Foro / Maternidad

Colegio publico o concertado? opiniones porfa

Última respuesta: 23 de marzo de 2012 a las :25
Y
yaqin_5719970
22/3/12 a las 7:55

Holaaaa
Pues resulta q ya estoy mirando algunos colegios aunq hasta el año q viene no me toca elegir, pero kiero tener ya una idea.
He visto uno publico y otro concertado, el concertado me gusta más tanto en instalaciones como en la educacion, me han hablado bien de él,empiezan ingles ya en P3 q en publico era en P4, no va de un año pero contra antes mejor, y además conozco gente q me ha dicho q tiene más nivel q los publicos, xq al mudarse a otro sitio han puesto a sus hijos en un publico y han visto q sabian cosas q los del publico lo empezaban al curso siguiente y su hijo ya lo habia estudiado.

Del publico no me han hablado muy bien...

La semana q viene voy a ver otro publico, a ver q impresion me da, pero de éste no tengo referencias.

Entonces no se q hacer, xq de siempre se sabe q los profesores mejor preparados son los de los colegios publicos, pero si ya te dicen otras madres q no estan contentas??? y si tienen menos nivel q colegios concertados??

Además el los concertados te sacan todo el dinero q pueden...

Q opinais??

Ver también

S
sumia_9449323
22/3/12 a las 12:33

Depende de lo que tú quieras
Es que no se puede generalizar. Hay concertados buenos y malos, igual que públicos buenísimos y otros pésimos. También hay diferencias en cuanto a que algunos son religiosos y otros no, si le das importancia a eso.

Eso de que los concertados te sacan el dinero es un generalización muy injusta: yo en el concertado al que llevo a mi hijo pago tan sólo un poco más que mi cuñada, porque a ellos les cobran el material escolar, que yo tengo incluido en la cuota y su comedor es mucho más caro que el mío. Además, el Estado sólo cubre una parte del coste de la plaza escolar (más o menos el 60%), por lo que los padres que llevamos a nuestros hijos a esos colegios colaboramos con otra parte. De todas formas, la cuota es voluntaria y no te la pueden exigir (la del comedor, guardería y demás extras sí, claro).

Tampoco dejas muy claro qué criterios son importantes para ti a la hora de elegir colegio: el inglés y ¿algo más? El nivel de estudios, si eres de Madrid puedes verlo en las pruebas que hace la CAM anualmente.

A
an0N_586186699z
23/3/12 a las :25

Hay muchos que son cooperativas
laicas, por supuesto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram