Foro / Maternidad

Colegios moratalaz

Última respuesta: 28 de septiembre de 2017 a las 16:18
A
an0N_529949399z
8/1/09 a las 17:01

Hola, necesitaría ayuda para saber opiniones sobre colegios en Moratalaz. A parte del Gredos y Sagrada Familia que he leido mucho, estoy interesado si alguien ha llevado a sus hijos a alguno público y su opinión. Ya que parece que los dos anteriores es muy complicado entrar.

En concreto me interesaba la opinión de estos cuatro:

- Manuel Sainz de Vicuña
- Doctor Conde Arruga
- Pio Baroja
- Pasamonte

No se practicamente nada de ellos, así que cualquier información será bienvenida. Gracias y un saludo,

Alberto

Ver también

D
daylin_5829614
10/1/09 a las 17:17

Colegios moratalaz
Yo, sin dudarlo, cogería el Sainz de Vicuña. No lo conozco directamente pero sí conozco a padres que llevan allí a sus hijos. Hablan muy bien de él y tienen un nivel bastante alto. En el último periódico gratuito que pasaron del barrio, venía la puntuación de los colegios dee moratalaz y, quiero recordar, que el Vicuña estaba de los primeros.

Del Pasamonte no he oido hablar mal. Creo que es de los que han hecho

D
daylin_5829614
10/1/09 a las 17:28
En respuesta a daylin_5829614

Colegios moratalaz
Yo, sin dudarlo, cogería el Sainz de Vicuña. No lo conozco directamente pero sí conozco a padres que llevan allí a sus hijos. Hablan muy bien de él y tienen un nivel bastante alto. En el último periódico gratuito que pasaron del barrio, venía la puntuación de los colegios dee moratalaz y, quiero recordar, que el Vicuña estaba de los primeros.

Del Pasamonte no he oido hablar mal. Creo que es de los que han hecho

Colegios moratalaz
Yo, sin dudarlo, cogería el Sainz de Vicuña. No lo conozco directamente pero sí conozco a padres que llevan allí a sus hijos. Hablan muy bien de él y tienen un nivel bastante alto. En el último periódico gratuito que pasaron del barrio, venía la puntuación de los colegios dee moratalaz y, quiero recordar, que el Vicuña estaba de los primeros. (puedes mirar las puntuaciones).

Del Pasamonte no he oido hablar mal. Creo que es de los que han hecho bilingües. Es un cole antiguo pero tiene una cosa muy práctica. Han metido dentro del mismo recinto un edificio como parte del instituto REY PASTOR, por lo que aunque a los 12 años tenga que salir del cole para ir al instituto, al quedarse dentro del recinto es como si tuvieran enseñanza hasta los 16.

Mi hijo va a uno concertado, EL SIGLO XXI, que esta enfrente a ALCAMPO. Es un cole antiguo pero me encanta la filosofía que tiene y el proyecto educativo. Es un cole abierto a opiniones y muy cercano con los padres. Mi hijo está encantado desde el primer momento.

Yo tenía idealizado el Gredos pero por los comentarios que oigo y por lo que leo, casi que me alegro no haber podido acceder a él. En cuanto a la SAFA, estuve en las puertas abiertas que hicieron y nos pareció demasiado religioso. Por otro lado he oido decir que el que vale vale y al que le cuesta un poco más ni caso.

De los demás no tengo ni idea. Espero haberte ayudado.

A
an0N_529949399z
12/1/09 a las 9:52
En respuesta a daylin_5829614

Colegios moratalaz
Yo, sin dudarlo, cogería el Sainz de Vicuña. No lo conozco directamente pero sí conozco a padres que llevan allí a sus hijos. Hablan muy bien de él y tienen un nivel bastante alto. En el último periódico gratuito que pasaron del barrio, venía la puntuación de los colegios dee moratalaz y, quiero recordar, que el Vicuña estaba de los primeros. (puedes mirar las puntuaciones).

Del Pasamonte no he oido hablar mal. Creo que es de los que han hecho bilingües. Es un cole antiguo pero tiene una cosa muy práctica. Han metido dentro del mismo recinto un edificio como parte del instituto REY PASTOR, por lo que aunque a los 12 años tenga que salir del cole para ir al instituto, al quedarse dentro del recinto es como si tuvieran enseñanza hasta los 16.

Mi hijo va a uno concertado, EL SIGLO XXI, que esta enfrente a ALCAMPO. Es un cole antiguo pero me encanta la filosofía que tiene y el proyecto educativo. Es un cole abierto a opiniones y muy cercano con los padres. Mi hijo está encantado desde el primer momento.

Yo tenía idealizado el Gredos pero por los comentarios que oigo y por lo que leo, casi que me alegro no haber podido acceder a él. En cuanto a la SAFA, estuve en las puertas abiertas que hicieron y nos pareció demasiado religioso. Por otro lado he oido decir que el que vale vale y al que le cuesta un poco más ni caso.

De los demás no tengo ni idea. Espero haberte ayudado.

Muchas gracias medaigual
Gracias, me has ayudado mucho.

Voy a ver si encuentro el perodico gratuito de Moratalaz para ver las puntuaciones que dices.

Si alguién más conociera el Doctor Conde arruga y el Pio Baroja agradecería alguna información más.


A
an0N_529949399z
23/2/09 a las 18:52

Muchas gracias
Muchas gracias Tespio1.

A
an0N_529949399z
24/2/09 a las 13:38

Tespio una duda
Con lo que me comentas dices que lo has obtenido poniendo PIPA en google. Yo ya conocía el portal escolar pero los datos que me cuentas no se como los consigues. Ahora ya no puedes ver las plazas disponibles hasta que graben las nuevas, pero antes solamente salían las plazas ofertadas por los centros, nunca ví las solucitudes presentadas ni las plazas ocupadas después del proceso.

Me puedes decir como lo has conseguido?

Gracias de nuevo.

L
lilla_9071256
15/2/11 a las 8:55
En respuesta a an0N_529949399z

Muchas gracias
Muchas gracias Tespio1.

Ver plazas libres y ofertas en colegio
Hola,
Perdona que te moleste pero estoy buscando colegios para mi hijo, que me toca a mi este año , y he visto que en este foro comentabais que a través de PIPA se podía ver las plazas que se ofertan, las que se reservan para escolarización etc. pero me meto en la herramienta PIPA y no sé como buscar esa información. ¿podrías ayudarme?
Muchas gracias.
Rebeca

M
maheen_5800300
27/2/11 a las 19:02
En respuesta a lilla_9071256

Ver plazas libres y ofertas en colegio
Hola,
Perdona que te moleste pero estoy buscando colegios para mi hijo, que me toca a mi este año , y he visto que en este foro comentabais que a través de PIPA se podía ver las plazas que se ofertan, las que se reservan para escolarización etc. pero me meto en la herramienta PIPA y no sé como buscar esa información. ¿podrías ayudarme?
Muchas gracias.
Rebeca

Para rebeca
Hola,
Las plazas libres para el proximo curso no se harán públicas hasta el 18 de Marzo, aproximadamente.
Saludos

N
nikita_5390266
28/9/17 a las 16:18
En respuesta a an0N_529949399z

Hola, necesitaría ayuda para saber opiniones sobre colegios en Moratalaz. A parte del Gredos y Sagrada Familia que he leido mucho, estoy interesado si alguien ha llevado a sus hijos a alguno público y su opinión. Ya que parece que los dos anteriores es muy complicado entrar.

En concreto me interesaba la opinión de estos cuatro:

- Manuel Sainz de Vicuña
- Doctor Conde Arruga
- Pio Baroja
- Pasamonte

No se practicamente nada de ellos, así que cualquier información será bienvenida. Gracias y un saludo,

Alberto

En cuanto a colegios en Moratalaz yo estoy muy contenta con el MARTINEZ MONTAÑES.
Se tiene muy en cuenta la asimilación de conocimientos, pero también el aspecto emocional del niño y el respeto por el medio ambiente.
En infantil trabajan por proyectos. Además es muy familiar y tiene todos los servicios que puedes necesitar como primeros del cole, acogidas, servicio de guardería para las reuniones, extraescolares de pago y gratuitas. Muy buen ambiente y grandes profesionales tanto docentes como de comedor. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest