Foro / Maternidad

Colegio sek ciudalcampo

Última respuesta: 19 de abril de 2017 a las 23:40
I
irea_5605576
23/9/06 a las 15:43

El curso que viene mi hijo cursara estudios (ESO) en este colegio y me gustaria conocer alguna opinión sobre el mismo. Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

S
sujiao_5389161
23/9/06 a las 15:54

Hola
Yo no te puedo ayudar pero, ¿podrías decirme sbre que precios anda este colegio?

Gracias!

S
sujiao_5389161
23/9/06 a las 15:54
Mejor respuesta

Hola
Yo no te puedo ayudar pero, ¿podrías decirme sbre que precios anda este colegio?

Gracias!

A
an0N_596438399z
10/10/06 a las 10:55

Ex estudiante del sek ciudalcampo
Yo estudié durante tres años en el Colegio (primero a tercero de BUP). Posteriormente cursé COU en Maristas. No recomendaría el colegio por su bajo nivel de enseñanza y por el clasismo que se vive en sus aulas.
Pasé de sacar excelentes notas a suspender cuatro por trimestre en mi curso en los Hermanos Maristas, ya que mi nivel y capacidad de estudio había bajado durante los tres años que estuve en el SEK de Ciudalcampo.

A
an0N_600817599z
13/10/06 a las 22:21

Masificado
Solo puedo decir que en mi casa paran dos rutas y se llenan las tres con niños de mi zona. ¡llama mucho la atención! la cantidad de niños que deben de ir a ese cole

A
abeeha_8778320
10/5/07 a las 21:46

Querida..estas equivocada!
Hola!
les tengo que ablar de las TONTERIAS Y MENTIRAS QUE SE PUEDE LLEGAR A INVENTAR LA GENTE
yo voy a este colegio,y tanto las instalaciones como los profesores como educacion..etc son excelentes..perdona que te diga que todos alli son normales y no influimos maladad ni cosas que tu has dicho..
Estoy muy contenta de poder ir a este colegio mis tutores son super agradables,y aunque yo no vaya al myp(meadle years programe)saco excelentes notas en todas las materias,y ya no te ablo de mis notazas en ingles que seguro que te asustas..como este colegio no es bilingue..!! y tu has sido antigua alumna y as podido llevar a tus hijos a este colegio?? con lo malos que son los profes y la poca educacion que fomenta el colegio??
me sorprende mucho..estoy decepcionada con la gente que llega a decir eso..
si hay gente que todavia no le hayan comido el coco...lleven a sus hijos alli..no se arrepentiran!! espero que haber puesto este comentario haya servdo de alluda aquellas madres que no tenian claro si llevar a sus hijos ali..xaoo

V
victar_8433881
13/5/07 a las 21:26
En respuesta a abeeha_8778320

Querida..estas equivocada!
Hola!
les tengo que ablar de las TONTERIAS Y MENTIRAS QUE SE PUEDE LLEGAR A INVENTAR LA GENTE
yo voy a este colegio,y tanto las instalaciones como los profesores como educacion..etc son excelentes..perdona que te diga que todos alli son normales y no influimos maladad ni cosas que tu has dicho..
Estoy muy contenta de poder ir a este colegio mis tutores son super agradables,y aunque yo no vaya al myp(meadle years programe)saco excelentes notas en todas las materias,y ya no te ablo de mis notazas en ingles que seguro que te asustas..como este colegio no es bilingue..!! y tu has sido antigua alumna y as podido llevar a tus hijos a este colegio?? con lo malos que son los profes y la poca educacion que fomenta el colegio??
me sorprende mucho..estoy decepcionada con la gente que llega a decir eso..
si hay gente que todavia no le hayan comido el coco...lleven a sus hijos alli..no se arrepentiran!! espero que haber puesto este comentario haya servdo de alluda aquellas madres que no tenian claro si llevar a sus hijos ali..xaoo

Estoy con tigo!
Hola! me llamo sara y voi al sek ciudalcampo en el curso primero del eso
estoy con tigo ! que yo sepa no influo maldad ! los profesores cuando te quedan algunas te ayudan y hacen todo lo posible par que apruebes! en mi antiguo colegio me trataban muy mal (no voi ablar del él)me cambie a este y e cambiado en muchas cosas en las notas,amistades,... y todo garcias a ellos si alguien está buscando colegio para ssus hijos , le recomiendo este. te ayudan, te comprenden! no entiendo lo que puede llegar la gente a inventarse... espero haber ayudado

SALUDOS!

V
victar_8433881
13/5/07 a las 21:29

No miento
Hola!
le recomiendo que venga su hijo a este colegio! no es lo que dicen por ahí!
muchos saludos!

V
victar_8433881
14/5/07 a las 12:00

No se si es verdad¿?
Hola!
Nose si lo que está diciendo usted es verdad pero, lo que si es verdad es que siempre cuando nos dan las notas las dicen en alto. Y cuando suspendes y lo dicen en alto pues luego todo el mundo te dice "ala as suspendido¿?" y te quedas echo polvo !
Bueno
SALUDOS!

M
maud_8663696
26/9/07 a las 11:55
En respuesta a victar_8433881

No se si es verdad¿?
Hola!
Nose si lo que está diciendo usted es verdad pero, lo que si es verdad es que siempre cuando nos dan las notas las dicen en alto. Y cuando suspendes y lo dicen en alto pues luego todo el mundo te dice "ala as suspendido¿?" y te quedas echo polvo !
Bueno
SALUDOS!

No estoy tan contenta como pensaba
Hola;

Soy una madre que lleva a sus dos hijos al colegio sek ciudalcampo, no etoy muy contenta que digamos en la organización del colegio,el saca cuartos de las actividades que realizan como excursiones, semana blanca, cines, teatro etc.

Me parece increible que esten de media 23 a 25 que es el máximo permitido por el gobierno de niños en cada clase, pensaba que al pagar tanto dinero lo minimo que tendríamos es una clase de 18 alumnos limite.

Los profesores no todos son nativos, estoy pagando un colegio que me vendia eso y mi hijo de primaria, tiene una profesora española, asi que el acento no será el mismo.

Descontrol total a la hora de las profesoras suplentes.

Pero sinceramente, no sé que colegio es el adecuado, yá que de todos ellos me hablan mal.

Un saludo

J
joana_6330434
29/9/07 a las 22:06

Uno público
aclaro que lo que voy a decir es mi opinión, os puede gustar o no, pero no busco enfrentarme con nadie...
yo creo que lo mejor es ir a un colegio público, opino que las instituciones públicas tienen una educación mejor que ofrecer, ya que para entrar, los profesores tienen que hacer oposiciones, mientras que para ir a un colegio privado, no (a veces es por enchufe).
no entiendo por qué pagáis tanto dinero a instituciones privadas...seguro que vuestros hij@s sacan notazas por las cantidades de dinero que pagáis, metedlos a uno público y seguro que aprueban raspado.

estoy estudiando bachillerato en un instituto público y estoy orgullosa de ello, además que pienso ir a una universidad pública.

D
dayane_9447158
7/11/07 a las 21:41

Voy a ese colegio y sé escribir
Hola yo voy al Sek-Ciudalcampo,me parece que hay gente que se pasa un poco en los foros pero bueno.. el caso esque no voy a decir que sea el mejor colegio que exista pero por Dios que no es tan malo ehh que lo describen de una forma que parece que al entrar allí te vas a volver un marginado social,un rebelde...hay de todo como en todas partes y eso nunca se puede discutir, todo depende de la experiencia que haya tenido cada uno.
En mi opinión no está mal y por cierto no es tan fáci sobre todo para los del BI(Bachillerato Internacional)tengo unas amigas que están ahí y ... parece bastante estresante pero eso les servirá de mucho; yo por ejemplo estoy en el Bachillerato normal y damos lo mismo que en cualquier instituto público, y lo digo porque tengo amigos y lo sé, y ahí nadie te aprueba por el dinero ni mucho menos.

B
baljit_7199924
13/6/09 a las 12:17

Sek. que tal te ha ido?
Hola, hace tiempo que no entro por aqui per buscando sobre colegios me preguntaba qué tal te había ido este año.

Saludos.

B
betty_6920865
8/4/11 a las 20:22

Grave error
No me canso de pedirle perdón a mi hijo por haberlo matriculado hace 6 años en ese colegio, sigue en él porque vivo cerca y yo viajo constantemente, por lo cuál el único motivo es ese... los profesores son mediocres, eso sí, se creen premios nobel....no enseñan, el 80 % de los alumnos tienen profesores particulares , si de un clase de 28, 20 pierden la asignatura es porque el profesor no supo enseñar.. todo lo que publicita el colegio es falso: "educación personalizada" falso, los niños son sólo un número de cuenta corriente, " últimas tecnologías" pues, las pizarras eléctricas que los profesores no saben manejar, bilingue...ni sueñen que un alumno español, de padres españoles y sin tener que irse años a irlanda vaya a salir bilingue....".aula inteligente." ni los mismos profesores saben que es...las clases son las típicas clases de antaño, los profesores y coordinadores tienen el poder del colegio, la directora que es maja es un cero a la izquierda, En el SEK los profesores dictan la clase como quieren, evalúan como quieren, tratan a los padres y alumnos como quieren.....total no hay una metodología ....un buen ejemplo es la profesora de sociales que al mes de iniciar las clases dijo que ella no iba a limitar su "inteligencia" a un texto, así es de que no lo utilizarían....ella pretende que de un trozo de lectura los niños identifiquen de que parte de la historia es....como plan no está mal....pero entonces porqué nos hacen comprar un texto, ni que decir de los profesores de lengua y música...¡¡¡Dios...no hay derecho. Eso sí , ni se atreva a quejarse...porque será tratada como si el colegio fuera gratis y las consecuencias las lleva su hijo....si sigo contando nunca acabaría....total, si ya lo matriculó , échese la bendición..y suerte, hay que ser positivo en la vida

B
betty_6920865
8/4/11 a las 20:29
En respuesta a betty_6920865

Grave error
No me canso de pedirle perdón a mi hijo por haberlo matriculado hace 6 años en ese colegio, sigue en él porque vivo cerca y yo viajo constantemente, por lo cuál el único motivo es ese... los profesores son mediocres, eso sí, se creen premios nobel....no enseñan, el 80 % de los alumnos tienen profesores particulares , si de un clase de 28, 20 pierden la asignatura es porque el profesor no supo enseñar.. todo lo que publicita el colegio es falso: "educación personalizada" falso, los niños son sólo un número de cuenta corriente, " últimas tecnologías" pues, las pizarras eléctricas que los profesores no saben manejar, bilingue...ni sueñen que un alumno español, de padres españoles y sin tener que irse años a irlanda vaya a salir bilingue....".aula inteligente." ni los mismos profesores saben que es...las clases son las típicas clases de antaño, los profesores y coordinadores tienen el poder del colegio, la directora que es maja es un cero a la izquierda, En el SEK los profesores dictan la clase como quieren, evalúan como quieren, tratan a los padres y alumnos como quieren.....total no hay una metodología ....un buen ejemplo es la profesora de sociales que al mes de iniciar las clases dijo que ella no iba a limitar su "inteligencia" a un texto, así es de que no lo utilizarían....ella pretende que de un trozo de lectura los niños identifiquen de que parte de la historia es....como plan no está mal....pero entonces porqué nos hacen comprar un texto, ni que decir de los profesores de lengua y música...¡¡¡Dios...no hay derecho. Eso sí , ni se atreva a quejarse...porque será tratada como si el colegio fuera gratis y las consecuencias las lleva su hijo....si sigo contando nunca acabaría....total, si ya lo matriculó , échese la bendición..y suerte, hay que ser positivo en la vida

Muy mal....
yo hablo del sek ciudalcampo y leo del sek santa isabel ...por lo cual deduzco que todos son igual de malos....no entiendo como hay alumnos que llegan en ruta desde atocha...¡¡¡por Dios¡¡¡ ni porque el colegio fuera bueno y gratis....

B
betty_6920865
8/4/11 a las 20:34
En respuesta a abeeha_8778320

Querida..estas equivocada!
Hola!
les tengo que ablar de las TONTERIAS Y MENTIRAS QUE SE PUEDE LLEGAR A INVENTAR LA GENTE
yo voy a este colegio,y tanto las instalaciones como los profesores como educacion..etc son excelentes..perdona que te diga que todos alli son normales y no influimos maladad ni cosas que tu has dicho..
Estoy muy contenta de poder ir a este colegio mis tutores son super agradables,y aunque yo no vaya al myp(meadle years programe)saco excelentes notas en todas las materias,y ya no te ablo de mis notazas en ingles que seguro que te asustas..como este colegio no es bilingue..!! y tu has sido antigua alumna y as podido llevar a tus hijos a este colegio?? con lo malos que son los profes y la poca educacion que fomenta el colegio??
me sorprende mucho..estoy decepcionada con la gente que llega a decir eso..
si hay gente que todavia no le hayan comido el coco...lleven a sus hijos alli..no se arrepentiran!! espero que haber puesto este comentario haya servdo de alluda aquellas madres que no tenian claro si llevar a sus hijos ali..xaoo

Lamentable ejemplo
Es triste pero es verdad, los alumnos del sek ciudalcampo no saben ni escribir, tienen profesores tan malos que no enseñan, su objetivo es que los alumnos pierdan materias para que luego los matriculen en verano en el mismo colegio.........

B
betty_6920865
9/4/11 a las 20:26

El tiempo va pasando a la espera de un cambio
Mira, a mi me pasa lo que a muchas que tenemos los hijos en ese colegio: pensamos que "el próximo año será mejor" , " fué mala suerte y nos tocó los peores profesores", etc... además , cuando nos quejabamos, las directoras ( pues a cambiado varias veces) prometían cambiosque nunca llegaron.... y bueno en el momento en que quisimos cambiarlo ya estaba en uno de lo ultimos años para terminar, por lo que nos planteamos es que se nivele a punta de profesores particulares para presentar la selectividad....piensa que nosotros quisimos matricularlo en un buen colegio, y viviendo en Ciudalcampo no hay otra opción, pues los más cercano son los de la moraleja y muchos no tienen ruta a este sector.

F
fatine_7888444
26/11/12 a las 20:40

Sek
Cuánto puede costar la residencia i todo un curso en el Sek?
SALUDOS !

I
inka_5732267
31/12/12 a las 17:05
En respuesta a abeeha_8778320

Querida..estas equivocada!
Hola!
les tengo que ablar de las TONTERIAS Y MENTIRAS QUE SE PUEDE LLEGAR A INVENTAR LA GENTE
yo voy a este colegio,y tanto las instalaciones como los profesores como educacion..etc son excelentes..perdona que te diga que todos alli son normales y no influimos maladad ni cosas que tu has dicho..
Estoy muy contenta de poder ir a este colegio mis tutores son super agradables,y aunque yo no vaya al myp(meadle years programe)saco excelentes notas en todas las materias,y ya no te ablo de mis notazas en ingles que seguro que te asustas..como este colegio no es bilingue..!! y tu has sido antigua alumna y as podido llevar a tus hijos a este colegio?? con lo malos que son los profes y la poca educacion que fomenta el colegio??
me sorprende mucho..estoy decepcionada con la gente que llega a decir eso..
si hay gente que todavia no le hayan comido el coco...lleven a sus hijos alli..no se arrepentiran!! espero que haber puesto este comentario haya servdo de alluda aquellas madres que no tenian claro si llevar a sus hijos ali..xaoo

Notazas? y escribes esas faltas de ortografía?
Bonita, hablar es con H y ayuda con Y. Que nivelazo!!!

I
inka_5732267
31/12/12 a las 17:09
En respuesta a victar_8433881

Estoy con tigo!
Hola! me llamo sara y voi al sek ciudalcampo en el curso primero del eso
estoy con tigo ! que yo sepa no influo maldad ! los profesores cuando te quedan algunas te ayudan y hacen todo lo posible par que apruebes! en mi antiguo colegio me trataban muy mal (no voi ablar del él)me cambie a este y e cambiado en muchas cosas en las notas,amistades,... y todo garcias a ellos si alguien está buscando colegio para ssus hijos , le recomiendo este. te ayudan, te comprenden! no entiendo lo que puede llegar la gente a inventarse... espero haber ayudado

SALUDOS!

Otro montón de faltas ortográficas
Menuda publicidad

I
inka_5732267
31/12/12 a las 17:12

Proteges demasiado a tu hijo
Ese debería ser el slogan del SEK, ya que es lo que más oyes y no esas pamplinas de "no va al colegio, va al futuro". Vaya farsa

K
kelvin_7840599
17/11/13 a las 18:05

Lo que hay que leer...
Bueno, es la primera vez en toda mi vida que participo en un foro, pero estoy leyendo tantas sandeces que no lo puedo evitar. Tengo 24 años y he estudiado en el SEK desde los 4 hasta los 18 años.
Si el nivel de estudios es tan bajo como dicen, me pueden explicar como es posible que el 100% de los alumnos que en mi promoción nos presentamos a Selectividad aprobásemos. Igual los profesores a los que tanto critican tienen algo que ver. Yo después me he sacado 2 carreras en una Universidad pública sin ningún problema.
Las instalaciones son envidiables y el trato siempre ha sido muy bueno.
Es un colegio caro, pues sí. Si quieren buscar en cualquier lado los precios de un colegio privado encontraran que el nivel de precios es similar. Si les molesta pagar tanto, la solución es fácil: hay una amplia oferta de colegios públicos y concertados en Madrid, luego si llevan a sus hijos a un colegio privado es porque quieren.
Sólo quería aportar mi opinión y pedir un poco de respeto a las que tan alegremente critican. Un poco de respeto a las personas que trabajan allí diariamente dando una educación a sus hijos, la que les falta a muchas.

R
ruoxi_8311178
5/2/14 a las 12:15
En respuesta a victar_8433881

Estoy con tigo!
Hola! me llamo sara y voi al sek ciudalcampo en el curso primero del eso
estoy con tigo ! que yo sepa no influo maldad ! los profesores cuando te quedan algunas te ayudan y hacen todo lo posible par que apruebes! en mi antiguo colegio me trataban muy mal (no voi ablar del él)me cambie a este y e cambiado en muchas cosas en las notas,amistades,... y todo garcias a ellos si alguien está buscando colegio para ssus hijos , le recomiendo este. te ayudan, te comprenden! no entiendo lo que puede llegar la gente a inventarse... espero haber ayudado

SALUDOS!


no creo que esmerarse en querer conestar con tanta falta de ortografía haga creer a alguien que vas a ese colegio, mal jugado.

H
hiromi_5167757
13/5/14 a las :04
En respuesta a betty_6920865

Grave error
No me canso de pedirle perdón a mi hijo por haberlo matriculado hace 6 años en ese colegio, sigue en él porque vivo cerca y yo viajo constantemente, por lo cuál el único motivo es ese... los profesores son mediocres, eso sí, se creen premios nobel....no enseñan, el 80 % de los alumnos tienen profesores particulares , si de un clase de 28, 20 pierden la asignatura es porque el profesor no supo enseñar.. todo lo que publicita el colegio es falso: "educación personalizada" falso, los niños son sólo un número de cuenta corriente, " últimas tecnologías" pues, las pizarras eléctricas que los profesores no saben manejar, bilingue...ni sueñen que un alumno español, de padres españoles y sin tener que irse años a irlanda vaya a salir bilingue....".aula inteligente." ni los mismos profesores saben que es...las clases son las típicas clases de antaño, los profesores y coordinadores tienen el poder del colegio, la directora que es maja es un cero a la izquierda, En el SEK los profesores dictan la clase como quieren, evalúan como quieren, tratan a los padres y alumnos como quieren.....total no hay una metodología ....un buen ejemplo es la profesora de sociales que al mes de iniciar las clases dijo que ella no iba a limitar su "inteligencia" a un texto, así es de que no lo utilizarían....ella pretende que de un trozo de lectura los niños identifiquen de que parte de la historia es....como plan no está mal....pero entonces porqué nos hacen comprar un texto, ni que decir de los profesores de lengua y música...¡¡¡Dios...no hay derecho. Eso sí , ni se atreva a quejarse...porque será tratada como si el colegio fuera gratis y las consecuencias las lleva su hijo....si sigo contando nunca acabaría....total, si ya lo matriculó , échese la bendición..y suerte, hay que ser positivo en la vida

C
Cuanta razón tiene

H
hiromi_5167757
13/5/14 a las :09

El sek funciona muy mal
Pésimo el de santa Isabel que soberbia de profesores y que malas formas parece mentira , el mío este año acaba por fin y estoy totalmente de acuerdo con usted .

U
ulrich_9741241
15/2/15 a las :48
En respuesta a ruoxi_8311178


no creo que esmerarse en querer conestar con tanta falta de ortografía haga creer a alguien que vas a ese colegio, mal jugado.

Opino lo mismo
No creo tampoco que las dos opiniones con faltas de ortografía sean reales.
Es que hacen daño a la vista.
Y sobre todo en la primera opinión, la forma de expresarse y escribir es más que correcta, parece un adulto que quiere poner faltas de ortografía.
Una pena.

A
akoala_c96dd2z
18/2/15 a las 1:31

Un colegio que hizo feliz a tods mi familia.
No veo la respuesta que ha subido este post que es de 2006. Cuento mi experiencia por si a alguien le puede ayudar. Con tres años, mi peque entro en el Estudiantes (Las Tablas). Fue horrible. El último día de cole estabamos tan aliviados de que se hubiese acabado aquella pesadilla...La niña tenía siempre la cara triste y lloraba e incluso se volvió un poco asocial. A los 4 decidimos coger el toro por los cuernos y hacer los sacrificios que fuesen necesarios para llevar a la niña al sek de Ciudalcampo porque nos encantó. Habíamos visitado unos 15 colegios de la zona de Sanchinarro, Las Tablas y La Moraleja... De las decisiones importantes que uno toma en la vida, está es una de las que más orgullosa me siento. A mi hija le cambió el carácter. Era tan, tan feliz. Se lo debo a: Lain, su profe, que era un cielo, al departamento de psicología, a los profes de natacion, que aunque la niña tenía pánico al agua ( no se metía ni en las piscinas de bebés) consiguieron que nadase sin auxiliares. Eran un goteo de detalles en el día a día. Estaba en el trabajo y me llegaba video de mi hija haciendo una exposición (fomentan el que los niños hablen en público) para toda la clase contando a que se dedicaba mamá. Otro día desde la piscina con la niña saltando al agua en la piscina. Todos los días tenía una anotación en la agenda, pero además cuando La recogía me contaban como había ido el día personalmente. Las extraescolares geniales. Merecen la pena. Si el niño destaca en esa actividad está en el sitio apropiado para que le lleven a lo más alto. El ballet es impartido por la Escuela de Danza de Víctor Ullate. Tenis por la Escuela de Tenis de Moyá. Son sólo algunos de los ejemplos. La piscina es fantástica. Con la escolaridad tienen una hora a la semana incluida en del precio. Controles médicos con un extensisimo informe médico que entregan a los padres. El gabinete psicológico está constante contacto con la familia y les hacen tests adaptados según la edad. Por supuesto, si detectan cualquir cosa dan rápida cuenta de ello. Tienen un grupo de apoyo para niños con altas capacidades. Un observatorio al que nos invitan a las familias a acudir para ver fenómenos atípicos. Tendríais que ver a los niños, lo disciplinados que son casi de forma natural. Los mayores siempre dispuestos a ayudar a los pequeños...no se...según mi experiencia, todo ventajas. No voy a negar que es un cole elitista. Que el ambiente es muy exclusivo y en general (que si que hay excepciones) papás con cochazos y muchas niñeras. Pero no es cuestión de quien tiene más. Para mí lo importante es que es un gran colegio. Que aunque son más de 2000 alumnos, te sientes en familia...De verdad. Y nosotros somos una familia normal. Me refiero a que alli hay hijos de deportistas, artistas, políticos y empresarios importantísimos de Madrid y nosotros éramos una familia más. Anónimos. Pero te hacen sentir que tu hijo importa tanto como el del más famoso o adinerado. En nuestro caso nos tuvimos que cambiar de ciudad y la niña, tres años después, yendo al mejor colegio de la cuidad, actualmente, también internacional, sigue pidiendonos volver al SEK. Sólo puedo resumirlo así. Si pudiésemos que volver a Madrid y no pudiésemos pagar el Sek, porque hay que reconocer que es una mensualidad elevada, me lamentaria mucho. Que es un cole caro, pero lo pagaba muy, muy a gusto y tenía la sensación de que le sacaba muchísimo rendimiento a ese dinero ...nos generaba unos réditos no cuantificables que no olvidaremos jamás. Estoy muy agradecida.

T
triana_6870328
22/6/15 a las 18:32

Lamentable
Buenas tardes, soy una antigua alumna del SEK Ciudalcampo y me parecen lamentables las malas opiniones que está dejando la gente reflejadas en este blog.

Entré en el SEK cuando tenía 5 años y salí de allí con 18. Estudié posteriormente en la Universidad Autónoma de Madrid Derecho y actualmente estoy trabajando en un despacho de abogados. Después de haber vivido todo ello puedo afirmar con rotundidad que los mejores años de mi vida han sido cuando estaba en el colegio.

Me da bastante pena que la gente catalogue a los que estudian o han estudiado en dicho colegio de esa forma... Agresivos, malas personas, elitistas.... ¿De verdad saben lo que están diciendo?

En ese colegio he conocido a las mejores personas de mi vida y en modo alguno son como aquí se las describen. Hablan de bulling y de exclusión tan a la ligera que se me ponen los pelos de punta. En toda mi trayectoria en ese colegio no he presenciado un episodio de esos en mi vida. Antes al contrario, todo el mundo se llevaba genial, éramos como una gran familia y aun hoy las relaciones siguen existiendo.

Con respecto al equipo docente, no puedo tener ni una queja. Me llevo del SEK grandes personas que han logrado que yo hoy en día esté donde estoy. Profesores con una calidad humana y profesional inigualable.

Me hace gracia cuando dicen que la educación del SEK es pésima. Gracias a la educación de ese colegio y al esfuerzo personal que todo alumno tiene que hacer los antiguos alumnos estamos donde estamos.

Por último, el SEK es uno de los colegios con las mejores instalaciones tanto deportivas comos tecnológicas del país.

En definitiva solo quiero reflejar mi experiencia, y mi decepción con la mayoría de las opiniones aquí dadas, ya que considero que carecen de fundamento alguno. Pueden estar seguros que si yo en el futuro tengo hijos y me lo puedo permitir, les llevaré a ese colegio sin ninguna duda.

M
mati_6913702
30/11/15 a las 22:14

Impresionada por los comentarios, porque el sek es un colegio genial.
Actualmente soy alumna del SEK Ciudalcampo y estoy muy orgullosa de serlo.

Es cierto que no es un colegio barato pero el dinero que te gastas cada mes merece la pena, la calidad de la enseñanza se nota. Este colegio tiene unas instalaciones maravillosas, con una piscina, un polideportivo con todo el material necesario, pistas de tenis y de pádel, laboratorios, salas de conferencias, grandes aulas, zona de arqueología, comedor y muchas otras cosas. Las aulas tienen pizarras digitales muy útiles y los alumnos tienen acceso a i-pads y a ordenadores. Y este año han puesto a los alumnos de secundaria taquillas electrónicas. hay muchas actividades extraescolares todo tipo de danzas con la compañía de Víctor Ullate , escuelas de idiomas, el CAR, Centro de alto Rendimiento, donde se aprenden todo tipo de instrumentos desde el piano al trombón, escuelas de deportes, en la de tenis la escuela de Moyá, una de las más importantes, debate que sirve mucho para el futuro y muchas más.

En cuanto al nivel de inglés, la mayoría de los alumnos tienen un nivel superior que toda esa gente que dice que la enseñanza pública (colegios) es mejor que la privada sin saber de lo que hablan y esto está comprobado porque al hacer los certificados de Cambridge se puede ver que alumnos de 13 años con un nivel de B2 significa que les enseñan bien. No solo hablamos del inglés también del francés y el alemán idiomas que nos ayudarán bastante en nuestro día a día de adultos.

El debate es una asignatura que nos ayudará a todos en el día a día y también pequeñas cosas como hacer un informe de laboratorio que alumnos de 14 años ya saben a hacer cuando hay mucha gente que llega a la universidad de los colegios públicos con problemas para realizarlos.

El programa escolar es muy bueno y aparte de seguir el programa LOE el obligatorio en España seguimos otro el Programa Internacional desde muy pequeños, par después tener la oportunidad de hacer el IB (Bachillerato Internacional) y poder estudiar en universidades de fuera de España. Podemos ver que esto es verdad porque la media de las pruebas CDI no miente y que el 100% de los alumnos de bachillerato aprueban selectividad y que más del 10% a entrado en universidades prestigiosas como Harvard, Columbia, Yale, Cambridge... Así que no vengáis con que por pagar tanto dinero todo el mundo saca dieces porque os aseguro que eso no es así.

El profesorado en el colegio Sek es brillante y la educación SÍ que es personalizada y los profesores te ayudan mucho a superar tus dificultades. Hay profesores mejores y otros peores pero todos intentando superase cada día. Los tutores muy buenos también que son los que más te ayudan y apoyan.

Me he impresionado por los comentarios tan repugnantes que me he encontrado insultando a la ética de los alumnos por el mero hecho de que podemos permitirnos ir a un colegio tan bueno como el SEK y realmente no lo entiendo porque la gente que tiene dinero no es mala y si ha conseguido tener ese dinero es por su trabajo y su esfuerzo diario, no robando ni mintiendo. Y eso de que las notas las dicen en alto para que los niños compitan pero que tontería es esa, uno, no las dicen en alto y dos, ?. El acoso escolar es uno de los problemas más graves en los colegios públicos de España y yo como alumna del SEK nunca me han acosado ni he visto ningún caso. Y eso de la ley del más fuerte, selección natural pero que chorradas son esas, enserio???

No me puedo creer como la gente comenta sin saber, informaos primero, de verdad. y bueno espero que halla gente todavía con la cabeza en su sitio y que se planteé llevar a su hijo a los colegios SEK,

Un saludo,

Inés.


N
nakor_8098438
17/4/16 a las 23:02
En respuesta a mati_6913702

Impresionada por los comentarios, porque el sek es un colegio genial.
Actualmente soy alumna del SEK Ciudalcampo y estoy muy orgullosa de serlo.

Es cierto que no es un colegio barato pero el dinero que te gastas cada mes merece la pena, la calidad de la enseñanza se nota. Este colegio tiene unas instalaciones maravillosas, con una piscina, un polideportivo con todo el material necesario, pistas de tenis y de pádel, laboratorios, salas de conferencias, grandes aulas, zona de arqueología, comedor y muchas otras cosas. Las aulas tienen pizarras digitales muy útiles y los alumnos tienen acceso a i-pads y a ordenadores. Y este año han puesto a los alumnos de secundaria taquillas electrónicas. hay muchas actividades extraescolares todo tipo de danzas con la compañía de Víctor Ullate , escuelas de idiomas, el CAR, Centro de alto Rendimiento, donde se aprenden todo tipo de instrumentos desde el piano al trombón, escuelas de deportes, en la de tenis la escuela de Moyá, una de las más importantes, debate que sirve mucho para el futuro y muchas más.

En cuanto al nivel de inglés, la mayoría de los alumnos tienen un nivel superior que toda esa gente que dice que la enseñanza pública (colegios) es mejor que la privada sin saber de lo que hablan y esto está comprobado porque al hacer los certificados de Cambridge se puede ver que alumnos de 13 años con un nivel de B2 significa que les enseñan bien. No solo hablamos del inglés también del francés y el alemán idiomas que nos ayudarán bastante en nuestro día a día de adultos.

El debate es una asignatura que nos ayudará a todos en el día a día y también pequeñas cosas como hacer un informe de laboratorio que alumnos de 14 años ya saben a hacer cuando hay mucha gente que llega a la universidad de los colegios públicos con problemas para realizarlos.

El programa escolar es muy bueno y aparte de seguir el programa LOE el obligatorio en España seguimos otro el Programa Internacional desde muy pequeños, par después tener la oportunidad de hacer el IB (Bachillerato Internacional) y poder estudiar en universidades de fuera de España. Podemos ver que esto es verdad porque la media de las pruebas CDI no miente y que el 100% de los alumnos de bachillerato aprueban selectividad y que más del 10% a entrado en universidades prestigiosas como Harvard, Columbia, Yale, Cambridge... Así que no vengáis con que por pagar tanto dinero todo el mundo saca dieces porque os aseguro que eso no es así.

El profesorado en el colegio Sek es brillante y la educación SÍ que es personalizada y los profesores te ayudan mucho a superar tus dificultades. Hay profesores mejores y otros peores pero todos intentando superase cada día. Los tutores muy buenos también que son los que más te ayudan y apoyan.

Me he impresionado por los comentarios tan repugnantes que me he encontrado insultando a la ética de los alumnos por el mero hecho de que podemos permitirnos ir a un colegio tan bueno como el SEK y realmente no lo entiendo porque la gente que tiene dinero no es mala y si ha conseguido tener ese dinero es por su trabajo y su esfuerzo diario, no robando ni mintiendo. Y eso de que las notas las dicen en alto para que los niños compitan pero que tontería es esa, uno, no las dicen en alto y dos, ?. El acoso escolar es uno de los problemas más graves en los colegios públicos de España y yo como alumna del SEK nunca me han acosado ni he visto ningún caso. Y eso de la ley del más fuerte, selección natural pero que chorradas son esas, enserio???

No me puedo creer como la gente comenta sin saber, informaos primero, de verdad. y bueno espero que halla gente todavía con la cabeza en su sitio y que se planteé llevar a su hijo a los colegios SEK,

Un saludo,

Inés.


Bachillerato
Hola Ines, estoy interesada en el colegio Sek. Viene hace un año a españa y me la he pasado bastante mal en los colegios concentrados, vivo en Valladolid que lo hace aun mas dificil. Tengo educación americana y busco una escuela que se adapte mas al sistema americano que es el que estoy acostumbrada. Soy latinoamericana y hasta eso siento que ha sido un problema en las escuelas que he asistido. Quisiera tu opinion en cuanto esa escuela para alguien con mi background. Gracias

S
sahara_6040031
18/6/16 a las 10:37

Él sek ciudalcampo 2016
Hola, estoy pensando en inscribir a mis hijos el próximo año en este colegio, pero no encuentro opinones recientes. Este post es muy antiguo pero igual alguno de ustedes lo leen y me cuentan q tal les va a sus hijos en ese colegio
Mil gracias!

B
bondad_5461228
10/9/16 a las 12:11
En respuesta a sahara_6040031

Él sek ciudalcampo 2016
Hola, estoy pensando en inscribir a mis hijos el próximo año en este colegio, pero no encuentro opinones recientes. Este post es muy antiguo pero igual alguno de ustedes lo leen y me cuentan q tal les va a sus hijos en ese colegio
Mil gracias!

Colegio sek
Hola @vanessarom estamos mirando el colegio para matricular a nuestros hijos el próximo curso. Estamos indecisos entre el trinity y el sek. Finalmente te decidiste por ese cole?? Me puedes dar tu opinión?
Un millón de gracias.

I
itaca_7053036
10/10/16 a las 9:46

A qué otro colegio le llevaste? Estás contenta?

S
sahira_5550897
29/10/16 a las 1:04
En respuesta a kelvin_7840599

Lo que hay que leer...
Bueno, es la primera vez en toda mi vida que participo en un foro, pero estoy leyendo tantas sandeces que no lo puedo evitar. Tengo 24 años y he estudiado en el SEK desde los 4 hasta los 18 años.
Si el nivel de estudios es tan bajo como dicen, me pueden explicar como es posible que el 100% de los alumnos que en mi promoción nos presentamos a Selectividad aprobásemos. Igual los profesores a los que tanto critican tienen algo que ver. Yo después me he sacado 2 carreras en una Universidad pública sin ningún problema.
Las instalaciones son envidiables y el trato siempre ha sido muy bueno.
Es un colegio caro, pues sí. Si quieren buscar en cualquier lado los precios de un colegio privado encontraran que el nivel de precios es similar. Si les molesta pagar tanto, la solución es fácil: hay una amplia oferta de colegios públicos y concertados en Madrid, luego si llevan a sus hijos a un colegio privado es porque quieren.
Sólo quería aportar mi opinión y pedir un poco de respeto a las que tan alegremente critican. Un poco de respeto a las personas que trabajan allí diariamente dando una educación a sus hijos, la que les falta a muchas.

También antigua alumna
Estoy completamente de acuerdo. También es la primera y única vez en mi vida que he participado en un foro.
Tengo 32 años y estaba mirando comentarios porque tengo dos hijos y estoy en el momento de buscar colegio.
Fui al Sek Ciudalcampo de los 4 a los 18, después estudie en la Universidad Complutense de Madrid.
La única pega en mi caso que le veo al colegio es que nos pilla lejos y como me pasó a mi en su día los niños tendrán que pasar tiempo en la ruta.

A lo largo de mi vida me he cruzado por el camino con gente que fue a Jesuitas, a Retamar, al Mater, al Pilar, al Montealto, al Prado, al Alemán, al Rosales, al Liceo Francés, Sagrados Corazones, entre otros colegios..en fin, colegios con buena fama, y todo el mundo tiene alguna crítica.

Cuando pasas como en mi caso 14 años en el mismo colegio, todo el mundo tiene pegas, que si flojea en alguna materia, que si x profesor. Pero eso en este y en todos los colegios, sean públicos, concertados o privados.

En mi caso, lo fundamental es que sea un colegio lo más bilingüe posible y que eduquen a mis hijos como personas íntegras. Por mi experiencia, puedo decir en contra de comentarios de que fomentan el odio y no sé cuántas burradas mas, que no fue lo que yo viví. Y también que gente que sale escaldada de todas partes, no solamente del Sek Ciudalcampo. Creo que la intención de todo padre es darle la mejor educación a sus hijos.

La mayor parte de mi grupo de amigos del colegio estudiaron ingenierías, en universidades públicas de Madrid, yo estudié Farmacia. Respecto al nivel de inglés, cuando yo iba al colegio no era bilingüe pero con 17 años aprobé el CAE. No es que sea una maravilla pero comparando con otros colegios de Madrid ya en su momento el nivel en inglés era bueno, por eso me planteo llevar a mis hijos ahí, porque en ese sentido creo que además ha mejorado.

Aquí puede escribir cualquiera, y poner faltas de ortografía es gratuito también. Si alguien deja de llevar a su hijo a este colegio por un comentario así, pues se lo pierde. Cada cual tiene su vara de medir...

En fin, vaya lectura...pero necesitaba contar lo que yo he vivido. Tengo muy buenos recuerdos del colegio.

Un saludo

 

V
vanusa_5428400
19/4/17 a las 23:40
En respuesta a abeeha_8778320

Querida..estas equivocada!
Hola!
les tengo que ablar de las TONTERIAS Y MENTIRAS QUE SE PUEDE LLEGAR A INVENTAR LA GENTE
yo voy a este colegio,y tanto las instalaciones como los profesores como educacion..etc son excelentes..perdona que te diga que todos alli son normales y no influimos maladad ni cosas que tu has dicho..
Estoy muy contenta de poder ir a este colegio mis tutores son super agradables,y aunque yo no vaya al myp(meadle years programe)saco excelentes notas en todas las materias,y ya no te ablo de mis notazas en ingles que seguro que te asustas..como este colegio no es bilingue..!! y tu has sido antigua alumna y as podido llevar a tus hijos a este colegio?? con lo malos que son los profes y la poca educacion que fomenta el colegio??
me sorprende mucho..estoy decepcionada con la gente que llega a decir eso..
si hay gente que todavia no le hayan comido el coco...lleven a sus hijos alli..no se arrepentiran!! espero que haber puesto este comentario haya servdo de alluda aquellas madres que no tenian claro si llevar a sus hijos ali..xaoo

¿En serio estudias? ¿Qué te enseñan? Ortografía seguro que no. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir