Foro / Maternidad

Colegios con buen nivel

Última respuesta: 18 de septiembre de 2017 a las 12:11
J
johana_7880490
12/2/08 a las 13:52

Hola a todas. Mi preocupación esla misma que muchas madres. Tengo 2 hijas, una de 3 y otra de 2. La mayor empezó el curso en un colegio francés y la verdad es que no estoy muy contenta. Hay algunos niños que son muy conflictivos y la verdad, para lo que vale ya podrían se un poco más selectivos con el alumnado.Últimamente hay rabieta asegurada porque no quiere ir al cole. Tampoco se si continuara con la eduación bilingúe porque el catalán casi no lo tocan. Alguien me podría informar de colegios cercanos al Garraf que sean buenos?? Me han hablado bien de Camp Joliu.

Ver también

M
monike_705932
22/2/08 a las 9:32

Colegios garraf
Hola!! Llevas a tus hijos al Bel air? Yo lo estuve mirando, pero no me convenció. Yo llevo a mis hijos a Camp Joliu, es un colegio muy distintos, con valores de familia, y con un buen nivel de estudio. En mi opinión es un gran colegio. También he oído que abren una escuela Agora en Sant Esteve de Sesrovires, tienen colegios en Madrid y Sant Cugat, y creo que están considerados en la lista de los 100 mejores colegios de España, pero no sé si pondrán autocar des del Garraf. Espero haberte ayudado.

J
johana_7880490
23/2/08 a las 21:11
En respuesta a monike_705932

Colegios garraf
Hola!! Llevas a tus hijos al Bel air? Yo lo estuve mirando, pero no me convenció. Yo llevo a mis hijos a Camp Joliu, es un colegio muy distintos, con valores de familia, y con un buen nivel de estudio. En mi opinión es un gran colegio. También he oído que abren una escuela Agora en Sant Esteve de Sesrovires, tienen colegios en Madrid y Sant Cugat, y creo que están considerados en la lista de los 100 mejores colegios de España, pero no sé si pondrán autocar des del Garraf. Espero haberte ayudado.

Colegios garraf
Muchas gracias por tu respuesta. Me parece interesante el colegio Agora, dicen que es buen colegio.

Saludos! !!

D
desire_8333259
26/2/08 a las 13:11
En respuesta a johana_7880490

Colegios garraf
Muchas gracias por tu respuesta. Me parece interesante el colegio Agora, dicen que es buen colegio.

Saludos! !!

Me podras ayudar?
hola, vivo en calafell ,estoy buscando un colegio cerca o por sitges,vilanova, que tengan bastante contenido de inglés ,sabes de alguno , el colegio agora que tal??

J
johana_7880490
27/2/08 a las 11:40
En respuesta a desire_8333259

Me podras ayudar?
hola, vivo en calafell ,estoy buscando un colegio cerca o por sitges,vilanova, que tengan bastante contenido de inglés ,sabes de alguno , el colegio agora que tal??

Colegios
Hola. Si quieres colegio inglés en Sitges tienes el Scaan, pero el que tiene muy buena fama es el de Castelldefels. En St Pere de Ribes tienes Bel Air que es francés pero a partir de los 6 años dan bastante inglés.

Espero haber sido de ayuda.Saludos !!

A
asunta_9437293
26/11/08 a las 11:20
En respuesta a monike_705932

Colegios garraf
Hola!! Llevas a tus hijos al Bel air? Yo lo estuve mirando, pero no me convenció. Yo llevo a mis hijos a Camp Joliu, es un colegio muy distintos, con valores de familia, y con un buen nivel de estudio. En mi opinión es un gran colegio. También he oído que abren una escuela Agora en Sant Esteve de Sesrovires, tienen colegios en Madrid y Sant Cugat, y creo que están considerados en la lista de los 100 mejores colegios de España, pero no sé si pondrán autocar des del Garraf. Espero haberte ayudado.

Colegio francés de sitges/sant pere
Hola chicas,
Nos mudamos a Barcelona y me gustaría vivir en Sitges. Mi hijo está en un liceo francés y había pensado en el colegio Bel-Air, pero quisiera saber qué tal es el nivel académico y el trato que dan a los niños, etc... y si creéis que es mejor o peor que el Bon Soleil de Gavá o el Liceo de Barcelona. He recibido por parte de ellos las tarifas y el sistema que llevan pero no dice mucho más. No quiero estropearle la educación al niño por querer vivir cerca de la playa.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, tengo una empanada mental de miedo y ahora que he leído que el "Bel-Air no convenció" a una de nosotras pues aún más.

E
enai_9620119
14/3/17 a las 14:50

Lo único bueno de ese colegio es el francés. De lo demás, no hay nada positivo: los profesores maleducados y prepotentes, insultan a los niños en clase, los llaman estúpidos y, cuando los niños o los padres se quejan, se excusan diciendo que es para motivarles. No puedes razonar con la Dirección porque sólo se centran en defender prácticas abusivas contra los alumnos (castigos exagerados, comportamiento arbitrario y parcial, falta total de respeto a los padres que piden explicaciones, gritos e insultos a menores...)  justificándose en su sistema educativo.
He conocido colegios franceses y nada qué ver.  Este colegio era mucho mejor hace unos 8 años. Ahora tienen muchos alumnos y eso les sirve de aliciente para sentirse fuertes y reforzar sus actitudes prepotentes y rallantes en el desprecio hacia el alumnado. Parece que te hacen un favor dejándote llevar allí a tus hijos, como si no estuvieras pagando un dineral por una educación que cada día deja más que desear.
Si pudiera volver atrás, mis hijas no estarían en ese colegio. Si aún siguen allí es por no perder el idioma que tanto dinero y esfuerzo me ha costado que dominen. Estoy deseando que acaben su educación allí para poder hablar claramente de todo lo vivido sin que ellas sufran las consecuencias (sí, si un padre se queja, la consecuencia las pagan los hijos, ese es el nivel al que llegan).
Si te planteas un buen  colegio para tus hijos tienes otras opciones mucho mejores: el Colegio Británico que está en Sitges (no el Scaan), el Agora de Sant Esteve Sesrovires o Sant Cugat, y, si quieres el sistema educativo frances (pero el bueno) opta por el Bon Soleil de Gavá. Todos estos centros están a años luz de calidad, tanto humana como educativa, del Lycee Bel Air.
Por cierto, en el Bon Soleil de Gavá es casi  imposible entrar en secundaria porque tienen una lista de espera tremenda.
Para aquellos que puedan pensar que pertenezco a alguno de los otros colegios mencionados, sólo decirles una palabra ¡OJALÁ!

S
safaa_9686586
2/4/17 a las 9:26
En respuesta a enai_9620119

Lo único bueno de ese colegio es el francés. De lo demás, no hay nada positivo: los profesores maleducados y prepotentes, insultan a los niños en clase, los llaman estúpidos y, cuando los niños o los padres se quejan, se excusan diciendo que es para motivarles. No puedes razonar con la Dirección porque sólo se centran en defender prácticas abusivas contra los alumnos (castigos exagerados, comportamiento arbitrario y parcial, falta total de respeto a los padres que piden explicaciones, gritos e insultos a menores...)  justificándose en su sistema educativo.
He conocido colegios franceses y nada qué ver.  Este colegio era mucho mejor hace unos 8 años. Ahora tienen muchos alumnos y eso les sirve de aliciente para sentirse fuertes y reforzar sus actitudes prepotentes y rallantes en el desprecio hacia el alumnado. Parece que te hacen un favor dejándote llevar allí a tus hijos, como si no estuvieras pagando un dineral por una educación que cada día deja más que desear.
Si pudiera volver atrás, mis hijas no estarían en ese colegio. Si aún siguen allí es por no perder el idioma que tanto dinero y esfuerzo me ha costado que dominen. Estoy deseando que acaben su educación allí para poder hablar claramente de todo lo vivido sin que ellas sufran las consecuencias (sí, si un padre se queja, la consecuencia las pagan los hijos, ese es el nivel al que llegan).
Si te planteas un buen  colegio para tus hijos tienes otras opciones mucho mejores: el Colegio Británico que está en Sitges (no el Scaan), el Agora de Sant Esteve Sesrovires o Sant Cugat, y, si quieres el sistema educativo frances (pero el bueno) opta por el Bon Soleil de Gavá. Todos estos centros están a años luz de calidad, tanto humana como educativa, del Lycee Bel Air.
Por cierto, en el Bon Soleil de Gavá es casi  imposible entrar en secundaria porque tienen una lista de espera tremenda.
Para aquellos que puedan pensar que pertenezco a alguno de los otros colegios mencionados, sólo decirles una palabra ¡OJALÁ!

Hola Juan! Mi hijo tiene 2 años y pensabamos en inscribirlo en el Bel Air el año que viene, hace tiempo hablé con la madre de unas niñas que ya estan casi acabando sus estudios en ese colegio y estaba contentisima.
Tu comentario me ha dejado un poco preocupada porqué ya con el Bel Air iriamos justos economicamente pero no nos podemos permitir ninguno de los ingleses porqué son muy mas caros y además nosotros hablamos frances en casa y con nuestro hijo.
mi marido es extranjero y no le hace mucha gracia que el niño vaya a cualquiera de los colegios publicos o concertados que hay por nuestra zona, Vilafranca, ya que son muy catalanistas y nosotros no compar!@#*!s esa 'locura' para nada, aunque todo es respetable, no creo que en el colegio tuviera que ser asi, porqué entonces, estamos realmente en un pais libre? Dejando esto aparte, sabes de algún colegio publico o concertado que no sea así tan cerrado? Es el Bel Air como dicen un colegio con ambiente internacional o una vez en la clase el 98% de los alumnos son tambien catalanes?
Conoces a alguien que vaya al colegio Sant Josep de Sant Sadurni? 
Te agradeceria mucho tu ayuda porqué estoy realmente perdida :/

E
enai_9620119
18/9/17 a las 12:11

Hola rovili1.

Perdona la tardanza en contestar.
Entiendo perfectamente lo que comentas respecto a la ideología de otros colegios, pero creo que es más exagerado de puertas afuera que de puertas adentro. Al final tus hijos tienen en casa el mejor ejemplo y el colegio no puede cambiar lo que tus hijos ven y sienten fuera de su ámbito de influencia.
De la misma forma, el ambiente internacional del que presume el colegio Bel Air es más de cara  a la galería que la realidad de las clases. No te puedo decir el porcentaje de niños catalanes por clase, pero si no es del 98% será del 80% o similar, vamos que la gran mayoría de los alumnos son niños catalanes y de la zona. Es cierto que los hay con padres de otra nacionalidad en mayor medida que en los públicos y los concertados, pero es simplemente porque suelen escoger este colegio por ser, de los internacionales, el más "asequible" (que barato precisamente tampoco es). La realidad es, no nos engañemos, que la mayoría de alumnos son hijos de vecinos de la localidad, entre ellos mis hijas.
En el patio hablan castellano y catalán, como en todos los otros colegios. Como ya dije en mi mensaje, lo único bueno es que siguen el sistema francés y que, obviamente, es la lengua principal de la enseñanza, con lo que los niños salen hablando el francés a la perfección.
¿Lo demás? Me mantengo en lo que dije: soberbia por parte del equipo directivo, malos modos con los padres que no les bailan el agua, trato en ocasiones rondando lo inaceptable con los niños. Su premisa es: "si no te gusta, vete", pero no es tan fácil que te cojan en otro colegio francés y perder lo ganado hasta el momento (básicamente el idioma) es lo único que evita que te vayas. Y lo saben. Se comportan como si el colegio fuera su cortijo personal, creyéndose por encima del bien y del mal, y pobre de ti (o de tus hijas/os) que les resultes "molesto" porque entonces empezarán los tonos despectivos en las reuniones, la dejadez en sus respuestas hacia ti, actuaciones parciales (depende de cómo les cae el niño y sus padres toman una u otra actitud ante un problema) y mostrarán su verdadera cara. Eso sí, el dinero te lo cogerán sin problemas cada mes.
Sigo desaconsejando ese colegio. Es mejor ir a Gavá (los vienen a buscar en autobús), al Bon Soleil si quieres educación francesa. Éste úl!@#*! además, está considerado uno de los mejores centros de España y el precio es igual que el Bel Air. Si tu hijo ya habla francés con vosotros no veo tan necesario que en el colegio mantenga esa lengua (tu hijo ya lo domina gracias a teneros como padres, es una suerte), por lo que puedes mirar colegios en Vilanova como los Maristas, que dudo mucho que sean de ideologia independentista y tiene muy buena fama a nivel educativo. Con el dinero que te ahorras les pagas unas clases de inglés y francés en una academia de idiomas y tu hijo sale igual o mejor preparado que en un colegio de "aparente alto standing".
No conozco el otro centro que comentas, lo  siento.
Añadir que, tras mi mensaje anterior hubieron respuestas que cuestionaban la veracidad de lo que contaba.  A todas esas personas, decirles que todo lo explicado se basa en mi experiencia y de ahí mi opinión, como opiniones son tambíen las positivas que hay sobre el centro. Mi enhorabuena para aquellos que estén contentos con el colegio, ojalá mis hijas y yo formáramos parte de su grupo, nada nos habría gustado más. Lamentablemente si pudiera volver atrás no escogería ese centro nunca así que, si con mi experiencia puedo ayudar aunque sea sólo a una familia a que no viva lo que yo he vivido, seguiré expresando mi punto de vista libremente sin faltar al respeto ni al centro ni a quien quiera opinar en sentido contrario al mío, pero sin faltar tampoco a la verdad para "quedar bien" con nadie. Que cada cual le dé el valor que quiera a mi opinión.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook