Foro / Maternidad

Colegios de horta barcelona

Última respuesta: 20 de septiembre de 2018 a las 13:45
B
bakhta_5800249
14/2/08 a las 21:53

Necesito que alguien me informe de como están los siguientes colegios: san juan bosco, scala dei,salle d horta.Tengo que elegir colegio y estoy hecha un lio.Ademas me gustaría saber como puedo informarme, o donde podria saber los colegios que me tocan, porque hay gente que me dice que ni loca me tocan estos colegios, porque no soy de horta, en cambio hay conocidos de mi zona que van a ellos.

Ver también

N
neuza_5967305
17/2/08 a las 10:32

Información sobre colegios
Hola: Yo también estoy hecha un lio con los colegios y me gustaría tener más opiniones sobre los Salesianos de Horta en especial.

Pero te puedo ayudar un poquito. No se exáctamente donde vives y eso la verdad es que es bastante importante para entrar en algún colegio en concreto, ya que si vives en el distrito tienes 10 puntos sobre otro niño que no viva allí, y si al final hay más niños que plazas, primero entran los que más puntos tienen o al final se hace un sorteo entre los que tengan la misma puntuación.
Para saber que colegios te tocan según tu distrito puedes entrar en www.bcn.cat/educacio o www.edubcn.cat y puedes hacer una busqueda sobre los colegios que te quedan más cerca de tu casa.
Por otra parte si vas a la oficina municipal de tu distrito puedes conseguir un catalogo llamado "Barcelona es una bona escola" en la que estan TODOS LOS CENTROS por distrito de la ciudad que esta muy bien. También puedes llamar al 93 291 67 85 que es la oficina de educación del distrito.
Otra cosa, el sábado 1 de Marzo a las 11:30 hay jornada de puertas abiertas en los Salesianos de Horta para los de educación infantil (si es otra edad miralo en www.salesianshorta.org)

Espero que esto te sirva de algo, de todas formas es un lio porque lo más importante para mi, es la opinión de los niños y padres para saber si les gusta o no el centro, la información boca a boca de toda la vidaaaaa...

Un saludo.

C
clelia_8663630
16/5/10 a las 18:29

Colegio san juan bosco
Muchos padres opinan que es un mal colegio. En ese colegio estudiaron diversos familiares míos. Es decepcionante cuando vas hablando con bastantes padres del barrio y te enteras que los han tenido que sacar del colegio porque los llegan a humillar si el rendimiento que el niño lleva no es alto. Los niños acaban con la auto-estima muy baja y los suelen sacar y llevar a un público que hay cerca y a otro colegio de monjas que hay cerca. Y lo más indignante, es que tapan el acoso escolar existente, sobretodo, en Primaria y Secundaria. Hasta el punto de victimizar al niño o niña acosado, incluyendo a la familia del mismo.Y haciendo que la auténtica víctima acosada acabe saliendo del colegio, enfortaleciendo al grupo de niños o niñas acosadores. Realmente es un colegio con muchos problemas internos que, tengo entendido, que hasta los mossos d'esquadra se han pasado por allí. Los docentes se apoyan, por regla general , unos con otros. Y por regla general en casos de acoso escolar, es más fácil conseguir la salida de uno que no afrontar la realidad existente. Ciertos docentes no tendrían que estar dando clase en ese centro, otros sí son buenos docentes y buenas personas. En un trabajo, si uno no es buen profesional, lo despiden. En los centros escolares, por lo visto, no funciona de la misma manera en la práctica. Espero que esta opinión libre sirva para que valoren muy mucho, donde apuntan a sus hijos.

Y
yosra_5335237
30/5/17 a las 19:40

Salesianos de Horta.
Es muy buen colegio, tiene grandes zonas de recreación y es muy grande. Primaria tiene un buen nivel, pero el cambio de primaria a ESO es radical, a los alumnos les cambian totalmente la forma de pensar, por lo general tardan unos 3 meses en acostumbrarse. Tiene muy buen nivel académico y cada año intentan implementar cosas nuevas, la verdad lo recomiendo. Tiene muchas maneras fáciles de llegar. Es muy familiar.
Scala Dei.
Es un buen colegio, tiene una amplia zona de recreación pero, no tiene mucho espacio. El nivel académico está bien, pero bastantes alumnos son un poco problemáticos, pero muchos son buena gente. Lo recomiendo. Tiene muchas maneras fáciles de llegar. Es muy familiar.
Salle de Horta.
No está mal, es bastante pequeño y hay mucha gente. El nivel académico no es muy bueno, pero el bachillerato es más barato que en otros colegios. No hay mucho que destacar. No lo recomiendo. Es un poco complicado llegar si no vives en la zona. Es muy familiar.

Para cualquier duda que tengas del colegio, pudes llamar al centro y pedir una visita guiada, en ella generalmente te enseñan el colegio y te dicen cómo va, las normas, que esperan de los alumnos, etc... De todas maneras puedes hablar con gente de la zona y luego de hacer todo esto decantarte por uno. Es lo mejor.

R
reyes_7833591
20/9/18 a las 13:45
En respuesta a yosra_5335237

Salesianos de Horta.
Es muy buen colegio, tiene grandes zonas de recreación y es muy grande. Primaria tiene un buen nivel, pero el cambio de primaria a ESO es radical, a los alumnos les cambian totalmente la forma de pensar, por lo general tardan unos 3 meses en acostumbrarse. Tiene muy buen nivel académico y cada año intentan implementar cosas nuevas, la verdad lo recomiendo. Tiene muchas maneras fáciles de llegar. Es muy familiar.
Scala Dei.
Es un buen colegio, tiene una amplia zona de recreación pero, no tiene mucho espacio. El nivel académico está bien, pero bastantes alumnos son un poco problemáticos, pero muchos son buena gente. Lo recomiendo. Tiene muchas maneras fáciles de llegar. Es muy familiar.
Salle de Horta.
No está mal, es bastante pequeño y hay mucha gente. El nivel académico no es muy bueno, pero el bachillerato es más barato que en otros colegios. No hay mucho que destacar. No lo recomiendo. Es un poco complicado llegar si no vives en la zona. Es muy familiar.

Para cualquier duda que tengas del colegio, pudes llamar al centro y pedir una visita guiada, en ella generalmente te enseñan el colegio y te dicen cómo va, las normas, que esperan de los alumnos, etc... De todas maneras puedes hablar con gente de la zona y luego de hacer todo esto decantarte por uno. Es lo mejor.

Y qué tal el nivel académico de fedac?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram