Foro / Maternidad

Colegio virgen de europa

Última respuesta: 29 de octubre de 2019 a las 14:46
D
diane_8076081
15/12/05 a las 16:57

ALGUIEN ME PUEDE DAR INFORMACION SOBRE EL COLEGIO VIRGEN DE EUROPA EN BOADILLA?

GRACIAS, UN SALUDO

Ver también

A
an0N_842427299z
11/1/06 a las 17:15

Info foro
Hola:
Yo si te puedo hablar del Logos y del Mirabal.
Mi hija tiene 2 años y va al Logos, yo estoy encantada.
No sé si conocerás el colegio, pero es muy nuevo, las instalaciones estan fenómenal.
Y en cuanto a la educación, yo estoy contenta, pero ya sabes, esto depende si te gusta su profesora o no, a mi la de mi hija, me gusta mucho, con lo cual, bien.
Tenía reparos por que es un cole muy grande, pero la atención es muy personalizada y en la clase de mi hija, hay sólo 17 niños, el trato es muy cercano, con su profesora y con la dirección.
sabrás ya que es bilingüe, que dan natación desde los 3 años, informatica y musica desde los 4, y luego eliges una extraescolar con 4 años, para hacerla dentro de la jornada escolar.
Pero si es para 3, 4 o 5 añós ya no tienen plaza para el año que viene.Han cubierto las que tenian con hermanos.
Y del Mirabal, también lo miré el año pasado.
Es una pasada de colegio, es el más completo, a mi es el que más me gusta, es muy similar al Logos, en todo.
Pero a mi el año pasado para 2 años, ya no me la cogieron no tenian plaza y para 3,4 y 5 tenian más problemas aún.
Ahora estan enseñando el cole, dentro de unos días se abre el plazo de solicitudes.
Que tengas suerte

H
himo_5486917
14/1/06 a las 16:27

Virgen de europa
yo te puedo dar informacion puesto que estudio en ese colegio. que tipo de informacion quieres?

E
elna_6160588
17/1/06 a las 11:48
En respuesta a himo_5486917

Virgen de europa
yo te puedo dar informacion puesto que estudio en ese colegio. que tipo de informacion quieres?

Info sobre el virgen de europa
Me gustaría saber si los alumnos están contentos con el colegio. ¿Qué valores transmiten? ¿Se da importancia a la expresión oral? ¿Qué tal los idiomas? ¿Cuál es el horario? ¿Se da religión católica? ¿Cuántos grupos hay por curso? Y en general, toda la info sobre el colegio que me pueda ayudar a decidir si llevo a mis hijos a este colegio.

Muchas gracias.

S
smara_5155365
28/4/09 a las 23:08
En respuesta a himo_5486917

Virgen de europa
yo te puedo dar informacion puesto que estudio en ese colegio. que tipo de informacion quieres?

Urgente
Tengo que decidir urgente si inscribo a los niños en el Virgen de Europa o en el SEK. Los he visitado los dos y "aparentemente" ambos son muy buenos, pero no quiero equivocarme.
Gracias

K
khdija_6162154
11/7/11 a las 15:23

Hay que actualizar las opiniones
Leo las opiniones sobre colegios y en concreto sobre el Virgen de Europa y me doy cuenta de lo obsoletas y anticuadas que estan.
Como en todo, cada uno cuenta la fiesta según se lo ha pasado, pero hay que saber buscar la realidad y ser objetivo al leer las opiniones. Me parece muy peligroso que se queden los "infundios y las mentiras colgadas tiempo y tiempo". Solo pido a las personas que buscan información que no se fien de nadie y que vayan a los colegios en persona a ver su realidad. El colegio virgen de europa, tendrá miles de fallos y cosas a mejorar, pero desde luego lo que NO ES CIERTO ES QUE SEA UNA EMPRESA QUE EXPLOTE O SE HAYA CONVERTIDO EN UNA MÄQUINA DE HACER DINERO. Todos los miembros de la directiva "cobran un sueldo estipulado por comvenio" y lo que sobra no va a ningún arca personal, se invierte hasta el último céntimo en mejoras colectivas. Dicho sea de paso, sobra muy poco pues llevan 3 años sin subirnos las cuotas (soy miembro del APA y los datos que aporto los se de primera mano).
Del tema del inglés "ya estoy un poco aburrido". Se ha mejorado muchísimo, estan en 9 horas semanales, pero además lo han hecho sin bajar para nada el conocimiento y la seriedad en otras asignaturas, cosa que ningún "bilingüe" puede decir. Todo en esta vida es mejorable, pero insisto en que hay que saber qué es lo importante y en educación sin dudar, para mí, es que mis hijos son felices, gente con principios, trabajadores, solidarios y encima cultos y preocupados por su formación. Nosotros les ayudamos desde casa, pero la semilla la han puesto en el colegio, y no olvidar que la educación es la primera responsabilidad de los padres no "pidáis al colegio que lo haga todo y después criticar cuando nuestros hijos no sean "lo que habíamos pensado".

G
guifre_8797499
28/2/16 a las 16:47

Soy nuevo alumno
Estoy muy contento, no puedo decir lo contrario. Si solo hablamos de notas, mi media ha subido de un 5 raso que había obtenido en el COLEGIO EUROPEO DE MADRID, a un pedazo de 8 en este brillante colegio. No todo es felicidad, pero es lo que se pretende. Hay un trato cercano entre el profesor y el alumno, en mi caso con todos los profesores tengo un trato cercano, y no solo profesores, incluso el director que imparte algunas asignaturas. En este colegio aún siendo nuevo, he podido crecer como persona, e inclusive e recibido ayuda de antiguos alumnos que gracias a ellos he conseguido adaptarme mucho antes al colegio. En ningún momento se podrá decir que los profesores sean duros o tajantes con los alumnos, es cierto que saben delimitar mucho lo que es el respeto que se merecen, pero están ahí, y no solo para ayudarte a sacar la ecuación trigonométrica, sino para cualquier cosa, gastando su tiempo en ti. Un claro ejemplo es una de las profesoras del departamento de Lengua y Literatura, que destina su tiempo a crear un equipo de debate, una herramienta que me ayuda a hablar en público, y que me valdrá para toda la vida.. El colegio a su vez oferta idiomas y actividades todas ellas buscando el desarrollo pleno del alumno. Asimismo es un colegio católico que respeta a su vez las creencias de todos, fomentando el trato con personas de otras culturas, a su vez fomentado por el IB siendo el Virgen de Europa un colegio que puede impartir además del bach nacional, el internacional, lo cual le añade bastante prestigio. Las instalaciones se mejoran periódicamente, lo cual hace que el colegio se vaya renovando poco a poco. Esta situado en una zona llena de naturaleza, De mi parte no hay mucho más que contar, además de que el colegio está encantado de recibir nuevas personas, como en mi caso que no me puso ninguna pega. Le agradezco enormemente la oportunidad que me han brindado.

D
driss_18740935
29/10/19 a las 14:43
En respuesta a khdija_6162154

Hay que actualizar las opiniones
Leo las opiniones sobre colegios y en concreto sobre el Virgen de Europa y me doy cuenta de lo obsoletas y anticuadas que estan.
Como en todo, cada uno cuenta la fiesta según se lo ha pasado, pero hay que saber buscar la realidad y ser objetivo al leer las opiniones. Me parece muy peligroso que se queden los "infundios y las mentiras colgadas tiempo y tiempo". Solo pido a las personas que buscan información que no se fien de nadie y que vayan a los colegios en persona a ver su realidad. El colegio virgen de europa, tendrá miles de fallos y cosas a mejorar, pero desde luego lo que NO ES CIERTO ES QUE SEA UNA EMPRESA QUE EXPLOTE O SE HAYA CONVERTIDO EN UNA MÄQUINA DE HACER DINERO. Todos los miembros de la directiva "cobran un sueldo estipulado por comvenio" y lo que sobra no va a ningún arca personal, se invierte hasta el último céntimo en mejoras colectivas. Dicho sea de paso, sobra muy poco pues llevan 3 años sin subirnos las cuotas (soy miembro del APA y los datos que aporto los se de primera mano).
Del tema del inglés "ya estoy un poco aburrido". Se ha mejorado muchísimo, estan en 9 horas semanales, pero además lo han hecho sin bajar para nada el conocimiento y la seriedad en otras asignaturas, cosa que ningún "bilingüe" puede decir. Todo en esta vida es mejorable, pero insisto en que hay que saber qué es lo importante y en educación sin dudar, para mí, es que mis hijos son felices, gente con principios, trabajadores, solidarios y encima cultos y preocupados por su formación. Nosotros les ayudamos desde casa, pero la semilla la han puesto en el colegio, y no olvidar que la educación es la primera responsabilidad de los padres no "pidáis al colegio que lo haga todo y después criticar cuando nuestros hijos no sean "lo que habíamos pensado".

Ya que hablamos de actualizar, actualizo a 2019, si buscais niños y profesores felices , no los busqueis en el Virgen de Europa a partir de 6 de primaria, a partir de aquí esto es una dictadura pura y dura sin derecho a réplica, niños que eran grandes estudiantes y maravillosas personas ,en el mismo colegio, pasan a estar en estado de autodefensa e histericos, tanto por la carga de trabajo como por el trato recibido por los profesores y todo, bajo mi punto de vista para ir filtrando a los estudiantes y que a la EBAU lleguen los mejores, simple y llanamente para publicidad del colegio.

En gimnasia, inhumano, es la única asignatura que aunque estés ingresado con una apendicitis, la tienen que recuperar fuera de las horas de clase y como no se te de bien!!!! se convierte en la peor de las pesadillas.  

Y que es un negocio?? no lo dudeis, antes (cuando había plazas de sobra) cualquier queja o sugerencia era atendida sin demora, ahora que el Colegio por ciscunstancias vuelve a estar lleno, vas a quejarte por cosas serias y te cuesta dios y ayuda que te den audiencia ...  pero vamos luego caen en saco roto y en ocasiones ni te contestan.

y por no hablar del tiempo que tienen para comer.... que yo a mi hijo le tengo que regañar en casa porque la comida se la traga y es que a veces tienen 15 minutos para comer... comida que por cierto deja mucho que desear, a precio de menú de ejecutivo.

En mi familia hay varias generaciones (yo no) que han estudiado en este colegio y he de decir que era lo que buscaba para mis hijos... pero ha cambiado mucho la película y ya os digo que no sé si van a terminar el año en el colegio, el año seguro que viene seguro que no están, así que dejaremos plazas libres,  no estoy dispuesta a que el esfuerzo que me cuesta pagarlo al final encima nos cueste la salud.

Yo quiero que mis hijos tengan una buena formación pero no a cualquier precio, ante todo que sean buenas personas, respetuosas, con sentido común y ante todo felices, cosa que hasta aquí habíamos conseguido y que vamos a intentar buscar en otro sitio a partir de ahora. 

D
driss_18740935
29/10/19 a las 14:46
En respuesta a guifre_8797499

Soy nuevo alumno
Estoy muy contento, no puedo decir lo contrario. Si solo hablamos de notas, mi media ha subido de un 5 raso que había obtenido en el COLEGIO EUROPEO DE MADRID, a un pedazo de 8 en este brillante colegio. No todo es felicidad, pero es lo que se pretende. Hay un trato cercano entre el profesor y el alumno, en mi caso con todos los profesores tengo un trato cercano, y no solo profesores, incluso el director que imparte algunas asignaturas. En este colegio aún siendo nuevo, he podido crecer como persona, e inclusive e recibido ayuda de antiguos alumnos que gracias a ellos he conseguido adaptarme mucho antes al colegio. En ningún momento se podrá decir que los profesores sean duros o tajantes con los alumnos, es cierto que saben delimitar mucho lo que es el respeto que se merecen, pero están ahí, y no solo para ayudarte a sacar la ecuación trigonométrica, sino para cualquier cosa, gastando su tiempo en ti. Un claro ejemplo es una de las profesoras del departamento de Lengua y Literatura, que destina su tiempo a crear un equipo de debate, una herramienta que me ayuda a hablar en público, y que me valdrá para toda la vida.. El colegio a su vez oferta idiomas y actividades todas ellas buscando el desarrollo pleno del alumno. Asimismo es un colegio católico que respeta a su vez las creencias de todos, fomentando el trato con personas de otras culturas, a su vez fomentado por el IB siendo el Virgen de Europa un colegio que puede impartir además del bach nacional, el internacional, lo cual le añade bastante prestigio. Las instalaciones se mejoran periódicamente, lo cual hace que el colegio se vaya renovando poco a poco. Esta situado en una zona llena de naturaleza, De mi parte no hay mucho más que contar, además de que el colegio está encantado de recibir nuevas personas, como en mi caso que no me puso ninguna pega. Le agradezco enormemente la oportunidad que me han brindado.

Discúlpame, pero me cuesta trabajo creer que seas nuevo alumno del virgen de Europa o es que venías de un campo de concentración y esto te parece maravilloso..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest