Foro / Maternidad

Colegios zona 3

Última respuesta: 20 de febrero de 2014 a las 1:29
G
gianna_8303951
4/3/11 a las 15:43

Hola,
¿alguna de vosotras conocéis de primera mano los colegios concertados de la zona 3? (Escolapios, Escolapias-Calasanz, Santa Rosa o Anunciata) ¿Y los públicos de la Almozara? (Almozara, Puerta Sancho o Zurita) De todos ellos, cuales me aconsejaríais para apuntar a mi hija para este proximo año 2011-2012, en primero de infantil??
Muchas gracias

Ver también

O
odina_5314811
8/3/11 a las 22:31

Escolapios sin duda
Hola,
primero aclararte que de los coles que nombras no todos pertenecen a la zona 3. De esa zona serían Escolapios, La Anunciata y los públicos de la Almozara, ya que los otros dos concertados corresponden a otra zona.
Mi hija va a Escolapios y estamos muy contentos con el cole.
Se ha adaptado genial y ha aprendido muchísimas cosas en estos meses, Hacen un montón de actividades en clase y trabajan muy bien.
Tenemos unos vecinos que llevan a su hijo al Zurita y también están contentos. De los demás no conozco gran cosa. Un saludo.

G
gianna_8303951
10/3/11 a las 10:58
En respuesta a odina_5314811

Escolapios sin duda
Hola,
primero aclararte que de los coles que nombras no todos pertenecen a la zona 3. De esa zona serían Escolapios, La Anunciata y los públicos de la Almozara, ya que los otros dos concertados corresponden a otra zona.
Mi hija va a Escolapios y estamos muy contentos con el cole.
Se ha adaptado genial y ha aprendido muchísimas cosas en estos meses, Hacen un montón de actividades en clase y trabajan muy bien.
Tenemos unos vecinos que llevan a su hijo al Zurita y también están contentos. De los demás no conozco gran cosa. Un saludo.

Coles zona 3
Muchísimas gracias.
Sólo aclararte una cosilla. No sé desde cuando va tu niña a escolapios, pero el curso pasado ya había cambiado el tema de los puntos y zonas. En la web de centros educativos aragon he podido confirmar con el gps que escopapios-calasanz y santa rosa son de la zona 3 al igual que escolapios, y en cambio los de la almozara son de otra zona (en estos tengo 6 puntos nada más). Yo también pensaba que eran de otra zona, pero hablé con la directora de escolapias y también me confirmó que por domicilio y zona tengo el máximo de puntos.
Ahora solo falta que vuelvan a cambiar el sistema este año y nos vuelvan un poquito más locos............

V
villar_7097582
10/3/11 a las 21:47
En respuesta a gianna_8303951

Coles zona 3
Muchísimas gracias.
Sólo aclararte una cosilla. No sé desde cuando va tu niña a escolapios, pero el curso pasado ya había cambiado el tema de los puntos y zonas. En la web de centros educativos aragon he podido confirmar con el gps que escopapios-calasanz y santa rosa son de la zona 3 al igual que escolapios, y en cambio los de la almozara son de otra zona (en estos tengo 6 puntos nada más). Yo también pensaba que eran de otra zona, pero hablé con la directora de escolapias y también me confirmó que por domicilio y zona tengo el máximo de puntos.
Ahora solo falta que vuelvan a cambiar el sistema este año y nos vuelvan un poquito más locos............

Puerta sancho
Entre los colegios que indicas, te recomendaría el CP Puerta Sancho, de los que has señalado es el único que tiene Aula de Desarrollo de Capacidades.

Consulta en el Post "Zona 6 - Colegio Hispanidad", te dejo también su link de este aula:

http://adchispanidad.blogspot.com/

desde allí creo que puedes enlazar con el aula ADC de Puerta Sancho

O
odina_5314811
10/3/11 a las 22:36
En respuesta a gianna_8303951

Coles zona 3
Muchísimas gracias.
Sólo aclararte una cosilla. No sé desde cuando va tu niña a escolapios, pero el curso pasado ya había cambiado el tema de los puntos y zonas. En la web de centros educativos aragon he podido confirmar con el gps que escopapios-calasanz y santa rosa son de la zona 3 al igual que escolapios, y en cambio los de la almozara son de otra zona (en estos tengo 6 puntos nada más). Yo también pensaba que eran de otra zona, pero hablé con la directora de escolapias y también me confirmó que por domicilio y zona tengo el máximo de puntos.
Ahora solo falta que vuelvan a cambiar el sistema este año y nos vuelvan un poquito más locos............

Más datos
¡Hola!
Si. El año pasado cambiaron el tema de los puntos añadiendo un punto más si tu domicilio estaba a un km o menos del colegio elegido, pero no cambiaron las zonas. Yo creo que Escolapias y Santa Rosa pertenecen a la zona 5. También lo he mirado en educaragon para asegurarme y estoy convencida de que es así.
Mi hija entró este curso y teníamos los 6 puntos de zona y 1 del km, 7.
Depende de donde vivas por eso te dirían eso en escolapias.
Espero que tengas suerte y puedas entrar en el centro que decidas.
Por si te sirve de ayuda, te pongo la dirección del blog de infantil de escolapios que está muy bien y creo que este sábado es el día de puertas abiertas. De todos modos en el blog tendrás más detalles: http://infantilescuelaspias.blogspot. com/
¡Un saludo y suerte!

G
gianna_8303951
11/3/11 a las 12:19

Muchísimas gracias
Pues eso, que muchísimas gracias a todas.
Ayer tuvimos la jornada de puertas abiertas en la Anunciata y creo que directamente lo vamos a descartar, dejaba bastante que desear (nos confirmaron que tienen el 40% de alumnos inmigrantes, seguramente si dicen 40 será un 50 o un 60%, y aunque no tengo nada en contra de los inmigrantes ademas de ser de "los de mi barrio", creo que el porcentaje es demasiado alto), y las instalaciones son bastante penosas. Hoy vamos a escolapias calasanz y mañana a escolapios. Seguramente nos encaminaremos por uno de estos dos, y si no, a la Almozara.
A volver a empezar como cuando nos tocó buscar guarde, que rollo!!!

O
odina_5314811
12/3/11 a las 22:00
En respuesta a gianna_8303951

Muchísimas gracias
Pues eso, que muchísimas gracias a todas.
Ayer tuvimos la jornada de puertas abiertas en la Anunciata y creo que directamente lo vamos a descartar, dejaba bastante que desear (nos confirmaron que tienen el 40% de alumnos inmigrantes, seguramente si dicen 40 será un 50 o un 60%, y aunque no tengo nada en contra de los inmigrantes ademas de ser de "los de mi barrio", creo que el porcentaje es demasiado alto), y las instalaciones son bastante penosas. Hoy vamos a escolapias calasanz y mañana a escolapios. Seguramente nos encaminaremos por uno de estos dos, y si no, a la Almozara.
A volver a empezar como cuando nos tocó buscar guarde, que rollo!!!

¿cómo ha ido?
¿Cómo han ido tus visitas? La verdad que esto de decidir colegio es toda una aventura por toda la responsabilidad que te crea. ¡Qué alivio de haber pasado ya eso!

G
gianna_8303951
14/3/11 a las 12:28
En respuesta a odina_5314811

¿cómo ha ido?
¿Cómo han ido tus visitas? La verdad que esto de decidir colegio es toda una aventura por toda la responsabilidad que te crea. ¡Qué alivio de haber pasado ya eso!

Duda horarios escolapios y san vicente paul.
Hola,
Pues la verdad es que bastante bien. El viernes estuvimos con la directora de Escolapias-Calasanz y en principio bien. Pero solo vimos las aulas de infantil y su despacho; bastante viejillo el cole, pero bueno. El sabado estuvimos en Escolapios, y nos gusto mucho mas. Una pasada la jornada que habían preparado, con actividades para los niños (incluido un Bob-Esponja y un monton de bicis en el patio). Mi hija encantada, claro. Pero aparte de eso salimos encantados: una atencion inmejorable (en caja una de las dependencias del cole estaba su profesor o encargado), nos lo enseñaron TODO, y a pesar de los años que tiene, se respira mucha vida, mucho color sobre todo en las aulas de infantil.. Lo único que nos quedó alguna duda en el tintero, igual tú sabes aclararmelo. El horario es de 9.10 o se puede entrar a las 9.00? y el de guarderia lo mismo, es desde las 8.10 o se puede entrar a las 8.00?? y para los más pequeños... hay actividades extraescolares (y el precio)?? Y luego el tema del chandal del cole, ¿es solo para las clases de deporte o gimnasia, no?
Y otra cosilla, alguien conoce el colegio SAN VICENTE PAUL? Lo digo porque tenemos que pensar alguno más, más que nada para ponerlo en la lista.
Hoy vemos el SANTA ROSA, me parece así de primeras un poco "piji", pero ya os contaré.

O
odina_5314811
14/3/11 a las 19:16
En respuesta a gianna_8303951

Duda horarios escolapios y san vicente paul.
Hola,
Pues la verdad es que bastante bien. El viernes estuvimos con la directora de Escolapias-Calasanz y en principio bien. Pero solo vimos las aulas de infantil y su despacho; bastante viejillo el cole, pero bueno. El sabado estuvimos en Escolapios, y nos gusto mucho mas. Una pasada la jornada que habían preparado, con actividades para los niños (incluido un Bob-Esponja y un monton de bicis en el patio). Mi hija encantada, claro. Pero aparte de eso salimos encantados: una atencion inmejorable (en caja una de las dependencias del cole estaba su profesor o encargado), nos lo enseñaron TODO, y a pesar de los años que tiene, se respira mucha vida, mucho color sobre todo en las aulas de infantil.. Lo único que nos quedó alguna duda en el tintero, igual tú sabes aclararmelo. El horario es de 9.10 o se puede entrar a las 9.00? y el de guarderia lo mismo, es desde las 8.10 o se puede entrar a las 8.00?? y para los más pequeños... hay actividades extraescolares (y el precio)?? Y luego el tema del chandal del cole, ¿es solo para las clases de deporte o gimnasia, no?
Y otra cosilla, alguien conoce el colegio SAN VICENTE PAUL? Lo digo porque tenemos que pensar alguno más, más que nada para ponerlo en la lista.
Hoy vemos el SANTA ROSA, me parece así de primeras un poco "piji", pero ya os contaré.

Hola
Me alegro que os gustase el cole y haberte podido ayudar un poco. Yo también estuve en la jornada del año pasado y también nos fue muy bien.
Respecto lo que me preguntas, mi hija no usa el servicio de guardería pero yo creo que hay niños que entran sobre las 8. Llama por teléfono y pregunta por Carolina que es la chica de administración. Es muy maja y ella te resolverá cualquier duda o incluso el director.
El chandal lo llevan para las clases de gimnasia (a diario llevan la bata).
¡Ya me contarás como sigue tu aventura!

G
gianna_8303951
17/3/11 a las 17:08
En respuesta a odina_5314811

Hola
Me alegro que os gustase el cole y haberte podido ayudar un poco. Yo también estuve en la jornada del año pasado y también nos fue muy bien.
Respecto lo que me preguntas, mi hija no usa el servicio de guardería pero yo creo que hay niños que entran sobre las 8. Llama por teléfono y pregunta por Carolina que es la chica de administración. Es muy maja y ella te resolverá cualquier duda o incluso el director.
El chandal lo llevan para las clases de gimnasia (a diario llevan la bata).
¡Ya me contarás como sigue tu aventura!

Santa rosa
Muchas gracias por toda la información.
El lunes estuvimos en las jornadas del Santa Rosa. Penosas, la verdad. Según ellos, no habían previsto que acudieramos tanta gente y nos metieron en una sala enana en la que solo cabiamos la mitad; la otra mitad, en el pasillo. Tampoco habian previsto que algunos padres no tuvieran donde dejar los niños y los llevaran. Imaginaros, unas setenta personas en procesion todos a la vez de tour por el cole con unos quince niños pequeñitos jugando y chillando (que van a hacer los pobrecillos), y a la vez los padres y la directora preguntando y respondiendo a gritos. Ni siquiera nos dieron un triste precio. Vamos, que nos marchamos a la mitad. Y el cole bastante pobrecillo. Vamos, que ninguno de los que he visto hasta ahora tienen nada que envidiar....
Nos queda San Vicente de Paul por ver, yo creo que ya no veo uno mas, que rollo!!!

Y
yerma_8599167
4/4/11 a las :27
En respuesta a gianna_8303951

Santa rosa
Muchas gracias por toda la información.
El lunes estuvimos en las jornadas del Santa Rosa. Penosas, la verdad. Según ellos, no habían previsto que acudieramos tanta gente y nos metieron en una sala enana en la que solo cabiamos la mitad; la otra mitad, en el pasillo. Tampoco habian previsto que algunos padres no tuvieran donde dejar los niños y los llevaran. Imaginaros, unas setenta personas en procesion todos a la vez de tour por el cole con unos quince niños pequeñitos jugando y chillando (que van a hacer los pobrecillos), y a la vez los padres y la directora preguntando y respondiendo a gritos. Ni siquiera nos dieron un triste precio. Vamos, que nos marchamos a la mitad. Y el cole bastante pobrecillo. Vamos, que ninguno de los que he visto hasta ahora tienen nada que envidiar....
Nos queda San Vicente de Paul por ver, yo creo que ya no veo uno mas, que rollo!!!

Yo también me marché de la jornada de santa rosa...
y, por cierto, como ese día fue un follón y no cabíamos todos y no oíamos nada, dijeron que podíamos pasarnos otro día y nos atenderían, no? También vosotras escuchasteis eso? Pues bien, llamé la semana pasada y me despacharon con cajas destempladas, diciendo que la jornada de puertas abiertas ya se había pasado; y como insistí, pues me dijeron (sin ningún interés) que me pasara y ya me informarían en Secretaría. Pues se me han pasado las ganas de volver.

Y
yerma_8599167
4/4/11 a las :36
En respuesta a odina_5314811

Escolapios sin duda
Hola,
primero aclararte que de los coles que nombras no todos pertenecen a la zona 3. De esa zona serían Escolapios, La Anunciata y los públicos de la Almozara, ya que los otros dos concertados corresponden a otra zona.
Mi hija va a Escolapios y estamos muy contentos con el cole.
Se ha adaptado genial y ha aprendido muchísimas cosas en estos meses, Hacen un montón de actividades en clase y trabajan muy bien.
Tenemos unos vecinos que llevan a su hijo al Zurita y también están contentos. De los demás no conozco gran cosa. Un saludo.

Escolapios
Hola, es verdad que hay mucha inmigración en Escolapios de Conde Aranda? Y otra pregunta (perdona por abusar), sé que hacen muchas actividades y es un cole muy vivo, pero... qué tal el nivel de educación?? GRACIAS

O
odina_5314811
4/4/11 a las 18:30
En respuesta a yerma_8599167

Escolapios
Hola, es verdad que hay mucha inmigración en Escolapios de Conde Aranda? Y otra pregunta (perdona por abusar), sé que hacen muchas actividades y es un cole muy vivo, pero... qué tal el nivel de educación?? GRACIAS

A tus preguntas...
No. No es cierto que haya mucha inmigración. Hay alumnos inmigrantes como en la mayoría de los colegios, pero es un pequeño tanto por cierto dentro de las clases.
Respecto al nivel educativo, yo estoy muy contenta y desde mi punto de vista, considero que la educación que se imparte es muy buena.

O
odina_5314811
4/4/11 a las 18:33
En respuesta a gianna_8303951

Santa rosa
Muchas gracias por toda la información.
El lunes estuvimos en las jornadas del Santa Rosa. Penosas, la verdad. Según ellos, no habían previsto que acudieramos tanta gente y nos metieron en una sala enana en la que solo cabiamos la mitad; la otra mitad, en el pasillo. Tampoco habian previsto que algunos padres no tuvieran donde dejar los niños y los llevaran. Imaginaros, unas setenta personas en procesion todos a la vez de tour por el cole con unos quince niños pequeñitos jugando y chillando (que van a hacer los pobrecillos), y a la vez los padres y la directora preguntando y respondiendo a gritos. Ni siquiera nos dieron un triste precio. Vamos, que nos marchamos a la mitad. Y el cole bastante pobrecillo. Vamos, que ninguno de los que he visto hasta ahora tienen nada que envidiar....
Nos queda San Vicente de Paul por ver, yo creo que ya no veo uno mas, que rollo!!!

¿qué tal?
¿Qué tal? ¿Cómo llevas tu aventura de elegir cole?

Y
yerma_8599167
6/4/11 a las 1:05
En respuesta a odina_5314811

A tus preguntas...
No. No es cierto que haya mucha inmigración. Hay alumnos inmigrantes como en la mayoría de los colegios, pero es un pequeño tanto por cierto dentro de las clases.
Respecto al nivel educativo, yo estoy muy contenta y desde mi punto de vista, considero que la educación que se imparte es muy buena.

Gracias info escolapios
Gracias. Creo que estoy bastante decidida por Escolapios. Nos llevamos muy buena impresión en la Jornada de puertas abiertas. Ahora sólo espero que mi hijo entre sin problemas!! Tengo que pensar en la segunda opción.... me recomendais Escolapias o Santa Rosa? Y, qué pasa con Compañía de María... por qué tiene tanta fama??

P
penka_8655591
13/4/11 a las 10:24

Jeronimo zurita en la almozara
Yo llevo alli a mi hijo y voy a intentar cambiarlo este año.
La mitad por lo menos inmigrantes y la muchos de clase mas bien baja, no lo tomeis a mal pero es que a mi me contaron otra historia en las puertas abiertas y mira...
No lo recomiendo para nada.
Puerta Sancho es igual.
El mejor de esa zona de la almozara es la ALMOZARA con diferencia.
Un saludo

Y
yerma_8599167
13/4/11 a las 10:47
En respuesta a yerma_8599167

Gracias info escolapios
Gracias. Creo que estoy bastante decidida por Escolapios. Nos llevamos muy buena impresión en la Jornada de puertas abiertas. Ahora sólo espero que mi hijo entre sin problemas!! Tengo que pensar en la segunda opción.... me recomendais Escolapias o Santa Rosa? Y, qué pasa con Compañía de María... por qué tiene tanta fama??

Zona 3. escolapias calasanz o santa rosa?
Hola, se acerca la hora de decidir y sigo con la duda? Alguien puede aconsejarme? Gracias!!

P
penka_8655591
13/4/11 a las 10:51
En respuesta a yerma_8599167

Zona 3. escolapias calasanz o santa rosa?
Hola, se acerca la hora de decidir y sigo con la duda? Alguien puede aconsejarme? Gracias!!

Hola
Yo tengo una amiga que la lleva al santa rosa y esta encantada de la vida la niña supercontenta y el comedor muy bien.
yo creo que en escolapias ahi mas inmigrantes, me da la impresion.
yo tambien estoy mirando el santa rosa.
suerte

O
odina_5314811
13/4/11 a las 20:28
En respuesta a yerma_8599167

Zona 3. escolapias calasanz o santa rosa?
Hola, se acerca la hora de decidir y sigo con la duda? Alguien puede aconsejarme? Gracias!!

Lo siento...
... pero en este caso no puedo ayudarte porque no conozco tanto ninguno de esos dos centros como para poder opinar sobre ellos.
De todos modos, ¿no comentabas que no te había gustado Santa Rosa el día de puertas abiertas y que no te habían atendido muy bien posteriormente? Un saludo.

Y
yerma_8599167
13/4/11 a las 23:04
En respuesta a odina_5314811

Lo siento...
... pero en este caso no puedo ayudarte porque no conozco tanto ninguno de esos dos centros como para poder opinar sobre ellos.
De todos modos, ¿no comentabas que no te había gustado Santa Rosa el día de puertas abiertas y que no te habían atendido muy bien posteriormente? Un saludo.

Gracias
de todos modos. Quería conocer vuestras opiniones porque no puedo basarme en cómo me atendieron por teléfono... lo que cuenta es la educacion de los niños. En fin, lo de la segunda opción es difícil, pues creo que todos estos se llenan ya en primera

I
ilargi_8304285
20/2/14 a las 1:29

Te recomiendo el c.p. jerónimo zurita
Nosotros estamos muy satisfechos con la educación que están recibiendo nuestros hijos allí. Me dieron muy buenas referencias en los institutos de la zona del nivel que llevaban los chavales que pasaban de este cole. Tiene muchos puntos a su favor el hecho de que tengan cocina propia, gimnasio( creo que C.P. La Almozara no tiene) y es más familiar y no tan masificado como el Puerta Sancho. Además es bilingüe en inglés.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook