Foro / Maternidad

Colegios en navalcarnero (madre primeriza).

Última respuesta: 13 de octubre de 2006 a las 16:16
J
jinane_6328485
11/10/06 a las :29

Es la primera vez que entro en un foro y la verdad es que creo que podréis ayudarme. Tengo un niño pequeñito que me gustaria que el año que viene entrara en una escuela infantil a poder ser de un colegio en el que pudiera seguir en el futuro, ya que así ya tendría la plaza, soy primeriza y creo que es complicado lo de conseguir plaza en los colegios así que me gustaria que me aconsejaráis los mejores colegios de Navalcarnero y cómo funciona lo de las plazas para ir preparándolo. Muchas gracias por adelantado.

Ver también

R
raj_5400852
11/10/06 a las 16:14

Navalcarnero
Mira en Navalcarnero hay los siguientes colegios.
San Luis Gonzaga, totalmente privado
villa de Navalcarnero (concertado y hasta los 16 años)
Además existen tres colegios públicos y otro nuevo también publico que se acaba de construir debido al crecimiento del pueblo.
Sobre el privado no te sé decir, creo que está repleto de gente del Alamo. A mí no me gusto cuando le visité. El concertado es el más solicitado. Bastante dificil entrar. Sus instalaciones no me convencen mucho.
Los públicos (FelipeIV, Carlos Ruiz y Jose Jalón) son buenos, pero tienen los problemas de todos los públicos: inmigrantes, se acaba el colegio en 6 y luego al instituto.
Sobre las escuelas infantiles hay dos de la comunidad buenísimas, pero dificil conseguir plaza. En ellas solo están hasta los tres años, es decir cuando ya van al colegio. Luego hay bastantes guarderías privadas. Creo que no existe ningún colegio en el que puedan entrar con meses o un año y luego seguir , ya que el concertado comienzan según creo, a los tres años.
Bueno espero haberte ayudado algo, si tienes más dudas preguntame.

J
jinane_6328485
12/10/06 a las 22:54
En respuesta a raj_5400852

Navalcarnero
Mira en Navalcarnero hay los siguientes colegios.
San Luis Gonzaga, totalmente privado
villa de Navalcarnero (concertado y hasta los 16 años)
Además existen tres colegios públicos y otro nuevo también publico que se acaba de construir debido al crecimiento del pueblo.
Sobre el privado no te sé decir, creo que está repleto de gente del Alamo. A mí no me gusto cuando le visité. El concertado es el más solicitado. Bastante dificil entrar. Sus instalaciones no me convencen mucho.
Los públicos (FelipeIV, Carlos Ruiz y Jose Jalón) son buenos, pero tienen los problemas de todos los públicos: inmigrantes, se acaba el colegio en 6 y luego al instituto.
Sobre las escuelas infantiles hay dos de la comunidad buenísimas, pero dificil conseguir plaza. En ellas solo están hasta los tres años, es decir cuando ya van al colegio. Luego hay bastantes guarderías privadas. Creo que no existe ningún colegio en el que puedan entrar con meses o un año y luego seguir , ya que el concertado comienzan según creo, a los tres años.
Bueno espero haberte ayudado algo, si tienes más dudas preguntame.

Navalcarnero
Te agradezco mucho tu respuesta y además tan rápida.
Te cuento un poquito más, yo no vivo en Navalcarnero, sino en Villamanta, y estoy casi segura de que eso va a suponer un problema a la hora de elegir colegio, porque me van a mandar al de aquí y yo preferiría que fuera a un colegio de un pueblo más grande.
En realidad, aunque vaya yo a echar un vistazo, ¿cuál me recomiendas?
Lo que me da miedo de llevarle a una escuela infantil, es que cuando salga de ahí no me le admitan en otro colegio que no sea el de aquí, porque me imagino que en éste están obligados a admitirle. Además en Villamanta no hay guarderia, hay una casa de niños que tiene un horario de 9 a 13 h, y con ese horario es imposible trabajar.
¿Con cuánto tiempo me aconsejas que empiece a mirarlo?
Muchísimas gracias.

R
raj_5400852
13/10/06 a las 16:16
En respuesta a jinane_6328485

Navalcarnero
Te agradezco mucho tu respuesta y además tan rápida.
Te cuento un poquito más, yo no vivo en Navalcarnero, sino en Villamanta, y estoy casi segura de que eso va a suponer un problema a la hora de elegir colegio, porque me van a mandar al de aquí y yo preferiría que fuera a un colegio de un pueblo más grande.
En realidad, aunque vaya yo a echar un vistazo, ¿cuál me recomiendas?
Lo que me da miedo de llevarle a una escuela infantil, es que cuando salga de ahí no me le admitan en otro colegio que no sea el de aquí, porque me imagino que en éste están obligados a admitirle. Además en Villamanta no hay guarderia, hay una casa de niños que tiene un horario de 9 a 13 h, y con ese horario es imposible trabajar.
¿Con cuánto tiempo me aconsejas que empiece a mirarlo?
Muchísimas gracias.

Navalcarnero
Mira, como tu situación es un poco especial te cuento:
Para entrar en los públicos de Navalcarnero o en las dos escuelas infantiles de la comunidad necesitas justificar que estás empadronada en el municipio, de lo contrario es imposible.
En el concertado "Villa de Navalcarnero" creo que también hay que presentarlo, puedes preguntar a ver que te cuentan, aunque está solicitadísimo.
La única opción que yo veo al no estar empadronada en Navalcarnero es mirar una guardería privada (hay como unas cuatro en el pueblo)y después podría ir al colegio privado donde creo que no piden el padrón y va gente de otros pueblos.En este privado se debe pagar como 150 euros al mes en infantil (no me acuerdo muy bien).Puedes ir a visitarlo y que te cuenten.
De todas formas yo me enteraría de como es el colegio público de Villamenta(puede que sea mejor que el privado de Navalcarnero) a veces son buenos y es una pena desplazar al niño que de todas formas se desplazará cuando vaya al instituto con unos 11 años. De pequeños a veces es mejor que tengan allí sus amigos, no hagan rutas y estén más enraizados.
Ah, las casa de niños suelen estar bastante bien,creo que no son muy caras, lo único el horario pero a lo mejor puedes pagar a alguien hasta que tú llegues.
Por último , en Navalcarnero hay muchos problemas con el tema de los colegios ya que está creciendo mucho y a veces no se consigue plaza en donde se quiere.

Ah el plazo para hacer las prescripciones suele ser en abril o mayo.
Espero haberte ayudado,te muestro las alternativas que se me han ocurrrido, un saludo y si tienes alguna duda más preguntame.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir