Foro / Maternidad

Colegios zaragoza zona 2 curso 2009-2010

Última respuesta: 11 de junio de 2017 a las 18:49
A
anika_5431718
13/3/09 a las 21:57

Hola a todas, alguien conoce que tal son los colegios concertados de esta zona:

C. DON BOSCO
C. LA CONCEPCION
C. LA PURISIMA Y SAN ANTONIO
C. SAN VICENTE DE PAUL
¿qué tal el nivel educativo?

Un saludo y gracias.

Ver también

E
euri_5184391
16/3/09 a las 15:11

Por que un concertado?
hola yo perenezco a zona 1 de zaragoza, y te aeguro qu descarto de pleno odos los concertados te explico mi motivos,

los profesores no han pado una oposicion, mi prima tien la carrra de quimicas para trabajar enlaboratoris y esta en colegios concertados dado clase, unas veces de lo suy, otras de georafia otras de lengua,........

en un publico s un niño se ceba con otro, palizas, robo de bocata ec ( cosas que cada vez se ven mas) se le abre un expediente ysi e acuerda epulsarlo se le expulsa, en un concertado, unos son hijos de, otros pagan la educacion de us hijos con la voluntad que se pide enun sore cerrado con los nombres y apellidos del alumno que la da- tu crees que si el hijo del que mas dinero dona a la fundacion acosa a tu hijo/a lo van a expulsar?, sinceramente plantea telo, todavia no entiendo por que los concertaos son los colegios mas solicitaos si incluso esta demostrado, que salen alumnos con mejor educacion tanto moral como educativa de los publicos que de los privados concertados del grupo eclesiastico.

A
anika_5431718
17/3/09 a las 20:51
En respuesta a euri_5184391

Por que un concertado?
hola yo perenezco a zona 1 de zaragoza, y te aeguro qu descarto de pleno odos los concertados te explico mi motivos,

los profesores no han pado una oposicion, mi prima tien la carrra de quimicas para trabajar enlaboratoris y esta en colegios concertados dado clase, unas veces de lo suy, otras de georafia otras de lengua,........

en un publico s un niño se ceba con otro, palizas, robo de bocata ec ( cosas que cada vez se ven mas) se le abre un expediente ysi e acuerda epulsarlo se le expulsa, en un concertado, unos son hijos de, otros pagan la educacion de us hijos con la voluntad que se pide enun sore cerrado con los nombres y apellidos del alumno que la da- tu crees que si el hijo del que mas dinero dona a la fundacion acosa a tu hijo/a lo van a expulsar?, sinceramente plantea telo, todavia no entiendo por que los concertaos son los colegios mas solicitaos si incluso esta demostrado, que salen alumnos con mejor educacion tanto moral como educativa de los publicos que de los privados concertados del grupo eclesiastico.

Prefiero concertado a publico.
Hola, primero gracias por tu explicación, si partimos de la base que el nivel educativo en España ha bajado considerablemente (aún no entiendo el porque), y que cada vez los niños/as salen menos preparados en el nivel básico y elemental que son los primeros años de estudios bajo mi punto de vista prefiero no solo uno concertado que sea bueno, sino además privado. Que en los públicos salen con mayor educación moral y educativa, pues relativo todo dependerá de la familia , del niño y de la capacidad de los profesores para enseñar, niños conflictivos ha habido y habrá y dará igual que se a público o privado y si se le tiene que amonestar, se le amonesta, lo que me preocupa es que esa conflictividad se vea cada vez más como tú dices ¿de qué depende?.
Un saludo.

G
gita_8100046
18/3/09 a las 8:26
En respuesta a anika_5431718

Prefiero concertado a publico.
Hola, primero gracias por tu explicación, si partimos de la base que el nivel educativo en España ha bajado considerablemente (aún no entiendo el porque), y que cada vez los niños/as salen menos preparados en el nivel básico y elemental que son los primeros años de estudios bajo mi punto de vista prefiero no solo uno concertado que sea bueno, sino además privado. Que en los públicos salen con mayor educación moral y educativa, pues relativo todo dependerá de la familia , del niño y de la capacidad de los profesores para enseñar, niños conflictivos ha habido y habrá y dará igual que se a público o privado y si se le tiene que amonestar, se le amonesta, lo que me preocupa es que esa conflictividad se vea cada vez más como tú dices ¿de qué depende?.
Un saludo.

Colegios zona 2
LA VERDAD NO CONOZCO NINGUNO DE ESOS COLEGIOS, PERTENEZCO A LA ZONA 1 Y ME DECANTARE POR MARISTAS O POR SAGRADO CORAZON.
OPINO COMO TU, PREFIERO UNA EDUCACION EN UN COLEGIO CONCERTADO PQ CONSIDERO QUE HAY UN HABITO DE ESTUDIO MAYOR QUE EN UN PUBLICO.
YO ESTUDIE HASTA 5 E.G.B EN UN COLEGIO PUBLICO, VIVIAMOS FUERA DE ZARAGOZA Y NO HABIA OPCION DE ELGIR, DESDE 6 EGB ESTUDIE EN UN COLEGIO PRIVADO DE ZARAGOZA.
DE MIS AMIGASDEL PUBLICO NO FUE NINGUNA A LA UNIVERSIDAD, ALGUNAS SIN EL GRADUADO ESCOLAR (FALTAS ASISTENCIAS, NO CONTROL)..DE MIS COMPAÑERAS DEL PRIVADO ..TODAS HEMOS ESTUDIADO UNA CARRERA.
MI EXPERIENCIA HA SIDO POSITIVA POR TANTO QUIERO Q MI HIJO VAYA A ESTE TIPO DE COLES.

A
anika_5431718
18/3/09 a las 19:17
En respuesta a gita_8100046

Colegios zona 2
LA VERDAD NO CONOZCO NINGUNO DE ESOS COLEGIOS, PERTENEZCO A LA ZONA 1 Y ME DECANTARE POR MARISTAS O POR SAGRADO CORAZON.
OPINO COMO TU, PREFIERO UNA EDUCACION EN UN COLEGIO CONCERTADO PQ CONSIDERO QUE HAY UN HABITO DE ESTUDIO MAYOR QUE EN UN PUBLICO.
YO ESTUDIE HASTA 5 E.G.B EN UN COLEGIO PUBLICO, VIVIAMOS FUERA DE ZARAGOZA Y NO HABIA OPCION DE ELGIR, DESDE 6 EGB ESTUDIE EN UN COLEGIO PRIVADO DE ZARAGOZA.
DE MIS AMIGASDEL PUBLICO NO FUE NINGUNA A LA UNIVERSIDAD, ALGUNAS SIN EL GRADUADO ESCOLAR (FALTAS ASISTENCIAS, NO CONTROL)..DE MIS COMPAÑERAS DEL PRIVADO ..TODAS HEMOS ESTUDIADO UNA CARRERA.
MI EXPERIENCIA HA SIDO POSITIVA POR TANTO QUIERO Q MI HIJO VAYA A ESTE TIPO DE COLES.

Colegios zona 1
Gracias por contestar, a mi me han hablado bien del Sagrado Corazón, tengo una amiga que lleva a su hijo este año allí y está encantada, maristas no lo conozco. Mi decisión también se ha basado en la experiencia adquirida en mi etapa educativa yo siempre estudié en concertado y privado.

Un saludo.

Z
zarai_5414185
24/3/09 a las 13:33
En respuesta a euri_5184391

Por que un concertado?
hola yo perenezco a zona 1 de zaragoza, y te aeguro qu descarto de pleno odos los concertados te explico mi motivos,

los profesores no han pado una oposicion, mi prima tien la carrra de quimicas para trabajar enlaboratoris y esta en colegios concertados dado clase, unas veces de lo suy, otras de georafia otras de lengua,........

en un publico s un niño se ceba con otro, palizas, robo de bocata ec ( cosas que cada vez se ven mas) se le abre un expediente ysi e acuerda epulsarlo se le expulsa, en un concertado, unos son hijos de, otros pagan la educacion de us hijos con la voluntad que se pide enun sore cerrado con los nombres y apellidos del alumno que la da- tu crees que si el hijo del que mas dinero dona a la fundacion acosa a tu hijo/a lo van a expulsar?, sinceramente plantea telo, todavia no entiendo por que los concertaos son los colegios mas solicitaos si incluso esta demostrado, que salen alumnos con mejor educacion tanto moral como educativa de los publicos que de los privados concertados del grupo eclesiastico.

Porque colegio concertado
porque precisamente como los profesores no son funcionarios, si no realizan bien su trabajo los echan a la calle,n o los mantienen haciendo mal su trabajo
hay colegios concertados que tienen mucha mas disciplina que los publicos y no al reves como has sugerido

D
derek_6097432
26/3/09 a las 13:42

Plazos de inscripción
Buenos días,

¿Han salido ya los plazos de inscripción para educación primaria? Es que no los encuentro.

Gracias.

D
derek_6097432
26/3/09 a las 16:20
En respuesta a derek_6097432

Plazos de inscripción
Buenos días,

¿Han salido ya los plazos de inscripción para educación primaria? Es que no los encuentro.

Gracias.

Ya han salido los plazos
Por si no lo sabeis han salido hoy.

www.educaragon.org

A
an0N_956457199z
29/3/09 a las :05

También públicos
A mi me han hablado bien del colegio San Vicente de Paul. Conozco a gente que ha llevado a sus hijos allí y están contentos. Los otros no los conozco. De esa zona también hay alguno público que está bien. El Hilarión Gimeno lleva muy buena fama y está muy solicitado. El año pasado abrieron el de Marqués de la Cadena y al ser nuevo seguro que también está muy bien.

Y
yili_5282340
1/4/09 a las 10:02

Porque un concertado
a.porque en la mayoria hay mas disciplina que en los publicos
b.porque los profesores se preocupan de los alumnos
c.por experiencia te lo digo tienes un sitio donde quejarte si hay un problema y estos profesores tienen un jefe que les puede llamar la atencion.
d.informacion de como va tu hijo toda la que quieras y cuando quieras cosa que en los publicos un dia a la semana deprisa y corriendo y cuando pueden al cabo de x meses.
e. luego llegan a los institutos y es una VERGUENZA lo que hay alli , el niño raro es el que aprueba todas la media normal es de 5 suspensos y te lo digo por que lo se y lo veo.
f.yo tuve que sacar a mi hijo del colegio publico JERONIMO BLANCAS porque lo tenian acojonado no aprendio ni las letras, lo cambie a un concertado y en 3 meses aprendio a leer escribir sumar y restar y a tratarlo con CARIÑO cosa que en el otro lado no le daban.Me atienden a cualquier hora por telefono en persona lo que haga falta y si yo no voy me llaman por telefono o me mandan notras, vete al otro lado que te daran una patada en el culo y malas contestaciones como me pasaba a mi y no cuento la mitad de las cosas.
ASI QUE POR FAVOR CUANDO SE HABLE DE LOS CONCERTADOS HABLEMOS CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y SINO QUE SE VAYAN AL QUE SAQUE YO A MI HIJO Y VERAN PERO LUEGO QUE NO SE QUEJEN.

A
arelys_8018239
1/4/09 a las 23:33
En respuesta a yili_5282340

Porque un concertado
a.porque en la mayoria hay mas disciplina que en los publicos
b.porque los profesores se preocupan de los alumnos
c.por experiencia te lo digo tienes un sitio donde quejarte si hay un problema y estos profesores tienen un jefe que les puede llamar la atencion.
d.informacion de como va tu hijo toda la que quieras y cuando quieras cosa que en los publicos un dia a la semana deprisa y corriendo y cuando pueden al cabo de x meses.
e. luego llegan a los institutos y es una VERGUENZA lo que hay alli , el niño raro es el que aprueba todas la media normal es de 5 suspensos y te lo digo por que lo se y lo veo.
f.yo tuve que sacar a mi hijo del colegio publico JERONIMO BLANCAS porque lo tenian acojonado no aprendio ni las letras, lo cambie a un concertado y en 3 meses aprendio a leer escribir sumar y restar y a tratarlo con CARIÑO cosa que en el otro lado no le daban.Me atienden a cualquier hora por telefono en persona lo que haga falta y si yo no voy me llaman por telefono o me mandan notras, vete al otro lado que te daran una patada en el culo y malas contestaciones como me pasaba a mi y no cuento la mitad de las cosas.
ASI QUE POR FAVOR CUANDO SE HABLE DE LOS CONCERTADOS HABLEMOS CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y SINO QUE SE VAYAN AL QUE SAQUE YO A MI HIJO Y VERAN PERO LUEGO QUE NO SE QUEJEN.

Mejor no generalizar
Porque hayas tenido una mala experiencia en un colegio público, no quiere decir que sean todos malos, ni como cuentas.

Mi hija va a un colegio público bilingüe

a. Tienen mucha disciplina
b. Los profesores se desviven por los niños, por lo que se preocupan muchísimo por ellos.
c.Los profesores son lo bastante responsables como para que nadie les tenga que llamar la atención, y si en el caso de que hiciera falta, hay un director/a, jefe de estudios... como en los concertados los cuales se harían cargo.
d.A mí información sobre mi hija tengo toda la que quiero y más puesto que el día de la tutoría te atienden muy bien, empleando el tiempo que haga falta y el resto de días cuando salen los niños del cole, puedes preguntar cualquier cosa a los profesores que te atienden perfectamente.
e.Yo estudié en colegio concertado, y luego fui a instituto público, y no creo que sea una verguenza lo que hay allí como dices, puesto que el que quiere estudiar estudia en un instituto público como concertado, y el que no no estudia. Por mi experiencia de haber ido a instituto público te digo que la gente sale muy preparada y con buenas carreras, como yo.
f.Mi hija está aprendiendo muchísimo, más de lo que está programado, y nadie la trata mal, ni ella ni a ninguno de sus compañeros, ni a los padres. Nadie nos da malas contestaciones, todo lo contrario, todo el profesorado es majísimo.

Por lo tanto siento mucho que tu hayas tenido una mala experiencia, pero eso no quiere decir que sea todo malo. Tampoco estoy en contra del colegio concertado, cada uno es libre de elegir lo que más prefiera, además yo fui a concertado.
Así que es mejor no generalizar.

E
euri_5184391
2/4/09 a las :06
En respuesta a zarai_5414185

Porque colegio concertado
porque precisamente como los profesores no son funcionarios, si no realizan bien su trabajo los echan a la calle,n o los mantienen haciendo mal su trabajo
hay colegios concertados que tienen mucha mas disciplina que los publicos y no al reves como has sugerido

Te corrigo
a un funcionario l pueden abrir un expediente, en un privado lo pueden echar por que s secorre la voz o a mala fama nadie querra entrar y por tato pierden dinero,en un concertado los que trabajan son enchufados y te lo digo por mi prima que estudio en sagrado corazon y ahi esta dando clasesde geografia cuando es de quimicas, y uno se tapan a otros, si tienes un poblema de los gordos, y la direccion no te respalda, te tienes que aguantar porque el ministerio no se puede meter, mas que o oe, no s atreve a enfrentarse con la iglesia, mi madre trabajaen un comedor de santa ana de cocinera, dice que en la cocina ose cumple ningun requisito de sanidad, y cuandollegan los inspectores se sientan en direccion a tomar un cafe y no mian nada, y an añaden, "madre mia que vamos a mirar por favor si seguro todo esta en regla. y como esto todo". En mi pueblo hay dos colegios uno concertado y otro publico, y en cualquiea de los dos, el que ha querido estudiar a etudiado y el que n no, ni unotiene mas nivel que el otro ni vicversa luego ambos no juntavamos enl unico instituto que habia. Pero si te puedodecir que algnas personas si tuvieron que sacar a sus hijos del concertado por que las/los profeores se creian dioses, y si querian destacar a uno lo hacian y si querian hundir a otro tambien lo hacian, ahi se llevaba el peloteo, el ser hipocrita, acerte la fiel cristiana, humilde, y no rechistes ni una sola vez al profesor o no de una voluntad generosa y ya veras como va u hijo y lasatencines que recibe. cuando lo de la voluntad es completamente ilegal. y e elcolegio donde trabaja mi pima, esta s quere conservar su puesto no tiene que ser buena profesora si no fingir que es poco mas que una puritana, cn cecire que ya tiene piso con su novio y no se va a vvir con el por miedo aque si se eneran no le renueven contrato, por la calle solo s dan la mano, ella tiene que pensar mucho la ropa que se quiere poner, nada de faldas mas cortas de 4 ddos por debajo la odilla, nada de escotes, nada devaquers, ni colores llamativos, vamos si no es por que ella me lo cuenta, nime lo creeria, me ha dico omo lesmeten miedo a los chicos con el cielo y l infierno, ellha sido quien peor me h hablado de los conertados, siempre y cuando sean eclesiasticos, y de eco ella esta por enchufe y por que no le quea mas remedi que estar hasta que apruebe la oposicion.

con todoesto entendereis qe losconcertados ni en pintura,,, aunue respeto toas las opiniones,

ota cosa dais mucha importancia a la diciplna, y la disciplina se puede enseñar de muchas formas, y es mejor señarla con valores, que atemorizandoles con el cielo el infieno y demas..... que hay disciplin y disciplina, que ms disciplinaque en el ejercito y os lo digo yo que alli perteneczco, y no por eso voy a meter a mi hijo en un campo de concentracion tipo`pelicula de "el castigo"

E
euri_5184391
2/4/09 a las :11
En respuesta a an0N_956457199z

También públicos
A mi me han hablado bien del colegio San Vicente de Paul. Conozco a gente que ha llevado a sus hijos allí y están contentos. Los otros no los conozco. De esa zona también hay alguno público que está bien. El Hilarión Gimeno lleva muy buena fama y está muy solicitado. El año pasado abrieron el de Marqués de la Cadena y al ser nuevo seguro que también está muy bien.

El mas solicitado durantelos ultimos 5 años
como ben dices el hilarion gimeno es muy bueno,segun me ha dicho y segun demuestra el alto numrode solicitudes que recibe, lleva mas de 5 años siendo el mas solicitado de zaragoza, le siguen, la romareda, amar y borbon, sagrado corazon, maristas, y a partir e ahi no recuerdo por que ya eran de otraszoas que no son las mias,,,,,,, y por cierto los 3 primeros son publicos. eto lo se por que lo lei en prensa por internet podeis usarlo y vwereis que es cierto

E
euri_5184391
2/4/09 a las 1:51
En respuesta a euri_5184391

Te corrigo
a un funcionario l pueden abrir un expediente, en un privado lo pueden echar por que s secorre la voz o a mala fama nadie querra entrar y por tato pierden dinero,en un concertado los que trabajan son enchufados y te lo digo por mi prima que estudio en sagrado corazon y ahi esta dando clasesde geografia cuando es de quimicas, y uno se tapan a otros, si tienes un poblema de los gordos, y la direccion no te respalda, te tienes que aguantar porque el ministerio no se puede meter, mas que o oe, no s atreve a enfrentarse con la iglesia, mi madre trabajaen un comedor de santa ana de cocinera, dice que en la cocina ose cumple ningun requisito de sanidad, y cuandollegan los inspectores se sientan en direccion a tomar un cafe y no mian nada, y an añaden, "madre mia que vamos a mirar por favor si seguro todo esta en regla. y como esto todo". En mi pueblo hay dos colegios uno concertado y otro publico, y en cualquiea de los dos, el que ha querido estudiar a etudiado y el que n no, ni unotiene mas nivel que el otro ni vicversa luego ambos no juntavamos enl unico instituto que habia. Pero si te puedodecir que algnas personas si tuvieron que sacar a sus hijos del concertado por que las/los profeores se creian dioses, y si querian destacar a uno lo hacian y si querian hundir a otro tambien lo hacian, ahi se llevaba el peloteo, el ser hipocrita, acerte la fiel cristiana, humilde, y no rechistes ni una sola vez al profesor o no de una voluntad generosa y ya veras como va u hijo y lasatencines que recibe. cuando lo de la voluntad es completamente ilegal. y e elcolegio donde trabaja mi pima, esta s quere conservar su puesto no tiene que ser buena profesora si no fingir que es poco mas que una puritana, cn cecire que ya tiene piso con su novio y no se va a vvir con el por miedo aque si se eneran no le renueven contrato, por la calle solo s dan la mano, ella tiene que pensar mucho la ropa que se quiere poner, nada de faldas mas cortas de 4 ddos por debajo la odilla, nada de escotes, nada devaquers, ni colores llamativos, vamos si no es por que ella me lo cuenta, nime lo creeria, me ha dico omo lesmeten miedo a los chicos con el cielo y l infierno, ellha sido quien peor me h hablado de los conertados, siempre y cuando sean eclesiasticos, y de eco ella esta por enchufe y por que no le quea mas remedi que estar hasta que apruebe la oposicion.

con todoesto entendereis qe losconcertados ni en pintura,,, aunue respeto toas las opiniones,

ota cosa dais mucha importancia a la diciplna, y la disciplina se puede enseñar de muchas formas, y es mejor señarla con valores, que atemorizandoles con el cielo el infieno y demas..... que hay disciplin y disciplina, que ms disciplinaque en el ejercito y os lo digo yo que alli perteneczco, y no por eso voy a meter a mi hijo en un campo de concentracion tipo`pelicula de "el castigo"

Perdon no me va bien el teclado, repito mensaje corregido
A un funcionario le pueden abrir un expediente o inhabilitar, en un privado lo pueden echar por que si se corre la voz o la mala fama nadie querra entrar y por tato pierden dinero,en un concertado los que trabajan son enchufados y te lo digo por mi prima que estudio en sagrado corazon y ahi esta dando clases de geografia cuando es de quimicas, y unos se tapan a otros, si tienes un poblema de los gordos, y la direccion no te respalda, te tienes que aguantar porque el ministerio no se puede meter, mas que no pueda, no s atreve, a enfrentarse con la iglesia,

Mi madre trabaja en un comedor de santa ana de cocinera, dice que en la cocina no se cumplen muchos requisitos de sanidad, y cuando llegan los inspectores se sientan en direccion a tomar un cafe y no miran nada, y aun añaden, "madre mia que vamos a mirar? Por favor, si seguro todo esta en regla", y como esto todo.

En mi pueblo hay dos colegios uno concertado y otro publico, y en cualquiea de los dos, el que ha querido estudiar a etudiado y el que no, no, ni uno tiene mas nivel que el otro ni viceversa luego ambos nos juntavamos en el unico instituto que habia. Pero si te puedo decir que algnas personas si tuvieron que sacar a sus hijos del concertado por que las/los profesores se creian dioses, y si querian destacar a uno, lo hacian, y si querian hundir a otro, tambien lo hacian. Ahi se llevaba el peloteo, el ser hipocrita, hacerte la fiel cristiana, humilde, y no rechistes ni una sola vez al profesor o no des una de esa "voluntades obligatorias" en cantidad geerosa, y ya veras como va tu hijo, las atencines que recibe y lo bien que te atienden, cuando lo de la voluntad es completamente ilegal.

Y en elcolegio donde trabaja mi pima, esta si quere conservar su puesto no tiene que ser buena profesora si no fingir que es poco mas que una puritana, con deciros que ya tiene piso con su novio y no se va a vivir con el por miedo aque si se enteran no le renueven contrato, por la calle solo se dan la mano, no sea que los vea alguien del colegio, ella tiene que pensar mucho la ropa que se quiere poner, nada de faldas mas cortas de 4 dedos por debajo la rodilla, nada de escotes, nada de vaqueros, ni colores llamativos, vamos si no es por que ella me lo cuenta, ni me lo creeria, me ha dico como les meten miedo a los chicos con el cielo y el infierno, ella ha sido quien peor me ha hablado de los conertados, y de como se trabaja ahi, siempre y cuando sean eclesiasticos, y de eco ella esta por enchufe y por que no le quea mas remedi que estar hasta que apruebe la oposicion.

con todoesto entendereis qe losconcertados ni en pintura,,, aunue respeto toas las opiniones,

ota cosa dais mucha importancia a la diciplna, y la disciplina se puede enseñar de muchas formas, y es mejor señarla con valores, que atemorizandoles con el cielo el infieno y demas..... que hay disciplin y disciplina, que ms disciplinaque en el ejercito y os lo digo yo que alli perteneczco, y no por eso voy a meter a mi hijo en un campo de concentracion tipo`pelicula de "el castigo"


de todos modos y bajo mi punto de vista los concertados tendrian que desaparecer, o publicos o privados, los privados que se rigan por la educacion que queran, `pero los publicos, todos por el mismo patron y controlados por el ministerio.

S
shuwei_5995867
2/4/09 a las 13:21
En respuesta a yili_5282340

Porque un concertado
a.porque en la mayoria hay mas disciplina que en los publicos
b.porque los profesores se preocupan de los alumnos
c.por experiencia te lo digo tienes un sitio donde quejarte si hay un problema y estos profesores tienen un jefe que les puede llamar la atencion.
d.informacion de como va tu hijo toda la que quieras y cuando quieras cosa que en los publicos un dia a la semana deprisa y corriendo y cuando pueden al cabo de x meses.
e. luego llegan a los institutos y es una VERGUENZA lo que hay alli , el niño raro es el que aprueba todas la media normal es de 5 suspensos y te lo digo por que lo se y lo veo.
f.yo tuve que sacar a mi hijo del colegio publico JERONIMO BLANCAS porque lo tenian acojonado no aprendio ni las letras, lo cambie a un concertado y en 3 meses aprendio a leer escribir sumar y restar y a tratarlo con CARIÑO cosa que en el otro lado no le daban.Me atienden a cualquier hora por telefono en persona lo que haga falta y si yo no voy me llaman por telefono o me mandan notras, vete al otro lado que te daran una patada en el culo y malas contestaciones como me pasaba a mi y no cuento la mitad de las cosas.
ASI QUE POR FAVOR CUANDO SE HABLE DE LOS CONCERTADOS HABLEMOS CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y SINO QUE SE VAYAN AL QUE SAQUE YO A MI HIJO Y VERAN PERO LUEGO QUE NO SE QUEJEN.

Por que no un concertado
Tengo dos niños en un concertado religioso (escolapias)y será que tengo mala suerte o estos colegios son una ruina total.Jamás puedo tener ningún tipo de información sobre nada de lo que hacen mis hijos,los profesores directamente no responden a las peticiones de concertar tutorías,no prestan atención a nada,jamás cuentan como es el desarrollo de su clase.En la única charla que he conseguido tener con los dos profesores en lo que va de curso han estado los quince minutos de rigor (ni uno más) mirando el reloj.No dan clases de apoyo a los niños que la necesitan.Más disciplina y control sobre los chavales?Ja,este año "perdieron" (no sabían donde estaba) durante una hora y media a una niña de tres años y varios niños la agredieron,se de algún niño cuyos compañeros no quieren jugar con él y se pasa todos los recreos solo el pobre sin que nadie haga NADA.Nunca podemos entrar los padres dentro del colegio,nunca se puede saber nada y todo es secreto,Lo que no se olvidan es de pasar mensualmente un recibo de 50 euros por la cara,más un comedor desproporcionadamente caro y...atención a lo mejor,casi todos los meses pasan el mismo recibo doblemente!!!!!
según ellas por error,claro,pero si cuela,cuela,así que como comprendéréis el nuevo curso nos vamos pitando al público del barrio.

M
melisa_5530738
16/4/09 a las 20:11
En respuesta a anika_5431718

Colegios zona 1
Gracias por contestar, a mi me han hablado bien del Sagrado Corazón, tengo una amiga que lleva a su hijo este año allí y está encantada, maristas no lo conozco. Mi decisión también se ha basado en la experiencia adquirida en mi etapa educativa yo siempre estudié en concertado y privado.

Un saludo.

Institutos
Trabajo en un instituto de educación secundaria.

Mi experiencia es la siguiente:
Estudié en un colegio público, después en instituto y por último Ingeniería Industrial en una universidad pública.
La mayoría de mis amigos del instituto también han ido a la universidad.

En mis años como universitaria pude comprobar como sacamos muchísimo mejor resultado los alumnos procedentes de institutos. Razones:

a. Estábamos mejor preparados

b. Éramos más autónomos

Al acabar la carrera, después de un par de años en la universidad en investigación y como siempre me había gustado la enseñanza decidí prepararme oposiciones de profesora de secundaria. Oposición que resumo a continuación:

a. 71 temas nivel universidad de temas variados de ciencias e ingeniería, se sacan 2 temas y desarrollas 1 de ellos

b. examen de problemas variados de los temas anteriores más proyecto escolar a desarrollar

c. Exposición oral y didáctica de un tema de los 71 anteriores

Todas estas pruebas eliminatorias y a promediar con un concurso de meritos basado en experiencia laboral, idiomas, doctorado, expediente de universidad

Como vereis muy complicado y unas 50 personas por plaza.

En los institutos en los que he trabajado me he encontrado con una grándisima mayoría de profesores muy competentes, muy trabajadores, preocupados por los problemas de los alumnos y las familias e implicados en el centro.

En mi instituto se preparan al año 3 intercambios de 2 idomas, 1 viaje de estudios, 1 viaje cultural a Paris, 1 viaje cultural a Bruselas, 1 viaje a la nieve, teatro en francés, salidas culturales varias.

En mi instituto no hay ni de lejos una media de 5 suspensos/alumno, como ha dicho anteriormente una persona que debe manejarse regular con las estadísticas, sino que más del 50% aprueban todo.

Mis hijos asisten a un colegio público con el que estamos encantados, información en el momento que la solicitamos, profesores estupendos como profesores y como personas, mis hijos muy contentos y aprendiendo a muy buen ritmo (por supuesto siempre supervisados por sus padres).

Otras experiencias:

a. Tengo una amiga en un concertado de la autovía Logroño dando francés en bachillerato con 3 EOI (nivel mjy insuficiente)

b. tengo otra amiga en otro concertado de la misma autovia que trabaja de maestra y además gratuitamente abligada de monitora de comedor y de autobús (claro, como es una empresa....). Si no se van es porque no han tenido todavía la opostunidad, como comprendereis cuando puedan lo harán

c. tengo un primo que se fue harto de un concertado "de renombre" de Zaragoza por lo mal que eran tratados los profes por la directora (religiosa, pero con poca caridad cristiana)

c. tengo una amiga abogada que me cuenta cada caso de demandas contra concertados que son demasiado fuertes para contarlas aquí, y que, por supuesto, no han salido en prensa

d. tengo alumnos procedentes de concertados que han cambiado de centro por acoso de compañeros (tampoco han salido estos casos en prensa)

e. otras muchas anecdotas que se alargan demasiado

por estas razones, prefiero público

I
isaura_5841989
28/4/10 a las 22:12
En respuesta a gita_8100046

Colegios zona 2
LA VERDAD NO CONOZCO NINGUNO DE ESOS COLEGIOS, PERTENEZCO A LA ZONA 1 Y ME DECANTARE POR MARISTAS O POR SAGRADO CORAZON.
OPINO COMO TU, PREFIERO UNA EDUCACION EN UN COLEGIO CONCERTADO PQ CONSIDERO QUE HAY UN HABITO DE ESTUDIO MAYOR QUE EN UN PUBLICO.
YO ESTUDIE HASTA 5 E.G.B EN UN COLEGIO PUBLICO, VIVIAMOS FUERA DE ZARAGOZA Y NO HABIA OPCION DE ELGIR, DESDE 6 EGB ESTUDIE EN UN COLEGIO PRIVADO DE ZARAGOZA.
DE MIS AMIGASDEL PUBLICO NO FUE NINGUNA A LA UNIVERSIDAD, ALGUNAS SIN EL GRADUADO ESCOLAR (FALTAS ASISTENCIAS, NO CONTROL)..DE MIS COMPAÑERAS DEL PRIVADO ..TODAS HEMOS ESTUDIADO UNA CARRERA.
MI EXPERIENCIA HA SIDO POSITIVA POR TANTO QUIERO Q MI HIJO VAYA A ESTE TIPO DE COLES.

Publico o privado
PUES PARA TU INFORMACION YO ESTUDIE EN UN COLEGIO PUBLICO, ESTUDIE EL BACHILLERATO EN UNO PUBLICO TAMBIEN CON UNA MEDIA DE SELECTIVIDAD DE 7, LUEGO ESTUDIE DERECHO CON UNA MEDIA DE OCHO, ME DOCTORE EN DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO, MI CLASE DEL COLEGIO PUBLICO, MAS DEL 50% HAN ESTUDIADO UNA CARRERA UNIVERSITARIA, MIS MEJORES AMIGAS DE ESA CLASE SON DOS DE ELLAS ABOGADOS Y OTRAS DOS GRADUADOS SOCIALES. MI HERMANO FUE A COLEGIO PUBLICO Y ES MEDICO, MAS DE LA MITAD DE LA GENTE DE SU CLASE TAMBIEN HA ESTUDIADO UNA CARRERA UNIVERSITARIA. SOBRE FALTAS DE ASISTENCIA EN LA ENSEÑANZA PUBLICA, ESTA SUPERCONTROLADO, YO CREO QUE LO DE PUBLICO O PRIVADO ES MAS UNA CUESTION DE CLASE QUE OTRA COSA

J
jiani_5655545
11/6/17 a las 18:49
En respuesta a euri_5184391

Te corrigo
a un funcionario l pueden abrir un expediente, en un privado lo pueden echar por que s secorre la voz o a mala fama nadie querra entrar y por tato pierden dinero,en un concertado los que trabajan son enchufados y te lo digo por mi prima que estudio en sagrado corazon y ahi esta dando clasesde geografia cuando es de quimicas, y uno se tapan a otros, si tienes un poblema de los gordos, y la direccion no te respalda, te tienes que aguantar porque el ministerio no se puede meter, mas que o oe, no s atreve a enfrentarse con la iglesia, mi madre trabajaen un comedor de santa ana de cocinera, dice que en la cocina ose cumple ningun requisito de sanidad, y cuandollegan los inspectores se sientan en direccion a tomar un cafe y no mian nada, y an añaden, "madre mia que vamos a mirar por favor si seguro todo esta en regla. y como esto todo". En mi pueblo hay dos colegios uno concertado y otro publico, y en cualquiea de los dos, el que ha querido estudiar a etudiado y el que n no, ni unotiene mas nivel que el otro ni vicversa luego ambos no juntavamos enl unico instituto que habia. Pero si te puedodecir que algnas personas si tuvieron que sacar a sus hijos del concertado por que las/los profeores se creian dioses, y si querian destacar a uno lo hacian y si querian hundir a otro tambien lo hacian, ahi se llevaba el peloteo, el ser hipocrita, acerte la fiel cristiana, humilde, y no rechistes ni una sola vez al profesor o no de una voluntad generosa y ya veras como va u hijo y lasatencines que recibe. cuando lo de la voluntad es completamente ilegal. y e elcolegio donde trabaja mi pima, esta s quere conservar su puesto no tiene que ser buena profesora si no fingir que es poco mas que una puritana, cn cecire que ya tiene piso con su novio y no se va a vvir con el por miedo aque si se eneran no le renueven contrato, por la calle solo s dan la mano, ella tiene que pensar mucho la ropa que se quiere poner, nada de faldas mas cortas de 4 ddos por debajo la odilla, nada de escotes, nada devaquers, ni colores llamativos, vamos si no es por que ella me lo cuenta, nime lo creeria, me ha dico omo lesmeten miedo a los chicos con el cielo y l infierno, ellha sido quien peor me h hablado de los conertados, siempre y cuando sean eclesiasticos, y de eco ella esta por enchufe y por que no le quea mas remedi que estar hasta que apruebe la oposicion.

con todoesto entendereis qe losconcertados ni en pintura,,, aunue respeto toas las opiniones,

ota cosa dais mucha importancia a la diciplna, y la disciplina se puede enseñar de muchas formas, y es mejor señarla con valores, que atemorizandoles con el cielo el infieno y demas..... que hay disciplin y disciplina, que ms disciplinaque en el ejercito y os lo digo yo que alli perteneczco, y no por eso voy a meter a mi hijo en un campo de concentracion tipo`pelicula de "el castigo"

Los mios van a maristas y maldito día q los metí el niñopuesto q saca sobresaliente no tienen problemas pero como exista algún problema te los dan de lado.v

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook