Inicio / Foro / Maternidad / Colegios distrito salamanca en madrid

Colegios distrito salamanca en madrid

2 de febrero de 2007 a las 12:19

Se que se acerca la epoca de solicitar colegios para el curso 2007/2008 para los niños de 3 años y me imagino que como muchas otras madres y/o padres nos encontramos indecisos sin saber cuál será el mejor colegio para nuestros hijos. Yo vivo en el barrio Salamanca de Madrid y por aquí hay muchos colegios pero no se cual elegir, además creo que en muchos de ellos es dificil acceder sin recomendación, aunque sean concertados. Anoto una lista de los que estamos barajando para ver si alguien que los coneozca me pueda dar su opinión:
-El Pilar (C/Castelló) Creo que es casi imposible entrar
-El loreto (C/Principe Vergara) Creo que es casi imposible entrar.
-Calasancio (c/Conde de Peñalver) Más accesible pero no se qué tal es
-Caldeiro (Avda Toreros) Es el más accesible de todos, pero no he oido hablar bien de él.

Todos estos son concertados, tambien tenemos la Opción de Brains (Bilingue privado)

Me gustaría ver vuestra opinión.

Muchas gracias

2 de febrero de 2007 a las 13:06

Yo también
Hola!
Hay otro post que ha abierto isalba en el que pregunta por el calasancio también. Ha contestado que parece que exigen mucho a los niños, sin embargo las notas medias al final no son tan altas, y parece que a los niños no los motivan o lo que es peor, que los desmotivan, no aclaran por qué.
Yo vivo en la misma zona y estaba mirando el calasancio también, pero estamos igual, no tengo ninguna referencia.
He mirado el loreto, pero de O'Donell, tú pones en Príncipe de Vergara, es que hay 2? Mis cuñadas son antiguas alumnas pero de hace ya muchos años, imagino que habrá cambiado, lo que fallaba según ellas eran las instalaciones.
Y el Brains no sé si lo pones por estar en este distrito, sabes la calle?
Cuando consiga más información volveré a escribir y os cuento

Me gusta

3 de febrero de 2007 a las :38

Divina pastora
Son monjas muy recomendables, de verdad. Estudié allí, de eso hace muchos años, pero muchas amigas que viven por la zona han llevado a sus hijos y sigo teniendo muy buenas referencias.
Nivel bastante bueno, profesores con mucha dedicación y una formación humana estupenda. Si viviera cerca no tendría ninguna duda con mis hijos.
Es un cole pequeño y limitado en instalaciones, pero entonces acogía 3 cursos por nivel de hasta 40 alumnos/clase.

No me gusta Caldeiro y lo conozco bien.

El Brains de la Avda de los Toreros antes sólo era de Infantil, los siguientes cursos eran en María Lombillo (zona Arturo Soria) o La Moraleja. Las instalaciones son deslumbrantes y en inglés de lo mejor, pero carísimo.

Suerte.

Me gusta

3 de febrero de 2007 a las 18:49
En respuesta a moetchand

Yo también
Hola!
Hay otro post que ha abierto isalba en el que pregunta por el calasancio también. Ha contestado que parece que exigen mucho a los niños, sin embargo las notas medias al final no son tan altas, y parece que a los niños no los motivan o lo que es peor, que los desmotivan, no aclaran por qué.
Yo vivo en la misma zona y estaba mirando el calasancio también, pero estamos igual, no tengo ninguna referencia.
He mirado el loreto, pero de O'Donell, tú pones en Príncipe de Vergara, es que hay 2? Mis cuñadas son antiguas alumnas pero de hace ya muchos años, imagino que habrá cambiado, lo que fallaba según ellas eran las instalaciones.

Leer más

Es una barbaridad
Si patriny, lo que vale el Brains es una barbaridad teniendo en cuenta que tengo otros 2 pequeños que vienen detrás de la niña que ahora cumple 3 añitos. Estoy hecha un lío, porque de esta decisión depende en gran parte el futuro de los niños, a mí me condicinó mi educación totalmente y estoy muy contenta y todavía tengo mi grupo de amigas desde que éramos pequeñas. No sé qué hacer.
Besos a todas y ánimo con la elección.

Me gusta

3 de febrero de 2007 a las 21:07

Todos los coles del distrito
http://www.sudistrito.com/sudistrito_barrio_salama-nca/colegios.htm

Os dejo esta página donde vienen todos los colegios del distrito de Salamanca, son concertados y públicos, con dirección y teléfonos.
Saludos!

Me gusta

6 de febrero de 2007 a las 11:07
En respuesta a moetchand

Yo también
Hola!

Leer más

Respecto al loreto
hay uno en Principe de Vergara (justo en frente del Pilar). He oido que es bastante bueno pero dificil de entrar...
Respecto a Brains es lo que comentaban, está en Avenida de los toreros, pero solo están allí hasta los 5-6 años.
Ahora en Brains está abierto el plazo de reserva de plaza para el próximo curso.

Me gusta

7 de febrero de 2007 a las 12:46

Colegio menesiano avda brasilia n 11
¿Qué sabeis de este colegio?
A mi desde mi casa me pilla algo lejos, pero he oido que es bastante bueno

Me gusta

9 de febrero de 2007 a las 9:59
En respuesta a anaisabel123

Leer más

Pregunta, pregunta
soy antigua alunma.
Mi unica objeción es que las instalaciones (y todo) están un pelin viejas, salvo una parte nueva que tiene.
Según me han dicho con 5 puntos hay gente que entra, otros no.

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 21:32
En respuesta a moetchand

Es una barbaridad
Si patriny, lo que vale el Brains es una barbaridad teniendo en cuenta que tengo otros 2 pequeños que vienen detrás de la niña que ahora cumple 3 añitos. Estoy hecha un lío, porque de esta decisión depende en gran parte el futuro de los niños, a mí me condicinó mi educación totalmente y estoy muy contenta y todavía tengo mi grupo de amigas desde que éramos pequeñas. No sé qué hacer.
Besos a todas y ánimo con la elección.

Leer más

Sobre el loreto
Sobre el Loreto de O'Donnell... yo estudié ahí, y mis hijos van allí ahora. Es muy familiar y yo estoy encantada. Lo recomiendo por completo.

Me gusta

15 de febrero de 2007 a las 11:10
En respuesta a anaisabel123

Leer más

Buenas referencias
Yo tengo muy buenas referencias del Menesiano. Mis sobrinos estudian allí (12, 10 y 7 baños), sus padres están encantados con el colegio y la educación que reciben. Y son padres exigentes.
Alguno ha tenido problemillas no académicos y han recibido buena ayuda por parte del colegio.
Probablemente tiene la mejor fama de los concertados de la zona.

Me gusta

15 de febrero de 2007 a las 11:33
En respuesta a pnz

Sobre el loreto
Sobre el Loreto de O'Donnell... yo estudié ahí, y mis hijos van allí ahora. Es muy familiar y yo estoy encantada. Lo recomiendo por completo.

Leer más

Comentar algo más xfavor
Pnz, qué te parecen las instalaciones, es verdad que son escasas? Al decir que es familiar te refieres a que es pequeñito o al trato? Y qué tal los profesores.
Son muchas preguntas. Muchas gracias si las contestas, es que intento tener toda la información posible y no es fácil.
Un beso!

Me gusta

29 de marzo de 2007 a las 15:41

Colegio loreto
En tu mensaje mencionas el colegio Loreto, en Príncipe de Vergara, pero yo te recomiendo el que está en Odonnell.
Yo estuve allí durante ocho años y guardo muy buen recuerdo.
La educación es muy buena y los profesores están muy bien cualificados.
También te recomiendo El Pilar, del que me han hablado muy bien.
Suerte

Me gusta

30 de marzo de 2007 a las 17:40

Mola barrio salamanca !!!
mi opinion sobre los calasancios es excelente lo recomiendo ,, tanbien esta mui bien el loreto pero es verdad que es dificil de entrar xaooo

Me gusta

8 de abril de 2007 a las 23:17
En respuesta a zoe0604

Divina pastora
Son monjas muy recomendables, de verdad. Estudié allí, de eso hace muchos años, pero muchas amigas que viven por la zona han llevado a sus hijos y sigo teniendo muy buenas referencias.
Nivel bastante bueno, profesores con mucha dedicación y una formación humana estupenda. Si viviera cerca no tendría ninguna duda con mis hijos.
Es un cole pequeño y limitado en instalaciones, pero entonces acogía 3 cursos por nivel de hasta 40 alumnos/clase.

No me gusta Caldeiro y lo conozco bien.

El Brains de la Avda de los Toreros antes sólo era de Infantil, los siguientes cursos eran en María Lombillo (zona Arturo Soria) o La Moraleja. Las instalaciones son deslumbrantes y en inglés de lo mejor, pero carísimo.

Suerte.

Leer más

¿qué sabeis del caldeiro?
Hola,
Yo vivo enfrente del Caldeiro, y la verdad es que tengo un niño pequeño, y me parecia comodo llevarlo al Caldeiro y pensaba que funcionaba bien, pero por vuestros comentarios, detecto que es un colegio con problemas o inconvenientes, podeis ser más concretas: funciona mal, nivel academico bajo, pocos recursos, etc. Os lo agradecería para descartarlo y mirar otra opción.
Muchas gracias a todas.
Saludos,
L.

Me gusta

8 de abril de 2007 a las 23:19

¿qué sabes del caldeiro?
Hola,
Yo vivo enfrente del Caldeiro, y la verdad es que tengo un niño pequeño, y me parecia comodo llevarlo al Caldeiro y pensaba que funcionaba bien, pero por vuestros comentarios, detecto que es un colegio con problemas o inconvenientes, podeis ser más concretas: funciona mal, nivel academico bajo, pocos recursos, etc. Os lo agradecería para descartarlo y mirar otra opción.
Muchas gracias a todas.
Saludos,
L.

Me gusta

8 de septiembre de 2009 a las 19:39

Clases particulares a domicilio - doble diplomatura
Soy Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y de Lengua Inglesa. Imparto clases particulares por la zona.

Si alguien está interesado puede ponerse en contacto conmigo en anadeanton6@gmail.com. y le comento horarios y precios según el número de horas de clases a la semana.

Un saludo

Me gusta

14 de septiembre de 2009 a las 13:00
En respuesta a moetchand

Comentar algo más xfavor
Pnz, qué te parecen las instalaciones, es verdad que son escasas? Al decir que es familiar te refieres a que es pequeñito o al trato? Y qué tal los profesores.
Son muchas preguntas. Muchas gracias si las contestas, es que intento tener toda la información posible y no es fácil.
Un beso!

Leer más

Nuestra señora de loreto
Mi hija va al Loreto de Principe de Vergara desde hace 3 años. Estoy muy contenta, el colegio es muy bueno, el nivel alto (creo que hasta demasiado alto para los niños tan pequeños), tanto el personal como el profesorado es muy bueno, son encantadores. Yo solicité plaza para El Pilar y para el Jose y Maria de Juan Bravo ( vivia la la vuelta del colegio), pero no me han dado plaza aún teniendo los puntos suficientes cuando lo solicité.

Recomendo el Nuestra Señora de Loreto de la calle Principe de Vergara, pq el de Odonnel no conozco.

Me gusta

9 de marzo de 2010 a las 14:43
En respuesta a samtas

Nuestra señora de loreto
Mi hija va al Loreto de Principe de Vergara desde hace 3 años. Estoy muy contenta, el colegio es muy bueno, el nivel alto (creo que hasta demasiado alto para los niños tan pequeños), tanto el personal como el profesorado es muy bueno, son encantadores. Yo solicité plaza para El Pilar y para el Jose y Maria de Juan Bravo ( vivia la la vuelta del colegio), pero no me han dado plaza aún teniendo los puntos suficientes cuando lo solicité.

Recomendo el Nuestra Señora de Loreto de la calle Principe de Vergara, pq el de Odonnel no conozco.

Leer más

Colegios barrio salamana
Hola a todas
Os quería preguntar a todas las madres que teneis hijos escolarizados que me dierais la opinión sobre el colegio el Pilar, el Loreto y el Jesús María. Me han dicho que es muy importante que deje la solicitud en el colegio en el que más interesada esté ,y como no estudié en Madrid realmente no conozco muy bien cómo están ahora estos colegios, ambiente, cuidado, proteccion, nivel...me gustaría saber cuál me recomendáis porque ya me estoy angustiando porque creo que hemos de inscribirlos en breve, verdad?

Me gusta

27 de marzo de 2010 a las 17:41
En respuesta a marisa1314

Colegios barrio salamana
Hola a todas
Os quería preguntar a todas las madres que teneis hijos escolarizados que me dierais la opinión sobre el colegio el Pilar, el Loreto y el Jesús María. Me han dicho que es muy importante que deje la solicitud en el colegio en el que más interesada esté ,y como no estudié en Madrid realmente no conozco muy bien cómo están ahora estos colegios, ambiente, cuidado, proteccion, nivel...me gustaría saber cuál me recomendáis porque ya me estoy angustiando porque creo que hemos de inscribirlos en breve, verdad?

Leer más

Cualquiera de los 3 es muy buen colegio
Pero dependiendo de lo que busques, el Colegio Jesús-María tiene un nivel muy alto y unas magníficas instalaciones, yo estudié allí, y cuando me fuí al Instituto estaba prepararadísima, me resultó facilísimo y todas mis compañeras han llegado muy lejos en sus carreras profesionales. Ahora, yo a mi hijos no les llevaría allí no loca, pues en mi opinión es excesivamente elitista y no me gusta mucho el pijerío..., aunque ahora al ser concertado, quizá haya cambiado un poco la cosa..
Sobre el Loreto, te puedo decir, que estudiaron mis primas y el nivel es, o al menos hace 20 años, muchísimo más bajo, de instalaciones también están muy bien.

Y el Pilar, casi es el que más me gusta de los 3, porque tiene un nivel alto y creo que lo han hecho bilingüe. Es muy dificil entrar en ninguno de los 3, lo que nunca lograré entender es de donde sacan los 2 puntos de renta, gente que es capaz de comprar o alquilar en esa zona, con el precio que tienen los pisos hoy en día en el corazón del barrio de Salamanca..., pero allá cada uno y sus trampas....
Bueno, suerte, y elije el que más te guste.

Me gusta

29 de marzo de 2010 a las 13:12
En respuesta a krissya

Cualquiera de los 3 es muy buen colegio
Pero dependiendo de lo que busques, el Colegio Jesús-María tiene un nivel muy alto y unas magníficas instalaciones, yo estudié allí, y cuando me fuí al Instituto estaba prepararadísima, me resultó facilísimo y todas mis compañeras han llegado muy lejos en sus carreras profesionales. Ahora, yo a mi hijos no les llevaría allí no loca, pues en mi opinión es excesivamente elitista y no me gusta mucho el pijerío..., aunque ahora al ser concertado, quizá haya cambiado un poco la cosa..
Sobre el Loreto, te puedo decir, que estudiaron mis primas y el nivel es, o al menos hace 20 años, muchísimo más bajo, de instalaciones también están muy bien.

Y el Pilar, casi es el que más me gusta de los 3, porque tiene un nivel alto y creo que lo han hecho bilingüe. Es muy dificil entrar en ninguno de los 3, lo que nunca lograré entender es de donde sacan los 2 puntos de renta, gente que es capaz de comprar o alquilar en esa zona, con el precio que tienen los pisos hoy en día en el corazón del barrio de Salamanca..., pero allá cada uno y sus trampas....
Bueno, suerte, y elije el que más te guste.

Leer más

Como veo que conoces muy bien la zona queria preguntarte que opinas de los siguieste coles:
Entre Menesiano (avda de Brasilia) Calasancio (Conde de Peñalver) y Caldeiro (Avda de los Toreros)

¿Cual crees que es mejor opción? Solo tengo los 4 puntos de cercania para cualquiera de ellos, pero por intentarlo no pasa nada

Muchas gracias!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Voy a denunciar fraude admision en el colegio nuestra señora del pilar en c/castelló en madrid

9 de junio de 2010 a las 22:40

Conversaciones más activas

Principio de la página