Inicio / Foro / Maternidad / Colegio sansueña de zaragoza

Colegio sansueña de zaragoza

19 de agosto de 2005 a las 11:45

Hola! Me gustaría que me ayudaráis. Quiero comenzar a llevar a mi níña al cole y quisiera que alguien me informara sobre el colegio sansueña de zaragoza. ¿ Qué tipo de educación dan? ¿ Cuánto cuesta? Por favor contarme lo que sepáis pues no lo conozco. Gracias a todos y todas.

22 de agosto de 2005 a las 14:19

Mamas de zaragoza
NADIE ME PUEDE DECIR NADA SOBRE ESTE COLEGIO?

Me gusta

29 de agosto de 2005 a las 1:16
En respuesta a quinsi

Mamas de zaragoza
NADIE ME PUEDE DECIR NADA SOBRE ESTE COLEGIO?

Leer más

Hola!
Soy una exalumna de Sansueña. La verdad es que tiene sus cosas buenas pero tiene también tiene cosas malas. No voy a engañarte.

Es un colegio totalmente privado sin ningún tipo de subvención. El precio es muy alto. Calculo unos 350 euros al mes (y si encima añades servicio de comedor y autobús... ni te cuento).

Para resumir te diré las cosas buenas y malas.

COSAS BUENAS
-Se estimula desde el jardín de infancia el aprendizaje temprano. Los pequeños son muy monos y aprenden inglés desde chiquitines.
- Tu hija recibirá atención individualizada. Algo muy bueno es que no sólo llaman a los padres a las tutorías, sino que la tutora cada mes llama varias veces a la alumna que acude al despacho a entrevistarse con ella. Esto es muy bueno, porque motiva a la alumna a mejorar en sus notas y hay un seguimiento personalizado. Si tiene problemas personales, la tutora puede ser un punto de apoyo fuerte pero... Esto puede ser también un problema.

COSAS MALAS
- Este colegio pertenece a Fomento de centros de enseñanza. Están repartidos por toda España. Es un colegio del Opus Dei y como tal educa a las alumnas en los valores del Opus Dei. Esto conlleva que intentan captar a las alumnas inteligentes y dóciles para que entren en el Opus. Si tú eres del Opus y lo ves bien, adelante. Pero si no te pasará como a mí, que en ese terreno no estaba a gusto en el cole, pues son exageradamente histéricos en según qué temas. Yo, francamente no llevaría a mi hija a este colegio porque no comparto esas ideas. Mis padres nos llevaron a mí y a mis hermanos a estos colegios (Sansueña y Montearagón)sacándonos de uno concertado que funcionaba mal porque estaban hartos, así que yo estudié BUP y COU en Sansueña. Francamente sentí mucho alivio al llegar a la universidad, por todo lo que envuelve al colegio.

-En este colegio hay muchas niñas ricas, de familias muy pudientes, algunas muy altaneras.

-En cuanto a las profesoras, hay algunas puestas a dedo (por ser del Opus) que no tienen ni idea de dar clase... Otras sí son muy majas.

El colegio en sí es bueno, pero francamente hay muchos colegios buenos, y no tienen por qué ser privados, y menos que metan ideas del Opus a las niñas en la cabeza al margen de los padres.

Yo voy a presentarme a oposiciones de educación secundaria y creo que la enseñanza pública ha mejorado mucho. Tengo relación con amigos que ejercen la enseñanza en diferentes centros privados concertados y públicos. Y la verdad es que todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. No te sirve de nada ver las estadísticas (que aprueben selectividad el 95%, etc, etc, porque algunos tiran a los alumnos en el camino y no se preocupan de ellos)

Personalmente creo que si llevas a tu hija al colegio que más cercano a casa acertarás Si quieres escribirme esta es mi dirección: donna2es@yahoo.es

Conozco gente, te puedo hablar de más colegios. Por ejemplo en Corazonistas sólo se preocupan de los alumnos que se apuntan a deportes o de los más listos. Funciona bastante mal. El colegio Romareda está muy masificado.. El Calasancio es un buen colegio. Conozco a varios exalumnos supercontentos. Algo que llama la atención es que después de salir del colegio y llegar a la universidad todos siguen teniendo relación con su cole y siempre han hablado muy bien. También el de las Anas.

Besos y suerte!
Pero si no eres afín a las ideas del Opus Dei no llevaría a tu hija a Sansueña o le pasará como a mí

Me gusta

29 de agosto de 2005 a las 1:21

Se me olvidaba!
Se me olvidaba decirte algo. Para entrar te exigen pagar no sé cuántas acciones y te dicen que luego al salir tu hija del colegio te devuelven el dinero. Nunca devolvieron el dinero a mis padres y era una suma considerable (somos cuatro hermanos, dos chicos y dos chicas, ellos iban a Montearagón)Tuvieron que pagar bastante.

Espero haberte ayudado.

Si no eres del Opus no lleves a tu hija allí o la educarán así. Le comerán el coco. Y si la cría ve que le dicen una cosa en casa y otra en el cole... Es la pega que le veo, por lo demás es buen colegio.

Me gusta

30 de agosto de 2005 a las 8:06
En respuesta a mandragora2

Se me olvidaba!
Se me olvidaba decirte algo. Para entrar te exigen pagar no sé cuántas acciones y te dicen que luego al salir tu hija del colegio te devuelven el dinero. Nunca devolvieron el dinero a mis padres y era una suma considerable (somos cuatro hermanos, dos chicos y dos chicas, ellos iban a Montearagón)Tuvieron que pagar bastante.

Espero haberte ayudado.

Si no eres del Opus no lleves a tu hija allí o la educarán así. Le comerán el coco. Y si la cría ve que le dicen una cosa en casa y otra en el cole... Es la pega que le veo, por lo demás es buen colegio.

Leer más

Gracias
Gracias mandragora por contestarme. NOsotros no somos del Opus ni queremos serlo aunque sí que queremos una educación religiosa para nuestros hijos. Yo también soy profesora de secundaria y no me gusta nada como está la situación en los institutos públicos. Por eso busco otra opción en un colegio privado o uno concertado. Sansueña me parecía una buena idea porque estoy de acuerdo con muchas de sus ideas: el contacto frecuente con los padres, el fomento de la familia... pero por supuesto no quiero que nadie le coma el coco a mis hijos. Gracias pues por todo.

Me gusta

4 de septiembre de 2005 a las 12:56

No
Desde luego ni se te ocurra.

Sales con unos trastornos.. No te preparan para la vida real. Te comen el coco, te sacan el dinero,son unos snob, te meten unas cosas raras en la cabeza...
Definitivamente no.

Me gusta

5 de septiembre de 2005 a las 14:27
En respuesta a raquel284

No

Sales con unos trastornos.. No te preparan para la vida real. Te comen el coco, te sacan el dinero,son unos snob, te meten unas cosas raras en la cabeza...
Definitivamente no.

Leer más

Raquel
En primer lugar, gracias por contestarme. ¿ Tú has estudiado alli? ¿ Qué cosas raras te dicen? Casi tengo ya claro no llevar alli a la niña. Me puedes contar más cosas? ¿ POr qué trastornos? ¿ no tiene nada bueno?
Gracias bonita.

Me gusta

7 de junio de 2006 a las 22:46

Hola!
Soy una exalumna de Sansueña. La verdad es que tiene sus cosas buenas pero tiene también tiene cosas malas. No voy a engañarte.

Es un colegio totalmente privado sin ningún tipo de subvención. El precio es muy alto. Calculo unos 350 euros al mes (y si encima añades servicio de comedor y autobús... ni te cuento).

COSAS BUENAS
-Se estimula desde el jardín de infancia el aprendizaje temprano. Los pequeños son muy monos y aprenden inglés desde chiquitines.
- Tu hija recibirá atención individualizada. Algo muy bueno es que no sólo llaman a los padres a las tutorías, sino que la tutora cada mes llama varias veces a la alumna que acude al despacho a entrevistarse con ella. Esto es muy bueno, porque motiva a la alumna a mejorar en sus notas y hay un seguimiento personalizado. Si tiene problemas personales, la tutora puede ser un punto de apoyo fuerte pero... Esto puede ser también un problema.

COSAS MALAS
- Este colegio pertenece a Fomento de centros de enseñanza. Están repartidos por toda España. Es un colegio del Opus Dei y como tal educa a las alumnas en los valores del Opus Dei. Esto conlleva que intentan captar a las alumnas inteligentes y dóciles para que entren en el Opus. Si tú eres del Opus y lo ves bien, adelante. Pero si no te pasará como a mí, que en ese terreno no estaba a gusto en el cole, pues son exageradamente histéricos en según qué temas. Yo, francamente no llevaría a mi hija a este colegio porque no comparto esas ideas. Mis padres nos llevaron a mí y a mis hermanos a estos colegios (Sansueña y Montearagón)sacándonos de uno concertado que funcionaba mal porque estaban hartos, así que yo estudié BUP y COU en Sansueña. Francamente sentí mucho alivio al llegar a la universidad, por todo lo que envuelve al colegio.

-En este colegio hay muchas niñas ricas, de familias muy pudientes, algunas muy altaneras.

-En cuanto a las profesoras, hay algunas puestas a dedo (por ser del Opus) que no tienen ni idea de dar clase... Otras sí son muy majas.

El colegio en sí es bueno, pero francamente hay muchos colegios buenos, y no tienen por qué ser privados, y menos que metan ideas del Opus a las niñas en la cabeza al margen de los padres.

Yo voy a presentarme a oposiciones de educación secundaria y creo que la enseñanza pública ha mejorado mucho. Tengo relación con amigos que ejercen la enseñanza en diferentes centros privados concertados y públicos. Y la verdad es que todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. No te sirve de nada ver las estadísticas (que aprueben selectividad el 95%, etc, etc, porque algunos tiran a los alumnos en el camino y no se preocupan de ellos)

Personalmente creo que si llevas a tu hija al colegio que más cercano a casa acertarás Si quieres escribirme esta es mi dirección: donna2es@yahoo.es

Conozco gente, te puedo hablar de más colegios. Por ejemplo en Corazonistas sólo se preocupan de los alumnos que se apuntan a deportes o de los más listos. Funciona bastante mal. El colegio Romareda está muy masificado.. El Calasancio es un buen colegio. Conozco a varios exalumnos supercontentos. Algo que llama la atención es que después de salir del colegio y llegar a la universidad todos siguen teniendo relación con su cole y siempre han hablado muy bien. También el de las Anas.

Besos y suerte!
Pero si no eres afín a las ideas del Opus Dei no llevaría a tu hija a Sansueña o le pasará como a mí

Leer más

Holaaa
holaaa yo soy una alumna del calasancio y te puedo asegurar que aune el colegio no es super grande y lujoso...alli somos todos como una familia.eso es lo bueno del calasancio..nos conocemos todos y ayudamos.los profesores son buen y te ayudan si lo necesitas(a repasar, ayudar con lo ke no entiendes en recreso...) ...y tiene un gran equipo de baloncesto(por si te ineresa para tus hijos...=) ) bueno la verdad...yo le llevaria al cala..=) muchos besos!

Me gusta

5 de febrero de 2007 a las 9:35

Sin conocimiento
Me sorprende el grado de estupideces que habeis llegado a decir en unas cuantas lineas, y eso qseguro me sacais mas de 20 años.
Preocuparos de ser un poco más educadas con los demas y con vosotras mismas, que por mucho qespereis elegir el mejor colegio para vuestros hijos, si en casa le educan como a 1 criminal.
qno os duela, por lo menos pensar en ello, qdejandose llevar por lo que te puede decir cualquiera en un chat no es la mejor eleccion(acaso te crees qla gente normal se mete en estas cosas?
sansueña es un buen colegio, que educa en los valores de la persona humana (que es lo qsomos) y te lo dice alguien qnunca a sido muy afin al opus ni tiene nada qver. adios.

Me gusta

6 de marzo de 2007 a las 12:23
En respuesta a raquel284

No

Definitivamente no.

Leer más

No mienta
Soy una alumna del colegio sansueña y que sepa usted que la unica que está aqui trastornada es usted. Le estoy escribiendo esto con un grupo de amigas, que somos: de buena familia, de muy buena educacion e inteligentes.
Eso de que te comen el coco se lo esta inventando, las numerarias solo nos hablan de religion y nos comentan su experiencia y nosotras somos libres a la hora de elegir lo que queremos hacer.
A si que piense antes de hablar y para inventarse historias... mejor que no.
Fdo. ALUMNAS DEL COLEGIO

Me gusta

2 de junio de 2007 a las 12:05

Yo soy exalumna de sansueña
Hola a todas, yo soy ex-alumna de Sansueña, fui alli desde los 2 a los 18 años y por eso creo que puedo dar mi opinión mas que otras que sólo han oido hablar de este colegio. Me gustaría aclarar varias cosas de las que se han dicho aqui. Antes de todo quiero decir que de mi familia nadie pertenece al Opus Dei (mis padres son católicos pero no del Opus Dei), es decir, no me llevaron por eso, sino por la educación y por la formación cristiana.

1. El colegio no pertenece al Opus Dei (por ejemplo, la universidad de Navarra si),
sino que el colegio da formación católica y lo hace a través de sacerdotes del Opus Dei. La formación que reciben las niñas es la que se da en las clases de religión y de vez en cuando los sacerdotes. Esta formación no es individualizada, sino "masiva", la clase entera por tanto no va a comer el coco a nadie.

2. La formación que verdaderamente queda en los hijos no es la que reciben en el colegio, sino la que reciben en casa. Por tanto, que oigan cosas diferentes en casa y en la calle es lo normal, pero lo que queda en los hijos es cómo les eduquemos en casa.

3. El colegio es privado, problablemente y con mucha seguridad, para poder mantener su formación católica. Además de que debe ser difícil que le den el concierto debido a su ideario, problablemente si lo aceptaran perdería gran parte de la formación que dan y es una de las cosas que más valora el colegio.

Yo creo que es respetable que el colegio quiera formar en la doctrina católica. ¿Tiene que haber de todo, no? Por eso a quien no le guste que no lo lleve y ya está. Cuando me refiero a la formación católica, mucha parte va dirigida a la educación en valores, virtudes, esfuerzo, compañerismo, educación... todas estas cosas yo se las debo a ese colegio... y que muchas veces echo en falta a otras niñas. Por supuesto hay muchos más colegios buenísimos en Zaragoza: la Salle, Escolapias,... pero me veía en la obligación de defender el colegio al que he ido, que me ha enseñado muchas cosas, y del cual se han dicho cosas aquí que no son del todo ciertas. Muchas gracias.

Me gusta

6 de septiembre de 2007 a las 15:50

Hola!

COSAS BUENAS

COSAS MALAS

Besos y suerte!

Leer más

Yo tamben fui a sansueña.
Nada menos que 6 años ,de los 13 a los 18.Jamas llevaria alli a mis hijos.Intentan por todos los medios comerles el coco.Hay un club enculcan .Os cuento una anecdota:
Clase de Teologio,en Cou ya la religión iba mas alla,la profesora numeraria por supuesto hizo la siguiente afirmación "Si tu ocultas a una persona en tu casa porque van a matarla y niegas que está allí,eso es pecado,aunque le estés salvando la vida,pero si un agente se seguros llama a tu puerta y tu marido dice que no estás no es pecado ya que no estas para ese señor.Alucinante.
Una mas...Bailar una lenta con un chico es hacer el amor de pie...ciao

Me gusta

4 de octubre de 2007 a las 10:33

Flipo
YO TAMBIEN FUI A SANSUEÑA, y estoy flipando de la cantidad de estupideces que he llegado a leer aqui...mi padre es maestro y mi madre ama de casa, no nos vamos de vacaciones porque no llega la pasta, no voy con barbour, ni pulseras de tous, ni converse, ni sudaderas de gurú. imagino que el colegio es privado porque el concierto implica el ceder en algunas cosas, en cuestiones que no se adecúan al ideario del colegio, pero existen becas, porque hay una fundación encargada de recaudar fondos para gente como yo, que quiere pero no puede...Además, la religion es importante pero creo que a nadie se le escapa que el numero de horas de esa asignatura no son las suficientes com para desarrollar "la famosa comida de coco", a mi no me ha lavado el cerebro nadie, en el colegio encontré: una buena formación personal, en valores como la sinceridad, la generosidad, el esfuerzo, la alegría, la amistad, la lealtad y una muy buena, tambien, formacion profesional.termine el colegio hace 5 años, y hace unos meses mi carrera universitaria. Fui a Sansueña desde los 9 años, y solo puedo decir GRACIAS.
PD: a mi nunca me digeron que bailar lento con un tio sea hacer el amor de pie, a ver si el problema va a estar en el transcurso de lo que te dijeron a lo que tu entendiste...

Me gusta

4 de octubre de 2007 a las 10:38

Se me olvidaba!

Espero haberte ayudado.

Leer más

Acciones??
chica, no se si hablas de sansueña o de qué colegio, te aseguro que no conozco a nadie que haya tenido que pagar acciones para entrar en el cole, y te aseguro que conozco a muchiiiiiiiiiisima gente, puesto que he estudiado alli, y acabo de terminar como quien dice...mis tres hermanas estudian allí ahora. lo del Opus...una pergunta:¿cómo educan los del Opus?porque lo cierto es que yo no tengo ninguna pega con la educación que he recibido, y la vida me esta yendo, en este sentido, bastante bien...

Me gusta

4 de octubre de 2007 a las 10:44
En respuesta a raquel284

No

Definitivamente no.

Leer más

Ejem...
trastornos?la verdad es que a veces me entran ataques de risa, pero salvo eso, creo que mi estado mental es de lo más saludable...preparación para la vida real?qué es la vida real?poque, yo creo que estoy en ella, acabo de finalizar unos estudios y estoy trabajando desde hace un mes, tengo mis amigos, salgo, me tomo una caña fresquita cuando me apetece, hago voluntariado...el coco?bien, gracias. realmente lo tengo enterito, lo ejercito cada día y no da señales de que le falte nada,el dinero?en fin, ¡qué gran tema!el dinero...las becas me han permitido estudiar allí, no todo el mundo que estudia en sansueña se lo puede permitir(ya sabes, los conciertos no son cosa fácil...)además,me gustaria que vieras el estado actual de mi monedero(creo que hay 10 ctms), snob?no, hija, no. he heredado la ropa de mi prima durante años, me compré por primera vez unos pantalones con 14 años, con mis ahorro de 5 meses, y en zara en rebajas.

Me gusta

4 de octubre de 2007 a las 10:57
En respuesta a mabesa1

Yo tamben fui a sansueña.
Nada menos que 6 años ,de los 13 a los 18.Jamas llevaria alli a mis hijos.Intentan por todos los medios comerles el coco.Hay un club enculcan .Os cuento una anecdota:
Clase de Teologio,en Cou ya la religión iba mas alla,la profesora numeraria por supuesto hizo la siguiente afirmación "Si tu ocultas a una persona en tu casa porque van a matarla y niegas que está allí,eso es pecado,aunque le estés salvando la vida,pero si un agente se seguros llama a tu puerta y tu marido dice que no estás no es pecado ya que no estas para ese señor.Alucinante.
Una mas...Bailar una lenta con un chico es hacer el amor de pie...ciao

Leer más

Lo dicho
yo fui más tiempo, y te aseguro que en los años que he pasado en el colegio tb he oido muchas estupideces pero todas salian de la boca de mis compañeras, y en 2 o 3 de ESO, o sea, algo normal, yo tb las diria, fijo...
por todos los medios?pero chica, qué te hicieron???te llevaron al cuartucho aquel del salon de actos(que por cierto, ahora esta arreglado, ha quedado genial...)y te amenazaron con un hacha?por favor!!!de todos modos, una aclaración, debiste oir mal, o la numeraria(como tú la llamas) no se supo explicar, porque el ejemplo que pones es una parida, que realmente, no se nos escapa a ninguna, eso, no es verdad.

Me gusta

4 de octubre de 2007 a las 19:40

Sansueña
soy profesora en Sansueña y no tengo nada que ver con el opus Dei, sólo sé que mis compañeras se preocupan una por una de todas las alumnas y lo damos todo como mejor sabemos. Me esfuerzo cada curso y veo algo que no pasa nunca en ningún colegio: las alumnas nos respetan y nos quieren. Eso es algo impagable.
Las niñas son educadas en virtudes (lo que se llama por ahí valores) dentro de una identidad cristiana y trascendente.
Si tienes dudas llama y habla con la directora.Creo que merecemos la pena.

Me gusta

4 de junio de 2008 a las 20:22

Es genial!!
t puedo asegurar q la gnte dic muxa barbaridads...
io stoy studiando ahora en sansueña y llevo desd los 2 años stoy genial y me siento muy agusto.las profesoras no m caen bn (como s normal)pro son buenas profesoras. y lo del precio m da a mi q si lo q quieres sq tus hijas tngan una buena educacion eso es lo q vale.lo q dic la gnte d las niñas son muy rics no tiene nada q ver xq somos muy educadas. t puedo asegurar q mis padres kieren tner el mnor cntacto cn el opus posible puesto q no stan del todo d acuerdo cn lo q piensan pro eso da igual xq es muy buen colegio y mi primo q m saca un curso y va a otro colegio sabe lo mismo q io y sin exagerar...
y por ejemplo ahora stamos en examenes finals y las profesoras se preocupan un monton por nosotras para q aprobemos todo cn buenas notas.

Me gusta

4 de junio de 2008 a las 20:22

Es genial!!
t puedo asegurar q la gnte dic muxa barbaridads...
io stoy studiando ahora en sansueña y llevo desd los 2 años stoy genial y me siento muy agusto.las profesoras no m caen bn (como s normal)pro son buenas profesoras. y lo del precio m da a mi q si lo q quieres sq tus hijas tngan una buena educacion eso es lo q vale.lo q dic la gnte d las niñas son muy rics no tiene nada q ver xq somos muy educadas. t puedo asegurar q mis padres kieren tner el mnor cntacto cn el opus posible puesto q no stan del todo d acuerdo cn lo q piensan pro eso da igual xq es muy buen colegio y mi primo q m saca un curso y va a otro colegio sabe lo mismo q io y sin exagerar...
y por ejemplo ahora stamos en examenes finals y las profesoras se preocupan un monton por nosotras para q aprobemos todo cn buenas notas.

Me gusta

6 de marzo de 2009 a las 12:33
En respuesta a france1047

Sansueña
soy profesora en Sansueña y no tengo nada que ver con el opus Dei, sólo sé que mis compañeras se preocupan una por una de todas las alumnas y lo damos todo como mejor sabemos. Me esfuerzo cada curso y veo algo que no pasa nunca en ningún colegio: las alumnas nos respetan y nos quieren. Eso es algo impagable.
Las niñas son educadas en virtudes (lo que se llama por ahí valores) dentro de una identidad cristiana y trascendente.
Si tienes dudas llama y habla con la directora.Creo que merecemos la pena.

Leer más

Los niños de san sueña y monte aragon
NO SE MUY BIEN LA EDUCACION QUE LES IMPARTEN EN LOS COLEGIOS SAN SUEÑA Y MONTE ARAGON. TENGO ENCIMA DE MI CASA TRES NIÑOS DE ESOS COLEGIOS ESTAN TODO EL DIA CORRIENDO POR LA CASA JUGANDO AL BALON EN FIN TODO EL DIA MOLESTANDO A LAS PERSONAS QUE VIVIMOS DEBAJO. HEMOS HABLADO CON ELLOS Y LA RESPUESTA ES QUE SON NIÑOS .TENGO DOS HIJOS QUE JAMAS HAN MOLESTADO POR QUE NO LO PERMITIMOS NOSOTROS .SE TIENE QUE CORRER Y JUGAR AL BALON EN EL PARQUE ,EN EL COLEGIO ........... POR FAVOR A ESA PROFESORA DE SAN SUEÑA QUE TANTO DA LA VIDA EN ELLO ENSEÑE RESPETAR A LAS PERSONAS.LA MEJOR EDUCACION ES EL RESPETO HACIA LOS DE MAS PERO CLARO SI LOS PADRES NO LA TIENEN ES PORQUE EN SAN SUEÑA NO ENSEÑARON MUY BIEN A LOS ANTIGUOS ALUMNOS .POR FAVOR EDUQUENLOS

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Ayuda¿ conoceis a este ginecologo de zaragoza?

13 de enero de 2009 a las 18:46

• Síntomas embarazo?

10 de diciembre de 2005 a las 18:55

• Ginecólogos en zaragoza

2 de mayo a las 17:25

• Que significa laia?

3 de junio a las 1:01

• ¿ qué nombre os gusta más?

23 de agosto de 2009 a las 16:42

Conversaciones más activas

Principio de la página