Foro / Maternidad

Colegios británicos

Última respuesta: 10 de marzo de 2008 a las 12:05
S
sahra_6045810
22/9/07 a las 11:56

Hola

Andamos de cabeza buscando colegio para nuestro hijo, que el próximo curso tendrá 3 años.

¿Qué podéis decirme de los Británicos? ¿De verdad salen sabiendo castellano (expresarse por escrito, ortografía...)? Por lo que veo sólo dan dos asignaturas en nuestro idioma y eso no me convence mucho.

En Madrid me recomendáis alguno?

Tenéis datos de alguno de los siguientes...

St. Annes School
British Council School
Numont School

He visto también que existen "nurseries" ¿Cómo va eso?

Gracias

Ver también

S
sahra_6045810
22/9/07 a las 23:28

Como alternativa?
Hola Tespio

No sé si esto que me propones es como alternativa o como complemento a un colegio bilingüe o uno británico.

Nosotros sí solemos ponerle dibujos en inglés (aunque no todos los días) pero no sé si eso realmente puede servir de mucho.


Revisando mensajes anteriores veo que se habla de colegios que se "venden" como bilingües pero que en ralidad no dan tal tipo de enseñanza... ¿Estaría entre ellos el Brains?

Gracias

S
sahra_6045810
23/9/07 a las 23:25

¿colegios concretos?
Estoy contigo en que no se puede dejar la educación sólo para el colegio... ni muchísimo menos.
De todos modos pienso que poco tiene que ver escuchar o ver un DVD con el lenguaje hablado que le ofrecemos a los niños desde que nacen. Al hablar a un niño lo hacemos de un modo especial; repetimos palabras, cambiamos el tono... son cosas que no les puede dar un DVD o un CD.

Volviendo a lo de los colegios ¿Qué tipo de cole me recomendáis? He oído hablar genial del St. michaels pero nos queda demasiado lejos.
En este foro he visto mencionar que algunos bilingües luego no lo son... ¿De cuales habláis en concreto? O mejor aún... ¿Cuáles sí lo serían?
Gracias

Un saludo

T
telva_8519139
24/9/07 a las 13:43

¿y cómo?
¿cómo puede ser que aprendan solos un idioma?

S
sahra_6045810
24/9/07 a las 23:41

Conozco doman
Hola Tespio

He leído el libro que mencionas y unos cuántos más de Doman.
A mi hijo le he puesto mucho el baby Einstein qué comentas, algún que otro video de Muzzy y siempre procuro que si ve un DVD sea en inglés (aunque por otro lado procuro que vea la tele lo mínimo de lo mínimo).
Yo conozco niños que hablan varios idiomas pero en todos los casos tenían familiares que hablaban correctamente esos idiomas y cada uno le hablaba en uno de ellos; o han estado vivido en diferentes países o, o, o... pero que sólo por oir hablar en diferentes idiomas sin un feed-back o un referente más concreto... es que no puedo creerlo aunque me encantaría que pudiera ser así.
De hecho, cuando yo le ponía el "Language nursery" de Baby Einstein no lo hacía pensando que iba a ser capaz de hablar en francés. Mi esperanza únicamente era que sí se crearan las conexiones necesarias para que fuera capaz de escuchar ciertos sonidos de modo que si algún día quería estudiar ese idioma le fuera algo más sencillo o pudiera adquirir algo mejor la pronunciación al no ser sordo a ellos... ¿Quién no ha vivido la situación al aprender un idioma en que el profesor te dice "no, no así no es de esta otra manera" y tu escuchas las dos veces exactamente lo mismo y te preguntas dónde está la diferencia?

De todos modos sí es cierto que no suelo ponérselo ya (el baby Einstein). A la pequeña se lo empecé a poner hace muy poquito y muchas veces es cuando David está en la guarde. Con la frase qeu has escrito de que "las frases que no se repiten se olvidan" me has recordado que debo segir exponiéndole a esos fonemas etc si quiero conseguir algo.

¡Por cierto! Tal vez tengas más razón de lo que creo porque tras meses (toda su vida) enseñándole a decir "adiós" mi hijo sólo lo dice en inglés y aún me vuelvo loca pensando el por qué, je,je. Desde luego algo es cierto; ellos aprenden y se quedan con lo que menos te puedes imaginar.

Saludos

N
nasrin_9172030
25/9/07 a las 11:23

Pues opino igual que tú
Mis hijos tambien van a un colegio bilingüe en madrid. Nosotros estamos muy contentos con el avance en los idiomas, tambien tenemos 40 años y no tenemos ni idea de inglés. Hemos tenido que renunciar a puestos de trabajos mejores por nuestro déficit de conocimientos de lenguas extranjeras, que llevamos toda nuestra vida en academias y cursos para aprender el idioma, y ahora con 7 años mi hija ya me da veinte vueltas y su pronunciación a mi nunca me saldría como a ella.
Estos colegios no descuidan ninguna de las asignaturas, no flojean en nada. Ya se cuidan ellos de que los niños comentan faltas de ortografia en español. Esto siempre se ha dicho, y quizá hace 20 años fuera así, pero actualmente los niños de colegios bilingües tienen el mismo nivel o superior que los que no van a bilingües, y además te dominan perfectamente el inglés.
En casa tambien he usado dvd de baby einstein, ahora con mi peque uso los de Maisy (muuuy buenos). Y canciones infantiles, películas, todo en inglés.
Yo recomiendo un colegio bilingüe a todo el que pueda pagarlo, de igual forma mi sueldo va íntegro para el colegio y no nos podemos permitir ningún capricho, pero es nuestra decisión y prioridad. Una amiga mia decidió vender su piso y vivir alquilados para poder pagar el colegio, aunque esto reconozco no sea lo común y reconozco yo no lo haria, es para que se vea que hay padres que, libremente y muy respetablemente, lo dan todo por la educación de sus hijos. Cuando sean mayores podrán estudiar en la universidad europea y americana que les de la gana y cuando regresen a españa (si quieren regresar) estarán en los primeros puestos. Saludos a todas

T
telva_8519139
25/9/07 a las 11:40
En respuesta a nasrin_9172030

Pues opino igual que tú
Mis hijos tambien van a un colegio bilingüe en madrid. Nosotros estamos muy contentos con el avance en los idiomas, tambien tenemos 40 años y no tenemos ni idea de inglés. Hemos tenido que renunciar a puestos de trabajos mejores por nuestro déficit de conocimientos de lenguas extranjeras, que llevamos toda nuestra vida en academias y cursos para aprender el idioma, y ahora con 7 años mi hija ya me da veinte vueltas y su pronunciación a mi nunca me saldría como a ella.
Estos colegios no descuidan ninguna de las asignaturas, no flojean en nada. Ya se cuidan ellos de que los niños comentan faltas de ortografia en español. Esto siempre se ha dicho, y quizá hace 20 años fuera así, pero actualmente los niños de colegios bilingües tienen el mismo nivel o superior que los que no van a bilingües, y además te dominan perfectamente el inglés.
En casa tambien he usado dvd de baby einstein, ahora con mi peque uso los de Maisy (muuuy buenos). Y canciones infantiles, películas, todo en inglés.
Yo recomiendo un colegio bilingüe a todo el que pueda pagarlo, de igual forma mi sueldo va íntegro para el colegio y no nos podemos permitir ningún capricho, pero es nuestra decisión y prioridad. Una amiga mia decidió vender su piso y vivir alquilados para poder pagar el colegio, aunque esto reconozco no sea lo común y reconozco yo no lo haria, es para que se vea que hay padres que, libremente y muy respetablemente, lo dan todo por la educación de sus hijos. Cuando sean mayores podrán estudiar en la universidad europea y americana que les de la gana y cuando regresen a españa (si quieren regresar) estarán en los primeros puestos. Saludos a todas

No te pases
que por hablar inglés y haber ido a una universidad americana no vas a estar en el primer puesto, que tampoco hay que pasarse.

M
min_6369337
25/9/07 a las 11:54

Colegios bilingües
De los que mencionas, el mejor es el British, por calidad de enseñanaza y la preparación en el idioma.

Estoy con el mismo dilema..., colegio tradicional español o bilingüe... Creo que actualmente lo que se está valorando en las empresas es que sepas manejarte en otra lengua que no sea la materna. En realidad, de qué nos sirve en nuestro trabajo quiénes fueron los Reyes católicos???

Vivo por la carretera de Burgos y el British Council me pilla fatal. Alguién puede recomendarme algún colegio bilingüe por esta zona pero que la gente sea "normal", como los q comentáis en vuestros correos??
Y, qué me decís de los colegios franceses? Qué sabeis del Liceo Francés y del Saint Chaumond?

O
odulia_9404219
25/9/07 a las 12:01
En respuesta a min_6369337

Colegios bilingües
De los que mencionas, el mejor es el British, por calidad de enseñanaza y la preparación en el idioma.

Estoy con el mismo dilema..., colegio tradicional español o bilingüe... Creo que actualmente lo que se está valorando en las empresas es que sepas manejarte en otra lengua que no sea la materna. En realidad, de qué nos sirve en nuestro trabajo quiénes fueron los Reyes católicos???

Vivo por la carretera de Burgos y el British Council me pilla fatal. Alguién puede recomendarme algún colegio bilingüe por esta zona pero que la gente sea "normal", como los q comentáis en vuestros correos??
Y, qué me decís de los colegios franceses? Qué sabeis del Liceo Francés y del Saint Chaumond?

El kings college de la moraleja
Yo estoy muy contenta y las mamas hay de todo como en todas partes.
Saludos

M
mayka_9005787
25/9/07 a las 12:05
En respuesta a min_6369337

Colegios bilingües
De los que mencionas, el mejor es el British, por calidad de enseñanaza y la preparación en el idioma.

Estoy con el mismo dilema..., colegio tradicional español o bilingüe... Creo que actualmente lo que se está valorando en las empresas es que sepas manejarte en otra lengua que no sea la materna. En realidad, de qué nos sirve en nuestro trabajo quiénes fueron los Reyes católicos???

Vivo por la carretera de Burgos y el British Council me pilla fatal. Alguién puede recomendarme algún colegio bilingüe por esta zona pero que la gente sea "normal", como los q comentáis en vuestros correos??
Y, qué me decís de los colegios franceses? Qué sabeis del Liceo Francés y del Saint Chaumond?

Si no sabes
Si no sabes quienes son los Reyes Católicos es que eres un auténtico zoquete, por muy bien que hables inglés.

La educación que se imparte en el colegio no te prepara para trabajar, sino para la vida, se da una formación básica que a cierta edad ya es imposible adquirir.

Yo desde luego la educación que les doy a mis hijos no es para que sean los número uno de sus empresas, sino para que sean personas cultas, educadas, felices... y de paso aprenden idiomas.

M
min_6369337
25/9/07 a las 14:08
En respuesta a mayka_9005787

Si no sabes
Si no sabes quienes son los Reyes Católicos es que eres un auténtico zoquete, por muy bien que hables inglés.

La educación que se imparte en el colegio no te prepara para trabajar, sino para la vida, se da una formación básica que a cierta edad ya es imposible adquirir.

Yo desde luego la educación que les doy a mis hijos no es para que sean los número uno de sus empresas, sino para que sean personas cultas, educadas, felices... y de paso aprenden idiomas.

Educacion
Lógicamente lo de los R.Católicos es un ejemplo. Lo importante es tener una buena base, pero para eso está la familia. Los padres no pueden pretender que el colegio haga toda la labor, deben implicarse en la educación de sus hijos.

Ahora bien, la elección de un colegio u otro considero que es importante, siendo un complemento a lo que inculcas a tus hijos en casa. Y si encima se llevan el idioma..., mejor que mejor. De ahí mi interés por tener referencia acerca colegios bilingües.

T
telva_8519139
25/9/07 a las 14:17
En respuesta a min_6369337

Educacion
Lógicamente lo de los R.Católicos es un ejemplo. Lo importante es tener una buena base, pero para eso está la familia. Los padres no pueden pretender que el colegio haga toda la labor, deben implicarse en la educación de sus hijos.

Ahora bien, la elección de un colegio u otro considero que es importante, siendo un complemento a lo que inculcas a tus hijos en casa. Y si encima se llevan el idioma..., mejor que mejor. De ahí mi interés por tener referencia acerca colegios bilingües.

Complemento!!!
A mi me parece que la educación del colegio no es ningún complemento a lo que se enseña en casa; cada una es totalmente independiente y si alguna de las dos cojea, la otra se resiente.

Y perdona pero los R.Católicos se aprenden en los libros de Historia del colegio, no en casa. Esa base no la da la familia, la da el colegio.

N
nasrin_9172030
26/9/07 a las 10:27
En respuesta a telva_8519139

No te pases
que por hablar inglés y haber ido a una universidad americana no vas a estar en el primer puesto, que tampoco hay que pasarse.

No me estoy pasando
hablo por propia experiencia y de la de mi marido. Estamos cansados de ver como en nuestro trabajo los que son bilingües y si además tienen master, cursos o carreras universitarias en el extranjero los ascienden de inmediato, o simplemente entran en la empresa con mas nivel y sueldo que nosotros.
No sirve que lleves 10 o mas años en la misma empresa, ni que hayas hecho varios cursos de promoción, ni que tengas una ingenieria superior o licenciatura en económicas, que es nuestro caso.
En la empresa privada se valora muchísimo los idiomas por supuesto a nivel bilingüe y los titulos en el extranjero, en estos casos la experiencia profesional cuando eres jóven es lo de menos.
Te aseguro que un recién licenciado en una universidad norteamericana o británica y bilingüe pasa al primer puesto y por encima del resto de curriculums en la mesa del director de RRHH. Esto es así.

S
sahra_6045810
27/9/07 a las 12:01

Convalidaciones
Hola de nuevo

Hoy hablando con una amiga que tiene a su niño en un cole británico me ha dicho que el tema de las convalidaciones no es directo y que no hacen la selectividad normal???? Dice que no suelen tener problemas porque el nivel es muy bueno pero yo pensaba que la convalidación era más directa... La pueden hacer en cualquier curso o tienen que acabar sus estudios en ese centro.

Y volviendo a centros concretos... ¿mejor el British o el Kensington? Este último da las clases en castellano a partir de 3ro... yo sigo con mi miedo de que salgan con mal nivel en español...

LA verdad es que me surgen nuevas dudas pues hablando con una amiga alemana que vive en España me dice que tuvo que dejar de hablar a sus hijos en alemán porque le demandaban el castellano y, encima, tuvo que sacarles del cole almenán por temas personales y hoy por hoy sus hijos con 10 y 8 años no hablan nada de alemán... En fin, que la alternativa de sacarles con cierta edad y que acabaran en un cole con sistema español tampoco parece buena solución según lo que ella me cuenta.

Tespio... Dices que en una semana tu hija ya estaba integrada... ¿Cuánto suelen tardar en empezar a sentirse cómodos con ese otro idioma? ME imagino a mi niño en sus primeros días de clase sin entender ni "papa" y me da una penita tremenda.
Tu caso, de todos modos, es un poco distinto al de la inmensa mayoría. El idioma que les hablaban en el cole era el mismo uqe tenían que usar para ir a comprar el pan (por ej.) el caso de padres españoles en España con niños en un cole Británico es diferente... tengo entendido que, los niños, entre ellos hablan en español y poca necesidad tienen viviendo aquí de ponerlo en práctica con lo cual es un aprendizaje mucho más pasivo... conozco niños que entienden perfectamente a su padre americano hablar en inglés pero contestan siempre en español pues su padre también les entiende en ese idioma.
Estoy contigo en que el aprendizaje debe ser divertido pero también uno tiene que ver cierta utilidad en lo que aprende y si no es así no sé si se sentirán motivados a hablarlo.

..Por último (son tantas las cosas que tengo en la cabeza que es para volverse loco) decir a los que pensáis que la cultura y el propio idioma "no es tan importante" que tal vez en la entrevista de trabajo no te pregunten por los Reyes Católicos o si dominas tu propia lengua materna pero si no hay una comprensión lectora o si en el primer informe sólo hay faltas ortográficas ya puedes dominar el inglés que no te va a durar el puesto ni tres días... de hecho tengo un amigo ameriano con muy buen curriculum que no encuentra un buen trabajo porque aunque habla el castellano no lo domina... y bueno, la cultura general es riqueza para uno mismo además de útil en muchas ocasiones... tal vez no la historia, pero hasta para saber dónde quieres ir de vacaciones más vale que sepas dónde queda Alicante y si da o no al mar, je,je

Saludos

S
sahra_6045810
27/9/07 a las 12:03
En respuesta a min_6369337

Colegios bilingües
De los que mencionas, el mejor es el British, por calidad de enseñanaza y la preparación en el idioma.

Estoy con el mismo dilema..., colegio tradicional español o bilingüe... Creo que actualmente lo que se está valorando en las empresas es que sepas manejarte en otra lengua que no sea la materna. En realidad, de qué nos sirve en nuestro trabajo quiénes fueron los Reyes católicos???

Vivo por la carretera de Burgos y el British Council me pilla fatal. Alguién puede recomendarme algún colegio bilingüe por esta zona pero que la gente sea "normal", como los q comentáis en vuestros correos??
Y, qué me decís de los colegios franceses? Qué sabeis del Liceo Francés y del Saint Chaumond?

Colegios franceses
Lo siento paspitas pero sólo tengo referencias directas de "San Luis de los Franceses" (muy buenas, por cierto) pero te pilla lejos también.

Saludos

M
mariam_9402957
28/9/07 a las 9:07

Libca5
Te he mandado otro privado

S
sahra_6045810
29/9/07 a las :29

Me has aclarado algunas cosas
Muchas gracias Caspio por una explicación tan detallada.

La verdad es que se debe tomar esta decisión tan importante sin conocer, realmente, que puedes esperar de cada centro... en la calle están los esteriotipos y los prejuicios que te hacen pensar que un cole inglés ha de ser más aburrido, con profes más distantes etc cuando por lo que cuentas tienen un método de enseñanza mucho más ameno... Justamente me lo explicaba ayer una chica escocesa que vive en España y cuyos hijos estudian en un cole español...

EStoy de acuerdo contigo en que es muy triste que "sólo" podamos tomar la decisión basándonos en resultados de exámenes y nivel educativo y no podamos acceder en la mayoría de los casos a un conocimiento sobre los valores que se fomentan, el compañerismo entre alumnos, el ambiente escolar... tampoco tenemos la bola de cristal para saber dónde está ese profesor que tan positivamente puede influir en nuestro hijo o el que lo hará de forma negativa o el compañero que le llevará por buen o mal camino o... todas esas variables se nos escapan, por supuesto.

En fin, hablas de la "tontería" de los niños de cierto nivel económico... en parte temo eso pero creo que aquí sí que juega un papel importantísimo la familia y los valores que se transmitan al niño en casa. Por otro lado conozco niños de barrios humildes que van a colegios públicos que te dicen que sólo quieren ropa de marca porque "a ver qué van a pensar de ellos"; ¡Vamos! que aunque probablemente haya aún más tontería en ciertos niveles, está puede alcanzar a todo el mundo.

Gracias, de nuevo
Un saludo

Y
yun_8107284
10/3/08 a las 12:05

Para jara12
Me ha gustado mucho lo que dices y la comparto al 100%

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir