Foro / Maternidad

Colegios bilingües en valladolid

Última respuesta: 11 de abril de 2018 a las 13:09
A
an0N_787916099z
27/1/08 a las 23:51

Hola a todas,

En unos meses me traslado a Valladolid por motivos de trabajo. Me gustaría mandar a mi hijo a un colegio bilingüe, pero el único que localizo es el Colegio internacional, hay más? no me importa que sean religiosos.

Muchas gracias.

Ver también

S
su_5405850
28/3/08 a las 23:15

Colegios bilingües
Hola. En el Colegio Internacional de que hablas las clases son 100% en inglés. Además, hay un colegio francés en Laguna de Duero (aprox a 3 km. de Valladolid) en que todas las clases son en francés. Estos colegios son privados, por lo que el coste económico es bastante alto. Aparte de estos colegios, hay una serie de colegios públicos y concertados en que se imparten algunas clases en inglés (no sé si es esto lo que buscas). Son especialmente interesantes algunos públicos en que los profesores son nativos, pero ya te adelanto que es muy difícil tener plaza. Por si no lo sabes, el plazo para solicitar plaza para el año próximo empieza ya, creo que del 31 de marzo al 14 de abril, así que debes estar atenta. Es bastante interesante y muy completa la página de la Consejería de Educación. Si pones "Junta de Castilla y León educación" en google te sale.

I
izeia_6747427
24/4/08 a las 16:07

Bilingües
El colegio Ntra. Sra. de Lourdes es bilingüe desde hace 2 años. Lo están implantando poco a poco y todo depende del curso en el que esté tu hijo

R
rekha_8655620
30/1/09 a las 10:32

Colegios bilingües
Hola,

Soy profesora nativa de inglés pedagóga y llevaba siete años en colegios "bilingües" en todo España, cuatro en Valladolid. Hay muchísima confusión con este término. Actualmente, se utiliza como una herramienta de Marketing. No siempre puedes fiar de la calidad de la educación, ni siquiera del departamento de Inglés ni los supuestos profesores/asignaturas bilingues. Tienes que tomar en cuenta también mucho más en un colegio aparte del programa bilingüe.

El colegio Internacional tiene clases que se dan 100% en Inglés por nativos, cierto. El colegio esta ubicado en un polígano industrial donde yo no quisiera que estuvieran ninguno de mis tres hijos seis horas al día. De hecho, ha escapado una niña del colegio (que siempre tiene la puerta de la calle abierta) y preparó un buen jaleo. El director es británico con mujer americana y propietario de las academias Warwick en Valladolid. Hay una rotación altísima de profesores, que estan mal pagados y estresados dado que les exige un montón de horas con poco sueldo. Hay clases que sólo tienen 5 o 6 niños. La gente no esta muy contenta y se marchan despues de infantil/primeros años de primaria cuando piensan que los niños ya llevan suficiente ventaja con lo de inglés.

Existen otras muchas opciones en Valladolid "bilingües" a un nivel u otro, una escuela Waldorff (amigosdewaldorff.es me parece, o algo parecido), una escuela infantil alternativa (se me escapa el nombre, el tlf 635-909-160), una escuela infantil con profesorado nativo que abrirá en Sept 2009 0-6 años también (www.thenobelschool.com). Un colegio alternativo, no bilingüe, en Herrera de Duero (unos 15k de la capital). Dos colegios públicos tienen un convenio con el British Council y tienen profesores nativos también....aunque el rumor es que lo van a quitar dentro de unos años por cuestiones políticas/pruesupuestarias. Lo mejor que puedes hacer es venir a verlos y ver lo que a ti te convence más. Pide una entrevista con el/la director/a, pedir una copia del plan educativo (que tienes derecho a verlo por ley, pero ésto nadie lo sabe/hace), preguntar por el sistema disciplinario, la preparación que tienen los supuestos profesores bilingües y los demás también de otras asignaturas y la forma que tienen de reciclarse (muchas clases de inglés se dan en Castellano o por una persona que sería incapaz de mantener una conversación en el extranjero, y el tiempo que pasa en otras clases es importante. ) Deberías tener accesso a tu hijo en cualquier momento y poder visitar el campus y/o su clases sin previo aviso para poder ver lo que pasa durante un día normal. La comunicación y oportunidades para participación por parte de la familia es importantísimo.

Espero haber ayudado. Buena suerte con el traslado.

G
gricel_5812200
14/9/10 a las 17:42
En respuesta a rekha_8655620

Colegios bilingües
Hola,

Soy profesora nativa de inglés pedagóga y llevaba siete años en colegios "bilingües" en todo España, cuatro en Valladolid. Hay muchísima confusión con este término. Actualmente, se utiliza como una herramienta de Marketing. No siempre puedes fiar de la calidad de la educación, ni siquiera del departamento de Inglés ni los supuestos profesores/asignaturas bilingues. Tienes que tomar en cuenta también mucho más en un colegio aparte del programa bilingüe.

El colegio Internacional tiene clases que se dan 100% en Inglés por nativos, cierto. El colegio esta ubicado en un polígano industrial donde yo no quisiera que estuvieran ninguno de mis tres hijos seis horas al día. De hecho, ha escapado una niña del colegio (que siempre tiene la puerta de la calle abierta) y preparó un buen jaleo. El director es británico con mujer americana y propietario de las academias Warwick en Valladolid. Hay una rotación altísima de profesores, que estan mal pagados y estresados dado que les exige un montón de horas con poco sueldo. Hay clases que sólo tienen 5 o 6 niños. La gente no esta muy contenta y se marchan despues de infantil/primeros años de primaria cuando piensan que los niños ya llevan suficiente ventaja con lo de inglés.

Existen otras muchas opciones en Valladolid "bilingües" a un nivel u otro, una escuela Waldorff (amigosdewaldorff.es me parece, o algo parecido), una escuela infantil alternativa (se me escapa el nombre, el tlf 635-909-160), una escuela infantil con profesorado nativo que abrirá en Sept 2009 0-6 años también (www.thenobelschool.com). Un colegio alternativo, no bilingüe, en Herrera de Duero (unos 15k de la capital). Dos colegios públicos tienen un convenio con el British Council y tienen profesores nativos también....aunque el rumor es que lo van a quitar dentro de unos años por cuestiones políticas/pruesupuestarias. Lo mejor que puedes hacer es venir a verlos y ver lo que a ti te convence más. Pide una entrevista con el/la director/a, pedir una copia del plan educativo (que tienes derecho a verlo por ley, pero ésto nadie lo sabe/hace), preguntar por el sistema disciplinario, la preparación que tienen los supuestos profesores bilingües y los demás también de otras asignaturas y la forma que tienen de reciclarse (muchas clases de inglés se dan en Castellano o por una persona que sería incapaz de mantener una conversación en el extranjero, y el tiempo que pasa en otras clases es importante. ) Deberías tener accesso a tu hijo en cualquier momento y poder visitar el campus y/o su clases sin previo aviso para poder ver lo que pasa durante un día normal. La comunicación y oportunidades para participación por parte de la familia es importantísimo.

Espero haber ayudado. Buena suerte con el traslado.

Nativos en valladolid no todos...
Hola
Soy nativa de francia, y tengo todos los titulos que se debe tener para dar clase a colegios para secundaria. Me he presentado a la oposicion y hay cosas que no entiendo muy bien aqui en España. Tuve tres entrevistas este verano y coincidi en la entrevistas con chicas españolas licenciadas en filologia frances y no entiendo que cojan para los puestos a licenciadas españolas si pueden tener lo mejor, o sea nativas y con titulacion...no sé, me enterré luego que cogieron a españolas para los puestos...¿Alguien me puede aclarar el tema? ¿Son personas enchufadas? a lo mejor pero creo que no siempre es así! Quiero trabajar en un col y me resulta muy dificil entrar...
Gracias por responderme

A
argi_8509865
27/1/13 a las :56

Hola
En Laguna de Duero a 6 km de Valladolid( en Carretera Madrid) tienes el liceo francès ..muy buen colegio.
un saludo y suerte..... Maria José

A
asjad_5425556
24/2/13 a las 8:36
En respuesta a argi_8509865

Hola
En Laguna de Duero a 6 km de Valladolid( en Carretera Madrid) tienes el liceo francès ..muy buen colegio.
un saludo y suerte..... Maria José

Es concertado en algún curso o todo privado?
pues eso es que yo vivo en Herrera de duero y por más que he investigado en internet no me ha quedado claro si es concertado en infantil y primaria...de todos modos nosotros queremos como primera opción San Agustín, segunda El Pilar o las Jesuitinas...son los más cercanos en coche

F
fedra_5150510
24/1/16 a las 12:48

Respuestas a las mamas de valladolid
Querida por lays el mejor colegio bilingüe que puedes encontrar es el colegio internacional de valladolid ya que las clases impartidas son 100% en ingles. No hay ningún profesor descontento. Es más se exige mucho para que los niños tengan buen nivel y puedan llegar a ser algo en la vida. Ningun alumno se va descontento. Los alumnos se marchan por mal comportamiento (expulsión) por que sus padres no puede pagar la cuota o por que si alguno repite los padres le sacan del colegio. El colegio internacional es una opcion bastante buena. No digo que los otros colegios no lo sean, y apesar de que el colegio internacional cueste dinero Si hablamos de la educación de tu propio hijo que te cuesta ¿no? así el niño tendrá un mejor futuro y entenderá 100% el ingles. De todos modos si le vas a apuntar solo en infantil y a partir de 1 de primaria le sacas el niño aprenderá pero no lo bastante ya que el ingles se aprende con la práctica. Y le puedo asegurar que la media de ingles de este colegio es aproximadamente el sobresaliente. Ya que cuentan con profesores nativos de América del norte e Inglaterra. Espero que el consejo te sirva ya que eres tu la que decide que futuro quieres para tu hijo.

Z
zhifen_9079574
15/4/16 a las 9:01

Alternativa al colegio internacional
Hola Lays, nosotros estamos llevando a nuestros hijos a Guardería Escuela Infantil Cegem My little world. Es una muy buena opción para escolarizar a tu hijo de los 0 a los 6 años. El ingles es el idioma oficial del colegio infantil. El 100% del horario es en ingles nativo (El doble que el Internacional), esta en el centro de Valladolid y por supuesto el precio es muchísimo mas barato. Están en la calle Miguel Iscar 16.

A
aprincipales_cedb0bz
14/11/16 a las 22:42

Hola, sé que llego años tarde para contestar a la publicación pero a lo mejor alguna madre lo ve ahora y le es útil. Yo soy antigua alumna del Liceo Francés de Valladolid y lo recomiendo. Las clases son 100% en francés, salvo obviamente Lengua Española e Inglés. Sales con un nivel de francés altísimo, vamos, bilingües, además de obtener otros títulos. En 3º de la ESO se realiza un examen para la obtención del Brevet, que en Francia es muy útil, y en 2º de Bachiller se realiza la Selectividad francesa: el Baccalauréat. Por lo cual tienes doble titulación y puedes ir a estudiar a Francia al acabar el instituto, también se hace una "traducción" de las notas al español para poder entrar en cualquier universidad española. Además en la actualidad, el colegio se encarga de organizar que los alumnos realicen los exámenes básicos de francés oficiales de España (DELF, DALF...) para que a mayores puedan tener títulos de francés válidos en cualquier parte.

El trato del profesorado es muy personalizado, son muy atentos con los alumnos y se les exige un buen trabajo. Incluso los profesores que jamás has tenido porque no ha coincidido acaban conociendo a todos los alumnos. Te hablo de profesoras de primaria que nunca me han dado clase, y después de acabar el colegio se siguen sabiendo mi nombre. Se realizan muchas excursiones y viajes, dentro de España y al extranjero que aportan muchísima experiencia. En primero de primaria viajamos a Francia una semana. Tenía sólo seis años cuando pasé la primera semana fuera de casa y fue todo un éxito. Creo que realicé cuatro viajes al extranjero con el colegio, tres a Francia y uno a Inglaterra.

Es un colegio privado en todos los cursos, cuando yo acabé el coste era de unos 400€ mensuales. Tiene servicio de comedor y autobús escolar puesto que está en Laguna de Duero y la mayoría del alumnado es de Valladolid. El horario es de 9 de la mañana a 5 de la tarde (aproximadamente) así que viene muy bien para padres que tengan horarios apretados. El horario se divide en dos horas de clase, recreo, dos horas de clase, recreo y dos horas de clase. Y en ese segundo recreo de casi 2 horas de duración se come y se pueden realizar actividades extraescolares con coste por separado, que abarcan música, ajedrez, informática, inglés, tenis de mesa, ballet, gimnasia rítmica, judo, fútbol, balonmano... Hay mucha variedad. Además puesto que en la selectividad francesa hay una prueba de educación física, se tiene esta asignatura hasta segundo de bachiller, con lo cual los alumnos nunca dejan de hacer deporte.

A pesar de que el inglés aquí es un idioma que se da como en cualquier colegio público no bilingüe, los profesores también son nativos al igual que los del resto de asignaturas y se obtiene muy buen nivel. Al aprender francés desde pequeños se tiene una mayor facilidad para aprender un tercer idioma. Y además, al tener mayor peso en sociedad, siempre se puede acompañar con clases de inglés de calidad a mayores fuera del colegio, cosa que con el francés es más complicado (en la escuela de idiomas, los niños de los primeros cursos de la ESO pueden corregir a los profesores, lo sé por experiencia propia). De todos modos, ya digo que no es ni necesario acompañar el inglés con clases extraescolares porque se sale con un buen nivel, siempre íbamos un curso adelantados respecto a la escolaridad española. Personalmente el año pasado me apunté a unas clases para obtener el FIRST  y obtener el nivel B1 o B2, que es el que normalmente se obtiene con este examen, y sin mucha dificultad logré obtener el nivel C1, y esto ha sido cinco años después de dejar el colegio y sin haber tocado el inglés entre medias.

Sin menospreciar al Internacional, creo que a la larga es más útil salir bilingüe en francés puesto que ya se sale con un nivel bueno de inglés y es más fácil estudiarlo después del colegio ya que hay más recursos para aprender inglés. A la inversa, el nivel de francés queda muy bajo y luego no se imparte tan ampliamente como el inglés fuera del ámbito escolar.

Z
zviadi_8142621
2/2/17 a las 11:29
En respuesta a rekha_8655620

Colegios bilingües
Hola,

Soy profesora nativa de inglés pedagóga y llevaba siete años en colegios "bilingües" en todo España, cuatro en Valladolid. Hay muchísima confusión con este término. Actualmente, se utiliza como una herramienta de Marketing. No siempre puedes fiar de la calidad de la educación, ni siquiera del departamento de Inglés ni los supuestos profesores/asignaturas bilingues. Tienes que tomar en cuenta también mucho más en un colegio aparte del programa bilingüe.

El colegio Internacional tiene clases que se dan 100% en Inglés por nativos, cierto. El colegio esta ubicado en un polígano industrial donde yo no quisiera que estuvieran ninguno de mis tres hijos seis horas al día. De hecho, ha escapado una niña del colegio (que siempre tiene la puerta de la calle abierta) y preparó un buen jaleo. El director es británico con mujer americana y propietario de las academias Warwick en Valladolid. Hay una rotación altísima de profesores, que estan mal pagados y estresados dado que les exige un montón de horas con poco sueldo. Hay clases que sólo tienen 5 o 6 niños. La gente no esta muy contenta y se marchan despues de infantil/primeros años de primaria cuando piensan que los niños ya llevan suficiente ventaja con lo de inglés.

Existen otras muchas opciones en Valladolid "bilingües" a un nivel u otro, una escuela Waldorff (amigosdewaldorff.es me parece, o algo parecido), una escuela infantil alternativa (se me escapa el nombre, el tlf 635-909-160), una escuela infantil con profesorado nativo que abrirá en Sept 2009 0-6 años también (www.thenobelschool.com). Un colegio alternativo, no bilingüe, en Herrera de Duero (unos 15k de la capital). Dos colegios públicos tienen un convenio con el British Council y tienen profesores nativos también....aunque el rumor es que lo van a quitar dentro de unos años por cuestiones políticas/pruesupuestarias. Lo mejor que puedes hacer es venir a verlos y ver lo que a ti te convence más. Pide una entrevista con el/la director/a, pedir una copia del plan educativo (que tienes derecho a verlo por ley, pero ésto nadie lo sabe/hace), preguntar por el sistema disciplinario, la preparación que tienen los supuestos profesores bilingües y los demás también de otras asignaturas y la forma que tienen de reciclarse (muchas clases de inglés se dan en Castellano o por una persona que sería incapaz de mantener una conversación en el extranjero, y el tiempo que pasa en otras clases es importante. ) Deberías tener accesso a tu hijo en cualquier momento y poder visitar el campus y/o su clases sin previo aviso para poder ver lo que pasa durante un día normal. La comunicación y oportunidades para participación por parte de la familia es importantísimo.

Espero haber ayudado. Buena suerte con el traslado.

Buenos días
Informandome de los institutos y colegios de Valladolid biligues veo que sabes de este tema . Yo tambien me traslado a Valladolid y estoy buscando un instituto público bilingue inglés para mi hija.
Me puedes recomendar alguno?
Muchas gracias

 

M
milton_5716075
22/3/17 a las 15:58

Me parece demencial que haya gente tan malintencionada que vierta semejantes falsedades sobre el Colegio Internacional sin conocerlo! Mis dos hijas estudian allí y sólo puedo hablar bondades del Colegio. Es una excelente opción no solamente en inglés (y ojo que no es bilingüe como parece que lo son todos ya, es un colegio de inmersión lingüística en inglés). El excelente profesorado (os invito a ver su web en la que aparecen niños premiados en matemáticas y otras áreas), el nivel de exigencia, la interesantísima oferta musical, extraescolares de chino por ejemplo, trato cercano y enseñanza individualizada...
Invito a todo el que busque un gran colegio a que solicite una visita al y vea in situ una clase de los alumnos. No creo que haya una mejor tarjeta de presentación de un Colegio.
(ah, y de paso verán la puerta de entrada cerrada a cal y canto)

Z
zviadi_8142621
23/3/17 a las 8:37

Muchas gracias!
Que colegio/instituto me tocó me darías para cursar 4 de ESO?

Z
zviadi_8142621
23/3/17 a las 8:37
En respuesta a zviadi_8142621

Muchas gracias!
Que colegio/instituto me tocó me darías para cursar 4 de ESO?

Recomendarías 

N
nabi_8304282
11/4/18 a las 13:09
En respuesta a rekha_8655620

Colegios bilingües
Hola,

Soy profesora nativa de inglés pedagóga y llevaba siete años en colegios "bilingües" en todo España, cuatro en Valladolid. Hay muchísima confusión con este término. Actualmente, se utiliza como una herramienta de Marketing. No siempre puedes fiar de la calidad de la educación, ni siquiera del departamento de Inglés ni los supuestos profesores/asignaturas bilingues. Tienes que tomar en cuenta también mucho más en un colegio aparte del programa bilingüe.

El colegio Internacional tiene clases que se dan 100% en Inglés por nativos, cierto. El colegio esta ubicado en un polígano industrial donde yo no quisiera que estuvieran ninguno de mis tres hijos seis horas al día. De hecho, ha escapado una niña del colegio (que siempre tiene la puerta de la calle abierta) y preparó un buen jaleo. El director es británico con mujer americana y propietario de las academias Warwick en Valladolid. Hay una rotación altísima de profesores, que estan mal pagados y estresados dado que les exige un montón de horas con poco sueldo. Hay clases que sólo tienen 5 o 6 niños. La gente no esta muy contenta y se marchan despues de infantil/primeros años de primaria cuando piensan que los niños ya llevan suficiente ventaja con lo de inglés.

Existen otras muchas opciones en Valladolid "bilingües" a un nivel u otro, una escuela Waldorff (amigosdewaldorff.es me parece, o algo parecido), una escuela infantil alternativa (se me escapa el nombre, el tlf 635-909-160), una escuela infantil con profesorado nativo que abrirá en Sept 2009 0-6 años también (www.thenobelschool.com). Un colegio alternativo, no bilingüe, en Herrera de Duero (unos 15k de la capital). Dos colegios públicos tienen un convenio con el British Council y tienen profesores nativos también....aunque el rumor es que lo van a quitar dentro de unos años por cuestiones políticas/pruesupuestarias. Lo mejor que puedes hacer es venir a verlos y ver lo que a ti te convence más. Pide una entrevista con el/la director/a, pedir una copia del plan educativo (que tienes derecho a verlo por ley, pero ésto nadie lo sabe/hace), preguntar por el sistema disciplinario, la preparación que tienen los supuestos profesores bilingües y los demás también de otras asignaturas y la forma que tienen de reciclarse (muchas clases de inglés se dan en Castellano o por una persona que sería incapaz de mantener una conversación en el extranjero, y el tiempo que pasa en otras clases es importante. ) Deberías tener accesso a tu hijo en cualquier momento y poder visitar el campus y/o su clases sin previo aviso para poder ver lo que pasa durante un día normal. La comunicación y oportunidades para participación por parte de la familia es importantísimo.

Espero haber ayudado. Buena suerte con el traslado.

Hola,soy madre del colegio internacional, y nada de lo que dices es verdad. Las puertas del colegio estan cerradas, hay cuidadoras en la entrada que controlan el acceso, en las horas de entrada y salida. El colegio tiene unas grandes zonas ajardinadas, no es estar metido en un poligono. No hay clases de 5-6 niños, a no ser que te refieras a extraescolares, por ejemplo hay clases individuales de instrumento. La gente esta muy contenta y si de algo estan contentas es de que es el único colegio bilingüe en inglés de Valladolid , donde los profesores son realmente bilingües , y de la calidad del profesorado. LLevo 7 años alli y no he visto ninguna rotación, son los mismos profesores de siempre. Yo aconsejo acudir al colegio a informarse y hablar con madres que llevan a sus hijos allo, no con gente que sólo habla de oidas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest