Foro / Maternidad

Colegios concertados en zona c/princesa - moncloa madrid

Última respuesta: 7 de marzo de 2008 a las 14:13
M
mareme_9150446
13/2/06 a las 15:14

Hola soy una madre un tanto ya desesperada porque nadie me responde, quisiera saber de los colegios que hay en la zona de C/ Princesa y Moncloa: Madres concepcionistas, Sagrados Corazones, Sagrado Corazón y Fray Luis de León, cual de ello recomendais en cuanto a calidad de la enseñanza y resto de características, y por supuesto, la facilidad de acceso. Gracias por adelantado.

Ver también

B
berit_8733688
1/3/06 a las 10:49

Los sagrados corazones
TE CUENTO TENGO UNA NIÑA DE 5 AÑOS QUE VA A LOS SAGRADOS CORAZONES. YO EN PRINCIPIO ESTOY CONTENTA CON EL TIPO DE EDUCACION QUE ESTAN IMPARTIENDO A LA NIÑA ES RELIGIOSO PERO NO DEMASIADO RADICAL. RESPECTO A LAS INSTALACIONES SON MUY BUENAS.COMENTARTE QEU LOS NIÑOS DE INFANTIL TIENEN UNA ZONA SEPARADA PARA SUS JUEGOS Y RECREOS MUY ADECUADA QUE DISPONE EN EL TECHO DE UN TRAGULUZ QUE EN VERANO SE ABRE Y EN INVIERNO SE CIERRA PARA NO PASE EL FRIO. YO LO UNICO COMENTARTE QUE ME HAN INFORMADO QUE EL COLEGIO SI EL ALUMNO NO ES SEGUN ELLOS BUENO NO LO ECHAN PERO TE INVITAN A QUE TE VAYAS. YO LA VERDAD ES QE NO TE LO PUEDO CONFIRMAR PORQUE COMO TE HE DICHO MI NIÑA ESTA EN INFANTIL. EN PRINCIPIO ESTOY MUY CONTENTA

K
kiriam_6374571
1/3/06 a las 12:43

Colegios c/princesa
Yo también los he estado mirando aunque tampoco los conozco.

En cuanto a calidad de la enseñanza, por las notas de 6 de primaria y de selectividad, creo que estan mejor el Fray Luis y el Sagrado Corazon. Los otros dos estan peor aunque tampoco muy mal.

En cuanto a las instalaciones, el Fray Luis es muy cerrado. Tiene un patio interior muy pequeño totalmente rodeado por los edificios colindantes, un gimnasio cerrado y pequeño en el sotano y un dia a la semana se los llevan en autobus a Villaviciosa de Odon a hacer educación fisica,aunque el resto de instalaciones está bastante bien (aulas, laboratorios, etc.).

El más abierto en este sentido es el Sagrados Corazones, tiene un patio bastante amplio al aire libre y un polideportivo cubierto de dos pisos (el superior bastante peor conservado).Las aulas son normalitas.

Los otros dos son de monjas y se nota la mano femenina, estan más cuidados, mejor conservados, las aulas de infantil con mesas de colores...esas cosas. En estos dos hay más niñas que niños (calculo que tendran alrededor de un 40% de niños). No son colegios muy grandes y las intalacione para deportes y patios son más bien pequeñas.

Creo que llevan uniforme en todos salvo en los Sagrados Corazones.

Los comedores suelen ser bastante cerrados (con pocas ventanas) y la comida suele ser de catering, ya no me acuerdo si en alguno la hacen alli.

Ahora estan haciendo reuniones informativas y jornadas de puertas abiertas para verlos. Si te interesa llama al colegio y pregunta cuando son.

En fin, espero que te haya servido de algo.

Un saludo.

M
mareme_9150446
8/3/06 a las 10:54
En respuesta a kiriam_6374571

Colegios c/princesa
Yo también los he estado mirando aunque tampoco los conozco.

En cuanto a calidad de la enseñanza, por las notas de 6 de primaria y de selectividad, creo que estan mejor el Fray Luis y el Sagrado Corazon. Los otros dos estan peor aunque tampoco muy mal.

En cuanto a las instalaciones, el Fray Luis es muy cerrado. Tiene un patio interior muy pequeño totalmente rodeado por los edificios colindantes, un gimnasio cerrado y pequeño en el sotano y un dia a la semana se los llevan en autobus a Villaviciosa de Odon a hacer educación fisica,aunque el resto de instalaciones está bastante bien (aulas, laboratorios, etc.).

El más abierto en este sentido es el Sagrados Corazones, tiene un patio bastante amplio al aire libre y un polideportivo cubierto de dos pisos (el superior bastante peor conservado).Las aulas son normalitas.

Los otros dos son de monjas y se nota la mano femenina, estan más cuidados, mejor conservados, las aulas de infantil con mesas de colores...esas cosas. En estos dos hay más niñas que niños (calculo que tendran alrededor de un 40% de niños). No son colegios muy grandes y las intalacione para deportes y patios son más bien pequeñas.

Creo que llevan uniforme en todos salvo en los Sagrados Corazones.

Los comedores suelen ser bastante cerrados (con pocas ventanas) y la comida suele ser de catering, ya no me acuerdo si en alguno la hacen alli.

Ahora estan haciendo reuniones informativas y jornadas de puertas abiertas para verlos. Si te interesa llama al colegio y pregunta cuando son.

En fin, espero que te haya servido de algo.

Un saludo.

Colegios zona princesa
Muchas gracias a todas por la información

I
iwona_8879011
15/11/07 a las 21:43

Mis hijo va al sagrado corazon
y la verdad es que estoy encantada, no te puedo hablar nada malo del colegio, quiza en las instalaciones se nota que antas era de niñas pero la educacion, profesores ... perfecto, lo de la facilidad de acceso es relativa no creo que sea muy facil en ninguno de los que nombras.
suerte

A
anael_5529780
7/3/08 a las 14:13

Fray luis de león
Tengo dos hijas de 10 y 6 años que van al Fray Luis.
Mi experiencia es maravillosa. El nivel es muy alto y fomentan mucho al convivencia y compañerismo.
Tienen muchas actividades extraescolares y de gran calidad.
Aunque es religioso es muy abierto.
Yo, quizá porque fuí a un colegio de monjas, prefiero frailes. Desde mi punto de vista, los frailes dan una educación más técnica y las monjas más humanísticas y al ser un colegio tradicionalmente de chicos, creo que para las niñas es más integrador.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest