Foro / Maternidad

Colegios en algeciras o cercanias

Última respuesta: 1 de octubre de 2008 a las 18:41
E
eimy_5393583
7/9/08 a las 18:22

Hola a todas:
Por motivos de trabajo vamos a residir en Algeciras el año que viene.Tengo un hijo de 4 años que va al colegio americano y me gustaría si alguien me puede informar de colegios que le den importancia al ingles de forma real (profesorado nativo ...) en Algeciras o cercanias. Veo que existe un colegio en Sotogrande pero no sé nada de ellos. De lo que se trata es de encontrar una educacion inteligente y en inglés y que forme personas respetuosas.Muchas gracias a todas

Ver también

U
uzuri_587840
1/10/08 a las 18:41

Colegios algeciras
Hola, me alegro que alguien hable de algo sobre los coles de mi zona. Te cuento,yo he vivido en madrid hasta hace poquito que me trasladaron aquí. Estoy bastante informada del tema de coles, que ya los seguía por mis amigas desde que vivia en Madrid. Según vi en los informes que cada año salen en el periodico el mundo, en esta zona había uno de los colegios mas valorados, se llama "Los Pinos", es bilingue, antes era privado y ahora es concertado. bueno, pues estaba convencida de que era lo mejor con ambas garantias y lo que pude ver en internet sobre el, pero ahora he conocido en mi trabajo a varios ex alumnos y alguno con hijos allí y otra que se los ha llevado de allí. Dicen que es muy bueno aunque ha cambiado mucho porque por lo visto tanto como defienden la educación laica y en valores, por lo visto no es mucho así. la educación si es laica, pero me han contado que es donde mas competitividad hay entre los alumnos y casi entre los padres (te hablo de privados o privados concertados), vamos, que hay mucha tonteria allí.

Sobre otros coles me han contado que el mejor de algeciras es Puerto Blanco para chicos y MonteCalpe para chicas (o al reves), son colegios privados del Opus, bilingues y valen sobre 600 euros, y que hay lista de espera.

Tambien me han contado que en concertado, esta muy bien el Colegio Inmaculada, que no es bilingue pero hay ingles desde los tres años, clases extras de inglés, que es bastante religiioso y que tiene muy buen nivel curricular, pero que es dificil entrar porque en Andalucia hay un sistema de puntos especial, consultalo en la pagina de la junta de andalucia (consejeria de educación), y es dificil entrar con los diez puntos que se parte si estas en la zona de influencia para el cole. en el de Los pinos me han contado que es igual. A mí me toca buscar cole para mi hijo el próximo año, así que ahí estoy también.

Ah, por último tambien sé del colegio de Sotogrande, es privado, bilingue total, vale sobre los 1000 euros y no sé nada sobre su nivel en el resto. Espero haberte ayudado y te deseo suerte por esta tierra. A mi me ha costado adaptarme, la gente es muy "especial", y no te adaptas muy bien, pero un año despues estoy estupenda y empezando a conocer a gente y a otros papis, ahora no lo cambio por madrid, la calidad de vida aquí esta muy bien y todo cerquisima, pisos bonitos mucho mas baratos y la gente...a buscar lo que te interese, que los hay muy buena gente
saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook