Foro / Maternidad

Colegio st'michael las lomas, cierra?

Última respuesta: 24 de octubre de 2006 a las 21:06
H
hamza_6332574
11/10/06 a las 8:52

Ayer fui a recoger a mi hijo al colegio y me entregaron una carta donde me comunican que el Ayuntamiento de Boadilla ha ordenado el cese de la actividad en el nuevo centro de las Lomas y que se trasladan de forma "probisional" al centro grande de Parque Boadilla.

¿Alguien sabe algo mas sobre este tema?

¿Como es posible que nos avisen por carta, justo antes de un puente, sin posibilidad de reaccionar?

¿Como van a meterse todos en el otro centro, por cuanto tiempo?

Estoy seriamente preocupado



Ver también

H
hongyu_5069921
11/10/06 a las 9:59

No cierra
Mis hijos tambien van al centro de las lomas y tambien me quedé muy preocupada. Ayer por la tarde llamé inmediatamente al colegio de boadilla y la srta de secretaria muy amable me estuvo 20 minutos explicándome lo sucedido. El centro tiene toda la documentación en regla, el problema es que el ayuntamiento no ha tramitado todavía desde el mes de junio que se presentó, la documentación relativa a temas administrativos del ayuntamiento. El comunicado del ayuntamiento al cole debió ser tan reciente como para no poder tomar mas medidas y ayer martes el director estuvo todo el dia en el ayuntamiento intentando dar solución al tema. Como medida de urgencia trasladan a los niños al otro colegio de forma provisional hasta que se solucione. Mi hija va a estar en la iglesia de las lomas y mi hijo pequeño en el de boadilla (imagínate el plan). Me quejé enfadada (ahora me arrepiento un poco por mi tono) a la sta de secretaria de la falta de previsión y la urgencia y gravedad del caso. Seguramente será por poco tiempo, espero, aunque no me aseguró el plazo esperan no sea mas de un mes, aunque estas cosas de papeleo de ayuntamientos van despacio. Tambien le dije que así no se comunican la cosas a los padres, mas conveniente hubiera sido convocar una reunión de urgencia para esta tarde por ejemplo, pues nos hemos quedado preocupadisimos, pero según me explicó todo este asunto fue tan rápido por ello lo de la carta.

Mi mensaje es de tranquilidad. Yo llevo a mis hijos ya 4 años y entiendo que os preocupe mucho mas que a mi esta situación. Yo daría un margen de confianza al centro que en su forma de actuar, lo que yo siempre he podido comprobar, siempre han dado como máxima prioridad el bienestar de los niños, y estoy segura serán los menos afectados en este asunto. No tengo mas datos pero si tienes alguna duda no me importe que me lo preguntes. Te puedo decir con toda franquedad que cada año que pasa estoy mas contenta con la evolución académica de mis hijos en este colegio, del ambiente que respiran en el cole de amistad, educación y cariño de profesores y compañeros. Saludos

H
hamza_6332574
11/10/06 a las 10:53
En respuesta a hongyu_5069921

No cierra
Mis hijos tambien van al centro de las lomas y tambien me quedé muy preocupada. Ayer por la tarde llamé inmediatamente al colegio de boadilla y la srta de secretaria muy amable me estuvo 20 minutos explicándome lo sucedido. El centro tiene toda la documentación en regla, el problema es que el ayuntamiento no ha tramitado todavía desde el mes de junio que se presentó, la documentación relativa a temas administrativos del ayuntamiento. El comunicado del ayuntamiento al cole debió ser tan reciente como para no poder tomar mas medidas y ayer martes el director estuvo todo el dia en el ayuntamiento intentando dar solución al tema. Como medida de urgencia trasladan a los niños al otro colegio de forma provisional hasta que se solucione. Mi hija va a estar en la iglesia de las lomas y mi hijo pequeño en el de boadilla (imagínate el plan). Me quejé enfadada (ahora me arrepiento un poco por mi tono) a la sta de secretaria de la falta de previsión y la urgencia y gravedad del caso. Seguramente será por poco tiempo, espero, aunque no me aseguró el plazo esperan no sea mas de un mes, aunque estas cosas de papeleo de ayuntamientos van despacio. Tambien le dije que así no se comunican la cosas a los padres, mas conveniente hubiera sido convocar una reunión de urgencia para esta tarde por ejemplo, pues nos hemos quedado preocupadisimos, pero según me explicó todo este asunto fue tan rápido por ello lo de la carta.

Mi mensaje es de tranquilidad. Yo llevo a mis hijos ya 4 años y entiendo que os preocupe mucho mas que a mi esta situación. Yo daría un margen de confianza al centro que en su forma de actuar, lo que yo siempre he podido comprobar, siempre han dado como máxima prioridad el bienestar de los niños, y estoy segura serán los menos afectados en este asunto. No tengo mas datos pero si tienes alguna duda no me importe que me lo preguntes. Te puedo decir con toda franquedad que cada año que pasa estoy mas contenta con la evolución académica de mis hijos en este colegio, del ambiente que respiran en el cole de amistad, educación y cariño de profesores y compañeros. Saludos

Reunion a las 15:00
Parece que un grupo de padres a convocado una reunion de urgencia para las 15:00 de hoy.

Alguien sabe algo.

H
hongyu_5069921
11/10/06 a las 12:45
En respuesta a hamza_6332574

Reunion a las 15:00
Parece que un grupo de padres a convocado una reunion de urgencia para las 15:00 de hoy.

Alguien sabe algo.

Reunión
Va a ser esta tarde a las 6:30 en el salón de actos del colegio de boadilla. Imagino ya te habrán llamado de secretaría para comunicartelo. A ver que nos cuentan. Saludos

R
rida_9069156
12/10/06 a las 17:56

St michaels school
es cierto que van a cerrar el colegio para una temporada y no es cierto que tenian todos los documentos para abrir en Las Lomas. El ayuntamineto lo han dejado esa tema bastante claro y dicen que hay plazos en otros colegios, aunque serian en los colegios publicos. Dicen que los ninos probabalamente pueden volvera Las Lomas en enero. Habia un reunion de todos los padres/madres ayer en el centro S. Michaels en Boadilla pero, del momento no se nada mas sobre esa tema.

O
ofir_6264493
17/10/06 a las 12:12

Stmichael las lomas
Alguien sabe como sigue este tema y por cuanto tiempo van a estar los niños en el otro colegio , es cierto q solo se cerró por falta de licencia porq he oido tb algo de una denuncia por parte de un padre ya q las instalaciones no estan terminadas y los peques corren peligro , q hay de cierto ??

O
ofir_6264493
19/10/06 a las 14:34

Stmichael
lo subo

H
hongyu_5069921
19/10/06 a las 16:16
En respuesta a ofir_6264493

Stmichael las lomas
Alguien sabe como sigue este tema y por cuanto tiempo van a estar los niños en el otro colegio , es cierto q solo se cerró por falta de licencia porq he oido tb algo de una denuncia por parte de un padre ya q las instalaciones no estan terminadas y los peques corren peligro , q hay de cierto ??

Cole las lomas
Te respondo únicamente a lo que sé pues rumorología hay mucha sobre todo a raiz saliera el tema en los medios de comunicación:
Según palabras del propio concejal la documentación estará sobre navidades, supongo se referirá despues de las vacaciones de los niños.
En cuanto a lo de la denuncia de algún padre, yo tambien lo habia oido, aunque seguro que es otro rumor de los que circulan entre los padres. Este rumor viene a raiz que el propio concejal animara a los padres a denunciar al colegio y no pagar los recibos, en una reunión que tuvo lugar entre el concejal y unos padres que la solicitaron el miercoles de la semana pasada. Visto por mis ojos, los niños no tenian acceso a la zona de obras (quedaba por acabar al menos una parte de la fachada de un lateral del edificio y parte del hall de recepción). En telemadrid hasta sacaron las bombonas de gas, escombros, gruas, como si los niños pudieran hasta abrir hasta las espitas...creo que el sensacionalismo ha sido tremendo. Hay algún que otro foro mas activo del colegio que este, puedes leerlo. Saludos

X
xuwei_9850950
24/10/06 a las 11:57

¿cómo sigue todo??
Hola,
¿Cómo sigue el tema del cierre del cole de Las lomas? Espero que todo vaya bien y que los niños estén bien. Es que yo estaba convencida de llevar a mi niña allí el año que viene y ya estoy un poco asustada.
Por cierto, he leído en un foro por ahí que el St Michael sigue los principios de la Antroposofía ?es cierto? pero eso no son los colegios Wlafdorf????
A ver si me lo aclarais porfavor

Virginia

S
sanne_9676919
24/10/06 a las 18:32
En respuesta a xuwei_9850950

¿cómo sigue todo??
Hola,
¿Cómo sigue el tema del cierre del cole de Las lomas? Espero que todo vaya bien y que los niños estén bien. Es que yo estaba convencida de llevar a mi niña allí el año que viene y ya estoy un poco asustada.
Por cierto, he leído en un foro por ahí que el St Michael sigue los principios de la Antroposofía ?es cierto? pero eso no son los colegios Wlafdorf????
A ver si me lo aclarais porfavor

Virginia

St michaels de las lomas
Hola Virginia:
El tema del cierre del colegio todavia trae cola. Los niños estan en el cole de boadilla, en unas clases habilitadas para ellos con sus compañeros y sus profesores habituales. Los mios esta contentos y bien adaptados. Los tramites entre el colegio y el ayuntamiento deben continuar y este ultimo, segun las ultimas noticias esta muy decidido a colaborar y agilizar el tema todo lo que pueda. El colegio, que informa menos, dice que para enero podremos volver a las Lomas.
En cuanto a lo de tu hija, segun mi opinion personal, el colegio es bueno, los niños van contentos y aprenden bien. El nivel de ingles es muy bueno, tengo familia inglesa y mis hijos, de 6 y 4 años, se defienden bien para entenderse con ellos.
La Antroposofía no se lo que es, asi que no creo que el colegio siga sus principios.
Si te sirve de ayuda, yo tengo un tercer pequeño que el año que viene tambien ira al St. Michael, porque aunque al principio de todo este lio tuve mis dudas y mi desconfianza, hoy en dia pienso que mis hijos van a gusto al colegio y yo estoy contenta con la educacion y enseñanza que reciben.
Un saludo.

H
hongyu_5069921
24/10/06 a las 21:06
En respuesta a xuwei_9850950

¿cómo sigue todo??
Hola,
¿Cómo sigue el tema del cierre del cole de Las lomas? Espero que todo vaya bien y que los niños estén bien. Es que yo estaba convencida de llevar a mi niña allí el año que viene y ya estoy un poco asustada.
Por cierto, he leído en un foro por ahí que el St Michael sigue los principios de la Antroposofía ?es cierto? pero eso no son los colegios Wlafdorf????
A ver si me lo aclarais porfavor

Virginia

St. michael
Yo tengo tambien a mis hijos en el de las lomas. En un principio nos preocupó mucho todo este tema, pero para nosotros lo mas importante son nuestros hijos. Y la percepción que ellos tiene de todo lo sucedido es que se han cambiado a otro cole y que pronto (ojala sea asi) volverán a las lomas. El cambio para ellos ha sido como una novedad, según ellos "estan yendo a un cole nuevo, muy grande, y un polideportivo y patios muy grandes" palabras de ellos, te aseguro estan encantados, incluso hoy el pequeño de 5 años me ha dicho que le gusta mas este "cole grande". Nosotros tras el temporal, y si todo marcha con normalidad vamos a continuar en el colegio, por supuesto, lo mas importante para nosotros es su educación tanto a nivel de conocimientos como de valores. Y poniendo en una balanza lo positivo y negativo (que tambien lo tiene), según nuestra opinión, gana ampliamente lo positivo .
Lo de la antroposofia, vamos, ni idea, pero te aseguro que no pertenece a nada, ni waldorf tampoco y no creas nada de lo que lees, yo con todo este tema del cierre he leido verdaderas burradas. Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir