Foro / Maternidad

Colegios en santiago. colegio peleteiro.

Última respuesta: 28 de junio de 2017 a las 20:19
M
minata_7246469
18/3/07 a las 16:07


Por favor dadme vuestra opinion acerca de la siguiente question.

Por cuestiones laborales me tengo que mudar a santiago de compostela y estoy buscando un centro para mis hijos.
El colegio Peleteiro me parece el mejor a nivel educativo, aunque no tiene comparación con el nivel que presentaba hace unos años. Tambien están el Colegio La Salle y el Santa Apolonia. El Junior's no por ser del opus. Tambien estan colegios concertados como Cluny entre otros.

Yo mandaría a mis hijos a un colegio 100% privado y laico, aunque esto suponga un desembolso de 500E al mes creo que merece la pena, pero eso esta en función de las posibilidades económicas de cada una, aun que no descarto ninguna posibilidad

¿Me podeis informar sobre centros en Santiago? Gracias de antemano.

Ver también

La respuesta más útil

I
inez_5864844
5/5/09 a las 22:44

Colegio peleteiro
Hola me gustaria saber el precio aprox. de los cursos de verano con residencia del colegio Peleteiro , podria ayudarme alguien???
Gracias

M
minata_7246469
18/3/07 a las 16:15

peleteiro
No se si es importante, pero el Peleteiro aparece entre los 100 mejores colegios. Me dijeron que el comentario que pone el mundo sobre este colegio es totalmente incierto. ¿teneis información?

M
minata_7246469
18/3/07 a las 16:17
En respuesta a minata_7246469

peleteiro
No se si es importante, pero el Peleteiro aparece entre los 100 mejores colegios. Me dijeron que el comentario que pone el mundo sobre este colegio es totalmente incierto. ¿teneis información?

Colegios santiago de compostela
Ah! se me olvidaba. En las proximidades de Santiago tambien hay un colegio bilingue ingles que se llama Chester College, pero me dijeron que es de mala calidad

M
milo_7047758
18/3/07 a las 22:35
En respuesta a minata_7246469

Colegios santiago de compostela
Ah! se me olvidaba. En las proximidades de Santiago tambien hay un colegio bilingue ingles que se llama Chester College, pero me dijeron que es de mala calidad

Peleteiro, sin duda
El Colegio Peleteiro, o Minerva como se llamaba antes, siempre ha sido un referente en Santiago. Excelente calidad y resultados. Si consigues plaza no lo dudes. Tengo amigos que han estudiado allí y solo hablan maravillas.

Ahora creo que van a abandonar sus antiguas instalaciones para irse a unas nuevas en el extraradio, con lo que ganarán en espacio pero necesitarán un servicio de transporte.

En público y para secundaria está muy bien el instituto Rosalía de Castro, con posibilidad de hacer el Bachillerato Internacional.

L
lurdes_9028564
6/9/07 a las 2:16

Peleteiro
Fui alumna de Peleteiro desde los 4 años(este fue mi ultimo) y puedo decir que estoy bastante contenta con el colegio, aunque ya haya terminado mi etapa alli. Se dicen muchas cosas, como de todos los sitios, pero pienso que es uno de los mejores centros que puedes encontrar en Santiago. Es cierto que tiene un nivel muy bueno a nivel educativo y ademas también ofrece buenas instalaciones deportivas.Puedes verlas en la pagina web que tienen.Con respecto a la enseñanza la media en Selectivo es bastante alta comparada con otros centros, y siempre tienen alumnos que ganan olimpiadas, parlamento europeo y estas tonterias.De idiomas pueden aprender aleman y frances, ademas de ingles.Con el ingles se aplican bastante desde muy pequeñitos, y puedo asegurar que el examen de Selectivo de ingles en general nos resulta muy facil. La materia nos la dan bastante ordenada y trabajada, y en algunas asignaturas usamos libros de texto elaborados por el colegio porque los otros no son lo suficientemente "completos". No se mucho que decir.SObre el alumnado, al ser privado suele ser gente bien, aunque también puede tener algun elemento a los que castigan sus padres mandandolos internos, pero en general la lata la dan mas las niñas en la edad del pavo...Lo que tambiien es bueno de ser privado es que machacan al alumno para que trabaje y eso, ofrecen bastantes clases de refuerzo etc. La subdirectora es una mujer muy simpatica, y sus clases de filosofia son de lo mejor.

F
fang_9662322
16/9/07 a las 20:32
En respuesta a minata_7246469

peleteiro
No se si es importante, pero el Peleteiro aparece entre los 100 mejores colegios. Me dijeron que el comentario que pone el mundo sobre este colegio es totalmente incierto. ¿teneis información?

Peleteiro
No leí el informe de El Mundo, pero ya dudo que esté en el n 100. Para empezar se trata de un colegio con un paternalismo insoportable. Los directores, a quien conozco bien, son gente sin estudios que se aprovechan de los trabajadores para vivir como dios, pues sólo uno trabaja, y es medio esquizofrénico, y los demás se dedican al dolce far niente, es decir, a no hacer nada y a andar de juerga, lo cual da muy mal ejemplo

F
fang_9662322
16/9/07 a las 20:38
En respuesta a minata_7246469

Colegios santiago de compostela
Ah! se me olvidaba. En las proximidades de Santiago tambien hay un colegio bilingue ingles que se llama Chester College, pero me dijeron que es de mala calidad

Peleteiro
Son familia de peleteiro, entonces ya te puedes imaginar...

F
fang_9662322
16/9/07 a las 20:41
En respuesta a lurdes_9028564

Peleteiro
Fui alumna de Peleteiro desde los 4 años(este fue mi ultimo) y puedo decir que estoy bastante contenta con el colegio, aunque ya haya terminado mi etapa alli. Se dicen muchas cosas, como de todos los sitios, pero pienso que es uno de los mejores centros que puedes encontrar en Santiago. Es cierto que tiene un nivel muy bueno a nivel educativo y ademas también ofrece buenas instalaciones deportivas.Puedes verlas en la pagina web que tienen.Con respecto a la enseñanza la media en Selectivo es bastante alta comparada con otros centros, y siempre tienen alumnos que ganan olimpiadas, parlamento europeo y estas tonterias.De idiomas pueden aprender aleman y frances, ademas de ingles.Con el ingles se aplican bastante desde muy pequeñitos, y puedo asegurar que el examen de Selectivo de ingles en general nos resulta muy facil. La materia nos la dan bastante ordenada y trabajada, y en algunas asignaturas usamos libros de texto elaborados por el colegio porque los otros no son lo suficientemente "completos". No se mucho que decir.SObre el alumnado, al ser privado suele ser gente bien, aunque también puede tener algun elemento a los que castigan sus padres mandandolos internos, pero en general la lata la dan mas las niñas en la edad del pavo...Lo que tambiien es bueno de ser privado es que machacan al alumno para que trabaje y eso, ofrecen bastantes clases de refuerzo etc. La subdirectora es una mujer muy simpatica, y sus clases de filosofia son de lo mejor.

Peleteiro
Lo que me parece es una visión light, pues lo que realmente hay en el Peleteiro es mucha hipocresía. Tratan de una manera insoportablemente paternalista al alumnado, de manera que cuando viene alumnos de fuera, en el verano, quedan flipados del trato ... que practica la dirección y los profesores pertenecientes a la "cúpula", como la "simpática" subdirectora

F
fang_9662322
16/9/07 a las 20:45

Peleteiro
Mira, con 500 no tienes para empezar, pues es bastante más caro, y la enseñanza es mejor en un centro público como El Rosalía, que aún encima te sale gratis. Y laico, es laico, pero tienen una cúpula dirigente con tipos peligrosísimos

M
minata_7246469
1/11/07 a las 14:56

Dudas peleteiro y demas
Gracia por las respuestas, por favor si me podeis responder a estas dudas...
1- Peleteiro y chester college son de la misma familia? hay algun otro que sea de ellos? tienen el monopolio de la educación privada? os hablaron bien del chester? y de la salle? hay mas colegios bilingues en santiago?
2- Lo de que son muy protectores ya me lo habian comentado y, la verdad, eso no me gusta mucho. son demasiado clasistas?
3- Es cierto que cambian las instalaciones? En que año sería? la verdad es que lo que más me gustaba del peleteiro era que estaba en el centro....
4- me dijeron que es muy dificil que te admitan en el rosalía. que tengo que hacer? que es lo que más valoran en la admision?
5- la admision en peleteiro es dificil o cogen a todo el mundo?

Gracias. es que estoy en un mar de dudas.

M
minata_7246469
1/11/07 a las 15:05
En respuesta a fang_9662322

Peleteiro
Mira, con 500 no tienes para empezar, pues es bastante más caro, y la enseñanza es mejor en un centro público como El Rosalía, que aún encima te sale gratis. Y laico, es laico, pero tienen una cúpula dirigente con tipos peligrosísimos

Peleteiro
a que te refiers con que los dirigentes son peligrosisimos?
lo de 500 me refería para aproximar. eres o fuiste alumna de alli?

B
baidy_5836698
30/11/07 a las 17:17

Atrevida
¿cómo se puede hablar tan mal de un colegio que confirma su éxito con 2000 alumnos año tras año en una ciudad tan pequeña como santiago? Una de dos o la persona que habla es atrevida o malvada. Alguna gente mala habla desde fuera del colegio porque probablemente no haya podido/querido llevar a sus hijos por falta de recursos, entonces se alivian con esa sarta de mentiras acerca de la falta de profesionalidad del profesorado o la falta de ética de la dirección. Qué falsedad. Yo siempre he estudiado en Peleteiro, lo conozco bien, y claro que me he llevado mal con algún profesor¡¡ pero lo habitual era que además de encargarse de que aprendieses te trataban como a una persona y siempre que lo he necesitado me han ayudado. Es normal en Santiago que se hable mal del colegio porque la dirección de Peleteiro va a su bola y nunca entra al trapo porque son 2000 alumnos y 200 profesores a los que dirigir. Espero haberte arrojado un poco de luz en tu decisión de encontrar el mejor centro para tus niños. Si puedes, no lo dudes (sobre 400/niño). Suerte

X
xiuyun_5334762
30/12/07 a las 1:11

Hola
Hola, soy ex alumna del colegio Manuel Peleteiro y estoy encantada de pertenecer a ese colegio.
Siempre le doy las gracias a mis padres de mandarme para ahi, sabiendo lo costoso que sale el estar ahí.
Al principio se pasa un poco mal porque el nivel es muy alto y yo no era muy lista, es por eso que mis padres me mandaron a ese centro y ahora miro hacia atrás y siempre recuerdo al colegio con una sonrrisa.
Se pasa mal y bien, pero siempre te llega la recompensa, es mas, si yo no llegara a ir, hoy por hoy no sería diplomada en educación primaria.
El trato con la relación alumnos- profesores es escelente, conoces gente encantadora de todas las partes de España, el trato es genial.
Yo siempre lo dije, y comentandolo con ex compañeras del Colegio M.Peleteiro, el día de mañana mis hijos irán para ahí.
Es el mejor centrode todo Santiago, los profesores tienen un nivel muy alto.
Es el colegio con el número de aprobados mas elevados, etc...
No te lo pienses mas, mándalos, se lo van a pasar genial allí y van a aprender a ser constantes en el trabajo.
Yo lo conseguí, y es una de las cosas que le agradeceré a mis padres toda mi vida el poderme mandar ahí.
Un saludo.

M
menana_5820777
12/3/08 a las 13:27

Colegio peleteiro
Querría inscribir a mi hija para secundaria en Peleteiro.
Valoro el nivel de inglés oral del colegio, la enseñanza como segunda lengua extranjera del alemán y también un grado alto de exigencia en las otras materias curriculares.
¿Sabes como se encuentra en tu opinión Peleteiro en estos momentos?
Gracias

M
menana_5820777
12/3/08 a las 13:31
En respuesta a milo_7047758

Peleteiro, sin duda
El Colegio Peleteiro, o Minerva como se llamaba antes, siempre ha sido un referente en Santiago. Excelente calidad y resultados. Si consigues plaza no lo dudes. Tengo amigos que han estudiado allí y solo hablan maravillas.

Ahora creo que van a abandonar sus antiguas instalaciones para irse a unas nuevas en el extraradio, con lo que ganarán en espacio pero necesitarán un servicio de transporte.

En público y para secundaria está muy bien el instituto Rosalía de Castro, con posibilidad de hacer el Bachillerato Internacional.

Colegio peleteiro
Querría enviar a mi hija para estudiar secundaria a un centro con un alto nivel oral en inglés, comentas que también está bien el instituto Rosalia, pero en éste se siguen las normas de inscripción de cualquier centro público ¿no?
Gracias

S
sumaya_9080803
16/6/08 a las 14:12
En respuesta a xiuyun_5334762

Hola
Hola, soy ex alumna del colegio Manuel Peleteiro y estoy encantada de pertenecer a ese colegio.
Siempre le doy las gracias a mis padres de mandarme para ahi, sabiendo lo costoso que sale el estar ahí.
Al principio se pasa un poco mal porque el nivel es muy alto y yo no era muy lista, es por eso que mis padres me mandaron a ese centro y ahora miro hacia atrás y siempre recuerdo al colegio con una sonrrisa.
Se pasa mal y bien, pero siempre te llega la recompensa, es mas, si yo no llegara a ir, hoy por hoy no sería diplomada en educación primaria.
El trato con la relación alumnos- profesores es escelente, conoces gente encantadora de todas las partes de España, el trato es genial.
Yo siempre lo dije, y comentandolo con ex compañeras del Colegio M.Peleteiro, el día de mañana mis hijos irán para ahí.
Es el mejor centrode todo Santiago, los profesores tienen un nivel muy alto.
Es el colegio con el número de aprobados mas elevados, etc...
No te lo pienses mas, mándalos, se lo van a pasar genial allí y van a aprender a ser constantes en el trabajo.
Yo lo conseguí, y es una de las cosas que le agradeceré a mis padres toda mi vida el poderme mandar ahí.
Un saludo.

Colegio peleteiro
disculpa que me atreba a escribirte, pero tengo intencion, si me lo admiten de enviar a mi hijo de 16 años a curso intensivo para recuperacion de asignaturas, interno, pablo es un niño muy bueno, pero que no da palo al agua, y no se como se adaptara, porque es hijo unico y
lo maxino que ha estado es un mes en inglaterra. ¿ tienes amigos que hayan estado internos? ¿ les ayudan a estudiar?. espero que me diagas algo.
gracias y un saludo

A
anisia_9409665
24/7/08 a las 14:54
En respuesta a baidy_5836698

Atrevida
¿cómo se puede hablar tan mal de un colegio que confirma su éxito con 2000 alumnos año tras año en una ciudad tan pequeña como santiago? Una de dos o la persona que habla es atrevida o malvada. Alguna gente mala habla desde fuera del colegio porque probablemente no haya podido/querido llevar a sus hijos por falta de recursos, entonces se alivian con esa sarta de mentiras acerca de la falta de profesionalidad del profesorado o la falta de ética de la dirección. Qué falsedad. Yo siempre he estudiado en Peleteiro, lo conozco bien, y claro que me he llevado mal con algún profesor¡¡ pero lo habitual era que además de encargarse de que aprendieses te trataban como a una persona y siempre que lo he necesitado me han ayudado. Es normal en Santiago que se hable mal del colegio porque la dirección de Peleteiro va a su bola y nunca entra al trapo porque son 2000 alumnos y 200 profesores a los que dirigir. Espero haberte arrojado un poco de luz en tu decisión de encontrar el mejor centro para tus niños. Si puedes, no lo dudes (sobre 400/niño). Suerte

9sheii
Hola, soy sheila, intento buscar opiniones sobre el M.Peleteiro, Lo que no quiero es perder el tiempo porque a estas alturas seguro que ya no quedaran plazas, necesito opiniones, informacion, todo tipo de detalles para decidir bien que voy a hacer, Ayudadme porfavor, Alumnas, ex alumnas, gente, os dejo mi correo por si podeis echar un cable: sheii.lee@hotmail.com
Gracias! Un saludo!

D
donna_5926129
29/3/09 a las :22

De la salle mejor escapar.
Yengo muy mala experiencia con la La Salle. Son aguas mansas, y ya sabes, dice el refran libreme dios de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo. Mala gente los frailes.........

I
inez_5864844
5/5/09 a las 22:44
Mejor respuesta

Colegio peleteiro
Hola me gustaria saber el precio aprox. de los cursos de verano con residencia del colegio Peleteiro , podria ayudarme alguien???
Gracias

A
aizea_8869033
14/6/09 a las 19:40
En respuesta a sumaya_9080803

Colegio peleteiro
disculpa que me atreba a escribirte, pero tengo intencion, si me lo admiten de enviar a mi hijo de 16 años a curso intensivo para recuperacion de asignaturas, interno, pablo es un niño muy bueno, pero que no da palo al agua, y no se como se adaptara, porque es hijo unico y
lo maxino que ha estado es un mes en inglaterra. ¿ tienes amigos que hayan estado internos? ¿ les ayudan a estudiar?. espero que me diagas algo.
gracias y un saludo

Colegio peleteiro
quiero decirte que puse a mi hijo en este colegio el verano pasado para recuperar asignaturas,pero también para ver si se encontraba a gusto porque el tampoco nunca salió de casa,ahora tiene 15 años,está encantado en el colegio.
Siempre quise mandarlo a Inglaterra hacer curso de verano y nunca quiso ir,en cambio este año va con mucha ilusión,ademas de ser muy buenos profesores creo que tambien los van formando muy bien como personas,algo que yo valoro mucho y los acostumbran a tener hábitos de estudio,algo que a mi hijo le hacía mucha falta porque siempre dejaba todo para el último día.
Un saludo y espero que mi opinión te sirva de algo.

R
rozina_6986788
22/6/09 a las 22:39

Disiento
estuve años en peleteiro, más de 6 y puedo decir que tuve una experiencia non grata, a nivel profesores ya que si hay cualquier tipo de problema entre alumnos se lavan las manos, se centran en aquellos que les pueden elevar la media de selectividad que les hace estar entre los 100 mejores colegios y del resto pasan.

R
rozina_6986788
22/6/09 a las 22:41
En respuesta a inez_5864844

Colegio peleteiro
Hola me gustaria saber el precio aprox. de los cursos de verano con residencia del colegio Peleteiro , podria ayudarme alguien???
Gracias

La verdad...
la verdad, desconozco el precio, pero si para los de la casa es alto, para los que vienen de fuera mucho más

H
hasana_8499567
30/8/09 a las 2:32

Colegios santiago
¿Cuántos años tienen tus hijos? Soy una chica de Santiago y te aseguro que los mejores resultados en secundaria los obtienen el Rosalia y el de Pontepedriña, ambos públicos. Ahora Peleteiro está a las afueras de la ciudad, es el típico colegio al que van los ricos y los que quieren que sus hijos se codeen con ellos, pero no es nada del otro mundo. También depende del tipo de educación que quieras para tus hijos. Yo vivo aquí y si tienes alguna pregunta envíame un mensaje privado y te informo.

R
rimas_8299848
10/9/09 a las 20:23

Un magnífico colegio
Tengo dos hijos en este centro y estoy muy satisfecha. Resulta caro (sobre 600 euros con comedor y transporte) pero pienso que merece la pena.

Este curso 09/10 estrenan instalaciones en las afueras y son magníficas. tipo campus universitario con edificios independientes para primaria y secundaria, muchas zonas deportivas y de recreo y amplia zonas verdes.

El nivel es muy bueno, en matemáticas y ciencias es excelente y en la enseñanza de idiomas, en la que ya destacaban, cada año mejoran más. Tienen actividades extraescolares incluidas dentro de la programación del Centro ( no cobran por ellas), lo que es una ventaja grande porque evita andar de un lado para otro con los niños. La atención de los profesores es buena y se preocupan mucho del alumnado. Si algo destaco del cole es la importancia que se le da al esfuerzo y lo valorado que está entre los alumnos, que son, en general, niños a los que les gusta sacar buenas calificaciones y muy orgullosos de su colegio.

Con respecto al ambiente decir que de pijo nada, en eso le dan mil vueltas muchos de los colegios concertados de la provinca (y alguno público también). La mayoría de los alumnos son de clase media, padres universitarios, empresarios, profesores, funcionarios o de profesiones liberales, gente normal y corriente preocupada por sus hijos y muy agradable de trato.

Espero haber ayudado.

J
joar_8037769
8/10/09 a las 12:55

Yo no mandaria a mis hijos ahi
Soy ex-alumna de Peleteiro, y también lo fueron mis hermanas.
Yo no tube ningún problema, xo mis padres decidieron cambiar a mi hermana pequeña de colegio el dia q a mi hermana la llamaron al despacho de su tutor y luego al del director del colegio para echarle una bronca de impresión cuando, después de un gran esfuerzo paso de suspender 6 a suspender solo las matemáticas, la acusaban de haberlas dejado de lado y no se habian enterado de que estaba llendo a clase de refuerzo de matemáticas en el propio colegio y esforzándose mucho en esa clase.
Solo miran xa aquellos alumnos q destacan, sobre todo en ciencias, y que les pueden hacer ganar concursos y olimpiadas o premios extraordinarios de bachillerato. Si tienes algun problema cn los estudios o no rindes lo q debieras te sientan en última fila xa q no molestes y se acabo.
Si tus hijos son buenos estudiantes estarán bien en peleteiro y en cualquier parte, si no lo son tanto, en peleteiro no les van a ayudar.

Y
yanhua_7072709
31/8/11 a las 2:00
En respuesta a xiuyun_5334762

Hola
Hola, soy ex alumna del colegio Manuel Peleteiro y estoy encantada de pertenecer a ese colegio.
Siempre le doy las gracias a mis padres de mandarme para ahi, sabiendo lo costoso que sale el estar ahí.
Al principio se pasa un poco mal porque el nivel es muy alto y yo no era muy lista, es por eso que mis padres me mandaron a ese centro y ahora miro hacia atrás y siempre recuerdo al colegio con una sonrrisa.
Se pasa mal y bien, pero siempre te llega la recompensa, es mas, si yo no llegara a ir, hoy por hoy no sería diplomada en educación primaria.
El trato con la relación alumnos- profesores es escelente, conoces gente encantadora de todas las partes de España, el trato es genial.
Yo siempre lo dije, y comentandolo con ex compañeras del Colegio M.Peleteiro, el día de mañana mis hijos irán para ahí.
Es el mejor centrode todo Santiago, los profesores tienen un nivel muy alto.
Es el colegio con el número de aprobados mas elevados, etc...
No te lo pienses mas, mándalos, se lo van a pasar genial allí y van a aprender a ser constantes en el trabajo.
Yo lo conseguí, y es una de las cosas que le agradeceré a mis padres toda mi vida el poderme mandar ahí.
Un saludo.

Buscar amiga
k tal?estaba echando un ojo a la pagina dl peleteiro,y vi este sms...k años estudiaste ai?eres de santiago?yo estuve un verano...tenia una amiga k estudiaba en invierno tmb,tenia su numero,lo perdi...igual si coincide el año y con ayuda puedo encontrarla,soi de vigo...vena gracias.....

L
liwei_7235411
17/4/12 a las 13:21
En respuesta a joar_8037769

Yo no mandaria a mis hijos ahi
Soy ex-alumna de Peleteiro, y también lo fueron mis hermanas.
Yo no tube ningún problema, xo mis padres decidieron cambiar a mi hermana pequeña de colegio el dia q a mi hermana la llamaron al despacho de su tutor y luego al del director del colegio para echarle una bronca de impresión cuando, después de un gran esfuerzo paso de suspender 6 a suspender solo las matemáticas, la acusaban de haberlas dejado de lado y no se habian enterado de que estaba llendo a clase de refuerzo de matemáticas en el propio colegio y esforzándose mucho en esa clase.
Solo miran xa aquellos alumnos q destacan, sobre todo en ciencias, y que les pueden hacer ganar concursos y olimpiadas o premios extraordinarios de bachillerato. Si tienes algun problema cn los estudios o no rindes lo q debieras te sientan en última fila xa q no molestes y se acabo.
Si tus hijos son buenos estudiantes estarán bien en peleteiro y en cualquier parte, si no lo son tanto, en peleteiro no les van a ayudar.

Hola
hola mi hija quiere trasladarse a santiago en septiembre proximo,tendria que estudiar 1 de bachiller,me podeis decir que colegios publicos son los mejores,en principio se matriculo en el xelmirez 2 pero no conozco,hablan bien del rosalia de castro y del pontepedriña,son buenos? habria posibilidad de que pudiese entrar sin tener puntos,muchisimas gracias

S
saskia_9878176
6/3/17 a las 22:13

Yo he oido hablar bastante bien del Peleteiro.
Por otro lado, cerca está el Chester College International School que no lo recomiendobpaara nada por experiencia personal.
Espero que te haya sido de ayua

N
nami_8292594
28/6/17 a las 20:19
En respuesta a milo_7047758

Peleteiro, sin duda
El Colegio Peleteiro, o Minerva como se llamaba antes, siempre ha sido un referente en Santiago. Excelente calidad y resultados. Si consigues plaza no lo dudes. Tengo amigos que han estudiado allí y solo hablan maravillas.

Ahora creo que van a abandonar sus antiguas instalaciones para irse a unas nuevas en el extraradio, con lo que ganarán en espacio pero necesitarán un servicio de transporte.

En público y para secundaria está muy bien el instituto Rosalía de Castro, con posibilidad de hacer el Bachillerato Internacional.


Peleteiro no recomendable.
Estuvo mi hij@ en Educación Infantil, el primer trimestre fue pésimo, una de las tutoras me comentó en la primera reunión, que mi hijo la mirada como si la estuviese "vacilando". Escuchar esa frase de una profesora de una Entidad educativa con tanto nivel y con un coste elevado de matrícula deja mucho que desear. Con la tristeza diaria que llegaba el niño a casa pensamos que estaba en un periodo de adaptación, así que luego de informarlo reiteradas veces decidimos esperar el 2 do trimestre, todo parecía ir muy bien, hasta que por un "despiste puntual" según la tutora le pegaron dos compañeros de su aula, volvimos a ese estado de enojo y tristeza, así que se acabó la estancia en una institución tan aparentemente prestigiosa, no lo recomiendo desde mi experiencia personal.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir