Foro / Maternidad

Colegios privados en boadilla del monte (madrid)

Última respuesta: 24 de octubre de 2018 a las 16:24
Z
zhara_5135406
8/10/07 a las 12:48

Hola. Mi hija cumple pronto 2 años y el año que viene ya tiene que empezar el colegio.
He buscado en este foro y de todos hablan bien y mal.
Los que mas me gustan son el trinity, el st. michael, el mirabal y el casvi por cercania me interesa(concertado). Cual me aconsejais?

Ver también

L
lenia_9172076
8/10/07 a las 13:14

A mi tambien me interesa
nosotros vivimos en moncloa pero mi marido trabaja en boadilla así que estamos mirando por allí tambien para el año que viene.
Pronto abren el plazo de matriculas así que ya hemos empezado a investigar. Te cuento lo que hemos podido averiguar por si te es de ayuda.

Hemos ido a ver el trinity y tenemos unos conocidos que los llevan a este cole y no están demasiado contentos, no los cambian de colegio pues sus hijos estan muy bien integrados. Lo que leo en los foros dicen barbaridades y no es bilingüe. Las instalaciones me parecen buenas, pero ya que pago por lo menos me interesaria que fuera bilingüe.

Del mirabal tambien hay opiniones muy variadas, buenas y malas. Lo que he leido en el foro es que este año dan mas inglés en educación infantil, se deben haber puesto las pilas, aunque no son profesores nativos, esto último es una pena. Instalaciones muy buenas y bastantes actividades complementarias eso si, la mayoria a golpe de talonario.

Del st. michael despues del cierre de uno de sus centros, me he enterado que al concejal de urbanismo que cerró el colegio al final lo echaron del ayuntamiento, así que despues de la movida que hubo en boadilla el año pasado por esta noticia te enteras que los que acusaban al ayuntamiento por el cierre y defendian el colegio al final tenian razón.
De este colegio hablan muy bien y en idiomas el mejor con diferencia de boadilla. Bilingüe y profesorado todo nativo. Colegio viejo pero el que han abierto de las lomas es nuevo. Tambien está en mi lista.

El casvi que es concertado, nos hemos acercado a ver el colegio un dia entre semana a la salida de clase ya que da muchas pistas y me pareció caótico todo lo que vi, además mucha, pero mucha tonteria, mucha mas que en los colegios tipicos con tonteria, no me gustó pues me pareció demasiado superficial incluso repelente, a pesar de ser concertado, además no es bilingüe. Pero al ser concertado tambien te puede interesar.

Virgen de europa, el que menos me gusta, así que lo descarto. Para tu información es un colegio no bilingüe y gestión familiar.

Hemos ido a la salida del cole, los que mas nos gustó fue el mirabal y st. michael. Vimos orden, control y moderación en los niños. Padres normales sin demasiada tonteria, todo lo contrario que en el casvi.
Si quieres permanecemos en contacto y nos vamos dando informacion. Un saludo

Z
zhara_5135406
8/10/07 a las 13:37
En respuesta a lenia_9172076

A mi tambien me interesa
nosotros vivimos en moncloa pero mi marido trabaja en boadilla así que estamos mirando por allí tambien para el año que viene.
Pronto abren el plazo de matriculas así que ya hemos empezado a investigar. Te cuento lo que hemos podido averiguar por si te es de ayuda.

Hemos ido a ver el trinity y tenemos unos conocidos que los llevan a este cole y no están demasiado contentos, no los cambian de colegio pues sus hijos estan muy bien integrados. Lo que leo en los foros dicen barbaridades y no es bilingüe. Las instalaciones me parecen buenas, pero ya que pago por lo menos me interesaria que fuera bilingüe.

Del mirabal tambien hay opiniones muy variadas, buenas y malas. Lo que he leido en el foro es que este año dan mas inglés en educación infantil, se deben haber puesto las pilas, aunque no son profesores nativos, esto último es una pena. Instalaciones muy buenas y bastantes actividades complementarias eso si, la mayoria a golpe de talonario.

Del st. michael despues del cierre de uno de sus centros, me he enterado que al concejal de urbanismo que cerró el colegio al final lo echaron del ayuntamiento, así que despues de la movida que hubo en boadilla el año pasado por esta noticia te enteras que los que acusaban al ayuntamiento por el cierre y defendian el colegio al final tenian razón.
De este colegio hablan muy bien y en idiomas el mejor con diferencia de boadilla. Bilingüe y profesorado todo nativo. Colegio viejo pero el que han abierto de las lomas es nuevo. Tambien está en mi lista.

El casvi que es concertado, nos hemos acercado a ver el colegio un dia entre semana a la salida de clase ya que da muchas pistas y me pareció caótico todo lo que vi, además mucha, pero mucha tonteria, mucha mas que en los colegios tipicos con tonteria, no me gustó pues me pareció demasiado superficial incluso repelente, a pesar de ser concertado, además no es bilingüe. Pero al ser concertado tambien te puede interesar.

Virgen de europa, el que menos me gusta, así que lo descarto. Para tu información es un colegio no bilingüe y gestión familiar.

Hemos ido a la salida del cole, los que mas nos gustó fue el mirabal y st. michael. Vimos orden, control y moderación en los niños. Padres normales sin demasiada tonteria, todo lo contrario que en el casvi.
Si quieres permanecemos en contacto y nos vamos dando informacion. Un saludo

Gracias charo533
Me es de mucha ayuda.Pero ¿cuando abren el plazo de solicitudes? ¿no es en primavera?
Si quieres nos mantenemos en contacto con mesanjes privados. Nosotros estamos muy perdidos y solo conocemos los colegios de oidas y por amigos y vecinos. No nos gustaria equivocarnos, supongo que como a todos. Saludos

L
lenia_9172076
8/10/07 a las 16:56
En respuesta a zhara_5135406

Gracias charo533
Me es de mucha ayuda.Pero ¿cuando abren el plazo de solicitudes? ¿no es en primavera?
Si quieres nos mantenemos en contacto con mesanjes privados. Nosotros estamos muy perdidos y solo conocemos los colegios de oidas y por amigos y vecinos. No nos gustaria equivocarnos, supongo que como a todos. Saludos

No es en primavera
Muchos de ellos es en septiembre, otros en enero. Te contesto com mp

S
sahra_6045810
10/10/07 a las 11:42
En respuesta a zhara_5135406

Gracias charo533
Me es de mucha ayuda.Pero ¿cuando abren el plazo de solicitudes? ¿no es en primavera?
Si quieres nos mantenemos en contacto con mesanjes privados. Nosotros estamos muy perdidos y solo conocemos los colegios de oidas y por amigos y vecinos. No nos gustaria equivocarnos, supongo que como a todos. Saludos

Plazos y otros
Yo estuve preguntando en el St. Michael antes de verano y me dijeron que nos pusiéramos en contacto en Octubre así que ahora sería el momento.

No conozco ninguno de los coles personalmente pero tras muchas pesquisas por foros y preguntando a amigos que viven en la zona o conocen alguno de los coles estábamos decididos a llevar al niño al St. Michael... parece que tiene buen nivel, profes nativos...
Las instalaciones son malas pero yo fuí a verlo y por fuera lo que vi fué mucha tierra pero los espacios son amplios y en el centro nuevo (sólo para los peques) están mucho mejor.

Al final lo hemos descartado porque nos pilla excesiamente lejos pero de todo lo que voy leyendo sigue siendo el que más me convence.

Un saludo

Z
zhara_5135406
10/10/07 a las 13:39
En respuesta a sahra_6045810

Plazos y otros
Yo estuve preguntando en el St. Michael antes de verano y me dijeron que nos pusiéramos en contacto en Octubre así que ahora sería el momento.

No conozco ninguno de los coles personalmente pero tras muchas pesquisas por foros y preguntando a amigos que viven en la zona o conocen alguno de los coles estábamos decididos a llevar al niño al St. Michael... parece que tiene buen nivel, profes nativos...
Las instalaciones son malas pero yo fuí a verlo y por fuera lo que vi fué mucha tierra pero los espacios son amplios y en el centro nuevo (sólo para los peques) están mucho mejor.

Al final lo hemos descartado porque nos pilla excesiamente lejos pero de todo lo que voy leyendo sigue siendo el que más me convence.

Un saludo

Colegio st. michael
gracias por tu información. La verdad es que el entorno donde se encuentran todos estos colegios es pura naturaleza.
El colegio St. Michael nuevo tiene muy buena pinta, es todo nuevo, hay seguridad en la urbanización, pequeño y pocos alumnos. Solo tiene educación infantil y primaria. Despues pasan todos al otro colegio que está muy cerca. A nosotros por lo que vamos viendo, tambien es el que mas nos convence, y es el que mas se acerca a lo que queremos. Vamos a llamar para pedir cita y visitarlo. Tambien vamos a visitar el Mirabal que creo que es mejor en instalaciones pero peor en nivel e idiomas.

D
dasha_9381277
10/10/07 a las 21:37

Ceu monteprincipe
puedes mirar. Grande, buenas instalaciones y puede acabr incluso alli la universidad.
un saludo

R
rubi_8087338
11/10/07 a las 10:41
En respuesta a lenia_9172076

No es en primavera
Muchos de ellos es en septiembre, otros en enero. Te contesto com mp

Mama mirabal
Os cuento mis primeras impresiones sobre el colegio mirabal, este año ha empezado ahí mi hijo. El año pasado yo estaba tan perdida como vosotras y me asusté un poco al ver las cosas que se decian en los foros sobre este colegio, parece ser que hace unos años hubo algunos cambios de profesores o "gestores" y saltó la polémica entre los que apoyaban a unos y los que apoyaban a otros. Pero desde mi experiencia os cuento que el ambiente que se respira en el colegio no tiene nada que ver con esto, ves a padres que ya llevan ahí varios años y estan supercontentos y los nuevos tambien lo estamos, la gente es muy normal y no se respira "tonteria". Respecto al bilingüismo os cuento que este año hay una novedad y es que en 3 años hay 3 profesores bilingües y 3 profesores nativos, y los niños hacen media jornada con cada uno. De todas formas la tutora de mi hijo no es nativa y siempre se dirige a ellos en ingles. Tan solo llevan un mes de clase y mi hijo ya me dice un montón de palabras en ingles y canta canciones, yo desde mi corta experiencia os digo que estoy muy contenta con el cole.
Un saludo,

J
jyoti_3329580
24/10/18 a las 16:24
En respuesta a lenia_9172076

A mi tambien me interesa
nosotros vivimos en moncloa pero mi marido trabaja en boadilla así que estamos mirando por allí tambien para el año que viene.
Pronto abren el plazo de matriculas así que ya hemos empezado a investigar. Te cuento lo que hemos podido averiguar por si te es de ayuda.

Hemos ido a ver el trinity y tenemos unos conocidos que los llevan a este cole y no están demasiado contentos, no los cambian de colegio pues sus hijos estan muy bien integrados. Lo que leo en los foros dicen barbaridades y no es bilingüe. Las instalaciones me parecen buenas, pero ya que pago por lo menos me interesaria que fuera bilingüe.

Del mirabal tambien hay opiniones muy variadas, buenas y malas. Lo que he leido en el foro es que este año dan mas inglés en educación infantil, se deben haber puesto las pilas, aunque no son profesores nativos, esto último es una pena. Instalaciones muy buenas y bastantes actividades complementarias eso si, la mayoria a golpe de talonario.

Del st. michael despues del cierre de uno de sus centros, me he enterado que al concejal de urbanismo que cerró el colegio al final lo echaron del ayuntamiento, así que despues de la movida que hubo en boadilla el año pasado por esta noticia te enteras que los que acusaban al ayuntamiento por el cierre y defendian el colegio al final tenian razón.
De este colegio hablan muy bien y en idiomas el mejor con diferencia de boadilla. Bilingüe y profesorado todo nativo. Colegio viejo pero el que han abierto de las lomas es nuevo. Tambien está en mi lista.

El casvi que es concertado, nos hemos acercado a ver el colegio un dia entre semana a la salida de clase ya que da muchas pistas y me pareció caótico todo lo que vi, además mucha, pero mucha tonteria, mucha mas que en los colegios tipicos con tonteria, no me gustó pues me pareció demasiado superficial incluso repelente, a pesar de ser concertado, además no es bilingüe. Pero al ser concertado tambien te puede interesar.

Virgen de europa, el que menos me gusta, así que lo descarto. Para tu información es un colegio no bilingüe y gestión familiar.

Hemos ido a la salida del cole, los que mas nos gustó fue el mirabal y st. michael. Vimos orden, control y moderación en los niños. Padres normales sin demasiada tonteria, todo lo contrario que en el casvi.
Si quieres permanecemos en contacto y nos vamos dando informacion. Un saludo

Hola, me encuentro en esta tesitura ahora mismo y quería preguntarla, ya que han pasado 11 años, que cole eligió y si etsaba contenta. Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir