Foro / Maternidad

Colegio san miguel el escorial

Última respuesta: 9 de mayo de 2010 a las 13:43
A
an0N_566971099z
1/3/07 a las 12:40

Me parece una verguenza absoluta que se este vendiendo este colegio como bilingue cundo realmente no lo es,tampoco es catolico y ademas sus instalaciones y profesirado dejan mucho que desear.A los niños no los tratan bien,si estas pensando en este colegio,dscartalo.

Ver también

A
an0N_962209499z
14/3/07 a las 13:31

Sant michael school escorial
por qué dices eso? yo lo estoy valorando.
tuvimos entrevista con la directora, me gustó ,muy familiar y pocos niños en clase.Patios en pleno campo y ademas buenas referencias del cole de boadilla.
Por favor me puedes dar más información, me dejas preocupada

H
hongyu_5069921
14/3/07 a las 17:16

te refieres al st. michael?
No se si te refieres al colegio ST. Michael de el escorial. Yo llevo a mis hijos al colegio de las lomas (ahora en boadilla) y estamos muy contentos.
No conozco el colegio que tienen en el escorial pero creo que si es de las mismas características que el de boadilla y:
- Si es católico
- Si es bilingüe (educación infantil 100%, primaria 50%)
- Profesores de altisima calidad profesional y humana

Del tema de los niños que estan mal cuidados, como comprenderás no hago ningún comentario pues si es como tu dices, en lugar de escribirlo en un foro y esconder la mano, mas vale que lo denuncies. Me parece muy sucio decir estas cosas sin mas.
El trato que han recibido mis hijos por parte de sus profesoras en este colegio ha sido impecable en todos los sentidos. Saludos

A
aneela_5771284
11/9/08 a las 19:58

Mi experiencia en st. michaels s.l. escorial.
Mi hija ha asistido a este colegio desde que lo inauguraron hace cuatro años. Entonces el colegio ofrecia grupos muy reducidos, instalaciones aceptables y un nivel de inglés inmejorable. Con el paso del tiempo, las ventajas y las promesas iniciales se diluyeron. A día de hoy, el colegio carece de instalaciones como gimnasio, aula de informática, biblioteca,salón de actos,etc. De hecho, mi hija ha pasado dos años en un aula que casi era un prefabricado. Para ir al baño tenía que salir al exterior, en una zona en la que en invierno hace un frío serrano.

El cole no tiene continuidad ya que al llegar a quinto de primaria, traslada a los alumnos a otros centros St. Michaels. Los profesores, muchos de ellos nativos, están más que desmotivados. En mi caso, dos profesores abandonaron el centro a mitad de curso, dejando a los niños colgados a mitad de curso. Además no hay ninguna comunicación con la dirección.

Eso sí, el nivel de académico es bueno y en inglés excelente.

Un saludo

A
ashly_9657111
20/9/08 a las 2:02

¿es caridad o envidia?
Leevo a mis dos hijos desde hace tres años al colegio St. Michael's de El Escorial y mi versión difiere notablemente de la de este mensaje, por los siguientes motivos:

1.- El colegio sí es biligue, y el que lo quiera comprobar, no tien más que entrar en el área de educación de la CAM o en la Aciación Española de Colegios Británicos y otras tantas páginas de referencia de educación bilingüe.Sucede que hay que informarse antes de escribir. Añado que el nivel de inglés de mis hijos es muy bueno, pero además tambien el de otras materias.

2.- Sí es católico, también hay que leer el ideario del colegio para ver esto pero, sí leer es un esfuerzo demasiado duro, no hay mas que Relacionar un poco el nombre del colegio "San Miguel" y el escudo del colegio (Una espada con forma de cruz. Afortunadamente es católico pero, como se indica en el ideario del colegio respetuoso con otras confesiones. Una buena amiga mía, de otra confesión religiosa, lleva a este colegio a sus hijos.

3.- Es un colegio pensado para una atención personalizada al alumno, no un macrocolegio, pero las clases son soleadas, con mucha luz, el patio está entre olivares y pinares, en una de las zonas más bonitas de San Lorenzo de El Escorial (lo se porque soy de allí y vio allí). Es un colegio "crecedero" con los niños.

4.- El profesorado es muy bueno, con una metodología docente de las mejores a nivel pedagógico (También lo se porque soy docente, y he recibido en la enseñanza superior a alumnos procedentes de estos colegios y la verdad, "de bandera", no sólo por conocimientos, también por educación, y de eso algo se).

5.- El cuidado de los niños es bueno, uno de mis hijos tuvo que afrontar un postoperatorio duro al poco de entrar en el cole, y no como podría agradecer a sus profesoras el cuidado que pusieron durante el mismo. A mí, siempre me han avisado a la mínima.

Mi valoración del colegio es positiva, pero en fin, cada uno cuenta su historia. Lo mejor es sacar conclusiones propias.

S
sasha_7836810
22/9/08 a las 12:37
En respuesta a ashly_9657111

¿es caridad o envidia?
Leevo a mis dos hijos desde hace tres años al colegio St. Michael's de El Escorial y mi versión difiere notablemente de la de este mensaje, por los siguientes motivos:

1.- El colegio sí es biligue, y el que lo quiera comprobar, no tien más que entrar en el área de educación de la CAM o en la Aciación Española de Colegios Británicos y otras tantas páginas de referencia de educación bilingüe.Sucede que hay que informarse antes de escribir. Añado que el nivel de inglés de mis hijos es muy bueno, pero además tambien el de otras materias.

2.- Sí es católico, también hay que leer el ideario del colegio para ver esto pero, sí leer es un esfuerzo demasiado duro, no hay mas que Relacionar un poco el nombre del colegio "San Miguel" y el escudo del colegio (Una espada con forma de cruz. Afortunadamente es católico pero, como se indica en el ideario del colegio respetuoso con otras confesiones. Una buena amiga mía, de otra confesión religiosa, lleva a este colegio a sus hijos.

3.- Es un colegio pensado para una atención personalizada al alumno, no un macrocolegio, pero las clases son soleadas, con mucha luz, el patio está entre olivares y pinares, en una de las zonas más bonitas de San Lorenzo de El Escorial (lo se porque soy de allí y vio allí). Es un colegio "crecedero" con los niños.

4.- El profesorado es muy bueno, con una metodología docente de las mejores a nivel pedagógico (También lo se porque soy docente, y he recibido en la enseñanza superior a alumnos procedentes de estos colegios y la verdad, "de bandera", no sólo por conocimientos, también por educación, y de eso algo se).

5.- El cuidado de los niños es bueno, uno de mis hijos tuvo que afrontar un postoperatorio duro al poco de entrar en el cole, y no como podría agradecer a sus profesoras el cuidado que pusieron durante el mismo. A mí, siempre me han avisado a la mínima.

Mi valoración del colegio es positiva, pero en fin, cada uno cuenta su historia. Lo mejor es sacar conclusiones propias.

Te doy toda la razón
Yo llevo a mis tres hijos al colegio St. Michael y mi balance también es totalmente positivo.

También confirmo que es un colegio británico durante la educación infantil, incluso recibe inspecciones todos los años por parte de las autoridades educativas británicas.
A partir de primaria es bilingüe la mitad de la jornada escolar, pero parten en primero de primaria con un autentico nivelazo en inglés. También estudian francés obligatorio y optativo alemán.

En segundo de primaria se examinan directamente de 2 o 3 del Trinity sacando el 99% de los alumnos la máxima calificación que otorga este organismo(Trinity College London).
Es un colegio católico donde los alumnos reciben clase de religión, reciben la comunión, celebran las fiestas católicas, bendicen la mesa y tienen algún acto religioso. No discriminan a los no católicos.
Los niños reciben educación en el más amplio sentido de la palabra: no decir palabrotas, moderación y educación en el comportamiento y a la hora de comer, respeto a los profesores,etc.

Nosotros no podemos estar mas contentos con la educación que reciben, el nivel de inglés y la exigencia con que se imparten el resto de asignaturas y alto nivel que logra el colegio en selectividad, que aunque como colegio no es perfecto y algunas cosas cambiaría, yo en términos generales lo recomiendo sinceramente.

Y
yevhen_5743255
27/9/08 a las 16:19
En respuesta a ashly_9657111

¿es caridad o envidia?
Leevo a mis dos hijos desde hace tres años al colegio St. Michael's de El Escorial y mi versión difiere notablemente de la de este mensaje, por los siguientes motivos:

1.- El colegio sí es biligue, y el que lo quiera comprobar, no tien más que entrar en el área de educación de la CAM o en la Aciación Española de Colegios Británicos y otras tantas páginas de referencia de educación bilingüe.Sucede que hay que informarse antes de escribir. Añado que el nivel de inglés de mis hijos es muy bueno, pero además tambien el de otras materias.

2.- Sí es católico, también hay que leer el ideario del colegio para ver esto pero, sí leer es un esfuerzo demasiado duro, no hay mas que Relacionar un poco el nombre del colegio "San Miguel" y el escudo del colegio (Una espada con forma de cruz. Afortunadamente es católico pero, como se indica en el ideario del colegio respetuoso con otras confesiones. Una buena amiga mía, de otra confesión religiosa, lleva a este colegio a sus hijos.

3.- Es un colegio pensado para una atención personalizada al alumno, no un macrocolegio, pero las clases son soleadas, con mucha luz, el patio está entre olivares y pinares, en una de las zonas más bonitas de San Lorenzo de El Escorial (lo se porque soy de allí y vio allí). Es un colegio "crecedero" con los niños.

4.- El profesorado es muy bueno, con una metodología docente de las mejores a nivel pedagógico (También lo se porque soy docente, y he recibido en la enseñanza superior a alumnos procedentes de estos colegios y la verdad, "de bandera", no sólo por conocimientos, también por educación, y de eso algo se).

5.- El cuidado de los niños es bueno, uno de mis hijos tuvo que afrontar un postoperatorio duro al poco de entrar en el cole, y no como podría agradecer a sus profesoras el cuidado que pusieron durante el mismo. A mí, siempre me han avisado a la mínima.

Mi valoración del colegio es positiva, pero en fin, cada uno cuenta su historia. Lo mejor es sacar conclusiones propias.

Si será catolico el st. michael, que es de los curas.
No pensareis que el cerebro gis de este colegio es D. FOLLARDO? es de los curas que están detras, son los que se llevan la pasta, bueno una parte se la dan al FOLLARDO, que para eso hace toda la labor que puede de ilegal, para ahorrar dinero a sus amos.

Y
yevhen_5743255
27/9/08 a las 16:26
En respuesta a an0N_962209499z

Sant michael school escorial
por qué dices eso? yo lo estoy valorando.
tuvimos entrevista con la directora, me gustó ,muy familiar y pocos niños en clase.Patios en pleno campo y ademas buenas referencias del cole de boadilla.
Por favor me puedes dar más información, me dejas preocupada

¿¿ por que este colegio no tiene una apa ??
Cuando este colegio todavia no pertenecia a los curas, existia una APA, pero molestaban mucho al FOLLARDO, y la eliminó, no queria que le controlaran, no le gusta, para manejar, manipular, organizar, dirigir, enmascarar, distorsionar, ya está el.
Y si los padres actuales son obedientes, si no ven las cosas como son, si creen que este colegio es lo mejor del mundo mundial en colegios, y además pagan mucho pues !! viva la pepa y D. FOLLARDO !!

B
bjoern_6388148
27/9/08 a las 16:33
En respuesta a yevhen_5743255

Si será catolico el st. michael, que es de los curas.
No pensareis que el cerebro gis de este colegio es D. FOLLARDO? es de los curas que están detras, son los que se llevan la pasta, bueno una parte se la dan al FOLLARDO, que para eso hace toda la labor que puede de ilegal, para ahorrar dinero a sus amos.

Follardo opus dei
DON FOLLARDO el director del colegio es una máquina de explotar y de hacer dinero (ahora anda más de capa caida)
Que venga la inspeccion de sanidad a ver las mierdas de los perros y las moscas que tiene.

B
bjoern_6388148
27/9/08 a las 16:36

Pues el saint michael de boadilla es aun peor
ese si que es un puterio de colegio y sin instalaciones!
FOLLARDO ... ERES UN ...

B
britta_6308267
16/12/08 a las 19:14
En respuesta a ashly_9657111

¿es caridad o envidia?
Leevo a mis dos hijos desde hace tres años al colegio St. Michael's de El Escorial y mi versión difiere notablemente de la de este mensaje, por los siguientes motivos:

1.- El colegio sí es biligue, y el que lo quiera comprobar, no tien más que entrar en el área de educación de la CAM o en la Aciación Española de Colegios Británicos y otras tantas páginas de referencia de educación bilingüe.Sucede que hay que informarse antes de escribir. Añado que el nivel de inglés de mis hijos es muy bueno, pero además tambien el de otras materias.

2.- Sí es católico, también hay que leer el ideario del colegio para ver esto pero, sí leer es un esfuerzo demasiado duro, no hay mas que Relacionar un poco el nombre del colegio "San Miguel" y el escudo del colegio (Una espada con forma de cruz. Afortunadamente es católico pero, como se indica en el ideario del colegio respetuoso con otras confesiones. Una buena amiga mía, de otra confesión religiosa, lleva a este colegio a sus hijos.

3.- Es un colegio pensado para una atención personalizada al alumno, no un macrocolegio, pero las clases son soleadas, con mucha luz, el patio está entre olivares y pinares, en una de las zonas más bonitas de San Lorenzo de El Escorial (lo se porque soy de allí y vio allí). Es un colegio "crecedero" con los niños.

4.- El profesorado es muy bueno, con una metodología docente de las mejores a nivel pedagógico (También lo se porque soy docente, y he recibido en la enseñanza superior a alumnos procedentes de estos colegios y la verdad, "de bandera", no sólo por conocimientos, también por educación, y de eso algo se).

5.- El cuidado de los niños es bueno, uno de mis hijos tuvo que afrontar un postoperatorio duro al poco de entrar en el cole, y no como podría agradecer a sus profesoras el cuidado que pusieron durante el mismo. A mí, siempre me han avisado a la mínima.

Mi valoración del colegio es positiva, pero en fin, cada uno cuenta su historia. Lo mejor es sacar conclusiones propias.

Colegio san miguel el escorial
yo llevo a mi hijo desde los dos años y medio al colegio de boadilla, el colegio es excelente tanto por su alto nivel de ingles como de otras materias.
cuando a nosotros nos enseñaron el colegio, no quisimos ver la clases monas de los pequeños quisimos ver las clases y comportamiento de los mayores y nos quedamos con la boca abierta, educados, hablan todos perfectamente ingles, la lista de libros estaba expuesta para el que quisiera verlo y son libros de editoriales buenos, (me refiero a fisica etc.), no los cuadernillos de pequeños (y se de lo que hablo)
pero si la gente solo quiere instalaciones grandes, piscina, extra escolares, y chorradas seguramente se confunden de colegio.

Yo solo busco una buena enseñanza, bilingüe, que les enseñen disciplina y respeto, todo lo demas.., piscinas, judo,musica etc, instalaciones de ultima generacion lo dejo para otros niños -(el mio eso no lo necesita dentro del horario escolar)

Gracias a su profesora que es magnifica

I
inessa_9452337
18/12/08 a las 9:24

Fantástico colegio
Hola Cucu:

Llevo a mis dos hijos a este colegio desde que lo abrieron. Antes estaban en el colegio de Boadilla. Mejor que cualquier persona que hable de oidas sabré como es el colegio.

Es un colegio de mucha calidad, bilingüe y británico el segundo ciclo de infantil. En cuanto al nivel no merece más comentario que decir que es altísimo en todo. El profesorado, no se como serán en los demás colegios pero en este te aseguro que todos los que me han tocado no se cual decirte que me gusta más.

Mis hijos pronto acabarán primaria y dominan el inglés y ven las pelis en inglés, leen libros en inglés (literatura británica), hablan perfectamente en inglés. Pero además tienen un alto nivel en el resto de asignaturas gracias al alto nivel de exigencia del colegio. Los educan, es un colegio con diciplina, son respetuosos con sus compañeros y profesores.

Las editoriales de los libros de inglés son las mejores y más prestigiosas dentro de la enseñanza británica.

Los niños son cuidados con mucho cariño, en una palabra, son muy felices pues en el colegio se fomenta el compañerismo y las buenas relaciones entre ellos, parecerá una tonteria pero esto es muy importante. Se corrige de forma amable el mal comportamiento, las palabrotas, los insultos, la mala educación...al final los niños se comportan de forma correcta y esto arrastra al grupo a comportarse de la misma forma.


Además es católico, navidad cristiana (nacimiento en Belén, Reyes Magos...), reciben formación religiosa y catequesis para la comunión, clases de religión, pero todo esto desde el punto de vista de la conciencia que somos un mundo con diferentes culturas y religiones y la tolerancia es una virtud que se aprende.
Los niños crecen respetando al resto de compañeros y diferentes pensamientos religiosos. Hay algún niño de otra religión en el colegio y se le respeta y quiere como cualquier otro niño.

En este colegio el profesor merece un gran respeto, cosa abandonada, por desgracia en la mayoria de los colegios y fundamental en la educación de un niño.
Los padres somos gente muy normal que lo único que buscamos es la mejor educación para nuestros hijos y todos decimos lo mismo: con este colegio hemos acertado.

A MADRILES16 y MAFALDA 929 yo le diria que dejara de hacer comentarios pueriles, se nota a la legua que son la misma persona y con esos comentarios no aportan nada lo único que consigue es que nadie le crea.

Yo recomiendo el colegio, sin ninguna duda.
Saludos

I
inessa_9452337
18/12/08 a las 9:36
En respuesta a an0N_962209499z

Sant michael school escorial
por qué dices eso? yo lo estoy valorando.
tuvimos entrevista con la directora, me gustó ,muy familiar y pocos niños en clase.Patios en pleno campo y ademas buenas referencias del cole de boadilla.
Por favor me puedes dar más información, me dejas preocupada

Hola tesa
Puede que sea demasiado tarde pues tu mensaje es antiguo. Te recomiendo el colegio.

En educación infantil tiene un ratio de 19 niños máximo por clase. Una profesora nativa por aula que es la titular y una auxiliar para cambios de ropa, ayuda en comedor etc. La profesora nativa solo habla inglés con los niños desde el primer dia y acaban el primer año de colegio con 3/4 años, entendiéndola todos los niños de la clase.

Solo tienes que fijarte que tipo de comentarios negativos se escriben en el foro sin ningún fundamento. Los comentarios positivos están bien argumentados.

Yo te recomiendo que visites el colegio un dia lectivo y veas in situ como funciona, el cariño con el que cuidan y tratan a los niños, el entorno del colegio y la calidad del centro. Suerte

A
abby_8176806
17/5/09 a las 14:53

No sabes ortografia española, tienes poca vergüenza!
Algunos de los profesoresde Inglés SI tienen titulo y no nos gusta que nos llamen Campesinas.

L
loyda_8459011
21/1/10 a las :00
En respuesta a an0N_962209499z

Sant michael school escorial
por qué dices eso? yo lo estoy valorando.
tuvimos entrevista con la directora, me gustó ,muy familiar y pocos niños en clase.Patios en pleno campo y ademas buenas referencias del cole de boadilla.
Por favor me puedes dar más información, me dejas preocupada

Colegio en el escorial
ME ENCANTARIA SABER SI AL FINAL TE DECIDISTES POR EL COLEGIO ST MICHAEL DEL ESCORIAL YO HE IDO HOY A LA ENTREVISTA Y LO ESTOY MEDITANDO, GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA

A
ashly_9657111
7/5/10 a las 14:07
En respuesta a loyda_8459011

Colegio en el escorial
ME ENCANTARIA SABER SI AL FINAL TE DECIDISTES POR EL COLEGIO ST MICHAEL DEL ESCORIAL YO HE IDO HOY A LA ENTREVISTA Y LO ESTOY MEDITANDO, GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA

Recomiendo colegio s. miguel s.l. escorial
Soy madre de dos niños que cursan sus estudios hace años en este colegio y mi balance es muy positivo. Mi opinión la fundamento no sólo en mi experiencia de madre, sino tambien como docente de la enseñanza superior, por lo que tengo información muy fiable del "después" de estos alumnos (en la universidad). En este sentido el resultado académico es bueno, pero quizá lo que más me llamó la atención fue el comentario de un compañero: "Da gusto la educación de estos alumnos". Creo que en los tiempos actuales este aspecto, ademá del académico, no es desdeñable.

A fecha de hoy, sigo sin entender algunos mensajes que se vierten en estos foros. Pienso que cualquiera puede presentar una opinión diferente, pero considero que debe plantearse en términos respetuosos. El que no lo hace así, se desacredita a sí mismo.

Mi recomendación es que lo visiteis y pidais una entrevista. la opinión directa y el instinto de las madres os ayudará a tomar una decisión sobre el mejor colegio para vuestros hijos.

A
an0N_692320699z
9/5/10 a las 13:43
En respuesta a ashly_9657111

Recomiendo colegio s. miguel s.l. escorial
Soy madre de dos niños que cursan sus estudios hace años en este colegio y mi balance es muy positivo. Mi opinión la fundamento no sólo en mi experiencia de madre, sino tambien como docente de la enseñanza superior, por lo que tengo información muy fiable del "después" de estos alumnos (en la universidad). En este sentido el resultado académico es bueno, pero quizá lo que más me llamó la atención fue el comentario de un compañero: "Da gusto la educación de estos alumnos". Creo que en los tiempos actuales este aspecto, ademá del académico, no es desdeñable.

A fecha de hoy, sigo sin entender algunos mensajes que se vierten en estos foros. Pienso que cualquiera puede presentar una opinión diferente, pero considero que debe plantearse en términos respetuosos. El que no lo hace así, se desacredita a sí mismo.

Mi recomendación es que lo visiteis y pidais una entrevista. la opinión directa y el instinto de las madres os ayudará a tomar una decisión sobre el mejor colegio para vuestros hijos.

Opino igual que tu en cuanto al colegio st. michael school
Yo tengo a mis tres hijos en este colegio y mi balance es también totalmente positivo. El peque empieza este año y ,aunque ahora atravesamos un bache económico, no nos lo hemos pensado ni un segundo.

Aunque para nosotros supone un sacrificio económico alto nos recompensa ampliamente pues la educación que reciben mis hijos en todos los aspectos en este colegio es de nuestro completo agrado.
Ya no solo el alto nivel del colegio o el bilingüismo que consiguen en los niños a muy temprana edad, también la educación, el comportamiento, la disciplina amable que aplican, el buen ambiente que se respira entre los niños, etc.
En este colegio no hace falta llevarlos en verano a ningún lugar del extranjero para perfeccionar el inglés, ni extraescolares, ni campamentos de verano en inglés. Con el colegio es más que suficiente. El colegio es centro examinador de los títulos más prestigiosos de universidades británicas y se van examinando los niños de todos estos títulos a medida que pasan de curso. Al final, cuando salen con 18 años, tienen en el bolsillo y por inercia, todos los mejores títulos que los acreditan como personas bilingües pudiendo estudiar en cualquier universidad inglesa, europea, americana o cualquiera que sea en inglés.

También se tiene la oportunidad, cuando comienzan con el tercer idioma (francés y alemán), de hacer intercambios puntuales siempre voluntarios con otros escolares de otros colegios de francia.
Cosas negativas las tiene aunque para mi entender son mínimas, como todo colegio, pero poniendo en una balanza lo bueno y malo del colegio, sin lugar a dudas, gana lo positivo con diferencia.

Yo sin lugar a dudas, recomiendo este colegio por todo esto y otros muchos aspectos.
Lo mejor es que cada uno se acerque al colegio un dia lectivo y vea en vivo el comportamiento y educación de los niños del colegio.
Saludos a todos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir