Foro / Maternidad

Colegios en las tablas

Última respuesta: 7 de agosto de 2015 a las 16:21
G
gadea_724495
7/8/09 a las 13:35

Hola.
Proximamente nos mudamos a Las Tablas y me gustaria informarme sobre los colegios de la zona.
Me han hablado de El Valle. ¿es concertado? ¿cuanto cuesta al mes? ¿es dificil entrar?.
Gracias.

Ver también

H
hayam_8871737
7/8/09 a las 18:45

El valle
A mí el valle no me gusta nada, pero tiene mucho éxito por ser concertado y laico, aunque creo que este año han empezado los problemas . Creo que para ser concertado sí es caro pero no sé exactamente cómo son las cuotas, tengo idea que sobre los 300 al mes, y sí es difícil entrar, este año se quedaron fuera con 9 puntos, ellos te dan el punto de libre disposición si metes al niño desde los dos años pero el horario es de 9 a 5 y sin adaptación, y te lo ponen muy difícil para llevártelo a comer a tu casa, además, el punto que te dan no te garantiza nada. En los foros de nuevosvecinos de las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo se maneja mucha información de los colegios de la zona.

A
aitor_6167506
10/8/09 a las :18

Algunas cooperativas
No quiero generalizar pero por lo que leo en muchos foros las cooperativas son más peseteras,bueno eureras hoy en día.Al poner un capital iunicial intentan que su empresa no se cierre y para ello se inventan normas internas que rayas a la injusticia con un convenio firmado con la administración para ser concertados.Como dicen los catalanes LA PELA ES LA PELA.Algunos servicios se presentan en horarios que en muchas ocasiones sin ser obligatorias si son tomadas por los padres por que no tienen otra posibilidad de la cuota voluntaria ni que decir ,y de la obligatoriedad de los uniformes con escudos patentados,caros y con precios abusibos ni comento saludos.Creo que Silvia puede tener una experiencia de dentro que es más interesante que la que se ve o la que se quiere hacer ver a los padres.Saludos.

H
hayam_8871737
10/8/09 a las 10:25

Tres olivos
A mi me interesa el Tres Olivos, si tienes más información te la agradecería mucho, me han dicho que es casi imposible entrar porque ofertan muy pocas plazas cada año en P3, ¿tienes idea de esto?

O
olanda_8694980
10/8/09 a las 12:23
En respuesta a aitor_6167506

Algunas cooperativas
No quiero generalizar pero por lo que leo en muchos foros las cooperativas son más peseteras,bueno eureras hoy en día.Al poner un capital iunicial intentan que su empresa no se cierre y para ello se inventan normas internas que rayas a la injusticia con un convenio firmado con la administración para ser concertados.Como dicen los catalanes LA PELA ES LA PELA.Algunos servicios se presentan en horarios que en muchas ocasiones sin ser obligatorias si son tomadas por los padres por que no tienen otra posibilidad de la cuota voluntaria ni que decir ,y de la obligatoriedad de los uniformes con escudos patentados,caros y con precios abusibos ni comento saludos.Creo que Silvia puede tener una experiencia de dentro que es más interesante que la que se ve o la que se quiere hacer ver a los padres.Saludos.

Gracias
Gracias por responder.
El que comentais de Fomento ¿que tal está? y ya abusando un poco. ¿Conoceis el público Leopoldo Calvo Sotelo?, me temo que por puntuación vá a ser el que me toque...
Otra cosilla. ¿Sabeis si puedes elegir colegio si metes al niño a mitad de curso?
Gracias otra vez y me paso tambien por el foro de nuevos vecinos.

H
hayam_8871737
10/8/09 a las 12:29
En respuesta a olanda_8694980

Gracias
Gracias por responder.
El que comentais de Fomento ¿que tal está? y ya abusando un poco. ¿Conoceis el público Leopoldo Calvo Sotelo?, me temo que por puntuación vá a ser el que me toque...
Otra cosilla. ¿Sabeis si puedes elegir colegio si metes al niño a mitad de curso?
Gracias otra vez y me paso tambien por el foro de nuevos vecinos.

Calvo sotelo
Yo también creo que al final me quedaría con ése si lo veo muy difícil en mis preferidos, porque es el que me queda más cerca de casa, sin embargo aún dudo que me lo cojan ahí porque este año se quedaron algunos fuera con 5 puntos. Es un colegio nuevo que aún tiene sus problemillas, pero creo que los padres están contentos. El Ampa tiene una web muy completa con mucha información actual y también un blog donde van comentando los asuntos que les preocupan, este año están muy saturados porque a los niños que no pudieron a entrar en otros colegios los metieron a éste provisionalmente, en lo que construyen el otro. Si alguien más tiene información de primera mano, yo también la agradecería.

Otra pregunta: ¿sabéis si alguno de los colegios de la zona acepta que los niños en P3 no regresen por la tarde? no quiero dejar al mío al comedor y si no me toca el colegio más cercano lo tendría muy difícil para dar los 8 viajes diarios.

A
aitor_6167506
10/8/09 a las 23:46

Personalmente ni conozco al colegio ni a la informante.
He leido ese post y la verdad es que siempre sale la defensora de los pobres sin base ni fundamentos.La que no sabe distinguir entre opinión o imposición.No dejo de reconocer que en estos foros hay dos personas que tienen más fundamentos y de las que sus opiniones suelen ser más acertadas tespio 1 y silvia 19821.Pero siempre son opiniones y muchas veces con fundamentos.Saludos.

M
marlis_5153006
11/8/09 a las 10:42

Para silvia
Silvia:

Nuevamente hablas desde tu experiencia personal y te dejas llevar por tu experiencia personal, que no dudo es valiosa.

Pero insisto, no todas las cooperativas son como tu dices. No se puede generalizar nunca. No se pueden hacer afirmaciones categóricas como la que tus has hecho y descalificar per se las cooperativas de profesores.

Por cierto, el sueldo de un maestro de enseñanza pública con varios años de experiencia laboral, con una vida estable, con pareja, etc... y con una vida ordenada y sin despilfarros, sí que da para disponer de 60.000 euros.

Saludos

H
hayam_8871737
11/8/09 a las 14:22

Gracias silvi
Encontré el mensaje, gracias por hacer referencia a él aunque no te hayan gustado las respuestas que te han dado. Entiendo tu punto de vista. El colegio me interesa a pesar de ello, tengo experiencias muy cercanas con el método Montessori (del que muchas personas opinan lo mismo) y con muy buenos resultados en niños que ahora están en bachillerato y han mantenido resultados académicos buenísimos, además de ser proactivos, independientes, seguros de sí mismos. Es verdad que en colegios de este tipo he visto niños insoportablemente groseros e incontrolables, pero también los he visto en otro tipo de colegios con métodos de disciplina más tradicionales (de hecho, los sufrí yo misma en colegios normales), yo creo que esos niños los encuentras en cualquier sitio y depende más de lo que les dan y no les dan en sus propias familias que de la disciplina en el colegio.

Sobre ir por la tarde, hasta ahora en todos los colegios privados me han dicho que es "imprescindible" que los niños vuelvan después de comer, y en los públicos sólo me contestan que la escolarización no es obligatoria a los 3 años y que si les matriculo es para aprovechar la plaza.

Gracias

H
hayam_8871737
12/8/09 a las 15:30

Tienes razón
Coincido contigo en todo, los colegios privados (y también los concertados) incluyen al comedor en su negocio. He visto en la web de algunos frases como "el comedor no es obligatorio pero es recomendable porque la hora de la comida es parte importante de su educación". ¿Y la educación de casa no cuenta? ¿Así que si una madre puede comer con sus hijos en casa es mejor que coma ella sola, y los niños en el colegio, para que los eduquen? En los colegios que he llamado por lo general sí hay 2 horas para comer y supongo que ahi incluyen la siesta, pero me han dicho por escrito y por teléfono que es imprescindible que vuelvan, por lo mismo, que las actividades de la tarde son muy importantes. Y la verdad que ir a recogerlo, darle de comer, dormirlo y volverlo a llevar por la tarde, sólo es posible si el colegio me quedara muy cerca de casa, y en las Tablas hay muy pocas opciones. Y también es verdad que para después de p4 ya hay actividades extraescolares a la hora de la comida. Algunos colegios privados sí que son más flexibles y comprensivos, pero curiosamente son los más caros, luego ya está en cada una si quiere pagar 500 euros o más para tener el privilegio de llevar a su hijo de tres años sólo por la mañana al colegio.

Con lo cual, si sabes de colegios por mi zona con jornada intensiva o que al menos sean más flexibles en infantil, me gustaría que me lo contaras.

Un saludo,

A
aitor_6167506
12/8/09 a las 23:25

Eso lo defiendo también
Silvia dijo:Ten siempre muy presente tus derechos, y defiéndelos, porque los "grandes" se creen con poder para hacer lo que quieran, amparándose en la ignorancia de los que con buena voluntad hacemos lo que nos piden.

Te estas acercando mucho a mis principios y me duele la boca de despertar a los padres pero por ahora hay muchos borregos y mucho miedo al que harán a mi hijo-a y al que dirán.

N
neia_8869705
7/9/09 a las 23:56

Uniforme colegio el valle
Tengo el uniforme completo de mi hija de 13 años como nuevo, ( chandall,sudadera,polo,bañador ,falda) ya que he tenido un cambio de residencia.Si alguien esta interesada me puede mandaar mensaje a:perlanegra08@hotmail.es

J
jie_8532564
7/8/15 a las 16:21
En respuesta a hayam_8871737

Tres olivos
A mi me interesa el Tres Olivos, si tienes más información te la agradecería mucho, me han dicho que es casi imposible entrar porque ofertan muy pocas plazas cada año en P3, ¿tienes idea de esto?

Obtuviste la información??
Hace ya tiempo de tu post pero no encuentro nada actual de este colegio, me gustaria saber la cuantia de la apotacion voluntaria ya que no estoy muy de acuerdo con este concepto y si alguien conoce las cuotas de la escuela infantil agradecería cualquier tipo de información

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir