Foro / Maternidad

Colegios en aravaca.colegio bernadette con 4 puntos??

Última respuesta: 17 de septiembre de 2010 a las 22:13
M
mbene_6949062
28/2/08 a las 8:48

Hola! Necesito, por favor, que me ayudeis. Imagino que estoy en la misma situación que muchos de vosotros. Mi hijo entra con 3 años el curso que viene en el colegio. En mi zona el colegio que mas me ha gustado es el Benadette (es una cooperativa de padres y eso me encanta) pero creo que con los 4 puntos que tengo es dificil entrar. Y si lo pongo en primer lugar y luego me mandan a un colegio que no sea de mi agrado?? Alguien conoce el CP Rosa de Luxemburgo?? y el Robles?? si no me gustase el colegio asignado. Sería posible a estas alturas un privado??
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver también

A
aris_9010785
28/2/08 a las 12:53

Dificil
Hola, con 4 puntos es realmente complicado (si no imposible) entrar en el Bernardette. Si quieres tener más información de los otros colegios yo te recomendaría que llamaras e intentaras concertar una cita con ellos para conocerlos un poco mejor. saludos

M
mbene_6949062
28/2/08 a las 13:02
En respuesta a aris_9010785

Dificil
Hola, con 4 puntos es realmente complicado (si no imposible) entrar en el Bernardette. Si quieres tener más información de los otros colegios yo te recomendaría que llamaras e intentaras concertar una cita con ellos para conocerlos un poco mejor. saludos

Gracias
pero podrías decirme, si conoces, algún otro colegio concertado que esté bien en Aravaca??
muchas gracias por tu ayuda

A
aris_9010785
28/2/08 a las 13:57
En respuesta a mbene_6949062

Gracias
pero podrías decirme, si conoces, algún otro colegio concertado que esté bien en Aravaca??
muchas gracias por tu ayuda

Maria reina
Hay un trcer concertado, el María Reina.

M
mbene_6949062
28/2/08 a las 14:30
En respuesta a aris_9010785

Maria reina
Hay un trcer concertado, el María Reina.

Religioso
Gracias por la información, pero el María Reina es religioso y quería un colegio laico. Qué tal el robles???

A
aris_9010785
29/2/08 a las 12:29
En respuesta a mbene_6949062

Religioso
Gracias por la información, pero el María Reina es religioso y quería un colegio laico. Qué tal el robles???

Colegios de la zona
Hola,
hay más gente en la misma situación que tú, que prefieren el Bernadette aunque por puntos no van a poder entrar (y creeme que con 4 puntos, al menos con la experiencia de los años pasados es imposible). Pero mi pregunta es, por muy bien que esté el colegio Bernadette, ¿crees que hay tanta diferencia con los otros colegios o no es más que una cuestión de modas? Estoy segura que el Bernadette es un colegio estupendo pero no creo que los otros de la zona sean peores.

A
an0N_953568199z
12/3/08 a las 23:46

Bernadette es un muy buen colegio
Hola soy la madre de dos niños que cursan en el "Bernadette", anteriormente los llevé a otros colegios, pero desde que entraron en este no te imaginas el cambio que daron,van supercontentos al colegio,los profesores son exigentes y a la vez cariñosos ,sobre todo está muy bien organizado cada clase a principio de curso la delegada/o que le toque serlo de entre todos los padres y madres se encarga de asistir a reuniones de todos los delegados de los diferentes cursos en las que se comunica cualquier cosa o acontecimiento referente al colegio o a nuestros hijos que nos preocupe,y te pasan una lista por email con los contactos:emails y telefonos de todos los padres de la clase en la que esté tu hijo.Hay permanente comunicación entre profesores y padres ya que a la salida del colegio los ves y te comentan o les comentas cualquier cosa.Yo pensaba también que no me iban a dar plaza pero al final tuve suerte ,ya que tienes opción de poner varias alternativas,yo no dejaría de incluir el "Bernadette".

M
mbene_6949062
13/3/08 a las 8:54
En respuesta a an0N_953568199z

Bernadette es un muy buen colegio
Hola soy la madre de dos niños que cursan en el "Bernadette", anteriormente los llevé a otros colegios, pero desde que entraron en este no te imaginas el cambio que daron,van supercontentos al colegio,los profesores son exigentes y a la vez cariñosos ,sobre todo está muy bien organizado cada clase a principio de curso la delegada/o que le toque serlo de entre todos los padres y madres se encarga de asistir a reuniones de todos los delegados de los diferentes cursos en las que se comunica cualquier cosa o acontecimiento referente al colegio o a nuestros hijos que nos preocupe,y te pasan una lista por email con los contactos:emails y telefonos de todos los padres de la clase en la que esté tu hijo.Hay permanente comunicación entre profesores y padres ya que a la salida del colegio los ves y te comentan o les comentas cualquier cosa.Yo pensaba también que no me iban a dar plaza pero al final tuve suerte ,ya que tienes opción de poner varias alternativas,yo no dejaría de incluir el "Bernadette".

Gracias amara137
Lo cierto es que me he decidido. Estuve el otro día enla reunión de los Robles y aunque no me pareció mal colegio he decidido, a pesar de tener 4 puntos, por poner el Bernadette en primera opción. Es muy dificil pero estaría tan contenta de que mi hijo entrase. Me gustó mucho la claridad con la que te dicen las cosas, sobre todo con el tema referente a religión (no quiero que mi hijo reciba las clases de llamada religion) y en el Robles no lo fueron, me decían que no pero que si... quiero ante todo claridad.
Lo veo muy dificil. Cuántos puntos tenías tu??? es posible hacerlo con 4?? si se quedase fuera en las provisionales, sería posible que entrase en las definitivas??? y después de éstas. Es ya totalmente imposible??
muchas gracias

M
mbene_6949062
14/3/08 a las 8:49
En respuesta a aris_9010785

Colegios de la zona
Hola,
hay más gente en la misma situación que tú, que prefieren el Bernadette aunque por puntos no van a poder entrar (y creeme que con 4 puntos, al menos con la experiencia de los años pasados es imposible). Pero mi pregunta es, por muy bien que esté el colegio Bernadette, ¿crees que hay tanta diferencia con los otros colegios o no es más que una cuestión de modas? Estoy segura que el Bernadette es un colegio estupendo pero no creo que los otros de la zona sean peores.

Lo subo
lo subo por si alguien sabe algo mas...

L
lihong_6061091
14/3/08 a las 16:36
En respuesta a mbene_6949062

Gracias amara137
Lo cierto es que me he decidido. Estuve el otro día enla reunión de los Robles y aunque no me pareció mal colegio he decidido, a pesar de tener 4 puntos, por poner el Bernadette en primera opción. Es muy dificil pero estaría tan contenta de que mi hijo entrase. Me gustó mucho la claridad con la que te dicen las cosas, sobre todo con el tema referente a religión (no quiero que mi hijo reciba las clases de llamada religion) y en el Robles no lo fueron, me decían que no pero que si... quiero ante todo claridad.
Lo veo muy dificil. Cuántos puntos tenías tu??? es posible hacerlo con 4?? si se quedase fuera en las provisionales, sería posible que entrase en las definitivas??? y después de éstas. Es ya totalmente imposible??
muchas gracias

Solo te puedo decir
que en los Robles con respecto a la religion los niños hacen lo que tu decidas. Hay niños de religion y niños de valores (muy pocos de valores) y dentro de los de religion los hay que hacen la comunion y los hay que no. Por eso no entiendo que no hayan sido claros en ese punto , hay libertad absoluta de que elijas lo que quieras.
Si de verdad te gusta más el Bernadette adelante pero has de ser realista, con 4 puntos es dificil entrar y puedes terminar con plaza en el publico de Aravaca.
Eso le paso a una conocida mia hace 2 años. Puso bernadette primera opcion y Robles segunda. Al final le dieron plaza en el publico de Aravaca, estaba totalmente desesperada pero finalmente en septiembre justo antes de empezar el curso la llamaron del Bernadette poruqe habian tenido una baja , pero eso es suerte. Sino se hubiese tenido que quedar en el publico.

M
merien_4903799
17/3/08 a las 9:51
En respuesta a lihong_6061091

Solo te puedo decir
que en los Robles con respecto a la religion los niños hacen lo que tu decidas. Hay niños de religion y niños de valores (muy pocos de valores) y dentro de los de religion los hay que hacen la comunion y los hay que no. Por eso no entiendo que no hayan sido claros en ese punto , hay libertad absoluta de que elijas lo que quieras.
Si de verdad te gusta más el Bernadette adelante pero has de ser realista, con 4 puntos es dificil entrar y puedes terminar con plaza en el publico de Aravaca.
Eso le paso a una conocida mia hace 2 años. Puso bernadette primera opcion y Robles segunda. Al final le dieron plaza en el publico de Aravaca, estaba totalmente desesperada pero finalmente en septiembre justo antes de empezar el curso la llamaron del Bernadette poruqe habian tenido una baja , pero eso es suerte. Sino se hubiese tenido que quedar en el publico.

¿y?
Uf !Qué horror! por los pelos no se queda en el público!
¿se puede saber que es lo horrible de entrar en un colegio público?
Por lo que yo he visto tiene mejores instalaciones que Los Robles, profesores más estables y con mejor preparación, y un n de alumnos por profesor realmente envidiable, que a veces nos volvemos locos por lo concertados como si eso fuese garantía de calidad y muchos dejan bastante que desear y huimos de todo lo público como si estuviese apestado.
¿has visto la guardería pública las viñas, que queda dentro del propio colegio público Aravaca, pues la mejor y más demandada de todo Aravaca?
Yo desde luego aconsejo que se vean todos los colegios sin prejuicios, yo llevo a mi hijo al CP Rosa de Luxemburgo (el otro cole público de Aravaca) y estoy encantada me parece un chollo.

M
mbene_6949062
17/3/08 a las 12:29
En respuesta a merien_4903799

¿y?
Uf !Qué horror! por los pelos no se queda en el público!
¿se puede saber que es lo horrible de entrar en un colegio público?
Por lo que yo he visto tiene mejores instalaciones que Los Robles, profesores más estables y con mejor preparación, y un n de alumnos por profesor realmente envidiable, que a veces nos volvemos locos por lo concertados como si eso fuese garantía de calidad y muchos dejan bastante que desear y huimos de todo lo público como si estuviese apestado.
¿has visto la guardería pública las viñas, que queda dentro del propio colegio público Aravaca, pues la mejor y más demandada de todo Aravaca?
Yo desde luego aconsejo que se vean todos los colegios sin prejuicios, yo llevo a mi hijo al CP Rosa de Luxemburgo (el otro cole público de Aravaca) y estoy encantada me parece un chollo.

He ido al público
porque mi intención era llevarle allí. Yo he estudiado en público tanto colegio como Universidad y estoy encantada. Fui al Rosa de Luxemburgo y me gustaron mucho las instalaciones, las clases extraescolares... pero tengo un problema y es que no hay ruta. Pues por ese tema tansimple tengo que olvidarme del público y llevarle a uno concertado, pues por la mañana me es imposible llevarle, se tiene que ir en ruta. No así por la tarde. Como ves, no es tan sencillo, ni yengo problemas con el público. Y claro está, el CP me pareció mejor que los Robles. Aún así pondré el Bernadette en primera opción que pasa la ruta por debajo de mi casa y a la vez me parece un buen colegio. Por eso estoy tan preocupada pues en el Bernadette me es dificil entrar con 4 puntos y si le envían al público. Qué hago el niño?? contrato a alguien que le lleve por la mañana?? no me gusta esa idea.

M
merien_4903799
17/3/08 a las 13:01
En respuesta a mbene_6949062

He ido al público
porque mi intención era llevarle allí. Yo he estudiado en público tanto colegio como Universidad y estoy encantada. Fui al Rosa de Luxemburgo y me gustaron mucho las instalaciones, las clases extraescolares... pero tengo un problema y es que no hay ruta. Pues por ese tema tansimple tengo que olvidarme del público y llevarle a uno concertado, pues por la mañana me es imposible llevarle, se tiene que ir en ruta. No así por la tarde. Como ves, no es tan sencillo, ni yengo problemas con el público. Y claro está, el CP me pareció mejor que los Robles. Aún así pondré el Bernadette en primera opción que pasa la ruta por debajo de mi casa y a la vez me parece un buen colegio. Por eso estoy tan preocupada pues en el Bernadette me es dificil entrar con 4 puntos y si le envían al público. Qué hago el niño?? contrato a alguien que le lleve por la mañana?? no me gusta esa idea.

Me parece bien
En el CP. rosa luxemburgo puedes dejar a tu hijo desde las 7:30 hasta las 9:00 y recogerlo desde las 16:00 hasta las 17:30, de todos modos no es que yo quiera hacer propaganda de este colegio, al que por otro lado no está nada claro entrar con 4 puntos, simplemente me ha parecido un poco chocante que pareciera un castigo que te dieran plaza en el CP. Aravaca que es un cole que está en bastantes aspectos mejor que los Robles, de todos modos me parece bien que cada uno busque un cole que se adapte a sus necesidades, con ruta, o con ingles o religioso o con extraescolares, pero sin menospreciar los demás.
Ultimamente me parece que nos volvemos locos con los concertados como si eso fuese garantía de calidad.

L
lihong_6061091
17/3/08 a las 16:16
En respuesta a merien_4903799

¿y?
Uf !Qué horror! por los pelos no se queda en el público!
¿se puede saber que es lo horrible de entrar en un colegio público?
Por lo que yo he visto tiene mejores instalaciones que Los Robles, profesores más estables y con mejor preparación, y un n de alumnos por profesor realmente envidiable, que a veces nos volvemos locos por lo concertados como si eso fuese garantía de calidad y muchos dejan bastante que desear y huimos de todo lo público como si estuviese apestado.
¿has visto la guardería pública las viñas, que queda dentro del propio colegio público Aravaca, pues la mejor y más demandada de todo Aravaca?
Yo desde luego aconsejo que se vean todos los colegios sin prejuicios, yo llevo a mi hijo al CP Rosa de Luxemburgo (el otro cole público de Aravaca) y estoy encantada me parece un chollo.

Perdon si he ofendido a alguien
pero yo no me referia al CP Rosas de Luxemburgo. Sino al otro de Aravaca con un promedio de inmigracion altisimo. Vereis yo no tengo nada en contra pero no me gustaria que mi hijo estuviese con ese procentaje de inmigrantes en clase.
La guarderia si que esta bien pero no va la misma gente a la guarderia que al cole. Te lo digo porque paso por delante muchisimas veces y veo la gente que va a uno y otro edificio.
Si yo tuviera plaza en el CP Rosas de Luxemburgo probablemente hubiese ido alli tambien , tiene super buena fama y tengo muchas amigas con niños allí y super contentas pero el publico al que te mandan cuando no quedan mas plazas no es ese.
Esa es simplemente mi opinion y creo es tan repetable como las demas.

Por curiosidad cual es el num de alumnos por profesor en el Rosas de Lux para ser envidiable? Son menos de 20 / 25 alumnos por clase??

M
merien_4903799
17/3/08 a las 17:02
En respuesta a lihong_6061091

Perdon si he ofendido a alguien
pero yo no me referia al CP Rosas de Luxemburgo. Sino al otro de Aravaca con un promedio de inmigracion altisimo. Vereis yo no tengo nada en contra pero no me gustaria que mi hijo estuviese con ese procentaje de inmigrantes en clase.
La guarderia si que esta bien pero no va la misma gente a la guarderia que al cole. Te lo digo porque paso por delante muchisimas veces y veo la gente que va a uno y otro edificio.
Si yo tuviera plaza en el CP Rosas de Luxemburgo probablemente hubiese ido alli tambien , tiene super buena fama y tengo muchas amigas con niños allí y super contentas pero el publico al que te mandan cuando no quedan mas plazas no es ese.
Esa es simplemente mi opinion y creo es tan repetable como las demas.

Por curiosidad cual es el num de alumnos por profesor en el Rosas de Lux para ser envidiable? Son menos de 20 / 25 alumnos por clase??

Perdonada
La ratio del CP Rosa de Luxemburgo no es nada envidiable, el infantil las clases están a tope (ya digo que es dificil entrar con 4 puntos), en primaria están algo más vacías.
En el CP Aravaca creo que tiene clases con 13 alumnos y además cuentan con profesores de apoyo para los alumnos con mas dificultades. Es verdad que tiene muchos emigrantes por estar en el centro del pueblo (lo mismo le sucede al M Reina que es concertado).
Lo que quiero decir es que no deberíamos asustarnos porque un colegio sea público o porque a él vayan emigrantes, si no por su funcionamiento y sus resultados, el CP Aravaca no salió nada mal parado en las pruebas de primaria de la CAM, por encima de unos cuantos prestigiosos y caros colegios privados de la zona como el Rosales o el Estudio por poner un ejemplo.
Bueno esta es mi opinión y tambien espero no haber ofendido a nadie.

M
mbene_6949062
24/3/08 a las 8:51
En respuesta a mbene_6949062

Lo subo
lo subo por si alguien sabe algo mas...

Por favor
lo vuelvo a subir por si me podeis ayudar mas...
gracias

J
julie_686608
26/3/08 a las 23:06
En respuesta a mbene_6949062

Por favor
lo vuelvo a subir por si me podeis ayudar mas...
gracias

Te he mandado un privado
pues eso mismo

M
mbene_6949062
27/3/08 a las 9:07
En respuesta a julie_686608

Te he mandado un privado
pues eso mismo

Te he contestado
Te he contestado al privado

I
ian_9005430
17/9/10 a las 22:09

Mal informadas
tengo relación con el colegio Bernadette desde hace casi 25 años.
Era un estupendo colegio. Lo es gracias a los profesores y muchos padres que apoya al profesorado, pero la dirección, el equipo directivo, una verdadera DICTADURA frente a muchos profesores y padres que no son del agrado de la DIRECTORA Y SUS "SECUACES" (EQUIPO DIRECTIVO).
El personal docente y no docente está muy harto, pero muchos callan por miedo a perder el trabajo, otros los privilegios (tienen mejores horarios, son mejor tratados y beneficiados los que callan y apoyan a la dirección).
El que opina distinto y no sigue "el rollito" a la directora...no cae en gracia y se le acosa, se le machaca y se le ridiculiza.
Este año le toca a otra profesora. Ya está de baja por depresión. El año pasado le tocó a otra, que este año estcalladita por si acaso. Hace tres años a otro. hace cuatro a otra. Y así...
DICTADURA, porque el que calla vive bien y el que no calla es maginado, machado y calumniado.
No hay más que ver los horario de los profesores para adivinar quienes "tragan" y quienes no.
Lo mismo ocurre con las familias. Los que tienen inteligecia y criterio son marginados y criticados.
La dirección manipula a la Junta rectora, y a alguns padres. Ahí siguen.
es una pena. Aunque algunas familias y profesores están ya preparando un cambio...AUN QUEDA GENTE VALIENTE, MONTSERRAT MAGAZ. No todo el mundo se deja comprar por privilegios. Hay quien prefiere estar sólo que MACHACADO. Dictaduras ninguna.
Las familias deberían implicarse y ojalá se dieran cuenta de cómo les engaña la directora y sus "amiguitos" del equipo directivo.
PODER Y DINERO, disfrazado de buenas palabras y maravillosa página web.
Quizá sería bueno escuchar otros trabajdores del centro. Profesores y no docentes
Ahora toca discriminar y diferenciar a profesores de personal no docente.
Uniformar para que se sepa quién es NO DOCENTE.
Triste realidad.
Y nos gusta nuestro trabajo. Lo mejor: LOS NIÑOS. Te ayudan a olvidar las injsuticias, es un peligro, porque n se debe olvidar semejante engaño...

I
ian_9005430
17/9/10 a las 22:13

Colegio rosa de luxemburgo
Por cierto nada que temar si cogen a vuestro hijo en este colegio. es un colegio público escelente. Bilingüe y los profesores tienen un trato excepcional con aquellos que más lo necesitan, sin olvidar al resto.
La pública sigue siendo una muy buena opción.
No te dejes engañar por las buenas palabritas de la directora del Bernadette.
Es una MUJER MANIPULADORA Y ACOSADORA DEL TRABAJADOR.
MANIPULA, ACOSA, MACHACA, MIENTE Y ENGAÑA.
¡¡OJO!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook