Inicio / Foro / Maternidad / Colegios religiosos y padres ateos

Colegios religiosos y padres ateos

23 de junio de 2009 a las 10:50

Que rabia me daaaaaaaa ufffff, toy que trino. Os cuento mi niña va a un colegio de monjas , es bastante buen colegio y esta en buena zona tiene buenas instalaciones, el caso es que hace algunos años P3, P4 Y P5 era totalmente privado y a partir de 1 de educación primaria concertado , el caso es que entoces casi nunca habia problema de plazas porque costaba un buen dinero aunque te garantizabas que a partir de 1 siguieran en ese cole y ya mas economico. El caso es que a partir de que conciertan p3,p4 y p5 , como es muy buen colegio , todo dios solicita plaza para entrar, y cada año esta pasando que gente que solicita la plaza porque realmente quiere que sus hijos tengan una educación catolica se quedan fuera porque muchisima gente ATEA, la solicita también unicamente porque es buen colegio y ahora incluso barato. Total que los hijos de unos amigos mios mellizos se han quedado fuera siendo supercatolicos y en cambio una niña vecinita que sus padres son Ateos ni estan casados , ni la cria bautizada y ha entrado. Pues lo siento pero me parece fatal, la gente ha de ser consecuente con sus ideas , para que c-ñ- incriben a los niños en colegios catolicos si son ateos?????? Luego llegan las epocas de comuniones y la mitad de niños no las hacen porque sus padres no quieren , ... pues para que le estas dando a tu hijo una religión catolica.
Reivindico : primero plaza para quien realmente quiere religión catolica y si sobra pues a sorteo.
que os parece ????

besotes a todas

23 de junio de 2009 a las 10:53

El problema
es que ese colegio es concertado gracias al gobierno autonómico de turno, que le da el concierto (subvención) a cambio de unos requisitos muy estrictos. Y el gobierno de turno es aconfesional, laico o como quieras llamarlo (sé que no es lo mismo laico que aconfesional) y más que del colegio, de él dependen los criterios de admisión y, hoy por hoy, las creencias religiosas están fuera de esos requisitos para entrar.

Me gusta

23 de junio de 2009 a las 11:03

Pues lo q yo pienso
es q si tan mal te parece, que esta gente tan catolica se rasque el bolsillo y los lleve a algun colegio totalmente privado religioso, q los hay, y por supuesto son buenisimos colegios... asi q ya se sabe...a rascarse el bolsillo y no mezclar cosas q no tienen q ver... a ver si a estas alturas va a haber ciudadanos de primera y de segunda basandonos en las creencias de cada uno, vamos faltaria mas!!!...

y si hay q ser consecuente se es, asi q mira en el entorno de esta gente tan religiosa como tu dices, a ver cuantos comulgan en el dia a dia con esta religion, y no hablo solo de bautizar y hacer la comunion, q ser catolico practicante es mucho mas y son muy pocos los q lo son de verdad y muchos los q son religiosos solo de boquilla y cuando interesa... y eso no es tampoco...

Me gusta

23 de junio de 2009 a las 11:03

Pues explicarme entonces
que criterios utiliza la gente para escoger el colegio de sus hijos??? porque no lo entiendo. Concertados y no religiosos hay un montón , y en el colegio de mi hija por ejemplo se le da muchisima importancia a la religión, los hacen rezar , van a misa, entonces si yo no comulgara con esas ideas no me gustaría que mis hijos tuvieran que hacerlo, porque buenos colegios , concertados y que los pagamos todos hay muchos.

besotes

Me gusta

23 de junio de 2009 a las 11:32

Haber , si en eso tienes razón
lo que no veo ni claro, ni lógico como he puesto mas abajo , el criterio de los padres no religiosos a la hora de escoger un colegio catolico para sus hijos, cuando subvencionados y ateos hay fantasticos. Y como decia abajo justamente en el de mi hija , son bastante machacones con la religión , los hacen rezar cada dia, los llevan a la iglesia del cole, en fin cosas que si yo no fuera catolica no me gustaria que mi hija tuviera que vivirlas porque basicamente acabaría haciendole un lio. A mi no se me ocurriria llevar a mi hija a un colegio musulman por ejemplo.

besotes guapa

Me gusta

23 de junio de 2009 a las 11:32

Segun lo veo yo...
la cuestion no es si tiene o no razon en la coherencia de los padres...q desde luego la tiene. pero eso es cosa de cada padre y madre es ser coherente con la educacion de sus hijos, lo q me parece mal es q ella decida o imponga q eso no puede ser, pues no, de la misma manera q otro puede decir q si puede ser... Hay q dejarlo en las manos de cada familia y alla con su conciencia, pero la dictadura se acabo hace mucho, y hay q tener libertad para decidir!! y no q otro decida por ti, q es lo q pretende ella, una cosa es reivindicar, q me parece bien, quejarte y derecho a la pataleta, hast aki ok, pero otra cosa ya no....

y q conste q yo soy superatea y jams llevaria a mis hijos a un cole catolico (siempre q haya otra alternativa, claro...) lo q tampoco haria seria llevarlos a otr cole q se seguro q es peor o una porqueria solo porque sea ateo, yo quieo un buen cole ante todo, y no se en vuestra zona, pero en la mia no hay tantos buenos (publicos y concertados)como dicen por aki...

Me gusta

23 de junio de 2009 a las 11:36
En respuesta a solete163

Segun lo veo yo...
la cuestion no es si tiene o no razon en la coherencia de los padres...q desde luego la tiene. pero eso es cosa de cada padre y madre es ser coherente con la educacion de sus hijos, lo q me parece mal es q ella decida o imponga q eso no puede ser, pues no, de la misma manera q otro puede decir q si puede ser... Hay q dejarlo en las manos de cada familia y alla con su conciencia, pero la dictadura se acabo hace mucho, y hay q tener libertad para decidir!! y no q otro decida por ti, q es lo q pretende ella, una cosa es reivindicar, q me parece bien, quejarte y derecho a la pataleta, hast aki ok, pero otra cosa ya no....

y q conste q yo soy superatea y jams llevaria a mis hijos a un cole catolico (siempre q haya otra alternativa, claro...) lo q tampoco haria seria llevarlos a otr cole q se seguro q es peor o una porqueria solo porque sea ateo, yo quieo un buen cole ante todo, y no se en vuestra zona, pero en la mia no hay tantos buenos (publicos y concertados)como dicen por aki...

Leer más

Pues basicamente es eso
el derecho a la pataleta , porque evidentemente que cada padre esta la libertad de educar a sus hijos de la manera que crea oportuna, pero considero que con esa incoherencia lo unico que van a conseguir es liar a los crios.

besotes

Me gusta

23 de junio de 2009 a las 11:42
En respuesta a petitonets

Pues basicamente es eso
el derecho a la pataleta , porque evidentemente que cada padre esta la libertad de educar a sus hijos de la manera que crea oportuna, pero considero que con esa incoherencia lo unico que van a conseguir es liar a los crios.

besotes

Leer más

Estoy de acuerdo...
el problema sera de esos padre cuando los niños empiecen a hacer preguntas.
De todas maneras esos padres no es q sean ateos, sino q no saben ni lo q son, no tienen nada claro...

Me gusta

23 de junio de 2009 a las 11:52

Y por curiosidad
¿qué le vas a decir cuando te cuente las ideas religiosas que le den en el cole?
Quiero decir, si tú eres atea y el niño te viene hablando de la virgen María, del niño Jesús, etc ¿qué le dices? ¿qué eso son tonterías? ¿qué sus profesores están equivocados? porque en el colegio no se lo van a plantear como una opción, como que cada uno piensa lo que quiere, se lo van a dar por cierto, y si tú no crees en ello.
Te lo pregunto como curiosidad, porque yo no sabría cómo enfocarlo.
Mis hijos van a un colegio laico y público, y yo no soy atea, pero tampoco creo en ninguna religión y vería muy complicado compaginar la educación no religiosa que se les da en casa con la religiosa del colegio.

Un saludo.

Me gusta

23 de junio de 2009 a las 11:56

Y digo yo, no sé.
Si es un colegio religioso, independientemente de que sea concertado o no, porque tb los hay que no son religioso, el colegio debería exiguir pues que los padres y el niño esten involucrados en la religión: esten casados, el niño bautizado.....no sé que sean consecuente con lo que va a ser. Mira yo fuí a un colegio religioso, e ibamos a misa una vez por semana, teniamos por supuesto religión, había tb trabajos sobre misiones, teníamos profesoras que eran monjas, hacíamos convivencias religiosas, haciamos la comunión.....si yo no creo en la religión, que sentido tiene que mi hijo vaya a un colegio de estos.

o se cree o no se cree, pero para lo que nos conviene sí y para lo que no nos conviene no, ......

Me gusta

23 de junio de 2009 a las 12:05

Pero tb hay colegios concertados que no son religiosos.
el problema es que no hay suficientes colegios concertados.

Me gusta

23 de junio de 2009 a las 12:19

Esthercita
Te explico una anecdota , cuando mi niña iba a P3 , y nos empezamos a conocer todos los padres, una mami me hizo mucha gracia porque nos dijo textualmente que ellos eran super ateos, vamos recuerdo que comentó que ni siquiera celebraban las navidades , pero nos dijo que como el colegio era de uniforme , pues que ahi que iba su niña y se olvidaba de problemas con la ropa. Pues bien a esa cria en P-5 la tuvieron que sacar del cole , porque tenía un cacao mental que ni te cuento. Me imagino que esta situación cuando son niños grandes o cuando tu no eres superateo se puede conpaginar, pero sino es asi menuda dificultad explicarle a tus hijos porque no se celebra la Navidad o porque no se habla con dios por las noches en tu casa , cuando en el cole es una de las cosas que te dicen que debes hacer, no se es mi opinión que al final la incoherencia de los padres las pagan los crios.

besotes

Me gusta

23 de junio de 2009 a las 13:20

No todo es blanco o negro
Te has puesto asi por un caso que conoces de cerca y claro a los otros nenes no los conoces......pero no todo es blanco o negro.
Los coles catolicos aceptan a todo dios por dinero....asi que la ética a de ser de ellos.
A los coles supercatolicos van hasta los musulmanes practicantes......si eso no es solo por dinero.
Te contaré mi caso a ver si te parece tan mal como el de los gemelos.....
Nosotros no somos ateos pero tampoco practicantes y por supuesto mi hijo no está bautizado porque esa opción quiero que la elija él....no quiero decidir por él como lo hicieron conmigo.
Los coles de mi zona eran un catolico como el que hablas concertado a partir de 1; osea, a pagar un pastón todo el parvulario. Y el otro era uno en el peor barrio de la ciudad que es contigua al mio, un barrio marginal donde han tenido que cambiar los horarios y hacer seguimiento por la alta abstención a presentarse a clase. En fin, de lo peorcito.
Hicimos la preinscripción en el catolico por supuesto, ya que al margen de la religión nos preocupa la educación.
Pero, no Por suerte no tuvimos suerte; y acabamos en el otro extremo de la ciudad en un cole público, por suerte. Pero necesitando coche (esta a media hora en coche) y obligados a usar el comedor del cole a diario. Y pagando la gasolina, parking y el comedor a diario.
Y el cole catolico a 3 minutos de casa caminando.
Por suerte mi historia acabó bien. Estoy encantanda con mi cole, y no lo cambio por nada del mundo.
Ahhhhh si los mellizos o gemelos (no me acuerdo que eran) acaban en un cole publico y normal no se van a morir....y si han de coger el coche y necesitan comedor....pues uno mas al grandioso club de los desplazados.
Ya lo ves, no todo es blanco o negro, hay grises
Un beso
Nuria y Luis

Me gusta

23 de junio de 2009 a las 13:39

Es que es complicado
si tb tienes razón en muchas cosas de las que dices, pero la verdad luego criticamos a la inglesia y claro....

Me gusta

23 de junio de 2009 a las 13:51

Totalmente de acuerdo contigo y para las que dicen "pues que no reciban dinero publico..."
... La unica razon por la que el estado aconfesional, que no laico (a ver si nos vamos enterando antes de hablar) es como el estado no invierte suficientemente en educación... si hubiera suficientes colegios publicos para atender las demandas de educacion de los ciudadanos, no tendrían que subvencionar colegios que no son suyos.

Como al Estado Español no le da la real gana de hacer mas colegios publicos, utiliza a los colegios privados concertandolos (no solo religiosos, como bien han dicho).

Luego no es que los colegios concetados quieran "la pasta". La buena educacion tambien se paga. Y si lo que quieren los ateos, no practicantes, etc etc es una buena educacion, que busquen un buen colegio aconfesional, osea, publico, porque les van a hacer a sus nenes un cacao tremendo....

Los colegios religiosos, para los alumnos religiosos, que manda narices que luego encima la gente critique a la Iglesia...... es que vamos.....

Me gusta

23 de junio de 2009 a las 16:36

Pero vamos a ver:
¿Qué tontería es esa de que los colegios católicos concertados no necesitan el dinero? entonces.... ¿por qué aceptan el concierto? Nadie obliga a un colegio privado a hacerse concertado; cuando un colegio acepta un dinero del gobierno es porque le interesa (así ingresan más pasta). Un colegio concertado NO DEBERIA pedir ningún dinero en concepto de nada pero... claro, mientras hagan la vista gorda cogen de aquí y de allá: cojo lo que el estado me da y pido dinero a los padres hasta donde no cante mucho y me dejen. Hasta aquí todo claro ¿no?.

Bueno, cuando un colegio acepta pasar a ser concertado, se acabó el poder decidir que niños van a tu colegio y cuales no. No se acepta el doble rasero: si tú quieres el dinero del estado, en el mismo paquete van las mismas normas en materia de educación (incluyendo inscripciones y aceptación de alumnos) ¿que no te gusta, que quieres seguir imponiendo tus normas? continúa siendo un colegio privado... en esta vida no se puede estar en todo.

Aún así, siguen saliéndose con la suya y continúan haciendo mil trampas y pillajes ILEGALES para poder matricular a unos niños sí y a otros no... me parece vergonzoso y engañoso para los padres (sea el colegio religioso o no).

Yo soy requeteatea convencida, tengo un colegio concertado y religioso pegado a mi casa (un buen colegio) y otro público al otro lado del parque con un buen nombre también. En el religioso ( a pesar de la política lingüística de la Comunidad Valenciana) dan las clases en castellano (que es lo que a mi me gustaría) y en el público las dan en valenciano (que no me hace mucha gracia).

Me planteé durante un tiempo llevar a mi hijo al religioso pero, finalmente, he decidido ser coherente conmigo misma y llevarlo al público. No quiero que mi hijo reciba ningún tipo de formación religiosa porque me parece una pérdida de tiempo y una comida de tarro (ojo, es mi opinión y tengo derecho a tenerla) y prefiero que vaya a un colegio público en el que pueda aprender otras cosas más útiles en las horas dedicadas a la religión.

Me parece fenomenal que si un padre ateo quiere llevar a su hijo a un colegio religioso, que lo haga (yo no he podido porque soy muy firme con esa cuestión) y si no gusta (al colegio o a los padres) que se aguanten. Si aceptan el dinero aceptan todo lo demás y, si alguien quiere que su hijo vaya a un colegio donde sólo vayan niños religiosos que lo lleve a uno privado... ¡¡ah, no, que vale una pasta!! pues chicas... es lo que hay.

Me gusta

23 de junio de 2009 a las 16:59

Por cierto...
si no me equivoco, que creo que no... el estado Español es acofensional, sí... pero la educación pública en España es laica.

Me gusta

23 de junio de 2009 a las 21:12
En respuesta a lula0877

Por cierto...
si no me equivoco, que creo que no... el estado Español es acofensional, sí... pero la educación pública en España es laica.

Leer más

Te equivocas...
La aconfesionalidad implica que el Estado no asume como propia ninguna confesión religiosa, lo cual no quiere decir que sea ... la religión. En ese sentido, la aconfesionalidad del Estado merece una valoración positiva, como forma más correcta de establecer las relaciones entre la Iglesia y el Estado. Es la que consagra nuestra Constitución.

El laicismo, en cambio, entraña una actitud del Estado que pretende prescindir de las religiones: considera que, en el ámbito de lo público, la religión debe quedar excluida. Por ejemplo, las medidas contra la exhibición pública de símbolos religiosos (en la escuela, hospitales, etc.) entrañan una posición laicista.

El Estado aconfesional garantiza mejor la libertad religiosa, pues entraña simplemente una cierta neutralidad del Estado hacia las distintas confesiones; pero no la asunción de una concepción del mundo y de la vida `arreligiosa', que es lo que sugiere la idea del Estado laicista.

Me gusta

23 de junio de 2009 a las 23:34

Yo tampoco entiendo que unos padres que no son católicos lleven a sus hijos a un colegio religioso.

Yo no soy católica y no se me ocurriria apuntar a mi hijo a que le enseñen algo en lo que yo no estoy de acuerdo ni me creo. Me parece que eso es ser consecuente con tus ideas.

Bueno yo tengo unos amigos que son así, son según ellos super ateos, y se han casado por la iglesia, van a bautizar al niño y lo piensan llevar a un colegio de monjas Alucinante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!

Me gusta

24 de junio de 2009 a las 9:04

No
si es buen colegio y es concertado todo el mundo puede ir sea o no catolico, cada padre hace lo q le da la gana y lo mejor para sus hijos, seas o no supercatolico, que acaso te hacen un examen de que calidad de catolico tienes, si eres un buen crsitiano, anda yaaaaaaaaaaaaaaaa

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Vacuna varicela ¿ nombre comercial ?

20 de septiembre de 2010 a las 18:37

• Hombres, hombres y hombres

18 de junio de 2008 a las 12:53

Conversaciones más activas

Principio de la página