Foro / Maternidad

Colegio valdefuentes

Última respuesta: 18 de enero de 2010 a las 15:49
S
sujiao_5389161
1/3/07 a las 9:08

Hola,

¿Alguien sabe algo acerca de este colegio o de cualquiera del grupo?

He leido en la web que es de inspiración católica pero por los foros se le asocia al Opus Dei, ¿es cierto?

Gracias!

Ver también

S
sujiao_5389161
1/3/07 a las 16:03

Nadie?
¿Nadie conoce este colegio? ¿O cualquiera del grupo? ¿Peñalar en Torrelodones o Parque en La Navata?

O
olga_9851534
8/3/07 a las 10:08

Colegios
No son del Opus Dei, te lo aseguro, si alguien sabe algo de estos colegios que lo cuente, sobre todo el Peñalvento que van a abrir nuevo en Colmenar Viejo. Gracias.

S
sujiao_5389161
8/3/07 a las 10:25
En respuesta a olga_9851534

Colegios
No son del Opus Dei, te lo aseguro, si alguien sabe algo de estos colegios que lo cuente, sobre todo el Peñalvento que van a abrir nuevo en Colmenar Viejo. Gracias.

Hola
Hola virginiar, yo también estoy interesada en el Peñalvento de Colmenar, preguntaba por los otros porque al estra ya funcionando podían darme unaa idea de si los padrees están o no contentos pero parece que no hay nadie.

Ya he ido a la entrevista a la caseta y me gustó el planteamiento, casi seguro que matriculemos a la niña en la guardería.

¿Tú también has pensado en llevar a tu/s hijo/s allí?

O
olga_9851534
9/3/07 a las 9:36
En respuesta a sujiao_5389161

Hola
Hola virginiar, yo también estoy interesada en el Peñalvento de Colmenar, preguntaba por los otros porque al estra ya funcionando podían darme unaa idea de si los padrees están o no contentos pero parece que no hay nadie.

Ya he ido a la entrevista a la caseta y me gustó el planteamiento, casi seguro que matriculemos a la niña en la guardería.

¿Tú también has pensado en llevar a tu/s hijo/s allí?

Hola
Si yo la voy a apuntar para primero de infantil para 3 años, tambien fui a la entrevista y me gustó y tambien fuí a ver de el de Torrelodones. Dejame un correo y te cuento.

S
sujiao_5389161
9/3/07 a las 10:33
En respuesta a olga_9851534

Hola
Si yo la voy a apuntar para primero de infantil para 3 años, tambien fui a la entrevista y me gustó y tambien fuí a ver de el de Torrelodones. Dejame un correo y te cuento.

Vale..
Mira te dejo este almudena061104@hotmail.com, ya me contarás.

Yo estoy interesada en la guarde por ahora.

J
janat_9403441
19/3/07 a las 14:21
En respuesta a sujiao_5389161

Nadie?
¿Nadie conoce este colegio? ¿O cualquiera del grupo? ¿Peñalar en Torrelodones o Parque en La Navata?

Mi hijo va a peñalar
mi hijo a empezado este año en peñalar, tiene 3 años, yh estoy encantada, la verdad. no es del opus, aunque hay gente que se empeñe en lo contrario. Yo no comulgo con ellos aunque si te digo que es un colegio marcadamente religioso, el director ha estudiado en los jesuitas, y las bases del colegio son marcadamente religiosas.. de momento estan en modulos hasta que terminen el colem para el el año que viene ya estara.. pero aún asi los modulos están muy bien, y no hemos tenido ningun problema, yo estoy muy contenta tambien con el comedor., comparando menus con algunos colegios de madrid.. no tienen comparacion, es de Arutor catering, y no ves una barita de pescado, ni calamares, ni fritangas .. asi que yo estoy contenta

S
sujiao_5389161
19/3/07 a las 21:31
En respuesta a janat_9403441

Mi hijo va a peñalar
mi hijo a empezado este año en peñalar, tiene 3 años, yh estoy encantada, la verdad. no es del opus, aunque hay gente que se empeñe en lo contrario. Yo no comulgo con ellos aunque si te digo que es un colegio marcadamente religioso, el director ha estudiado en los jesuitas, y las bases del colegio son marcadamente religiosas.. de momento estan en modulos hasta que terminen el colem para el el año que viene ya estara.. pero aún asi los modulos están muy bien, y no hemos tenido ningun problema, yo estoy muy contenta tambien con el comedor., comparando menus con algunos colegios de madrid.. no tienen comparacion, es de Arutor catering, y no ves una barita de pescado, ni calamares, ni fritangas .. asi que yo estoy contenta

Gracias ...
Muchas gracias por la información, octubre, la verdad es que testimonios de padres de otros coles del grupo me vienen fenomenal. Además, me imagino que estaremos igual que el año pasado vosotros con el cole por hacer, ¿no?

Bueno, al final he matriculado a mi hija para el año que viene en la guarde, a ver si todo sale bien.

Gracias de nuevo!

Y
yarely_6356296
20/3/07 a las 12:51

Colegio peñalvento
Este colegio no pertenece al Opus Dei, podéis comprobarlo buceando en las páginas de la Obra, que no ocultan en ningún momento los colegios vinculados a ellos.

Lo que ya no os puedo asegurar es si detrás del carácter propiamente religioso del colegio, hay alguna otra organización.

Saludos

S
sujiao_5389161
20/3/07 a las 15:06
En respuesta a yarely_6356296

Colegio peñalvento
Este colegio no pertenece al Opus Dei, podéis comprobarlo buceando en las páginas de la Obra, que no ocultan en ningún momento los colegios vinculados a ellos.

Lo que ya no os puedo asegurar es si detrás del carácter propiamente religioso del colegio, hay alguna otra organización.

Saludos

Pues ...
Yo estoy con vosotras en que no es un colegio de Fomento ni del Opus Dei pero sí creo, por varios detalles que he visto en las webs de los otros colegios, que hay gente de la Obra detrás de los coles. Por ejemplo, se vendía un libro con la vida de San José y el link era de la tienda de la Universidad de Navarra. En las fotos de la bendición del colegio Valdefuentes, se lee una frase: Omnia in bonum, muy propia del Opus Dei.

No me importa que mi hija reciba una educación religiosa que es lo que busco. Eso sí, no quiero que al llegar a la ESO, en las tutorías la "coman el coco" con los clubs del Opus y con la vocación, conozco el tema desde dentro y no es lo que quiero para ella. Si es lo que van a hacer deberían decirlo, ¿no creeis?

H
hongyu_5069921
20/3/07 a las 16:16

Todos
los colegios del opus o de la obra corporativa del opus son o masculinos o femeninos, pero nunca están los niños mezclados con las niñas, a partir de primaria. Es una buena forma de diferenciarlos. Puntualizar que no todos los colegios femeninos o masculinos son del opus. Colegios del opus hay privados y concertados, tambien los hay de FP

O
oiane_5825276
6/4/07 a las 11:53

Colegio peñalvento
Hola

yo también estoy interesada en saber algo más de este colegio en colmenar. En la entrevista, pregunté si había alguna organización religiosa con ellos, y me dijeron que no, que solamente acudían al vicario de la zona, es decir de Colmenar, para la formación religiosa de los niños.
Por lo demás, estuve en el colegio Valdefuentes para informarme, y pregunté a varios padres en la puerta y la verdad es que todos estaban encantados con el colegio: con el nivel de inglés, con las comidas y con el profesorado.
Yo he inscrito a mi hijo en 1 de primaria.
Bueno, si sabeis algo más, os agradecería que lo conmentáseis aquí, porque realmente tengo muchas dudas también, sobre todo por el artículo publicado de denuncia y por el estado actual de las obras. GRACIAS.

Z
zahyra_6251863
16/2/08 a las 18:35
En respuesta a olga_9851534

Hola
Si yo la voy a apuntar para primero de infantil para 3 años, tambien fui a la entrevista y me gustó y tambien fuí a ver de el de Torrelodones. Dejame un correo y te cuento.

Podeís decirme algo sobre el colegio peñalvento
Estoy interesada en llevar a mi hijo al curso proximo para 3 infantil, podríais contarme que tal os va. Me gustaría saber tambien si los uniformes tenemos que comprarlos en el cole o podemos hacerlo en otro lugar.
Espero vuestras noticias.

J
joelma_5532817
1/3/08 a las 12:49
En respuesta a olga_9851534

Hola
Si yo la voy a apuntar para primero de infantil para 3 años, tambien fui a la entrevista y me gustó y tambien fuí a ver de el de Torrelodones. Dejame un correo y te cuento.

Colegio concertado en el boalo
hola, en el boalo tambien han concedido un terreno para un colegio concertado del mismo grupo, aqui se ha comentado tambien que pertenecian al opus incluso a los legionarios de cristo. si ya llevais a los niños a un colegio del grupo me gustaria conocer vuestra opinion porque me estoy volviendo loca con el tema, ¿alguien sabe a que congregacion religiosa pertenecen? saludos

L
lifeng_9171996
2/3/08 a las 22:49

Todos los colegios del opus
ya sean privados o concertados tienen la educación diferenciada por sexos, es decir, los niños y niñas a partir de primaria los separan, por eso hay colegios exclusivamente de chicas y colegios exclusivamente de chicos. Es a partir de primaria, educación infantil los tienen juntos aunque los padres huyen de tener algún chico en un colegio de chicas y viceversa.
Si te hablan de un colegio que es del opus y resulta que es mixto, tranquila que no es del opus.

F
farhat_8603099
2/3/09 a las 19:59
En respuesta a sujiao_5389161

Gracias ...
Muchas gracias por la información, octubre, la verdad es que testimonios de padres de otros coles del grupo me vienen fenomenal. Además, me imagino que estaremos igual que el año pasado vosotros con el cole por hacer, ¿no?

Bueno, al final he matriculado a mi hija para el año que viene en la guarde, a ver si todo sale bien.

Gracias de nuevo!

Colegio peñalvento colmenar viejo
Tengo personas cercanas que tienen hijos en ese colegio,por lo que me han contado su discipilina es bastante estricta, y la verdad es que no me han contada nada bueno sobre el colegio.
Los profesores incordian a los alumnos, aprovechándose de la situacion en la que los alumnos no tiene oportunidad de contestarle, por el riesgo a un parte. También he de añadir, algo sobre la comida de su comedor, lentejas quemadas, que como todo el mundo sabe, las legumbres quemadas tiene un sabor por asi decirlo "de cenicero", obligados los alumnos a comerselas, cuando el profesorado dispone de otro autoservicio con la posibilidad de elegir entre diferentes menús.

U
unai_6874176
18/1/10 a las 15:49
En respuesta a farhat_8603099

Colegio peñalvento colmenar viejo
Tengo personas cercanas que tienen hijos en ese colegio,por lo que me han contado su discipilina es bastante estricta, y la verdad es que no me han contada nada bueno sobre el colegio.
Los profesores incordian a los alumnos, aprovechándose de la situacion en la que los alumnos no tiene oportunidad de contestarle, por el riesgo a un parte. También he de añadir, algo sobre la comida de su comedor, lentejas quemadas, que como todo el mundo sabe, las legumbres quemadas tiene un sabor por asi decirlo "de cenicero", obligados los alumnos a comerselas, cuando el profesorado dispone de otro autoservicio con la posibilidad de elegir entre diferentes menús.

Colegio
Tengo hijos en este colegio, y en parte las cosas que dicen son ciertas y otras te habrán informado mal.

Sé que son estrictos porque me he fijado un par de veces que no les pasan ni una en aquellos comportamientos que no son los adecuados para un niño, es decir, en travesuras (mi hijo es de primaria). En ningún momento ni mi hijo ni niguno de sus amigos me ha dicho que algún profesor les incordie, lo que si me han dicho que hay profesores que juegan más con ellos y otros menos.

En cuanto a la comida, está claro que si fuera por los niños todos los días su comida sería hamburguesa y pizza, por lo que tampoco podemos fiarnos mucho de su palabra, porque a mí, mi hijo, me dice que les obligan a comerse la comida, cosa que me parece supercorrecta.

De todas formas yo lo que he hecho (y ya van 3 ó 4 veces) cuando surgen rumores es acercarme a los profesores o directores y preguntar directamente.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir