Foro / Maternidad

Colegios en sagrera-barcelona

Última respuesta: 28 de enero de 2014 a las 17:31
L
lalia_8496061
23/2/07 a las 11:11

Hola a tod@s!
Hace ya días escribí para pediros información u opiniones acerca de unos coles de este barrio. Ayer nos llegó la carta con los coles que nos corresponden por área de proximidad y finalmente (los concertados) son el Joan Roca de Meridiana, Ramon Llull y Mare de Dèu dels Àngels. ¿¿¿alguien tiene a sus niñ@s en estos coles o conoceis a alguien que los tenga??? agradecería cualquier información. Muchas gracias!!!

Ver también

L
lalia_8496061
28/2/07 a las 8:16

Gracias
Pues un poco de lío más ya no viene de ahí, jajaja
Muchas gracias por tu opinión.

J
jihan_5997494
19/5/08 a las 13:47

Mare de deu dels angels en sagrera (missioneres sagrada família de natzaret)
Buenas.
En principo el Mare de Deu dels Angels del grupo Nazaretti es algo así como una delegación del aclamado Collegi Montserrat que está en la zona alta de Barcelona.
Recientemente cambió la dirección del centro y la cosa va a peor.
Como bien te apuntan por ahí, los valores son un poco peculiares a pesar de ser religiosas -Missioneres Sagrada Família de Natzaret- y quien toma las decisones ahora no es ni accesible ni empática. Por lo que si tenéis un problema seguro que te tocará buscarte la vida.
La parte de infantil está bastante bien, las instalaciones son nuevas y el profesorado joven. A partir de ahí la cosa cambia y las viejas glorias hacen juego con las clases de hace muchos años. Se impone una renovación.
Mención a parte merece el tema de la Escola de Pares. Un sacacuartos. A los niños les sienta de fábula y hay plazas para todos pero cuando llega la hora de P1 y P2 sólo entran los hermanitos de y algún hijo de exalumno. Por lo que después de haber estado un tiempo abonando y siguiendo un método tienes que llevar a tu hijo a otro P1 y P2 y seguir pagando la Escola de Pares para intentar tener algún punto más en P3 que ya tiene tres líneas. Con un poco de suerte, en P3 ¿te toca la lotería? y tu querido hijo/hija acaba en manos de las piadosas de nazaret.
Saludos,
solohayuna

J
jihan_5997494
19/5/08 a las 13:47

Mare de deu dels angels en sagrera (missioneres sagrada família de natzaret)
Buenas.
En principo el Mare de Deu dels Angels del grupo Nazaretti es algo así como una delegación del aclamado Collegi Montserrat que está en la zona alta de Barcelona.
Recientemente cambió la dirección del centro y la cosa va a peor.
Como bien te apuntan por ahí, los valores son un poco peculiares a pesar de ser religiosas -Missioneres Sagrada Família de Natzaret- y quien toma las decisones ahora no es ni accesible ni empática. Por lo que si tenéis un problema seguro que te tocará buscarte la vida.
La parte de infantil está bastante bien, las instalaciones son nuevas y el profesorado joven. A partir de ahí la cosa cambia y las viejas glorias hacen juego con las clases de hace muchos años. Se impone una renovación.
Mención a parte merece el tema de la Escola de Pares. Un sacacuartos. A los niños les sienta de fábula y hay plazas para todos pero cuando llega la hora de P1 y P2 sólo entran los hermanitos de y algún hijo de exalumno. Por lo que después de haber estado un tiempo abonando y siguiendo un método tienes que llevar a tu hijo a otro P1 y P2 y seguir pagando la Escola de Pares para intentar tener algún punto más en P3 que ya tiene tres líneas. Con un poco de suerte, en P3 ¿te toca la lotería? y tu querido hijo/hija acaba en manos de las piadosas de nazaret.
Saludos,
solohayuna

S
stefka_9734103
1/2/09 a las 18:20

Colegio mare de deu dels angels
Hola!
Yo he estudiado en el colegio Mare de Deu dels Angels y no tengo ninguna duda de que llevare alli a mis niños en cuento pueda.
El colegio es estupendo. Es religioso pero muy abierto al mundo, y las monjas son estupendas.
En el colegio dan un nivel medio alto, por lo que mucha gente se queja. Sin embargo, yo creo que esto es un punto a favor, y a la hora de entrar en la universidad (yo he ido a una privada) el haber estudiado alli me abrio muchas puertas. Respecto al cambio de direccion al que se refiere otra chica, bueno, yo lo vivi y la verdad es que la nueva directora es encantadora, asi como la mayoria de profesores.
Como en todas partes, puedes encontrarte algun que otro "elemento" en la clase, porque al no ser un colegio totalmente privado las monjas tienen muy dificil el expulsar de forma directa a segun quien. De todas formas, yo he convivido con ellos y se les mantiene bastante a raya.
Respecto al plan de estudios, me parece un acierto: se potencian las inteligencias multiples desde la infancia, aceptando a cada niño como es y ayudandolo a mejorar en todos los aspectos; tambien se centra en el estudio de la musica, y ya desde pequeños empiezan con el violin, el chelo, el piano, etc. Lo unico malo que podria decir es que el nivel de idiomas no es muy alto, pero esto se basa principalmente en que los temarios que impone la generalitat son bastante pateticos. Ademas de todo esto, se hacen muchas actividades y asignaturas complementarias que ayudan a tu desarrollo integral: pei, ajedrez, teatro, convivencias, jornadas de reflexion, y un sinfin mas.
Y respecto al precio, esta bastante bien. Mi padres pagaban una media de unos 70 euros al mes (sin contar comedor).
Espero que mi mensaje te ayude.

Un saludo

S
shaida_5317084
12/3/09 a las 13:06

"colegios en sagrera-barcelona"
Hola actualmente mi hijo está en el colegio Mare de Dèu dels Àngels, está en segundo de primaria y empezó en p3.

Estamos muy contentos en todos los sentidos, la enseñanza es muy exigente traen deberes a diario, y tienen como asignatura el ajedrez desde p3, el inglés también es muy importante para ellas y desde primaria las clases de plástica las realizan en inglés a parte de tener la asignatura de inglés.

Para el curso que vienen tienen previsto ignagurar el cole nuevo de primaria, si tienes alguna duda puedes preguntarme. Saludos núria.



N
neisa_5499805
17/2/10 a las 13:01

S
ssss

N
neisa_5499805
17/2/10 a las 13:07

El peor colegio en sagrera mare de deu dels angels
Yo he tenido una mala experiencia en este colegio, desde que ha cambiado la dirección en concreto la ESO que lo lleva la madre Merce, este colegio va cada vez peor, los estudios son los mismos en todos los centros la difeerencia entre un buen colegio y un mal colegio es como se gestionan los problemas y problemas aquí tienen unos cuantos.... pero la gestión es nula, lo único que hace esta monja es ignorarlos, con los problemas que esto ocasiona a los alumnos.
Te aconsejo cualquier otro colegio menos este. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos

S
shuyan_7176153
23/2/10 a las 9:37

Mare de deu dels angels sagrera (el peor colegio de la sagrera no de barcelona)
Que razón tienes Luque, yo he tenido un problema muy grave en este colegio y fui a ensenyament, me confirmaron que era el colegio con más denuncias de la zona y aparte presume de nivel de enseñanza y se ve que en la prueba que hicieron a los niños de sexto esta entre el nivel más bajo. No entiendo como pueden tener a la madre Merce como directora és una incompetente que no sabe resolver los problemas, (ponen de responsable a cualquier persona).

Saludos y espero que os sirva de referencia......

S
shuyan_7176153
23/2/10 a las 9:57
En respuesta a shaida_5317084

"colegios en sagrera-barcelona"
Hola actualmente mi hijo está en el colegio Mare de Dèu dels Àngels, está en segundo de primaria y empezó en p3.

Estamos muy contentos en todos los sentidos, la enseñanza es muy exigente traen deberes a diario, y tienen como asignatura el ajedrez desde p3, el inglés también es muy importante para ellas y desde primaria las clases de plástica las realizan en inglés a parte de tener la asignatura de inglés.

Para el curso que vienen tienen previsto ignagurar el cole nuevo de primaria, si tienes alguna duda puedes preguntarme. Saludos núria.



No me creo nada
Primero el cole nuevo de primaria ya esta inagurado.....El nivel de ingles es nefasto, mi hijo ha hecho las clases de plastica en ingles y dice que hablan en castellano, deberes si que ponen, el problema es que no explican en clase.

M
miruna_9936355
11/3/10 a las 13:31
En respuesta a shuyan_7176153

Mare de deu dels angels sagrera (el peor colegio de la sagrera no de barcelona)
Que razón tienes Luque, yo he tenido un problema muy grave en este colegio y fui a ensenyament, me confirmaron que era el colegio con más denuncias de la zona y aparte presume de nivel de enseñanza y se ve que en la prueba que hicieron a los niños de sexto esta entre el nivel más bajo. No entiendo como pueden tener a la madre Merce como directora és una incompetente que no sabe resolver los problemas, (ponen de responsable a cualquier persona).

Saludos y espero que os sirva de referencia......

"mare de deu dels angels sagrera - vs montserrat
Hola,

Ando perdidísima en la difícil tarea de seleccionar colegio para mi peque, así que toda ayuda que me podáis prestar es poca.
Había leido que el Montserrat de Vallvidrera era muy bueno, así que daba por hecho que La Mare de Deu del Angels, siendo de la misma congregación , seguría el mismo "proyecto educativo": estimulación temprana, música, inglés...
Veo por vuestros comentarios que anda más lejos de la realidad, así que no se si el de Montserrat también será todo fachada y en verdad no es tan bueno como lo pintan.

Si tenéis alguna referencia del de Montserrat os lo agradecería: nivel educativo, precios, si es fácil el acceso a las plazas, ...

Por cierto, se puede consultar por internet la información que te comentaron en ensenyament referente a las denuncias, resultados de los exámenes que hicieron, etc. ??? Estaría bien que estas cosas fueran públicas !!!!
Gracias !!!!

A
an0N_863000799z
11/8/10 a las 12:32

Colegio mare de deu dels angels
Hola!
Soy exalumna del colegio MAre de Deu dels Angels y estoy muy contenta del trato y la educacion recibida. Coincidi el ultimo año con la nueva directora que comentais y no tengo ninguna queja de ella, igual que mi hermana que acabo hace tan solo un año el bachillerato.

Creo que es un colegio que intenta mantener un buen nivel educativo y que a la vez se preocupa por que los alumnos crezcan en valores y sepan en un futuro enfrentarse a los problemas que encontraran. Reconozco que sobretodo en bachillerato hay que esforzarse y dedicarle muchas horas al estudio para conseguir un buen resultado, pero justo eso es lo que hace que luego estes muy preparado y puedo decir que todos los compañeros con los que mantuve el contacto al salir del cole no tuvieron ningun problema el primer año de carrera; algo muy raro en algunas universidades.

Respecto las criticas que haceis en este foro me parecen injustas. Como en todos sitios habra gente que este deacuerdo y otras que no con la gestion y las decisiones que se siguen en el colegio, y en este sentido respeto su opinion. Pero me parece desmesurado llegar a decir que es el peor colegio de Barcelona y totalmente incierto afirmar que es el colegio con mas denuncias del barrio.

Saludos.

D
dilma_9494247
11/2/11 a las 9:40

Trato nefasto el dia de puertas abiertas
El dia 10 de febrero de 2011 se celebró la jornada de puertas abiertas en el colegio Mare de Deu del Angels en el barrio de la Sagrera de Barcelona. Este mensaje lo escribo para relatar lo sucedido en la puerta de dicho colegio, y voy a trancribir literalmente la conversación mantenida con la monja guardiana y con la señorita de recepción:
Llegada la hora, las 19 h los padres van entrando al colegio, hasta que llegamos un grupo de varios padres/madres que llevavamos a los niños.
Monja: Los niños no pueden entrar
Madre de posible alumna: ¿Por qué no pueden entrar?, esto es un colegio no?, como es que no puede entrar los niños?
Monja: Es una reunión para informar a los padres y los niños no pueden entrar porque molestan
Madre de posible alumna: ¿Y por qué van a molestar?
Monja: Le repito que es una reunión para padres, luego se va a hacer una visita al colegio y los niños entorpecen la visita
Madre de posible alumna: Los niños van en brazos y no tienen porque entorpecer la visita
Monja: Los niños no pueden entrar
Señorita de recepción: Le repito que los niños no pueden entrar para que los padres puedan informarse bien en la reunión y visitar el colegio. Los niños entorpecen el tránsito por el colegio. Hemos informado a las familias antes de venir de que vinieran sin niños
Madre de posible alumna: A mi no me han informado de que no pudiera venir con la niña. Envié la hoja de solicitud de información como indicaba en la página web y como me indicaron en el colegio. Lo único que recibí es un mail diciendo que para llar2 solo quedaban 5 plazas. En ningún momento me dijeron que no pudiera venir con la niña. Hemos estado en otros colegios y en todos hemos podido ir con la niña sin ningún impedimento y en todos han sido superamables
Señorita de recepción: Pues aquí se hace de otra manera. Le repito que se ha informado a todas las familias por teléfono o por mail. Para llar2 no queda ninguna plaza. Si quiere alguna información más sobre las cotas, las actividades, los uniformes.. está toda en el tablón de anuncios.

Después de esto llegaron más familias con niños y se repite la misma escena en la puerta del colegio. No se puede entrar con niños en un colegio, pues nos vamos.

A partir de aquí la señorita nos dió de lado y se fue a hablar con otra señora. Así de desagradables han sido las monjas y la administración del colegio Mare de Deu del Angels en el barrio de la Sagrera de Barcelona.
Por otro lado me pregunto como se les ha ocurrido en este colegio organizar una reunión para padres a las 19h que puede duran 1-2 horas. ¿Dónde esperan que dejemos a nuestros hijos de 0, 1, 2, 3 años? ¿Tenemos que pagar un canguro para poder ir a visitar el colegio? Es más, a estas horas muchos niños están cenado o durmiendo. Me ha parecido vergonzoso, lamentable el trato que hemos recibido en este colegio. Así que lo sepan las demás familias de que como se las gastan las monjas del colegio Mare de Deu del Angels en el barrio de la Sagrera de Barcelona.



F
fausta_8553545
25/1/12 a las 16:24
En respuesta a dilma_9494247

Trato nefasto el dia de puertas abiertas
El dia 10 de febrero de 2011 se celebró la jornada de puertas abiertas en el colegio Mare de Deu del Angels en el barrio de la Sagrera de Barcelona. Este mensaje lo escribo para relatar lo sucedido en la puerta de dicho colegio, y voy a trancribir literalmente la conversación mantenida con la monja guardiana y con la señorita de recepción:
Llegada la hora, las 19 h los padres van entrando al colegio, hasta que llegamos un grupo de varios padres/madres que llevavamos a los niños.
Monja: Los niños no pueden entrar
Madre de posible alumna: ¿Por qué no pueden entrar?, esto es un colegio no?, como es que no puede entrar los niños?
Monja: Es una reunión para informar a los padres y los niños no pueden entrar porque molestan
Madre de posible alumna: ¿Y por qué van a molestar?
Monja: Le repito que es una reunión para padres, luego se va a hacer una visita al colegio y los niños entorpecen la visita
Madre de posible alumna: Los niños van en brazos y no tienen porque entorpecer la visita
Monja: Los niños no pueden entrar
Señorita de recepción: Le repito que los niños no pueden entrar para que los padres puedan informarse bien en la reunión y visitar el colegio. Los niños entorpecen el tránsito por el colegio. Hemos informado a las familias antes de venir de que vinieran sin niños
Madre de posible alumna: A mi no me han informado de que no pudiera venir con la niña. Envié la hoja de solicitud de información como indicaba en la página web y como me indicaron en el colegio. Lo único que recibí es un mail diciendo que para llar2 solo quedaban 5 plazas. En ningún momento me dijeron que no pudiera venir con la niña. Hemos estado en otros colegios y en todos hemos podido ir con la niña sin ningún impedimento y en todos han sido superamables
Señorita de recepción: Pues aquí se hace de otra manera. Le repito que se ha informado a todas las familias por teléfono o por mail. Para llar2 no queda ninguna plaza. Si quiere alguna información más sobre las cotas, las actividades, los uniformes.. está toda en el tablón de anuncios.

Después de esto llegaron más familias con niños y se repite la misma escena en la puerta del colegio. No se puede entrar con niños en un colegio, pues nos vamos.

A partir de aquí la señorita nos dió de lado y se fue a hablar con otra señora. Así de desagradables han sido las monjas y la administración del colegio Mare de Deu del Angels en el barrio de la Sagrera de Barcelona.
Por otro lado me pregunto como se les ha ocurrido en este colegio organizar una reunión para padres a las 19h que puede duran 1-2 horas. ¿Dónde esperan que dejemos a nuestros hijos de 0, 1, 2, 3 años? ¿Tenemos que pagar un canguro para poder ir a visitar el colegio? Es más, a estas horas muchos niños están cenado o durmiendo. Me ha parecido vergonzoso, lamentable el trato que hemos recibido en este colegio. Así que lo sepan las demás familias de que como se las gastan las monjas del colegio Mare de Deu del Angels en el barrio de la Sagrera de Barcelona.



Trato nefasto el dia de puertas abiertas (respuesta)
Buenas tardes, hago esta respuesta un año mas tarde del escrito anterior, pero quiero dejar constancia del trato que da este colegio. Es ESPECTACULAR E INMEJORABLE. En la circular dejaba bien claro que NO SE PODIAN LLEVAR NIÑOS para mantener una reunion clara y sin interrupciones. Las 19 horas es una hora mas que razonable para las madres y padres que trabajamos. No voy a poner en duda ninguna de las palabras que se dicen en el escrito anterior pero si estaban molestas tanto la monja como la señorita de recepcion tal vez seria por el echo de haber dejado claro el tema de los niños y se hizo caso omiso.
A partir de aqui, solo decir que, mis sobrinos y mis hijos van a ese colegio y la verdad que no podrian ir a otro mejor.

Gracias y un saludo

O
oiana_6351946
28/1/14 a las 17:31

Sala de eventos
Hola Miriam,
Yo soy de la Sagrera. Para mi los tres son muy buenos.
Y para celebrar fiestas de niñ@s te recomiendo la sala http://www.innovapark.net. Son más de 300 metros con atracciones para niños.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest