sitios, hacen fiestas, tienen un periodico en el que los padres pueden participar, hcen concursos para los padres, puedes ir con ellos a excursiones y fiestas.

La vedad que los padres (españoles) con los que me junto estamos muyyyyy contentos y no les vamos a sacar. Os aconsejo que no os lleveis por prejuicios ya que si no formaremos guetos y no es bueno , la enseñanza pública es genial los profes tienen sus oposiciones aprobadas y la Comunidad le exige una continua formación. No pagueis por un servicio que ya va en los impuestos.
ANIMAROS

Gueto disfrazado de colegio
bajo mi punto de vista es más un centro de integración que un centro educativo. Nosotros tuvimos que emigrar a otro distrito, ya que en la Comisión de escolarización de Carabanchel no nos dieron solución y la niña de infantil venía un día si y otro tambien con arañazos en la cara etc. En un primer momento nos dijeron que eso era normal en niños tan pequeños todavía etc y toda la teoría de Piaget. Con el tiempo se fué agravando esas situaciones y después de Navidades la niña empezó a comerse el pelo por las noches, de ansiedad(tricofagia) y vino con la cara totalmente arañada a lo cual pusimos parte de lesiones a los dos días siguientes la niña vino con otro arañazo pero en la agenda escolar ponía que la niña se lo había hecho sola en el recreo. Enseñar a vivir con ansiedad, a que los adultos mientan y no te protejan y aprender que el más fuerte es el que gana no me parece que sea un buen comienzo a adaptarse a la sociedad. Creo que te he aburrido mucho con toda nuestra historia pero es que la tenemos recientita.... y si quieres más datos o como luego se desarroyaron los hechos y los pasos a seguir te los cuento. Si tu hija está ahí piensatelo porque aunque de momento son muy pequeños es la hora de dar un buen cimiento y este no es el sitio adecuado y de mayores la nota media es bochornosamente mala me parece que es de los tres últimos que han quedado en el distrito de Carabanchel, vamos que o te viene sin yn ojo o la apuntas a peluquería y acabas antes eso en el mejor de los casos porque titulo universitario por ahí no creo que salgan muchos...GUETO DISFRAZADO DE COLEGIO

T
tamar_6303877
22/4/10 a las 23:28
En respuesta a yufei_5833023

Colegio bilingüe capitan cortes- madrid
Hola he de decir que este año pasareis muchas por mi situación "que cole elijo para mi niño", yo lo pase el año pasado y despues de molestarme en conocer y pedir referencias de publicos( preferentemente) y concertados no me tocó ninguno de los que puse. La comisión me adjudicó el Capitán Cortés, y se me vino el mundo abajo despues de la fama que tenia, la fama de hace mas de 10 años. Pues bien estoy muy contenta, si bien es verdad que parece las naciones unidas pq hay de muchos sitios yo estoy super contenta del cole en general la dirección (que la cambiaron hace unos años es muy buena consigue ayudas para uniformes, subvenciones se mueve un montón), profes, servicios q ofrece con un horario super amplio , monton de actividades, todo en general el trato que se les da es estupendo y me he quedado alucinado pq hay de todo como en todos los sitios pero la gente es de lo mas normal curantes como todos nosotros.
Hay bastantes níños españoles pq lo adjudicaron la comision como a mi, tambien en cursos superiores y las madres estan muy contentas.
Es importante que el 1 año acudan al cole con ganas y el equipo de infantil que hay es espectacular les motivan un montón , les llavan a un montón de sitios, hacen fiestas, tienen un periodico en el que los padres pueden participar, hcen concursos para los padres, puedes ir con ellos a excursiones y fiestas.

La vedad que los padres (españoles) con los que me junto estamos muyyyyy contentos y no les vamos a sacar. Os aconsejo que no os lleveis por prejuicios ya que si no formaremos guetos y no es bueno , la enseñanza pública es genial los profes tienen sus oposiciones aprobadas y la Comunidad le exige una continua formación. No pagueis por un servicio que ya va en los impuestos.
ANIMAROS

Estoy de acuerdo en la enseñanza publica
PERO DE CALIDAD.El equipo docente no dudo que sea bueno y que ha aprobado las oposiciones etc pero cuando permites que a un alumno de infantil todos los días le acosen en el recreo y la respuesta es que es normal a esa edad y que no puedes tener 100 ojos, ahora me explico lo que pasa cuando llegan a los 15 años y los que sufren las agresiones son ellos a lo mejor entonces tampoco pasa nada que es lo que les han inculcado en vez de intervenir para que eso no pase. Además aquello de bilingue es de guasa no? ya que este año de baja en baja y tiro porque hay rebaja no ha habido al menos en las dos primeras evaluaciones inglés. Ahora mi hija va a otro cole PUBLICO y esas cosas no pasan y la media de aprobados es bastante más alta . Mira bien por el futuro de verdad de tus hijos y no te dejes llevar por ideales, que nosotros hasta que la niña vino con las lesiones no quisimos tener que admitir.

Y
yufei_5833023
28/4/10 a las 1:30
En respuesta a tamar_6303877

Estoy de acuerdo en la enseñanza publica
PERO DE CALIDAD.El equipo docente no dudo que sea bueno y que ha aprobado las oposiciones etc pero cuando permites que a un alumno de infantil todos los días le acosen en el recreo y la respuesta es que es normal a esa edad y que no puedes tener 100 ojos, ahora me explico lo que pasa cuando llegan a los 15 años y los que sufren las agresiones son ellos a lo mejor entonces tampoco pasa nada que es lo que les han inculcado en vez de intervenir para que eso no pase. Además aquello de bilingue es de guasa no? ya que este año de baja en baja y tiro porque hay rebaja no ha habido al menos en las dos primeras evaluaciones inglés. Ahora mi hija va a otro cole PUBLICO y esas cosas no pasan y la media de aprobados es bastante más alta . Mira bien por el futuro de verdad de tus hijos y no te dejes llevar por ideales, que nosotros hasta que la niña vino con las lesiones no quisimos tener que admitir.

Me dejas alucinada
No es que no te crea, sino que pienso que has tenido mala suerte. Yo mi niño ha entrado este curso pasado y la verdad que no le pasa nada de eso y espero que no le pase, creo que os ha debido ser muy duro y con esa experiencia ... pero tambien no hablo por mi, si no `por las madres de los amiguitos de mi niño hay gente con hermanos mayores en el centro y hablan maravillas, creemé no es una sola (ademas españoles). Yo creo que he tenido suerte con la profe y con los compis de mi niño, de momento, y espero que siga así. ¿cuando te ha pasado todo esto?. Lo de la profe de ingles es cierto que ha estado y sigue de baja, pero en ningún momento han dejado de tener clase, hubo un suplente, y sede antes de navidad otro que se espera este hasta fin de curso. (eso puede pasar en cualquier otro) Tambien creo que la labor de la Directora la hace bien y que el equipo de profes que hay (habra de todo) pero hablo de infantil, son todos geniales. Está claro que vivimos en carabanchel y no en serrano, pero eso será así siempre.
Respecto a lo de la nota del examen, tengo entendido según me han dicho amigos profes y el mismo director de un cole concertado religioso de al lado del capitan cortes, es muy facil trucarla simplemente tal dia dicen de no ir los mejores estudiantes y el examamen saldrá a la baja. Si te repito que no es uno de los mejores colegios ni tampoco de los mejores barrios segun esta el percal.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest