Foro / Maternidad

Colegio sant miquel arcangel, molins de rei.. necesito opiniones!!!!

Última respuesta: 19 de agosto de 2017 a las 15:31
L
lina_9543692
3/11/09 a las 15:06

Hola a todos!!

Conoceis el colegio Sant Miquel Arcangel de molins de rei? Lo estamos mirando para llevar a mi hija el próximo curso. Tenemos un problema, que es que vivimos en ootr pueblo, próximo a Molis de rei. Sabeis si es fácil entrar en ese colegio si eres de afuera?

Gracias!!!!!!!

Ver también

F
foix_4926149
22/9/10 a las 11:37

No lo hagas!!!!!!!!!!!!
No cometas este error!
Yo lleve a mi hijo desde los 3 años (ahora tiene 19) curso hasta 4 de ESO, y ahora aun estoy llevando a mi hija, tiene 10 años.
Cada dia me estiro de los pelos por haber tomado tal decision! La enseñanza es bastante mediocre (nada del otro mundo), la preocupacion por los alumnos de los profesores y tutores es practicamente nula, mi hijo tuvo problemas durante unos años, y la unica solucion que me dieron fue que lo apuntase a "clases particulares", clases que impartia casualmente su tutor...tras todo el curso haciendo esas "clases" el crio tuvo que repetir curso porque no le sirvieron absolutamente para nada, bueno si...para sacarnos el dinero. Durante ese tiempo que mi hijo tuvo problemas e iba fatal en el curso, nunca nos llamaron para reunirnos e intentar buscar una solucion entre padres y colegio. Si en el centro existe psicologo...yo jamas lo he visto, ni siquiera me han orientado en este sentido respecto a mi hijo, otros casos que conozco tampoco. Vamos que si el niño es "buen" estudiante todo va como la seda...si lo es y deja de serlo (como paso con mi hijo al llegar a cierta edad)...pasan de todo.
Por otro lado...yo vengo pagando unos 250 euros al mes como minimo, vamos que la subvencion es casi nula.
Este mes, septiembre, me han cobrado 60 euros de "servicio diversos" (que aun no se que significa), 42 euros de "actividades complementarias" (que tampoco se cuales son) y otros 100 de "material escolar" esto si se que es...4 libretas que no valen ni 10 euros.
Tambien es cierto que se queda a comer...148 euros, !!!casi me sale mas a cuenta llevarla a un restaurante!!! porque la cuota la pagas entera tanto en septiembre como en junio (que no es mes completo)...y encima, cuando van de excursion les tienes que llevar la comida ¡vamos un robo!
Por otro lado...nos cobran un recibo mensual de unos 8 euros para "fundacion sant Miquel" ¿?...que no se muy bien para que sirve.
Obligan a comprar el chandal en el cole, por unos 70 euros, de pesima calidad...La bata otros 20 euros...etc...Vamos suma y sigue.
Yo tengo muchas ganas de que mi hija acabe ya primaria y estoy pensando muy seriamente que curse secunadaria en otro centro, ya que este desde hace muchos años me parece muy "pesetero" (te cobran hasta por respirar...y los servicios dejan mucho que desear).
Bueno, pues tu veras...pero si yo pudiera echar marcha atras...no habria llebado a mis hijos a este centro.
Saludos

Montse

A
an0N_614067499z
12/2/11 a las 20:00

Sant miquel
Hola,
Como todo, los padres te explicaran sobre su experiéncia. Yo intenté matricular a mi hija y no pude por falta de plazas. y lo he seguido intentando durante 2 años más pero ya no me interesa.
Sobre si eres de fuera supongo que claro tendrás menos puntos y lo tendrás más difícil, pero como te digo depende del número de plazas ofertadas.
Si que sé que tiene una educación religiosa, si no estás de acuerdo con ella no la apuntes. Yo tuve que oir a muchos padres quejarse sobre las misas, la religión y más temas relacionados, entonces para que vas barrabás. Yo me tuve que aguantar y buscar otro solución a la que tenía.
Montse, si tan a desagrado estas, no entiendo que hace tu hija en el cole. Yo he intentado cambiar a mi hija hasta ahora. No lo voy a intentar más porque estoy muy contenta con el cole público al que va. Hay pocos alumnos en la clase, el ampa funciona de maravilla, y las señoritas son un encanto.

S
sinead_8714980
28/9/11 a las 12:12

St. miquel
Hola, siempre ha sido de los mejores colegios de Molins lo cual no significa que el resto sean malos. si reamente te interesa inténtalo vale la pena.
en cuanto a Montse,, es muy triste leer este tipo de comentarios... tengo a mis 2 hijas en él y sobrinos..... no hemos tenido ningún problema... profesores/as encantadores, dulces,,, estoy superagradecida de lo que han llegado a hacer por mi 1 hija a la cual le costó mucho la adapatción en P3 "gracias a todos los profes" .... y los siguientes años muy bien... muchos deberes eso sí pero es parte de la educación ...
en cuanto a lo de pagar si se paga y que ?? es que no lo sabías cuando apuntaste a tus hijos??? creo que no te preocupaste en absoluto de informarte sobre el colegio donde ibas a llevar a tus hijos...

SINCERAMENTE le llamaría Irresponsabilildad...

hasta luego.


D
denia_6916452
19/8/17 a las 15:31
En respuesta a lina_9543692

Hola a todos!!

Conoceis el colegio Sant Miquel Arcangel de molins de rei? Lo estamos mirando para llevar a mi hija el próximo curso. Tenemos un problema, que es que vivimos en ootr pueblo, próximo a Molis de rei. Sabeis si es fácil entrar en ese colegio si eres de afuera?

Gracias!!!!!!!

No tengo referencias de sant Miquel, pero sí del otro "concertado" (Virolai), pues mis hijas estudian ahí. Ahora me arrepiento. 

Buenas instalaciones.
Profesorado flojo, salvo dos o tres.
Publicidad engañosa en el tríptico que reparten.
Escasa oferta de extraescolares.
Equipo directivo pésimo y poco humano. Sólo miran el beneficio propio, importando bien poco los problemas de las familias, a quienes ignoran por completo.
Precios prohibitivos, incluso en enseñanza concertada. Cobran por todo. Eso sí, a nivel de IRPF estás haciendo una donación a una fundación 😅.
Cuentas muy poco (nada) transparentes.
No lo recomiendo (sé bien de qué hablo).

Abstenerse, si podéis 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram