Foro / Maternidad

Colegios bilingües en madrid

Última respuesta: 27 de marzo de 2014 a las 12:05
Y
yifan_10037124
26/1/08 a las :34

Hola a forer@s,
el año que viene mis hijas comienzan e.i de II ciclo (la de 3 años) y estamos valorando los colegios bilingües. No entendemos mucho, pero quisiéramos uno con enseñanza española e inmersión desde pequeñitos, y que sea bueno y barato ¿existe? ¿alguna recomendación?
Gracias!!!

Ver también

S
saba_710247
26/1/08 a las 14:24

Colegios bilingues
Soy maestra y cada vez mas decepcionada con el tema del bilinguismo.
Empece a formarme con mucha ilusion y hago mi trabajo lo mejor que puedo pero el problema es que la comunidad de madrid pone una plaquita en la entrada de los colegios diciendo que son bilingues pero no nos da los recursos necesarios para funcionar y dicen que te van a dar una determinada cantidad de dinero pero al final tienen que recortar los gastos porque no hay para todo.
Otro problema que le veo al bilinguismo es que se dan las ciencias en ingles y al final los niños tienen un pupurri mental que no veas.
Es muy facil hacerse la foto y decir que un tanto por ciento de los colegios de madrid son bilingues cuando en la educacion hay una serie de problemas que son muy dificiles de afrontar.
Que se hace en las clases con los alumnos que tienen problemas de aprendizaje, hablarle s en ingles ya que el proyecto dice que todas las clases tienen que ser en esta lengua.
Si ves con los problemas que me encuentro a diario en mis clases no te lo imaginariS.
espero haberte ayudado pero te hablo segun mi experiencia. un saludo

E
elcira_5524096
28/1/08 a las 15:55
En respuesta a saba_710247

Colegios bilingues
Soy maestra y cada vez mas decepcionada con el tema del bilinguismo.
Empece a formarme con mucha ilusion y hago mi trabajo lo mejor que puedo pero el problema es que la comunidad de madrid pone una plaquita en la entrada de los colegios diciendo que son bilingues pero no nos da los recursos necesarios para funcionar y dicen que te van a dar una determinada cantidad de dinero pero al final tienen que recortar los gastos porque no hay para todo.
Otro problema que le veo al bilinguismo es que se dan las ciencias en ingles y al final los niños tienen un pupurri mental que no veas.
Es muy facil hacerse la foto y decir que un tanto por ciento de los colegios de madrid son bilingues cuando en la educacion hay una serie de problemas que son muy dificiles de afrontar.
Que se hace en las clases con los alumnos que tienen problemas de aprendizaje, hablarle s en ingles ya que el proyecto dice que todas las clases tienen que ser en esta lengua.
Si ves con los problemas que me encuentro a diario en mis clases no te lo imaginariS.
espero haberte ayudado pero te hablo segun mi experiencia. un saludo

Colegios bilíngues en madrid
Tienes toda la razón.
Tengo una hija que va a un CEIP bilíngue de la Comunidad de Madrid, y vale, el nivel de inglés es muy alto para la edad que tiene (8 años) pero lo que creo que no es positivo el dar la asignatura de Conocimiento del Medio (ahora Science) en inglés. A la vista de los resultados, nos ha pedido a los padres un esfuerzo y la compra de un libro de Conocimiento de Medio en castellano, para, en casa, ir dando en castellano lo mismo que en el colegio dan en inglés, porque lo que no es normal es que se sepan las partes de la planta o los músculos y huesos en inglés y no en castellano...
Por lo demás bastante bien.

A
an0N_595877799z
28/1/08 a las 16:05
En respuesta a elcira_5524096

Colegios bilíngues en madrid
Tienes toda la razón.
Tengo una hija que va a un CEIP bilíngue de la Comunidad de Madrid, y vale, el nivel de inglés es muy alto para la edad que tiene (8 años) pero lo que creo que no es positivo el dar la asignatura de Conocimiento del Medio (ahora Science) en inglés. A la vista de los resultados, nos ha pedido a los padres un esfuerzo y la compra de un libro de Conocimiento de Medio en castellano, para, en casa, ir dando en castellano lo mismo que en el colegio dan en inglés, porque lo que no es normal es que se sepan las partes de la planta o los músculos y huesos en inglés y no en castellano...
Por lo demás bastante bien.

Estoy de acuerdo
con lo de conocimiento del medio (science),la asignatura no es tan amplia como en castellano,y aunque dan algo en castellano,creo que no es suficiente,mi hija por ejm.solo se sabe los huesos y musculos en ingles,y lo que veo es que hay un fallo en esa asignatura,por lo demas todo muy bien.

M
munia_6315909
28/1/08 a las 23:25
En respuesta a an0N_595877799z

Estoy de acuerdo
con lo de conocimiento del medio (science),la asignatura no es tan amplia como en castellano,y aunque dan algo en castellano,creo que no es suficiente,mi hija por ejm.solo se sabe los huesos y musculos en ingles,y lo que veo es que hay un fallo en esa asignatura,por lo demas todo muy bien.

Muy contenta con el colegio público bilingüe
Yo estoy encantada con el nivel de inglés de mi hijo de 2 de primaria. En cuanto a la asignatura de conocimiento del medio, nos aconsejaron las profesoras que les reforzasemos el contenido en castellano, y yo por el momento no encuentro ninguna dificultad. Tambien es cierto que hay padres que no están contentos porque les supone una dificultad añadida. Yo hablo bien inglés y eso me facilita el ayudarle.
En cualquier caso prefiero que pierdan algo de contenido de la asignatura si a cambio aprenden a defenderse en inglés, es un aprendizaje tan largo...

Saludos,

H
hasnae_8345943
29/1/08 a las 9:48
En respuesta a munia_6315909

Muy contenta con el colegio público bilingüe
Yo estoy encantada con el nivel de inglés de mi hijo de 2 de primaria. En cuanto a la asignatura de conocimiento del medio, nos aconsejaron las profesoras que les reforzasemos el contenido en castellano, y yo por el momento no encuentro ninguna dificultad. Tambien es cierto que hay padres que no están contentos porque les supone una dificultad añadida. Yo hablo bien inglés y eso me facilita el ayudarle.
En cualquier caso prefiero que pierdan algo de contenido de la asignatura si a cambio aprenden a defenderse en inglés, es un aprendizaje tan largo...

Saludos,

Todo a su tiempo....
Desde mi humilde opinión, creo que a estas edades los niños tienen mucho tiempo por delante para conocer las fases de la fotosíntesis....... Creo que es mas útil aprovechar la oportunidad que se les brinda de aprender inglés.
El sistema que están siguiendo en el Colegio de mis hijos (que es Concertado pero que ha tomado la iniciativa de implantar el proyecto bilingue) es repartir los contenidos de la asignatura entre Primero y Segundo de primaria. Es decir, lo que hacen en Primero en Inglés, lo repetirán en Segundo en Castellano, y lo que hacen en Primero en Castellano, lo repetirán en Segundo en inglés. De esta forma afianzan los conceptos, y evitan que los padres andemos traduciendoles las lecciones (que es lo que hay que evitar a toda costa porque entonces no hacen el esfuerzo de intentar entenderlo en inglés). La consigna para los padres es no traducir absolutamente nada, como tampoco les traducen absolutamente nada en el Colegio. El inglés se imparte de forma muy lúdica y muy expresiva, con muchos gestos y acompañado de soportes visuales. También hacen Dramatización en inglés.
No se como funcionarán los Públicos Bilingues, pero desde luego, la iniciativa del Colegio de mis hijos está dando estupendos resultados. Efectivamente no podrán ser comparables con los de un Colegio Bilingue en el sentido estricto de la palabra, pero francamente, si los niños desde los tres años tienen siete horas semanales de inglés, y a partir de Primero de Primaria tienen doce horas semanales, que se van incrementando según van pasando de ciclo, pues el nivel que tendrán al salir del Colegio será mucho más que aceptable.
Es mi opinión.

H
hongyu_5069921
30/1/08 a las 9:23

Exacto
en total acuerdo contigo

A
an0N_595877799z
30/1/08 a las 11:12

Yo creo
que si se ha dado respuesta,mas o menos se ha dicho que los colegios publicos bilingües,son buenos,y encima baratos,aunque tienen sus fallos,y habra mejores y peores,como en todo,y desde los 3 años empiezan con ingles,no a partir de 6 años como se ha dicho.saludos.

H
hongyu_5069921
30/1/08 a las 11:31
En respuesta a an0N_595877799z

Yo creo
que si se ha dado respuesta,mas o menos se ha dicho que los colegios publicos bilingües,son buenos,y encima baratos,aunque tienen sus fallos,y habra mejores y peores,como en todo,y desde los 3 años empiezan con ingles,no a partir de 6 años como se ha dicho.saludos.

Yo en total acuerdo con tespio
para garantizar el bilingüismo no es suficiente tener unas horas de inglés a la semana o incluso al dia.
La edad máxima para comenzar son los tres años, y debe ser toda la jornada escolar impartida en el idioma extranjero al 100% y exclusivamente por profesorado nativo. Para no tener errores en la lengua materna tambien es conveniente que a partir de los 6 años ó 1 primaria sea al 50%.
Los colegios bilingües de la comunidad de madrid, es un gran avance, pero falta mucho para que se pueda decir que los niños que acuden a estos colegios reciben una enseñanza bilingüe propiamente dicha, no nos emocionemos con el término. No lo critico, todo lo contrario, es un gran avance como he dicho, pero falta mucho por hacer. El siguiente paso es que se adhieran al plan los colegios concertados, que ya pueden hacerlo. Saludos

R
rehana_8544394
4/2/08 a las 14:05
En respuesta a elcira_5524096

Colegios bilíngues en madrid
Tienes toda la razón.
Tengo una hija que va a un CEIP bilíngue de la Comunidad de Madrid, y vale, el nivel de inglés es muy alto para la edad que tiene (8 años) pero lo que creo que no es positivo el dar la asignatura de Conocimiento del Medio (ahora Science) en inglés. A la vista de los resultados, nos ha pedido a los padres un esfuerzo y la compra de un libro de Conocimiento de Medio en castellano, para, en casa, ir dando en castellano lo mismo que en el colegio dan en inglés, porque lo que no es normal es que se sepan las partes de la planta o los músculos y huesos en inglés y no en castellano...
Por lo demás bastante bien.

El bilingüismo se consigue con trabajo en casa
El problema no es que se sepa las partes de la flor en inglés sino que tu tienes que dedicarle tiempo y enseñarselo en español en casa. Ellos te dan la asignatura en el idioma que tu has pedido es decir inglés, y tú le enseñas en su lengua materna que será el español lo que crees conveniente que sepa.

Creo que para bien o para mal este tipo de educación demanda mucha ayuda por parte de los padres.

Un saludo, Judith

A
an0N_878013399z
7/12/11 a las 17:43

Escuelas bilingües en madrid
Creo que llego tarde, pero os dejo un artículo muy interesante que he encontrado sobre las escuelas bilingües en Madrid, espero que os guste! http://blog.aprendelo.com/escuelas-bilinguees-madrid-modelo-seguir/

M
mbene_9056402
23/3/12 a las 13:30

Bilingüismo en brains
Hola!,
Acabo de ver esta conversación, y aunque ya es de hace tiempo quería decir que mi hija en Colegio Brains ha llegado al bilingüismo. Estoy contentísima con como habla y el acento que ha adquirido. Os recomiendo este colegio, ya que tiene currículo británico hasta 6 de primaria y luego español bilingüe.
Por otro lado estoy de acuerdo con mamajudith en que hay que trabajar en casa también y hace oido.
Saludetes.

E
elmira_7954738
29/3/12 a las 9:56

Listado colegio bilingües
aunque esta charla es antigua, sigue estando de actualidad pues mucha gente está interesada en llevar a los niños a colegios bilingües. He encontrado una web que se llama colesyguardes.es en la que se pueden ver cuales son los colegios bilingües que hay en Madrid, tanto públicos como privados y concertados y también los que tienen el programa BEDA implantado (que creo que son concertados católicos)

X
xiaoyu_9038567
29/3/12 a las 11:16

Pues yo he de decir...
Que mi hija ha ido a un colegio publico bilingüe (Madrid) y lo unico que puedo decir es que estoy encantada,en este momento está en un instituto publico bilingüe dando todas las asignaturas en inglés menos lengua y matematicas y sigue sacando buenisimas notas,ademas decir que tiene aprobado el examen del cambrige (PET) en sexto de primaria,no se, vosotras vereis...pero yo desde luego no me he gastado un euro en ningun colegio de esos "maravillosos" britanicos y mi hija tiene un domino del inglés que ya quisieran muchos,pero esto es como todo, para gustos los colores......

S
shiqi_5789662
29/3/12 a las 20:24
En respuesta a xiaoyu_9038567

Pues yo he de decir...
Que mi hija ha ido a un colegio publico bilingüe (Madrid) y lo unico que puedo decir es que estoy encantada,en este momento está en un instituto publico bilingüe dando todas las asignaturas en inglés menos lengua y matematicas y sigue sacando buenisimas notas,ademas decir que tiene aprobado el examen del cambrige (PET) en sexto de primaria,no se, vosotras vereis...pero yo desde luego no me he gastado un euro en ningun colegio de esos "maravillosos" britanicos y mi hija tiene un domino del inglés que ya quisieran muchos,pero esto es como todo, para gustos los colores......

No mezclemos lo que no hay que mezclar
A mí siempre me ha parecido una fantástica idea la promoción de los colegios publicos bilingües de la Comunidad de Madrid.

Y siempre he estado convencida que pese a los "peros" (que algunos profesores no tengan el nivel suficiente de inglés, fondos, empezar con el proyecto en 1 de primaria en lugar de en infantil), ayudaría a mejorar muchísimo el nivel de inglés.

Pero igual que digo esto también digo que me parece que sobran las comparaciones, y sacar a colación los colegios británicos, me parece absurdo, porque serán o no "maravillosos" en cuanto a el nivel académico, en eso no entro, pero lo que sí puedo afirmar es que el nivel de inglés con el que sale un alumno de uno de estos centros (que no son bilingües, son extrajeros) es infinitamente superior al que logran en un colegio publico bilingüe.

Pero es que es de cajón, el profesorado es 100% nativo, y desde los 3 años están expuestos a profesores que lo que no hablan es español. El acento, el vocabulario, todo, no tiene nada que ver (insisto me limito a hablar del "inglés" como tal), pero es que tampoco tienen nada que ver el número de horas de exposición al idioma, ni el dominio del idioma por parte de la totalidad del profesorado (en un colegio publico bilingüe hay auxiliares de conversación nativos, pero el 98% de los profesores de las asignaturas como tales serán españoles, cuya lengua nativa es el español).

Resumiendo, los colegios publicos bilingües son una alternativa fantastica en cuanto a la adqusicion de una lengua extranjera, pero no pretendamos compararlo con un centro británico, porque en cuanto a inglés saldrán siempre perdiendo y por goleada.

X
xiaoyu_9038567
30/3/12 a las 9:40
En respuesta a shiqi_5789662

No mezclemos lo que no hay que mezclar
A mí siempre me ha parecido una fantástica idea la promoción de los colegios publicos bilingües de la Comunidad de Madrid.

Y siempre he estado convencida que pese a los "peros" (que algunos profesores no tengan el nivel suficiente de inglés, fondos, empezar con el proyecto en 1 de primaria en lugar de en infantil), ayudaría a mejorar muchísimo el nivel de inglés.

Pero igual que digo esto también digo que me parece que sobran las comparaciones, y sacar a colación los colegios británicos, me parece absurdo, porque serán o no "maravillosos" en cuanto a el nivel académico, en eso no entro, pero lo que sí puedo afirmar es que el nivel de inglés con el que sale un alumno de uno de estos centros (que no son bilingües, son extrajeros) es infinitamente superior al que logran en un colegio publico bilingüe.

Pero es que es de cajón, el profesorado es 100% nativo, y desde los 3 años están expuestos a profesores que lo que no hablan es español. El acento, el vocabulario, todo, no tiene nada que ver (insisto me limito a hablar del "inglés" como tal), pero es que tampoco tienen nada que ver el número de horas de exposición al idioma, ni el dominio del idioma por parte de la totalidad del profesorado (en un colegio publico bilingüe hay auxiliares de conversación nativos, pero el 98% de los profesores de las asignaturas como tales serán españoles, cuya lengua nativa es el español).

Resumiendo, los colegios publicos bilingües son una alternativa fantastica en cuanto a la adqusicion de una lengua extranjera, pero no pretendamos compararlo con un centro británico, porque en cuanto a inglés saldrán siempre perdiendo y por goleada.

Esa es tu opinión
Yo lo que quiero decir es que bajo mi punto de vista y viendo los resultados en mi hija,no creo necesario gastarse una millonada en colegios britanicos,eso se lo dejo para los hijos de los nativos...,pero bueno como ya he dicho,para gustos....

F
floare_9785515
13/5/13 a las 15:18
En respuesta a xiaoyu_9038567

Pues yo he de decir...
Que mi hija ha ido a un colegio publico bilingüe (Madrid) y lo unico que puedo decir es que estoy encantada,en este momento está en un instituto publico bilingüe dando todas las asignaturas en inglés menos lengua y matematicas y sigue sacando buenisimas notas,ademas decir que tiene aprobado el examen del cambrige (PET) en sexto de primaria,no se, vosotras vereis...pero yo desde luego no me he gastado un euro en ningun colegio de esos "maravillosos" britanicos y mi hija tiene un domino del inglés que ya quisieran muchos,pero esto es como todo, para gustos los colores......

El colegio
Hola he leído tu mensaje y me gustaría preguntarte a que colegio estas llevando a tu hija, porque me parece una locura lo que piden los colegios bilingues privados, mi hija empezaría en septiembre
Gracias

Y
yin_6926431
18/10/13 a las 12:12

Colegio brains
Hola!! Yo desde la experiencia personal, os recomiendo sin ninguna duda a todos los papás y mamás que estéis pensando en llevar a vuestros hijos a un buen colegio bilingue, el colegio Brains, en La Moraleja.http://www.colegiobrains.com/es/colegios/colegio-brains-la-moraleja/

L
lidya_6906234
27/11/13 a las 16:14

Colegios bilingües
Yo también te recomiendo el Colegio Brains de Madrid. Mis hijos van allí y te garantizan una enseñanza bilingüe 100% desde la etapa infantil. Me parece que es una inversión de futuro de cara a su futuro laboral

N
norica_9376757
19/12/13 a las 16:46

Colegio bilingüe madrid
Yo te recomendaría el New Efeso School, más que nada por experiencia personal, mis hijos han empezado este curso y estamos todos muy contentos con la elección. http://www.colegioefeso.net/

A
alida_6380630
26/3/14 a las 16:31

Liceo francés
Hola! Yo te recomiendo el Liceo Francés. En Madrid tienes varios centros, la mayoría educan a los niños desde infantil hasta el instituto, pero también los tienes que son solo educación infantil. En estos colegios empiezan con los idiomas desde el principio para garantizar que salgan bilingües. Pienso que es una muy buena opción. Te dejo el link de la web: http://efep.es/quienes-somos/centros/

M
meghan_8056049
27/3/14 a las 12:05

Colegios bilingües en madrid
Hola, mis hijas van a primaria y ESO al Colegio Gaudem, en Barajas.
Estoy muy contenta con él, es nuevo y tiene un sistema de estudios un poco particular pero muy efectivo.
Es trilingüe, porque aprenden también lengua de signos, tienen niños sordos.
Cuesta como 120/mes, comedor, extraescolares y ruta aparte.
Tiene amplios espacios y piscina

Espero que te sirva de orientación.
También depende de la zona en la que busques.
Yo estoy buscando algo parecido en Mallorca
Besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir