Foro / Maternidad

Colegio san javier, en madrid

Última respuesta: 7 de febrero de 2017 a las 21:30
S
samia_8417037
15/11/10 a las 14:47

Hola,

Mi hija entrará al colegio en el curso que viene y estoy pensando en intentar conseguir plaza en el San Javier de Arganzuela, pues está cerca de nuestra casa. Pero me da la impresión de que las instalaciones son pequeñas y un poco antiguas. Además he visto a los más pequeños jugando en la calle en la hora del recreo, no sé si es que no tienen patio y los tienen que sacar a la calle todos los días.

¿Alguien puede indicarme cómo está el tema?

Gracias

Ver también

N
nayua_7045043
2/1/11 a las 10:42

Yo estoy en la misma situacion,
Hola, vivo en la misma calla de Santamaria de la cabeza y no se si me corresponde este centro pero me gustaria saber mas acerca de el. sobre todo de las clases de religion, no me apetece mucho que mi hija las de, aunque por otro lado es cultura, y en ese sentido no me importaria, luego saber si es bilingüe, que creo que si. me preocupa tu comentario de jugar en la calle.. ojala alguien nos conteste. muchas gracias

A
anthia_8072931
9/1/11 a las 19:39

San javier
las instalaciones son las que se ven. los de infantil estan en la calle valdelasierra. es una casa de 2 plantas. no tiene patio. los sacan a la calle a la pista de baloncesto que esta al lado. van con monitoras. es una calle peatonal. en primaria pasan a los bajos del edificio de la calle santa maria de la cabeza. 2 veces a la semana los llevan a unas instalaciones deportivas en autobus.
lo bueno que tiene es que es bilingüe. a diferencia de otros, las clases de ingles son todos los dias, las 2 horas de por la tarde.
si estas interesada hacen una presolicitud sobre febrero, los padres interesados la echan y en marzo hacen una reunion con todos donde se informa del numero de plazas disponibles, (los hermanos entran seguro) y el numero de solicitudes que ha habido. esta presolicitud no tiene caracter legal y es solo para orientar a los padres.
lo que si te aconsejo es que llames por telefono, es mejor que te acerques y pidas informacion, no es hacer la pelota pero por experiencia te digo que hay centros en los que en el periodo de solicitud no te facilitan nada considerando que si estabas interesado tendrias que haber empezado antes y no esperar hasta el final.
si tienes solo los 4 puntos de zona ya te diran que lo tienes dificil. el año pasado se quedaron fuera con 6 puntos. esto puede variar, pero es algo que se toma los padres solemos tomar de referencia.
espero haberte ayudado

A
abisai_5746046
1/9/13 a las 4:04

Yo fui antigua alumna
Hola, yo fui antigua alumna y en general el colegio esta bastante bien.

-La guardería esta en otro edificio, tengo un buen recuerdo y las profesoras que recuerdo son bastante buenas tanto como profesoras como con los alumnos (Marisa, Raquel , Conchi...).

-Primaria: dan mucha importancia al ingles tanto en primaria como en la ESO y ademas puedes presentarte para conseguir un diploma de ingles (no recuerdo el nombre del diploma- que se hace exponiendo un trabajo "topic" aunque lo mejor sera que lo preguntéis), las instalaciones son unos pisos y locales juntos (no tiene recreo propio).
He visto que durante dos años se han conseguido las notas mas alta de Madrid (que a diferencia de otros colegios en Madrid aquí si que ayudan a los alumnos para que avancen).
Los profesores son bastante buenos,: Flor (jubilada, me acuerdo que era un amor y tanto yo como mis hermanas tenemos un recuerdo muy bueno), Juan Manuel (creo que también jubilado), Encarna, Julia, Mister Julio, Manolo ... la mayoría son bastante buenas aunque hay alguna como Lola que no me gusto.
El centro tiene psicólogo.

-ESO: esta en otro edificio también, y en general también muy bien. Los profesores había de todo (aunque también no es lo mismo dar clase a alumnos de 5 años que a adolescentes de 15) y no tiene Bachiller.

En general me gusto mucho, hace ademas excursiones con frecuencia (visita a Toledo, el Escorial, teatro, cine, conciertos de música...), y de la zona es el mejor (ya que otros colegios, sobretodo los públicos, hay coche de policía en la puerta todos los días, o gente muy conflictiva, mientras que aquí es bastante cívico y yo no he visto problemas graves.

S
salma_6510287
7/12/16 a las 18:23
En respuesta a samia_8417037

Hola,

Mi hija entrará al colegio en el curso que viene y estoy pensando en intentar conseguir plaza en el San Javier de Arganzuela, pues está cerca de nuestra casa. Pero me da la impresión de que las instalaciones son pequeñas y un poco antiguas. Además he visto a los más pequeños jugando en la calle en la hora del recreo, no sé si es que no tienen patio y los tienen que sacar a la calle todos los días.

¿Alguien puede indicarme cómo está el tema?

Gracias

Es un colegio está muy limitado en instalaciones, pues se encuentra localizado en los bajos de un edificio. Las aulas son antiquisimas y aún se pueden encontrar los típicos pupitres de cuando mi abuela iba al colegio, anclados al suelo, lo que no permite ni el trabajo por grupos ni colaborativo. Por la escasa información que recibí de ellos la enseñanza parece bastante tradicional. El trato que recibí fue bastante despectivo, creo que saben de sobra que van a cubrir sus plazas igualmente. No discuto el nivel de inglés del cole porque lo desconozco pero para mí eso no es lo importante. Prefiero que mis hijos vayan a un colegio en el que se puedan mover, correr, practicar deportes, y dónde el equipo directivo sean personal cercano y humano. 

S
salma_6510287
7/12/16 a las 18:23
En respuesta a samia_8417037

Hola,

Mi hija entrará al colegio en el curso que viene y estoy pensando en intentar conseguir plaza en el San Javier de Arganzuela, pues está cerca de nuestra casa. Pero me da la impresión de que las instalaciones son pequeñas y un poco antiguas. Además he visto a los más pequeños jugando en la calle en la hora del recreo, no sé si es que no tienen patio y los tienen que sacar a la calle todos los días.

¿Alguien puede indicarme cómo está el tema?

Gracias

Es un colegio está muy limitado en instalaciones, pues se encuentra localizado en los bajos de un edificio. Las aulas son antiquisimas y aún se pueden encontrar los típicos pupitres de cuando mi abuela iba al colegio, anclados al suelo, lo que no permite ni el trabajo por grupos ni colaborativo. Por la escasa información que recibí de ellos la enseñanza parece bastante tradicional. El trato que recibí fue bastante despectivo, creo que saben de sobra que van a cubrir sus plazas igualmente. No discuto el nivel de inglés del cole porque lo desconozco pero para mí eso no es lo importante. Prefiero que mis hijos vayan a un colegio en el que se puedan mover, correr, practicar deportes, y dónde el equipo directivo sean personal cercano y humano. 

S
salma_6510287
7/12/16 a las 18:23
En respuesta a samia_8417037

Hola,

Mi hija entrará al colegio en el curso que viene y estoy pensando en intentar conseguir plaza en el San Javier de Arganzuela, pues está cerca de nuestra casa. Pero me da la impresión de que las instalaciones son pequeñas y un poco antiguas. Además he visto a los más pequeños jugando en la calle en la hora del recreo, no sé si es que no tienen patio y los tienen que sacar a la calle todos los días.

¿Alguien puede indicarme cómo está el tema?

Gracias

Es un colegio está muy limitado en instalaciones, pues se encuentra localizado en los bajos de un edificio. Las aulas son antiquisimas y aún se pueden encontrar los típicos pupitres de cuando mi abuela iba al colegio, anclados al suelo, lo que no permite ni el trabajo por grupos ni colaborativo. Por la escasa información que recibí de ellos la enseñanza parece bastante tradicional. El trato que recibí fue bastante despectivo, creo que saben de sobra que van a cubrir sus plazas igualmente. No discuto el nivel de inglés del cole porque lo desconozco pero para mí eso no es lo importante. Prefiero que mis hijos vayan a un colegio en el que se puedan mover, correr, practicar deportes, y dónde el equipo directivo sean personal cercano y humano. 

F
felisa_8728652
7/2/17 a las 21:30

San Javier no tiene instalaciones pero ha salido varios años como el mejor colegio de Madrid, la última en 2016. Para mi eso supera a que un colegio tenga un mega patio y unas calificaciones pésimas. Pero vamos, entrar no es fácil pues sólo entran 50 niños por año así que suerte a los que lo intenten, yo por suerte tengo a mi hija y estoy encantada.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir