Foro / Maternidad

Colegio torrevilano

Última respuesta: 14 de octubre de 2016 a las 20:08
B
bochra_9145413
29/5/09 a las 12:16

Hola chicos y chicas, soy nueva en este foro, y me gustaría abrir este mensaje para las personas que han sido aceptadas en este colegio situado en el ensanche de Vallecas , yo he matriculado a dos niños, uno en guarderia y otro en Infantil, para poder contarnos nuestras experiencias en este colegio de nueva andadura.
Un saludo para todos

Ver también

O
olya_5929114
1/6/09 a las 10:09



Mi hija tambien esta admitida, pero es mas mayor que los tuyos (empezara en 3 de primaria) , me parece muy buena idea ponernos en contacto por el foro, la verdad es que sera por el lío de las obras pero la página del cole esta un poco abandonada, he visto las de los otros coles del grupo y tienen las listas de los admitidos, las fechas para comprar los uniformes......en fin habrá que armarse de paciencia que este año todo irá muy despacito

M
monya_9379022
2/6/09 a las 11:53
En respuesta a olya_5929114



Mi hija tambien esta admitida, pero es mas mayor que los tuyos (empezara en 3 de primaria) , me parece muy buena idea ponernos en contacto por el foro, la verdad es que sera por el lío de las obras pero la página del cole esta un poco abandonada, he visto las de los otros coles del grupo y tienen las listas de los admitidos, las fechas para comprar los uniformes......en fin habrá que armarse de paciencia que este año todo irá muy despacito

Torrevilano
Hola, a mi hijo también le han admitido en el segundo ciclo de educación infantil. Estoy de acuerdo contigo. La pagina web del colegio deja mucho que desear, y a estas alturas deberían de estar informándonos sobre temas como actividades extrescolares, horarios, uniformes, costes etc,.etc Espero que todo sea producto del comienzo de la administración del colegio.. Alguien tiene más información?

N
noelle_8452037
5/6/09 a las 10:49

Infrmación torrevilano
Mi hija también está admitida, en mi caso en la ESO.

No sé cómo organizarán el tema de libros y uniformes, porque como están las obras va a ser dificil que puedan disponer de un espacio que puedan utilizar.

Yo me pasé el otro día y ya me dieron el sobre para hacer la matrícula con los impresos que hay que rellenar.

Un saludo para tod@s

O
olya_5929114
5/6/09 a las 11:21
En respuesta a noelle_8452037

Infrmación torrevilano
Mi hija también está admitida, en mi caso en la ESO.

No sé cómo organizarán el tema de libros y uniformes, porque como están las obras va a ser dificil que puedan disponer de un espacio que puedan utilizar.

Yo me pasé el otro día y ya me dieron el sobre para hacer la matrícula con los impresos que hay que rellenar.

Un saludo para tod@s

msg
Ya dan los sobres de la matricula?? Que bien, pense que hasta el 15 no los daban.
Intentare pasarme esta tarde.
Gracias fruti66 por la información

B
bochra_9145413
8/6/09 a las 15:22
En respuesta a monya_9379022

Torrevilano
Hola, a mi hijo también le han admitido en el segundo ciclo de educación infantil. Estoy de acuerdo contigo. La pagina web del colegio deja mucho que desear, y a estas alturas deberían de estar informándonos sobre temas como actividades extrescolares, horarios, uniformes, costes etc,.etc Espero que todo sea producto del comienzo de la administración del colegio.. Alguien tiene más información?

Torrevilano
Buenas tardes, esta mañana he estado en el cole a inscribir a los niños, y me han comentado que del 1 al 20 de Julio se pondran a la venta los libros , aunque sabeis que no es obligatorio, por otra parte sobre el tema de los uniformes igual, sera por esas fechas, aunque me han dicho que como vamos a tener tienda permanente de uniformes en el cole, pues a primeros de septiembre también estaran a la venta.
Un saludo

O
olya_5929114
11/6/09 a las 18:18

Busco niños que empiecen 3 primaria
Bueno ya le he dado la noticia a mi hija, y como lógico y normal se lo ha tomado fatal.
Que ella quiere su cole, que le da igual que este este mas cerca, que no conoce a nadie.......esto último no es que me preocupe demasiado, es muy abierta y enseguida hace amigos pero entiendo sus miedos.

Así que os pido ayuda ¿Hay alguien que vaya a empezar 3 de primaria? He pensado que podría ser interesante quedar para que los niños se fueran conociendo y así no seria tan "traumático" para ellos (o por lo menos para la mía)

N
noelle_8452037
15/6/09 a las 13:40
En respuesta a bochra_9145413

Torrevilano
Buenas tardes, esta mañana he estado en el cole a inscribir a los niños, y me han comentado que del 1 al 20 de Julio se pondran a la venta los libros , aunque sabeis que no es obligatorio, por otra parte sobre el tema de los uniformes igual, sera por esas fechas, aunque me han dicho que como vamos a tener tienda permanente de uniformes en el cole, pues a primeros de septiembre también estaran a la venta.
Un saludo

Listado de libros
He entrado en la web del colegio y he visto que la han actualizado. Ya aparecen los listados con los libros por curso, que está muy bien para quienes no penséis comprarlos en el cole.

Creo que desde mañana se pueden presentar los sobres de la matrícula ¿Alguien sabe algo más?

O
olya_5929114
17/6/09 a las 17:52
En respuesta a noelle_8452037

Listado de libros
He entrado en la web del colegio y he visto que la han actualizado. Ya aparecen los listados con los libros por curso, que está muy bien para quienes no penséis comprarlos en el cole.

Creo que desde mañana se pueden presentar los sobres de la matrícula ¿Alguien sabe algo más?

Up!!
Que rápido baja esto

Si desde el 15 se pueden presentar las matriculas y los libros nos dijeron que del 1 al 15 de julio, que lo pasan todo por el banco (no se puede pagar en metálico) de los uniformes aun no sabemos nada.

Slds

A
aris_6954916
23/6/09 a las 17:25
En respuesta a monya_9379022

Torrevilano
Hola, a mi hijo también le han admitido en el segundo ciclo de educación infantil. Estoy de acuerdo contigo. La pagina web del colegio deja mucho que desear, y a estas alturas deberían de estar informándonos sobre temas como actividades extrescolares, horarios, uniformes, costes etc,.etc Espero que todo sea producto del comienzo de la administración del colegio.. Alguien tiene más información?

Matricula
Hola, mi hija tambien ha sido admitida y acobo de hacer la matricula .El precio que tienen los libros en el colegio son a precio coste me lo han comprobado con el codigo de la editorial en el carrefour por si os resulta mas comodo comprarlos en el colegio y tambien se pueden pagar junto con el uniforme en tres mensualidades.Me alegro de que hayais creaado este foro para estar en contacto y aclarar nuestras dudas. Espero que entre todos hagamos que sea el mejor colegio para nuestros hijos tanto en educación como en servicios,y conseguimos que el proximo curso 2010/2011 habra el 3 de septiembre como hace el gredos que para eso lo pagamos.

L
leila_8653588
25/6/09 a las 12:58
En respuesta a olya_5929114

Up!!
Que rápido baja esto

Si desde el 15 se pueden presentar las matriculas y los libros nos dijeron que del 1 al 15 de julio, que lo pasan todo por el banco (no se puede pagar en metálico) de los uniformes aun no sabemos nada.

Slds

Inicio de curso
hola, van a tener una tienda en el cole para los uniformes todo el año y los libros solo desde el 01 al 15 de julio, despues se devuelven a la editorial.
Seria posible que el colegio empezara el 03 de septiembre?, como se puede solicitar al colegio? este año no creo no hay ni consejo escolar!!
el nido empieza el 7, termina en junio...
Sabeis si va a tener piscina?ç
Saludos.

J
judy_9536900
25/6/09 a las 21:17
En respuesta a leila_8653588

Inicio de curso
hola, van a tener una tienda en el cole para los uniformes todo el año y los libros solo desde el 01 al 15 de julio, despues se devuelven a la editorial.
Seria posible que el colegio empezara el 03 de septiembre?, como se puede solicitar al colegio? este año no creo no hay ni consejo escolar!!
el nido empieza el 7, termina en junio...
Sabeis si va a tener piscina?ç
Saludos.

Piscina
Buenas tardes, mi hijo ha sido aceptado en educación infantil.
Sí va a tener piscina pero no creo que la tengan terminado en este año. El lunes voy a entregar la matrícula si quieres lo pregunto y si necisitáis que me entere de algo más solo lo tenéis que decir.

Por cierto ¿alguién sabe los horarios que van a tener? (entrada, salida para comer en casa...) y ¿van a tener periodo de adaptación?.

Si alguien lo sabe por favor que me lo diga es para ver si le dejo al comedor o me lo traigo a casa.

Muchas gracias.

A
aris_6954916
26/6/09 a las 17:42
En respuesta a judy_9536900

Piscina
Buenas tardes, mi hijo ha sido aceptado en educación infantil.
Sí va a tener piscina pero no creo que la tengan terminado en este año. El lunes voy a entregar la matrícula si quieres lo pregunto y si necisitáis que me entere de algo más solo lo tenéis que decir.

Por cierto ¿alguién sabe los horarios que van a tener? (entrada, salida para comer en casa...) y ¿van a tener periodo de adaptación?.

Si alguien lo sabe por favor que me lo diga es para ver si le dejo al comedor o me lo traigo a casa.

Muchas gracias.

Horario
Hola el horario normal es de 9h a 17h desde el 14 de septiembre al 23 de junio el director me dijo que no habria periodo de adaptacion, los que comen en casa creo que saldran a las 12h30 y vuelven a las 15h. La piscina no estara acabada para este curso

A
aris_6954916
27/6/09 a las 23:42
En respuesta a leila_8653588

Inicio de curso
hola, van a tener una tienda en el cole para los uniformes todo el año y los libros solo desde el 01 al 15 de julio, despues se devuelven a la editorial.
Seria posible que el colegio empezara el 03 de septiembre?, como se puede solicitar al colegio? este año no creo no hay ni consejo escolar!!
el nido empieza el 7, termina en junio...
Sabeis si va a tener piscina?ç
Saludos.

Septiembre
Hola,si el gredos empieza el curso escolar con todos los niveles el dia 4 de septiembre imagino que el torrevilano tambien podrá, pero según el director este año no lo pueden solicitar al ser el primer año, pero para el proximo año los padres lo tenemos que demardar para que lo soliciten, ya que para los que trabajamos los dos dejaría de ser un quebradero de cabeza.
Si tiene piscina pero para este año no estara acabada.

O
olya_5929114
1/7/09 a las 12:39

Libros y uniformes
Ya se puede comprar los libros, algunos aún no los han recibido pero son los menos.
De los uniformes tienen poca cosa, babys, pantalones y faldas. La falda me ha costado 62, espero que sean buenas porque madre mía que precio..........

N
noelle_8452037
3/7/09 a las 10:45
En respuesta a aris_6954916

Horario
Hola el horario normal es de 9h a 17h desde el 14 de septiembre al 23 de junio el director me dijo que no habria periodo de adaptacion, los que comen en casa creo que saldran a las 12h30 y vuelven a las 15h. La piscina no estara acabada para este curso

Uniformes
Hola

¿Alguien ha ido ya a comprar los uniformes?

He visto que han actualizado en la página web las prendas, pero no dice nada de precios

B
biyu_6291018
9/7/09 a las 10:15

Colegio torrevilana
hola buenos dias a todas
mis hijas tambien empiezan en el torrevilanos y la verdad es que nose como resultara
parece buen colegio, a lo mejor demasiado religioso, no se por que tengo poquisima informacion del cole .
esta tarde quiero pasar a comprar los libros y los uniformes a ver que tal ??????

J
jiawen_8070805
9/7/09 a las 21:03

Colegio torrevilano
Creo que todos nos pasa lo mismo, yo intente conseguir plaza en Gredos pero fue imposible, el puesto de lísta de espera el 4.

Fuí a la Junta de Escolarización en Villa de Vallecas y parece que le habían asignado a mi hijo el Colegio Torrevilano, mi hijo todavia no lo sabe, menudo digusto le doy en el Colegio que esta hora lleva con sus mismos compañeros desde los 2 años, pero se tarda mucho en llegar casi una hora y esto no puede ser, ya que yo trabajo.

Por lo que leido me parece carisimo mi hijo estaba en un Colegio Concertado Santa Ana y San Rafael ( marianistas) los mismos que el Pilar y es más barato.

Bueno que no le dicho mi hijo empezara 5 de Primaria, bueno veremos como le va.

I
iberia_9106062
10/7/09 a las 9:29
En respuesta a noelle_8452037

Uniformes
Hola

¿Alguien ha ido ya a comprar los uniformes?

He visto que han actualizado en la página web las prendas, pero no dice nada de precios

Uniformes
Hola
Mi marido estuvo la semana pasada en la zona que han habilitado y para la etapa NIDO le dijeron que no los van a traer hasta finales de agosto. Los podemos coger a primeros de septiembre los que en agosto estemos fuera, sin ningun problema. La carpeta con diferentes libros si que lo cogí y cuesta 40 Eur, los uniformes salen más o menos a unos 70 Eur c/u (hay que coger 2) y se componen de pantalon de chandal, sudadera y polo, además hay que coger baby.
Estube hablando con el Director para que me explicase porque la guardería tiene el calendario escolar cuando en realidad estas pagando por una guardería privada y me comentó que al estar en suelo concertado es así... yo se que en el Gredos no es así, pero bueno es lo que hay. Me comentó que los días que son festivos (en navidad creo que 2 semanas, semana santa , etc..) no hay posiblidad de dejar a los de NIDO en el cole....

B
biyu_6291018
10/7/09 a las 12:35
En respuesta a jiawen_8070805

Colegio torrevilano
Creo que todos nos pasa lo mismo, yo intente conseguir plaza en Gredos pero fue imposible, el puesto de lísta de espera el 4.

Fuí a la Junta de Escolarización en Villa de Vallecas y parece que le habían asignado a mi hijo el Colegio Torrevilano, mi hijo todavia no lo sabe, menudo digusto le doy en el Colegio que esta hora lleva con sus mismos compañeros desde los 2 años, pero se tarda mucho en llegar casi una hora y esto no puede ser, ya que yo trabajo.

Por lo que leido me parece carisimo mi hijo estaba en un Colegio Concertado Santa Ana y San Rafael ( marianistas) los mismos que el Pilar y es más barato.

Bueno que no le dicho mi hijo empezara 5 de Primaria, bueno veremos como le va.

Precio de uniformes
Hola buenos dias ayer estuve comprando los uniformes en el colegio torrevilanos .
Abuso total impresionante los precio:
baby 27.98,pullover 40.14, falda tierantes 56.53,polo blanco 22.95 camiseta blanca 12.14 pantalon chandal 35.12 y sudadera30.87

una pasada por que ademas en mi caso son dos hijas
solo espero que luego esten bien y sea un colegio bueno por que es un pasta todo

E
eliseo_9102003
10/7/09 a las 14:17
En respuesta a iberia_9106062

Uniformes
Hola
Mi marido estuvo la semana pasada en la zona que han habilitado y para la etapa NIDO le dijeron que no los van a traer hasta finales de agosto. Los podemos coger a primeros de septiembre los que en agosto estemos fuera, sin ningun problema. La carpeta con diferentes libros si que lo cogí y cuesta 40 Eur, los uniformes salen más o menos a unos 70 Eur c/u (hay que coger 2) y se componen de pantalon de chandal, sudadera y polo, además hay que coger baby.
Estube hablando con el Director para que me explicase porque la guardería tiene el calendario escolar cuando en realidad estas pagando por una guardería privada y me comentó que al estar en suelo concertado es así... yo se que en el Gredos no es así, pero bueno es lo que hay. Me comentó que los días que son festivos (en navidad creo que 2 semanas, semana santa , etc..) no hay posiblidad de dejar a los de NIDO en el cole....

Etapa nido
Hola a todos,
Lo del calendario lectivo de la etapa NIDO habrá que tratarlo más en detalle en la reunión del día 3 porque según las instrucciones de la Viceconsejería de Educación de la Comunidad de Madrid, las actividades escolares se desarrollarán entre el 1 de septiembre de 2009 y el 30 de junio de 2010, salvo los Centros de primer y segundo ciclo de Educación Infantil que desarrollarán su actividad escolar entre el 1 de septiembre de 2009 y el 30 de julio de 2010, no pueden tener vacaciones los meses de julio y agosto completos, además las ayudas que concede la Comunidad de Madrid para esta etapa a las guarderías privadas, a las que se suma el Colegio Torrevilano (por cierto el plazo acaba el 14 de julio) son ayudas para 11 cuotas porque se supone que son 11 meses lectivos.
En fin, tendremos que hablarlo con el Director porque eso de que es suelo concertado no me convence nada.
Un saludo a todos.

J
judy_9536900
14/7/09 a las 16:16
En respuesta a eliseo_9102003

Etapa nido
Hola a todos,
Lo del calendario lectivo de la etapa NIDO habrá que tratarlo más en detalle en la reunión del día 3 porque según las instrucciones de la Viceconsejería de Educación de la Comunidad de Madrid, las actividades escolares se desarrollarán entre el 1 de septiembre de 2009 y el 30 de junio de 2010, salvo los Centros de primer y segundo ciclo de Educación Infantil que desarrollarán su actividad escolar entre el 1 de septiembre de 2009 y el 30 de julio de 2010, no pueden tener vacaciones los meses de julio y agosto completos, además las ayudas que concede la Comunidad de Madrid para esta etapa a las guarderías privadas, a las que se suma el Colegio Torrevilano (por cierto el plazo acaba el 14 de julio) son ayudas para 11 cuotas porque se supone que son 11 meses lectivos.
En fin, tendremos que hablarlo con el Director porque eso de que es suelo concertado no me convence nada.
Un saludo a todos.

¿y las demás reuniones?
Mi hijo está matriculado en educación infantil (3 años) y no sé nada de ninguna reunión ¿Alguien sabe si tenemos reunión antes decomenzar el curso? ¿Cuándo es?
Nos vemos en septiembre.

C
chafia_8304527
27/7/09 a las 18:10

Zapatos uniforme
Mi hijo tambien tiene tres años. Yo pregunté por los zapatos y me dijeron que tenían que ser negros o azul marino oscuro y los calcetines son azul marino asi que supongo que los leotardos serán igual.
De reuniones no se nada pero si alguien se entera de algo que nos lo diga.
Otra pregunta: ¿van a estar todo el mes de agosto vendiendo uniformes? es que a mi todavia me falta el jersey de pico pq he ido varias veces y nunca lo tienen. ¿solo abren por la mañana?

S
sheryl_8415023
29/7/09 a las 12:51

Colegio torrevilano
Hola a todos mi nombre es Carmen y también soy nueva en este foro.
Mi hija entra en 4 añitos tambien en este cole.
Por cierto en la página web del cole ya han puesto lo de la reunión que en el caso de infantil es el 9 de Septiembre.
Bueno espero que nos conozcamos tod@as en persona y así poder conocer mejor nuestras opiniones.
Saluditoss

L
lydie_5411250
29/7/09 a las 16:24
En respuesta a sheryl_8415023

Colegio torrevilano
Hola a todos mi nombre es Carmen y también soy nueva en este foro.
Mi hija entra en 4 añitos tambien en este cole.
Por cierto en la página web del cole ya han puesto lo de la reunión que en el caso de infantil es el 9 de Septiembre.
Bueno espero que nos conozcamos tod@as en persona y así poder conocer mejor nuestras opiniones.
Saluditoss

Calendario etapa nido
Buenas tardes.
Hoy he ido a comprar el uniforme y a mí no me habían informado del calendario escolar de la etapa nido. Me he enterado por el foro y me lo han confirmado, con lo que tengo un rebote importante.
Les he dicho que me lo tenían que haber dicho y que los padres seguro que no estaríamos de acuerdo en eso pues en ninguna escuela infantil privada te dejan así en las vacaciones, y si no, que no nos cobren como privada, como le he dicho, porque se da por hecho que se cubren unos determinados servicios por el precio que pagamos.
De hecho voy a mirar alternativas por donde yo trabajo y alomejor me doy de baja , porque de nada me vale una guarderia que le den vacaciones cada dos por tres.

H e comentado que había sorpresa por esto y creo que alomejor van a mandar una circulara para aclararlo.
No se, me pensáré si lo apunto o no porque por ese dinero la verdad que no me convence que me dejen tirada

J
jiawen_8070805
18/8/09 a las 19:57

Precio septiembre
Hola

Yo he recibido una carta del Colegio avisando del recibo que pasara en Septiembre, me parece un poco de cara, el que pasen el recibo completo, cuando el inicio de las clases es el 14 de septiembre, tendria que ser proporcional. Creo yo.

O
olya_5929114
1/9/09 a las 11:59

Precio septiembre
Nos han comentado en el cole, que el motivo por el que se cobra el mes completo en septiembre, tanto de la mensualidad como del comedor, es porque prorratean el coste total del curso en 10 meses, para que la cuota sea igual todos los meses.

J
jiawen_8070805
3/9/09 a las 21:02
En respuesta a olya_5929114

Precio septiembre
Nos han comentado en el cole, que el motivo por el que se cobra el mes completo en septiembre, tanto de la mensualidad como del comedor, es porque prorratean el coste total del curso en 10 meses, para que la cuota sea igual todos los meses.

Precio septiembre
Gracias por la información.

Pero no me convence mi hijo estaba en un colegio concertado tambien tenía comedor, y los recibos eran iguales todos los meses, pero el recibo de septiembre no era completo.

O
olya_5929114
4/9/09 a las 11:15
En respuesta a jiawen_8070805

Precio septiembre
Gracias por la información.

Pero no me convence mi hijo estaba en un colegio concertado tambien tenía comedor, y los recibos eran iguales todos los meses, pero el recibo de septiembre no era completo.

Precio septiembre
En el otro cole de mi hija también era como tú dices, pero en este pagamos 137 por 10 meses, si lo hicieran de la otra forma pagaríamos unos 152 los 8 meses completos y 76 en septiembre y junio.

N
noelle_8452037
4/9/09 a las 13:16

Rutas
Hola

En el mes de julio me dijeron en el coegio que en septiembre empezarían a organizar el tema de las rutas, concretamente a mi me interesaría la ruta a Rivas ¿alguien abe algo?

K
kaila_6485024
7/9/09 a las 23:58

Colegio y normas
Hola

me parece una pasada lo del mes de septiembre , despues del precio de los uniformes , tengo dos niños que van a empezar 3 de infantil , me han dicho que tienen que llevar la ropa de deporte en una mochila ..¡alguien sabe si hay normas , o puede ser una mochila con ruedas normal o bolsa de deporte? es como tienen esas normas tan estrictas , imaginoq eu lo diran en la reunion.

Yo les dejare en la custodia de mañana y me dieron la opcion de que llevasen su propio desayuno asi que voy a probar a ver que tal nos adaptamos...

Espero qeu nos conozcamos todas en la reunion del dia 9

J
jiawen_8070805
11/9/09 a las 19:13

Respueste "un apunte"
Perdona, pero no estoy de acuerdo contigo, mi hijo antes estaba tambien en un Colegio Concertado y el mes de Septiembre no lo cobran entero y tambien estan trabajando los profesores, y es más los administrativos, el conserje no solamente desde el dia 1 de septiembre sino tambien en verano.

N
nelly_9535192
24/9/09 a las 21:41
En respuesta a kaila_6485024

Colegio y normas
Hola

me parece una pasada lo del mes de septiembre , despues del precio de los uniformes , tengo dos niños que van a empezar 3 de infantil , me han dicho que tienen que llevar la ropa de deporte en una mochila ..¡alguien sabe si hay normas , o puede ser una mochila con ruedas normal o bolsa de deporte? es como tienen esas normas tan estrictas , imaginoq eu lo diran en la reunion.

Yo les dejare en la custodia de mañana y me dieron la opcion de que llevasen su propio desayuno asi que voy a probar a ver que tal nos adaptamos...

Espero qeu nos conozcamos todas en la reunion del dia 9

Recibo mes octubre
Hola soy nueva en este foro, el cual me parece muy interesante, debido a la falta de información de la pagina WEB del Colegio Torrevilano. En el recibo del mes de octubre vienen cargado un importe de 40 en material escolar. Yo crei entender al director en las reuniones que en la cuota , ya de por si alta, venia todo incluido y no habria importes extraordinarios. ¿Lo entendí mal? ¿alguien puede darme más datos?

K
kaila_6485024
28/9/09 a las 15:39
En respuesta a nelly_9535192

Recibo mes octubre
Hola soy nueva en este foro, el cual me parece muy interesante, debido a la falta de información de la pagina WEB del Colegio Torrevilano. En el recibo del mes de octubre vienen cargado un importe de 40 en material escolar. Yo crei entender al director en las reuniones que en la cuota , ya de por si alta, venia todo incluido y no habria importes extraordinarios. ¿Lo entendí mal? ¿alguien puede darme más datos?

Recibo mes de octubre
Hola

A mi me ha pasado igual , tengo dos niños en el colegio de 5 años y crei entender lo mismo que tu. La pagina he visto hoy que la han actualizado, con fotos y proximas actividades extraescolares.
Intentare preguntar la periodicidad de esta cuota

S
shayna_9620147
5/10/09 a las 13:12
En respuesta a kaila_6485024

Colegio y normas
Hola

me parece una pasada lo del mes de septiembre , despues del precio de los uniformes , tengo dos niños que van a empezar 3 de infantil , me han dicho que tienen que llevar la ropa de deporte en una mochila ..¡alguien sabe si hay normas , o puede ser una mochila con ruedas normal o bolsa de deporte? es como tienen esas normas tan estrictas , imaginoq eu lo diran en la reunion.

Yo les dejare en la custodia de mañana y me dieron la opcion de que llevasen su propio desayuno asi que voy a probar a ver que tal nos adaptamos...

Espero qeu nos conozcamos todas en la reunion del dia 9

Precio
¿ y cuanto cuesta la mensualidad el colegio y la matrícula?

L
lineth_8120964
15/10/09 a las 9:28

Comedor colegio torrevilano
Hola a todos, mi hija va a 2 curso de nido en este colegio y la verdad es que no estoy nada contenta con el funcionamiento del colegio.No sé si a vuestros niños les pasa lo mismo pero todos los días mi hija llega hambrienta a casa. Mi niña come bien y de todo pero no es excesivamente tragona con lo cual me extrañaba bastante. Esto no nos había pasado nunca en su anterior guardería. Como sabéis también, han tardado bastante en darnos el menú de los niños, este mes que ya lo tenemos, sorprendentemente muchos días no coincide lo que pone con lo que les dan y las raciones son muy pequeñas.
He tenido una tutoría hace poco y con respecto a la comida la profesora me ha dicho que han tenido que adelantar la hora de la merienda porque los niños ya levantan de la siesta con hambre. También me ha aconsejado que le de fruta a mi niña en casa porque están hartos de solicitar piezas de fruta a la contrata y se la dan con cuentagotas. No sé como funciona el comedor con los niños más mayores, si hay algún padre que haya notado algo similar a lo que yo os cuento tal vez podríamos hacer algo (denuncia, queja...)
Os aconsejo a los que no lo hayáis hecho que pidáis una tutoría y preguntéis a los profesores (sobre todo a los que tengáis niños más pequeños que los pobres no pueden explicarse). Ah! Y por cierto si recordáis en la reunión informativa de nido se nos dijo que los niños iban a contar con una profesora de inglés como 1 horita todos los días. Pues bien, la profesora de inglés es ahora tutora de una clase con lo cual lo del inglés todos los días se ha convertido en un ratito cuando se puede...
Bueno espero vuestras respuestas, un abrazo a todos y a ver si podemos solucionar el tema...

L
lydie_5411250
30/10/09 a las 15:21
En respuesta a lineth_8120964

Comedor colegio torrevilano
Hola a todos, mi hija va a 2 curso de nido en este colegio y la verdad es que no estoy nada contenta con el funcionamiento del colegio.No sé si a vuestros niños les pasa lo mismo pero todos los días mi hija llega hambrienta a casa. Mi niña come bien y de todo pero no es excesivamente tragona con lo cual me extrañaba bastante. Esto no nos había pasado nunca en su anterior guardería. Como sabéis también, han tardado bastante en darnos el menú de los niños, este mes que ya lo tenemos, sorprendentemente muchos días no coincide lo que pone con lo que les dan y las raciones son muy pequeñas.
He tenido una tutoría hace poco y con respecto a la comida la profesora me ha dicho que han tenido que adelantar la hora de la merienda porque los niños ya levantan de la siesta con hambre. También me ha aconsejado que le de fruta a mi niña en casa porque están hartos de solicitar piezas de fruta a la contrata y se la dan con cuentagotas. No sé como funciona el comedor con los niños más mayores, si hay algún padre que haya notado algo similar a lo que yo os cuento tal vez podríamos hacer algo (denuncia, queja...)
Os aconsejo a los que no lo hayáis hecho que pidáis una tutoría y preguntéis a los profesores (sobre todo a los que tengáis niños más pequeños que los pobres no pueden explicarse). Ah! Y por cierto si recordáis en la reunión informativa de nido se nos dijo que los niños iban a contar con una profesora de inglés como 1 horita todos los días. Pues bien, la profesora de inglés es ahora tutora de una clase con lo cual lo del inglés todos los días se ha convertido en un ratito cuando se puede...
Bueno espero vuestras respuestas, un abrazo a todos y a ver si podemos solucionar el tema...

Organizacion del colegio
Pues la verdad es que de lo que me contaron en la caseta a lo que hay , deja que desear. El colegio tiene bastantes fallos de organización y de información.
¿por que nos cobran 170 euros de actividades de refuerzo si en infantil no existen? (no se en otras etapas) ¿a alguien le han dado una explicación?
Gecesa está intentando sacar dinero a marchas forzadas a nuestra costa

J
jiawen_8070805
12/11/09 a las 23:34
En respuesta a lineth_8120964

Comedor colegio torrevilano
Hola a todos, mi hija va a 2 curso de nido en este colegio y la verdad es que no estoy nada contenta con el funcionamiento del colegio.No sé si a vuestros niños les pasa lo mismo pero todos los días mi hija llega hambrienta a casa. Mi niña come bien y de todo pero no es excesivamente tragona con lo cual me extrañaba bastante. Esto no nos había pasado nunca en su anterior guardería. Como sabéis también, han tardado bastante en darnos el menú de los niños, este mes que ya lo tenemos, sorprendentemente muchos días no coincide lo que pone con lo que les dan y las raciones son muy pequeñas.
He tenido una tutoría hace poco y con respecto a la comida la profesora me ha dicho que han tenido que adelantar la hora de la merienda porque los niños ya levantan de la siesta con hambre. También me ha aconsejado que le de fruta a mi niña en casa porque están hartos de solicitar piezas de fruta a la contrata y se la dan con cuentagotas. No sé como funciona el comedor con los niños más mayores, si hay algún padre que haya notado algo similar a lo que yo os cuento tal vez podríamos hacer algo (denuncia, queja...)
Os aconsejo a los que no lo hayáis hecho que pidáis una tutoría y preguntéis a los profesores (sobre todo a los que tengáis niños más pequeños que los pobres no pueden explicarse). Ah! Y por cierto si recordáis en la reunión informativa de nido se nos dijo que los niños iban a contar con una profesora de inglés como 1 horita todos los días. Pues bien, la profesora de inglés es ahora tutora de una clase con lo cual lo del inglés todos los días se ha convertido en un ratito cuando se puede...
Bueno espero vuestras respuestas, un abrazo a todos y a ver si podemos solucionar el tema...

Que tal el colegio como os va
¿que tal les vas a vuestros hijos en el nuevo colegio? bueno y tambien que os esta pareciendo a vosotros el colegio...

N
nelly_9535192
13/11/09 a las 14:56

Disminución clases de inglés
Por lo que veo, no soy la primera que comienza a dudar del sistema educativo que nos "vendieron" en la caserta de obra. De lo que comentaron ya no queda nadad, excepto los 170 mensuales. Ya no solo la falta de organización si no la intecnión de hacer un colegio bilingüe y posterior mente añadir un tercer idioma....ya dudo de todo. ¿Cual será la siguiente sorpresa? como bien dices el sistema que imparten no dista mucho del colegio público Loyola de Palacio.
saludo

Z
zivile_9562076
14/11/09 a las 11:26

Los uniformes
Hola a todos, yo llevo desde el mes de Junio intentando comprar el jersey rojo del uniforme y no hay manera, nunca está y ahora con el horario que han puesto en la tienda pues mucho peor, y para colmo de los colmos el pantalón del chandal que lo tiene que llevar metido en la mochila se lo han perdido, un pantalón que no la habia dado tiempo ni a estrenar, y claro de eso nadie se hace cargo lo debieron meter en otra mochila y alguien se lo quedo, el pantalón estaba marcado con su nombre pero supongo que ha dado lo mismo. Un saludo a todos.

J
jiawen_8070805
15/11/09 a las 1:35

Clases de ingles
Hola Gema684, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices y además no me parece nada bien la explicación que te ha facilitado la Directora de Primaría.

Se podría hablar con el colegio para saber si hay posibilidad de cambiar esto.

J
jiawen_8070805
15/11/09 a las 1:44
En respuesta a zivile_9562076

Los uniformes
Hola a todos, yo llevo desde el mes de Junio intentando comprar el jersey rojo del uniforme y no hay manera, nunca está y ahora con el horario que han puesto en la tienda pues mucho peor, y para colmo de los colmos el pantalón del chandal que lo tiene que llevar metido en la mochila se lo han perdido, un pantalón que no la habia dado tiempo ni a estrenar, y claro de eso nadie se hace cargo lo debieron meter en otra mochila y alguien se lo quedo, el pantalón estaba marcado con su nombre pero supongo que ha dado lo mismo. Un saludo a todos.

Problemas con uniformes
Bueno del tema de los uniformes ni hablamos, estoy en tu mismo caso desde junio encargue el jersey ya que por problemas de alergia tiene que se de algodón ni lo estado reclamando todas las semanas, al final le he tenido que comprar un jersey rojo hasta que tenga el del colegio. Creo que les falta el tener más agilidad en gestionar (no si si esto puede ser por falta de personal en el centro) o por el contrario que no este bien organizado las zonas de trabajo de cada uno.

J
jiawen_8070805
15/11/09 a las 1:51
En respuesta a zivile_9562076

Los uniformes
Hola a todos, yo llevo desde el mes de Junio intentando comprar el jersey rojo del uniforme y no hay manera, nunca está y ahora con el horario que han puesto en la tienda pues mucho peor, y para colmo de los colmos el pantalón del chandal que lo tiene que llevar metido en la mochila se lo han perdido, un pantalón que no la habia dado tiempo ni a estrenar, y claro de eso nadie se hace cargo lo debieron meter en otra mochila y alguien se lo quedo, el pantalón estaba marcado con su nombre pero supongo que ha dado lo mismo. Un saludo a todos.

Entrada del colegio
Creo que se podía organizar de alguna otra manera la entrada en el Colegio, bueno haber si me explico. con tantas puerta que tiene podrían abrirla más grande y además que hubiera una persona en la entrada que pudiera controlar que una vez esten los chic@s en el Centro no puedan salir solos (esto por lo menos hasta toda la etapa de Primaria), no me parece seguro que una vez que pasen los chic@s al Colegio (y creo que ya ha pasado alguna vez) puedan salir para decir algo al padre y/o madre, esto no puede volver a suceder, tienen que ser conscientes de que una vez estan los alumnos en el Centro ellos tienen la responsabilidad ¿que ocurriria si algún crio sale del colegio y le pasa algo?.
En el anterior Colegio estaba mi hijo, sabias perfectamente que una vez estaba en el centro no podía salir si no era con un adulto.

J
jiawen_8070805
15/11/09 a las 21:50

Clases de ingles
No te preocupes gema684, es una practica que siempre he tenido dirigirme primero a los implicados. Pero también me gusta saber la opinión de otros padres.

C
cati_5551952
16/11/09 a las 21:30

Clases de ingles
Hola a todos, mi hija tambien ha disminuido mucho las clases de ingles que estaba dando semanalmente, la verdad es que me parece una pasada que tengan dos clases de religión una de valores y otra de buenas maneras, está claro que con tanto tiempo dedicado a estos aspectos poco tiempo queda para reforzar otras materias. Caros 170 euros si son estos los refuerzosn que les van a dar..Creo que el colegio debería volver a poner las clases de ingles qe había antes y que se deje de tanta tonteria
Creo como tu gema 684 que la gente que no esté deacuerdo con esta disminución debe reclamar, que no debemos quedarnos callados cuando lo que hacen no nos parece bien-.
.

B
bochra_9145413
16/11/09 a las 22:08

"colegio torrevilano"
Hola padres sufridores, empiezo por disculparme porque aunque fui la primera en abrir el foro, no he podido entrar muy a menudo.
La verdad es que estoy de acuerdo con todas vuestras quejas, yo ya he tenido la tutoria del mayor ( 5 años) y efectivamente me conto lo de la fruta, escasa, pero lo de la comida me dijo que las mismas profesoras se quejaron y dejan repetir la comida a los niños que así lo piden.
Respecto a la merienda idem de idem escasa de todas las maneras, pero he de deciros que en los colegios la merienda es escasa en todos, mi hijo iba a un colegio privado que me constaba una pasta y el pobre venia muerto de hambre.
Yo había pensado hacer una reclamación al colegio a traves de la web sobre todo lo de la comida.
En cuanto a lo del ingles en primaria no puedo opinar porque mi hijo va a infantil y segun é hacen la mitad en castellano y la mitad en ingles.
De todas formas he de decir que nos vendieron la moto demasiado bien, de eso abusan porque en la zona no hay ningun colegio decente sólo el gredos, y demasiado masificado.
A mi los 170 euros me parece una tomadura de pelo, porque yo le pregunto a mi hijo que hace despues de comer y me dice que jugar en el recreo , ¿ cuando dan esas clases maravillosas que nos vendieron?
yo la verdad que voy a pedir una cita con el director del colegio para que me explique bien todo el recibo porque no me creo nada de nada lo que pagamos, y desde luego el robo a mano armada del dineral de nido, un abuso desmesurado en todos los sentidos y ya veremos la que se va a liar a final de curso con los meses de verano, esa es otra .
Por cierto he oido que se esta organizando un ampa, seria conveniente que se pusieran las pilas y que no fuera el escaparate bonito del colegio y sobre todo que informen porque se estan reuniendo y yo bandos por allí no he leido no ¿estoy confundida?
saludos para todos, ya os contare mi reunión con el director.

K
kaila_6485024
23/11/09 a las 22:31

Disminucion de horas
Me he quedado muy sorprendida con lo que comentais , es cierto que han reducido horas, mis hijos van a Infantil y yo pensaba que daban la mitad en ingles y la otra mitad en español, si es cierto que las clases de refuerzo nada , ni la piscina parece que vayamos a tener a corto plazo.

¿sabeis si en infantil tb han reducido ? ¡van a conseguir la categoria de bilingue para el proximo curso?

Si deberiamos organizar de algun modo una reunion con la direccion para tratar y aclarar estos temas.

E
eneka_5754368
26/11/09 a las 14:21

Información sobre el colegio
Hola papis y mamis: me gustaría saber vuestra opinión sobre este colegio. Mi niña está en el Gredos y hasta ahora, fenomenal, pero este año está super masificado, hay 30 niños en las clases, en infantil han quitado los profes de apoyo (de hecho, se han ido un montón de profesores y no los han sustituido), en primaria han quitado los refuerzos de inglés, los tutores están saturados y tienen despistes y aveces, bastantes serios y no admiten quejas, tienen una prepotencia, se creen que estan por encima del bien y del mal, enfin, que estoy pensando en cambiarla al Torrevilano pero si va a ser más de lo mismo, pues quiza mas valga lo malo conocido que lo bueno por conocer.

me podrías decir lo que pagais?

Para los que esteis intereados en el Gredos, apgamos 143 de fundación, nos han subido 3 eruos (realmetne es poco) y no han preguntado, han cobrado y listo. Por el cmedor pagamos 138 y por la ampliacion de horario pagamos 25 la primera media hora y las demas a 20 euros. Los uniformes carrisimos y de una pesima calidad.

Cada 2 por 3, te piden cuadernillos de lectrua, califgrafia, etc. y una colas en al tienda que te puedes morir. Ademas pagamos en spetiembre un recibo de uos 225 euros. por material escoalr, gabiente medico, psicologico.

Bueno, teneis pisicina? y cuanto cuesta la extra esoclar? se dan extraescoares a la hora de coemr? algunos niños van al club deportivo a la hora de comer, pero solo los que ellos selecicionen, los otrs a mogollon por la tarde y pagamos 50 eruos. bueno una pasada y pagar y pagar y pagar...

perodnad por el rollo !!

J
jiawen_8070805
28/11/09 a las :40
En respuesta a eneka_5754368

Información sobre el colegio
Hola papis y mamis: me gustaría saber vuestra opinión sobre este colegio. Mi niña está en el Gredos y hasta ahora, fenomenal, pero este año está super masificado, hay 30 niños en las clases, en infantil han quitado los profes de apoyo (de hecho, se han ido un montón de profesores y no los han sustituido), en primaria han quitado los refuerzos de inglés, los tutores están saturados y tienen despistes y aveces, bastantes serios y no admiten quejas, tienen una prepotencia, se creen que estan por encima del bien y del mal, enfin, que estoy pensando en cambiarla al Torrevilano pero si va a ser más de lo mismo, pues quiza mas valga lo malo conocido que lo bueno por conocer.

me podrías decir lo que pagais?

Para los que esteis intereados en el Gredos, apgamos 143 de fundación, nos han subido 3 eruos (realmetne es poco) y no han preguntado, han cobrado y listo. Por el cmedor pagamos 138 y por la ampliacion de horario pagamos 25 la primera media hora y las demas a 20 euros. Los uniformes carrisimos y de una pesima calidad.

Cada 2 por 3, te piden cuadernillos de lectrua, califgrafia, etc. y una colas en al tienda que te puedes morir. Ademas pagamos en spetiembre un recibo de uos 225 euros. por material escoalr, gabiente medico, psicologico.

Bueno, teneis pisicina? y cuanto cuesta la extra esoclar? se dan extraescoares a la hora de coemr? algunos niños van al club deportivo a la hora de comer, pero solo los que ellos selecicionen, los otrs a mogollon por la tarde y pagamos 50 eruos. bueno una pasada y pagar y pagar y pagar...

perodnad por el rollo !!

Información sobre el colegio
No te puedo hablar de infantil, ya que mi hijo esta en primaria. Mi opinión es que te pases por el colegio que hables con el director, y después puedas decidir.

J
jiawen_8070805
30/11/09 a las 23:31
En respuesta a eneka_5754368

Información sobre el colegio
Hola papis y mamis: me gustaría saber vuestra opinión sobre este colegio. Mi niña está en el Gredos y hasta ahora, fenomenal, pero este año está super masificado, hay 30 niños en las clases, en infantil han quitado los profes de apoyo (de hecho, se han ido un montón de profesores y no los han sustituido), en primaria han quitado los refuerzos de inglés, los tutores están saturados y tienen despistes y aveces, bastantes serios y no admiten quejas, tienen una prepotencia, se creen que estan por encima del bien y del mal, enfin, que estoy pensando en cambiarla al Torrevilano pero si va a ser más de lo mismo, pues quiza mas valga lo malo conocido que lo bueno por conocer.

me podrías decir lo que pagais?

Para los que esteis intereados en el Gredos, apgamos 143 de fundación, nos han subido 3 eruos (realmetne es poco) y no han preguntado, han cobrado y listo. Por el cmedor pagamos 138 y por la ampliacion de horario pagamos 25 la primera media hora y las demas a 20 euros. Los uniformes carrisimos y de una pesima calidad.

Cada 2 por 3, te piden cuadernillos de lectrua, califgrafia, etc. y una colas en al tienda que te puedes morir. Ademas pagamos en spetiembre un recibo de uos 225 euros. por material escoalr, gabiente medico, psicologico.

Bueno, teneis pisicina? y cuanto cuesta la extra esoclar? se dan extraescoares a la hora de coemr? algunos niños van al club deportivo a la hora de comer, pero solo los que ellos selecicionen, los otrs a mogollon por la tarde y pagamos 50 eruos. bueno una pasada y pagar y pagar y pagar...

perodnad por el rollo !!

Información sobre el colegio
Otra cosa que no me di cuenta. Tíenes que tener en cuenta que el Colegio Torrevilano es religioso y el Gredos es laico.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir