Foro / Maternidad

Colegios Vigo 2017-2018

Última respuesta: 31 de agosto de 2018 a las 13:52
L
lora_5311200
20/1/17 a las 10:55

Hola:

Empiezo esta conversación para aquellas mamás que busquen cole para sus hij@s para el curso que viene. En julio nos mudaremos a Vigo desde fuera de España con tres hijos de 3 meses, 2 años y 4 añitos y ando bastante perdida de tanto leer y buscar por internet...
Nuestra idea era vivir por el centro de Vigo, pero nada nos ata a ningún sitio así que tenemos bastantes opciones. Os planteo algunas dudas concretas por si alguien me puede/quiere dar su opinión:

1. Colegios concertados religiosos. Nuestra idea original sería matricular a los nenes en un colegio laico, pero mi único contacto en Vigo me insiste en que los colegios religiosos ya no son lo que eran me recomienda encarecidamente este colegio y me dice que no tenga prejuicios sólo por el nombre porque la mayoría de los colegios concertados son religiosos...

2. Gallego. Entiendo y respeto el aprendizaje del gallego y me parece además necesario que mis hijos lo hablen si vamos a vivir en Galicia. Sin embargo, preferiría que su primera lengua de escolarización sea el castellano. Si he entendido bien, algunos de los centros, como el Rosalía de Castro (que, además, parece que tiene un buen nivel de inglés) imparten las clases sobre todo en gallego. ¿Podéis confirmarlo?
3. Inscripciones/matrícula. Como he dicho, nosotros estamos en estos momentos, ya no fuera de Galicia, sino fuera de España. Al preguntar para las matrículas del Concello me han puesto la cosa bastante negra porque no estamos empadronados allí, pero es que tampoco tengo forma humana de empadronarnos en España porque trabajo y vivo en otro país… ¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
Podría seguir, pero por lo pronto lo dejo aquí. A ver si alguien me puede echar un cable con alguna de las preguntas.
¡Mil gracias!
 

Ver también

T
tomoko_6346480
8/3/17 a las 10:17
En respuesta a lora_5311200

Hola:

Empiezo esta conversación para aquellas mamás que busquen cole para sus hij@s para el curso que viene. En julio nos mudaremos a Vigo desde fuera de España con tres hijos de 3 meses, 2 años y 4 añitos y ando bastante perdida de tanto leer y buscar por internet...
Nuestra idea era vivir por el centro de Vigo, pero nada nos ata a ningún sitio así que tenemos bastantes opciones. Os planteo algunas dudas concretas por si alguien me puede/quiere dar su opinión:

1. Colegios concertados religiosos. Nuestra idea original sería matricular a los nenes en un colegio laico, pero mi único contacto en Vigo me insiste en que los colegios religiosos ya no son lo que eran me recomienda encarecidamente este colegio y me dice que no tenga prejuicios sólo por el nombre porque la mayoría de los colegios concertados son religiosos...

2. Gallego. Entiendo y respeto el aprendizaje del gallego y me parece además necesario que mis hijos lo hablen si vamos a vivir en Galicia. Sin embargo, preferiría que su primera lengua de escolarización sea el castellano. Si he entendido bien, algunos de los centros, como el Rosalía de Castro (que, además, parece que tiene un buen nivel de inglés) imparten las clases sobre todo en gallego. ¿Podéis confirmarlo?
3. Inscripciones/matrícula. Como he dicho, nosotros estamos en estos momentos, ya no fuera de Galicia, sino fuera de España. Al preguntar para las matrículas del Concello me han puesto la cosa bastante negra porque no estamos empadronados allí, pero es que tampoco tengo forma humana de empadronarnos en España porque trabajo y vivo en otro país… ¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
Podría seguir, pero por lo pronto lo dejo aquí. A ver si alguien me puede echar un cable con alguna de las preguntas.
¡Mil gracias!
 

Hola Ana
En tu caso concreto no te puedo ayudar ,pero me gustaria unirme al hilo para ver di se animan papis y mamis a comentar sobre coles

1. Tras varias visitas nos hsn insistido que la solicitud aunque se haga telematicamente debe presentarse en el centro....con lo cual creo q tienes q ponerte en contacto con inspección para que te orienten al estar fuera...

2.Coles religiosos y laicos. Nosotros optaremod por un cole laico,por ideas y principios no obstante hemos visitado dos religiosos;el niño jesus de Praga y Jesuitas. En el primero el caracter religioso es mucho mas marcado,cpn oracion de la mañana etc etc...no tanto en Jesuitas,si te interesa mas datos de estos centros te puedo ampliar informacion cin mis impresiones tras las jornadas de puertas abiertas

3.Creo q con el gallego no vas a tener problemas,la mayoria de los centros creo q hablan gallego  como castellano y los niños son esponjas..no creo q tengan problemas al respecto

4.con respecto al colegip Rosalia he oido de todo...muy buenos y muy malo ,pero comentarios muy positivos en lo q anivel de i gles se refiere...

5.Nostros buscamos un colegio con pedagogia diferente,mas libre y nos gustaria q fuese publico hemos encontrado una joya semi desconocida la escuela infantil mobte da guía de 3 a 6 años,nos ha encantado;profesorado comprometido,la biblioteca uno de sus pilares,huerto un patio de tieera con arenero y frutales precioso,familiar...ha recibido muchos reconocimientos pedagogicos ademas...
nuestra duda  es q si se escolarizan alli pasaran al colegio de santa tegra del cusl no tenemos información ...alguien podria aportarnis algo mas???

B
berit_6755502
31/8/18 a las 13:52

Hola por favor necesito ayuda. Mi intención es mudarme a Vigo a las afueras y todabia no se que zona porquw primero quiero ver colegio. Mi idea es un cole familiar y que tenga nivel y no esté saturado porque si me cojean al peque igual nos vamos en diciembre. Agradezco sugerencias porque de Vigo solo conozco el centro y estoy hecha un lio

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir