Foro / Maternidad

Colegios en vigo

Última respuesta: 31 de mayo de 2018 a las :59
D
darla_5853835
12/6/08 a las 23:15

Hola chicas!!!
Buenas noches, inicio otra nueva charla para poder seguir en contacto con vosotras, a mi me entretiene mucho, además de haberme sido de gran utilidad...
Olé las chicas de Vigo!!!

Ver también

S
shanza_5371126
13/6/08 a las 12:27

Ya estamos aquí
Hola chirmina,
te he encontrado de casualidad, asi es más comodo pero no sé si las demás chicas se enteraran , ars estaba p idiendo ayuda para localizarte , bueno y yo pero ya está resuelto jeje.

D
darla_5853835
13/6/08 a las 16:08
En respuesta a shanza_5371126

Ya estamos aquí
Hola chirmina,
te he encontrado de casualidad, asi es más comodo pero no sé si las demás chicas se enteraran , ars estaba p idiendo ayuda para localizarte , bueno y yo pero ya está resuelto jeje.

Estamos aquí...
lo subo.

D
darla_5853835
15/6/08 a las 17:24

Para marsel36
Hola, ya hacía mucho que no te pasabas por aquí. No tengo nada concreto que decirte, solo saludarte y que espero que todo salga bien en el cole de tu hija, ya que fuiste de las primeras en solucionar el tema. Las demás aún andamos esperando la confirmación definitiva, en mi caso de la inspección educativa, que me tiene que enviar un papel a casa, dándome la plaza.
Yo también te puedo asegurar que todas las opiniones sobre el colegio Labor son muy positivas, además tiene transporte escolar y jornada intensiva. A ver si al final van a ser mejores los colegios laicos que los religiosos...!!! En fin, es una broma, yo he optado por colegio religioso, por ningún motivo especial, por cercanía a mi domicilio, tampoco las monjas ( las pocas que quedan en los colegios ) le hacen mal a nadie, cada uno tiene su espacio, hasta en el equipo directivo de los colegios y sus claustros de profesores, debe de haber diversidad, en la variedad está el gusto, no? Lo importante es que se trate de buenos profesionales, con ánimo de hacer bien las cosas, retificar errores, y mejorar día a día...
Saludos a todas.

W
wadii_5457079
16/6/08 a las 18:15

Por fin la matricula.
hola a todas os encontre, bueno antes de nada deciros que estoy muuuuuuuuuuy feliz!!.
Despues mi caso creo que es atipíco o no el centro donde va a estudiar la niña no se ajusta al modelo oficial.Llamé al colegio para confirmar que mi hija tenia plaza , me dijerón que tenia que llevar: -certificado medico,- 4 fotos - y 60,40 no me dijerón en concepto de qué.
Para el certificado médico llamé al ambulatorio donde la niña tiene el pediatra para preguntarle si tenia que llevar algún impreso , si lo hacian a una hora determinada , la funcionaria no tenia ni idea , preguntando a mi padre , familia me comentarón que ellos habian comprado un impreso en el estanco que simplemente cubria el médico , 3,48 creo , bueno pues llego a la cita médica , y por adelantada , me comi el impreso porque ya tenia el médico una plantilla. Me dirijo al cole a formalizar la matricula y mañana volveré con los papeles cubiertos y me enteraré en concepto de que son esos 60,40 euros. ya tengo el horario que es de mañana 9,30 a 13,30 horas y por la tarde excepto viernes que no tienen clase , de 15,45 a 17,35 horas , el primer año no llevan uniforme , tienen que ir con chandal, y con mandilón que según me cuentan hay mucha diferencia entre unos comercios y otros incluso el doble.
ah!! chirmina yo llamé a inspección educativa y me dijerón que no me mandaban ninguna comunicación con la adjudicación de la plaza.

W
wadii_5457079
16/6/08 a las 18:31
En respuesta a wadii_5457079

Por fin la matricula.
hola a todas os encontre, bueno antes de nada deciros que estoy muuuuuuuuuuy feliz!!.
Despues mi caso creo que es atipíco o no el centro donde va a estudiar la niña no se ajusta al modelo oficial.Llamé al colegio para confirmar que mi hija tenia plaza , me dijerón que tenia que llevar: -certificado medico,- 4 fotos - y 60,40 no me dijerón en concepto de qué.
Para el certificado médico llamé al ambulatorio donde la niña tiene el pediatra para preguntarle si tenia que llevar algún impreso , si lo hacian a una hora determinada , la funcionaria no tenia ni idea , preguntando a mi padre , familia me comentarón que ellos habian comprado un impreso en el estanco que simplemente cubria el médico , 3,48 creo , bueno pues llego a la cita médica , y por adelantada , me comi el impreso porque ya tenia el médico una plantilla. Me dirijo al cole a formalizar la matricula y mañana volveré con los papeles cubiertos y me enteraré en concepto de que son esos 60,40 euros. ya tengo el horario que es de mañana 9,30 a 13,30 horas y por la tarde excepto viernes que no tienen clase , de 15,45 a 17,35 horas , el primer año no llevan uniforme , tienen que ir con chandal, y con mandilón que según me cuentan hay mucha diferencia entre unos comercios y otros incluso el doble.
ah!! chirmina yo llamé a inspección educativa y me dijerón que no me mandaban ninguna comunicación con la adjudicación de la plaza.

Se me olvidaba!!
Bueno se me olvidaba agradecer muuuuy especialmente a eli y chirmina la ayuda que me habeis prestado en este foro , me habeis ayudado no os imaginais cuanto. Y después Ylua , no sigue en el foro porque - yo en base a mi experiencia- pero eli y chirmina te pueden resolver dudas..y ánimo!!
a mi también me gustaria que la niña hiciese algún tipo de actividad extraescolar pero no sé que posibilidades tengo y es muy pequeña para escoger lo que le gustaria ....a ver si me dais ideas !!

W
wadii_5457079
16/6/08 a las 19:52
En respuesta a wadii_5457079

Se me olvidaba!!
Bueno se me olvidaba agradecer muuuuy especialmente a eli y chirmina la ayuda que me habeis prestado en este foro , me habeis ayudado no os imaginais cuanto. Y después Ylua , no sigue en el foro porque - yo en base a mi experiencia- pero eli y chirmina te pueden resolver dudas..y ánimo!!
a mi también me gustaria que la niña hiciese algún tipo de actividad extraescolar pero no sé que posibilidades tengo y es muy pequeña para escoger lo que le gustaria ....a ver si me dais ideas !!

Rectificación.
Ylua ,es que escribo sin leer lo que escribo y muchas veces ni lo repaso y luego lo leo ...y no transcribo bien.
Te decia en el anterior mensaje, que sigas en el foro porque eli y chirmina te pueden ayudar mucho.

O
orla_8554909
17/6/08 a las :26
En respuesta a wadii_5457079

Rectificación.
Ylua ,es que escribo sin leer lo que escribo y muchas veces ni lo repaso y luego lo leo ...y no transcribo bien.
Te decia en el anterior mensaje, que sigas en el foro porque eli y chirmina te pueden ayudar mucho.

Sobre las coutas mensuales y las actividades extraescolares
La verdad es que después de leer los mensajes, no me ha quedado nada claro el tema de las cuotas o recibos mensuales, ya que si el colegio no puede cobrarlas y es como si fuera una donación, se podrían desgravar en el IRPF, no? En mi caso, la cuota es de las bajas (a la vista de lo que habéis comentado), ya que la llevo al Alba y pago 17 euros al mes + un recibo único anual de 20 euros en concepto de material escolar. ¿Podrá desgravar estas cantidades como donación? Por otra parte, estoy suscrita al anpa del cole y me cobran un recibo único anual de 18 euros, ¿se puede entender que el anpa del colegio es una asocición de utilidad pública y desgravar también ese importe?
Por otro lado, sobre las actividades extraescolares ¿cuáles creéis que pueden ser realmente interesantes para un niño de 4 años? El año pasado mi hija hizo natación y creo que fue positivo. Este año quería mantenerle la natación pero meterle alguna actividad más. El inglés es una buena opción, pero tengo una academia debajo de casa, de las de prestigio y me han dicho que si la niña recibe ya alguna clase en inglés en el colegio (como es el caso) es recomendable empezar a los 5 (???) No tengo muy claro esto y pienso que puede ser porque ellos empiezan a los 5 en la academia. Por otro lado, a ella le encanta bailar y se lo ha pasado muy bien en el festival del colegio practicando el baile. Podría meterla en danza moderna. Otra posibilidad sería artes marciales creo que lo recomiendan a partir de 4 años también.
Finalmente, otro tema, ¿qué hacer con los niños en verano ahora que se acaba el cole? Yo la he metido en un campamento urbano en el cole. Me sale algo caro (235 euros por 4 semanas, de 9 a 2, sin comida), pero me resulta muy cómodo.

W
wadii_5457079
17/6/08 a las 10:34
En respuesta a orla_8554909

Sobre las coutas mensuales y las actividades extraescolares
La verdad es que después de leer los mensajes, no me ha quedado nada claro el tema de las cuotas o recibos mensuales, ya que si el colegio no puede cobrarlas y es como si fuera una donación, se podrían desgravar en el IRPF, no? En mi caso, la cuota es de las bajas (a la vista de lo que habéis comentado), ya que la llevo al Alba y pago 17 euros al mes + un recibo único anual de 20 euros en concepto de material escolar. ¿Podrá desgravar estas cantidades como donación? Por otra parte, estoy suscrita al anpa del cole y me cobran un recibo único anual de 18 euros, ¿se puede entender que el anpa del colegio es una asocición de utilidad pública y desgravar también ese importe?
Por otro lado, sobre las actividades extraescolares ¿cuáles creéis que pueden ser realmente interesantes para un niño de 4 años? El año pasado mi hija hizo natación y creo que fue positivo. Este año quería mantenerle la natación pero meterle alguna actividad más. El inglés es una buena opción, pero tengo una academia debajo de casa, de las de prestigio y me han dicho que si la niña recibe ya alguna clase en inglés en el colegio (como es el caso) es recomendable empezar a los 5 (???) No tengo muy claro esto y pienso que puede ser porque ellos empiezan a los 5 en la academia. Por otro lado, a ella le encanta bailar y se lo ha pasado muy bien en el festival del colegio practicando el baile. Podría meterla en danza moderna. Otra posibilidad sería artes marciales creo que lo recomiendan a partir de 4 años también.
Finalmente, otro tema, ¿qué hacer con los niños en verano ahora que se acaba el cole? Yo la he metido en un campamento urbano en el cole. Me sale algo caro (235 euros por 4 semanas, de 9 a 2, sin comida), pero me resulta muy cómodo.

Sobre cuotas!!
A mi en el amor de dios me han cobrado 60, 40 en concepto de recibo trimestral (15,30 mes ) y el ampa (creia que era apa pero en el documento esta escrito ampa)o sea me han cobrado 4 meses por adelantado, hasta enero no me vuelven a pasar un recibo , a final de semana tengo que pasarme para recoger la hoja con el material que necesitara para el curso.

S
shanza_5371126
17/6/08 a las 10:43
En respuesta a wadii_5457079

Sobre cuotas!!
A mi en el amor de dios me han cobrado 60, 40 en concepto de recibo trimestral (15,30 mes ) y el ampa (creia que era apa pero en el documento esta escrito ampa)o sea me han cobrado 4 meses por adelantado, hasta enero no me vuelven a pasar un recibo , a final de semana tengo que pasarme para recoger la hoja con el material que necesitara para el curso.

Buenos días
Ars, yo claro que seguiré por aquí y es que me parece un foro muy interesante y que todas podemos aprender de las experiencias de unas y otras.
Ahora ya estáis con las matriculas y menuda liada de cuotas que os cobran en unos y otros sitios. Al final cuanto cuesta el colegio pregunto yo??? pq el transporte supongo que tambien se paga aparte, el comedor, la guardería de las primeras horas, ampas, varios mensuales........
ayer fui al corte ingles y ya están los uniformes de los coles, hasta finales de julio hacen un 10% de descuento. Mi hija en la guarderia lleva chandal, asi que me pasaré a reservarlo y asi me beneficio aunque sólo sea de ese pequeño dto. pero comprar lo tengo que comprar. Lo que no me parece nada bien es tanto monopolio pq no lo venden en ningún otro sitio (el que yo necesito claro).

W
wadii_5457079
17/6/08 a las 18:28

Vuelta al cole
Me comentan - yo hablo de mi caso- que los mandilones del amor de dios son el doble de caros en el corte ingles que en cualquier otro pequeño comercio , por lo menos el año pasado .El material yo estuve tanteando y creo que al final lo mejor es comprarlo en hipermercados o supermercados , alcampo , carrefour...aunque este año tal y como estan las cosas en el sector comercio me da la impresión que bajaran los margenes de venta e igual no haya tanta diferencia entre gran superficie y pequeño comercio ,a mi a final de semana me comunican el material y creo que para que no me suponga un dineral haré las compras escalonadamente.

O
orla_8554909
18/6/08 a las :20

¿cuánto cuesta un colegio? suma y sigue
Os comento el caso del colegio Alba que es el que conozco. Bien, en primer lugar están las cuotas mensuales (o donativos) 17 al mes. A esto le sumamos un recibo anual de 20 en concepto de material escolar. Esto sería lo básico. Pero debemos añadir 30 al mes de jornada matinal (7:30 a 9:00), ampa 20 al año, comedor 3,80 al día (si fuera esporádico serían 5 al día), transporte no tiene, y actividades extraescolares (90 al año si es deporte dos días a la semana; 22,50 al mes en el caso de inglés 2 días a la semana; 32 al mes, informática; 22 al mes el taller artístico; 130 al año danza moderna; 130 al año judo; 63 al año, natación).

Aparte está el tema de los uniformes. En mi caso, al tener mi hija sólo clase hasta las 14, por la tarde la visto de calle, con lo que no ahorro en ropa de calle. Mínimo 2 uniformes (50 cada uno en el Corte), 3 polos (9 cada uno), 2 jeseys, medias cortas, panties,...2 chándales (55 cada uno), 2 camisetas de deporte, calcetines de gimnasia (ya no cuento tenis y zapatos que pueder ser los mismos que los de calle), 2 babies (de venta sólo en el colegio), los escudos para coser en los jerseys.

Otro tema son los libros de texto y material complementario. De momento en 3 años no está subvencionado. Aproximadamente entre todo sobre 120 al año). Y para colmo nos quitan la ayuda de 100 al mes por ser menor de 3 años.

S
shanza_5371126
18/6/08 a las 8:54
En respuesta a orla_8554909

¿cuánto cuesta un colegio? suma y sigue
Os comento el caso del colegio Alba que es el que conozco. Bien, en primer lugar están las cuotas mensuales (o donativos) 17 al mes. A esto le sumamos un recibo anual de 20 en concepto de material escolar. Esto sería lo básico. Pero debemos añadir 30 al mes de jornada matinal (7:30 a 9:00), ampa 20 al año, comedor 3,80 al día (si fuera esporádico serían 5 al día), transporte no tiene, y actividades extraescolares (90 al año si es deporte dos días a la semana; 22,50 al mes en el caso de inglés 2 días a la semana; 32 al mes, informática; 22 al mes el taller artístico; 130 al año danza moderna; 130 al año judo; 63 al año, natación).

Aparte está el tema de los uniformes. En mi caso, al tener mi hija sólo clase hasta las 14, por la tarde la visto de calle, con lo que no ahorro en ropa de calle. Mínimo 2 uniformes (50 cada uno en el Corte), 3 polos (9 cada uno), 2 jeseys, medias cortas, panties,...2 chándales (55 cada uno), 2 camisetas de deporte, calcetines de gimnasia (ya no cuento tenis y zapatos que pueder ser los mismos que los de calle), 2 babies (de venta sólo en el colegio), los escudos para coser en los jerseys.

Otro tema son los libros de texto y material complementario. De momento en 3 años no está subvencionado. Aproximadamente entre todo sobre 120 al año). Y para colmo nos quitan la ayuda de 100 al mes por ser menor de 3 años.

Mas barato en pequeño comercio
Si, así es. Cuando fui al corte a preguntar por el chandal de mi hija (44 euros que me cuesta) les pregunté por curiosidad sobre que precio andaba el uniforme del Mariano y me dijo que el jersey sobre 30 euros y la falda sobre 66 euros, sin contar polos y demás. Al lado de ese colegio hay una merceria que vende el uniforme y tambien le pregunté , me dijo que todo saldría sobre 60 euros. El tema del mandilon más de lo mismo, lo siento pero el corte es más caro con muuuuuucha diferencia. Lo malo que lo que yo necesito creo que sólo lo venden ellos, aún así he de preguntar.
Ya veo que al final todo es soltar dinero por todas partes y la mitad de las cosas no tengo muy claro con que fin (esas cuota mensuales y lo del material escolar si lo compras tu para que tienes que pagar 20 euros?).
Es verdad que a los 3 años se acabaron los 100 euros, tendré que ir a por otro jeje.
feliz día

O
orla_8554909
18/6/08 a las 10:56
En respuesta a shanza_5371126

Mas barato en pequeño comercio
Si, así es. Cuando fui al corte a preguntar por el chandal de mi hija (44 euros que me cuesta) les pregunté por curiosidad sobre que precio andaba el uniforme del Mariano y me dijo que el jersey sobre 30 euros y la falda sobre 66 euros, sin contar polos y demás. Al lado de ese colegio hay una merceria que vende el uniforme y tambien le pregunté , me dijo que todo saldría sobre 60 euros. El tema del mandilon más de lo mismo, lo siento pero el corte es más caro con muuuuuucha diferencia. Lo malo que lo que yo necesito creo que sólo lo venden ellos, aún así he de preguntar.
Ya veo que al final todo es soltar dinero por todas partes y la mitad de las cosas no tengo muy claro con que fin (esas cuota mensuales y lo del material escolar si lo compras tu para que tienes que pagar 20 euros?).
Es verdad que a los 3 años se acabaron los 100 euros, tendré que ir a por otro jeje.
feliz día

¿igual calidad?
Respecto al tema de los uniformes os cuento mi experiencia. Pregunté y compré el uniforme no en el Corte, sino en una tienda pequeña que me ha salido más barato (en vez de 50 me costó 35), pero ahora después de haberlo puesto sólo 3 veces a la semana por las mañanas está que da pena verlo. Ha sacado una pelusilla que está feísimo. A más madres que lo han comprado en pequeños comercios le ha pasado lo mismo. No conozco ningún caso que haya comprado en el corte este año, con lo que me queda la duda de si habrá salido una partida mala, pero hace dos años los uniformes comprados en el Corte después del curso estaba impecables. ¿Serán de peor calidad los de otros comercios? ¿será que ahoras vienen todos de mala calidad? ¿sería solo una mala partida? Creo que el año que viene lo compraré en el Corte y comparaé.

Respecto a los de las cuotas mensuales en el Alba, teniendo en cuenta los gastos de colegio es "el chocolate del loro". Son 17 euros, mientras que en otros colegios pueden llegar a ser hasta de 130. Piensa que entre comedor, aula matinal y actividades extraescolares puedes pagar sobre 150 euros al mes (además de la cuota). El recibo de material de 20 euros (al año) hasta me parece barato. Tú le compras pinturas, rotuladores, carpetas, pegamento y cosas así, pero el cole compra plastilina para los niños, cartulinas, papel charol para manualidades, etc. Creo que no hay obligación de pagarlo, pero en otros colegios se han dado casos de "acoso" a los niños por esos temas (según leí en prensa, no hablo de mi colegio). Entiendo que sería duro para un niño quedarse sin hacer una ficha o una actividad porque la profesora no le da el material escolar para ello o sea el único que no se hace su propio disfraz en carnavales por falta de material. Hasta que nos aseguren por parte de la Administración que no se van a producir estas situaciones de acoso, creo que ningún padre se negará a pagar las cuotas del colegio de su hijo. Es en cierto modo un "chantaje", sí, pero sabes que existe y si no estás dispuesto a pagarlo, creo que sería mejor no elegir un colegio concertado. Por cierto, que en el anterior mensaje se me olvidó comentar que a todo lo anterior hay que añadir 5 euros de excursión anual y 34 euros de la ropa para el festival fin de curso. En fin, que un hijo te sale muy caro, pero cuando ves lo contento que está y lo contento que va al cole lo pagas con mucho gusto y te olvidas del dinero. ¿Cuánto cuesta un hijo? Según dicen los expertos alrededor de 40 millones de las antiguas pesetas, pero que le vamos a hacer, c'est la vie.

O
orla_8554909
18/6/08 a las 12:23

Para las niñas falda
En mi cole no me dan opción, pero si me la dieran yo elegiría la falda por varios motivos. Uno es que si se arratran rompen el panty y no el pantalón. Por mi experiencia te diré que tengo que lavarle el panty todos los días (sobre todo con tres años). Si fuera pantalón largo también, y entonces necesitaría más. Además la falda la ajustas con los tirantes el largo y puedes aprovecharla de un año para otro, el que la lleven un poco más larga o corta no se nota, en el pantalón sí. De hecho, te diré que sólo le puse una falda este curso, mientras que en el caso de chandal tuve que ponerle dos. (uno de la talla 2 y otro de la 4), en marzo le quedaba pequeño. El subirle la bastilla no es una buena opción, ya que luego siempre termina notándose cuando se le baja.

Respecto de Aurorita, fue donde compré el año pasado y como dije me salió de mala calidad.

W
wadii_5457079
18/6/08 a las 16:59
En respuesta a orla_8554909

¿igual calidad?
Respecto al tema de los uniformes os cuento mi experiencia. Pregunté y compré el uniforme no en el Corte, sino en una tienda pequeña que me ha salido más barato (en vez de 50 me costó 35), pero ahora después de haberlo puesto sólo 3 veces a la semana por las mañanas está que da pena verlo. Ha sacado una pelusilla que está feísimo. A más madres que lo han comprado en pequeños comercios le ha pasado lo mismo. No conozco ningún caso que haya comprado en el corte este año, con lo que me queda la duda de si habrá salido una partida mala, pero hace dos años los uniformes comprados en el Corte después del curso estaba impecables. ¿Serán de peor calidad los de otros comercios? ¿será que ahoras vienen todos de mala calidad? ¿sería solo una mala partida? Creo que el año que viene lo compraré en el Corte y comparaé.

Respecto a los de las cuotas mensuales en el Alba, teniendo en cuenta los gastos de colegio es "el chocolate del loro". Son 17 euros, mientras que en otros colegios pueden llegar a ser hasta de 130. Piensa que entre comedor, aula matinal y actividades extraescolares puedes pagar sobre 150 euros al mes (además de la cuota). El recibo de material de 20 euros (al año) hasta me parece barato. Tú le compras pinturas, rotuladores, carpetas, pegamento y cosas así, pero el cole compra plastilina para los niños, cartulinas, papel charol para manualidades, etc. Creo que no hay obligación de pagarlo, pero en otros colegios se han dado casos de "acoso" a los niños por esos temas (según leí en prensa, no hablo de mi colegio). Entiendo que sería duro para un niño quedarse sin hacer una ficha o una actividad porque la profesora no le da el material escolar para ello o sea el único que no se hace su propio disfraz en carnavales por falta de material. Hasta que nos aseguren por parte de la Administración que no se van a producir estas situaciones de acoso, creo que ningún padre se negará a pagar las cuotas del colegio de su hijo. Es en cierto modo un "chantaje", sí, pero sabes que existe y si no estás dispuesto a pagarlo, creo que sería mejor no elegir un colegio concertado. Por cierto, que en el anterior mensaje se me olvidó comentar que a todo lo anterior hay que añadir 5 euros de excursión anual y 34 euros de la ropa para el festival fin de curso. En fin, que un hijo te sale muy caro, pero cuando ves lo contento que está y lo contento que va al cole lo pagas con mucho gusto y te olvidas del dinero. ¿Cuánto cuesta un hijo? Según dicen los expertos alrededor de 40 millones de las antiguas pesetas, pero que le vamos a hacer, c'est la vie.

Sobre uniformes!!
Bueno en el amor de dios con 3 años no llevan uniforme , tengo que vestirla con chandal , o pantalón con goma. Yo hubiese preferido que ya llevase uniforme. Lo que no sabia es que tu puedes escoger el uniforme con pantalón o falda , lo desconocia , en todo caso para mi la mejor opción sería la falda , por lo práctica que resulta sobretodo a la hora de ir al baño de la otra manera le puede resultar más complicado.
200432, te aseguro que si al tercer día de estrenar el uniforme no esta como el primer dia , yo voy a reclamarle al establecimiento sea pequeño, mediano o gran comercio.
yo lo que sé es que hace 2 años un mandilón en el corte valia 27 euros y en una merceria de la avenida de la florida lo comprabas por 16 euros , e incluso te bordan el nombre, yo como tengo todo el verano comparare y compraré.

S
shanza_5371126
19/6/08 a las 11:16
En respuesta a wadii_5457079

Sobre uniformes!!
Bueno en el amor de dios con 3 años no llevan uniforme , tengo que vestirla con chandal , o pantalón con goma. Yo hubiese preferido que ya llevase uniforme. Lo que no sabia es que tu puedes escoger el uniforme con pantalón o falda , lo desconocia , en todo caso para mi la mejor opción sería la falda , por lo práctica que resulta sobretodo a la hora de ir al baño de la otra manera le puede resultar más complicado.
200432, te aseguro que si al tercer día de estrenar el uniforme no esta como el primer dia , yo voy a reclamarle al establecimiento sea pequeño, mediano o gran comercio.
yo lo que sé es que hace 2 años un mandilón en el corte valia 27 euros y en una merceria de la avenida de la florida lo comprabas por 16 euros , e incluso te bordan el nombre, yo como tengo todo el verano comparare y compraré.

Academias inglés
Ahora que habláis de actividades extraescolares. ars, la academia de ingles de la que hablas es la schoolhouse en urzaiz, que hace esquina con pizarro??? que opinais de las euroschools?

W
wadii_5457079
19/6/08 a las 11:35
En respuesta a shanza_5371126

Academias inglés
Ahora que habláis de actividades extraescolares. ars, la academia de ingles de la que hablas es la schoolhouse en urzaiz, que hace esquina con pizarro??? que opinais de las euroschools?

Respuesta.
Ylua yo no soy quién hablo de la academia de ingles , pero creo que se refieren a esa "shcoolhouse idiomas" pizarro 101, yo trabajo cerca de ahi y dan clase a niños a partir de los 3 años, yo aún no tengo claro a qué actividades mandarla ...me gustaria que se familiarizase más con la informática , pero creo que es aún muy pequeña.

D
darla_5853835
19/6/08 a las 11:50
En respuesta a shanza_5371126

Academias inglés
Ahora que habláis de actividades extraescolares. ars, la academia de ingles de la que hablas es la schoolhouse en urzaiz, que hace esquina con pizarro??? que opinais de las euroschools?

Buenos días a todas
Menuda agilidad, te despistas dos días y nos ponemos en 25 mensajes, dentro de poco tendremos que abrir otra charla...que bien!!!
Sobre el tema de los uniformes, os diré que a mi me gustan más las faldas, porque duran más tiempo, son más cómodas para ir al baño y personalmente me gustan más.Sobre la polémica de que abrigan más los pantalones, no se yo, con unos panties creo que las nemas también van bien abrigadas y en Vigo no hace tanto frío. Estuve mirando la composición de las falditas del Corte y tienen un 40% de lana, miraré también en una mercería cercana a la plaza de la independencia pero sino creo que merece la pena gastar un poco más y que tenga buena presencia todo el año, incluso reciclarlo un año más, o que quede para otro hermano, en realidad hablamos de 10 o 15 euros... A lo mejor en los polos, como se necesitan más pues se pueden comprar en Zara, Carrefour, Alcampo...Con los jerseys yo tampoco me arriesgaría, de todas formas os diré que en el outlet de Pili Carrera de Mos, no sé si tenéis costumbre de visitarlo, hay jerseys rojos, azules y verdes e incluso faldas marino y gris, cuesta 5 euros la unidad. Para la mía no hay nada porque el verde no me parece el mismo. Os puedo asegurar que la calidad del punto es inmejorable, si encontrais vuestras tallas, podeis comprar con confianza. Sobre los panties, de nuevo estamos en lo mismo, por los de calle, yo he comprobado que la mejor marca, relación calidad- precio es cóndor, sin duda, yo es que odio la ropa en mal estado y llena de bollos, soy un poco histérica con eso...
Sobre las actividades extraescolares, comentaros que yo creo que con 3 años no la voy a mandar a ninguna, me parece pronto, la recogeré a las 5 y 20 y es resto del día lo pasará con su familia, en el tiempo de comida, me gustaría que desconectase y después de comer, tuviera un ratito para jugar...Es cuestión de gustos, a mi me parece, que sino es por necesidad imperiosa de conciliar vida laboral y familiar, el sobrecargarles de actividades, horarios, música, inglés, natación....es excesivo, chicas, les queda toda la vida por delante, y sólo tienen 3 años, tienen que jugar... De todas formas, como siempre, respeto todas las opiniones.
Saludos a todas y a seguir tan activas.

S
shanza_5371126
20/6/08 a las 9:28

Gracias
Gracias por resolverme mis dudas. Cuanto se aprende con vosotras.
eliyjuan, tienes alguna referencia de la guarderia O Castro, mi hija irá alli en septiembre. Me han hablado muy bien de ella y esta cerca de casa de mi madre, asi puede ir a recogerla pero ayer me dijeron que el primer dia que la lleve yo quedo fuera, uf, no sé como se lo tomará mi enana, yo pensaba que podia pasar con ella para que no se sintiera tan abandonada. Vosotras que pensáis...

W
wadii_5457079
20/6/08 a las 10:45
En respuesta a shanza_5371126

Gracias
Gracias por resolverme mis dudas. Cuanto se aprende con vosotras.
eliyjuan, tienes alguna referencia de la guarderia O Castro, mi hija irá alli en septiembre. Me han hablado muy bien de ella y esta cerca de casa de mi madre, asi puede ir a recogerla pero ayer me dijeron que el primer dia que la lleve yo quedo fuera, uf, no sé como se lo tomará mi enana, yo pensaba que podia pasar con ella para que no se sintiera tan abandonada. Vosotras que pensáis...

Mi experiencia.
Ylua estoy escribiendo y lo estoy pasando fatal, te comento hoy deje a mi hija en la guarderia para irse de excursión hasta las 17,30 de la tarde ....estoy sufriendo ...menos mal que tengo el contrapunto , que es mi marido, que me hace entender que lo único que hago con tanta protección es perjudicarla. Según cuenta mi madre yo cuando era pequeña era como se dice vulgarmente " un cocon" y la verdad pensandolo me perjudico más que me beneficio . Según mi punto de vista es imprescindible que no sobreprotejamos a nuestros hijos ,porque se vuelven inseguros , dependientes ...
Yo ya te conté mi experiencia , lloré todo el dia cuando la deje por primera vez en la guarderia , y ella lo pasó mal el 1, 2 y tercer dia al cuarto dia ya no queria venir a casa . Es mejor que la dejes un ratito al principio sola con su profe y sus compis para que vaya asimilando que tiene que acudir ahi , ahh y muy importante - según las profesionales de la guarderia- no dejes de acudir diariamente , porque en mi caso cuando empezó la guarderia teniamos previsto ir de viaje , y para que la niña se fuese adaptando al final no hicimos el viaje.
Tranquila.

S
shanza_5371126
20/6/08 a las 13:14
En respuesta a wadii_5457079

Mi experiencia.
Ylua estoy escribiendo y lo estoy pasando fatal, te comento hoy deje a mi hija en la guarderia para irse de excursión hasta las 17,30 de la tarde ....estoy sufriendo ...menos mal que tengo el contrapunto , que es mi marido, que me hace entender que lo único que hago con tanta protección es perjudicarla. Según cuenta mi madre yo cuando era pequeña era como se dice vulgarmente " un cocon" y la verdad pensandolo me perjudico más que me beneficio . Según mi punto de vista es imprescindible que no sobreprotejamos a nuestros hijos ,porque se vuelven inseguros , dependientes ...
Yo ya te conté mi experiencia , lloré todo el dia cuando la deje por primera vez en la guarderia , y ella lo pasó mal el 1, 2 y tercer dia al cuarto dia ya no queria venir a casa . Es mejor que la dejes un ratito al principio sola con su profe y sus compis para que vaya asimilando que tiene que acudir ahi , ahh y muy importante - según las profesionales de la guarderia- no dejes de acudir diariamente , porque en mi caso cuando empezó la guarderia teniamos previsto ir de viaje , y para que la niña se fuese adaptando al final no hicimos el viaje.
Tranquila.

Sobreproteger
Caray ars, tan pequeñita y ya de excursión todo el día. Esto me recurda a cuando yo iba de excursión con el cole, yo lo pasaba en grande y mi madre sufriendo deseando que llegara a casa. Ups, ahora nos toca sufrir a nosotras. No te preocupes que se lo pasará muy bien.
Por lo que cuentas ya veo que la cosa al principio puede ser un poco durilla, tendrémos que hacernos a la idea. Yo ya pedí en el trabajo para poder dedicarle los dos primeros días a lo que sea necesario. Ya me dijeron que se empezaba poco a poco, media hora el primer dia y asi ir a más. De todos modos sólo va 4 h. y media por la mañana hasta la hora de comer que va mi madre a recogerla. Otra cosa a la que le doy vueltas es si dejarla al final unos meses a comer en la guarderia para que se acostumbre, al año siguiente no le quedará otra que ir al comedor, no puedo elegir.

D
darla_5853835
21/6/08 a las 17:45

Sobre guarderías...
El debate está caliente, y mi conocimiento del tema se reduce a la experiencia con mi hija, que fue todo el año a O Xardín de Gran Vía. Sólo voy a daros mi opinión personal, en este caso ni tan siquiera profesional porque mi especialidad no es la educación infantil, aunque me apasiona. Desde el primer momento mi empatía con la escuela infantil fue total. Me gustaron las instalaciones, su pulcritud y detalle, las profesoras, las cuidadoras, el jardín que tienen detrás de la casa, la piscina...Esa fue mi percepción personal y de mi marido cuando preinscribimos a la niña, tanto fue así que no miramos más...Desde el 2 de septiembre mi hija fue al cole sin llorar ni el primer día, sus progresos fueron alucinantes, destreza manual, psicomotricidad, trabajo en equipo, musicalidad, avances importantes en inglés con la teacher Rose como la llama ella, autonomía personal, control de esfínteres desde después de Navidad, sin ningún trauma y sin esfuerzo alguno por mi parte... Cada trimestre recibimos un informe con todos los aspectos de relevancia, trabajaron con fichas de Edebé pero también con fichas individuales, por lo que entiendo que a la hora de incorporarse al colegio normal, la disciplina de estar en una mesa y hacer una ficha ya la tienen adquirida...El trato es muy humana, hasta tienen una abuelita en la cocina de la escuela, que los consiente como las de verdad y se sabe el nombre de todos los niños... En definitiva, que quede encantada, celebramos en festival de fin de curso en el cine salesianos hace dos sábados, mucha organización, todo en su sitio, control de cada detalle...
Como no soy experta en guarderías solo puedo hablaros de la mía, la recomiendo 100%, no es ni la más famosa ni la más cara ni la que mejores instalaciones tienen de Vigo, pero tiene unos profesionales al mando que la hacen muy humana y atractiva para los niños, sin duda, repetiré.

S
shanza_5371126
23/6/08 a las 9:29

Guarderias
caray pues si que he estado esto movido.
Pues ahora me quedo preocupada con el tema de las escaleras de O Castro. Yo espero que ese tema lo tengan bien controlado. Yo elegí esa guardería porque está muy cerca de casa de mi madre y asi no tiene que desplazarse mucho. TAmbien me gustaba la de O Xardin de Gran Vía pero ya le quedaba algo más a desmano y a la nueva de hispanidad no quería que la llevara pq no le gusta ir por esa zona, aaaayyys. Toda la gente que conozco (familiares, amigos...) que han llevado y llevan a sus hijos a esas dos guarderias están muy contentos, siempre me han hablado muy bien y por eso enseguida me decidí pero claro ahora que se acerca la fecha ya empiezo a darle vueltas al tema pensando si habré acertado y sino huviera sido mejor mirar más. De tema comidas en la guardería sabéis algo pq el otro dia me hablaron mal pero no me supieron decir nada más....


W
wadii_5457079
23/6/08 a las 10:59
En respuesta a shanza_5371126

Guarderias
caray pues si que he estado esto movido.
Pues ahora me quedo preocupada con el tema de las escaleras de O Castro. Yo espero que ese tema lo tengan bien controlado. Yo elegí esa guardería porque está muy cerca de casa de mi madre y asi no tiene que desplazarse mucho. TAmbien me gustaba la de O Xardin de Gran Vía pero ya le quedaba algo más a desmano y a la nueva de hispanidad no quería que la llevara pq no le gusta ir por esa zona, aaaayyys. Toda la gente que conozco (familiares, amigos...) que han llevado y llevan a sus hijos a esas dos guarderias están muy contentos, siempre me han hablado muy bien y por eso enseguida me decidí pero claro ahora que se acerca la fecha ya empiezo a darle vueltas al tema pensando si habré acertado y sino huviera sido mejor mirar más. De tema comidas en la guardería sabéis algo pq el otro dia me hablaron mal pero no me supieron decir nada más....


Mi experiencia con guarderia.
En mi caso, la verdad, yo no era muy partidaria de llevarla a la guarderia y entre mi madre y mi marido " me obligaron" a llevarla. No busqué mucho, necesitaba una escuela que me viniese bien y además me subvencionarón una parte del precio . La lleve a lacaba, y estoy encantadisima , la llevo un par de horitas, pero desconozco si es mérito de la guarderia o de la niña pero tengo que deciros que lo del tema del pañal me lo solucionarón en la guarderia yo solo tenia que ponerla a hacer pis porque se lo enseñaron ellos , le han enseñado hábitos como el de recoger , ser ordenada , aprender a abrocharse , bajar los pantalones ...enseguida escuchando una canción intenta seguir la letra , en el tema de aprender a comer sola ese mérito es nuestro , aprendio muy pronto en casa.
En esta guarderia cada trimestre más o menos , parten de un tema , sobre el que luego realizan un " librillo " de actividades.En fin yo no entiendo sobre estos temas , pero yo volveria a optar por la misma guarderia , también me han hablado muy bien - para quien pueda- de la guarderia pública de coya " rosalia de castro".
" O Xardin" siempre tuvo muy buena fama , y luego existen otras guarderias que es lo que yo percibo, que probablemente no sean tan buenas, pero vienen precedidas de una " fama" por distintas circunstancias.

O
orla_8554909
23/6/08 a las 13:36
En respuesta a wadii_5457079

Mi experiencia con guarderia.
En mi caso, la verdad, yo no era muy partidaria de llevarla a la guarderia y entre mi madre y mi marido " me obligaron" a llevarla. No busqué mucho, necesitaba una escuela que me viniese bien y además me subvencionarón una parte del precio . La lleve a lacaba, y estoy encantadisima , la llevo un par de horitas, pero desconozco si es mérito de la guarderia o de la niña pero tengo que deciros que lo del tema del pañal me lo solucionarón en la guarderia yo solo tenia que ponerla a hacer pis porque se lo enseñaron ellos , le han enseñado hábitos como el de recoger , ser ordenada , aprender a abrocharse , bajar los pantalones ...enseguida escuchando una canción intenta seguir la letra , en el tema de aprender a comer sola ese mérito es nuestro , aprendio muy pronto en casa.
En esta guarderia cada trimestre más o menos , parten de un tema , sobre el que luego realizan un " librillo " de actividades.En fin yo no entiendo sobre estos temas , pero yo volveria a optar por la misma guarderia , también me han hablado muy bien - para quien pueda- de la guarderia pública de coya " rosalia de castro".
" O Xardin" siempre tuvo muy buena fama , y luego existen otras guarderias que es lo que yo percibo, que probablemente no sean tan buenas, pero vienen precedidas de una " fama" por distintas circunstancias.

Sobre guarderías
Como dije me queda un poco atrás, pero si puedo comentaros unas cosas. Respecto de las escaleras, yo no me preocuparía, los niños tienen que acostumbrarse a subir y bajar y en la guardería ese tema lo tienen muy controlado. De todas las madres que conozco que llevaron sus hijos a O castro, ninguna me ha comentado que se hubiera caído alguien. De hecho, yo a mi hija la llevé a otra guardería por proximidad, a Los Angeles en la calle Santo Domingo que también tenía escaleras y nunca ha habido ningún problema con ese tema. Sobre lo de la comida en la guardería y en los colegios he de decir que les viene muy bien, ya que aprenden muy pronto a comer de todo y ellos solos. Mi hija no quería probar trocitos, tenía que ser todo triturado, hasta que la dejé a comer en la guardería unos días, y al poco empezó a comer estupendamente. No obstante, tenemos que pensar que son comidas "de batallón", que como la comida casera no hay nada. En estos momentos no la dejo a comer en el cole por ese tema. La abuela se ha ofrecido a darle de comer durante la semana y creo que come mejor que en el cole.

Respecto de la guardería O Castro he de contaros una "mala praxis" que cometían que la han solucionado. Como dije llevaba a mi hija a la guardería Los Angeles, enfrente del gimnasio Atenas, que es a donde llevan los niños de la guardería O Castro. Allí, me recogían en coche, con lo que más o menos todos los días esperaba 5 minutos enfrente del gimnasio. Muchos días coincidía cuando llevaban a los niños a la piscina en autobús. Paraba el autobús en el gimnasio y sacaban a los niños por el lado de la calle, pasando los coches pegados a menos de 1 metro de los niños. Después los dejaban descuidados durante el tiempo de sacar al resto de los niños en la acera y alguno se echaba a correr acera abajo. Prefiero no pensar que a alguno de los niños se le diese por echar a correr ccruzando la calle, puesto que dada la mala visibilidad que tiene esa zona y el hecho de ser cuesta abajo, sería imposible que el coche frenase. Me ponía de los nervios ver esa escena, ya que dos profesoras no pueden sacar del autobús a 15 niños por el lado de la calle y controlarlos a todos. Solución, muy fácil. Yo la pensé desde el primer día y en la guardería tardaron 8 meses en pensarla. Parar el autobús en el lado contrario. Sacar a los niños por el lado de la acera y mantenerlos allí. Después por el paso de cebra, el chófer del autobús cortaba el tráfico y entre las dos profesoras cruzaban a todos los niños. Menos mal que se dieron cuenta. Otro día me pasó otra cosa. Bajaron del autobús a un niño con catarro que no paraba de toser. Tanto tosío que devolvió el desayuno y una madalena que tenía en la mano y la estaba tomando. Limpiaron al niño entre las dos profesoras (los otros 14 estaban descuidados, corriendo por la acera mientras tanto) y le iban diciendo al niño que sus padres habían actuado mal. Que como le habían dado una magdalena para ir comiendo antes de ir a la piscina. Que le podía sentar mal en la barriga (se referían sin duda a un posible corte de digestión) y que es que los padres a veces piensan poco. La verdad es que tienen toda la razón, pero ¿se lo deberían haber dicho al niño? ¿no sería mejor decírselo a los padres cuando le fueran a buscar?
Yo en Los Angeles nunca tuve ningún problema. Aunque las instalaciones son mejores que lo que parecen "desde la calle", no tienen comparación con las de O Xardín o las de O Castro, que tienen más fama. Pero quedé tan contenta con la guardería y sobre todo con las profesoras que si tuviese otro hijo, lo volvería a mandar a Los Angeles.

D
darla_5853835
23/6/08 a las 13:45
En respuesta a wadii_5457079

Mi experiencia con guarderia.
En mi caso, la verdad, yo no era muy partidaria de llevarla a la guarderia y entre mi madre y mi marido " me obligaron" a llevarla. No busqué mucho, necesitaba una escuela que me viniese bien y además me subvencionarón una parte del precio . La lleve a lacaba, y estoy encantadisima , la llevo un par de horitas, pero desconozco si es mérito de la guarderia o de la niña pero tengo que deciros que lo del tema del pañal me lo solucionarón en la guarderia yo solo tenia que ponerla a hacer pis porque se lo enseñaron ellos , le han enseñado hábitos como el de recoger , ser ordenada , aprender a abrocharse , bajar los pantalones ...enseguida escuchando una canción intenta seguir la letra , en el tema de aprender a comer sola ese mérito es nuestro , aprendio muy pronto en casa.
En esta guarderia cada trimestre más o menos , parten de un tema , sobre el que luego realizan un " librillo " de actividades.En fin yo no entiendo sobre estos temas , pero yo volveria a optar por la misma guarderia , también me han hablado muy bien - para quien pueda- de la guarderia pública de coya " rosalia de castro".
" O Xardin" siempre tuvo muy buena fama , y luego existen otras guarderias que es lo que yo percibo, que probablemente no sean tan buenas, pero vienen precedidas de una " fama" por distintas circunstancias.

Para ylua
Si tu opción fue la guardería, o escuela infantil, como quieras llamarle, O CASTRO, no creo que hayas sido mal encaminada, es la más famosa, supongo fama acreditada, los padres no somos tontos, y muchos niños van a ella. El tema del uniforme obligatorio es un plus más de gasto, pero bueno, supongo que esto ya lo habrás valorado, te diré que la de Gran Vía, O Xardín, también tiene escaleras, y nunca hubo ningún problema, los niños también aprenden a bajar y subir escaleras, siempre con la supervisión de sus cuidadoras, por supuesto. Quedarás encantada, ya lo verás, aprenderá rápido muchas cosas, autonomía personal, y tú te sentirás orgullosa de tu hija y de la guardería. Creo que es una de las más caras, eso sí. Tiene concierto con el cheque infantil, pero para ello tendrías que haber pedido primero una guardería público.
Por cierto, ARS 1986, ¿Dónde queda la guardería LACABA?
Sobre la guardería KIDS GARDEN os comento que tengo una vecina que lleva allí a su hija y está muy contenta, entran los padres a dejarla en el aula, cosa que en O Xardín no te dejan. Sobre la vinculación con el Opus Dei, yo también la conocía, de todas formas me consta que muchas familias que la han elegido para sus hijos, no son del Opus ni mucho menos, pero por algún motivo la prefirieron a otras, eso sí, es también más cara que O Xardín, concretamente mensualmente con horario de mañana y comedor, vienen pagando 290 euros, yo en O Xardín pagaba por lo mismo, 250 euros.
Esta tarde me pasaré por el cole de mi hija para matricularla, por fin...sólo me han pedido dos fotografías y el libro de familia por duplicado. Mejor, menos papeleo, ya os dije que mi cuota es de 41 euros, sigo pensando que es algo cara, pero bueno, después de tanto esperar, supongo que eso es lo de menos, eso sí, desgrava en la renta como donación.
Saludos a todas.

W
wadii_5457079
23/6/08 a las 16:46

Respuestas varias.
Chirmina la guarderia " lacaba " esta en la avenida de europa , muy cerca del amor de dios y casi llevando a la playa de samil - por situarte sino conoces esa zona- aunque perviva una casa vieja donde era antiguamente la guarderia ahora tienen aulas en el exterior, me imagino que lo de las guarderias es como los colegios , cada una según su experiencia ...aunque después hay aspectos que son incuestionables.
Marsel a mi no me preguntaron nada solo tuve que llevar fotos, certificado medico y pagar , en todo caso pienso- es una opinión personal que quizás lo hagan para conocer hábitos del niño ,según el tipo de preguntas que has transcrito.

W
wadii_5457079
23/6/08 a las 16:58

Para eliyjuan.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todas tus afirmaciones menos en una , hay de niños con 4, 5 e incluso de 6 años y no te hablo de 1 o 2 conozco varios que toman la leche por biberón....!!!
E imaginate entonces mi caso 33 semanas de gestación, cesarea y peso al nacer un kilo , y es una niña completamente normal , que empezo a andar con 13 meses ya pide pis y no lo hace ni por la noche , y desde año y medio comia sola...!!

D
darla_5853835
23/6/08 a las 23:13

Lo de los test es alucinante.
A mi me parece que esas preguntas son muy íntimas, privadas del ámbito familiar, y sacadas de su contexto, carecen de relevancia, de modo que no sé porque se hacen. Un niño es él y sus circunstancias, algunos estarán enmadrados, otros dirán palabrotas, otros serán pegones, otros serán despiertos y otros con alguna discapacidad, y que??? El sistema educativo debe atender toda esta diversidad, y descubrir el máximo potencial en cada uno de los alumnos, claro, lo más fácil es educar seguiendo el patrón general, pero la sociedad es diversa y heterogénea, y nuestros hijos son el reflejo de esa diversidad, asi que, si una niña toma el pecho de su mamá hasta los tres años, será porque estre ellas tienen un vínculo muy especial, y si otro niño odia los huevos fritos a lo mejor es porque su organismo no los tolera y por eso no es que coma mal, en fin...me quedé flipada con el temita de los test. Mañana matriculo a mi hija, espero que no me pasen ninguno, tampoco me dijeron nada de pagar matrícula...Ya os contaré.
Saludos y a seguir bien.

O
orla_8554909
23/6/08 a las 23:28

A mi también me hicieron preguntas.
Lo único que a mi me las hicieron ya empezado el curso. La profesora de E.I. quería saber por supuesto si es alérgica a algo, si tiene alguna enfermedad, pero también hábitos de higiene, si había ido a guardería o no, que cuando empezó a andar y a hablar... y cosas así. Me pareció normal, ya que la profesora quiere tener todos los datos repecto de sus alumnos y del carácter de éstos.
Con relación al tema biberón, tampoco me preocuparía si me lo hubiesen preguntado que no lo hicieron. En el caso de que lo preguntasen nunca lo harían por criticar si es pronto o es tarde para quitárselo, ni si los padres lo estamos haciendo bien o mal, pero pudiera ser un signo de que el niño no quiere experimentar cosas nuevas.

S
shanza_5371126
24/6/08 a las 13:33
En respuesta a darla_5853835

Lo de los test es alucinante.
A mi me parece que esas preguntas son muy íntimas, privadas del ámbito familiar, y sacadas de su contexto, carecen de relevancia, de modo que no sé porque se hacen. Un niño es él y sus circunstancias, algunos estarán enmadrados, otros dirán palabrotas, otros serán pegones, otros serán despiertos y otros con alguna discapacidad, y que??? El sistema educativo debe atender toda esta diversidad, y descubrir el máximo potencial en cada uno de los alumnos, claro, lo más fácil es educar seguiendo el patrón general, pero la sociedad es diversa y heterogénea, y nuestros hijos son el reflejo de esa diversidad, asi que, si una niña toma el pecho de su mamá hasta los tres años, será porque estre ellas tienen un vínculo muy especial, y si otro niño odia los huevos fritos a lo mejor es porque su organismo no los tolera y por eso no es que coma mal, en fin...me quedé flipada con el temita de los test. Mañana matriculo a mi hija, espero que no me pasen ninguno, tampoco me dijeron nada de pagar matrícula...Ya os contaré.
Saludos y a seguir bien.

Ya con las matriculas
Pues ya veo que estáis con el tema de las matriculas, pues a ver que tal os va. Ir contando , por favor.
Yo por mi parte espero no haberme equivocado. Chirmina, efectivamente O Castro me salía más caro que muchas otras pero todo sea por la comodidad de mi madre , al fin y al cabo se lo ha ganado con creces, lleva cuidando a mi hija desde que empecé a trabajar. Pague 160 euros de matricula y por horario de mañana ( 4 horas y media) pago 188 euros el próximo curso, ahora están pagando 180 euros, la comida creo que eran 95 euros más pero de momento come con mi madre.
Yo tambien creo que cada niño es un mundo, espero que no sean tan cuadriculados con esas cosas.
Ely, igual no me puedes contestar pero tu sabes si una inspectora de guarderías puede tener más preferencia (o enchufe) para entrar en el colegio elegido que cualquiera de nosotras???

W
wadii_5457079
24/6/08 a las 16:59

Discrepancia.
Marsel, permiteme que con todo el cariño te diga que no puedes afirmar alegremente " yo creo que los puntos se amañan" eso no es verdad, y es un comentario que me molesta porque me costo mucho que la niña entrase en la primera opción que puse , y todo legalmente , es más al principio era la secretaria del colegio la que asignaba los puntos y lo mandaba a la xunta para que ellos lo comprobasen pues de 5 puntos asignados me dejarón en 3 , e incluso me comentaron que padres habian presentado la declaracación complementaria de la renta y los cazarón con esto te digo que puede ser que los padres falseen documentos - eso no lo niego- pero , en general desde los centros , se cumple la ley . Y sino fijate el problema que hubo en jesuitas hace 2 años .
Pues mira que no fui yo veces al colegio a hablar con la directora... y además con el vinculo que tengo yo con ese colegio , si se pudiesen amañar los puntos yo ya estaria dentro el segundo dia de presentar la solicitud.

W
wadii_5457079
24/6/08 a las 17:20
En respuesta a wadii_5457079

Discrepancia.
Marsel, permiteme que con todo el cariño te diga que no puedes afirmar alegremente " yo creo que los puntos se amañan" eso no es verdad, y es un comentario que me molesta porque me costo mucho que la niña entrase en la primera opción que puse , y todo legalmente , es más al principio era la secretaria del colegio la que asignaba los puntos y lo mandaba a la xunta para que ellos lo comprobasen pues de 5 puntos asignados me dejarón en 3 , e incluso me comentaron que padres habian presentado la declaracación complementaria de la renta y los cazarón con esto te digo que puede ser que los padres falseen documentos - eso no lo niego- pero , en general desde los centros , se cumple la ley . Y sino fijate el problema que hubo en jesuitas hace 2 años .
Pues mira que no fui yo veces al colegio a hablar con la directora... y además con el vinculo que tengo yo con ese colegio , si se pudiesen amañar los puntos yo ya estaria dentro el segundo dia de presentar la solicitud.

Material escolar.
Comentaros que yo ya tengo el listado del material escolar que necesitara la niña, una larga lista muy detallada en cuanto a marcas y con 3 libros por trimestre más uno de grafomotricidad e indicando en negrita y mayúscula que todos los libros en castellano , como ya me habian comentado no lleva uniforme pero si mandilón .

D
darla_5853835
24/6/08 a las 17:35
En respuesta a wadii_5457079

Material escolar.
Comentaros que yo ya tengo el listado del material escolar que necesitara la niña, una larga lista muy detallada en cuanto a marcas y con 3 libros por trimestre más uno de grafomotricidad e indicando en negrita y mayúscula que todos los libros en castellano , como ya me habian comentado no lleva uniforme pero si mandilón .

Matrícula
Por fin he matriculado a mi hija en el colegio que puse de primera opción, no he tenido que pagar ninguna matrícula, ni me han hecho ningún tipo de test, es más, tampoco me pidieron certificado médico alguno, sólo dos fotos y el libro de familia, las clases comienzan el 11 de septiembre, y durante dos jornadas acuden sólo la mitad de los niños, luego el día 15 ya van toda la clase. Creo que durante el mes de septiembre el horario es matinal, para empezar en octubre con jornada partida, en este cole empiezan la mañana a las 9 y 20 y salen a las 5 y 20 con casi tres horas en medio para comer, pudiendo hacer alguna actividad extraescolar de 12:30 a 1:30. Las actividades extraescolares del colegio las lleva un ente externo, activa.org, además del Conservatorio Copelia y el Gimnasio Kiap. Ya me informaré en septiembre pero posiblemente este año no la meta en ninguna, a lo mejor, piscina un día a la semana, pero no la quiero sobrecargar de tareas, como ya he comentado en otra ocasión.
Saludos a todas.

D
darla_5853835
24/6/08 a las 17:41
En respuesta a darla_5853835

Matrícula
Por fin he matriculado a mi hija en el colegio que puse de primera opción, no he tenido que pagar ninguna matrícula, ni me han hecho ningún tipo de test, es más, tampoco me pidieron certificado médico alguno, sólo dos fotos y el libro de familia, las clases comienzan el 11 de septiembre, y durante dos jornadas acuden sólo la mitad de los niños, luego el día 15 ya van toda la clase. Creo que durante el mes de septiembre el horario es matinal, para empezar en octubre con jornada partida, en este cole empiezan la mañana a las 9 y 20 y salen a las 5 y 20 con casi tres horas en medio para comer, pudiendo hacer alguna actividad extraescolar de 12:30 a 1:30. Las actividades extraescolares del colegio las lleva un ente externo, activa.org, además del Conservatorio Copelia y el Gimnasio Kiap. Ya me informaré en septiembre pero posiblemente este año no la meta en ninguna, a lo mejor, piscina un día a la semana, pero no la quiero sobrecargar de tareas, como ya he comentado en otra ocasión.
Saludos a todas.

Para marsel 36
Estoy convencida que cada vez es más difícil falsificar los puntos para entrar en los colegios, está todo muy controlado, a los colegios desde luego no le interesa, porque si les descubren les daría muy mala prensa, supongo que hay padres capaces de eso y más pero como mucho podrán falsificar las rentas familiares si se trata de autónomos. Otros conceptos como domicilio familiar, es casi imposible de amañar, ahora ya no vale con empadronar a los críos en casa de los abuelos...Si conoces algún caso concreto que te haga pensar de esta manera, puedes exponerlo en el foro. A mi también me costó mucho conseguir esta plaza, espero que mis expectativas con el colegio se vean satisfechas, porque la espera fue muy larga, de verdad...Logicamente no me hubiese gustado que ningún niño con puntos amañados se hubiese quitado la plaza a mi hija que vive al lado del colegio.

D
darla_5853835
25/6/08 a las :24

¿informes trimestrales?
Elisa, me lo puedes aclarar, por favor...Muchas gracias.

S
shanza_5371126
25/6/08 a las 9:45
En respuesta a darla_5853835

¿informes trimestrales?
Elisa, me lo puedes aclarar, por favor...Muchas gracias.

Dudas
si Ely que quieres decir con esos informes trimestrales?? que son reuniones de profesores con padres para ver como evoluciona el niño o qué??
Chirmina, sabes si todos los colegios con jornada partida tienen esa jornada sólo de mañana en septiembre o sólo lo hacen en el que va tu niña?
hoy quiero pedir algún día libre a primeros de septiembre por el tema de adaptación a la guardería, vosotras que ya habéis pasado por esto me podéis contar un poco en qué consiste ese periodo de adaptación y cuando dura. gracias.

S
shanza_5371126
25/6/08 a las 9:51
En respuesta a shanza_5371126

Dudas
si Ely que quieres decir con esos informes trimestrales?? que son reuniones de profesores con padres para ver como evoluciona el niño o qué??
Chirmina, sabes si todos los colegios con jornada partida tienen esa jornada sólo de mañana en septiembre o sólo lo hacen en el que va tu niña?
hoy quiero pedir algún día libre a primeros de septiembre por el tema de adaptación a la guardería, vosotras que ya habéis pasado por esto me podéis contar un poco en qué consiste ese periodo de adaptación y cuando dura. gracias.

Sobre los puntos
lo que le preguntaba a Ely sobre lo de la preferencia de algunos padres para entrar en el colegio elegido , es más de lo mismo.
Este fin de semana aún discutí con mi marido sobre el tema. Él me decía que el "enchufe" existe y que conoce , por su empresa, padres que han llevado a sus hijos donde han querido y yo le decia que no, que era imposible (sobretodo pq vosotras me lo habéis contado) pues me argumentó mil historias diciendome que si. Al fi nal le dije que si estaba tan seguro de eso que ya sabía donde meter a nuestra hija, a ver si lo conseguia jeje.

W
wadii_5457079
25/6/08 a las 11:43

Explicacion marsel.
La explicación la tienes en el decreto 30/2007 del 15 de marzo , aparece en el doga n54 del 10 de marzo de 2007.
Pero como es un texto muy largo te transcribo,
"Artigo 19.-Valoración da proximidade do domicilio
familiar ao centro.
A valoración da proximidade do domicilio familiar
dos alumnos ou alumnas ao centro, realizarase aplicando
o seguinte baremo:
a) Se o domicilio familiar se encontra na área de
influencia do centro: 5 puntos.
b) Se o domicilio familiar se encontra nas áreas
limítrofes á área de influencia do centro: 2 puntos.
c) Se o domicilio familiar se encontra noutras
áreas: 0 puntos.
Artigo 20.-Valoración da proximidade do lugar
de traballo.
A valoración da proximidade do lugar de traballo
realizarase aplicando o seguinte baremo:
a) Lugar de traballo do pai, nai ou titor legal,
situado dentro da área de influencia do centro: 3
puntos.
b) Lugar de traballo do pai, nai ou titor legal,
situado nas áreas limítrofes á área de influencia do
centro: 1 punto.
c) Lugar de traballo do pai, nai ou titor legal,
situado noutras áreas: 0 puntos."
Permiteme marsel que te diga que a mi también me indigna que no tengamos en cuenta las circunstancias de cada familia , en mi caso me tuvieron que puntuar el domicilio laboral de mi marido, yo no vivo en el " termino municipal " de Vigo ,y no podria ir a recogerla al colegio donde me tocase " por zona" .
Actualmente las circunstancias ecónomicas , llevan a que teniendo que trabajar en el centro de una ciudad tengamos que irnos a vivir a otros municipios.
En mi caso no pude permitirme comprar un piso o casa en vigo y tuve que trasladarme a otro municipio.
No entiendo eso de que por que yo vivo aqui , tengo más derechos que otro que no vive aqui !!!

S
shanza_5371126
25/6/08 a las 11:58
En respuesta a wadii_5457079

Explicacion marsel.
La explicación la tienes en el decreto 30/2007 del 15 de marzo , aparece en el doga n54 del 10 de marzo de 2007.
Pero como es un texto muy largo te transcribo,
"Artigo 19.-Valoración da proximidade do domicilio
familiar ao centro.
A valoración da proximidade do domicilio familiar
dos alumnos ou alumnas ao centro, realizarase aplicando
o seguinte baremo:
a) Se o domicilio familiar se encontra na área de
influencia do centro: 5 puntos.
b) Se o domicilio familiar se encontra nas áreas
limítrofes á área de influencia do centro: 2 puntos.
c) Se o domicilio familiar se encontra noutras
áreas: 0 puntos.
Artigo 20.-Valoración da proximidade do lugar
de traballo.
A valoración da proximidade do lugar de traballo
realizarase aplicando o seguinte baremo:
a) Lugar de traballo do pai, nai ou titor legal,
situado dentro da área de influencia do centro: 3
puntos.
b) Lugar de traballo do pai, nai ou titor legal,
situado nas áreas limítrofes á área de influencia do
centro: 1 punto.
c) Lugar de traballo do pai, nai ou titor legal,
situado noutras áreas: 0 puntos."
Permiteme marsel que te diga que a mi también me indigna que no tengamos en cuenta las circunstancias de cada familia , en mi caso me tuvieron que puntuar el domicilio laboral de mi marido, yo no vivo en el " termino municipal " de Vigo ,y no podria ir a recogerla al colegio donde me tocase " por zona" .
Actualmente las circunstancias ecónomicas , llevan a que teniendo que trabajar en el centro de una ciudad tengamos que irnos a vivir a otros municipios.
En mi caso no pude permitirme comprar un piso o casa en vigo y tuve que trasladarme a otro municipio.
No entiendo eso de que por que yo vivo aqui , tengo más derechos que otro que no vive aqui !!!

Que miedo!
, que miedo da todo lo que estás contando de los expedientes. Es que me parece increíble, es que me quedo sin palabras. Eso lo hacen en todos los colegios, públicos y privados?? Yo cada vez tengo más dudas de todo.

S
shanza_5371126
25/6/08 a las 12:08
En respuesta a shanza_5371126

Que miedo!
, que miedo da todo lo que estás contando de los expedientes. Es que me parece increíble, es que me quedo sin palabras. Eso lo hacen en todos los colegios, públicos y privados?? Yo cada vez tengo más dudas de todo.

Casos reales
en cuanto a los puntos, además de la discusión que tuve con mi marido, conozco casos , uno de este año de una pareja con dos hijos, el mayor ya le toca este año cole, viven fuera de vigo, ella no trabaja y el marido si(olvidaros de la renta pq no tiene ningún punto por ella, superan las cifras muy mucho) pero no en la zona del colegio que han elegido, el caso es que el niño entró y yo no sé como hicieron y el colegio es de los que están bastante solicitados. Como hizo, ni idea. Sólo se me ocurre que hayan falsificado el padrón.
hace dos años, coincidiendo con el famoso escandalo de jesuitas, una amiga mia (lo sé de primera mano) fue admitida por cambiar el padrón , fue cuando se descubrio todo el fraude que habia y todo eso que sabéis, pues al final quedó fuera y su madre habló con otro colegio y para dentro sin problemas, no tenía ni un punto legal en ese colegio. Esto son casos reales, seguro que todo tiene una explicación pero la desconozco.

S
shanza_5371126
25/6/08 a las 13:23

Niños nee
Qué niños consideran NEE?

D
darla_5853835
25/6/08 a las 16:40

Respuestas varias
Primero le comento a Elyjuan la lista de libros que me mandaron comprar: Proyecto Nubaris, Edelvives; Cuarderno de Grafomotricidad n1 de Edelvives, Religión Católica: Proyecto Berit 3 años, Inglés: Hello Cheeky students book de Heinemann. El idioma no lo sé porque todavía no los he comprado.
En segundo lugar, decirle a Marsel36 que no esté tan enfadada, seguro que el colegio te va a gustar, sobre los chanchullos creo que este año ha sido muy difícil colarlos y cada vez más, el real decreto que te indicaron recoge todos los puntos que se pueden obtener, sobre tu duda, ya te lo explicaron también, 3 puntos por domicilio de trabajo de algún progenitor, 2 puntos por zona limítrofe. Lo de las incapacidades del 33% me parece ya el colmo, pero si la tienes y puedes sacarle provecho, al menos en este caso, ya bastante que tienes una incapacidad, no creo que todos los padres que la hayan puesto tengan amigos médicos dispuestos a firmarles eso...Que suerte tienen algunos colegios, que se pelean por entrar en ellos hasta estos extremos, pues a lo mejor luego sucede lo que comentó Elisa de la niña que le quieren hacer repetir curso, si es concertado y del centro, creo que sé de que colegio se trata, para que nos matemos por entrar en él...
Elisa, ya comprendí lo de los informes trimestrales y la verdad que no me parece mal, todo lo que sea informar a la familia, comunicarse con los padres y solucionar los problemas de los hijos, está bien, entonces...¿Estas serán las calificaciones de los más pequeños, o habrá informes y calificaciones por separado? A mi me preguntaron si quería recibir las notas en gallego o en castellano.
Saludos.

W
wadii_5457079
25/6/08 a las 17:16
En respuesta a darla_5853835

Respuestas varias
Primero le comento a Elyjuan la lista de libros que me mandaron comprar: Proyecto Nubaris, Edelvives; Cuarderno de Grafomotricidad n1 de Edelvives, Religión Católica: Proyecto Berit 3 años, Inglés: Hello Cheeky students book de Heinemann. El idioma no lo sé porque todavía no los he comprado.
En segundo lugar, decirle a Marsel36 que no esté tan enfadada, seguro que el colegio te va a gustar, sobre los chanchullos creo que este año ha sido muy difícil colarlos y cada vez más, el real decreto que te indicaron recoge todos los puntos que se pueden obtener, sobre tu duda, ya te lo explicaron también, 3 puntos por domicilio de trabajo de algún progenitor, 2 puntos por zona limítrofe. Lo de las incapacidades del 33% me parece ya el colmo, pero si la tienes y puedes sacarle provecho, al menos en este caso, ya bastante que tienes una incapacidad, no creo que todos los padres que la hayan puesto tengan amigos médicos dispuestos a firmarles eso...Que suerte tienen algunos colegios, que se pelean por entrar en ellos hasta estos extremos, pues a lo mejor luego sucede lo que comentó Elisa de la niña que le quieren hacer repetir curso, si es concertado y del centro, creo que sé de que colegio se trata, para que nos matemos por entrar en él...
Elisa, ya comprendí lo de los informes trimestrales y la verdad que no me parece mal, todo lo que sea informar a la familia, comunicarse con los padres y solucionar los problemas de los hijos, está bien, entonces...¿Estas serán las calificaciones de los más pequeños, o habrá informes y calificaciones por separado? A mi me preguntaron si quería recibir las notas en gallego o en castellano.
Saludos.

Mis libros.
bueno yo ya lo expuse pero no los titulos, en mi caso son 3 libros trimestrales " El cole viajero " de edit. S.M y un libro de Grafomotricidad I de edit. Everest.
Marsel me pongo en tu lugar y hubo un periodo de tiempo en que estaba " obsesionada" en si entraria o no la niña en el centro elegido, pero TODOS tenemos derecho a elegir el colegio donde queremos que estudien nuestros hijos, es la administración quien deberia corregir quizás las zonas de influencia , pero se debe tener siempre las circunstancias de cada uno , a mi si me asignaran el colegio por la zona donde vivo , tendria que dejar de trabajar también, porque no tendria quien me recogiese a la niña. La ley en vigor ,desde mi punto de vista , me parece bastante ecuanime otra cosa es que los padres falseen documentos , ingresos etc...
Ylua no te creas nada de lo que te digan ,bueno o casi nada y te aconsejo que no te fies de los " enchufismos"

W
wadii_5457079
25/6/08 a las 17:25

Mucha suerte ely!
Mucha suerte , que no lo dudes lo tendras.

D
darla_5853835
25/6/08 a las 17:41
En respuesta a wadii_5457079

Mucha suerte ely!
Mucha suerte , que no lo dudes lo tendras.

Mucha suerte...
Espero que os den la razón a vosotros, que el colegio se ponga las pilas y la tutora y la directora, se pongan en la piel de una madre que tiene tantos hijos y debe responsabilizar a una de ellas de todo eso que dices, lo dicho, que creo que hay colegios que sólo les van la normalidad, si alguno se sale del perfil, te invitan a que amigablemente abandones el centro y dejes de dar el coñazo... Me parece fatal,pobre niña y pobre madre...

D
darla_5853835
25/6/08 a las 23:58

Animo a marsel36
Entiendo tu cabreo, a mi me hubiese pasado igual, a lo mejor a la larga te gusta más el cole que te han dado, pero al principio va a ser difícil conciliar, no?. De todas formas piensa que si te la cogen en el comedor y enlazas con actividades extraescolares por la tarde, la tienes entretenida hasta las 5 o 6 por lo menos...A lo mejor, con tres añitos, es demasiado pronto, pero con cuatro, creo que es una solución...Ya verás como todo va a ser más fácil de lo que a priori crees, y cuando las demás te digamos que en nuestros supercolegios concertados estamos teniendo problemas, tú dirás, pues yo con el público de mi hija estoy encantada... Un saludo.

O
orla_8554909
26/6/08 a las :57
En respuesta a darla_5853835

Mucha suerte...
Espero que os den la razón a vosotros, que el colegio se ponga las pilas y la tutora y la directora, se pongan en la piel de una madre que tiene tantos hijos y debe responsabilizar a una de ellas de todo eso que dices, lo dicho, que creo que hay colegios que sólo les van la normalidad, si alguno se sale del perfil, te invitan a que amigablemente abandones el centro y dejes de dar el coñazo... Me parece fatal,pobre niña y pobre madre...

Respecto del tema de los libros...
Mi hija ya hizo 1 de infantil. Antes de entrar en el cole le mandé hacer las fichas de "Vacaciones disney 2 años" y resultaron bastante entretenidas. Este año ha tenido fichas de lectoescritura, de números y unas generales de El mundo de Peluso de SM, además del libro de inglés de Oxford. Mi experiencia ha resultado bastante positiva (creo, tampoco tengo puntos de comparación). Sabe las vocales y la "Y" y las distingue al hablar. Conoce algunas consonantes y ya escribe y lee algunas palabras fáciles como lo es su nombre de 5 letras. Respecto a los números, sabe contar de memoria hasta el 30, y lee los números, incluso los de dos dígitos. Conoce animales, lo que comen, partes del cuerpo, instrumentos de algunas profesiones, cerca-lejos, ancho-estrecho, el concepto de opuestos (seco.mojado, por ejemplo), delante, detras, izquierda, derecha, alto-bajo,etc, etc. Este año le he comprado las fichas de "Vacaciones disney 3 años" y el problema es que le quedan pequeñas. Sabe muchísimo más que lo que exigen esas fichas. Incluso estaba pensando en comprarle las de 4 años si no fuera porque le han recomendado en el colegio que haga unas de "El duende mágico", y me parece que entre las fichas y el campamento de Julio la voy a estresar (todavía tiene 3 años). Por otro lado he visto navegando por internet que Everest ha sacado unas fichas de educación vial adaptadas a 3 años, no sé si comprarlas. Creo que es una deficiencia de los planes de estudios el que falte alguna asignatura de educación vial, que resulta básica. Respecto al idioma, ha trabajado con oxford. Todavía no lo domina mucho. Sabe colores, números hasta el tres, saludos, despedidas, concepto de abierto-cerrado, arriba-abajo-alrededor y poco más. De todos modos lo que me llama la atención es que no es capaz de traducir. Si yo le enseño algo azul y le pregunto como se dice en inglés, me lo dice sin problema, pero si yo le digo que como se dice azul en inglés, no lo sabe. Creo que tan pequeños absorben el idioma como si fuera el materno. Estoy pensando si meterla en actividades extraescolares de inglés.

S
shanza_5371126
26/6/08 a las 9:38

Para ely
Te deseo que tengas mucha suerte hoy. Ya nos contarás pero yo creo que esa niña no repetirá curso, no se lo merece.
Muy interesantes todas las actividades que comentáis, donde se entera uno de esas actividades en el Vao y demás?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest