Foro / Maternidad

Colegio santa dorotea de barcelona

Última respuesta: 30 de enero de 2020 a las 16:40
J
jesica_8874751
8/3/07 a las 10:24

Me gustaría tener un poco de referencia sobre este colegio con refencia a la ESO. Alguien tiene alguna experiencia?..
Muchas gracias. Saludos

Ver también

L
lele_8417845
20/6/08 a las 21:09

No lo hagas!!!
Yo también soy ex-alumna de ese colegio. ES muy bonito y todo lo que quieras pero el profesorado(por lo menos cuando yo iba hace 12 años) deja mucho que desear. A mi hermano también lo tuvieron que sacar porque una profesora lo hundió moralmente así porque sí.Yo me fui de allí desafortunadamente con 15 años, ojalá me hubiesen hecho caso antes mis padres. LA compañera que te contesta antes, tiene mucha razón no les interesa incentivar a los alumnos medios, solo les gusta tener alumnos brillantes y "listos", a esos les hacen mucho caso. Yo que tú no llevaría a tu hija allí, antes la llevo a Teresianas que es donde me metieron a mí después de santa dorotea. Hay mejor ambiente,mejores profesores y más calidad de enseñanza; aunque es algo más caro, pero merece la pena.

A
an0N_899001099z
31/10/08 a las 14:59
En respuesta a lele_8417845

No lo hagas!!!
Yo también soy ex-alumna de ese colegio. ES muy bonito y todo lo que quieras pero el profesorado(por lo menos cuando yo iba hace 12 años) deja mucho que desear. A mi hermano también lo tuvieron que sacar porque una profesora lo hundió moralmente así porque sí.Yo me fui de allí desafortunadamente con 15 años, ojalá me hubiesen hecho caso antes mis padres. LA compañera que te contesta antes, tiene mucha razón no les interesa incentivar a los alumnos medios, solo les gusta tener alumnos brillantes y "listos", a esos les hacen mucho caso. Yo que tú no llevaría a tu hija allí, antes la llevo a Teresianas que es donde me metieron a mí después de santa dorotea. Hay mejor ambiente,mejores profesores y más calidad de enseñanza; aunque es algo más caro, pero merece la pena.

Antiguas alumnas
Hola, acabo de ver en el foro que hace 12 años ibas a las salesianas, me hace gracia por que yo fui también alli, me gustaría saber si te conozco.
Yo soy Vanesa Casanovas, no se si me conoces.
Saludos

A
an0N_631609699z
2/11/09 a las 1:47

Santa dorotea, ¿alguien me puede informar? mi hijo empieza el curso que viene p3
Hola,
Santa Dorotea es el colegio que le toca a mi hijo para P3 el curso que viene por zona, lo tengo muy cerquita. ¿Cómo son en P3? Van contentos los niños? Qué tipo de enseñanza tienen? No me dan entrevista hasta enero! Si alguien me puede avanzar algo le estaré muy agradecida. Ya he leido respecto a la ESO, si acaso a los 12 años lo llevo a otro cole. No se qué hacer, es que los otros coles que le tocan por zona son aún peores!!
MIL GRACIAS

J
janice_7087380
28/2/16 a las 22:55

Alguien me puede actualizar esta información
Hola a tod@s:
Hoy he estado en la jornada de puerta abiertas del este colegio y me ha encantado.... el enorme patio, las instalaciones, es muy bonito pero, tengo mis dudas de su nivel académico.
Hay alguien que me pueda actualizar esta información ???
Gracias !!!

S
shishi_5783755
20/5/16 a las 23:58
En respuesta a an0N_899001099z

Antiguas alumnas
Hola, acabo de ver en el foro que hace 12 años ibas a las salesianas, me hace gracia por que yo fui también alli, me gustaría saber si te conozco.
Yo soy Vanesa Casanovas, no se si me conoces.
Saludos

Exalumna
Yo iba a tu clase en séptimo y octavo,jajaja. me acuerdo de ti! Tengo pésimo recuerdo del centro. Imagino que habrá mejorado ligeramente. Las monjas me ninguneaban mucho y más si salías del prototipo de niña ideal y divina. Sin embargo qué orgullo poder decir que estaban to bien equivocados y en la vida me ha ido muy bien. Habría que ver muchas cosas para recomendarlo o no....

H
hanza_756943
13/6/16 a las 23:19
En respuesta a janice_7087380

Alguien me puede actualizar esta información
Hola a tod@s:
Hoy he estado en la jornada de puerta abiertas del este colegio y me ha encantado.... el enorme patio, las instalaciones, es muy bonito pero, tengo mis dudas de su nivel académico.
Hay alguien que me pueda actualizar esta información ???
Gracias !!!

Colegio fenomenal
Hola!
Soy exalumna de esta escuela y ahora llevo allí a mis dos hijas. Estoy encantada con el cole. El ambiente que se respira es familiar y acogedor y ellas están muy felices. El profesorado excelente y el nivel académico bueno.
He leído posts anteriores y debo decir que me ha sorprendido leer ciertos comentarios sobre la escuela. Pero pasa como en todas partes :nunca llueve a gusto de todos. Yo tengo una experiencia muy positiva de mi paso por las Salesianas de Sarrià y ahora, como madre,lo recomiendo.

H
hai_5987384
17/6/16 a las 20:03

Colegio santa dorotea
Por si s alguien le sirve yo tengo un niño y una niña en infantil de este colegio y estoy muy contenta. El trato del profedorado hacia los niños es fenomenal, van encantados y contentos al cole. A nivel de enseñanza se estan actualizando cada año y utilizan metodologías punteras que incluyen Inteligencias múltiples, entre otras. Estoy muy satisfecha con los resultados obtenidos tanto a nivel afectivo como de conocimientos.

M
martha_6990039
3/2/17 a las 12:57

Hola

Yo también estoy pensando en llevar a mi hija a cursar p3 en las salesianas, el colegio es muy grande y bonito pero tengo dudas en el nivel de educación y porque al ser religioso, no se si les invadiran mucho con el tema religión, no se si es obligatoria la asignatura religión o es optativa.

He leido comentarios anteriores sobre el comportamiento de los profesores con los alumnos y me hace dudar.

Tengo referencias de una amiga que fue hace unos cuantos años ahi y llevo hace 20 años a su hijo y el se quería ir de ese colegio por el tema religioso.




 

H
hanza_756943
5/2/17 a las :16

Hola Janita 1967 ! Por lo que hace referencia a la religión, no son invasivos para nada. Hacen religión pero no les comen  el coco en absoluto. 
Y por lo que hace al nivel educativo, sólo puedo decirte q el nivel es bueno y que a diferencia de lo q podía pasar anteriormente, se adaptan bien a las individualidades de cada alumno.
El profesorado está preparado y se va renovando constantemente para ir introduciendo las nuevas metodologías de la enseñanza.
Te puedo asegurar q el profesorado q hay es excelente, con muchas ganas de hacer cosas y cercanos a los niños y a las familias.  Te hablo de la experiencia que tengo yo hasta ahora. Igual puedes encontar alguien q te guste menos pero como en todas partes.
Yo lo recomiendo totalmente.

M
martha_6990039
5/2/17 a las 11:37
En respuesta a hanza_756943

Hola Janita 1967 ! Por lo que hace referencia a la religión, no son invasivos para nada. Hacen religión pero no les comen  el coco en absoluto. 
Y por lo que hace al nivel educativo, sólo puedo decirte q el nivel es bueno y que a diferencia de lo q podía pasar anteriormente, se adaptan bien a las individualidades de cada alumno.
El profesorado está preparado y se va renovando constantemente para ir introduciendo las nuevas metodologías de la enseñanza.
Te puedo asegurar q el profesorado q hay es excelente, con muchas ganas de hacer cosas y cercanos a los niños y a las familias.  Te hablo de la experiencia que tengo yo hasta ahora. Igual puedes encontar alguien q te guste menos pero como en todas partes.
Yo lo recomiendo totalmente.

Muchas gracias gbsbcn.
Entre las escuelas que estaba barajando, las salesianas me atraia mucho porque yo hice alli BUP y tengo muy buen recuerdo, pero no hice religión y como tengo una amiga que llevo a su hijo alli y quería irse por el tema religioso tenía muchas dudas. No quisiera que le comieran mucho el coco, aunque preferiría que no le dieran religión o fuera optativa, pero si el nivel educativo es bueno y cercano a los niños iré a la jornada de puertas abiertas y posiblemente la apuntaré aqui.
Vivo por la zona de la nova esquerra del eixample y la estaba barajando con otras de la zona pero tampoco tengo muchas referencias.
Si conoces alguna otra que tengas buenas referencias te agradecería me las comentaras.

Muchas gracias por tu opinión

C
concha_8418037
26/2/17 a las :19

Hola Janita, 

No sé si todavía te será útil mi opinión, pero me gustaría dártela porque la verdad es que me he quedado bastante parada con algunos de los primeros comentarios.

Soy exalumna del colegio y ahora llevo allí a mi hijo de 8 años. Yo fui muy feliz en el colegio, y mi hijo lo es ahora. De hecho, me lo dice a menudo.

El nivel es bueno, y sobre las profesoras, te podría decir que la mayoría de las que ha tenido mi hijo han sido estupendas, cariñosas y muy conocedoras de su trabajo, aunque también ha habido algún caso en el que no lo ha sido tanto.

Sobre la religión, no son invasivas en absoluto. Y para mí era importante que no lo fuera, porque ni mi marido ni yo somos religiosos.

En fin, espero haberte ayudado. Yo, por mi parte, recomiendo el colegio convencida.

H
hanza_756943
26/2/17 a las 8:00

Hola Janita!
estoy totalmente de acuerdo con ccbhs. De todas maneras, si quieres tener más opiniones sobre la escuela ves a Google maps i busca el colegio. Allí verás la opinión de muchos padres sobre la escuela. Te paso el enlace: 
Espero haber servido de ayuda.

 

L
lekbir_8063525
27/2/17 a las 17:30

Hola chicas! fui a visitar el colegio y en general me dió buena impresión , pero tengo algunas dudas... qué tal es el nivel de inglés? vi que tenían alguna asignatura en inglés, pero me dió la sensacion que era un poco mas flojo en comparación con otros coles que son trilingües. es así o salen con buen nivel de inglés? y respecto a la exigencia académica qué tal es? me pareció entender que apenas ponían deberes, pero tampoco lo sé seguro. alguien tiene info al respecto? y alguien sabe qué tal les va a los alumnos de cara a las PAU y la universidad? cualquier info es bienvenida, la verdad que cuantos mas coles visitamos mas perdidos estamos...

I
ivett_9567368
4/3/18 a las 13:36

Nuestros hijos van al Colegio Santa Dorotea desde P3 (ahora están cursando ESO y finalizando primaria) y estamos muy satisfechos de haber elegido esta escuela para ellos.

Tanto la formación académica como la humana son excelentes. Los profesores se preocupan mucho por la formación, el bienestar y la felicidad de nuestros hijos.

En cuanto a la formación académica, la escuela está en constante evolución e innovación y se va adaptando las técnicas y métodos más actuales. Tenemos entendido que en los exámenes de competencias de primaria y la ESO la escuela destaca por sus buenos resultados y se encuentra al mismo nivel que otras escuelas de prestigio de la ciudad. 

En todos estos años hemos coincidido con varias familias del colegio con hermanos más mayores (y, actualmente, ex alumnos) que cursan bachillerato o ya se encuentran en la universidad que están muy satisfechas con la formación recibida aquí. Para nosotros es muy importante que nuestros hijos salgan bien preparados para afrontar, sin dificultades, la siguiente fase en su formación.

A pesar de que por su aspecto exterior parezca un colegio muy grande, tan sólo tiene 2 líneas por curso. Tiene "dimensión humana". Nuestros hijos no son un "número" como puede ocurrir en colegios con muchas líneas por curso. 

En cuanto a sus instalaciones, lo que más nos gusta son sus grandes espacios exteriores. Los patios, además de grandes, son muy luminosos.

Otro aspecto importante para nosotros es que el colegio ofrece, dentro y fuera del horario lectivo, la posibilidad de realizar diversas actividades extraescolares (inglés, alemán, teatro, danza, baloncesto, voleibol, futbol, natación, etc.) La oferta es muy variada y está muy bien organizada.

La escuela cuenta también con un Ampa muy activo que colabora y organiza muchas actividades para los alumnos y las familias (actividades extraescolares, fiestas, etc.)

En definitiva, para mí y mi familia este colegio ha sido, sin duda, la mejor elección!

T
tahis_7852984
7/3/18 a las 9:20

Soy ex-alumna y actualmente mi hijo cursa primaria en este colegio. La verdad es que me ha sorprendido bastante algunos de los primeros comentarios porque no coinciden para nada con mi experiencia.
Mi hijo va muy contento a la escuela, el trato por parte de todos los profesores es excelente e inmejorable, son cariñosos y muy atentos, pero sobre todo muy profesionales y apasionados de su trabajo. Tengo amigos que han llevado también a sus hijos aquí y que ahora están en Bachillerato y también están muy contentos con todo el proceso de aprendizaje y con el nivel que tienen.
Las instalaciones son geniales, destaco sobre todo los grandes patios, los cuales los usan para realizar algunas actividades. Me consta que se estan actualizando mucho y que apuestan por la innovación, ya que últimamente están implantando nuevos métodos que se alejan de la típica clase donde el profesor explica y los alumnos solo escuchan. Muchas veces mi hijo me ha comentado lo mucho que le ha gustado una actividad porque ha sido divertida y ha podido manipular y experimentar con lo que le enseñaban.
Escoger este colegio es una de las decisiones más acertadas que hemos tomado!

U
unai_13655981
12/3/19 a las 10:20
En respuesta a tahis_7852984

Soy ex-alumna y actualmente mi hijo cursa primaria en este colegio. La verdad es que me ha sorprendido bastante algunos de los primeros comentarios porque no coinciden para nada con mi experiencia.
Mi hijo va muy contento a la escuela, el trato por parte de todos los profesores es excelente e inmejorable, son cariñosos y muy atentos, pero sobre todo muy profesionales y apasionados de su trabajo. Tengo amigos que han llevado también a sus hijos aquí y que ahora están en Bachillerato y también están muy contentos con todo el proceso de aprendizaje y con el nivel que tienen.
Las instalaciones son geniales, destaco sobre todo los grandes patios, los cuales los usan para realizar algunas actividades. Me consta que se estan actualizando mucho y que apuestan por la innovación, ya que últimamente están implantando nuevos métodos que se alejan de la típica clase donde el profesor explica y los alumnos solo escuchan. Muchas veces mi hijo me ha comentado lo mucho que le ha gustado una actividad porque ha sido divertida y ha podido manipular y experimentar con lo que le enseñaban.
Escoger este colegio es una de las decisiones más acertadas que hemos tomado!

Hola no se si me puedes informar de lo que cuesta la eso .
SOLO me dijeron que son 55 € y 45 de la Fundación. Y que precio hay que pagar del ordenador y si hay que añadir algo más. 
Llame al cole me tomaron nota Pero no me contestan la llamada .

N
nayibe_19330746
30/1/20 a las 16:40
En respuesta a hanza_756943

Hola Janita 1967 ! Por lo que hace referencia a la religión, no son invasivos para nada. Hacen religión pero no les comen  el coco en absoluto. 
Y por lo que hace al nivel educativo, sólo puedo decirte q el nivel es bueno y que a diferencia de lo q podía pasar anteriormente, se adaptan bien a las individualidades de cada alumno.
El profesorado está preparado y se va renovando constantemente para ir introduciendo las nuevas metodologías de la enseñanza.
Te puedo asegurar q el profesorado q hay es excelente, con muchas ganas de hacer cosas y cercanos a los niños y a las familias.  Te hablo de la experiencia que tengo yo hasta ahora. Igual puedes encontar alguien q te guste menos pero como en todas partes.
Yo lo recomiendo totalmente.

Buenas tardes.
Puedes informarme de cuánto cuesta el colegio?
Soy ex-alumna y estoy interesada en cambiar a mis dos hijos de colegio para el curso que viene. Entrarían en P5 y en tercero de primaria.
Gracias y saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram