Foro / Maternidad

Colegios en vigo

Última respuesta: 31 de mayo de 2018 a las :59
A
agnese_5602780
3/8/16 a las 16:18
En respuesta a shanza_5371126

Gracias a todas
Gracias a todas por vuestros comentarios, creo que no le voy a dar más vueltas al tema. A veces se escuchan muchas cosas en la calle que al final lo único que consiguen es confundirte más y si aún por encima no tienes las cosas claras, peor.
200432, mi caso es justo el contrario al tuyo. Por el Mariano tengo 5 puntos y por el Alba sólo 2. Yo también prefería el Alba por el horario, aunque personalmente no conozco ninguno de los dos colegios.
Ely, se sabe algo del caso de esa niña que estás llevando. La verdad es que me acuerdo muchas veces y me da mucha pena. Es injusto.

Mariano pagar pagar y pagar
Yo fui al cuando era privado ahora es concertado mi hoja va en primaria y tengoun bebé que no va a ir es mi zona pero ni de broma lo quiero prepararé para pagar 220 de matricula el comedor 130 al mes sino andas de arriba pa abajo colé mañana colé tarde les comen la cabeza con la religión y cada vez más gente los quita el bachillerato sobre 200 o 300 al mes no es concertado el uniforme prepararé pa soltar y las actividades extraescolares rondan los 30/40 euros ahí los mios estudiosos los quieren los que no pasan de ellos ni se matan eso si mucha miss y amor yo ya me llegó del Mariano se supone que la educación es gratuita y la matrícula aún por encima la ponen como donación

Ver también

S
smain_777529
19/2/18 a las 21:44
En respuesta a amely_9441035

Me equivoqué escogiendo "la enseñanza-compañía demaría-vigo"
Hola! Soy una madre de 2 hijos. El mayor va a cumplir 17 pero la peque acaba de cumplir 3. Somos de A Coruña y, la verdad, conocemos poco Vigo.
Este año, la peque comenzó el colegio. No había ido a la guardería y tenía tantas ganas de empezar el cole... Y yo de que lo empezara...
Me pasé todo el año pasado "atacando" a cualquier madre a la que veía con una niña con la edad de la mía para preguntarle qué colegio me aconsejaba aquí, en Vigo. Casi todo el mundo me recomendó "La Enseñanza-Compañía de María". Me avisaban de que era difícil entrar, y de que era un colegio estricto, pero que el nivel era muy bueno y ...No lo pensé más! Mi hijo mayor está en otro colegio, CARMELITAS, y estoy bastante contenta con sus métodos y su nivel educativo, la verdad) Pero al llevarse tantos años de diferencia, el hecho de que él estuviera en uno y la pequeña en otro hasta creo que es bueno para los dos... Ya se sabe, los adolescentes y sus cosas...
Mi hija comenzó el cole con 2 añitos, porque nació a finales de año, con tantísima ilusión y ganas de aprender (".Si sé leer ya podré conducir el coche de papi"-) Pero ya, a finales de septiembre, al salir de clase, me comentó que la profe le había pegado en el culo, y que los papás también pegan en el culo.(Nosotros JAMÁS le hemos pegado, aunque reconozco que, a veces, no me han faltado ganas. Pero creo importante enseñarle desde pequeña que NUNCA ESTÁ JUSTIFICADO QUE TE PEGUEN. Si te portas mal tendrá sus consecuencias, pero nunca consientas que nadie te pegue, ni de pequeña, ni de mayor, NUNCA)
Cuando mi hija me dijo que le habían pegado con 3 semanas de haber el cole, no me lo quise creer... Pero, de camino a casa, me fui encontrando con otras mamis y sus niños que también estaban en clase de mi hija. Así que les pedí a las mamis que les preguntaran a los niños qué había ocurrido en clase esa mañana... Para mi sorpresa, los 2 niños a los que preguntaron sus mamis (una casi a la salida y otra como 15 minutos después) me confirmaron que sí. Que a mi hija la profe le había pegado en el culo y lo peor es que mi hija me contestó: "-Es que me porté mal. Tiré todos los juguetes al suelo"...
Tardó1 semana en volver al cole (Yo no sabía cómo afrontar la situación y tras consultarlo con familiares y amigos, decidí querer pensar que había sido algo puntual provocado por los nervios y ...yo que sé qué otras excusas me di a mi misma para que mi hija continuara en "aquel colegio tan bueno".
Con el paso de las semanas, mi hija comenzó a tartamudear (no lo había hecho nunca) , a volverse insegura e incapaz de hacer nada sola por sí misma... Nos despertábamos cada noche 2 ó 3 veces por sus gritos con pesadillas con el cole... Comenzó a pegar (sobre todo a mi) y a llamarme "Tonta" cada vez que podía...
También me contó que la llamaban "lorito de repetición" y que en una ocasión (que ella me haya contado) a otro niño, que también hablaba tanto como ella, la profe le puso celo en la boca...
A finales de febrero, tuve "la última conversación" con su profe. Muy instructiva, por cierto, porque aprendí una palabra nueva: "TRISCA". ella me aseguró que "-Si no le das una trisca de vez en cuando, ya me gustará verla cuando sea mayor"... La charla fue realmente para tener como referente de espanto, cada cosa que me decía empeoraba. Dejaba ver claramente que, para ella, los niños son pequeños monstruos a los que hay que domar y someter desde pequeños porque si no, cuando crecen, son aún peores...( ¡POBRES CRIATURAS! )
Recogimos nuestras cositas (el resto las recogió su padre a los 2 días) y al marcharnos del colegio, mi hija me decía: -"Corre mamá, que si no (nombre de la profesora) nos va a dar en el culo"-
No sé si las otras 2 profesoras comparten esta metodología, pero no soy quien para hablar del nombre de nadie cuando he decidido no denunciar ni en Educación ni en los Juzgados, para evitarle a mi hija hacer esto más largo y más penoso)
Actualmente mi hija va a otro colegio: LAS ACACIAS. Sí, es del OPUS (yo estoy casada sólo por lo civil, y ni me preguntaron nada sobre ese tema. Yo lo quise dejar claro, por si pudiese causarle problemas a mi hija, pero me dejaron claro que ellos eran un colegio de creencia y valores católicos. Pero que al colegio se va a estudiar y a aprender con alegría), Su concepto de los niños es que son, por naturaleza, buenos. Tienen que aprender, también a comportarse, pero con cariño y paciencia, lo aprenden mejor.
Mi hija comenzó a finales de marzo. Hoy, 14 de Abril, mi hija ya no tartamudea, ha ganado en autoestima y seguridad y ya la volvemos a oír riéndose como antes, No se quiere perder un día de cole, y yo estoy PROFUNDAMENTE AGRADECIDA A SUS PROFES: PILI, ALMUDENA Y TEACHER LORENA . Me han devuelto a mi pequeña campanilla, tal y como ella es... Eso es enseñar...
ME EQUIVOQUÉ METIENDO A MI HIJA EN "LA ENSEÑANZA"
ACERTÉ DE PLENO METIENDO A MI HIJA EN "LAS ACACIAS"
(Espero que nuestra experiencia ayude a otras mamás)

Buenas, somos unos padres que tras ver más de 10 coles para el curso de infantil 2018- 2019, nos hemos decidido por las acacias, nos ha gustado mucho infantil ( que sea bilingüe y Los niños parecen super felices), tenemos un poco más de reparo después en primaria y la eso( al ser un colegio del Opus y sólo de niñas despues), ya que no somos religiosos, queríamos preguntarte por tu opinión y evolución de tu hija en este colegio tras estos años, ya que una de las razones que nos llevó ir a verlo fue tu comentario aquí. Sigues contenta con el colegio y tu hija feliz allí?

Un saludo y muchas gracias por adelantado por tu respuesta.

S
smain_777529
19/2/18 a las 21:52
En respuesta a agnese_5602780

Mariano pagar pagar y pagar
Yo fui al cuando era privado ahora es concertado mi hoja va en primaria y tengoun bebé que no va a ir es mi zona pero ni de broma lo quiero prepararé para pagar 220 de matricula el comedor 130 al mes sino andas de arriba pa abajo colé mañana colé tarde les comen la cabeza con la religión y cada vez más gente los quita el bachillerato sobre 200 o 300 al mes no es concertado el uniforme prepararé pa soltar y las actividades extraescolares rondan los 30/40 euros ahí los mios estudiosos los quieren los que no pasan de ellos ni se matan eso si mucha miss y amor yo ya me llegó del Mariano se supone que la educación es gratuita y la matrícula aún por encima la ponen como donación

No Recomendarías el colegio mariano entonces?

A
amely_9441035
31/5/18 a las :59
En respuesta a smain_777529

Buenas, somos unos padres que tras ver más de 10 coles para el curso de infantil 2018- 2019, nos hemos decidido por las acacias, nos ha gustado mucho infantil ( que sea bilingüe y Los niños parecen super felices), tenemos un poco más de reparo después en primaria y la eso( al ser un colegio del Opus y sólo de niñas despues), ya que no somos religiosos, queríamos preguntarte por tu opinión y evolución de tu hija en este colegio tras estos años, ya que una de las razones que nos llevó ir a verlo fue tu comentario aquí. Sigues contenta con el colegio y tu hija feliz allí?

Un saludo y muchas gracias por adelantado por tu respuesta.

Hola mamimarga!
Este año mi hija termina infantil en LAS ACACIAS de Vigo. 
ES FELIZ!
Nosotros estamos encantados con el colegio. Ha aprendido muchísimo y su acento inglés es increíble... Sabe mucho más que sumar, restar, leer y escribir ... Y ya ha superado su inseguridad.    
LAS PROFESORAS SON MARAVILLOSAS Y LAS AYUDANTES INMEJORABLES (Mi hija siempre se despide de una de ellas con un gran beso, un abrazo y hasta le dice :"-Te quiero, Almudenita". EL COLEGIO ES MAGNÍFICO.
Cualquier duda o contratiempo que te pueda surgir, plantéalo desde el minuto 1 porque te darán soluciones y te orientarán muy bien.
En cuanto al problema porque no sois religiosos: No es ningún problema.
No os van a obligar en ningún momento a NADA (Aunque os participarán de todas las actividades, religiosas o no, extraescolares) Hay padres muy , muy religiosos y otros no tanto o nada. La clave: RESPETO Y TOLERANCIA. Lo veréis desde el primer momento. 
Me alegro mucho por tu hija. Y por vosotros porque tratan a los niños con cariño, con respeto y como lo que son: niños (nuestros tesoros). Y eso os dará mucha tranquilidad, confianza, y (¿por qué no decirlo?) FELICIDAD.
No tengo absolutamente nada malo que decir, todo lo contrario, me quedo corta en la descripción de los buenos resultados.
El colegio nos sorprende por su ALTA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA.
También trabajan mucho con el niño los valores, la importancia y el amor de la familia del niño...  
Nosotros no hemos ido a ninguna actividad extraescolar y nos han invitado siempre a todas. (A alguna hubiésemos querido asistir pero no pudimos) ...
Espero haberte sido útil, pero si necesitas alguna información más concreta, intentaré facilitártela. Aunque, si me aceptas el consejo, no tengas ningún miedo por si encajáis o no, por cómo serán los otros padres... Hay de todo tipo. Pero te aseguro que son todos como vosotros. Cada cual con sus ideas y sus gustos pero tenéis en común que vuestros hijos comienzan una nueva etapa, la del "cole", y todos queréis que la disfruten, que les guste aprender, que se integren bien en la clase y que sean muy felices.
Los resultados en el niño son espectaculares desde el primer año.
Ya me contarás tu experiencia, por favor. Estoy segura de que será aún mejor que la mía porque mi hija entró con el trauma del anterior colegio, que no ha olvidado aún pero sí lo ha superado.
Un abrazo, 
   

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest