Foro / Maternidad

Colegio san jose del parque o santa ana y san rafael

Última respuesta: 27 de mayo de 2009 a las 9:13
W
wesal_5421712
26/5/08 a las 13:48

tengo plaza en el colegio san jose del parque de madrid, pero me han concedido a la vez un colegio concertado, no somos de aqui y no tengo mucha posibilidad de referencias ya que encima llevamos viviendo en madrid poco tiempo. Mi duda es si el san jose es demasiado pijop o elitista, aunque a mi marido le han dicho en el trabajo que de los privados es de los mas "normales", pero por la zona en la que esta no se yo... Nosotros somos de lo mas sencillo y no quiero que mi hija en un futuro tenga demasiados pajaros en la cabeza o pida cosas que no se le puedan dar. El otro, es el santa ana y san rafael, en doctor esquerdo, y me han dicho que ese tiene demasiado poco nivel, y no se si sera verdad ¿conoceis mas o menos los coles? Necesito ayuda porque tengo un agobio tremendo y no tengo a quien mas preguntar, ¡GRACIAS!

Ver también

W
wesal_5421712
26/5/08 a las 13:48

tengo plaza en el colegio san jose del parque de madrid, pero me han concedido a la vez un colegio concertado, no somos de aqui y no tengo mucha posibilidad de referencias ya que encima llevamos viviendo en madrid poco tiempo. Mi duda es si el san jose es demasiado pijop o elitista, aunque a mi marido le han dicho en el trabajo que de los privados es de los mas "normales", pero por la zona en la que esta no se yo... Nosotros somos de lo mas sencillo y no quiero que mi hija en un futuro tenga demasiados pajaros en la cabeza o pida cosas que no se le puedan dar. El otro, es el santa ana y san rafael, en doctor esquerdo, y me han dicho que ese tiene demasiado poco nivel, y no se si sera verdad ¿conoceis mas o menos los coles? Necesito ayuda porque tengo un agobio tremendo y no tengo a quien mas preguntar, ¡GRACIAS!

H
hasnae_8345943
27/5/08 a las 9:28

San josé del parque
Mi opinión es que es un Colegio estupendo. Mis cuatro hermanos han estudiado allí, y actualmente mis tres hijos lo hacen en el otro Colegio Marista de Madrid, el Chamberí, que aunque digamos que es el "hermano pobre" porque es Concertado, siguen la misma línea educativa.
No considero que San José sea un Colegio pijísimo. De todo hay, lógicamente, máxime cuando se trata de un Colegio Privado y en la zona en la que se encuentra, pero opino lo mismo que lo que le han dicho a tu marido: creo que dentro de los privados es de los mas normales.
El nivel académico es excelente y sus instalaciones inmejorables, aunque en mi opinión, su mayor "pero" es su gran tamaño con las dificultades que eso podría entrañar a la hora de llevar un seguimiento individualizado de los alumnos.
El nivel de exigencia es alto y los niños tienen que trabajar mucho. Eso también debeis tenerlo en cuenta, porque debereís implicaros bastante con los deberes.
Espero haberte ayudado.

H
hasnae_8345943
27/5/08 a las 9:28

San josé del parque
Mi opinión es que es un Colegio estupendo. Mis cuatro hermanos han estudiado allí, y actualmente mis tres hijos lo hacen en el otro Colegio Marista de Madrid, el Chamberí, que aunque digamos que es el "hermano pobre" porque es Concertado, siguen la misma línea educativa.
No considero que San José sea un Colegio pijísimo. De todo hay, lógicamente, máxime cuando se trata de un Colegio Privado y en la zona en la que se encuentra, pero opino lo mismo que lo que le han dicho a tu marido: creo que dentro de los privados es de los mas normales.
El nivel académico es excelente y sus instalaciones inmejorables, aunque en mi opinión, su mayor "pero" es su gran tamaño con las dificultades que eso podría entrañar a la hora de llevar un seguimiento individualizado de los alumnos.
El nivel de exigencia es alto y los niños tienen que trabajar mucho. Eso también debeis tenerlo en cuenta, porque debereís implicaros bastante con los deberes.
Espero haberte ayudado.

A
amets_8338826
26/5/09 a las 23:42

Colegio santa ana y san rafael
De nivel bajo, nada. Es un gran cole. Trabajan que da gusto, tanto académicamente como en valores. El profesorado es cada vez más joven y la dirección es estupenda. Yo no lo dudaba.

E
evelyn_7170914
27/5/09 a las 6:07

Me han hablado bien
pues a mi del cole de doctor esquerdo me han habladobien en todos los sentidos,.eso ya depende de ti,

C
carole_5793273
27/5/09 a las 9:13

Buenas referencias de san josé del parque
Yo también estoy pensando en llevar el año que viene mi hijo a este colegio o al Chamberí. De los dos tengo muy buenas referencias.

A mi también me preocupaba que el ambiente del San José del Parque fuera elistista, pero todas las personas con las que he hablado me han dicho que no es así, que el ambiente es normal. A veces no sabes lo que es normal para cada uno, pero como a ti, a mi también me preocupaba que pudiera ver cosas en el colegio y en sus compañeros que en casa no iba a encontrar y por lo que me han contado no es así. Lo que más tranquila me ha dejado, es que muchos de los amigos de mi hermano de toda la vida han estudiado allí. los conozco a todos porque son de las pandillas que se formaron desde pequeños y todavía siguen saliendo juntos. Son chavales de lo más sanotes. Así que sin duda eso es lo que me dejó de verdad tranquila. Yo pensaba que los niños que van a este colegio son niños que viven en el Parque del Conde Orgaz, pero no, éstos suelen ir a otros colegios (ahí ya no entro).

Para mi la única pega es que creo que el nivel de inglés no es tan alto como debiera, sobre todo en relación al nivel de exigencia que tiene con otras asignaturas, pero esto tampoco lo sé con seguridad (tal vez yo lo esté comparando con colegios bilingües o con otros que tiene profesores nativos)

También VecinadeMadrid me ha ayudado mucho con toda la información que me ha dado sobre la filosofía de estos colegios y, por otros amigos y familiares, tengo claro que es donde me gustaría que estudiase mi hijo.
Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook