Foro / Maternidad

Colegios franceses catolicos en madrid

Última respuesta: 20 de abril de 2017 a las 1:38
A
an0N_853303499z
21/11/07 a las 11:26

Hola,

El año que viene nos trasladamos a Madrid. Mis hijos (un niño de 7 y una niña de 5) van a un colegio frances en Barcelona y nos gustaria que continuaran con la educacion en frances pero si es posible en un colegio catolico. ¿alguien conoce alguno? ¿es dificil entrar?. La zona nos es un poco indiferente pues la idea es fijar la residencia cerca del colegio.

Ver también

H
hasnae_8345943
21/11/07 a las 12:37

San luis de los franceses
Me han hablado siempre muy bien del Colegio San Luis de los Franceses.
Es un Colegio Católico con educación bilingue español-francés.
Está en Pozuelo (zona residencial muy próxima a Madrid y muy bien comunicada), y tiene ruta.
Suerte.

L
loren_6461052
22/11/07 a las 12:28

San luis de los franceses
es loq ue buscas si quieres frances y religios. esta en Pozuelo, muy cerca de Madrid capital y es una zona residencial excelente, con muchos servicios, bien comunicada (de hecho es el municipio de MAdrid con mayor renta per capita por persona,el "mas rico")y muy bonita para vivir (en plan familia con hijos, esta lleno de niños!).
el cole esta en Pozuelo pueblo, es lioso de llegar pero tienen ruta.
entrar como todos los de la zona es difícil,pero si solicitas entrevista y cuentas tu caso, yo creo que entras casi seguro.tb conozco el caso de una vecina que no tuvo problemas de admision. muevete pronto porque al ser privado, la solicitud de plaza empieza mucho antes que en los concertados, quizas ya estan abiertas las plazas pero en todo caso deberias solicitar hablar de tu caso cuanto antes.
el cole por fuera es antiguo,y pequeño,pero dan una formación acorde a lo que deseas.por dentro estan bien las aulas.
suerte!!

A
an0N_853303499z
26/11/07 a las 20:31

Muchas gracias
Muchas gracias por vuestra informacion. He entrado en las paginas web de ambos colegios y pedire entrevista para antes de navidad aun que creo que San Luis de los franceses se aproxima mas a lo que busco.

T
telva_8519139
11/12/07 a las 9:23

Te acabas de definir tú sola
cada uno que lleve a sus hijos donde quiera, deja a la gente en paz.

A
an0N_853303499z
14/12/07 a las 16:40
En respuesta a telva_8519139

Te acabas de definir tú sola
cada uno que lleve a sus hijos donde quiera, deja a la gente en paz.

Gracias por tu defensa
realmente creo que gente como esa "evitagarcia" no merecen ni nuestro tiempo ni nuestra atencion. Si es por ella eliminaria el derecho a elegir, conozco mucha gente como ella desgraciadamente.

J
jiahui_8414229
17/12/07 a las 9:06

Colegio montpellier¿? ayuda
¿porqué?. Es uno de los que tengo en mente para mi hija para el año que viene. No lo he visitado todavia pero me viene de paso al trabajo y me es cómodo. Además de católico es concertado y parece bueno en idiomas. La página web me pareció muy buena y con muchas actividades. Me gustaria saber los motivos por los que no lo recomiendas para descartarlo. Gracias

A
an0N_917205699z
8/1/08 a las 12:13
En respuesta a loren_6461052

San luis de los franceses
es loq ue buscas si quieres frances y religios. esta en Pozuelo, muy cerca de Madrid capital y es una zona residencial excelente, con muchos servicios, bien comunicada (de hecho es el municipio de MAdrid con mayor renta per capita por persona,el "mas rico")y muy bonita para vivir (en plan familia con hijos, esta lleno de niños!).
el cole esta en Pozuelo pueblo, es lioso de llegar pero tienen ruta.
entrar como todos los de la zona es difícil,pero si solicitas entrevista y cuentas tu caso, yo creo que entras casi seguro.tb conozco el caso de una vecina que no tuvo problemas de admision. muevete pronto porque al ser privado, la solicitud de plaza empieza mucho antes que en los concertados, quizas ya estan abiertas las plazas pero en todo caso deberias solicitar hablar de tu caso cuanto antes.
el cole por fuera es antiguo,y pequeño,pero dan una formación acorde a lo que deseas.por dentro estan bien las aulas.
suerte!!

Francés y católico
si que es el San Luis de los Franceses. Pero buen nivel de francés es mejor el Liceo Moliere

L
lilit_8418234
13/3/08 a las 12:05

Au pair francesa
Hola,

Siento no poderte ayudar a decidir cúal colegio es el adecuado pero mi motivo de responder a tu mensaje es para comentar que llevo una agencia de au pair aquí en Madrid y dispongo de una au pair francesa que quisiera empezar en Septiembre, podría ser una opción. Ésta chica francesa me la han recomendado. Normalmente no colocamos francesas pero como me ha surgido y he leído tu mensaje me preguntaba si te podría interesar.

Más información y contactos en www.BritishAuPair.es

Mis saludos,

Chelo S.

Y
yair_758307
20/4/17 a las 1:37
En respuesta a an0N_853303499z

Hola,

El año que viene nos trasladamos a Madrid. Mis hijos (un niño de 7 y una niña de 5) van a un colegio frances en Barcelona y nos gustaria que continuaran con la educacion en frances pero si es posible en un colegio catolico. ¿alguien conoce alguno? ¿es dificil entrar?. La zona nos es un poco indiferente pues la idea es fijar la residencia cerca del colegio.

Saint Chaumond/ Liceo francés de Madrid 

Hola, 

Sé que es muy tarde pero yo si fuera tú me hubiese mudado al barrio del viso para así mandar a mi hija al colegio privado Saint Chaumond que es un colegio privado de chicas mucho más católico que el San Luis eso te lo puedo asegurar y el nivel de inglés es más avanzado además de que centrándonos en lo principal es un colegio totalmente francés en el que hay una mayoría de españolas por lo que las dos lenguas están presentes además de las clases de lengua . Ellas no hacen el bachiller, pero hacen el bac que es un examen que cuenta más y da más puntos que el bachiller pero también está el brevet y cuenta con el sistema francés catalogado por la EF además de que cuentan con clases de italiano a partir de 3 de la eso, pero también hubiese optado por el liceo francés en el que hay opción a dar catequesis y tus hijos podrían salir bilingües además de contar también con la opción de italiano, chino o alemán y estos dos colegios enpiezan con el latín en 1 de la eso lo que les dará más puntos en bac que da más ventajas en la vida profesional
un saludo (se que no te servirá de mucho pero era solo para informarte)

Y
yair_758307
20/4/17 a las 1:38
En respuesta a an0N_853303499z

Hola,

El año que viene nos trasladamos a Madrid. Mis hijos (un niño de 7 y una niña de 5) van a un colegio frances en Barcelona y nos gustaria que continuaran con la educacion en frances pero si es posible en un colegio catolico. ¿alguien conoce alguno? ¿es dificil entrar?. La zona nos es un poco indiferente pues la idea es fijar la residencia cerca del colegio.

Saint Chaumond/ Liceo francés de Madrid 

Hola, 

Sé que es muy tarde pero yo si fuera tú me hubiese mudado al barrio del viso para así mandar a mi hija al colegio privado Saint Chaumond que es un colegio privado de chicas mucho más católico que el San Luis eso te lo puedo asegurar y el nivel de inglés es más avanzado además de que centrándonos en lo principal es un colegio totalmente francés en el que hay una mayoría de españolas por lo que las dos lenguas están presentes además de las clases de lengua . Ellas no hacen el bachiller, pero hacen el bac que es un examen que cuenta más y da más puntos que el bachiller pero también está el brevet y cuenta con el sistema francés catalogado por la EF además de que cuentan con clases de italiano a partir de 3 de la eso, pero también hubiese optado por el liceo francés en el que hay opción a dar catequesis y tus hijos podrían salir bilingües además de contar también con la opción de italiano, chino o alemán y estos dos colegios enpiezan con el latín en 1 de la eso lo que les dará más puntos en bac que da más ventajas en la vida profesional
un saludo (se que no te servirá de mucho pero era solo para informarte)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest