Foro / Maternidad

Colegio san francisco de paula de sevilla

Última respuesta: 8 de noviembre de 2017 a las 11:37
Z
zamara_6286050
20/7/09 a las 12:00

Hola chicas, estoy pensando en llevar a mi niña al cole el proximo curso y me han hablado de este cole, lo que pasa es que es totalmente privado y parece caro y muy elitista, ¿alguna conoce el centro o tiene alli a sus niños? Gracias.

Ver también

L
lesia_6344926
20/7/09 a las 12:38

Hola
pues mira, la hermana de una amiga mía tiene a sus hijos allí, y yo personalmente veo este cole como un horror.

Independientemente de si te puedes o no permitir llevarlo a este colegio, porque es caro, yo nunca lo llevaría: le hacen una entrevista personal al niños (ya ves, qué puede decir un niño con 4 ó 5 años), les exigen demasiado a nivel educativo, deberes por un tubo, clases de violín u otros instrumentos, etc. Vamos que lo que quieren crear son cerebritos autómatas (mi amiga está horrorizada con la vida que llevan sus sobrinos...y su hermana, porque al final te obligan a asistir a los 500 actos que celebran y no te queda más que ir...de lo contrario, no estás al nivel).

Mira, para mi lo más importante es la educación que le den en el cole a nivel de mates, lengua, historia, etc. Y punto. La otra educación (la de los valores y normas de educación) se la transmitiremos su padre y yo. Yo no quiero colegios que entrevisten a mi hijo para ver si está al nivel o no para permitirle entrar, yo no quiero que lo más importante en la vida de mi hijo sea estudiar y hacer deberes (es muy importante esto, pero no lo más importante), yo no quiero que toque 3 instrumentos (prefiero que haga lo que le gusta, y si le gusta tocar el violín, que lo haga, pero si le gusta jugar al fútbol, que lo haga también)....en definitiva, lo que quiero para mi hijo es que sea feliz, y no que deba estar dando la talla cada día.

Ufff qué parrafada!!! jajajaja Pues eso, que me parece un cole muy estricto y elitista. Debes plantearte si es lo que quieres para tu niña.

Besos

Z
zamara_6286050
22/7/09 a las 22:20

Lo subo
Gracias por tu opinion, la verdad es que me parece elitista pero a la vez, tienen unos resultados academicos impresionantes y estando como estan los centros publicos (peleas de los chicos, agresiones a profesores...) me parecia buena idea empezar en un cole que al menos de momento no estan teniendo estos problemas. Lo de la musica, tengo entendido que es opcional igual que el yudo, pero no lo tengo claro. ¿Alguien sabe algo mas de este cole? Muchas gracias.

M
meliha_9547520
4/9/09 a las 19:30

Hola a todas
En referencia a lo que ha dicho la señora que habla del colegio como un horror, tengo varias objeciones. Yo he estudiado allí, y nada de lo que dice es cierto.
Lo primero: que le hagan a un niño pequeño una entrevista no es malo, lo que le hacen son unas pruebas psicomotrices, tales como hacer un puzzle, nivel normal, y preguntarle cosas básicas (su nombre, su edad, cómo se llaman los padres...), lo que quieren es comprobar si el niño sufre de alguna deficiencia, y en ese caso, no lo admitirían, pues retrasaría a los demás alumnos en el aprendizaje.
En el colegio hay alumnos muy, muy brillantes, pero los hay también del montón (los que le quedan asignaturas de un año para otro). Lo que quieren es formarte lo mejor posible y para eso apuestan por la motivación y por el nivel educativo.
¿Cómo consiguen un alto nivel educativo? Con magníficos profesores a los cuales se les nota que disfrutan ejerciendo su trabajo y que tienen una magnifica preparación, y dando más materia que en otros colegios.
No nos ha supuesto a los alumnos (y ahora sigue siendo igual) ningún trauma el estudiar, y el que nos ayuden a crear buenos hábitos.
Allí se premia el esfuerzo, y saben que si sólo puedes llegar al 8, un 8 para ese alumno es equivalente a un 10 en otro. Son conscientes de las capacidades individuales.
Es caro, por supuesto, pero si quieres algo bueno, lo pagas. Este es un sistema capitalista. De todas formas en el colegio nos conciencian de que supone un esfuerzo para nuestros padres el pagar el colegio, y que por lo tanto si no lo aprovechamos, nos instan a que seamos lo suficientemente valientes como para decirle a nuestros padres que están derrochando el dinero invertido en nosotros.
Con lo referente a las clases de música, no es verdad (para variar) lo que ha dicho. No te exigen tocar ningún instrumento (sólo la flauta como entodos los colegios y un nivel muy básico). Si quieres tocar un instrumento tendrán a muy buenos profesores a su disposición los alumnos, y si no, no pasa absolutamente nada, ni siquiera te lo mencionan.
Nadie de ese colegio es un robot, como ha dado a entender. Lo mejor que tiene es que puedes tener tu opinión y expresarla con total tranquilidad siempre que no ofendas, da igual la edad que tengas, siempre te respetarán, y te enseñan también a hacerlo.
Un aspecto relevante es que los niños aprenden muchísimo inglés, salen del colegio siendo bilingües, a parte de tener una buena base en francés y alemán. Tambien te dan la posibilidad de dar clases de chino mandarín.
Yo como antigua alumna no pienso en otro colegio mejor en Sevilla que el DE San Francisco de Paula. (Resalto el de porque la gente se confunde, el nombre completo y correcto es: Colegio de San Francisco de Paula.)
Como antigua alumna estoy muy contenta, satisfecha y orgullosa.
Por cierto, el paso a la Universidad no ha sido traumático.
Sólo le exijo, que no pido, a la gente que para hablar hay que saber, y que no hay nadie mejor para opinar sobre un colegio que un antiguo alumno (también los padres de estos. Los míos, por ejemplo, quedaron encantados.)

J
jinjin_713924
30/9/09 a las 11:29

Opinión real
Hola a todas y a docuque en especial. Me he deccidido a escribir aquí ( nunca he escrito en un foro ) pq me ha parecido tremendo lo q he leido sobre el san francisco de paula. Yo te hablo con conocimiento real pq mi hijo ha empezado este año en 2 de educación infantil y no te fies de lo q te dicen los q conocen a la portera de la prima de la amiga de mi cuñada ppq veo q más q información dan desinformación. Y lo justo es justo siempre. No es cierto q los niños tengan q hacer test alguno para entrar en el colegio ( el mio ha pisado el colegio por primera vez el día q empezaron las clases ), desde luego sería absurdo y ridículo q un niño de 3 o 4 años como el mio tengan q hacer algo así; lo q si es cierto es q hay no una sino dos psicólogas de apoyo, q evalúan a los niños , desde luego de forma nada traumática y acorde con su edad para, entre otras cosas, poder detectar posibles problemas q afecten a su desarrollo normal, como un tema de dislexia o la conveniencia de acudir a un logopeda, y así los padres podemos tener un conocimiento no sólo del desarrollo intelectual ( a través de la maestra ) sino tb emocional de nuestros hijos. Tampoco es cierto q les obliguen a estudiar ningún instrumento. Tienen una oferta muy amplia de actividades extraescolares, algunas con muy buena reputación, como la escuela de música o de artes marciales, pero lo tienes q pagar aparte, como en todos los colegios y, desde luego, son opcionales.
Y en cuanto a si el colegio es caro...pues depende. Si lo comparas con los públicos o concertados, si. Pero si lo comparas con los demás privados de Sevilla, no. Yo, en concreto, me estuve informando sobre el colegio alemán, el Alberto Durero y mientras q el san francisco cuesta 420 euros al mes, el alemán son 380 pero el alemán te cobra un recibo extra anual de 240 euros para mejoras del colegio ( se autofinancia de los propios padres ) y además tienes q dar un depósito inicial de 6.000 euros, a fondo perdido, q te devuelvven cuando el niño deja el colegio. El san francisco es bilingüe ( una mañana dan todas las clases en español y a la mañana siguiente en inglés ) y desde los 3 años les empiezan a introducir tb el francés. Si tú llevas a tu hijo a un colegio en el q luego tengas q pagar aparte clases extraescolares de inglés, francés o puntualmente, acudir a una psicóloga si tu hijo tiene algún problema de comportamiento....crees q sale realmente tan caro.? Y, en cualquier caso, nunca es lo mismo estudiar inglés q tener una educación bilingüe. Y en cuanto a si es elitista, pues habrá hijos de millonarios pero tb hay hijos de padres de clase media, como es nuestro caso. Esto ya es algo personal. Yo prefiero sacrificarme de otras cosas para darle a mi hijo lo mejor y la mejor inversión q yo puedo hacer es en su educación, pq es su futuro.. Yo no creo q en este colegio funcionen como robots. A mi me parece bien q les inculquen el hábito de estudio desde pequeños pq según vayan creciendo van a tener q ir estudiando mucho y está claro q cuanto más preparado llegues a la vida laboral, mejor, y si te pasas por el colegio verás los carteles de todos los premios a nivel nacional q han ganado sus alumnos cada año pero te aseguro q mi hijo se lo pasa muy bien allí y va muy contento.
Si quieres q tu hija estudie allí ( te comento q en segundo de infantil hay una clase más q en primero, es decir q entran 25 niños nuevos, así es q si no consigues q entre en primero puede q entre en segundo, como ha sido mi caso ) tienes q solicitar plaza ya mismo, en octubre.
Espero q mi opinión, como madre de alumno, te haya servido para algo más q la de las personas q sólo hablan de oidas. Hablar es muy fácil pero lo suyo es saber de lo q se habla. Saludos

J
jinjin_713924
30/9/09 a las 11:38
En respuesta a jinjin_713924

Opinión real
Hola a todas y a docuque en especial. Me he deccidido a escribir aquí ( nunca he escrito en un foro ) pq me ha parecido tremendo lo q he leido sobre el san francisco de paula. Yo te hablo con conocimiento real pq mi hijo ha empezado este año en 2 de educación infantil y no te fies de lo q te dicen los q conocen a la portera de la prima de la amiga de mi cuñada ppq veo q más q información dan desinformación. Y lo justo es justo siempre. No es cierto q los niños tengan q hacer test alguno para entrar en el colegio ( el mio ha pisado el colegio por primera vez el día q empezaron las clases ), desde luego sería absurdo y ridículo q un niño de 3 o 4 años como el mio tengan q hacer algo así; lo q si es cierto es q hay no una sino dos psicólogas de apoyo, q evalúan a los niños , desde luego de forma nada traumática y acorde con su edad para, entre otras cosas, poder detectar posibles problemas q afecten a su desarrollo normal, como un tema de dislexia o la conveniencia de acudir a un logopeda, y así los padres podemos tener un conocimiento no sólo del desarrollo intelectual ( a través de la maestra ) sino tb emocional de nuestros hijos. Tampoco es cierto q les obliguen a estudiar ningún instrumento. Tienen una oferta muy amplia de actividades extraescolares, algunas con muy buena reputación, como la escuela de música o de artes marciales, pero lo tienes q pagar aparte, como en todos los colegios y, desde luego, son opcionales.
Y en cuanto a si el colegio es caro...pues depende. Si lo comparas con los públicos o concertados, si. Pero si lo comparas con los demás privados de Sevilla, no. Yo, en concreto, me estuve informando sobre el colegio alemán, el Alberto Durero y mientras q el san francisco cuesta 420 euros al mes, el alemán son 380 pero el alemán te cobra un recibo extra anual de 240 euros para mejoras del colegio ( se autofinancia de los propios padres ) y además tienes q dar un depósito inicial de 6.000 euros, a fondo perdido, q te devuelvven cuando el niño deja el colegio. El san francisco es bilingüe ( una mañana dan todas las clases en español y a la mañana siguiente en inglés ) y desde los 3 años les empiezan a introducir tb el francés. Si tú llevas a tu hijo a un colegio en el q luego tengas q pagar aparte clases extraescolares de inglés, francés o puntualmente, acudir a una psicóloga si tu hijo tiene algún problema de comportamiento....crees q sale realmente tan caro.? Y, en cualquier caso, nunca es lo mismo estudiar inglés q tener una educación bilingüe. Y en cuanto a si es elitista, pues habrá hijos de millonarios pero tb hay hijos de padres de clase media, como es nuestro caso. Esto ya es algo personal. Yo prefiero sacrificarme de otras cosas para darle a mi hijo lo mejor y la mejor inversión q yo puedo hacer es en su educación, pq es su futuro.. Yo no creo q en este colegio funcionen como robots. A mi me parece bien q les inculquen el hábito de estudio desde pequeños pq según vayan creciendo van a tener q ir estudiando mucho y está claro q cuanto más preparado llegues a la vida laboral, mejor, y si te pasas por el colegio verás los carteles de todos los premios a nivel nacional q han ganado sus alumnos cada año pero te aseguro q mi hijo se lo pasa muy bien allí y va muy contento.
Si quieres q tu hija estudie allí ( te comento q en segundo de infantil hay una clase más q en primero, es decir q entran 25 niños nuevos, así es q si no consigues q entre en primero puede q entre en segundo, como ha sido mi caso ) tienes q solicitar plaza ya mismo, en octubre.
Espero q mi opinión, como madre de alumno, te haya servido para algo más q la de las personas q sólo hablan de oidas. Hablar es muy fácil pero lo suyo es saber de lo q se habla. Saludos

Puntualización
Hola otra vez. He releido mi mensaje y sólo quería puntualizar, para los mal pensados, q la evaluación de las psicólogas del colegio se hace durante el curso y ni mucho menos, como requisito previo para su admisión, como decía una de las personas q han opinado en el foro. Saludos

A
aizpea_5887865
14/7/11 a las :07

San francismo de paula
Bueno respecto a que el san francisco de paula es un horror no estoy de acuerdo, acabo de salir este año de ahí y llevo desde que tenia 4 años. Primero decir que a los niños no le hacen ninguna entrevista, es falso y segundo no es duro...como en todo colegio hay q tener una rutina y esudiar cada dia y nunca me he visto agobiada salvo en examenes finales. Los profesores son excelentes y les aseguro que sus hijos tendrán unas clases muy amenas..echaré de menos este colegio porque ha sido mi vida. Que se imaginan que es una carcel o algo? jaja para nada...por experiencia les digo que es un sitio que cuando sus hijos cumplan los 18 años y salgan del colegio van a echar de menos.. y no es nada estilista eh? jaja es verdad que es caro pero la educacion merece la pena..en selectividad hemos salido muy bien parados y formados. Cualquier cosa preguntenme enserio nadie mejor que una alumna sabrá responder

D
dahba_9560812
21/7/11 a las 11:23

Buenas superpinse
he leido tú mensaje, y si te sirve de ayuda mi hija entró en 2 de infantil porque en 1 no la aceptaron y eso que su padre es antiguo alumno. la verdad es que si no tienes hermanos en el cole o no eres antiguo alumno es difícil porque hay un montón de solicitudes. si estas muy interesada ve al cole e insiste si no te lo admiten. el colegio es muy bueno y competente. mi hija lee de maravilla con 4 años y no sabes la cantidad de vocabulario en ingles y en frances que maneja y la pronunciación! ella está como loca y se lo pasa estupendamente. El comedor es una monada, tiene varias monitoras pendientes de ellos y al final de cada trimestre te dan unas notas de su evolución con los alimentos y comportamiento en comedor. no hay que hacer ninguna entrevista y menos en infantil. te aconsejo que cuando recojs la inscripción lo entregues el primer días y si no te contestan que insistas en hablar con ellos. lo único negativo son las instalaciones que son luy pobres. Espero haberte podido ayudar.

D
dahba_9560812
22/7/11 a las :43

Muy buenas lilise
si, claro habla con la directora de la escuela, doña Maribel Goñi, si estas muy interesada deja claro que para ti seria lo mejor para tu niño el poder entrar en este cole, etc. se supone que siguen riguroso orden de inscripción....insisto que lo de hablar con la directora no está de mas.

W
wesal_6214008
6/6/14 a las 18:10

No al san francisco de paula
No le recomiendo a nadie este colegio, es un negocio que solo busca sacar dinero de los padres ingenuos que como yo creíamos que era el mejor colegio de Sevilla. Es carísimo, 600 euros al mes solo la enseñanza en primaria y no se corresponde con lo que ofrecen. Las instalaciones son pésimas y lo peor de todo su personal, como tu hijo no sea un pitagorin te hacen la vida imposible con notitas y tutorías continuas con quejas sobre tu hijo para que te hartes y te vayas y así conseguir que los que lleguen a selectividad sean los super estudiosos y así conseguir una gran media de puntuación para decir que son el mejor colegio. Mentira, por favor si queréis a vuestros hijos y creéis que la educacion se hace con comprensión y cariño no llevéis a vuestros hijos allí. Tengo a otro hijo pequeño en otro colegio y puedo comparar y hablar con conocimiento de causa. Como sea un poco revoltoso te lo psicoanalizan y te amargan creyendo que tu hijo no es normal, esta gente si que esta mal de la cabeza y son unos freakies. Lo único el ingles, pero eso se suple con una academia. Por favor seguid mi consejo antes de decidiros por este colegio si no or arrepentiréis, no haced como yo, aviso.

D
davor_9135468
1/8/14 a las 20:42

Buena decisión. un gran colegio!
Tengo a mis dos hijos allí y es de las mejores decisiones que he tomado. No es barato, y más para gente de clase media como nosotros, pero preferimos aguantar más con el coche o no tener apartamento en la playa que ahorrar en la educación de nuestros hijos. Es la mejor inversión que puedo hacer.
El colegio es buenísimo. Son auténticos prefesionales de la educación. Los profesores se desviven por los niños y están supermotivados. En mi experiencia, todos los profesores, tanto en la escuela infantil como en primaria han sido muy cariñosos con los niños. ¡Es que son personas normales, vamos! Más de la mitad son extranjeros, porque el 60% de las horas lectivas se imparten en otros idiomas, sobre todo el inglés, pero también en francés y alemán. Mis hijos, con solo 7 y 9 años hablan inglés con soltura, prefieren ver los dibujitos de la tele en inglés. Y nos corrijen la pronunciación a su padre y a mí. Se mueren de risa cuando hablamos inglés nosotros!
Los profesores están además siempre reciclándose. Este mes de julio estaban todos siguiendo cursos allí en el propio colegio. Y están implantando el sistema educativo del bachillerato internacional en todos los niveles. Mis hijos han empezado este año en primaria con un sistema muy innovador. Sé nota que al colegio le importanta la calidad de su sistema.
Y no es verdad que sea solo para superdotados. Uno de mis hijos es un poco lento aprendiendo y recibe clases de apoyo durante el propio tiempo de docencia. Lo hacen además sin que los compañeros se den cuenta, porque simepre hay profesores auxiliares que están haciendo actividades paralelas con subgrupos de niños. El mayor por ejemplo, que es muy avanzado para suedad, también recibe clases de refuerzo de ese tipo, pero en la otra dirección. En resumen, que la atención que recibe el niño es constante y adecuada a su perfil.
Así que no te dejes influir por gente resentida. Mis hijos son normales y están supercontentos allí. No te arepentirás.

A
aoctopus_8739bbz
25/10/16 a las 12:50
En respuesta a lesia_6344926

Hola
pues mira, la hermana de una amiga mía tiene a sus hijos allí, y yo personalmente veo este cole como un horror.

Independientemente de si te puedes o no permitir llevarlo a este colegio, porque es caro, yo nunca lo llevaría: le hacen una entrevista personal al niños (ya ves, qué puede decir un niño con 4 ó 5 años), les exigen demasiado a nivel educativo, deberes por un tubo, clases de violín u otros instrumentos, etc. Vamos que lo que quieren crear son cerebritos autómatas (mi amiga está horrorizada con la vida que llevan sus sobrinos...y su hermana, porque al final te obligan a asistir a los 500 actos que celebran y no te queda más que ir...de lo contrario, no estás al nivel).

Mira, para mi lo más importante es la educación que le den en el cole a nivel de mates, lengua, historia, etc. Y punto. La otra educación (la de los valores y normas de educación) se la transmitiremos su padre y yo. Yo no quiero colegios que entrevisten a mi hijo para ver si está al nivel o no para permitirle entrar, yo no quiero que lo más importante en la vida de mi hijo sea estudiar y hacer deberes (es muy importante esto, pero no lo más importante), yo no quiero que toque 3 instrumentos (prefiero que haga lo que le gusta, y si le gusta tocar el violín, que lo haga, pero si le gusta jugar al fútbol, que lo haga también)....en definitiva, lo que quiero para mi hijo es que sea feliz, y no que deba estar dando la talla cada día.

Ufff qué parrafada!!! jajajaja Pues eso, que me parece un cole muy estricto y elitista. Debes plantearte si es lo que quieres para tu niña.

Besos

 ratita

A
aoctopus_8739bbz
25/10/16 a las 12:50
En respuesta a lesia_6344926

Hola
pues mira, la hermana de una amiga mía tiene a sus hijos allí, y yo personalmente veo este cole como un horror.

Independientemente de si te puedes o no permitir llevarlo a este colegio, porque es caro, yo nunca lo llevaría: le hacen una entrevista personal al niños (ya ves, qué puede decir un niño con 4 ó 5 años), les exigen demasiado a nivel educativo, deberes por un tubo, clases de violín u otros instrumentos, etc. Vamos que lo que quieren crear son cerebritos autómatas (mi amiga está horrorizada con la vida que llevan sus sobrinos...y su hermana, porque al final te obligan a asistir a los 500 actos que celebran y no te queda más que ir...de lo contrario, no estás al nivel).

Mira, para mi lo más importante es la educación que le den en el cole a nivel de mates, lengua, historia, etc. Y punto. La otra educación (la de los valores y normas de educación) se la transmitiremos su padre y yo. Yo no quiero colegios que entrevisten a mi hijo para ver si está al nivel o no para permitirle entrar, yo no quiero que lo más importante en la vida de mi hijo sea estudiar y hacer deberes (es muy importante esto, pero no lo más importante), yo no quiero que toque 3 instrumentos (prefiero que haga lo que le gusta, y si le gusta tocar el violín, que lo haga, pero si le gusta jugar al fútbol, que lo haga también)....en definitiva, lo que quiero para mi hijo es que sea feliz, y no que deba estar dando la talla cada día.

Ufff qué parrafada!!! jajajaja Pues eso, que me parece un cole muy estricto y elitista. Debes plantearte si es lo que quieres para tu niña.

Besos

ratita gorda

E
elissa_4923377
8/11/17 a las 11:37

Hola estoy buscando un colegio en Sevilla para el próximo año y quizás me interesa el San Francisco de Paula. ¿Alguna tiene a sus hijos alli ? ¿Es realmente bilingüe? ¿Qué precio tiene para primaria y secundaria?  No descarto públicos por lo que quiero asegurarme de que sea una buena opción.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest