Foro / Maternidad

Colegio safa de siguenza

Última respuesta: 12 de mayo de 2017 a las 21:07
R
reda_6869851
28/11/05 a las 12:32

Hola a tod@s,

Estamos buscando un buen internado para nuestra hija de 12 años, por distancia a nuestro domicilio hemos visto que el colegio SAFA de Siguenza nos encaja, pero no sabemos nada de el salvo lo que viene en su pag. web. He llamado al colegio pero hasta el mes de abril no nos dan información. Os agradeceria que me informarais si conoceis sobre el mismo ya que es un tema muy angustioso.

Gracias

Ver también

Z
zaineb_7972279
30/11/05 a las 18:49

Colegio safa
yo fui en septiembre a una entrevista.Me parecio correcta pero quizas muy dura.Van niños internos que tiene fama de conflictivos. Dicen que es muy duro. Yo lo pensaria y buscaria otra opcion o quizas otro colegio

R
reda_6869851
2/12/05 a las 11:53
En respuesta a zaineb_7972279

Colegio safa
yo fui en septiembre a una entrevista.Me parecio correcta pero quizas muy dura.Van niños internos que tiene fama de conflictivos. Dicen que es muy duro. Yo lo pensaria y buscaria otra opcion o quizas otro colegio

Informacion
Mamuchiii, deduzco de tu mensaje que tambien buscabas un internado, sabes de otro colegio de esas caracteristicas?

Muchas gracias.

Z
zaineb_7972279
2/12/05 a las 20:18
En respuesta a reda_6869851

Informacion
Mamuchiii, deduzco de tu mensaje que tambien buscabas un internado, sabes de otro colegio de esas caracteristicas?

Muchas gracias.

Respuesta
Yo busque varios por internet.Hay en El Escorial , en Toledo hay uno que se llama Mayol.colegio San agustin en Guadalajara.Hay otro que me han hablado bien en Badajoz de los jesuitas.En Madrid tambien hay.Yo al final no le mande.Prefiero controlarle desde casa aunque suponga una casi bronca diaria.Suerte !!!

D
dior_5700184
27/12/06 a las 14:00

Soy una ex-ursulina
ME GUSTARIA PODER COMUNICAR QUE LAS URSULINAS DE SIGÜENZA TANTO COMO LOS CHICOS DE LA SAFA,NO SOMOS PERSONAS CONFLICTIVAS.
HAY QUE TENER EN CUENTA UNA COSA Y ES QUE TODOS NOS VESTIMOS IGUAL Y EN EL MOMENTO QUE ALGUIEN COMENTE UN ERROR SIGNIFICA QUE YA ESTAMOS IMPLICADOS TODOS PUESTO QUE NADIE NOS CONOCE,NI SABE NUESTROS NOMBRES,A LO QUE VOY ES QUE SOLO SE CULPA A LAS URSULAS O A LOS CHICOS DE LA SAFA EN GENERAL Y NO SIN CONCRETAR.
YO EN LAS URSULINAS OBTUVE UNA EDUCACION FABULOSA Y APRENDI UNOS VALORES QUE EN OTRO CUALQUIER CENTRO JAMAS PODRIA HABER APRENDIDO.
EN LAS URSULINAS ENTRE CON UNAS IDEAS EXTREMAS Y UNOS PROBLEMAS GRAVISIMOS EN MI FAMILIA,LO QUE SI QUIERO DECIR QUE LOS PROBLEMAS QUE HABIA EN MI FAMILIA LOS AGRAVABA YO POR TRES YA QUE TENIA 10 AÑOS Y NO COMPRENDIA COMO EN MI FAMILIA PASABAN HABIA TANTOS PROBLEMAS Y EN LAS DEMÁS FAMILIAS NO PASABA ESO,PUES MI UNICA MANERA DE MANIFESTAR QUE LO ESTABA PASANDO MAL ERA ESCAPANDOME DE CASA Y DAR PROBLEMAS.
UNA VEZ QUE LLEGUÉ A LAS URSULINAS SE ME HIZO BASTANTE DURO POR QUE PENSÉ QUE MIS PADRES HABIAN DEJADO DE QUERERME.
A LA VEZ QUE EL TIEMPO IBA PASANDO EN EL COLEGIO YO IBA ESCUCHANDO LOS PROBLEMAS QUE TENIAN LAS DEMAS NIÑAS EN SUS CASAS Y ME ABRIO LOS OJOS PARA DECIRME A MI MISMA QUE LOS PROBLEMAS QUE YO TENIA EN MI CASA NO ERAN NADA COMPARADOS CON LOS DE LAS DEMAS NIÑAS QUE HABIA ALLI.
EN LAS URSULINAS ESTUVE 3 AÑOS Y MEDIO Y NO ME ARREPIENTO DE NADA YA QUE ME HAN AYUDADO MUCHO A COMPRENDER MUCHOS ANGULOS DE LA VIDA QUE PARA MI ERAN LAGUNAS.
CON RESPECTO A LA EDUCACION LA VERDAD ES QUE SON MUY ESTRICTAS Y BASTANTE DURAS,PERO ES LA UNICA FORMA QUE HAY PARA ENSEÑAR A UNAS NIÑAS DIFICILES COMO LO HEMOS SIDO NOSOTRAS.
HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA EXPERIENCIA QUE COGERÁN ALLI SUS HIJ@S NO LA ENCONTRARÁN EN NINGUN OTRO CENTRO.
ESPERO QUE LES HAYA AYUDADO A COMPRENDER QUE REALMENTE NO SOMOS PERSONAS CONFLICTIVAS Y QUE SOMOS PERSONAS CON PEQUEÑOS Y GRANDES PROBLEMAS QUE EN SU MOMENTOS NUESTROS PADRES BUSCABAN LO MEJOR Y EN MI CASO FUE LO MEJOR QUE HICIERON.
RECIBAN UN CORDIAL SALUDO Y GRACIAS POR PRESTARME ATENCION.

A
aizhen_9013269
22/5/07 a las 18:34

Olaa
yo estuve en las ursulinas y la verdad no me fue nada bien. Me quedaron todas y gracias a ello repeti curso! No te soluciona los problemas una de mis amigas se escapo de aquel internado. La verdad es que aprendes mucho aunque lo pases mal ya que no habia nada de libertad. Yo dure alli unos tres meses porque ya le digo que me fue muy mal ademas empeore con mis padres! La gente no daba nada por ti eran amigas de conveniencia y que de esto hace dos años no me llevo con ninguna! yo creo que deberia buscar mas internados u otras opciones.

M
miao_8631109
12/7/07 a las 16:20

Mi vida en mi colegio de siguenza
Llevo 10 años en el colegio de las ursulinas de siguenza y os kiero contar como fue mi experiencia llegue en 2 de primaria tenia 7 añitos al principio m costaba estar ayi ocn gente desconocida,pero al pasar los años me di cuenta de que ese era mi lugar de estudios,donde he aprendido mucho y donde he aprendido a valorar lo que tenemos en casa,me hice responsable,ayi te enseñan todo pero lo que simpre pense y simpre dire que la educaion viene de casa y que un internado no es para que eduquen a vuestros hijos sino para enseñarles no para educarles,segun la educacion que tengan en casa ellos seran asi me gustaria que todos leyesen este relato porque ahi personas que meten a sus hijos solo para que les eduquen pero eso no peuden hacerlo,ya que,y lo uvuelvo a repetir que la educacion viene de casa, ustedes tendran 2 o 3 hijos pero ayi las madres del colegio de las ursulinas tienen 90 o 100 niñas todas distintas,todas con un caracter y ellas pueden enseñarlas pero no educarlas Espero que les parezca bein lo que he dicho un ebsote y llevar a sus hijas a las ursulinas de siguenza aprenderan mucho enserio un besote de unsa simpre ursulina

A
aloe_5864644
4/9/07 a las 19:32

La safa de sigüenza
SI USTED QUIERE A SU HIJA,NO LA ENVÍE AL INFIERNO.

M
martha_8459083
26/10/07 a las 12:17

Yo he estado mucho años
yo he estado en ese internado muchos años desde 1979 hasta 1989 o sea toda la vida la EGB y BUP y por lo que se las cosas no han cambiado mucho, se que las monjas mas duras ya han falleciendo. y las demas se van haciendo mayores pero si que es cierto que es muy estricto, la calidad de la enseñanaza es bastante buena, pero tiene muchas carencias afectivas te lo digo por que yo ahora soy madre, y se todo lo que me perdi por no estar en mi casa todos los dias, para cualquier duda no dudes en preguntar.

G
gisela_5536672
26/11/07 a las 19:23

Las ursus!!!!!!
Estudie un año alli, cuando tenia 15 años ahora tengo 23 y aunque recuerdo que lo pase muy mal alli, ahora tengo un buen recuerdo de las ursus, me gustaria poder contactar con alguien de mi año.Me llamo Blanca y estudie alli en tercero de la ESO.

G
gisela_5536672
26/11/07 a las 19:43

La safa de siguenza
Por cierto, es verdad que la SAFA es un colegio al que van muchos chicos y chicas "conflictivos", por lo menos el año que yo estuve se escaparon varias chicas,y yo lo pase bastante mal por ser una persona introvertida y timida(solo deseaba salir corriendo el viernes para coger el tren y llegar a casa,y muchos domingos volvia llorando),pero una cosa te digo, es un colegio con una disciplina excelente y si te digo la verdad yo espabile bastante estando en las ursus, saque muy buenas notas ese año porque nos pasabamos las horas en el estudio y no me quedaba mas remedio que ponerme a estudiar.Es duro estar alli si,(sin papa y mama), pero si el niño o la niña es fuerte, no tiene problemas de autoestima o es un poco debil, creo que es una muy buena opcion.Ya te digo...alli te espabilas...si o si...
A los niños hay que mimarlos lo justo, llega un momento en el que tienen que espabilar y tener responsabilidades.Pienso que los niños de hoy en dia estan muy mal educados,la vieja escuela es la que mejor funciona, y aunque alli se volvera mas rebelde, al cabo de los años vera la experiencia de otra manera,habra madurado como persona.Yo si que llevaria a mis hijos adolescentes alli,por lo menos uno o dos años.FDO:Una ex-ursulina

G
gisela_5536672
26/11/07 a las 19:53
En respuesta a dior_5700184

Soy una ex-ursulina
ME GUSTARIA PODER COMUNICAR QUE LAS URSULINAS DE SIGÜENZA TANTO COMO LOS CHICOS DE LA SAFA,NO SOMOS PERSONAS CONFLICTIVAS.
HAY QUE TENER EN CUENTA UNA COSA Y ES QUE TODOS NOS VESTIMOS IGUAL Y EN EL MOMENTO QUE ALGUIEN COMENTE UN ERROR SIGNIFICA QUE YA ESTAMOS IMPLICADOS TODOS PUESTO QUE NADIE NOS CONOCE,NI SABE NUESTROS NOMBRES,A LO QUE VOY ES QUE SOLO SE CULPA A LAS URSULAS O A LOS CHICOS DE LA SAFA EN GENERAL Y NO SIN CONCRETAR.
YO EN LAS URSULINAS OBTUVE UNA EDUCACION FABULOSA Y APRENDI UNOS VALORES QUE EN OTRO CUALQUIER CENTRO JAMAS PODRIA HABER APRENDIDO.
EN LAS URSULINAS ENTRE CON UNAS IDEAS EXTREMAS Y UNOS PROBLEMAS GRAVISIMOS EN MI FAMILIA,LO QUE SI QUIERO DECIR QUE LOS PROBLEMAS QUE HABIA EN MI FAMILIA LOS AGRAVABA YO POR TRES YA QUE TENIA 10 AÑOS Y NO COMPRENDIA COMO EN MI FAMILIA PASABAN HABIA TANTOS PROBLEMAS Y EN LAS DEMÁS FAMILIAS NO PASABA ESO,PUES MI UNICA MANERA DE MANIFESTAR QUE LO ESTABA PASANDO MAL ERA ESCAPANDOME DE CASA Y DAR PROBLEMAS.
UNA VEZ QUE LLEGUÉ A LAS URSULINAS SE ME HIZO BASTANTE DURO POR QUE PENSÉ QUE MIS PADRES HABIAN DEJADO DE QUERERME.
A LA VEZ QUE EL TIEMPO IBA PASANDO EN EL COLEGIO YO IBA ESCUCHANDO LOS PROBLEMAS QUE TENIAN LAS DEMAS NIÑAS EN SUS CASAS Y ME ABRIO LOS OJOS PARA DECIRME A MI MISMA QUE LOS PROBLEMAS QUE YO TENIA EN MI CASA NO ERAN NADA COMPARADOS CON LOS DE LAS DEMAS NIÑAS QUE HABIA ALLI.
EN LAS URSULINAS ESTUVE 3 AÑOS Y MEDIO Y NO ME ARREPIENTO DE NADA YA QUE ME HAN AYUDADO MUCHO A COMPRENDER MUCHOS ANGULOS DE LA VIDA QUE PARA MI ERAN LAGUNAS.
CON RESPECTO A LA EDUCACION LA VERDAD ES QUE SON MUY ESTRICTAS Y BASTANTE DURAS,PERO ES LA UNICA FORMA QUE HAY PARA ENSEÑAR A UNAS NIÑAS DIFICILES COMO LO HEMOS SIDO NOSOTRAS.
HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA EXPERIENCIA QUE COGERÁN ALLI SUS HIJ@S NO LA ENCONTRARÁN EN NINGUN OTRO CENTRO.
ESPERO QUE LES HAYA AYUDADO A COMPRENDER QUE REALMENTE NO SOMOS PERSONAS CONFLICTIVAS Y QUE SOMOS PERSONAS CON PEQUEÑOS Y GRANDES PROBLEMAS QUE EN SU MOMENTOS NUESTROS PADRES BUSCABAN LO MEJOR Y EN MI CASO FUE LO MEJOR QUE HICIERON.
RECIBAN UN CORDIAL SALUDO Y GRACIAS POR PRESTARME ATENCION.

Las ursus
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, en este colegio te enseñan valores humanos, te hacen espabilar y madurar como persona

J
jahir_5330586
29/1/08 a las 1:13
En respuesta a zaineb_7972279

Respuesta
Yo busque varios por internet.Hay en El Escorial , en Toledo hay uno que se llama Mayol.colegio San agustin en Guadalajara.Hay otro que me han hablado bien en Badajoz de los jesuitas.En Madrid tambien hay.Yo al final no le mande.Prefiero controlarle desde casa aunque suponga una casi bronca diaria.Suerte !!!

No lo hagas!!!
Hola buenas me presento soy Pedro y soy yo creo el caso mas cercano sobre la safa de sigüenza hos esplicaré el porqué. Yo estuve encerrado hasta hace 2 meses, duré 3 meses en el año 2007.Me fui de ayí ya que eso es como dicen "la ley de la selva" o eres fuerte o te machacan.Puede decir que la safa de siguenza es un buen internado o que sales siendo mas maduro, es todo un cuento chino. Los chabales no maduramos por muchas normas que nos pongan o mucha disciplina que nos den. En ese internado te sientes solo aburrido cansado y con ganas de nada.Los tutores son lo peor se creen que pueden mandar sobre tu vida y creen que ellos son el mejor camino a seguir cuando no es así . Nunca me olvidare de Don carmelo(mi tutor) lo mucho que me puteó por mirar para atras hablar un momento estar metido en la habitacion de un compañero o simplemnte tardar un minuto mas en hacer mis necesidades. Yo a ese internado lo llamaria.. "La carcel II" La comida te mueres del hambre los chabales un coñazo ya que todos quieren ser los mas gallitos y los profesores pesados pesados.En lo unico ke piensas es en que llegue el viernes para llegar a tu respectiva ciudad (yo a MADRID) y olvidarme aunque fueran 2 dias de esa mierda con mis amigos padres y hermanos los domingos llegaba desesperado viendo las caras de todos esos ineptos y al llegar allí la cara de Don Carmelo de....-Esta semana hos voy a putear mucho- y así durante 3 meses asique miren que buenos recuerdos tengo de ese internado no mandeis a vuestros hijos allí no lo hagais.

I
itxaso_6075009
4/2/08 a las 4:27

Creo que haces bien
hola mi nombre es estefania tengo ahora 24 años y la verdad es que a mi me vino muy bien para saber valorar lo que realmente se quiere la a la familia yo estube 3 años y la verdad estoy muy orgullosa de haber ido a ese colegio te hace ser mas responsable de tus acciones y a valorar lo que haces yo sigo teniendo contacto con las monjas y hasta he ido alguna vez ahora dentro de poco vpy a ir para hacerles una visita solo puedo decir que vuestra hija va a estar en muy buenas manos espero que te quite la tus dudas si tienes alguna duda mas puedes preguntarmelo en destefania83@hotmail.com mandandome un e-mail

B
banna_9385764
19/2/08 a las 15:33

" piensatelo"
Hola, mi hija lleva este curso en las ursulinas, hasta ahora todo va muy bien, ella esta muy contenta y tienes buenas relaciones con sus compañeras,
Tienen sus normas y las tiene que cumplir, ya que si tu hija tiene capacidad de estudio alli lo va a fomentar, pero si por lo contrario no es una niña que estudie no le va ha servir de nada y tiraras el dinero, tampoco es tan duro como estan diciendo algunos, tienen sus salidas y su tiempo libre, siempre que respeten las normas.
tambien te digo que lo vas a pasas tu peor que ella, es duro, espero seguir pensando lo mismo de las ursulinas, mientrar mi hija este contenta y no lo pase mal yo tambien estare bien. bss

F
feng_8094676
16/5/08 a las 22:00

Ola
HE ESTADO TODO ESTE AÑO EN LAS URSULINAS Y OS ASEGURO K A CAMBIADO MUCHO EN TODOS LOS SENTIDOS OS ACONSEJO K NO METAIS A VUESTROS HIJOS O HIJAS ALLI SI NO KEREIS PERDER VUESTRA CONFIANZA EN ELLOS

F
feng_8094676
16/5/08 a las 22:00

Ola
HE ESTADO TODO ESTE AÑO EN LAS URSULINAS Y OS ASEGURO K A CAMBIADO MUCHO EN TODOS LOS SENTIDOS OS ACONSEJO K NO METAIS A VUESTROS HIJOS O HIJAS ALLI SI NO KEREIS PERDER VUESTRA CONFIANZA EN ELLOS

I
iwona_5890758
21/5/08 a las 21:43

Los peores años de mi vida
Yo estuve en las ursulinas de Sigúenza tres años y cuando mi padre me dijo que me volvia a matricular allí, le dije que hiciera lo que quisiea pero que me ibaan a expulsar porque iba a hacer todo lo posible. Yo tenia 12 años y ha pasado mucho tiempo pero realmente eran enfermas mentales educando niños y la filosofia del lugar seguro que sigue siendo más o menos la misma. si me pongo a contar no paro, las humillaciones estaban a la orden del dia,te espiaban, te abrian las cartas, todo era pecado. En fin, yo no soy de las que dice no rotundo a los internados pero a ese NOOOOO. Antes de ese estuve en las dominicas de Villava y fue otra cosa, eran personas normales. No la metas ahí, le harás una grandisima putada

I
iwona_5890758
21/5/08 a las 21:43

Los peores años de mi vida
Yo estuve en las ursulinas de Sigúenza tres años y cuando mi padre me dijo que me volvia a matricular allí, le dije que hiciera lo que quisiea pero que me ibaan a expulsar porque iba a hacer todo lo posible. Yo tenia 12 años y ha pasado mucho tiempo pero realmente eran enfermas mentales educando niños y la filosofia del lugar seguro que sigue siendo más o menos la misma. si me pongo a contar no paro, las humillaciones estaban a la orden del dia,te espiaban, te abrian las cartas, todo era pecado. En fin, yo no soy de las que dice no rotundo a los internados pero a ese NOOOOO. Antes de ese estuve en las dominicas de Villava y fue otra cosa, eran personas normales. No la metas ahí, le harás una grandisima putada

A
an0N_956762499z
22/5/08 a las 11:04
En respuesta a jahir_5330586

No lo hagas!!!
Hola buenas me presento soy Pedro y soy yo creo el caso mas cercano sobre la safa de sigüenza hos esplicaré el porqué. Yo estuve encerrado hasta hace 2 meses, duré 3 meses en el año 2007.Me fui de ayí ya que eso es como dicen "la ley de la selva" o eres fuerte o te machacan.Puede decir que la safa de siguenza es un buen internado o que sales siendo mas maduro, es todo un cuento chino. Los chabales no maduramos por muchas normas que nos pongan o mucha disciplina que nos den. En ese internado te sientes solo aburrido cansado y con ganas de nada.Los tutores son lo peor se creen que pueden mandar sobre tu vida y creen que ellos son el mejor camino a seguir cuando no es así . Nunca me olvidare de Don carmelo(mi tutor) lo mucho que me puteó por mirar para atras hablar un momento estar metido en la habitacion de un compañero o simplemnte tardar un minuto mas en hacer mis necesidades. Yo a ese internado lo llamaria.. "La carcel II" La comida te mueres del hambre los chabales un coñazo ya que todos quieren ser los mas gallitos y los profesores pesados pesados.En lo unico ke piensas es en que llegue el viernes para llegar a tu respectiva ciudad (yo a MADRID) y olvidarme aunque fueran 2 dias de esa mierda con mis amigos padres y hermanos los domingos llegaba desesperado viendo las caras de todos esos ineptos y al llegar allí la cara de Don Carmelo de....-Esta semana hos voy a putear mucho- y así durante 3 meses asique miren que buenos recuerdos tengo de ese internado no mandeis a vuestros hijos allí no lo hagais.

Sobre safa de sigüenza.
Tengo un amigo que estuvo 2 años en la SAFA.
Era un chico conflictivo y cuando llegó, el primer año iba de buenecito y la verdad es que sacó todo sobresaliente y estudió mucho. Pero al siguiente año, que ya era veterano, se volvió un macarra. Si antes era conflictivo, acabó siendo casi delincuente.Se metió en drogas, no sé cómo, pero allí muchos chicos se drogaban.
Cuando salió de allí, estaba mucho peor que cuando entró. Menos mal que entre la familia y los amigos y sobre todo por su voluntad, salió de todo eso antes de que fuera a peor. Esto que os cuento fue hace 15 años. Espero que haya cambiado todo y mucho.Porque no sé ahora, pero antes se llevaba allí a todos los chicos que daban problemas en colegios y se les llevaba para enderezarles. Pero claro, si los juntas a todos....
un saludo a todos
Susan

A
an0N_956762499z
22/5/08 a las 11:04
En respuesta a jahir_5330586

No lo hagas!!!
Hola buenas me presento soy Pedro y soy yo creo el caso mas cercano sobre la safa de sigüenza hos esplicaré el porqué. Yo estuve encerrado hasta hace 2 meses, duré 3 meses en el año 2007.Me fui de ayí ya que eso es como dicen "la ley de la selva" o eres fuerte o te machacan.Puede decir que la safa de siguenza es un buen internado o que sales siendo mas maduro, es todo un cuento chino. Los chabales no maduramos por muchas normas que nos pongan o mucha disciplina que nos den. En ese internado te sientes solo aburrido cansado y con ganas de nada.Los tutores son lo peor se creen que pueden mandar sobre tu vida y creen que ellos son el mejor camino a seguir cuando no es así . Nunca me olvidare de Don carmelo(mi tutor) lo mucho que me puteó por mirar para atras hablar un momento estar metido en la habitacion de un compañero o simplemnte tardar un minuto mas en hacer mis necesidades. Yo a ese internado lo llamaria.. "La carcel II" La comida te mueres del hambre los chabales un coñazo ya que todos quieren ser los mas gallitos y los profesores pesados pesados.En lo unico ke piensas es en que llegue el viernes para llegar a tu respectiva ciudad (yo a MADRID) y olvidarme aunque fueran 2 dias de esa mierda con mis amigos padres y hermanos los domingos llegaba desesperado viendo las caras de todos esos ineptos y al llegar allí la cara de Don Carmelo de....-Esta semana hos voy a putear mucho- y así durante 3 meses asique miren que buenos recuerdos tengo de ese internado no mandeis a vuestros hijos allí no lo hagais.

Sobre safa de sigüenza.
Tengo un amigo que estuvo 2 años en la SAFA.
Era un chico conflictivo y cuando llegó, el primer año iba de buenecito y la verdad es que sacó todo sobresaliente y estudió mucho. Pero al siguiente año, que ya era veterano, se volvió un macarra. Si antes era conflictivo, acabó siendo casi delincuente.Se metió en drogas, no sé cómo, pero allí muchos chicos se drogaban.
Cuando salió de allí, estaba mucho peor que cuando entró. Menos mal que entre la familia y los amigos y sobre todo por su voluntad, salió de todo eso antes de que fuera a peor. Esto que os cuento fue hace 15 años. Espero que haya cambiado todo y mucho.Porque no sé ahora, pero antes se llevaba allí a todos los chicos que daban problemas en colegios y se les llevaba para enderezarles. Pero claro, si los juntas a todos....
un saludo a todos
Susan

F
feng_8094676
25/5/08 a las 14:01
En respuesta a iwona_5890758

Los peores años de mi vida
Yo estuve en las ursulinas de Sigúenza tres años y cuando mi padre me dijo que me volvia a matricular allí, le dije que hiciera lo que quisiea pero que me ibaan a expulsar porque iba a hacer todo lo posible. Yo tenia 12 años y ha pasado mucho tiempo pero realmente eran enfermas mentales educando niños y la filosofia del lugar seguro que sigue siendo más o menos la misma. si me pongo a contar no paro, las humillaciones estaban a la orden del dia,te espiaban, te abrian las cartas, todo era pecado. En fin, yo no soy de las que dice no rotundo a los internados pero a ese NOOOOO. Antes de ese estuve en las dominicas de Villava y fue otra cosa, eran personas normales. No la metas ahí, le harás una grandisima putada

El peor año k ha habido nunca
te doy toda la razon yo soy una xica, he estado todo este año alli metida y la verdad es k es una mierda todo es pecado segun las monjas abrazarse con un xico k es tu amigo tambien es pecado y ademas no tienen respeto ninguno a las alumnas delante de la gente muy bien pero luego nos tratan como si fueramos animales de circo.Yo he visto y he vivido una vez k las monjas pegen sin permiso y sin ningun motivo a las alumnas. y doy un consejo alli se toman drogas,fuman etc...,no metais hay a vuestros hijos por lo k mas kerais.

F
feng_8094676
25/5/08 a las 14:01
En respuesta a iwona_5890758

Los peores años de mi vida
Yo estuve en las ursulinas de Sigúenza tres años y cuando mi padre me dijo que me volvia a matricular allí, le dije que hiciera lo que quisiea pero que me ibaan a expulsar porque iba a hacer todo lo posible. Yo tenia 12 años y ha pasado mucho tiempo pero realmente eran enfermas mentales educando niños y la filosofia del lugar seguro que sigue siendo más o menos la misma. si me pongo a contar no paro, las humillaciones estaban a la orden del dia,te espiaban, te abrian las cartas, todo era pecado. En fin, yo no soy de las que dice no rotundo a los internados pero a ese NOOOOO. Antes de ese estuve en las dominicas de Villava y fue otra cosa, eran personas normales. No la metas ahí, le harás una grandisima putada

El peor año k ha habido nunca
te doy toda la razon yo soy una xica, he estado todo este año alli metida y la verdad es k es una mierda todo es pecado segun las monjas abrazarse con un xico k es tu amigo tambien es pecado y ademas no tienen respeto ninguno a las alumnas delante de la gente muy bien pero luego nos tratan como si fueramos animales de circo.Yo he visto y he vivido una vez k las monjas pegen sin permiso y sin ningun motivo a las alumnas. y doy un consejo alli se toman drogas,fuman etc...,no metais hay a vuestros hijos por lo k mas kerais.

I
ivona_9169786
16/7/08 a las 11:18

Colegio safa
hola buenos dias, he leido tu correo respecto a lo del internado,por lo que he leido tienes una niña, con cual el internadio es las URSULINAS, la safa es el internado de los chicos, aunque las clases son en la safa, pero, como colegio, los dos son los mejores, al proncipio se pasa un poco mal peor por que se echa de menos muchas cosas, pero luego, estudias, aprendes mucho, y se madura mucho, las madres ursulinas son rectas, y muy estrictas pero aunque al principio cuesta aceptar que unas personas que no son tus padres te regañen y te castiguen por que te portas mal, pero luego todas esas cosas se agradecen por que aprendes muchisimo de verdad, los profesores de la SAFA, son los mejores, esplican y te ayudan mucho.
ya le digo que auque cuesta, y esduro al pricipio merece la pena, yo estuve seis años y el dia que me fui llore mucho, y siempre que puedo vuelvo.
el telefono de las ursulinas, lo encontrara en la pagina de la safa.
suerte

A
an0N_809467599z
25/9/08 a las 12:16
En respuesta a ivona_9169786

Colegio safa
hola buenos dias, he leido tu correo respecto a lo del internado,por lo que he leido tienes una niña, con cual el internadio es las URSULINAS, la safa es el internado de los chicos, aunque las clases son en la safa, pero, como colegio, los dos son los mejores, al proncipio se pasa un poco mal peor por que se echa de menos muchas cosas, pero luego, estudias, aprendes mucho, y se madura mucho, las madres ursulinas son rectas, y muy estrictas pero aunque al principio cuesta aceptar que unas personas que no son tus padres te regañen y te castiguen por que te portas mal, pero luego todas esas cosas se agradecen por que aprendes muchisimo de verdad, los profesores de la SAFA, son los mejores, esplican y te ayudan mucho.
ya le digo que auque cuesta, y esduro al pricipio merece la pena, yo estuve seis años y el dia que me fui llore mucho, y siempre que puedo vuelvo.
el telefono de las ursulinas, lo encontrara en la pagina de la safa.
suerte

Tonterias
no des consejos de esa clase a la gente por seguro k estuviste en el año vete tu a saber asi mejor callate por k yo he estado y lo he pasado fatal con las monjas dew bss

A
an0N_841143299z
15/12/08 a las 14:49

Yo tambien estuve alli
hola a todos:
os queria decir que si estais pensando en meter a vuestro hijo a un internadoos lo penseis dos veces.... y menos si es de monjas o curas!!!
mira yo pienso que tener un hijo es el mayor regalo que te hace la vida y que solo tu con cariño, amor comprension y con ayuda de la familia puedes educarle.
En mi caso no fue asi y ahora que tengo 30 años con mis padres no tengo apenas recuerdos de casi nada ya que siempre ewstuve de colegio en colegio de internado en internado y cuando me sacaron no sabian tratarme todo lo hacia mal , yo era una estraña para ellos.
Respecto a las ursulinas estuve un año septimo de e.g.b
las compañeras eran niñas rebeldes y malcriadas que solo pensaban en subirse el uniforme, fumar en los lavabos, enrollarse con chicos y ser la mas popular...lose porque yo era una de ellas....
mi peor recuerdo era un cura que me daba clase de sociales y cuando se le terminaban los folios nos preguntaba quien queria que le acompañaramos a su despacho que a cambio nos daba una chocolatina ...levntabamos la mano un momton de chicos y chicas pero casi siempre ciia una chica, una vez me toco a mi y el muy ... en su despacho empezo a sobarme y abrazrme a darme besos .... yo no lo entendia pense que era a fecto y que me estaba dando cariño ahora que tengo 30 años me doy cuenta de lo que queria ese cerdo!!! nunca se lo he contado es ahora la primera vez que lo hago, de todas formas nadie me hubiera creido porque en ese colegio todo era pecado....
las monjas si te pillaban hablando por la noche te obligaban a estar de rodillas hasta las tres de la mañana con los brazos en cruz!!! eran unas enfermas!!!
lo unico que se que al final de curso en clase de sociales ya nadie levantaba la mano para acompañar al cura a por folios......ñ
pienselo bien antes de arruinar una vida.
un abrazo una a miga.

T
tsonka_5372280
17/8/09 a las 12:31
En respuesta a an0N_841143299z

Yo tambien estuve alli
hola a todos:
os queria decir que si estais pensando en meter a vuestro hijo a un internadoos lo penseis dos veces.... y menos si es de monjas o curas!!!
mira yo pienso que tener un hijo es el mayor regalo que te hace la vida y que solo tu con cariño, amor comprension y con ayuda de la familia puedes educarle.
En mi caso no fue asi y ahora que tengo 30 años con mis padres no tengo apenas recuerdos de casi nada ya que siempre ewstuve de colegio en colegio de internado en internado y cuando me sacaron no sabian tratarme todo lo hacia mal , yo era una estraña para ellos.
Respecto a las ursulinas estuve un año septimo de e.g.b
las compañeras eran niñas rebeldes y malcriadas que solo pensaban en subirse el uniforme, fumar en los lavabos, enrollarse con chicos y ser la mas popular...lose porque yo era una de ellas....
mi peor recuerdo era un cura que me daba clase de sociales y cuando se le terminaban los folios nos preguntaba quien queria que le acompañaramos a su despacho que a cambio nos daba una chocolatina ...levntabamos la mano un momton de chicos y chicas pero casi siempre ciia una chica, una vez me toco a mi y el muy ... en su despacho empezo a sobarme y abrazrme a darme besos .... yo no lo entendia pense que era a fecto y que me estaba dando cariño ahora que tengo 30 años me doy cuenta de lo que queria ese cerdo!!! nunca se lo he contado es ahora la primera vez que lo hago, de todas formas nadie me hubiera creido porque en ese colegio todo era pecado....
las monjas si te pillaban hablando por la noche te obligaban a estar de rodillas hasta las tres de la mañana con los brazos en cruz!!! eran unas enfermas!!!
lo unico que se que al final de curso en clase de sociales ya nadie levantaba la mano para acompañar al cura a por folios......ñ
pienselo bien antes de arruinar una vida.
un abrazo una a miga.

Seguro q te conozco
jo lo estaba leyendo y me entraba la risa pq yo estuve alli ,tengo tus años y lo detallas tal y como lo vivi.yo tambien hice septimo .
seguro ademas q yo fumaba contigo en los baños del patio o pegadas a las ventanas.
Anda q no he estado veces de rodillas en la habitacion por la noche y con la luz apagada hasta q a la madre Asuncion le venia bien levantarnos el castigo..........

N
neida_5800841
4/10/09 a las 14:11
En respuesta a zaineb_7972279

Respuesta
Yo busque varios por internet.Hay en El Escorial , en Toledo hay uno que se llama Mayol.colegio San agustin en Guadalajara.Hay otro que me han hablado bien en Badajoz de los jesuitas.En Madrid tambien hay.Yo al final no le mande.Prefiero controlarle desde casa aunque suponga una casi bronca diaria.Suerte !!!

Ursulinas
hola buenas , yo tambien estube en ese internado solo un año , el año del 94/95 , y la verdad que lo pase mal , por que justo mi madre iva a tener a mi hermana con lo cual pense que me dejaban hay , pero no , me acuerdo qeu ese año me kedaron todas , y si el colegio en si esta muy bien , las monjas algunas eran buenas otras no tanto , jamas me olvidare , de creo qeu se llamaba virtudes creo , qeu nos cuidaba a la hora de hacer los deberes , que me cojio de los pelos y la verdad que hay lo pase mal . tambien habian favoritismos , por que una chica de mi cuarto se encontraba mal y se podia kedar sin ir a clase , yo una vez me levante con constipado fiebre y me mandaron para clase , bueno os dejo mi correo por so alguna chica del curso que yo estube kiere ponerse en contacto , me llamo rocio y ahora tengo 25 años , casillana84@hotmail.com

A
arelis_8094674
5/10/09 a las 20:04

No creo k sea buena idea
mirad yo estube en el internado vale con las compañeras muy bien y los estudios tambien mejoras pero tambien hace k cambies el caracter yo ahora tengo 16 años estube con 14 y lo pase bastante mal con las monjas si pueden parecer muy buenas pero luego son de lo peor a mi personalmaente no me gusto como nos trataban a todas nosotras

Y
yarina_5878895
27/10/09 a las 10:33

Yo estuee cn las ursulinas
yo estuve en las urusulinas de siguenza y una niña de 12 años lo va a pasar mal yo tengo 16 y hasta despues de navidades no logre acostumbrarme. Es orrible vivir con esa mierdas de monjas te joden la vida, solo estas bien cuando vas a clase y cuando estas sola cn tus compañeras esta prohibido ablar x telefono te roban todo te espian y te pegan y se psan con tigo no laas lleves y menos con 12 años pobre cria.

Z
zeneb_6472007
4/11/09 a las 20:23

Que horror de colegio
YO QUE ESTUVE 3 AÑOS ALLI, DE LOS 12 A LOS 16, SE LO TERRIBLE QUE ES.
JAMAS MANDARIA A UNO DE MIS HIJOS A ESE COLEGIO, Y TENGO 3 HIJOS.
LOS PADRES QUE HACEN ESO ES POR QUE NO SABEN LO QUE ES .....SI NO NO LO HARIAN.

L
latif_8488929
7/12/09 a las 20:47
En respuesta a gisela_5536672

Las ursus
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, en este colegio te enseñan valores humanos, te hacen espabilar y madurar como persona

Hhhhh

L
latif_8488929
7/12/09 a las 20:48
En respuesta a gisela_5536672

Las ursus
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, en este colegio te enseñan valores humanos, te hacen espabilar y madurar como persona

Gggg
no creo eso

G
gea_8656621
3/4/10 a las 11:00

Aprenderá mas cosas malas que buenas
Hola, yo solo estuve un año y lo unico bueno que me llevé fué la gente con la que aprendí a convivir, pero ahora que soy mayor se que la ignorancia de la edad no me hizo ver cosas que ahora serían muy denunciables. El sabor que te deja al final es dulce pero la convivenvia y la lucha por sobrevivir allí es dura. Yo x lo menos aprendí mas cosas malas que buenas. Nunca llevaría a mi hijo allí, lo que aprendí alli me lo tendría que haber enseñado la vida, no de esa forma.

Y
yuzhu_8411431
8/10/10 a las 13:02
En respuesta a tsonka_5372280

Seguro q te conozco
jo lo estaba leyendo y me entraba la risa pq yo estuve alli ,tengo tus años y lo detallas tal y como lo vivi.yo tambien hice septimo .
seguro ademas q yo fumaba contigo en los baños del patio o pegadas a las ventanas.
Anda q no he estado veces de rodillas en la habitacion por la noche y con la luz apagada hasta q a la madre Asuncion le venia bien levantarnos el castigo..........

seguro qu nos conocemos
hola,

yo apenas ya no me acuerdo de nombres con las chicas que estube interna, pero lo que nunca voy a olvidar son esos cuartos tan frios con esas literas tan orrendas...de las cual yo dormia arriba.

Seguro que eramos amigas...yo me llamo Teresa osuna, me acuedo de una chioca negra que se llamaba Africa, otra que se llamaba chiki, de SONIA....PERO DE POCO MAs.....
de la ... de la madre ASUNCIÓN!!! DE LA MADRE MARIA....
LA VERDA QUE SOLO TENGO MALOS MALOS RECUERDOS!!!PERO POR LO MENOS SE LO QUE NUNCA HARÉ CON MI HIJO QUE ES METERLO EN UN INTERNADO.

OYE TE MANDO MI FACEBOOK, BUSCA MAYTE OSUNA.

UN BESO.

E
eliso_7989064
19/4/11 a las 17:14
En respuesta a yuzhu_8411431

seguro qu nos conocemos
hola,

yo apenas ya no me acuerdo de nombres con las chicas que estube interna, pero lo que nunca voy a olvidar son esos cuartos tan frios con esas literas tan orrendas...de las cual yo dormia arriba.

Seguro que eramos amigas...yo me llamo Teresa osuna, me acuedo de una chioca negra que se llamaba Africa, otra que se llamaba chiki, de SONIA....PERO DE POCO MAs.....
de la ... de la madre ASUNCIÓN!!! DE LA MADRE MARIA....
LA VERDA QUE SOLO TENGO MALOS MALOS RECUERDOS!!!PERO POR LO MENOS SE LO QUE NUNCA HARÉ CON MI HIJO QUE ES METERLO EN UN INTERNADO.

OYE TE MANDO MI FACEBOOK, BUSCA MAYTE OSUNA.

UN BESO.

Yo tambien estuve
Tengo tantos recuerdos,mi compañera de estudio era Africa, es uno de los pocos nombres que me acuerdo, me acuerdo de esconderme en los baños del patio con una chica pelirroja, y de la madre Asunciónk bien castigaba ,en el año en el k estuve fue el primer año k las ursulinas ibamos a estudiar a la safa k envidia los chicos tenian cine piscina en verano ,si yo lo pase mal encuanto k siempre me castigaban,por las noches a fregar baños y el fin de semana a rezar ¿nadie se acuerda de la semana santa ?eso era misa ,rosario y luego con las velas en el patio a seguir rezando , me encantaria contactar con gente del año 89 ,90,me acuerdo de Ariazna k unas navidades kedamos en la plaza mayor si lees esto me gustaria volverte a ver te acuerdas k compre un pino de navidad para mi casa y me lo lleve en autobus un beso a todos solamente decir k k los sentimientos tus recuerdos y tus malos momentos cuando estas ahí metida se kedan grabado en el alma y solo lo sabe uno mismo

I
izza_8045378
30/6/12 a las 21:23

Exageradas
Qué exageradas sois algunas. Si os castigaban tanto sería porque erais unos "elementos" de mucho cuidado. Yo estuve en las Ursulinas un año solo y fue un poco duro para mi porque era la primera vez que me separaba de mi familia, pero alli conocí a las mejores amigas que he tenido nunca. Y si te portabas bien las monjas te trataban bien. De vez en cuando habia castigos de arrodillarte y cosas de esas, como cuando nos ibamos a dormir. Es que es normal, con crias, si una no se calla por la noche no dejan dormir a las demás. No es lo mismo criar a un hijo solo, que tener a una escuela entera bajo tu custodia. Cuando somos niños, somos muy revoltosos. Y si espian, no se, yo si oí que leian las cartas, eso si, pero espiar, no lo recuerdo. Ahora, normal que espíen ahora si estas crias de ahora se dedican a llevarse droga y tabaco. Las drogas no las meten las monjas Antes no eramos asi. En cuanto a las monjas, las Madres Ursulinas, pues unas eran más simpáticas que otras y según el puesto que tuviese cada una. Por ejemplo la cocinera que yo conoci, Madre Corazon creo que era, era un sol de mujer. Y si mencionamos a la directora del colegio, la Madre Asunción, pues como tal tenía que portarse más seriamente. O era asi, o las tomaban a todas por el pito del sereno. Que cuando somos crios nos creemos más listos que los mayores jajaja, pero no.
Y lo que si es cierto como ha comentado por aqui otra ex-alumna, se aprende a valorar y respetar más lo que tienes, es decir, tu familia y tu entorno. Se madura más. Eso si es verdad, que estamos muy mimados y desmadrados algunos y enseguida criticamos con mucho sensacionalismo. No os paseis, anda.
Saludos

W
wen_5282302
24/1/15 a las 10:57

Colegio safa de siguenza
Hola, acabo de ver el mensaje en el que preguntan que tal es el internado de siguenza, como colegio esta bien son duros, en cuanto a internado yo estuve allí hace 5 años y lo único que las interesa es el dinero, son malas sobre todo la abadesa, la madre asunción, yo nunca traía buenas noticias a mi casa de allí, como experiencia es horrible, todo muy viejo y siniestro y luego tu hija siempre te lo echara en cara, yo creo que hay otras opciones antes que eso.

N
nati_6500631
19/2/15 a las 19:54

Colegio sigüenza recomendado 100%
Hola, despues de mi experiencia como madre te lo recomiendo 100%. Cuando estaba buscando colegios para mis dos hijas valore la posibilidad de llevarles al internado de Siguenza, al principio con miedo de dejarles alli pero creeme que merecio la pena, esto empezo hace dos años.

Son duros en cuanto a las normas quieren que las chicas aprendan disciplina y rutinas de estudio, la preocupacion y el trato de les dan es de admirar.

Las tutoras que tienen son increibles se preocupan de manera individualizada de cada alumna y buscan soluciones para ellas, siempre mantienen una linea de comunicacion con la familia.

En el caso de mis hijas te cuento un poco: eran niñas muy buenas y poco a poco por problemas familiares se me iban escapando entre los dedos metiendose en problemas y perdiendo los cursos poco a poco. Despues de dos años alli mis hijas sonrien traen buenas notas...

Por otro lado decirte que si no estas muy segura durante el mes de julio tambien tienen cursillo e internado y puede ser una manera de que veas como funciona el colegio y si tu hija se adapta.



un saludo espero que te ayude

T
tamoor_9605341
12/5/17 a las 21:07

El internado femenino (ursulinas) es de vergüenza.
no se preocupan por la evolución académica de las niñas...les importa un carajo. Si pensáis que ahi va a estudiar...lo tenéis claro.

están casi incomunicadas y las ancianas monjas solo les interesa cobrar.
Tu hija solo aprenderá a hacer trampas, a fumar a escondidas , a decir tacos y a odiar la religión.
Convivirá con lo peor, de las familias más desestructradas.
llevar a mi hija , el mayor error de mi vida.
¿quien me devuelve ahora a mi hija?

canallas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir