Foro / Maternidad

Colegios vigo 2014-2105

Última respuesta: 6 de noviembre de 2017 a las 12:20
A
antela_5395414
4/2/14 a las 22:12

Hola a tod@s!! Este año mi hija empieza al cole y estoy empezando ya buscar información de los colegios para ver cuáles me interesan. Me gustaría empezar esta charla con el fin de que intercambiáramos impresiones y opiniones sobre los colegios de Vigo. En principio estaba buscando un colegio laico y con horario de mañana. ¿Me echáis una mano?

Ver también

A
antela_5395414
9/2/14 a las 22:29

.
¿Nadie?

A
an0N_823815799z
11/2/14 a las 16:13

Colegios vigo 2014-2015
Hola,

Primero deberías tener claro con que puntos cuentas, quiero decir, cercanía de tu domicilio o de tu centro de trabajo al colegio, renta, etc etc. Si sólo tienes puntos por zona, lo mejor es que te limites a tu area de influencia, porque algunos años la competencia es tan grande que puedes quedarte fuera, y una vez que sepas eso, entonces podemos empezar a aconsejarte.

Saludos

T
tamou_9864429
16/2/14 a las 21:22

Hola
Hola
Rut 69 yo creo que no deberías descartar el cole público por los horarios, en general la mayoria de los colees públicos tienen actividades por la tarde que seguramente te permiten conciliar horario, porque realmente las horas de comidad de los concertados tampoco es muy normal.
Yo no conozco los colegios de los que hablas pero seguramente consultado post de años anteriores encuentres información

A
antela_5395414
17/2/14 a las 23:47


Yo pertenezco a la zona 6 y los coles que me interesan son de la zona 5 y la zona 8.... realmente hay posibilidades de entrar en un colegio con apenas 2 o 3 puntos??

A
an0N_823815799z
18/2/14 a las 9:09
En respuesta a antela_5395414


Yo pertenezco a la zona 6 y los coles que me interesan son de la zona 5 y la zona 8.... realmente hay posibilidades de entrar en un colegio con apenas 2 o 3 puntos??

Para amiplin
Preguntas si tienes posibilidades con dos o tres puntos, y la verdad es que depende de los años, pero en general es muy complicado que con esos puntos puedas entrar en determinados colegios, sobretodo si tienen mucha demanda. Con esos puntos tendrías que estar esperando casi hasta el último momento y te arriesgarías a quedarte fuera. Porque no sólo cuentan esos puntos, sino también la letra de corte que no se sabrá hasta el día 26 , que es cuando se realiza el sorteo público. Podría ocurrir que entrasen crios con 3 puntos pero con letra de corte cercana y el tuy@ se quedase fuera con los mismos puntos por la letra.

Siempre es bueno tener en mente un colegio en tu zona, porque con 6 puntos (de zona) seguro que entras, y de esa forma si los colegios en los que no tienes puntos estuviese complicada la entrada, siempre te quedaría el de tu zona. Y sobretodo debes tener claro cuál será tu primera opción.

A
an0N_823815799z
18/2/14 a las 9:34
En respuesta a an0N_823815799z

Para amiplin
Preguntas si tienes posibilidades con dos o tres puntos, y la verdad es que depende de los años, pero en general es muy complicado que con esos puntos puedas entrar en determinados colegios, sobretodo si tienen mucha demanda. Con esos puntos tendrías que estar esperando casi hasta el último momento y te arriesgarías a quedarte fuera. Porque no sólo cuentan esos puntos, sino también la letra de corte que no se sabrá hasta el día 26 , que es cuando se realiza el sorteo público. Podría ocurrir que entrasen crios con 3 puntos pero con letra de corte cercana y el tuy@ se quedase fuera con los mismos puntos por la letra.

Siempre es bueno tener en mente un colegio en tu zona, porque con 6 puntos (de zona) seguro que entras, y de esa forma si los colegios en los que no tienes puntos estuviese complicada la entrada, siempre te quedaría el de tu zona. Y sobretodo debes tener claro cuál será tu primera opción.

Zona 6
En esa zona creo que tienes el colegio Losada y Mariano, que ambos tienen buenas referencias. Claro que el Mariano es de corte religioso y quizás por eso lo descartas.

En la zona 5 tienes el Alba (super solicitado todos los años), con tres puntos lo tienes francamente dificil, sino imposible, añadiendo a eso la poca disposición para informar de como van las listas que tienen en secretaría, y eso cuando cuentas con tan pocos puntos es fundamental, que si en un par de horas cambian las cosas pasas de estar dentro a quedarte fuera. Y C.E.IP. García Barbón, muy buen colegio, público, y con servicio de comedor, aquí en secretaría te informan muy bien de las posibilidades que tienes de entrar, exactamente igual que en Jesuitas(que no es zona 5), que eso para los padres es muy de agradecer. El niño Jesús de Praga de corte religioso, en la calle arenal también es de la zona 5, tienen comedor en el propio colegio (creo recordar) por tanto no es catering. Y son muy amables

La zona 8 la desconozco, pero creo que está Carmelitas, nuevamente corte religioso, ahí entra en juego lo que los padres buscan.

A
antela_5395414
18/2/14 a las 18:04

Muchas dudas...
En primer lugar, muchas gracias por contestar. Principalmente estoy viendo colegios que quedan cerca de mi zona de trabajo (7) y cerca de casa mis padres que es donde la niña pasa la mayor parte del tiempo (zona 8). Dentro de la zona 6, que es la que me corresponde, del único que tenía buenas referencias es el Losada pero creo que tienen religión obligatoria. Me interesaban mucho el Villalaura y el Labor pero solo tengo 2 puntos (colindantes con zona de trabajo) y creo que apenas tendré posibilidades de entrar. Por otro lado, el tema de la religión es un quebradero de cabeza ya que o los colegios son religiosos (Maristas, Carmelitas, Salesianos...) o bien son laicos pero no aconfesionales (en muchos laicos la religión es obligatoria ). Así que me estoy volviendo un poco loca. Mientras tanto, estoy intentando encontrar por si acaso, alguno que nos guste en nuestra zona ya que es para la que más puntos tenemos. ¿Alguien puede adelantarme alguna información del Labor?

A
antela_5395414
18/2/14 a las 19:46

Para rut69
Hola Rut69, siento no poder decirte nada del Atalaya Cantabria, está muy cerca de mi casa pero no tengo ninguna referencia, del que sí os puedo decir algo es del Bouza Brey ya que fui a verlo hace unos días y la verdad es que me llevé una grata impresión. Muchos servicios (comedor, actividades, horario, transporte...) pocos niños (una sola clase) y muy flexibles (hasta abren el cole en festivos y verano...). Lo que sí es verdad es que las instalaciones ya se han quedado un poco pequeñas, el patio de los niños pequeños es minúsculo. Una pregunta ¿Tienes malas referencias del Losada? ¿Me podrías explicar cuáles? Más que nada porque es uno de los que tengo cerca de casa y me gustaría tener toda la información posible. Gracias por adelantado.

Y
yelko_8802764
19/2/14 a las 11:34

Hola
Hola a tod@s! LLegaré en Agosto a Vigo para instalarme y necesito de pedir ayuda relativamente a colegios, so voy yo y el peque de 4 años y estoy totalmente perdida, necesito cole con comedor y los horarios amplios de manaña y por la tarde ya tendre de hacer el recogido yo sola. Me podeis ayudar? Ha claro no tengo casa todavia pero que dependera mucho del cole.

Muchas gracias antemano por la ayuda.

Y
yelko_8802764
19/2/14 a las 17:16

Para mahugo1
Hola Mahugo1, muchas gracias por contestar, si llamaré para ver como podré hacerlo.

Ante todo, perdonai utilizar el foro para hacer una pergunta fuera del contesto. Pero donde me aconsejerias buscar casa en Vigo? Muchas Gracias una vez mas.

Y
yelko_8802764
20/2/14 a las 12:23

Hola a todos
Gracias por la recomendacion de los telefonos mahugo1, llame y efetivamente no puedo hacer nada hasta agosto que es cuando me cambio a Vigo, me han dicho para levar una idea de cole queria poner el niño ...ufff

Yo no conozco a vigo, voy a trabajar en la fabrica de coches y inicialmente el objetivo es que pueda hacer yo el recogido de dejarlo en el cole y recogerlo yo por las tardes, por eso mi interesa el cole con madrugadores y con actividades por la tarde. Neste sentido podreis recomendar algun cole bilingue que este bien? Y en esta fase orientare la casa en funcion de esto. Creo que es importante lo cole cuando empiezan ahi reforzan su seguridad y su constancia para un futuro( claro un pensamiento muy personal)

Gracias por la ayuda....Un saludo

A
antela_5395414
20/2/14 a las 16:30

Zonas
Podeis ver las zonas que os corresponden en www.escolasvigo.org

Y
yelko_8802764
20/2/14 a las 16:46

Para amiplim
Muchas Gracias.
Podrias recomendar alguna zona/colegio?
gracias antemano

A
antela_5395414
20/2/14 a las 17:14
En respuesta a yelko_8802764

Para amiplim
Muchas Gracias.
Podrias recomendar alguna zona/colegio?
gracias antemano

Para carlamp1
Hola Carlamp, la zona que te tocaría por trabajo sería la zona 9. En esa zona tienes un montón de coles tanto públicos como concertados. La verdad es que no sabría recomendarte ninguno ya que los de esa zona no los conozco, a ver si alguien más del foro puede echarte una mano. Sería importante que supieras dónde vas a vivir y qué te interesa más, si cercanía del colegio al domicilio o al lugar de trabajo. Vigo no es muy grande, así que no tendrás problemas de grandes distancias. Te recomiendo que eches un vistazo a la página web de escolasvigo.org. Alli puedes ir viendo colegio por colegio y te ponen un resumen en cada uno de horarios, actividades, servicios, comedor, etc. Si te puedo ayudar en algo más, díme.

R
rabeya_6119560
7/3/14 a las 19:14

Coles
hola rut69.
me gustaria darte mi opinión sobre el cole Atalaya Cantabria y Nuestra Sra de la Esperanza. Vista Alegre no lo conozco.
Por experiencia te diré que NS Esperanza para nosotros no ha sido un buen cole. Sin entrar en detalles te puedo decir que las instalaciones son viejas (igual que la mayorìa del profesorado), no hay patio exterior cubierto para los niños a partir de primaria (solo hay para infantil, y eso por imperativo legal), tampoco hay apoyo psico-pedagógico y, en general, están más preocupados de las apariencias y de cobrar la cuota, que de los niños. De hecho, el año pasado cambiamos de cole cuando nuestro hij@ pasaba de ciclo.
Atalaya Cantabria fue una de nuestras opciones cuando nos planteamos el cambio: dinámico, profes jóvenes (al menos en infantil), instalaciones exteriores aceptables. En general nos dio buena impresión.
Nuestro favorito era Bouza Brey, pero no había plaza en el curso que necesitábamos. Lo digo porque no está muy alejado de A. Cantabria y quizás te encaje. Nos gustó mucho su ideario y el profesorado que llegamos a conocer en las visitas. Buenos apoyos psico-pedagógicos, actividades extraescolares, horario amplio (creo que eso es algo fundamental para ti), buenas y modernas instalaciones....en fin, que nos quedamos a las puertas con ganas de entrar.

Espero que mi comentario te sirva de ayuda.

Al final lo que cuenta es que los niños estén y aprendan felices....
SUERTE

Z
zdenka_9094593
10/3/14 a las 14:08

Colegios zona 9
Hola, soy nueva por aquí. Vivo en la zona 10, pero quisiera un colegio en la zona 9 por cercanía en la zona de trabajo. Por lo tanto, parto con 4 puntos. Tenemos un solo hijo y trabajamos los dos así que no creo que tengamos más puntuación. Mi duda está entre CEIP Illas Cies y CEIP Seis de Nadal, ambos públicos y con gran demanda así que tal vez sea complicado.
Entre los concertados están el San Miguel II, Montesol y Don Bosco. Lo bueno es que los niño pueden estar allí más allá de los 12 años pero me gustaría que aportaseis vuestra opinión sobre estos y vuestras experiencias, si es el caso. También quisiera saber sobre cuánto se paga en un colegio concertado al mes (perdonad mi ignorancia pero siempre estudié en el público). Muchas gracias. Saludos.

A
antela_5395414
13/3/14 a las 17:20

Colegio villalaura
Hola a tod@s! Una pregunta a ver si alguien me puede echar una mano... Alguna sabéis si el año pasado el colegio Villalaura llegó a baremar? me refiero, creo que ofertan 100 plazas y el baremo se lleva a cabo cuando hay más solicitudes que plazas. El tema es que me interesaban por diversos motivos el colegio Villalaura y el colegio Labor pero no sé si tendré posibilidades con tres puntos nada más que tengo... Os agradezco toda la información que me podáis facilitar. Gracias!!!!

A
an0N_823815799z
14/3/14 a las 9:01

Entramos en recta final
Hola,

Ya queda poco para que finalice el plazo, ¿cómo van esas solicitudes? ¿las habéis entregado o por el contrario esperaréis al último día?

Saludos

A
antela_5395414
14/3/14 a las 16:39

Para mahugo
Hola mahugo, en el colegio me dicen que esta complicado pero que tienen bastantes solicitudes ya presentadas con tres puntos... Asi ahi entraria en juego la letra del sorteo supongo. Ire preguntando en los coles a ver como va la cosa pero mi intencion es esperar al ultimo dia para presentar los papeles.

Z
zdenka_9094593
21/3/14 a las 13:57

Fin elección colegios..
Al final cómo fueron las cosas?? Espero que tengáis suerte en vuestras elecciones. Consejos para el año que viene??

A
ahamster_33a0fcz
20/7/16 a las :47

Alguna opinión sobre el colegio de las carmelitas? Gracias 

B
balkar_8626004
6/11/17 a las 12:20

Por mi experiencia creo que es más importante saber con que maestr@ vamos a dejar a nuestros hij@s que el colegio en si.  La fama de los colegios muchas veces es infundada, no se puede una fiar de ello. Por poner un ejemplo, el colegio Martín Códax tuvo mucha fama en los años 80- 90 porque realmente eran innovadores. A día de hoy yo misma soy testigo de la catastrofe educativa del centro y su mala gestión en la etapa de Infantil. Al final nuestros hijos pasan toda la mañana con su maestr@ y su educación y formación  depende de; si est@ maestr@ está bien formad@, si tiene vocación o no, si se está actulizando o sabe lo mismo que hace 20 - 25  años cuando terminó la carrera...

Mucha suerte a todas con vuetras decisiones.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram