Foro / Maternidad

Colegio quercus boadilla

Última respuesta: 27 de julio de 2010 a las 2:58
A
an0N_619267099z
21/2/07 a las 19:03

Hola, soy una mama que vive en Boadilla y este año quisiera meter a mi niño en el nuevo colegio Quercus. ¿alguien sabe que tal funciona? Ha empezado en septiembre de este curso pasado y todavis no está terminado, pero que los niños están aislados de las obras.

Ver también

I
ionita_5184794
22/2/07 a las 8:11

Yo tengo malas referencias
Conozco a algunas madres que han metido a sus niños y no están muy contentas. Pero claro, todo depende del punto de vista de cada uno.

H
hongyu_5069921
22/2/07 a las 11:37

Quercus
Hay un foro www.boadilla.com donde se habla bastante de este colegio. Suerte

A
an0N_619267099z
23/2/07 a las 18:58
En respuesta a ionita_5184794

Yo tengo malas referencias
Conozco a algunas madres que han metido a sus niños y no están muy contentas. Pero claro, todo depende del punto de vista de cada uno.

Quercus
La verdad es que había oído hablar muy bien de él. Tiene muy buena pinta y es una ooperativa de trabajo que por lo visto comentan que trabajan mejor los profesores por eso de que es algo suyo. Bien es verdad que esto no es suficiente, buenos y malos profesionales hay en todos los sitios pero bueno. Muchas gracias por la información.

A
an0N_917206499z
1/3/07 a las 13:22

Información
sobre el precio? ruta, comida escolaridad. Gracias

L
lissy_6963583
10/4/08 a las 9:57

Yo estoy encantada
Hola!!!Tengo dos nilñas en este colegio, de nueve y año y medio. Para mí ha sido el mayor acierto, las niñas son super felices y a mí tratar con su personal administratiovo y profesorado me ha resuelto mucho la vida. trabajo todo el día y necesito hacer muchas de las gestiones por email por fax, y todo son facilidades. El profesorado se vuelca mucho con los niños, si son hermanos todos los profesores de uno conocen al otro, y el trato se hace muy familiar. A nivel académico, desde primaria hacen un gran seguimiento del niño, lo cual evita que los problemas se agraven por no atenderlos a lo largo del tiempo,.Mi experiencia ha sido fantástica, se lo recomiendo a todo el mundo.Entiendo qué habrá de todo, pero no puedo decir otra cosa por mi parte.

I
imen_9662196
10/4/08 a las 17:15
En respuesta a lissy_6963583

Yo estoy encantada
Hola!!!Tengo dos nilñas en este colegio, de nueve y año y medio. Para mí ha sido el mayor acierto, las niñas son super felices y a mí tratar con su personal administratiovo y profesorado me ha resuelto mucho la vida. trabajo todo el día y necesito hacer muchas de las gestiones por email por fax, y todo son facilidades. El profesorado se vuelca mucho con los niños, si son hermanos todos los profesores de uno conocen al otro, y el trato se hace muy familiar. A nivel académico, desde primaria hacen un gran seguimiento del niño, lo cual evita que los problemas se agraven por no atenderlos a lo largo del tiempo,.Mi experiencia ha sido fantástica, se lo recomiendo a todo el mundo.Entiendo qué habrá de todo, pero no puedo decir otra cosa por mi parte.

En otro foro
de boadilla del monte hablan fatal de este colegio. Pero esto es como todo, el colegio que a un padre le puede gustar a otro le puede no gustar. Saludos

M
milca_5920016
3/1/09 a las 18:04
En respuesta a an0N_619267099z

Quercus
La verdad es que había oído hablar muy bien de él. Tiene muy buena pinta y es una ooperativa de trabajo que por lo visto comentan que trabajan mejor los profesores por eso de que es algo suyo. Bien es verdad que esto no es suficiente, buenos y malos profesionales hay en todos los sitios pero bueno. Muchas gracias por la información.

Mi hijo está feliz en el colegio
Yo llevo a mi niño desde el año pasado y estoy encantada, los profesores son muy profesionales y se nota que tienen auténtica vocación además de notarse el hecho de que es suyo el colegio y les interesará que funcione, y yo como madre lo que miro es que mi hijo esté bien y sea feliz.

I
ihssan_9179060
8/7/10 a las 16:29

Lo desaconsejo totalmente
Yo meti en el colegio a mis dos hijos (de 3 y 12 años) en el curso 2009-2010 y desde luego no van a continuar. Creo que hay una falta de calidad en la enseñanza tremenda. Mis hijos venían de un colegio publico y tenían más nivel que la mayoría de sus compañeros (lo digo sobre todo por el de 12) Yo pensaba que al ser una cooperativa habría más compromiso pero me he emcontrado (salvo muy raras excepciones) con profesores muy desmotivados. Al parecer hay muchos problemas internos.

A
airy_8100406
14/7/10 a las 23:28
En respuesta a ihssan_9179060

Lo desaconsejo totalmente
Yo meti en el colegio a mis dos hijos (de 3 y 12 años) en el curso 2009-2010 y desde luego no van a continuar. Creo que hay una falta de calidad en la enseñanza tremenda. Mis hijos venían de un colegio publico y tenían más nivel que la mayoría de sus compañeros (lo digo sobre todo por el de 12) Yo pensaba que al ser una cooperativa habría más compromiso pero me he emcontrado (salvo muy raras excepciones) con profesores muy desmotivados. Al parecer hay muchos problemas internos.

No estoy de acuerdo

Hola,

No estoy de acuerdo en absoluto. Mis dos hijos van al cole, el mayor, desde que abrió y la pequeña ha terminado infantil este año.

En mi caso los profesores de mis hijos se han dejado la piel con ellos y, en el caso del mayor, creo que hablo con conocimiento porque es un niño muy despistado y necesita mucha atención y se la han prestado.

En cuanto al nivel, creo que se puede medir hasta 2 de primaria que son alumnos formados por ellos. A partir de ahí cada alumno venía de un clolegio difernte y con diferentes niveles y lo primero que han tenido que hcer es unificarlos. Además creo que lo van consiguiendo porque en la prueba de 6 de primaria han quedado los cuartos en Boadilla ( por delante el Mirabal, el Casvi y el Liceo Serrano).

Saludos.

A
an0N_692321299z
15/7/10 a las 18:01
En respuesta a airy_8100406

No estoy de acuerdo

Hola,

No estoy de acuerdo en absoluto. Mis dos hijos van al cole, el mayor, desde que abrió y la pequeña ha terminado infantil este año.

En mi caso los profesores de mis hijos se han dejado la piel con ellos y, en el caso del mayor, creo que hablo con conocimiento porque es un niño muy despistado y necesita mucha atención y se la han prestado.

En cuanto al nivel, creo que se puede medir hasta 2 de primaria que son alumnos formados por ellos. A partir de ahí cada alumno venía de un clolegio difernte y con diferentes niveles y lo primero que han tenido que hcer es unificarlos. Además creo que lo van consiguiendo porque en la prueba de 6 de primaria han quedado los cuartos en Boadilla ( por delante el Mirabal, el Casvi y el Liceo Serrano).

Saludos.

No tienes ni idea
de lo que dices. El quercus sacó el año pasado la peor nota de Boadilla del Monte, un 21,98 una nota pésima a mi entender y ocupando el último puesto de los colegios de Boadilla.

Si puedes mirar los resultados de otros años (no se publican pero el colegio tiene los datos) es la tónica habitual del colegio, puede que un año se le haya dado mejor pues el grupo de ese año era más bueno, pero la tónica habitual es de mal nivel y pésimo inglés. A quien le preguntes del colegio te dirá lo mismo.

Esto de los colegios es muy difícil de acertar, a mi me puede ir mal y a ti bien o al revés. Muchas veces no depende del colegio sino de lo que esperamos cada uno de el. Suerte

A
airy_8100406
15/7/10 a las 21:23
En respuesta a an0N_692321299z

No tienes ni idea
de lo que dices. El quercus sacó el año pasado la peor nota de Boadilla del Monte, un 21,98 una nota pésima a mi entender y ocupando el último puesto de los colegios de Boadilla.

Si puedes mirar los resultados de otros años (no se publican pero el colegio tiene los datos) es la tónica habitual del colegio, puede que un año se le haya dado mejor pues el grupo de ese año era más bueno, pero la tónica habitual es de mal nivel y pésimo inglés. A quien le preguntes del colegio te dirá lo mismo.

Esto de los colegios es muy difícil de acertar, a mi me puede ir mal y a ti bien o al revés. Muchas veces no depende del colegio sino de lo que esperamos cada uno de el. Suerte

Por favor, infórmate antes de hablar

Hola,

El País ha publicado los datos de este año y unque parece que te molesta, lo cierto es que el Quercus ha quedado en cuarto lugar por detrás del Mirabal, del Casvi y del Liceo Serrano. El enlace lo puedes encontrar en otro hilo de correos de este mismo foro.

Como ya dije llevo a mis dos hijos al colegio y las madres de sus compñeros con las que hablo están encantadas con el cole.

Como tu bien dices a ti te puede ir mal y a mi me va bien y espero que siga así.

Espero que tengas suerte con el cambio de colegio.

A
airy_8100406
18/7/10 a las :15

Yo también sé de lo que hablo

El resultado de 2010 ha sido de 26,24. Si tu hija se ha examinado este año el colegio te habrá dado los datos. De todas formas se han publicado en www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid. En todo momento me he referido a estos datos.

Respecto a los comentarios de las madres, lo que te puedo decir es que en los primeros cursos de primaria la gente está contenta.

Yo no echo cohetes pero sí veo que el colegio va mejorando año tras año y no vive de ninguna renta.

A mi me sucede lo contario que a ti: al ponerlo todo en una balanza, veo muchos más puntos positivos que negativos.

En fin, que tengas suerte y aciertes.

I
iustin_7110808
27/7/10 a las 2:58
En respuesta a airy_8100406

Yo también sé de lo que hablo

El resultado de 2010 ha sido de 26,24. Si tu hija se ha examinado este año el colegio te habrá dado los datos. De todas formas se han publicado en www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid. En todo momento me he referido a estos datos.

Respecto a los comentarios de las madres, lo que te puedo decir es que en los primeros cursos de primaria la gente está contenta.

Yo no echo cohetes pero sí veo que el colegio va mejorando año tras año y no vive de ninguna renta.

A mi me sucede lo contario que a ti: al ponerlo todo en una balanza, veo muchos más puntos positivos que negativos.

En fin, que tengas suerte y aciertes.

Colegio quercus - fatal

Mi mujer me ha hablado sobre la discusión de este foro y sólo quiero decir mi opinión. Simplemente nefasta. Estoy totalmente de acuerdo en cuanto al bajo nivel del colegio que no me parece de recibo en un colegio que recibe fondos públicos. Es una verguenza que los alumnos de los colegios públicos tengan mejor nivel que los del quercus. A la señora que está tan contenta con el nivel del colegio me gustaría preguntarle porque los mejores alumnos del colegio se marchan (a colegios públicos!!) y no consiguen retenerles ni con becas ni con nada. Creo que esos alumnos son los primeros en darse cuenta de lo poco que les aporta este colegio.
Yo saqué a mi hijo primero por esta razón, segundo por las amistades pésimas que estaba haciendo, que bordean - si es que no llegan directamente- lo ilegal y en tercer lugar porque me parece un auténtico robo el precio que estos señores ponen a los uniformes, que tienen una calidad tan buena como el nivel de enseñanza del colegio. Lo siento pero este colegio creo que tiene mucho que mejorar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir