Foro / Maternidad

Colegios en huelva

Última respuesta: 26 de enero de 2009 a las 12:13
I
irine_8527279
24/1/09 a las 22:35

Por favor! Necesito que me deis vuestra opinion o conteis vuestra experiencia en los colegios de Huelva capital. El próximo curso 2009/2010 mi hijo entrará nuevo en el colegio y estoy muy indecisa acerca dequé colegio elegir para él. Os agradecería que me contárais si estais contentos con el colegio donde tenéis escolarizados a vuestros hijos, que servicios presta dicho colegio (comedor, talleres...) y si es concertado o privado la cuota mensual. Muchisimas gracias

Ver también

M
miria_6493077
25/1/09 a las 7:38

Mi experiencia
En Huelva capital los coles concertados están muy difícil para que te den el que has elegido, ya sabes, por el tema de los dichosos puntos. Sólo hay un privado, que está a 5 km de Huelva, pero aquí es el único colegio que está hasta las 17.00h de horario escolar. Todos los demás, incuidos los concertados, tienen horario hasta las 14.00. Sí tienen comedor y extraescolares, tanto públicos como privados.

Mi experiencia es cole público. Pero vivo en las afueras. Se llama El Puntal y está en Bellavista. Sólo si vives allí te dan plaza. Es un cole pequeño, con comedor, con extraescolares, y un ambiente de padres casi todos con carrera y los mismos valores: preocupación por la educación de sus hijos, etc, etc. El AMPA se mueve muchísimo y el Director, que está desde hace 5 ó 6 años, hace una labor impresionante.

Todos los coles tienen sus defectos, pero sinceramente, el cole público es más transparente. En el concertado/privado si hay un niño con problemas, ¿a dónde le envían? al púbico. Ya sé que esto generaría horas de discusión, pero ya digo que es mi opinión. En Corrales hay otro cole público muy bueno, que es primo hermano de El Puntal.

En cuanto a Huelva, pues lo típico, los concertados del centro, pero hay tortas, y más con el nacimiento de Pescadería, que puede optar por los coles del centro.

Uno muy bueno también es el Nacional de Prácticas, que inserta a niños con problemas auditivos principalmente, pero va toda clase de niños. Es muy bueno, pero lo mismo, difícil de entrar.

Saludos

A
aitor_6167506
25/1/09 a las 11:21
En respuesta a miria_6493077

Mi experiencia
En Huelva capital los coles concertados están muy difícil para que te den el que has elegido, ya sabes, por el tema de los dichosos puntos. Sólo hay un privado, que está a 5 km de Huelva, pero aquí es el único colegio que está hasta las 17.00h de horario escolar. Todos los demás, incuidos los concertados, tienen horario hasta las 14.00. Sí tienen comedor y extraescolares, tanto públicos como privados.

Mi experiencia es cole público. Pero vivo en las afueras. Se llama El Puntal y está en Bellavista. Sólo si vives allí te dan plaza. Es un cole pequeño, con comedor, con extraescolares, y un ambiente de padres casi todos con carrera y los mismos valores: preocupación por la educación de sus hijos, etc, etc. El AMPA se mueve muchísimo y el Director, que está desde hace 5 ó 6 años, hace una labor impresionante.

Todos los coles tienen sus defectos, pero sinceramente, el cole público es más transparente. En el concertado/privado si hay un niño con problemas, ¿a dónde le envían? al púbico. Ya sé que esto generaría horas de discusión, pero ya digo que es mi opinión. En Corrales hay otro cole público muy bueno, que es primo hermano de El Puntal.

En cuanto a Huelva, pues lo típico, los concertados del centro, pero hay tortas, y más con el nacimiento de Pescadería, que puede optar por los coles del centro.

Uno muy bueno también es el Nacional de Prácticas, que inserta a niños con problemas auditivos principalmente, pero va toda clase de niños. Es muy bueno, pero lo mismo, difícil de entrar.

Saludos

Mis conocimientos
No se que decir si los públicos son mejores o peores lo que escierto es que normalmente los c.concertados se que dan sin plaza antes que los públicos.Generalizar es malo y no se agustaría a la realidad.Hat c.c. muy buenos y públicos muy buenos y malos de los también los hay.Para asegurarte el mejor colegio intenta centra más la zona y dentro de la zona mira la puntuación que puedes obtener.

M
miria_6493077
25/1/09 a las 12:14
En respuesta a aitor_6167506

Mis conocimientos
No se que decir si los públicos son mejores o peores lo que escierto es que normalmente los c.concertados se que dan sin plaza antes que los públicos.Generalizar es malo y no se agustaría a la realidad.Hat c.c. muy buenos y públicos muy buenos y malos de los también los hay.Para asegurarte el mejor colegio intenta centra más la zona y dentro de la zona mira la puntuación que puedes obtener.

Opinión
Es cierto que cada uno ve las cosas según le ha ido. Pero yo un familiar de primera línea ha trabajado en varios coles tanto públicos como privados durante 20 años, en Huelva y provincia, por eso tengo una visión concreta de ello.

Aparte de público/privado, el mejor consejo que me han dado nunca es: que esté cerca de casa.

Saludos

A
aitor_6167506
25/1/09 a las 15:06
En respuesta a miria_6493077

Opinión
Es cierto que cada uno ve las cosas según le ha ido. Pero yo un familiar de primera línea ha trabajado en varios coles tanto públicos como privados durante 20 años, en Huelva y provincia, por eso tengo una visión concreta de ello.

Aparte de público/privado, el mejor consejo que me han dado nunca es: que esté cerca de casa.

Saludos

No es la mejor opción
Por supuesto que la mejor opción no es el que esté más cerca de la casa,pero ¿todos los que te corresponden son malos?Para optar a una plaza en un colegio debes tener desgraciadamente los suficientes puntos para poder optar a una plaza.Si por cercania a casa te dan 6 ptos por hermanos te dan 6 ptos si por cercania al trabajo 4ptos en eso hay que basarse por que todos no podemos optar AFORTUNADAMENTE a otros puntos misnusvalias,sueldo,enfermedad ...Si quieres el mejor colegio y partes con 0 puntos por no ser ni cerca de casa o trabajo o por carecer de hermanos en ellas es más que probable que por pedirla en l lugar te quedes sin entrar y si luego opta por uno cercano no tan bueno como el que decidiste puedes encontrarte sin plaza y luego te darán el lugar que la administración decida y no creo que los restos sean mejores que las opciones que podías haber elegido.Por lo tanto quizás el más cercano no sea el mejor pero quizás sea mejor que si te lo dan como restos de solicitudes.Creo que me he explicado.Pero no hay otras posibilidades hoy a menos que falsees determinados datos y hoy por hoy eso ya lo están persiguiendo.

I
irine_8527279
26/1/09 a las 12:10

Muchas gracias a todos.
Ante todo muchísimas gracias por vuestras respuestas. Para concretar más os cuento que vivo en la C/Jesús de la Pasión (centro) y mi trabajo se ubica en la C/Concepción. Mi pregunta es si la situación del domicilio y la del trabajo puntúan por separado o si por lo contrario sólo podrías optar por uno de esos baremos.
Por trabajo también optaría en el Puntal, José Oliva y Prácticas ya que también trabajo como monitora en dichos colegios. Me gusta el prácticas pero quiero tener más opciones de elección. Por el Puntal no voy a optar porque está demasiado lejos y el José Oliva también me cae bastante lejos.
Yo soy antigua alumna del Cardenal Spínola (Esclavas) pero me han comentado que ya no es igual (qué opináis?). El tema de público y privado me da igual, lo que más me interesa es la dinámica del colegio y sobre todo la comunicación entre docentes y padres.
Me gustaría saber algo más sobre las Agustinas (creo que está en la C/Tres de Agosto) pero no se como se llama. Allí desde qué y hasta qué edad pueden permanecer los niños'

Muchas gracias a todos de antemano

I
irine_8527279
26/1/09 a las 12:13

Me he explicado mal
Al tema de la ubicación del domicilio y puesto de trabajo me he querido referir si ambos baremos se pueden sumar para obtener más puntuación, o por el contrario solo se puede optar por uno solo.
Perdon por el error anterior

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram