Foro / Maternidad

Colegio santo tomas de aquino

Última respuesta: 31 de agosto de 2014 a las 11:40
A
arane_7995848
26/1/06 a las 8:07

ME GUSTARIA OBTENER INFORMACION SOBRE EL COLEGIO INTERNACIONAL SANTO TOMAS DE AQUINO DE CAMARMA DE ESTERUELAS MADRID. MUCHAS GRACIAS A TODAS.

Ver también

R
rhoda_5863180
10/2/06 a las 17:19

Colegio santo tomas de aquino
Hola. Yo llevo a mi hija a este colegio desde hace dos años. Cualquier pregunta que tengas puedes mandarme un e-mail a eva1973@hotmail.com

N
nela_6137564
29/4/08 a las 22:50

Colegio santo tomas de aquino
El año pasado saque a mis dos hijos de este colegio.Fue lo mejor que pude hacer después de cuatro años confiando en ellos. Lo único que les importa es sacar el dinero a las familias, dicho por el propio director, sólo quieren padre que paguen y no pidan explicaciones.Fuimos bastantes padres los que sacamos a los niños y se han quedado un poco en cuadro.Algunos profesores de infantil son buenos y se lo trabajan.En primaria la cosa cambia y la dirección del centro va orientada a rentabilizar el colegio y no preocuparse de la educación ni aprendizaje. El inglés es de risa en primaria se reducen las horas de inglés y en la ESO ya dicen que con tres horas es suficiente que hay que preparar la selectividad.Mi hijo, tras cuatro años ,y sus compañeros no son capaces de mantener una conversación en inglés.Recomiendo que no os timen como a muchos de nosotros.Espero que te sirva de algo mi experiencia y el de muchas madres que hemos optado por otro colegio que realmente sí da lo que promete.En el Santo Tomás nos prometieros piscina ,polideportivo ,salón de actos y no lo tiene desde hace 6 años que abrió el cole,al principio tienes paciencia y aguantas pero luego ves que mucho pedir y de inversiones en el cole nada.Ya te digo un timo.Saludos.

A
annia_8153709
8/5/08 a las 11:30
En respuesta a nela_6137564

Colegio santo tomas de aquino
El año pasado saque a mis dos hijos de este colegio.Fue lo mejor que pude hacer después de cuatro años confiando en ellos. Lo único que les importa es sacar el dinero a las familias, dicho por el propio director, sólo quieren padre que paguen y no pidan explicaciones.Fuimos bastantes padres los que sacamos a los niños y se han quedado un poco en cuadro.Algunos profesores de infantil son buenos y se lo trabajan.En primaria la cosa cambia y la dirección del centro va orientada a rentabilizar el colegio y no preocuparse de la educación ni aprendizaje. El inglés es de risa en primaria se reducen las horas de inglés y en la ESO ya dicen que con tres horas es suficiente que hay que preparar la selectividad.Mi hijo, tras cuatro años ,y sus compañeros no son capaces de mantener una conversación en inglés.Recomiendo que no os timen como a muchos de nosotros.Espero que te sirva de algo mi experiencia y el de muchas madres que hemos optado por otro colegio que realmente sí da lo que promete.En el Santo Tomás nos prometieros piscina ,polideportivo ,salón de actos y no lo tiene desde hace 6 años que abrió el cole,al principio tienes paciencia y aguantas pero luego ves que mucho pedir y de inversiones en el cole nada.Ya te digo un timo.Saludos.

Mamá del colegio santo tomás
Hay que precisar algunos puntos para comprender el mensaje anterior:

el Colegio Santo Tomás es un colegio privado en el que se paga un mínimo de 500 euros al mes y este año han abierto en las inmediaciones un colegio concertado al que se realiza una aportación (deducible de IRPF) de 150 euros, más 120 de comedor. Esto ha sido el desencandenante para que algunas familias hayan optado por cambiar a sus hijos de colegio.

El Santo Tomás es bilingüe, alternándose profesoras nativas y españolas en infantil (etapa que mejor conozco al estar mi hija en 3 de infantil). La facilidad de aprender un idioma, como en todo tipo de aprendizaje, depende en gran medida de las capacidades de cada alumno. Hay casos como el de mi hija en que ya desde el primer año se puede comunicar en inglés y convivir sin problemas con niños de otras nacionalidades (experiencia que repite cada verano). Ahora en tercero mantiene conversaciones fluidas, con apenas algún error gramatical pero con perfecta pronunciación.

En esta etapa de infantil han demostrado tener un nivel educativo elevado como demuestra el hecho de que utilicen libros de texto correspondientes a un año superior.
Empezaron a leer en 2 infantil (aunque hay niños a los que les cuesta, el colegio les pone las bases)

Hacen excursiones mensuales, más actividades extralectivas que se les proporcionan en las instalaciones del colegio como visita del planetario burbuja o mago para iniciación a las ciencias o visitas de cuentacuentos.

Respecto a la ratio de alumnos en la clase de mi hija son 16 niños y en ningún supuesto se plantean superar el número de 20 alumnos. Esto garantiza una educación personalizada.

Sí que es verdad que la construcción del polideportivo se ha demorado, pero ya está en marcha y en septiembre comenzarán las clases de natación en horario lectivo e incluido en el precio.


Supongo que mi respuesta generará polémica, pero espero que ramos63 sea lo bastante madura como para asumir sus decisiones sin tener que implicar a los demás ni desprestigiar a nadie. La ventaja de un colegio privado es que nadie te obliga a permanecer en él, así que si no estabas contenta has hecho bien cambiando.

A
annia_8153709
8/5/08 a las 11:30
En respuesta a nela_6137564

Colegio santo tomas de aquino
El año pasado saque a mis dos hijos de este colegio.Fue lo mejor que pude hacer después de cuatro años confiando en ellos. Lo único que les importa es sacar el dinero a las familias, dicho por el propio director, sólo quieren padre que paguen y no pidan explicaciones.Fuimos bastantes padres los que sacamos a los niños y se han quedado un poco en cuadro.Algunos profesores de infantil son buenos y se lo trabajan.En primaria la cosa cambia y la dirección del centro va orientada a rentabilizar el colegio y no preocuparse de la educación ni aprendizaje. El inglés es de risa en primaria se reducen las horas de inglés y en la ESO ya dicen que con tres horas es suficiente que hay que preparar la selectividad.Mi hijo, tras cuatro años ,y sus compañeros no son capaces de mantener una conversación en inglés.Recomiendo que no os timen como a muchos de nosotros.Espero que te sirva de algo mi experiencia y el de muchas madres que hemos optado por otro colegio que realmente sí da lo que promete.En el Santo Tomás nos prometieros piscina ,polideportivo ,salón de actos y no lo tiene desde hace 6 años que abrió el cole,al principio tienes paciencia y aguantas pero luego ves que mucho pedir y de inversiones en el cole nada.Ya te digo un timo.Saludos.

Mamá del colegio santo tomás
Hay que precisar algunos puntos para comprender el mensaje anterior:

el Colegio Santo Tomás es un colegio privado en el que se paga un mínimo de 500 euros al mes y este año han abierto en las inmediaciones un colegio concertado al que se realiza una aportación (deducible de IRPF) de 150 euros, más 120 de comedor. Esto ha sido el desencandenante para que algunas familias hayan optado por cambiar a sus hijos de colegio.

El Santo Tomás es bilingüe, alternándose profesoras nativas y españolas en infantil (etapa que mejor conozco al estar mi hija en 3 de infantil). La facilidad de aprender un idioma, como en todo tipo de aprendizaje, depende en gran medida de las capacidades de cada alumno. Hay casos como el de mi hija en que ya desde el primer año se puede comunicar en inglés y convivir sin problemas con niños de otras nacionalidades (experiencia que repite cada verano). Ahora en tercero mantiene conversaciones fluidas, con apenas algún error gramatical pero con perfecta pronunciación.

En esta etapa de infantil han demostrado tener un nivel educativo elevado como demuestra el hecho de que utilicen libros de texto correspondientes a un año superior.
Empezaron a leer en 2 infantil (aunque hay niños a los que les cuesta, el colegio les pone las bases)

Hacen excursiones mensuales, más actividades extralectivas que se les proporcionan en las instalaciones del colegio como visita del planetario burbuja o mago para iniciación a las ciencias o visitas de cuentacuentos.

Respecto a la ratio de alumnos en la clase de mi hija son 16 niños y en ningún supuesto se plantean superar el número de 20 alumnos. Esto garantiza una educación personalizada.

Sí que es verdad que la construcción del polideportivo se ha demorado, pero ya está en marcha y en septiembre comenzarán las clases de natación en horario lectivo e incluido en el precio.


Supongo que mi respuesta generará polémica, pero espero que ramos63 sea lo bastante madura como para asumir sus decisiones sin tener que implicar a los demás ni desprestigiar a nadie. La ventaja de un colegio privado es que nadie te obliga a permanecer en él, así que si no estabas contenta has hecho bien cambiando.

S
sidney_7065030
29/10/08 a las 16:17

Es un mal colegio
Como he dicho en otro foro, el Colegio Internacional Santo Tomás de Aquino sólo obtuvo un 4,90 en la prueba que hizo la Comunidad de Madrid en 2005. El colegio público de Camarma, el Federico García Lorca, obtuvo un 5,38.
El mejor de Alcalá fue el Colegio Minerva, que quedó 50 con un 7,35, y el mejor de Torrejón fue el Colegio Alba, quedó octavo con un 7,93.
Si queréis ver los resultados de la prueba, buscad en google "prueba colegios madrid".

A
annia_8153709
11/12/08 a las 20:31
En respuesta a sidney_7065030

Es un mal colegio
Como he dicho en otro foro, el Colegio Internacional Santo Tomás de Aquino sólo obtuvo un 4,90 en la prueba que hizo la Comunidad de Madrid en 2005. El colegio público de Camarma, el Federico García Lorca, obtuvo un 5,38.
El mejor de Alcalá fue el Colegio Minerva, que quedó 50 con un 7,35, y el mejor de Torrejón fue el Colegio Alba, quedó octavo con un 7,93.
Si queréis ver los resultados de la prueba, buscad en google "prueba colegios madrid".

El colegio internacional sto tomás entre los 50 mejores colegios cam
Publicada la prueba de 6 de primaria de la Comunidad de Madrid de 2008 el Colegio Internacional Santo Tomás de Aquino obtiene un 29, situándose en el n 40, entre los 50 mejores de la CAM. Por tanto, rebatiendo el anterior mensaje, hay que afrimar que es un muy buen colegio, además de bilingüe

B
bayan_8141975
2/2/09 a las 15:01
En respuesta a sidney_7065030

Es un mal colegio
Como he dicho en otro foro, el Colegio Internacional Santo Tomás de Aquino sólo obtuvo un 4,90 en la prueba que hizo la Comunidad de Madrid en 2005. El colegio público de Camarma, el Federico García Lorca, obtuvo un 5,38.
El mejor de Alcalá fue el Colegio Minerva, que quedó 50 con un 7,35, y el mejor de Torrejón fue el Colegio Alba, quedó octavo con un 7,93.
Si queréis ver los resultados de la prueba, buscad en google "prueba colegios madrid".

No te fíes de las pruebas de la comunidad de madrid.
Que no haya obtenido es puntuación no signfica que sea un mal colegio. ¿Acaso lo conoces?. Muchos padres estamos contentísimos con el nivel educativo del Santo Tomás.
A mi hija en el público en primero de infantil le enseñaban a contar hasta 3, y aquí cuenta hasta 20 en ambos idiomas.
Creo que el Santo Tomás le da más de cien vueltas al público donde empezó en todo, absolutamente en TODO.
Bilingüismo, Educación, Disciplina, etc...
Eso de las pruebas de puntuación son muy relativas, como hacen una media digamos que sólo hace falta que uno o dos sepan mucho y el resto sean mediocres para alcanzarlas.
Lo siento, pero no comparto tu opinión.

G
gizela_9001987
3/2/09 a las :09
En respuesta a nela_6137564

Colegio santo tomas de aquino
El año pasado saque a mis dos hijos de este colegio.Fue lo mejor que pude hacer después de cuatro años confiando en ellos. Lo único que les importa es sacar el dinero a las familias, dicho por el propio director, sólo quieren padre que paguen y no pidan explicaciones.Fuimos bastantes padres los que sacamos a los niños y se han quedado un poco en cuadro.Algunos profesores de infantil son buenos y se lo trabajan.En primaria la cosa cambia y la dirección del centro va orientada a rentabilizar el colegio y no preocuparse de la educación ni aprendizaje. El inglés es de risa en primaria se reducen las horas de inglés y en la ESO ya dicen que con tres horas es suficiente que hay que preparar la selectividad.Mi hijo, tras cuatro años ,y sus compañeros no son capaces de mantener una conversación en inglés.Recomiendo que no os timen como a muchos de nosotros.Espero que te sirva de algo mi experiencia y el de muchas madres que hemos optado por otro colegio que realmente sí da lo que promete.En el Santo Tomás nos prometieros piscina ,polideportivo ,salón de actos y no lo tiene desde hace 6 años que abrió el cole,al principio tienes paciencia y aguantas pero luego ves que mucho pedir y de inversiones en el cole nada.Ya te digo un timo.Saludos.

Mama cista
mira ramo63 mi hijo lleva en ese colegio casi 8 años por lo tanto no lleva 6 abierto,mi hijo es veterano es uno de los primeros que entro y es bilingue,es un colegio muy caro que no todo el mundo se puede permitir y entiendo tu reaccion pero que no eches pestes porque no es asi hablan en ingles todo el santo dia es mas he tenido muchas tutorias con mi hijo presente y se han dirigido en ingles a el,la piscina esta practicamente acabada y nada de timo te repito que es un lujo que muchos no se pueden permitir chao

Y
yimin_6047851
29/3/09 a las :29
En respuesta a rhoda_5863180

Colegio santo tomas de aquino
Hola. Yo llevo a mi hija a este colegio desde hace dos años. Cualquier pregunta que tengas puedes mandarme un e-mail a eva1973@hotmail.com

El santo tomas es una estafa y lo dice un antiiguo profesor.
Yo fui profesor de secundaria en el Santo Tomas, concretamente de Física, Quimica y Matematicas de ESO y bachillerato. Podría deciros que muchas cosas de este colegio, por ejemplo que en el año que estuve alli no pude hacer ni una sola práctica de laboratorio porque simplemente no había nada para poder hacer las prácticas. Además en este colegio trabajan personas que no tienen la titulación para por ejemplo ejercer como maestros de infanitil porque simplemente ni tienen la titulación homologada por el Ministerio de Educación. Este colegio es una estafa bajo mi punto de vista. Yo me marche porque era imposible poder ejercer la enseñanza de forma libre, porque desde la dirección y la jefatura de estudios a todos los profesores nos presionaban para que todo el mundo aprobara. En este colegio lo del bilinguismo tambien es una autentica falacia. Conozco a todos los profesores tanto en primaria como en secundaria y nadie es bilingue ( salvo un par de ellos en primaria).

En resumen: Este colegio es pura fachada. Los resultados de la comunidad de madrid así lo demuestran.


G
gizela_9001987
19/9/09 a las 23:15
En respuesta a sidney_7065030

Es un mal colegio
Como he dicho en otro foro, el Colegio Internacional Santo Tomás de Aquino sólo obtuvo un 4,90 en la prueba que hizo la Comunidad de Madrid en 2005. El colegio público de Camarma, el Federico García Lorca, obtuvo un 5,38.
El mejor de Alcalá fue el Colegio Minerva, que quedó 50 con un 7,35, y el mejor de Torrejón fue el Colegio Alba, quedó octavo con un 7,93.
Si queréis ver los resultados de la prueba, buscad en google "prueba colegios madrid".

Es un muy buen colegio
a ver que no es un mal colegio es un colegio caro que muchos no se pueden permitir ya esta porque tu no puedas llevar a ese cole a tus hijos no hables mal porque no es asi y lo del director es mentira porque repito mi hijo es veterano es uno de los primeros y es completamente bilingue es mas todas sus horas son en ingles excepto lengua castellana y matematicas esta en el ultimo ciclo de primaria y entro con 3 años por lo tanto lleva casi 9 años alli no seis ok?me parece denigrante que se hable mal de un colegio que todos quieren ir y muy pocos pueden pagar.ahora bien,mi pregunta es,¿si fuese concertado o publico a que harias lo imposible por llevarles?si creo que si.y para terminar cualquier madre que se plante llevar a su hijo alli que no lo piense va a ser la mejor elecion de su vida

G
gizela_9001987
19/9/09 a las 23:25
En respuesta a yimin_6047851

El santo tomas es una estafa y lo dice un antiiguo profesor.
Yo fui profesor de secundaria en el Santo Tomas, concretamente de Física, Quimica y Matematicas de ESO y bachillerato. Podría deciros que muchas cosas de este colegio, por ejemplo que en el año que estuve alli no pude hacer ni una sola práctica de laboratorio porque simplemente no había nada para poder hacer las prácticas. Además en este colegio trabajan personas que no tienen la titulación para por ejemplo ejercer como maestros de infanitil porque simplemente ni tienen la titulación homologada por el Ministerio de Educación. Este colegio es una estafa bajo mi punto de vista. Yo me marche porque era imposible poder ejercer la enseñanza de forma libre, porque desde la dirección y la jefatura de estudios a todos los profesores nos presionaban para que todo el mundo aprobara. En este colegio lo del bilinguismo tambien es una autentica falacia. Conozco a todos los profesores tanto en primaria como en secundaria y nadie es bilingue ( salvo un par de ellos en primaria).

En resumen: Este colegio es pura fachada. Los resultados de la comunidad de madrid así lo demuestran.


Mama cista
no entiendo porque hablas asi mi hijo que no te voy a decir su nombre pero que es muy conocido en el cole porque repito lleva casi 9 años hay dentro todas y repito todas sus tutoras hasta la fecha son nativas creo que tu no has sido un profesor de alli ,estafa?si estafa es que mi hijo tenga una disciplina y que hable con 11 años perfectamente el ingles no entiendo tu estafa y creeme no todos aprueban a mi hijo le cuesta muchisimo esfuerzo aprobar de media lleva sobresaliente casi siempre, es muy inteligente pero tambien cuando le supera suspende y no se cortan en suspenderle en resumen yo creo que tu no has sido nada de alli eres un amargado como muchos otros uqe no puedes llevar a tu hijo o hijos alli vosotros sois la estafa y si tan profesor has sido de alli seguramente te conozca insisto no creo ni que hayas pisado el colegio este

A
awallaby_936347z
20/9/09 a las 21:26
En respuesta a gizela_9001987

Mama cista
no entiendo porque hablas asi mi hijo que no te voy a decir su nombre pero que es muy conocido en el cole porque repito lleva casi 9 años hay dentro todas y repito todas sus tutoras hasta la fecha son nativas creo que tu no has sido un profesor de alli ,estafa?si estafa es que mi hijo tenga una disciplina y que hable con 11 años perfectamente el ingles no entiendo tu estafa y creeme no todos aprueban a mi hijo le cuesta muchisimo esfuerzo aprobar de media lleva sobresaliente casi siempre, es muy inteligente pero tambien cuando le supera suspende y no se cortan en suspenderle en resumen yo creo que tu no has sido nada de alli eres un amargado como muchos otros uqe no puedes llevar a tu hijo o hijos alli vosotros sois la estafa y si tan profesor has sido de alli seguramente te conozca insisto no creo ni que hayas pisado el colegio este

Neva en el cole
somos nuevos en el cole. Mi hija acaba de entrar con 3anos.nos costo decidirnos pero de momento las dos primeras semanas fenomenal, se,ha,adaptado muy bien gracias a lo cariñosas que parecen las seños. Las opiniones son de todo tipo,iremos viendo cual es realidad.de momento todo positivo.

K
kiril_8030142
21/5/10 a las 13:52

Dejen trabajar a los profesores
Buenos días;

Soy padre de alumnos que están en el CISTA y un colegio es algo más que lo que venden o dicen en una reunión de matriculación.

El proyecto educativo de este centro es bueno, pero aún están encontrando una plantilla de profesores definitiva ya que continúan con muchos cambios en todos sus niveles. Algunos cambios producidos por falta de profesionalidad, otros por la búsqueda de otro centro concertado o público (oposiciones)pagan más y trabajas menos , e incluso por razones personales como creo que sucedió con la Jefa de Estudio de Secundaria.

Este curso han introducido las TICs en infantil, donde chicos con 3 años aprenden utilizando un ordenador, en primaria se ganan concursos literarios, se afianza el conocimiento de otro idioma y en secundaria y bachillerato, los padres empiezan a ver que por pagar sus hijos no aprueban.

Es bueno que para ver la calidad de un centro dejen trabajar a los profesores.
El nivel de inglés se empieza a notar ya con alumnos que se expresan en dos idiomas; la educación (y no la instrucción) es increíble y si no, comparen acercándose a la salida de varios centros; la selectividad es un éxito año tras año (y con alumnos que no han realizado la enseñanza básica en el colegio) debido a la exigencia de los profesores, a las clases reducidas (este año menos de 20 alumnos y 6-7 alumnos en las asignaturas de su modalidad)

No quiero destacar a la dirección del colegio, ni a la jefatura o coordinación de etapas, sino a los profesores que trabajan en el colegio: Pilar, Dianas, Javier, Amparo, Teresa que llevan el peso en una etapa tan difícil como es infantil; Begoña, Lourdes, Campana, Aida, Marta, que por lo que puedo saber por referencias en algunos casos, intentan afianzar la primaria, es decir, la educación básica, y, Luis, Paco, Juan Carlos, Perfecto, que estoy deseando conocer y que trabajen con mis hijos.

Pedir disculpas a los que no he nombrado, que no por ello son menos importantes, pero mi conocimiento del colegio aún o es tan grande.

El colegio crece desde los niveles más bajos y en pocos años los alumnos que salgan del colegio, serán verdaderos alumnos CISTA. y ahí se verá la diferencia!!!

Un saludo

K
knarik_8284115
5/9/10 a las 9:43
En respuesta a kiril_8030142

Dejen trabajar a los profesores
Buenos días;

Soy padre de alumnos que están en el CISTA y un colegio es algo más que lo que venden o dicen en una reunión de matriculación.

El proyecto educativo de este centro es bueno, pero aún están encontrando una plantilla de profesores definitiva ya que continúan con muchos cambios en todos sus niveles. Algunos cambios producidos por falta de profesionalidad, otros por la búsqueda de otro centro concertado o público (oposiciones)pagan más y trabajas menos , e incluso por razones personales como creo que sucedió con la Jefa de Estudio de Secundaria.

Este curso han introducido las TICs en infantil, donde chicos con 3 años aprenden utilizando un ordenador, en primaria se ganan concursos literarios, se afianza el conocimiento de otro idioma y en secundaria y bachillerato, los padres empiezan a ver que por pagar sus hijos no aprueban.

Es bueno que para ver la calidad de un centro dejen trabajar a los profesores.
El nivel de inglés se empieza a notar ya con alumnos que se expresan en dos idiomas; la educación (y no la instrucción) es increíble y si no, comparen acercándose a la salida de varios centros; la selectividad es un éxito año tras año (y con alumnos que no han realizado la enseñanza básica en el colegio) debido a la exigencia de los profesores, a las clases reducidas (este año menos de 20 alumnos y 6-7 alumnos en las asignaturas de su modalidad)

No quiero destacar a la dirección del colegio, ni a la jefatura o coordinación de etapas, sino a los profesores que trabajan en el colegio: Pilar, Dianas, Javier, Amparo, Teresa que llevan el peso en una etapa tan difícil como es infantil; Begoña, Lourdes, Campana, Aida, Marta, que por lo que puedo saber por referencias en algunos casos, intentan afianzar la primaria, es decir, la educación básica, y, Luis, Paco, Juan Carlos, Perfecto, que estoy deseando conocer y que trabajen con mis hijos.

Pedir disculpas a los que no he nombrado, que no por ello son menos importantes, pero mi conocimiento del colegio aún o es tan grande.

El colegio crece desde los niveles más bajos y en pocos años los alumnos que salgan del colegio, serán verdaderos alumnos CISTA. y ahí se verá la diferencia!!!

Un saludo

Se nota que no conoces el colegio
De los profesores que has nombrado , 4 ya no trabajan en el CISTA. A Juan Carlos y a Luis , los han despedido, despues de haber demostrado durante años su buena profesionalidad . Y Marta y Begoña se han marchado por propia voluntad. Cuando alguien esta contento en un colegio no se marcha. Respecto a la coordinadora de primaria , NO de secundaria, El año pasado fue despedida , al igual que otra profesora llamada Marisa, entre otras, cuando llevaban años en el CISTA .¿Tampoco eran buenas profesionales?, si no lo eran como no fueron despedidas antes. ¿Por que todos los años hay un cambio de plantilla tan grande?

La respuesta es muy simple : Al colegio no le importa tener una plantilla bien formada constituida por un buen profesorado, con sueldos y condiciones de trabajo dignos. ¿Saben cuantos profesores nuevos (muchos sin experiencia) han llegado a primaria?¿Se pueden imaginar lo que esto significa?

Pero a muchos padres lo unico que les importa son los eventos: festivales , carreras... Y solo son capaces de ver lo bonito y maravilloso que es el escenario CISTA. Por que no estan detras del telon.

L
lloyd_9345772
27/7/12 a las 11:52

Colegio santo tomás de aquino
Como cada fin de curso el director del colegio Santo Tomás de Áquino vuelve a despedir a profesores veteranos que sustentan el colegio y a los que les debe el alto nivel académico que en los últimos años ha alcanzado el centro para incorporar a jovenes recien salidos de la carrera y sin ninguna experiencia. La excusa que les da es irrisoria ya que no tiene fundamento alguno, se rigen para decidir si un profesor es valido o no por la relación personal que tenga con él o con la jefa de estudios.
Y no hablemos de la falta de educación que tiene la jefa de estudios, no se que ejemplo puede dar una persona así a nuestro hijos.
Piensen dos veces a la hora de meter a vuestros hijos en ese centro donde la educación se deja en un segundo plano para dar importancia a lo superficial como festivales, instalaciones, etc. Este curso muchos padres hemos despertado y hemos sacados a nuestros hijos de allí quedando clases con un bajo alumnado y cursos que han llegado a desaparecer como 2 de la ESO. El colegio Santo Tomás de Aquino se va a la quiebra y no hacen más que meter la pata en lugar de poner los medios para solucionarlo

J
ji_7005867
6/5/13 a las 22:10
En respuesta a kiril_8030142

Dejen trabajar a los profesores
Buenos días;

Soy padre de alumnos que están en el CISTA y un colegio es algo más que lo que venden o dicen en una reunión de matriculación.

El proyecto educativo de este centro es bueno, pero aún están encontrando una plantilla de profesores definitiva ya que continúan con muchos cambios en todos sus niveles. Algunos cambios producidos por falta de profesionalidad, otros por la búsqueda de otro centro concertado o público (oposiciones)pagan más y trabajas menos , e incluso por razones personales como creo que sucedió con la Jefa de Estudio de Secundaria.

Este curso han introducido las TICs en infantil, donde chicos con 3 años aprenden utilizando un ordenador, en primaria se ganan concursos literarios, se afianza el conocimiento de otro idioma y en secundaria y bachillerato, los padres empiezan a ver que por pagar sus hijos no aprueban.

Es bueno que para ver la calidad de un centro dejen trabajar a los profesores.
El nivel de inglés se empieza a notar ya con alumnos que se expresan en dos idiomas; la educación (y no la instrucción) es increíble y si no, comparen acercándose a la salida de varios centros; la selectividad es un éxito año tras año (y con alumnos que no han realizado la enseñanza básica en el colegio) debido a la exigencia de los profesores, a las clases reducidas (este año menos de 20 alumnos y 6-7 alumnos en las asignaturas de su modalidad)

No quiero destacar a la dirección del colegio, ni a la jefatura o coordinación de etapas, sino a los profesores que trabajan en el colegio: Pilar, Dianas, Javier, Amparo, Teresa que llevan el peso en una etapa tan difícil como es infantil; Begoña, Lourdes, Campana, Aida, Marta, que por lo que puedo saber por referencias en algunos casos, intentan afianzar la primaria, es decir, la educación básica, y, Luis, Paco, Juan Carlos, Perfecto, que estoy deseando conocer y que trabajen con mis hijos.

Pedir disculpas a los que no he nombrado, que no por ello son menos importantes, pero mi conocimiento del colegio aún o es tan grande.

El colegio crece desde los niveles más bajos y en pocos años los alumnos que salgan del colegio, serán verdaderos alumnos CISTA. y ahí se verá la diferencia!!!

Un saludo

Resultados selectividad
Los resultados del CISTA en selectividad no han sido buenos. En los últimos años no han aprobado el 100% de los alumnos. Siempre se ha presumido de un 100% de aprobados fruto de una educación personalizada pero eso se ha acabado, debido a una inadecuada gestión y dirección académica que, desgraciadamente, está llevando el centro a la deriva...
Para todas las familias que quieran ver los resultados académicos de cualquier centro visitad el enlace Portal Escolar de la CAM:

http://www.madrid.org/wpad_pub/run/j/Inicio.icm

Pinchais en la web, en "Consulta de centros" y buscáis el centro que queráis en la pestaña "resultados académicos" y "prueba de acceso a la universidad (PAU)"

En el año 2011 aprobaron el 88% de los alumnos. Solo presentaron 9.
En el año 2012 aprobaron el 85% de los alumnos. Solo presentaron 7.

En la Comunidad de Madrid el porcentaje de aprobados fue del 93%.

Estos son datos objetivos no opiniones!

X
xiuyu_5652118
31/8/14 a las 11:40
En respuesta a yimin_6047851

El santo tomas es una estafa y lo dice un antiiguo profesor.
Yo fui profesor de secundaria en el Santo Tomas, concretamente de Física, Quimica y Matematicas de ESO y bachillerato. Podría deciros que muchas cosas de este colegio, por ejemplo que en el año que estuve alli no pude hacer ni una sola práctica de laboratorio porque simplemente no había nada para poder hacer las prácticas. Además en este colegio trabajan personas que no tienen la titulación para por ejemplo ejercer como maestros de infanitil porque simplemente ni tienen la titulación homologada por el Ministerio de Educación. Este colegio es una estafa bajo mi punto de vista. Yo me marche porque era imposible poder ejercer la enseñanza de forma libre, porque desde la dirección y la jefatura de estudios a todos los profesores nos presionaban para que todo el mundo aprobara. En este colegio lo del bilinguismo tambien es una autentica falacia. Conozco a todos los profesores tanto en primaria como en secundaria y nadie es bilingue ( salvo un par de ellos en primaria).

En resumen: Este colegio es pura fachada. Los resultados de la comunidad de madrid así lo demuestran.


Santo tomás de aquino un cole 10!!!
No os fieis de los comentarios, cada uno cuenta según le va, id a verlo, os convencerá.
Yo estoy encantada de verdad, no hay cole mejor, exigente, con disciplina, y gran nivel, lo malo q es muy caro, aunque para mi, eso es otra ventaja ya que así hay menos alumnos y sólo se quedan los que van bien, ningún padre o madre va a pagar una pasta si su hijo/a no lo aprovecha,
Nada que ver con los institutos, para mi un 10!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest