Foro / Maternidad

Colegios bilingües públicos en madrid capital

Última respuesta: 5 de mayo de 2009 a las 15:46
A
acacia_8682402
18/10/05 a las 18:47



Hola a todos

¿Sabéis dónde puedo encontrar una lista con los colegios públicos bilingües de la capital?

¿Conocéis el método que utilizan?¿Qué opinión os merece?

Un saludo

Nuriaxiu

Ver también

H
himar_6923216
21/10/05 a las 12:43

He visto un enlace
con el listado de colegios en la comunidad de madrid
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/02/madrid/11-07344143.html

Yo conozco el funcionamiento de un cole de estos, el nivel de ingles de los profes deja bastante que desear pues son los mismos profes que han estudiado ingles en academias como tú o yo y quizá alguno se hayan ido un mes este verano a inglaterra para mejorar (tambien los hay que ya sabian ingles,los menos, pero imaginate la profe de tu hijo con 50 años que no tenga ni idea de ingles que es lo que les va a enseñar a los niños) pero bueno mas vale esto que nada y como iniciativa me parece excelente. Es un buen comienzo y quizá en un futuro mejore el nivel de los profes. besos

H
himar_6923216
21/10/05 a las 12:52

He visto enlace
con el listado de colegios en la comunidad de madrid
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/02/madrid/11-07344143.html

Conozco el funcionamiento de un cole de estos, el nivel de ingles de los profes deja bastante que desear pues son los mismos profes que han estudiado ingles en academias como tú o yo y quizá alguno se hayan ido un mes este verano a inglaterra para mejorar (tambien los hay que ya sabian ingles,los menos, pero imaginate la profe de tu hijo con 50 años que no tenga ni idea de ingles que es lo que les va a enseñar a los niños) pero bueno mas vale esto que nada y como iniciativa me parece excelente. Es un buen comienzo y quizá en un futuro mejore el nivel de los profes.Creo que si llevas a tu hijo a un cole de estos habria que reforzar con intercambios los veranos o similares para que realmente sean bilingües de mayores. besos

A
acacia_8682402
21/10/05 a las 20:05
En respuesta a himar_6923216

He visto un enlace
con el listado de colegios en la comunidad de madrid
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/02/madrid/11-07344143.html

Yo conozco el funcionamiento de un cole de estos, el nivel de ingles de los profes deja bastante que desear pues son los mismos profes que han estudiado ingles en academias como tú o yo y quizá alguno se hayan ido un mes este verano a inglaterra para mejorar (tambien los hay que ya sabian ingles,los menos, pero imaginate la profe de tu hijo con 50 años que no tenga ni idea de ingles que es lo que les va a enseñar a los niños) pero bueno mas vale esto que nada y como iniciativa me parece excelente. Es un buen comienzo y quizá en un futuro mejore el nivel de los profes. besos

Gracias
Yo tenía entendido que era un concierto con el british council y que los profesores de siempre estaban acompañados por un profesor nativo en todas las clases.
No puedo abrir el enlace que me dices. Intentaré buscar otros
Un beso
Nuriaxiu

H
himar_6923216
22/10/05 a las 23:41
En respuesta a acacia_8682402

Gracias
Yo tenía entendido que era un concierto con el british council y que los profesores de siempre estaban acompañados por un profesor nativo en todas las clases.
No puedo abrir el enlace que me dices. Intentaré buscar otros
Un beso
Nuriaxiu

Mira a ver si asi...
yo pongo que busque en el google lo siguiente:listado colegios publicos bilingües comunidad de madrid
y el sexto sale un enlace de el periodico el mundo, ese es y a la derecha (debajo de la foto de esperanza aguirre) sale un iconito rojo con el listado.Lo del concierto con el british council es lo primero que oigo, el cole que yo conozco por supuesto que ni de broma, no se otros, pero me parecer extraño. Besos

A
acacia_8682402
24/10/05 a las :27
En respuesta a himar_6923216

Mira a ver si asi...
yo pongo que busque en el google lo siguiente:listado colegios publicos bilingües comunidad de madrid
y el sexto sale un enlace de el periodico el mundo, ese es y a la derecha (debajo de la foto de esperanza aguirre) sale un iconito rojo con el listado.Lo del concierto con el british council es lo primero que oigo, el cole que yo conozco por supuesto que ni de broma, no se otros, pero me parecer extraño. Besos

No encuentro el listado actualizado
Hola Inma

Muchas gracias por toda la información. Creo que el convenio con el british se refiere, por lo poco que he encontrado sobre el tema, a la formación del profesorado. Es decir que son los encargados de formar a los profesores, que en teoría ya tendrían que tener nociones de inglés. En cualquier caso no encuentro el listado de los 80 colegios que debería haber ahora en Madrid.

Si te enteras de algo más, por favor dímelo

Gracias y un abrazo

Nuriaxiu

H
hongyu_5069921
24/10/05 a las 17:34
En respuesta a acacia_8682402

No encuentro el listado actualizado
Hola Inma

Muchas gracias por toda la información. Creo que el convenio con el british se refiere, por lo poco que he encontrado sobre el tema, a la formación del profesorado. Es decir que son los encargados de formar a los profesores, que en teoría ya tendrían que tener nociones de inglés. En cualquier caso no encuentro el listado de los 80 colegios que debería haber ahora en Madrid.

Si te enteras de algo más, por favor dímelo

Gracias y un abrazo

Nuriaxiu

Tienes razon
el listado es del curso anterior, y así rapido no encuentro nada (¡está escondidito!), pero si encuentro el actualizado te lo diré. De lo del british lo desconozco. besos

M
massin_5764309
24/10/05 a las 22:48
En respuesta a hongyu_5069921

Tienes razon
el listado es del curso anterior, y así rapido no encuentro nada (¡está escondidito!), pero si encuentro el actualizado te lo diré. De lo del british lo desconozco. besos

Lista
en www.madrid.org estuvo bastante tiempo la lista, ahora me he metido y no la veo... buscar por ahí. saludos

A
an0N_826136099z
25/10/05 a las 8:49
En respuesta a himar_6923216

He visto enlace
con el listado de colegios en la comunidad de madrid
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/02/madrid/11-07344143.html

Conozco el funcionamiento de un cole de estos, el nivel de ingles de los profes deja bastante que desear pues son los mismos profes que han estudiado ingles en academias como tú o yo y quizá alguno se hayan ido un mes este verano a inglaterra para mejorar (tambien los hay que ya sabian ingles,los menos, pero imaginate la profe de tu hijo con 50 años que no tenga ni idea de ingles que es lo que les va a enseñar a los niños) pero bueno mas vale esto que nada y como iniciativa me parece excelente. Es un buen comienzo y quizá en un futuro mejore el nivel de los profes.Creo que si llevas a tu hijo a un cole de estos habria que reforzar con intercambios los veranos o similares para que realmente sean bilingües de mayores. besos

Funcionamiento de un colegio bilíngüe
Veo inma170 que no conoces, como afirmas, el funcionamiento de un colegio público bilíngüe. Mis hijos van a uno y los profesores son nativos perteneciente al Bristish Council (que es el equivalente del Ministerio de Educación español). Imparten la mitad de las asignaturas en inglés desde los 3 años. Cuando terminan la primaria, ESO o Bachiller obtienen ambas titulaciones: la británica y la española, cosa que no sucede en los privados donde para obtener la titulación británica deben realizar los pertinentes exámenes de convalidación. Espero haber servido de ayuda. Un saludo.

H
himar_6923216
25/10/05 a las 13:04
En respuesta a an0N_826136099z

Funcionamiento de un colegio bilíngüe
Veo inma170 que no conoces, como afirmas, el funcionamiento de un colegio público bilíngüe. Mis hijos van a uno y los profesores son nativos perteneciente al Bristish Council (que es el equivalente del Ministerio de Educación español). Imparten la mitad de las asignaturas en inglés desde los 3 años. Cuando terminan la primaria, ESO o Bachiller obtienen ambas titulaciones: la británica y la española, cosa que no sucede en los privados donde para obtener la titulación británica deben realizar los pertinentes exámenes de convalidación. Espero haber servido de ayuda. Un saludo.

Dale la direccion del cole de tus hijos
a nuriaxiu para que solicite plaza en ese pues yo el que si conozco eso te aseguro no es así ni parecido(mi suegro es el director y podría extenderme mucho). Imagino será seguro como tu dices, habrá coles publicos bilingües de mas calidad que otros como en todo. De todos modos los privados (los que llevan el plan de estudios británicos) en contra de lo que dices si que dan la titulacion oficial britanica e imparten el 100% de clases en inglés desde los 2 ó 3 años.A mi de todos modos no me gustan éstos pues aprenden historia, gramática, etc británcia (estamos en españa ¿no?) descuidando bastante la española.
Mariaxiu me han contestado del 012 y sale la lista con direcciones de los últimos 35 coles creo
Buenos dias:
En relación a su consulta, le indicamos que deberia de entrar en nuestra pagina web,www.madrid.org en busqueda avanzada especificar biligüe le aparece directorio de contactos y seleccionandolo le aparecen los colegios.
Atentamente,

012

Oficina Atención al Ciudadano.


M
maiara_9570143
28/10/05 a las 9:49

Informacion que solicitas
Mira estos links:

http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N425_F1604-2004.HTML

http://www.elmundo.es/documentos/2005/02/02/colegi-os_bilingues.pdf

A
acacia_8682402
3/11/05 a las 13:44
En respuesta a massin_5764309

Lista
en www.madrid.org estuvo bastante tiempo la lista, ahora me he metido y no la veo... buscar por ahí. saludos

Nada, que no encuentro el listado


Nada chicas, que me he metido en todas las páginas que recomendábais y no lo encuentro. O soy muy torpe o la CAM se ha empeñado en que no conozcamos el nombre de los colegios bilingües públicos de la comunidad.

Si alguien tiene suerte y encuentra el listado de coles por favor, ponedlo en el foro o enviadmelo a mi en privado

Un abrazo y mil gracias

Nuriaxiu

A
acacia_8682402
16/12/05 a las 18:28
En respuesta a acacia_8682402

Nada, que no encuentro el listado


Nada chicas, que me he metido en todas las páginas que recomendábais y no lo encuentro. O soy muy torpe o la CAM se ha empeñado en que no conozcamos el nombre de los colegios bilingües públicos de la comunidad.

Si alguien tiene suerte y encuentra el listado de coles por favor, ponedlo en el foro o enviadmelo a mi en privado

Un abrazo y mil gracias

Nuriaxiu

Definitivamente no lo encuentro
pero me han hablado muy bien del colegio San Juan Bautista ¿lo conocéis? Está en el barrio del mismo nombre al lado de Arturo Soria en Madrid
Un saludo
Nuriaxiu

U
uxuri_9899778
20/1/06 a las 14:40

Colegios
Querida Nuria estoy en tu
misma situación no se que
colegios son bilingües en la capital si quieres podemos intercambiar información sobre este tema cuando sepamos algo.

un salugo

luciasdelcampo

A
acacia_8682402
20/1/06 a las 19:45
En respuesta a uxuri_9899778

Colegios
Querida Nuria estoy en tu
misma situación no se que
colegios son bilingües en la capital si quieres podemos intercambiar información sobre este tema cuando sepamos algo.

un salugo

luciasdelcampo

Perfecto


Me parece muy buena idea mantenernos informadas mutuamente. En el periódico de hoy ponía que empezar cuarenta y tantos colegios a ser bilingües a partir del año que viene pero no concretaba cuales.

Un saludo

Nuria

A
acacia_8682402
21/1/06 a las 15:12

Noticia del periódico


lo único que encuentro es esto, pero no el listado de los futuros colegios...

http://es.news.yahoo.com/19012006/4/proximo-curso--habra-madrid-122-colegios-publicos-bilingues-amplia--compromiso.html

A
acacia_8682402
21/1/06 a las 15:26

El listado es antiguo


El listado de colegios que viene en madrid.org, es el antiguo, asi que a seguir buscando

H
hongyu_5069921
27/1/06 a las 13:08

Listado de 23 enero 2006
mirad a ver si esto os sirve:
http://www.madrid.org/dat_capital/upe/bilingues.ht-m
Besos

A
an0N_697431699z
10/10/06 a las 10:07

Colegios bilingües comunidad madrid
Es el tercer año que llevo a mi hijo a un colegio bilingüe de la comunidad de madrid. Solo quiero decir que el nivel de inglés es nefasto, pero nefasto. No se como pueden decir que estos colegios son bilingües, me parece un engaño para los padres, ponen el cartelito de bilingüe en la puerta y nos lo creemos. La profesora de mi hijo es una señora de 55 años que dió en su dia francés y no tiene ni idea de inglés, dan unas horitas de ingles a la semana y pensamos que ya es un cole bilingüe. Nosotros hemos vivido tres años en el reino unido por motivos laborales y mi hijo está perdiendo todo lo que sabia del idioma. Pero lo peor son los padres con los que hablo, del colegio de mi hijo, que están contentisimos y orgullosisimos de llevar a su hijo a un colegio "bilingüe", además no se puede discutir con ellos, por favor. Hace falta salir fuera de españa para darnos cuenta del nivel de idiomas que adquieren nuestros hijos en los colegios. No niego que este tipo de proyectos son un avance, y muy bueno, pero de ahí a denominarlos bilingües...Saludos

H
hongyu_5069921
5/11/06 a las 22:09

Para tescopio
¡que buena información has aportado!, tienes toda la razón, se puede decir que el cerebro de un niño se desarrolla de forma diferente al de un niño no bilingüe cuando el segundo o tercer idioma se introduce antes de los 4 años. Hay gente que lo ignora, yo particularmente en otro foro expliqué lo que acabas de escribir y me dijeron desde extraterrestre hasta decir que yo alucinaba... Llevo a mis hijos a un bilingüe privado desde los tres años, y es espectacular cuando con 6 años comienzan a hablar, leer y escribir en otro idioma y sin olvidar la perfecta pronunciación que adquieren. Yo si no lo veo no lo hubiera creido. Es imprescindible que todo el profesorado sea nativo y que solo escuchen durante todo el dia el idioma extranjero. Tambien necesario comienzen antes de los 3 años.Los dvds van tambien muy bien, desde que empiezan a ver algo de tele, simpre hay que poner los dvds en el idioma que nos interese que aprendan. Saludos

W
wanyi_6488736
24/12/06 a las 4:19

Colegios bilingue en aranjuez
Me gustaria saber si alguien conoce el colegio bilingue publico abierto en aranjuez este año, el año que viene tengo que matricular a mi hijo y desearia que me facilitasen informacion asi como el grado de satisfaccion, nivel de estudios etc.

Muchas gracias y un saludo

W
wanyi_6488736
27/12/06 a las 3:42
En respuesta a wanyi_6488736

Colegios bilingue en aranjuez
Me gustaria saber si alguien conoce el colegio bilingue publico abierto en aranjuez este año, el año que viene tengo que matricular a mi hijo y desearia que me facilitasen informacion asi como el grado de satisfaccion, nivel de estudios etc.

Muchas gracias y un saludo

"colegios bilingue en aranjuez"
Buenas noches, efectivamente existe coegio bilingue en Aranjuez inagurado en éste mes de Septiembre no sé si salen en las listas oficiales o boletines de educacion lo que si se es que llevan tres meses funcionando y no conozco a nadie que me pueda ofrecer algun tipo de informacion al respecto, si son nativos o no, el metodo que ofrecen, la titulacion en fin si alguien sabe algo rogaria informacion.

Muchas gracias y un saludo

D
dorita_8440584
29/12/06 a las 2:07
En respuesta a acacia_8682402

No encuentro el listado actualizado
Hola Inma

Muchas gracias por toda la información. Creo que el convenio con el british se refiere, por lo poco que he encontrado sobre el tema, a la formación del profesorado. Es decir que son los encargados de formar a los profesores, que en teoría ya tendrían que tener nociones de inglés. En cualquier caso no encuentro el listado de los 80 colegios que debería haber ahora en Madrid.

Si te enteras de algo más, por favor dímelo

Gracias y un abrazo

Nuriaxiu

A mi también me gustaría el listado actualizado
si lo teneis, por favor, ponedlo

E
eryka_6989730
26/1/07 a las 10:41
En respuesta a an0N_826136099z

Funcionamiento de un colegio bilíngüe
Veo inma170 que no conoces, como afirmas, el funcionamiento de un colegio público bilíngüe. Mis hijos van a uno y los profesores son nativos perteneciente al Bristish Council (que es el equivalente del Ministerio de Educación español). Imparten la mitad de las asignaturas en inglés desde los 3 años. Cuando terminan la primaria, ESO o Bachiller obtienen ambas titulaciones: la británica y la española, cosa que no sucede en los privados donde para obtener la titulación británica deben realizar los pertinentes exámenes de convalidación. Espero haber servido de ayuda. Un saludo.

Público bilingüe, y estás contenta??
Hola Anamari, como veo que llevas a tus hijos a un público bilingüe y estás muy contenta, me gustaría saber el nombre del cole, a ver si me pilla por la zona, para pasarme a pedir información.

Muchas gracias,
Naiax

O
olvido_9157138
24/4/07 a las 14:09
En respuesta a acacia_8682402

Gracias
Yo tenía entendido que era un concierto con el british council y que los profesores de siempre estaban acompañados por un profesor nativo en todas las clases.
No puedo abrir el enlace que me dices. Intentaré buscar otros
Un beso
Nuriaxiu

Hay dos tipos diferentes de bilingúes
Hola a todas, soy nueva en el foro y creo que os puedo ayudar. Yo trabajo para una editorial inglesa de mucho prestigio a nivel mundial en su sede de Madrid y por motivos de trabajo, mientras buscaba lo mismo que vosotras: el listado de los coles bilingües de la Comunidad os he encontrado. Mi trabajo consiste en visitar los colegios y presentar al profesorado los libros de texto en Ingles que publicamos, así que se bien de lo que hablo.

Hace unos 14-16 años el British Council hizo un acuerdo con la Comunidad de Madrid para experimentar con centros bilingües, en total son unos 40 en toda la comunidad de Madrid. EStos centros son centros publicos con profesorado nativo que pone el British Council y hacen un plan verdaderamente bilingüe, dan titulacion britanica y no olvidan la educación en ESpañol. Por ejemplo el colegio Felix Rodriguez de la Fuete en COslada es uno de ellos. Hace unos 3 años estos niños acabaron el Cole y han pasado a la ESO y desde entonces se han habilitado unos cuantos IES para que puedan continuar con ese tipo de educación.

Ahora bien, ESperanza quiso dar educación bilingúe, se reunió con el British council pero no llegó a un acuerdo apra aumentar la cifra,así que inventó lo que hora tenemos: unos centros que dicen que sos bilingúes, pero que el profesorado es el mismo de antes, solo que algunos por interés personal se han ofrecido y les han pagado un viaje a Londes o a Lancaster de un mes y ahora imparten su asignatura (normalmente conocimiento del medio) en SPANGLISH porque la mayoria no da para mas.

Hace un par de años, cuando todo empezó, las diferentes editoriales les pagamos ponentes para unas charlas de formacion del profesorado y tuvimos que hacerlas en español porque no se enteraban de nada....

Vamos, que yo tengo 2 hijos y paso de llevarles a un colegio de esos, que lo único que hacen es no saber nada ni en español ni en inglés.

Perdonar por lo largo que me ha quedado, pero espero que os haya aclarado algo las cosas.

A
an0N_935335999z
30/4/07 a las 16:04

No es de madrid capiltal pero...
Esta en Villaviciosa de Odón, alomejo
r te pilla un poco lejos pero..., es privado y bilingue y te puedo asegurar que es un colegio maravilloso. Se llama Villalkor y como bien he dicho antes, está en Villaviciosa de Odón, de Alcorcón. En la calle Asturias n 17. Espero que aunque no es de Madrid centro te haya servido de ayuda. Intentalo, alomejor no está tan lejos. Por cierto, a que cursos quieres llevar a tus hijos????????. Saludos y gracias

A
an0N_935335999z
30/4/07 a las 16:14
En respuesta a an0N_697431699z

Colegios bilingües comunidad madrid
Es el tercer año que llevo a mi hijo a un colegio bilingüe de la comunidad de madrid. Solo quiero decir que el nivel de inglés es nefasto, pero nefasto. No se como pueden decir que estos colegios son bilingües, me parece un engaño para los padres, ponen el cartelito de bilingüe en la puerta y nos lo creemos. La profesora de mi hijo es una señora de 55 años que dió en su dia francés y no tiene ni idea de inglés, dan unas horitas de ingles a la semana y pensamos que ya es un cole bilingüe. Nosotros hemos vivido tres años en el reino unido por motivos laborales y mi hijo está perdiendo todo lo que sabia del idioma. Pero lo peor son los padres con los que hablo, del colegio de mi hijo, que están contentisimos y orgullosisimos de llevar a su hijo a un colegio "bilingüe", además no se puede discutir con ellos, por favor. Hace falta salir fuera de españa para darnos cuenta del nivel de idiomas que adquieren nuestros hijos en los colegios. No niego que este tipo de proyectos son un avance, y muy bueno, pero de ahí a denominarlos bilingües...Saludos

Que verguenza!
Me parece una verguenza y una falta de respeto, que dotes a todos los colegios de Madrid con dicha información. Sencillamente, me parece que no deberías generalizar, por dos sencillas razones:

1Lo que estas haciendo tu, es comparar el nivel de ingles de Reino Unido con el de los colegios de España, lo cual es logicamente muy diferente, principalmente porque allí, en Inglaterra, hablan ingles, por si no te habias dado cuenta.

2Lo que estas haciendo (bis, jejeje)es dotar a todos los colegios de Madrid con dicha informacion, solamente porque hayas tenido una mala experiencia.

Prueba otros colegios bilingues y hablamos luego. OK?

L
leina_5810588
23/1/08 a las 12:37

Colegios bilingües
Hola, Nuriaxiu:
Mi hija asiste a un colegio biligüe desde 1 de primaria, ha obtenido el único titulo al que ha optado de momento, pues los examenes del Trinity College son en cada fin de ciclo, con lo cual le corresponde este curso (4P) examinarse de nuevo. Con el nivel del inglés estamos encantados, yo soy de francés es mi marido el que evalua el nivel de inglés de la niña, pues él tiene 14 años de inglés entre colegio e instituto. El resto de padres que hablan inglés opinana lo mismo que él. Con lo cual, en cuanto a este tema, todos conformes por uninimidad.
El problema se nos presente de aquí en adelante.
Como los niñ@s dan la asignatura Conocimiento del Medio en inglés, pues van más despacio, tienen que dedicar más tiempo a cada tema reduciendo la complejidad de los mismos y su nivel de profundidad. Por ejemplo: ¿como estudiarán las comunidades autonomas, los nombres de las ciudades, los ríos, et...? The Castillian White? The Comunity of Madrid? ¿...?
Si nuestros hijos deciden dedicarse él día de mañana a cualquier campo de ciencias, Magisterio, Biología, Tecnología, Historia..., ¿no tendrán una falta de conocimientos básicos esenciales para estos campos?
Luego está el tema de Secundaria. Los Institutos de ESO, no son bilingües. Se sabe algo de que los centros interesados están presentando proyectos, pero no se sabe que planteamientos están ofreciendo, horarios sobre todo. Por que si ya en la ESO, las materias tienen unos contenidos más complicados, el hecho de recibirlas en inglés, les complica la vida aún más. Los deberes ahora, son muchos ¿y después? ¿Seguiremos incrementando la falta de contenidos? ¿Qué pasará cuando lleguen a la Facultad? ¿Está el Profesorado de Secundaria dispuesto a incrementar el horario lectivo? ¿Solo para estos niños?
Como ves, las dudas son muchas y siguen creciendo.
Sinceramente, nosotros, encantados y todo, lo más probable es que la cambiemos de colegio.
Saludos
Clara

A
an0N_934315399z
13/2/08 a las 17:42
En respuesta a eryka_6989730

Público bilingüe, y estás contenta??
Hola Anamari, como veo que llevas a tus hijos a un público bilingüe y estás muy contenta, me gustaría saber el nombre del cole, a ver si me pilla por la zona, para pasarme a pedir información.

Muchas gracias,
Naiax

Colgios publicos
Mi hijo va a un colegio público bilingües de la Comunidad de Madrid y estoy contenta. Sí, he leído en este foro a gente que habla mal del sistema. No puedo hablar por los demás, pero en mi colegio funciona razonablente bien. Claro hay otras opciones matricular a los niños en colegios privados bilingües desde que nacen.Ya lo aconsejo a quien tenga 700 /mes por cada niño , para gastar en la educación hasta los 18 y después la universidad privada. Yo desgraciadamente no puedo. Y me parece que en lugar de quedarnos con los brazos cruzados viendo como generaciones de niños son absolutamente ignorantes en inglés intentamos solucionarlo (ya valoraremos dentro de unos años), y conseguir que los niños hablen inglés.

H
habiba_5624119
2/5/09 a las 12:46
En respuesta a olvido_9157138

Hay dos tipos diferentes de bilingúes
Hola a todas, soy nueva en el foro y creo que os puedo ayudar. Yo trabajo para una editorial inglesa de mucho prestigio a nivel mundial en su sede de Madrid y por motivos de trabajo, mientras buscaba lo mismo que vosotras: el listado de los coles bilingües de la Comunidad os he encontrado. Mi trabajo consiste en visitar los colegios y presentar al profesorado los libros de texto en Ingles que publicamos, así que se bien de lo que hablo.

Hace unos 14-16 años el British Council hizo un acuerdo con la Comunidad de Madrid para experimentar con centros bilingües, en total son unos 40 en toda la comunidad de Madrid. EStos centros son centros publicos con profesorado nativo que pone el British Council y hacen un plan verdaderamente bilingüe, dan titulacion britanica y no olvidan la educación en ESpañol. Por ejemplo el colegio Felix Rodriguez de la Fuete en COslada es uno de ellos. Hace unos 3 años estos niños acabaron el Cole y han pasado a la ESO y desde entonces se han habilitado unos cuantos IES para que puedan continuar con ese tipo de educación.

Ahora bien, ESperanza quiso dar educación bilingúe, se reunió con el British council pero no llegó a un acuerdo apra aumentar la cifra,así que inventó lo que hora tenemos: unos centros que dicen que sos bilingúes, pero que el profesorado es el mismo de antes, solo que algunos por interés personal se han ofrecido y les han pagado un viaje a Londes o a Lancaster de un mes y ahora imparten su asignatura (normalmente conocimiento del medio) en SPANGLISH porque la mayoria no da para mas.

Hace un par de años, cuando todo empezó, las diferentes editoriales les pagamos ponentes para unas charlas de formacion del profesorado y tuvimos que hacerlas en español porque no se enteraban de nada....

Vamos, que yo tengo 2 hijos y paso de llevarles a un colegio de esos, que lo único que hacen es no saber nada ni en español ni en inglés.

Perdonar por lo largo que me ha quedado, pero espero que os haya aclarado algo las cosas.

Ies bilingës
Hola Peques,

¿Me podrías decir cuales son esos institutos de secundaria bilingües que se han habilitado en Coslada?

A
an0N_613677599z
5/5/09 a las 15:46

Colegios bilingües
Hola,
Ya se ha hablado mucho sobre este asunto, pero hace un mes me han facilitado información que quisiera compartir.
Este año cambiamos a nuestros hijos (tendrán 3 y 5 años) a un colegio bilingüe (de un concertado) y fui a visitar varios centros en Chamberí. En concreto Rufino Blanco y Claudio Moyano. La directora del primero nos informó de que los profesores que imparten materia en inglés tienen nivel y titulación equivalente al Proficiency y además hay 3 profesores de apoyo (ingleses y americanos). Después fui a visitar el segundo colegio y me explicaron lo mismo, aunque sólo tenían dos profesores de apoyo, pero son la mitad de alumnos. (Tuve la oportunidad de conocer a una de ellas).
Tengo amigos y conocidos en el Rufino Blanco y en el Asunción Rincón que están muy contentos con el resultado de esta enseñanza y piensan que el nivel de inglés de sus hijos es muy bueno; lógicamente no será como vivir en Reino Unido, como comentaba alguien en este foro, pero si se apoya en casa con películas y libros en inglés, tendremos un gran avance respecto de lo que conocemos hasta ahora. Y sobre todo es público y al alcance de todos!
Suerte con la búsqueda y la elección

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram