Foro / Maternidad

colegio san agustin de guadarrama

Última respuesta: 9 de septiembre de 2012 a las 10:45
J
jinmei_9491213
1/8/10 a las 4:42

Buenos días. Soy un padre de tres alumnos del San Agustín.
Varios padres de este Colegio, y más en concreto de alumnos de 5 y 6 de primaria nos encontramos indignados ante lo que ha sucedido con una profesora de este centro, y como son responsables los Agustinos que lo dirigen.
La profesora de 5 de primaria ha sido objeto de acoso laboral de carácter sexual por parte de varios profesores del centro, y la profesora ha tenido que marcharse del centro ya que el antiguo director del curso pasado le admitió que recibiría aún más represalias a la vuelta de su baja médica en septiembre.
Hemos estado desinformados por parte de la dirección o mal informados, ya que desde principios de mayo en que esta profesora inició su baja, se han vertido graves informaciones como la de que sufría una enfermedad grave, o que se había muerto un familiar y verdaderas contradicciones. Pedíamos información a los Agustinos y a ellos parecía que les molestara y daban distintas informaciones.
Esta profesora ha sido una excelente docente, ha demostrado grandes habilidades para adaptar a nuestros niños a un nuevo centro y para crear un buen nivel académico y de convivencia. Por ello su repentina ausencia, ya que no había faltado nunca y la longitud de su baja médica nos sorprendió a todos, más si cabe cuando pusieron a sustituirla al profesor de apoyo de primaria, que ha incurrido en faltas graves de respeto a los alumnos y ha mantenido una actitud poco profesional con bajas habilidades como tutor.
Nos quejamos de su labor, ya que los niños a pesar de ser grandes no querían ir al colegio, pues este señor les ha tenido amedrentados, bajo amenazas, castigos e insultos a la tutora de baja.
La dirección nos dio la razón admitiendo que este profesor no hizo bien su trabajo y nos dijeron que admitían nuestra sugerencia de no tener a este profesor de sustituto de la tutora si se alargaba la baja de esta.
A principios de junio, varios padres fuimos informados por otros de la verdadera situación de la profesora, que ha tenido graves problemas de salud a raíz del acoso en el centro. Esto quedó reflejado en estado clínico en el que se encontraba cuando un padre de familia que trabaja en sanidad la encontró en el hospital.
Al parecer a principios de mayo le dieron un pen usb en el que visionó unos vídeos en los que los acosadores, que son el profesor de educación física, el profesor de apoyo y la coordinadora de infantil, se mofaban e incurrían en graves faltas de respeto hacia ella.
Ella aconsejada por don Julián que había sido director hasta semana santa , entregó los vídeos a la nueva dirección o dirección provisional o invisibley denunció el tema con una carta , ya que afectada no pudo hablar.
Nos parece aberrante que ella dada la afirmación del padre Julián en la que le decía que ese grupo de acosadores estaba enfadado con ella por hacer público el acoso y los vídeos en los que se demuestra la escasa catadura moral de esos docentes, que recibiría graves represalias a su vuelta tras su baja laboral.

Ella no volvió al colegio y recibió veladas amenazas de la dirección a través de terceras personas, También recibe llamadas al teléfono con números privados , le pintaron el coche .y los Agustinos han negociado un despido para ella para encubrir estos hechos.
Si la situación tan injusta de la profesora nos parece horrible, después de que nos han vendido el ideario de un centro religiosoigual de mal nos parece que estos acosadores , que al parecer tienen problemas con el alcohol y con sus escaso nivel para ser parte de este colegio, ¡sigan en el Colegio en contacto con nuestros hijos!!!

Nos parece una tremenda inmoralidad. Por ello lo ponemos en vuestro conocimiento con el deseo de que se sepa este apestoso asunto que nos parece un escándalo, y del cual no vamos a pasar.
No pongo mi nombre ni la dirección porque quisimos entregar una carta al consejo escolar y días antes estaba en manos del director Julián que casualmente afirmó a varios padres que un familiar tiene cualidades informáticas a través de las cuales puede espiar en otras direcciones electrónicas.
Es un delito, pero parece que se ponen por montera lo que ocurre y solo piensan en seguir aumentando matrículas para seguir con su negocio, sin importarles lo mal que puedan ser los docentes y sin importarles las familias, a pesar de tanta predicación.
Esperamos que se haga algo porque si nó , no formaran parte muchas familias.
Gracias.

Ver también

J
janeta_9109441
9/8/10 a las 10:13

¿?
Perdona, pero ¿no escribiste hace un mes que tus niños no habían entrado y que los habías metido en tro colegio? Si no fuiste tú, alguien lo hizo desde tu correo...

E
edvard_10047430
19/8/10 a las 1:05

Es verdad
Lamento todo lo que dices pero se que es cierto ya que vivo en la zona y se oyen todo tipo de rumores. Esperaba meter a mi hijo mayor en secundaria pero lo llevaremos al Montessori ya que en el San Agustin hay un nivel de inglés muy bajo y los profesores muy jóvenes y baja experiencia. Le dijeron a mi mujer que la coordinadora de infantil agarraba a los niños por la cabeza sin dejar mover los brazos para que coman.
También que se escuchan Los 40 PRINCIPALES en las clases de primaria y que no dan materia pero les examinan de ella.

A
Anónimo
22/8/10 a las 10:24
En respuesta a janeta_9109441

¿?
Perdona, pero ¿no escribiste hace un mes que tus niños no habían entrado y que los habías metido en tro colegio? Si no fuiste tú, alguien lo hizo desde tu correo...

Profesor de apoyo
Buenos dias, soy padre de alumnos en Los Agustinos, y traes leer el primer correo , referente al profesor de apoyo
de niños 5-6 años, no tengo mas que confirmar lo dicho por el padre en el primer correo.

Debido a dilatada expereinecia laboral y vital, y siempre con margen de error , en contadas ocasiones me equivoco al conocer a las personas.

Este profesor de apoyo y a pesar de su temprana edad y deficiente experiencia, es un total prepotente al cual el paso de los años en su vida , le pondrán en su sitio.

Lamentablemente los padres no podemos estar presentes cuando los profesores realizan su actividad, pero en el caso de esta persona y ante numerosos indicios y comentarios, no tengo la menor duda que no es una persona adecuada para la educación de nuestros hijos y con el fin de evitar consecuencias mas graves, pienso que ha ser inmediatamente sustituido.

Todos aquellos padres que opineis igual, podemos proponer actuar unidos para expulsar a esta persona, no siendo por ningún motivo personal pero como comentado estoy totalmente seguro que no es la persona adecuada no ya para educar y ayudar a nuestros hijos, si no para estar junto a ellos.


Un saludo

I
idafe_5727762
25/8/10 a las 20:04
En respuesta a Anónimo

Profesor de apoyo
Buenos dias, soy padre de alumnos en Los Agustinos, y traes leer el primer correo , referente al profesor de apoyo
de niños 5-6 años, no tengo mas que confirmar lo dicho por el padre en el primer correo.

Debido a dilatada expereinecia laboral y vital, y siempre con margen de error , en contadas ocasiones me equivoco al conocer a las personas.

Este profesor de apoyo y a pesar de su temprana edad y deficiente experiencia, es un total prepotente al cual el paso de los años en su vida , le pondrán en su sitio.

Lamentablemente los padres no podemos estar presentes cuando los profesores realizan su actividad, pero en el caso de esta persona y ante numerosos indicios y comentarios, no tengo la menor duda que no es una persona adecuada para la educación de nuestros hijos y con el fin de evitar consecuencias mas graves, pienso que ha ser inmediatamente sustituido.

Todos aquellos padres que opineis igual, podemos proponer actuar unidos para expulsar a esta persona, no siendo por ningún motivo personal pero como comentado estoy totalmente seguro que no es la persona adecuada no ya para educar y ayudar a nuestros hijos, si no para estar junto a ellos.


Un saludo

Ahora!!!
Yo también pertenezco a este supuesto colegio. En junio nos reunimos los padres para dar un escrito al consejo escolar, y cuando lo íbamos a dar para denunciar a este señor de apoyo que amenaza a los alumnos y trata mal a los padres, resultó que la dirección se había hecho con este escrito.
Los padres se acojonaron con perdón, y creyeron que alguien se había chivado, pero ya está visto que más bien fue espionaje a los correos.
En tal escrito se hablaba de que este señor al sustituir a la profesora de baja no lo había hecho bien, sino todo lo contrario, pues amedrentaba a los niños, les hacía continuos exámenes y menospreciaba el excelente trabajo de la tutora hasta entonces. Tampoco sabía guardar las formas con los padres.
La dirección dijo a un pequeño grupo de padres que era verdad que este chico no valía para tutor y que lo había hecho mal al sustituir y que pediría disculpas a los alumnos y así lo tuvo que hacer. Pero que le dejarían como profesor de apoyo.
Esto es indignante ya que no solo es mal profesor, sino que deja que desear como persona por su "talante"prepotente y por estar involucrado en el acoso a la profesora y en la producción de los videos vejatorios a la profesora, junto al profesor de educación física, el otro tutor de sexto que parece tan educado pero es de la misma calaña, y la coordinadora de infantil.
Parece ser que es cierto el ánimo de encubrir esto por lo escandaloso, y por tanto los agustinos quieren que sigan alli por más "indicios"que se vean.
Hubiera sido necesario haber estado los padres unidos para defender a la profesora ya que hubiera tenido como efecto justo el despido estos supuestos profesores.
Ahora y dada la defensa que han hecho los agustinos de este tipo de profesorado para encubrir hechos deleznables y no propios de un centro católico, creo que por parte de la nueva dirección no va a hacer nada sino a continuar y guardar la mierda debajo de la alfombra.
La única salida sería informar a la inspección, ya que se le ha ocultado estos temas al no llegar la carta que escribimos los padres al consejo que después va al inspector, tengo entendido.
Como los agustinos no van a hacer caso es la única vía pero claro, no como en junio que el miedo pudo mas que las ganas de resolver, y es que solemos hablar y hablar pero falta decisión.
Es lamentable que inicien este colegio que se creía de buen nivel con personajes así ya que se les apoya por miedo a este grupo y por miedo a que salga a la luz.
Tampoco creo que sea de buen grado lo que pasaba con la profesora de tercero o con las de segundo, o lo que les hacen a los niños de infantil cuando no quieren comer....
Si se monta el Apa se podrá comentar pero sin pasar por la inspección no se resolverá nada.

I
idalia_9098163
26/8/10 a las 10:17
En respuesta a idafe_5727762

Ahora!!!
Yo también pertenezco a este supuesto colegio. En junio nos reunimos los padres para dar un escrito al consejo escolar, y cuando lo íbamos a dar para denunciar a este señor de apoyo que amenaza a los alumnos y trata mal a los padres, resultó que la dirección se había hecho con este escrito.
Los padres se acojonaron con perdón, y creyeron que alguien se había chivado, pero ya está visto que más bien fue espionaje a los correos.
En tal escrito se hablaba de que este señor al sustituir a la profesora de baja no lo había hecho bien, sino todo lo contrario, pues amedrentaba a los niños, les hacía continuos exámenes y menospreciaba el excelente trabajo de la tutora hasta entonces. Tampoco sabía guardar las formas con los padres.
La dirección dijo a un pequeño grupo de padres que era verdad que este chico no valía para tutor y que lo había hecho mal al sustituir y que pediría disculpas a los alumnos y así lo tuvo que hacer. Pero que le dejarían como profesor de apoyo.
Esto es indignante ya que no solo es mal profesor, sino que deja que desear como persona por su "talante"prepotente y por estar involucrado en el acoso a la profesora y en la producción de los videos vejatorios a la profesora, junto al profesor de educación física, el otro tutor de sexto que parece tan educado pero es de la misma calaña, y la coordinadora de infantil.
Parece ser que es cierto el ánimo de encubrir esto por lo escandaloso, y por tanto los agustinos quieren que sigan alli por más "indicios"que se vean.
Hubiera sido necesario haber estado los padres unidos para defender a la profesora ya que hubiera tenido como efecto justo el despido estos supuestos profesores.
Ahora y dada la defensa que han hecho los agustinos de este tipo de profesorado para encubrir hechos deleznables y no propios de un centro católico, creo que por parte de la nueva dirección no va a hacer nada sino a continuar y guardar la mierda debajo de la alfombra.
La única salida sería informar a la inspección, ya que se le ha ocultado estos temas al no llegar la carta que escribimos los padres al consejo que después va al inspector, tengo entendido.
Como los agustinos no van a hacer caso es la única vía pero claro, no como en junio que el miedo pudo mas que las ganas de resolver, y es que solemos hablar y hablar pero falta decisión.
Es lamentable que inicien este colegio que se creía de buen nivel con personajes así ya que se les apoya por miedo a este grupo y por miedo a que salga a la luz.
Tampoco creo que sea de buen grado lo que pasaba con la profesora de tercero o con las de segundo, o lo que les hacen a los niños de infantil cuando no quieren comer....
Si se monta el Apa se podrá comentar pero sin pasar por la inspección no se resolverá nada.

Vaya con el colegio san agustín!!!
Soy la tía de una alumna de cuarto de primaria del colegio San Agustín y hemos sufrido todo el curso el carácter negativo de su tutora, que insultaba a los alumnos, les castigaba y cuando teníamos entrevista con ella nos evitaba o nos daba dos minutos de su tiempo.
No esperábamos tener este nivel tan bajo de profesorado, y si que hemos notado el coqueteo de las profesoras de los pequeños con los profesores de los mayores, pero no sabíamos nada del tema del acoso, y es que parece que hay muchas cosas de las que por desgracia no nos enteramos.
Si es cierto que hemos visto que a los agustinos les ha superado iniciar esto, y si las instalaciones son buenas, el profesorado deja mucho que desear.
Nos gustaría que se dieran cuenta y cribasen a estas personas y metiesen a profesores que realmente traten bien a nuestros niños.

I
ithan_5800357
27/8/10 a las 16:23
En respuesta a idalia_9098163

Vaya con el colegio san agustín!!!
Soy la tía de una alumna de cuarto de primaria del colegio San Agustín y hemos sufrido todo el curso el carácter negativo de su tutora, que insultaba a los alumnos, les castigaba y cuando teníamos entrevista con ella nos evitaba o nos daba dos minutos de su tiempo.
No esperábamos tener este nivel tan bajo de profesorado, y si que hemos notado el coqueteo de las profesoras de los pequeños con los profesores de los mayores, pero no sabíamos nada del tema del acoso, y es que parece que hay muchas cosas de las que por desgracia no nos enteramos.
Si es cierto que hemos visto que a los agustinos les ha superado iniciar esto, y si las instalaciones son buenas, el profesorado deja mucho que desear.
Nos gustaría que se dieran cuenta y cribasen a estas personas y metiesen a profesores que realmente traten bien a nuestros niños.

Colegio san agustin
Buenas tardes, mis hijos tambien van a este colegio en el que contratan profesorado por enchufe, es decir, que vienen con referencias y no precisamente por su brillante curriculum como profesores. En el tema de Infantil no sé muy bien como va, pero en primaria si. Tanto el profesor de apoyo como una tal Cati son muy pocos profesionales. Faltan el respeto a todo aquel que se le cruce en su camino, sean menores o no. La tal Cati lleva en elColegio Buen Consejo años (En este centro los alumnos al enterarse que se iba al nuevo colegio tiraban petardos de alegria). Con la profesora acosada solo puedo decir que tiene caracter, pero que ha tratado a todos los alumnos con respeto y cariño. Y lo mas importante para mi, una profesional como una casa de grande. Mis hijos estaban muy contentos con dicha profesora. Solo me queda decir, que deberiamos hacer algo, POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS. NO SABEMOS QUE PUEDE PASAR EN UN FUTURO.
Saludos.

I
ithan_5800357
28/8/10 a las 9:31

San agustin guadarrama
Que desilusión con el colegio San Agustín de Guadarrama. Después de años esperando un colegio como los que tienen por toda España, nos ocurre esto. Tenemos que hacer algo lo antes posible. Puede que la próxima victima de estos sinvergüenzas, sea uno de nuestros/as hijos/as.

Tengo entendido que estos temas se tienen que llevar a través del AMPA, pero en nuestro caso no lo tenemos, así que estamos perdidos. Tenemos que presionar al consejo escolar para que se forme el AMPA. El año pasado se le dijo al director y nos daba largas. Tenemos derecho a tener AMPA en el colegio de nuestros hijos....y ahora con más razón, lo necesitamos con carácter urgente.

A algunos monitores de comedor y profesores les he notado un poco asustados cuando nos quejamos de estos individuos, intentan cambiar de tema para no meterse en problemas. Esto es lo que me preocupa, no sabemos que puede estar pasando dentro del colegio cuando nuestros hijos asisten a clase.

El año pasado se expulsaron a dos profesoras de infantil tres días antes de terminar el curso....Y los padres no fueron informados. Algunos padres se enteraron ya en vacaciones de verano por otros padres. Creo que debemos estar informados de cualquier cambio de profesorado. Tenemos derechos además de obligaciones. Esto SOLO lo podemos conseguir teniendo una representación de padres y madres dentro del colegio.

Espero que pronto se solucione todo este GRAN problema que nos espera ahora en dos semanas.

S
sylvia_8596799
9/9/10 a las 14:51
En respuesta a ithan_5800357

Colegio san agustin
Buenas tardes, mis hijos tambien van a este colegio en el que contratan profesorado por enchufe, es decir, que vienen con referencias y no precisamente por su brillante curriculum como profesores. En el tema de Infantil no sé muy bien como va, pero en primaria si. Tanto el profesor de apoyo como una tal Cati son muy pocos profesionales. Faltan el respeto a todo aquel que se le cruce en su camino, sean menores o no. La tal Cati lleva en elColegio Buen Consejo años (En este centro los alumnos al enterarse que se iba al nuevo colegio tiraban petardos de alegria). Con la profesora acosada solo puedo decir que tiene caracter, pero que ha tratado a todos los alumnos con respeto y cariño. Y lo mas importante para mi, una profesional como una casa de grande. Mis hijos estaban muy contentos con dicha profesora. Solo me queda decir, que deberiamos hacer algo, POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS. NO SABEMOS QUE PUEDE PASAR EN UN FUTURO.
Saludos.

"colegio san agustin"
Tengo 2 hijos en el colegio, en infantil y en primaria y este va a ser mi tercer año en el mismo con lo que creo saber como funcionan las cosas tanto en infantil como en primaria y los últimos comentarios que se han vertido contra el colegio y algunos profesores del mismo me parecen absolutamente aberrantes y sobre todo los que se han vertido contra la Institución Agustiniana. Uno de mis hijos a tenido a Caty como profesora y, recuedo que se hizo una brecha y ella personalmente le llevó al hospital y no pudo ser más cariñosa con él, que es exigente? pues a lo mejor sí, pero creo que estamos sobreprotegiendo a nuestros hijos sin darnos cuenta de que el día de mañana se tendrñan que enfrentar al mundo labora. Repecto al padre Julián, tampoco entiendo la sara de mentiras que se han dicho sobre él, cuando el primer año del colegio sabía el nombre de todos y cada uno de los niños y fueses a la hora que fueses te recibia con la mejor de las sonrisas. Lo mismo respecto a la cordinadora de infantil de este año, los niños la adoran. Dejad ya de echar mierda y si no estáis de acuerdo con al colegio sed consecuentes y cambiad a vuestros hijos a otro, gracias a Dios la enseñanza es libre y todos queremos lo mejor para nuestros hijos.

A
an0N_938463399z
9/9/12 a las 10:45
En respuesta a ithan_5800357

San agustin guadarrama
Que desilusión con el colegio San Agustín de Guadarrama. Después de años esperando un colegio como los que tienen por toda España, nos ocurre esto. Tenemos que hacer algo lo antes posible. Puede que la próxima victima de estos sinvergüenzas, sea uno de nuestros/as hijos/as.

Tengo entendido que estos temas se tienen que llevar a través del AMPA, pero en nuestro caso no lo tenemos, así que estamos perdidos. Tenemos que presionar al consejo escolar para que se forme el AMPA. El año pasado se le dijo al director y nos daba largas. Tenemos derecho a tener AMPA en el colegio de nuestros hijos....y ahora con más razón, lo necesitamos con carácter urgente.

A algunos monitores de comedor y profesores les he notado un poco asustados cuando nos quejamos de estos individuos, intentan cambiar de tema para no meterse en problemas. Esto es lo que me preocupa, no sabemos que puede estar pasando dentro del colegio cuando nuestros hijos asisten a clase.

El año pasado se expulsaron a dos profesoras de infantil tres días antes de terminar el curso....Y los padres no fueron informados. Algunos padres se enteraron ya en vacaciones de verano por otros padres. Creo que debemos estar informados de cualquier cambio de profesorado. Tenemos derechos además de obligaciones. Esto SOLO lo podemos conseguir teniendo una representación de padres y madres dentro del colegio.

Espero que pronto se solucione todo este GRAN problema que nos espera ahora en dos semanas.

¿continuan así???
¿sigue pasando???? o ya se ha solucionado???

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir