Foro / Maternidad

Colegio villalkor???

Última respuesta: 3 de marzo de 2017 a las 10:16
A
anyi_8257541
17/1/13 a las 13:50

Hola a todos/as; estamos valorando llevar a nuestras hijas a este cole, ya lo hemos visitado y tenemos las tarifas, pero no tenemos ninguna referencia personal, gracias

Ver también

H
habana_9583992
28/1/13 a las 13:51

Colegio villalkor??
Hola!yo tambien es uno de los que estamos barajando. Nos gustó bastante, pero como a ti, me gustaria tener alguna opinion de algun@ mama o papa que lleven a sus hij@s alli!!!

R
rim_8517809
31/1/13 a las :53

Vas a tirar el dinero si las llevas al villalkor
soy antigua mamá del villalkor y mi experiencia no ha podido ser peor, a tus hijas les espera de cuatro a cinco horas diarias de deberes, pues por increible que parezca en el colegio poco hacen todo es para casa y los papas. Mi hija entro con tres años hasta segundo de primaria que es cuando decidi sacarla, que pena de dinero, tus hijas si son muy buenas estudiantas no te enteras de nada, aunque el nivel no es alto muchos idiomas para nada el chino mi hija sacaba notable y no sabe nada. Bueno a lo que iba, si tus hijas como fué en mi caso tienen algún problema de aprendizaje olvidate de que te ayuden, la ayuda que yo recibi
fue cuando me daban las preguntas de los examenes para que mi hija sacara sobresalientes. En mi vida me he visto en
algo igual hace muy poquito que han reformado los baños pues era de verguenza como estaban, mi hija veia todos los dias cucarachas muertas. La piscina es una empresa privada donde va todo el que quiere ese colegio es un coladero de extraños, pues ahi entran y salen sin control gente de fuera
al polideportivo. Independientemente de todo lo que te he contado te doy mi opinión personal y es que no merece la pena pagar ese dineral por lo que dan en general en estos colegios el temario es igual que en un público y el inglés terminan marchandose fuera los niños para aprender el idioma, pues en estos colegios no son biligues.Es mejor guardar ese dinero y mandar más adelante a tus hijas fuera aprender inglés aprovecharás mejor el dinero. Espero haber
ayudado.

H
habana_9583992
31/1/13 a las 5:20

Colegio villalkor??
hola buenas estrella4328, y donde llevas ahora a tus peques?.
hace cuanto les sacaste del Villalkor?

K
khawla_8274443
31/1/13 a las 12:01

Buscaría otro...
Yo conozco casos de padres y madres del Villalkor que no estaban muy satisfechos con el colegio...la calidad de la enseñanza tira a mediocre

Yo puedo recomendarte algo cerca que es el colegio Villa de Móstoles. La calidad de la educación es alta, son estrictos y preparan a los niños para el día a día y para el futuro. El problema es que es concertado para ciertas edades y es complicado entrar, pero te lo recomiendo sin lugar a dudas, de lo mejor por la zona sur.

R
rim_8517809
31/1/13 a las 13:01
En respuesta a habana_9583992

Colegio villalkor??
hola buenas estrella4328, y donde llevas ahora a tus peques?.
hace cuanto les sacaste del Villalkor?

Hola tdm 1980
Hace dos años que la saqué del colegio, en principio pensé
llevarla al publico, pero al final me decidí con muchas dudas,
del colegio nuevo Juan Pablo segundo y no me arrepiento, menuda diferencia, cuando llegó mi hija alli se horrorizaron de
las carencias con las que venia, de hecho siguen trabajando para que pueda ponerse al nivel de los demás, mi hija es feliz no mandan deberes a casa solamente el repaso diario, el ambiente es muy bueno, es concertado pero hay que pagar una cuota. Te comento que mi hija vino del villalkor con buenas notas y cuando llegó a éste colegio el primer año
suspendió todo, aquí hay evaluación continua.Comentarte que
cuando mi hija estuvo en segundo en el Villalkor la clase del
B los niños pasaban por la clase de mi hija para ir al baño o
al gimnasio, los padres todos protestamos, unos padres fueron a urbanismo del ayuntamiento y se enteraron que tenían denuncias y falta de licencias, al final se hizo un apaño, por un pasillo para que los del B pasaran al baño sin
interrumpir a la clase de mi hija, increible.Inflan mucho las
notas y cuando sales de ese colegio te das cuenta de que no
tiene para nada el nivel que dicen.Y si protestas un poco a los
profesores aprueban a tu hija, porque pagas, le se por un caso en especial de un papá que le decía que aquí pagaba y
que su hijo tenía que aprobar matemáticas, y así fué. Si quieres más información, estaré encantada de ayudar.

R
rim_8517809
31/1/13 a las 13:08
En respuesta a habana_9583992

Colegio villalkor??
hola buenas estrella4328, y donde llevas ahora a tus peques?.
hace cuanto les sacaste del Villalkor?

Hola tdm 1980
Se me olvidaba comentarte que a mi hija le apunté a clases
particulares pagando a los mismos profesores que tenía y
el lema que tenían era unos días antes hacían el examen que
el resto de la clase y cuando llega el día del examen mi hija
sabía hasta las resta que iban a entrar, total que aprobaba sin
problemas eso si pagando 25 euros al mes por la asignatura
que necesitase.

L
lixin_5379271
2/2/13 a las 13:07

Hola maria
Hola María
No conozco el colegio Villalkor, sólo se que cuesta muy caro.
Puedo contarte mi experiencia, espero que te sirva.
Mis hijos iban a un cole público en Villa. No estábamos agusto con el tipo de educación que recibían, me refiero a valores y comportamientos, en cuanto a nivel académico era normalito.
Les cambiamos al colegio Juan Pablo II, en Alcorcon.
Estamos encantados, el nivel académico es bueno, los niños disfrutan aprendiendo, se divierten a la vez que se les exige disciplina y esfuerzo. Se cuidan mucho las normas tradicionales de urbanidad, tan olvidadas a veces, me refiero a algo tan básico como "por favor" , " gracias" y el uso del " usted" con los adultos.
Se les educa en la fe católica, es importante que estéis de acuerdo con este punto porque la formación católica es rigurosa, se toma muy en serio.
Se les inculca desde el principio algo tan importante como es ser conscientes de las necesidades de los demás, ayudar, compartir y aportar cada uno conforme a sus dones y capacidad, por el bien común.
El equipo humano es extraordinario, comprometidos con el aprendizaje y bienestar de los niños, afectuosos y exigentes.
En fin, no tengo más que buenas palabras para nuestro colegio. Me hijos están en cuarto, segundo de primaria y en segundo de infantil, todos son felices en el colegio, aprenden un montón y son conscientes de que se les exige más que antes, ellos mismos nos lo dicen.
Saludos!

K
kina_6077756
13/2/13 a las 13:43

Colegio villalkor
Yo llevo a dos hijos al Colegio Villalkor, comentarte que las instalaciones estan perfectas, el gran valor de este colegio son los idiomas. Los alumnos tienen un nivel medio en todas las asignaturas incluido Frances y Chino y un nivel sobresaliente en Ingles. Si ves las estadisticas de la comunidad de Madrid, veras q en lengua-matematicas las notas estan bien pero no sobresalen, es pq este colegio lleva un nivel medio en muchas mas asignaturas, no solo en esas que son las que puntuan para los baremos de la Comunidad, de ahi se derivan los deberes, muchas veces somos los propios padres los que debemos echar una mano, si hay padres que no tienen tiempo, no pueden o no se ven capaces de ayudarles, entiendo que se cambien de colegio.
Los niños tienen la opcion a Certificarse en distintos programas como el Cambridge, Trinity y en YCT Instituto Confucio, no creo que estos profesores regalen los titulos.
He sido testigo como un niño con 2 o 3 años de Chino se entiende en un restaurante.
Cosas malas del colegio, pecan de escasez en el comedor y a partir de una cierta edad, los niños se quejan de que la comida no está rica. Y otra que no concuerda con las opiniones anteriores es que si tu hijo no alcanza un cierto nivel o se le hace cuesta arriba los cursos, te invitan a que lo cambies de colegio para evitar fracasos innecesarios (pienso que deberían reforzarlos).
Estoy intentando ser los mas objetivo posible, si estais buscando un Colegio elitista y en el que no haya peros, éste no es pero la relación precio-calidad-enseñanza merece la pena, ya sabes que en todos sitios hay cosas mejorables.
Los niños tienen pizarras electronicas desde infantil, es otra de las bazas por las apuestan o venden el colegio, tambien tienen pediatra (no todas las horas del dia) y tambien psicologa y logopeda. Respecto a las clases de natacion, todo perfecto.
Te escribo pq cuando yo busque por los foros solo vi criticas malas de padres que habian abandonado el colegio, si tienes alguna duda puedes escribirme sin compromiso.

R
rim_8517809
19/2/13 a las 16:16
En respuesta a kina_6077756

Colegio villalkor
Yo llevo a dos hijos al Colegio Villalkor, comentarte que las instalaciones estan perfectas, el gran valor de este colegio son los idiomas. Los alumnos tienen un nivel medio en todas las asignaturas incluido Frances y Chino y un nivel sobresaliente en Ingles. Si ves las estadisticas de la comunidad de Madrid, veras q en lengua-matematicas las notas estan bien pero no sobresalen, es pq este colegio lleva un nivel medio en muchas mas asignaturas, no solo en esas que son las que puntuan para los baremos de la Comunidad, de ahi se derivan los deberes, muchas veces somos los propios padres los que debemos echar una mano, si hay padres que no tienen tiempo, no pueden o no se ven capaces de ayudarles, entiendo que se cambien de colegio.
Los niños tienen la opcion a Certificarse en distintos programas como el Cambridge, Trinity y en YCT Instituto Confucio, no creo que estos profesores regalen los titulos.
He sido testigo como un niño con 2 o 3 años de Chino se entiende en un restaurante.
Cosas malas del colegio, pecan de escasez en el comedor y a partir de una cierta edad, los niños se quejan de que la comida no está rica. Y otra que no concuerda con las opiniones anteriores es que si tu hijo no alcanza un cierto nivel o se le hace cuesta arriba los cursos, te invitan a que lo cambies de colegio para evitar fracasos innecesarios (pienso que deberían reforzarlos).
Estoy intentando ser los mas objetivo posible, si estais buscando un Colegio elitista y en el que no haya peros, éste no es pero la relación precio-calidad-enseñanza merece la pena, ya sabes que en todos sitios hay cosas mejorables.
Los niños tienen pizarras electronicas desde infantil, es otra de las bazas por las apuestan o venden el colegio, tambien tienen pediatra (no todas las horas del dia) y tambien psicologa y logopeda. Respecto a las clases de natacion, todo perfecto.
Te escribo pq cuando yo busque por los foros solo vi criticas malas de padres que habian abandonado el colegio, si tienes alguna duda puedes escribirme sin compromiso.

Dhfgh
Entiendo perfectamente que lo quieras defender, pero hay cosas que quiero aclararte. Las instalaciones si no me equivoco hace muy poquito que han reformado los baños y los vestuarios de la piscina, porque estaban de pena, las cucarachas pululaban a sus anchas eso si, siempre que las veían estaban muertas, la piscina un foco de papilomas, pues allí entra todo el mundo.Por supuesto que siempre hay que echar una mano, pero no hacer el trabajo de los profesores.Quieres justificar la barbaridad de deberes, no me parece normal que niños tan pequeños los inflen a deberes, pregunto ¿que hacen en el colegio durante ocho horas?. El comedor es pésimo fritanga de mala calidad y carisimo de precio.Los certificados a los que te refieres, a parte de tener
que pagar los niños se preparan preguntas y respuestas durante mucho tiempo.Hablas de que si un niño no alcanza el
nivel te invitan a irte, mira para mi un buen colegio es el que
ayuda a todos los niños a salir adelante y los motivan, es muy fácil quedarse con los mejores y deshacerse de los que no lo son.No olvides que es una empresa privada, pizarras
electrónicas ya las tienen muchos colegio públicos.El inglés,
no es de sobresaliente ni mucho menos, ya te digo por notas
mi hija se hubiera quedado allí. Son unos sacacuartos, te cobran hasta el block de exámenes.No se en que cursos están tus hijos, pero la ESO es peor saturación en las clases.
Psicologa, logopeda para cuantos, no funcionan lo sé por ex-
periencia.Mira esto lo he hablado con muchos papás del co-
legio y me dan la razón o giran la cabeza para otro lado, pero ahí siguen. Tú decides dónde inviertes tú dinero, yo reacioné
a tiempo y no sabes cuánto me alegro.Mi hija ahora es feliz.

K
kina_6077756
20/2/13 a las 10:07
En respuesta a rim_8517809

Dhfgh
Entiendo perfectamente que lo quieras defender, pero hay cosas que quiero aclararte. Las instalaciones si no me equivoco hace muy poquito que han reformado los baños y los vestuarios de la piscina, porque estaban de pena, las cucarachas pululaban a sus anchas eso si, siempre que las veían estaban muertas, la piscina un foco de papilomas, pues allí entra todo el mundo.Por supuesto que siempre hay que echar una mano, pero no hacer el trabajo de los profesores.Quieres justificar la barbaridad de deberes, no me parece normal que niños tan pequeños los inflen a deberes, pregunto ¿que hacen en el colegio durante ocho horas?. El comedor es pésimo fritanga de mala calidad y carisimo de precio.Los certificados a los que te refieres, a parte de tener
que pagar los niños se preparan preguntas y respuestas durante mucho tiempo.Hablas de que si un niño no alcanza el
nivel te invitan a irte, mira para mi un buen colegio es el que
ayuda a todos los niños a salir adelante y los motivan, es muy fácil quedarse con los mejores y deshacerse de los que no lo son.No olvides que es una empresa privada, pizarras
electrónicas ya las tienen muchos colegio públicos.El inglés,
no es de sobresaliente ni mucho menos, ya te digo por notas
mi hija se hubiera quedado allí. Son unos sacacuartos, te cobran hasta el block de exámenes.No se en que cursos están tus hijos, pero la ESO es peor saturación en las clases.
Psicologa, logopeda para cuantos, no funcionan lo sé por ex-
periencia.Mira esto lo he hablado con muchos papás del co-
legio y me dan la razón o giran la cabeza para otro lado, pero ahí siguen. Tú decides dónde inviertes tú dinero, yo reacioné
a tiempo y no sabes cuánto me alegro.Mi hija ahora es feliz.

Estrella4328
Hola Estrella4328, esto no es cuestión de defender o de atacar, es cuestión de ser objetivos para ayudar a la decisión de unos padres que están eligiendo colegio para sus hijos.

Por lo que entiendo en tu respuesta, el colegio tiene los siguientes problemas:

1.- Las instalaciones de los baños y vestuarios de la piscina tienen cucarachas y papilomas. SOLUCIONADO: como bien dices lo han reformado.

2.- Hay que ayudar a tus hijos a hacer los deberes. Estoy de acuerdo contigo, hay que sacar tiempo para lo que necesiten, para mi no hay problema. A tu pregunta de ¿que hacen en el colegio durante 8 horas?, te podria responder muchisimas cosas, pero es obvio.

3.- El comedor es pésimo, fritanga de mala calidad. LLevas razón, el comedor debería ser mejor, los niños se quejan de la comida.

4.- Los certificados se pagan y se preparan antes preguntas y respuestas. Por respeto a estas entidades certificadoras no se debería ni cuestionar, no obstante los examenes que han hecho a mis hijos han sido conversaciones de 15 y 30 minutos con un profesor nativo. No se que respuestas vas a preparar.....

5.- Invitan a irse a los niños que no alcazan un cierto nivel, ¿no crees que antes de tomar esta decisión al niño se le ha intentado motivar y ayudar?. Como bien sabes el colegio es una cooperativa de profesores (no empresa privada) e invitar a un niño a irse significa menos ingresos. Al niño se le ayuda pero antes de que el niño presente fracaso escolar o depresion por tener que esforzarse mas que el resto y no conseguir los mismos resultados, se buscan otras alternativas.

6.- Ojala, muchos colegios publicos tuvieran pizarras electronicas, tablets y portatiles. Ojala.

7.- Los idiomas no son sobresalientes, insisto los niños de primaria salen con unas certificaciones que en muchos bilingues publicos no se alcanzan hasta el bachillerato.

8.- Son unos sacacuartos, te cobran el block de examenes.
Y las mensualidades, la comida, y las fotos que hacen a los niños, y las excursiones.... es un colegio privado no esta ni subvencionado ni concertado.

9.- Saturación en la ESO. Por desgracia, muchas familias han tenido que sacar a sus hijos del colegio por problemas económicos, si alguna vez ha habido saturación ahora mismo no se esta dando en ningún nivel.

10.- Psicologa - Logopeda, ¿para cuantos? No funciona.
Hay un psicologo y un logopeda por nivel educativo y una pediatra para todo el colegio. ¿Cuantos hay en otros colegios?

11.- Muchos papás giran la cabeza y me dan la razón....
Entre estos papás que giran la cabeza, ven cucarachas en los vestuarios, curan a sus hijos los papilomas, estan 5 horas haciendo los deberes con ellos, dan fritanga de comer a sus hijos, pagan unos idiomas que no existen, realizan las labores de los profesores, pagan labores de profesionales que no realizan su trabajo, tienen a sus hijos con problemas educativos sin darse cuenta y al final tienen que gastarse el dinero en mandar a sus hijos al extranjero, estan dos alcaldes de la zona Sur.

12.- Tú decide donde inviertes tu dinero. Yo el dinero lo invierto en bolsa, la educación de mis hijos no es ni cuestión de dinero ni cuestión de subjetividades. Lo que tengo claro es que yo no comulgo ni con la segregacion de niños y niñas ni con ideologias católicas ultraconservadoras.

Por cierto, durante todos los años que estuvo tu hija en el Colegio Villalkor ¿hubo algún factor positivo, algo satisfactorio que haya aprendido tu hija o algo bueno que quieras reseñar de dicho colegio?

Muchas gracias por el tiempo dispensado.

F
farooq_5412408
8/3/13 a las 11:22
En respuesta a habana_9583992

Colegio villalkor??
Hola!yo tambien es uno de los que estamos barajando. Nos gustó bastante, pero como a ti, me gustaria tener alguna opinion de algun@ mama o papa que lleven a sus hij@s alli!!!

Pues yo estoy contenta...
Hola, yo llevo a mis dos hijos al Villalkor y estamos contentos en general, hay cosas mejorables, el colegio perfecto no existe, y gracias a las quejas de los papas han mejorado cosas.
- Han mejorado instalaciones: baños, vestuarios de piscina. Lo que comentan de la piscina los vestuarios necesitaban reformarse y asi lo han echo. Mis hijos que llevan ya 4 años alli "nunca" han cogido ninguna infección en la piscina y la gente con la que me relaciono que es bastante tampoco. Asi que eso de que es un foco de "infección" no se donde sale, se generaliza mucho.
- Comedor: este año ha cambiado mucho para mejorar, han quitado fritos y la comida es mucho mas sana, variada y han introducido más pescado, antes era una vez a la semana y ahora muchas son 2 veces y verdura entera, pero de todo, ayer mis enanos comieron acelgas de primero (tanto en infantil , como en primaria) con eso digo todo. Además tengo la suerte de conocer a un papa que su vecino es distribuidor de pan en el cole y ha entrado hasta la "cocina" y todo lo que ha visto es limpieza, productos de primera calidad y un olor rico a comida.
- Nivel Educativo: Es bastante bueno. En matematicas y lengua si que tienen una buena puntuación en las pruebas de primaria, lo que le baja la media en esas pruebas es Conocimiento del Medio porque al ser en Ingles y la prueba en Castellano los niños pierden un poco en conocimientos, de echo en primaria este año han modificado el plan de estudiios para solventar esto. Mi hijo de primaria trae sus libros terminados de ejercicios, van a dar todo el libro y los conocimientos que tienen son la competencias incluidas en el libro que es lo que tiene que tener un niño de primero de primaria..., tal vez hay quien quiere que un niño de primero de primaria sepa ya multipicar pero ni mucho menos esos son los objetivos correspondientes a su edad (mirar las editoriales a ver que editorial tiene esos conocimientos recogidos en primero de primaria).
En cuanto a los deberes había oido muchas quejas y estaba asustada..., pero mi hija no tiene deberes, solo los fines de semana no mas de 30-45 minutos y si tiene algo entre semana no es mas de 20 -30 minutos y ni son todos los días ni siquiera todas las semanas.
Luego claro te enteras que hay papas que tienen niños de Notable-Bien y se empeñan en que sean de Sobresaliente y son ellos los que les matan a deberes de "repaso/refuerzo" y claro..... O papás que no han seguido los consejos del centro de habituar a los peques a sentarse aunque sean 5-10 minutos a hacer una ficha en el utlimo curso de infantil y luego llegan a primaria y se encuentran que tienen que sentar a su hijo 30 minutos a hacer deberes y se las ven y desean....

A
an0N_541800199z
7/1/14 a las 23:21

Me aconsejas el villalkor para mis hijas?
Hola! Mi nombre es Ana. En dos meses mi familia y yo nos trasladaremos a vivir a la urb Campodón, y aunque no tenía pensado cambiar a las niñas de cole (actualmente van al colegio privado Mirasur, en Pinto), mi marido y yo nos estamos planteando la posibilidad de que asistan a un cole cerca de nuestra futura casa.
Llevo casi una hora leyendo opiniones de padres acerca de este colegio: unas maravillosas y otras bastante nefastas...
Estoy hecha un lio.
Veo que tú escribías hace 1 año que te planteabas lo mismo.
Me gustaría conocer que decidiste finalmente y si tu decisión fue la acertada.... Necesito una opinión fiable, objetiva y lo más honesta posible.
Muchas gracias de antemano por tu tiempo.
Espero impaciente tu respuesta.

Un saludo.

Ana Guzmán

A
an0N_541800199z
7/1/14 a las 23:30
En respuesta a rim_8517809

Vas a tirar el dinero si las llevas al villalkor
soy antigua mamá del villalkor y mi experiencia no ha podido ser peor, a tus hijas les espera de cuatro a cinco horas diarias de deberes, pues por increible que parezca en el colegio poco hacen todo es para casa y los papas. Mi hija entro con tres años hasta segundo de primaria que es cuando decidi sacarla, que pena de dinero, tus hijas si son muy buenas estudiantas no te enteras de nada, aunque el nivel no es alto muchos idiomas para nada el chino mi hija sacaba notable y no sabe nada. Bueno a lo que iba, si tus hijas como fué en mi caso tienen algún problema de aprendizaje olvidate de que te ayuden, la ayuda que yo recibi
fue cuando me daban las preguntas de los examenes para que mi hija sacara sobresalientes. En mi vida me he visto en
algo igual hace muy poquito que han reformado los baños pues era de verguenza como estaban, mi hija veia todos los dias cucarachas muertas. La piscina es una empresa privada donde va todo el que quiere ese colegio es un coladero de extraños, pues ahi entran y salen sin control gente de fuera
al polideportivo. Independientemente de todo lo que te he contado te doy mi opinión personal y es que no merece la pena pagar ese dineral por lo que dan en general en estos colegios el temario es igual que en un público y el inglés terminan marchandose fuera los niños para aprender el idioma, pues en estos colegios no son biligues.Es mejor guardar ese dinero y mandar más adelante a tus hijas fuera aprender inglés aprovecharás mejor el dinero. Espero haber
ayudado.

Cuánto cuesta el villalkor?
Hola! Me estoy planteando la posibilidad de inscribir a mis dos hijas en el Villalkor.
He leído que es muy caro, y también lo contrario,,,,
¿Me podrías informar qué tarifas tienen?

Muchas gracias de antemano.

Y
yanli_9872220
1/7/15 a las 2:54
En respuesta a kina_6077756

Colegio villalkor
Yo llevo a dos hijos al Colegio Villalkor, comentarte que las instalaciones estan perfectas, el gran valor de este colegio son los idiomas. Los alumnos tienen un nivel medio en todas las asignaturas incluido Frances y Chino y un nivel sobresaliente en Ingles. Si ves las estadisticas de la comunidad de Madrid, veras q en lengua-matematicas las notas estan bien pero no sobresalen, es pq este colegio lleva un nivel medio en muchas mas asignaturas, no solo en esas que son las que puntuan para los baremos de la Comunidad, de ahi se derivan los deberes, muchas veces somos los propios padres los que debemos echar una mano, si hay padres que no tienen tiempo, no pueden o no se ven capaces de ayudarles, entiendo que se cambien de colegio.
Los niños tienen la opcion a Certificarse en distintos programas como el Cambridge, Trinity y en YCT Instituto Confucio, no creo que estos profesores regalen los titulos.
He sido testigo como un niño con 2 o 3 años de Chino se entiende en un restaurante.
Cosas malas del colegio, pecan de escasez en el comedor y a partir de una cierta edad, los niños se quejan de que la comida no está rica. Y otra que no concuerda con las opiniones anteriores es que si tu hijo no alcanza un cierto nivel o se le hace cuesta arriba los cursos, te invitan a que lo cambies de colegio para evitar fracasos innecesarios (pienso que deberían reforzarlos).
Estoy intentando ser los mas objetivo posible, si estais buscando un Colegio elitista y en el que no haya peros, éste no es pero la relación precio-calidad-enseñanza merece la pena, ya sabes que en todos sitios hay cosas mejorables.
Los niños tienen pizarras electronicas desde infantil, es otra de las bazas por las apuestan o venden el colegio, tambien tienen pediatra (no todas las horas del dia) y tambien psicologa y logopeda. Respecto a las clases de natacion, todo perfecto.
Te escribo pq cuando yo busque por los foros solo vi criticas malas de padres que habian abandonado el colegio, si tienes alguna duda puedes escribirme sin compromiso.

Estupendo
Medico hay de 10 a 17 que yo creo que ya es bastante. Solo faltaría que durmiera allí.
Los deberes igual que en cualquier cole. Eso de que hay muchos no es verdad. Lo normal.
Tienen dos cocinas propias. Puedes ir a comer con los niños el día que se invita a los padres. Es estupendo. Que algún niño se queja de la comida... Pues normal, suele coincidir con las judías verdes... Como en cualquier comedor.
No creo que nadie te invite a marcharte ni que regalen notas... Y si no, cuando certifiques sus conocimientos de idiomas con los exámenes oficiales verás que lo que te digo es verdad.
El nivel escolar es muy alto. Cualquier papá te lo dirá.

Y
yanli_9872220
1/7/15 a las 3:13
En respuesta a rim_8517809

Dhfgh
Entiendo perfectamente que lo quieras defender, pero hay cosas que quiero aclararte. Las instalaciones si no me equivoco hace muy poquito que han reformado los baños y los vestuarios de la piscina, porque estaban de pena, las cucarachas pululaban a sus anchas eso si, siempre que las veían estaban muertas, la piscina un foco de papilomas, pues allí entra todo el mundo.Por supuesto que siempre hay que echar una mano, pero no hacer el trabajo de los profesores.Quieres justificar la barbaridad de deberes, no me parece normal que niños tan pequeños los inflen a deberes, pregunto ¿que hacen en el colegio durante ocho horas?. El comedor es pésimo fritanga de mala calidad y carisimo de precio.Los certificados a los que te refieres, a parte de tener
que pagar los niños se preparan preguntas y respuestas durante mucho tiempo.Hablas de que si un niño no alcanza el
nivel te invitan a irte, mira para mi un buen colegio es el que
ayuda a todos los niños a salir adelante y los motivan, es muy fácil quedarse con los mejores y deshacerse de los que no lo son.No olvides que es una empresa privada, pizarras
electrónicas ya las tienen muchos colegio públicos.El inglés,
no es de sobresaliente ni mucho menos, ya te digo por notas
mi hija se hubiera quedado allí. Son unos sacacuartos, te cobran hasta el block de exámenes.No se en que cursos están tus hijos, pero la ESO es peor saturación en las clases.
Psicologa, logopeda para cuantos, no funcionan lo sé por ex-
periencia.Mira esto lo he hablado con muchos papás del co-
legio y me dan la razón o giran la cabeza para otro lado, pero ahí siguen. Tú decides dónde inviertes tú dinero, yo reacioné
a tiempo y no sabes cuánto me alegro.Mi hija ahora es feliz.

Estrella4328 solo te veo desprestigiar por los foros
Estrella 4328 sólo te veo desprestigiar por los foros. Ya te he contestado en otros. Lo que dices es mentira. No sé qué motivos ocultos tienes o si solo eres un troll.
Lo de las cucarachas muertas es una mamarrachez. Cualquier persona que visite el colegio verá que es mentira. Todo limpísimo. Ni papilomas, ni cucas ni tonterías similares. Las instalaciones son increíbles. Yo he ido a matronatación y volveré a ir con mi hijo pequeño y todo es estupendo y la piscina perfecta y los vestuarios adaptados a los peques.
Lo de la fritanga es mentira. Además te mandan los menús todos los meses para que tú te organices en casa las cenas. Si hay alérgicos están totalmente preparados cosa dos cocinas propias.
El biliguismo es desde cero años. La mitad de la jornada en un idioma y la mitad en otro. Hasta primaria entero. Luego por asignaturas.
¿Y cómo te van a dar las preguntas de los exámenes oficiales de idiomas? Menuda absurdez. No se qué tienes contra el colegio pero eso ya es pasarse.
De saturación en las clases nada. Las ratios son las que dice el ministerio y las aulas bien grandecitas.
Decir que un logopeda o un psicólogo o cualquier profesional no hace su trabajo es pasarse de la raya a mi gusto.

Y
yanli_9872220
1/7/15 a las 3:20
En respuesta a khawla_8274443

Buscaría otro...
Yo conozco casos de padres y madres del Villalkor que no estaban muy satisfechos con el colegio...la calidad de la enseñanza tira a mediocre

Yo puedo recomendarte algo cerca que es el colegio Villa de Móstoles. La calidad de la educación es alta, son estrictos y preparan a los niños para el día a día y para el futuro. El problema es que es concertado para ciertas edades y es complicado entrar, pero te lo recomiendo sin lugar a dudas, de lo mejor por la zona sur.

De mediocre nada
Eso de "yo conozco padres que dicen que la enseñanza tira a mediocre pero te voy a decir un cole mejor" suena a muy falso y publicidad de otro cole. ¿Cómo va ningún padre a mantener a sus hijos en un colé mediocre pagando?

Y
yanli_9872220
1/7/15 a las 3:22
En respuesta a rim_8517809

Hola tdm 1980
Se me olvidaba comentarte que a mi hija le apunté a clases
particulares pagando a los mismos profesores que tenía y
el lema que tenían era unos días antes hacían el examen que
el resto de la clase y cuando llega el día del examen mi hija
sabía hasta las resta que iban a entrar, total que aprobaba sin
problemas eso si pagando 25 euros al mes por la asignatura
que necesitase.

No hagáis caso
Estrella, eso de que te adelantan los exámenes solo te pasó a ti

Y
yanli_9872220
1/7/15 a las 3:29
En respuesta a rim_8517809

Vas a tirar el dinero si las llevas al villalkor
soy antigua mamá del villalkor y mi experiencia no ha podido ser peor, a tus hijas les espera de cuatro a cinco horas diarias de deberes, pues por increible que parezca en el colegio poco hacen todo es para casa y los papas. Mi hija entro con tres años hasta segundo de primaria que es cuando decidi sacarla, que pena de dinero, tus hijas si son muy buenas estudiantas no te enteras de nada, aunque el nivel no es alto muchos idiomas para nada el chino mi hija sacaba notable y no sabe nada. Bueno a lo que iba, si tus hijas como fué en mi caso tienen algún problema de aprendizaje olvidate de que te ayuden, la ayuda que yo recibi
fue cuando me daban las preguntas de los examenes para que mi hija sacara sobresalientes. En mi vida me he visto en
algo igual hace muy poquito que han reformado los baños pues era de verguenza como estaban, mi hija veia todos los dias cucarachas muertas. La piscina es una empresa privada donde va todo el que quiere ese colegio es un coladero de extraños, pues ahi entran y salen sin control gente de fuera
al polideportivo. Independientemente de todo lo que te he contado te doy mi opinión personal y es que no merece la pena pagar ese dineral por lo que dan en general en estos colegios el temario es igual que en un público y el inglés terminan marchandose fuera los niños para aprender el idioma, pues en estos colegios no son biligues.Es mejor guardar ese dinero y mandar más adelante a tus hijas fuera aprender inglés aprovecharás mejor el dinero. Espero haber
ayudado.

Villalkor muy bien
Mira estrella, está claro que estás resentida. No se por qué. Ya lo he dicho varias veces. Lo de las cucarachas no tiene ni pies ni cabeza. Ni lo de que en primaria les den las respuestas de los exámenes a los niños... Y menos en los exámenes oficiales de idiomas. Nada de lo que cuentas es creíble y menos para alguien que visite el colegio con lo fácil que es de comprobar. Deja de malmeter.

Y
yanli_9872220
1/7/15 a las 3:30
En respuesta a an0N_541800199z

Cuánto cuesta el villalkor?
Hola! Me estoy planteando la posibilidad de inscribir a mis dos hijas en el Villalkor.
He leído que es muy caro, y también lo contrario,,,,
¿Me podrías informar qué tarifas tienen?

Muchas gracias de antemano.

345
345 y aparte comedor y extraescolares

A
aturtle_c5c36bz
6/10/16 a las 18:01
En respuesta a rim_8517809

Vas a tirar el dinero si las llevas al villalkor
soy antigua mamá del villalkor y mi experiencia no ha podido ser peor, a tus hijas les espera de cuatro a cinco horas diarias de deberes, pues por increible que parezca en el colegio poco hacen todo es para casa y los papas. Mi hija entro con tres años hasta segundo de primaria que es cuando decidi sacarla, que pena de dinero, tus hijas si son muy buenas estudiantas no te enteras de nada, aunque el nivel no es alto muchos idiomas para nada el chino mi hija sacaba notable y no sabe nada. Bueno a lo que iba, si tus hijas como fué en mi caso tienen algún problema de aprendizaje olvidate de que te ayuden, la ayuda que yo recibi
fue cuando me daban las preguntas de los examenes para que mi hija sacara sobresalientes. En mi vida me he visto en
algo igual hace muy poquito que han reformado los baños pues era de verguenza como estaban, mi hija veia todos los dias cucarachas muertas. La piscina es una empresa privada donde va todo el que quiere ese colegio es un coladero de extraños, pues ahi entran y salen sin control gente de fuera
al polideportivo. Independientemente de todo lo que te he contado te doy mi opinión personal y es que no merece la pena pagar ese dineral por lo que dan en general en estos colegios el temario es igual que en un público y el inglés terminan marchandose fuera los niños para aprender el idioma, pues en estos colegios no son biligues.Es mejor guardar ese dinero y mandar más adelante a tus hijas fuera aprender inglés aprovecharás mejor el dinero. Espero haber
ayudado.

Eso no puede ser mas equivocado. Yo he estudiado toda mi vida en el Villalkor y es un colegio excelente, con profesores exceletenes y súper atentos, si tus hijas no saben seguir el alto ritmo que tiene el villakor no le eches la culpa al colegio.

T
tomasz_6941148
3/3/17 a las 10:16

Yo soy una madre del colegio que he llevado a mi hijo/a todi Infantil , pero cuando llegue a primaria ufff PROFESORADO malo no lo siguiente sin motivación y mucho menos formación profesional actualizada . La direccion mejor ni nombrarla , en INfantil GEnial atentos y cubren tus expectativas , pero en Primaria Uff eso es otra historia , Se esconden nte cualquier problema que se les venga encima .

Si quieres que tu hijo/a este con estress y  no tenga motivacion por ir al cole ESTE es tu COLEGIO , el VILLALKOR en mi opinion es una empresa yque ha bajado la calidad de la enseñanza  con el paso del tiempo , NADA actualizado 

NO MERECE LA PENA 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook