Foro / Maternidad

Colegios zona de majadahonda ¿san luis gonzaga?

Última respuesta: 15 de junio de 2012 a las 16:54
E
elna_6160588
17/1/06 a las 11:51

Estoy buscando colegio para el año que viene para mis hijos que tendrán 3 años (una niña y un niño) en la zona de Majadahonda, ¿alguien me puede dar alguna recomendación? ¿Qué tal el San Luis Gonzaga?

Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_917103499z
17/1/06 a las 22:38

Colegio san luis gonzaga
Yo he estado mirando todos los colegios de la zona y los k más me han convencido han sido el San Luis Gonzaga y el Trinity, que aunque está en Boadilla pilla muy cerca de Majadahonda.Lo que pasa es k en el SLG es bastante complicado entrar, hace ya tiempo k estan haciendo las entrevistas, así k si quieres tienes k solicitarlo ya.Yo llevo a mi hija y estoy encantada y la niña igual. En el Trinity entrar es todavía más difícil porque tienen pre-infantil(2 años) y entonces todos los que estan en 2 años continuan y es más difícil entrar en 3.Espero haberte ayudado

D
dacil_9572398
25/4/07 a las 14:49

San luis gonzaga
soy madre de tres niños que van al san luis gonzaga, y estoy muy descontenta con el colegio ya que al ser un centro privado son lentejas todo lo que te imponen, no te voy a decir que el sistema educativo sea malo pero no ayudan para nada a los alumnos, sobre todo en secundaria ya que les hacen la vida insoportable, el proximo curso los tres salen del centro al igual que medio colegio ¿sera por algo? te aconsejo que busques otra alternativa ya que en majadahonda afortunadamente ya hay varios colegios concertados, las raparadoras, el caude, virgen de iziar y el proximo logos, mira por el bienestar de tus hijos, y no dejes que les amargen la vida.

recibe un saludo :susana

A
aksana_8177897
13/5/07 a las 21:36
En respuesta a dacil_9572398

San luis gonzaga
soy madre de tres niños que van al san luis gonzaga, y estoy muy descontenta con el colegio ya que al ser un centro privado son lentejas todo lo que te imponen, no te voy a decir que el sistema educativo sea malo pero no ayudan para nada a los alumnos, sobre todo en secundaria ya que les hacen la vida insoportable, el proximo curso los tres salen del centro al igual que medio colegio ¿sera por algo? te aconsejo que busques otra alternativa ya que en majadahonda afortunadamente ya hay varios colegios concertados, las raparadoras, el caude, virgen de iziar y el proximo logos, mira por el bienestar de tus hijos, y no dejes que les amargen la vida.

recibe un saludo :susana

¿por que no recomiendas los públicos?
Estoy de acuerdo contigo en que en los colegios privados son lentejas todo lo que te imponen. Esto mismo ocurre en los concertados , ya que al haber tanta demanda la Dirección hace lo que quiere y si no te parece bien algo pues...puerta. Sin embargo esto no es así en los colegios públicos, ademas el nivel del profesorado es mucho mayor. ¿ que garantía tenemos del profesorado del Caude que tu nombras, que lo único que ha tenido que demostrar para entrar en ese colegio es tener unos cuantos millones ahorrados?. Dejemos de ser tan hipócritas. Los padres que buscan un colegio concertado lo único que quieren es que sus hijos se junten con la clase media o media alta, economicamente hablando claro, porque culturalmente habría mucho que cuestionar.
Por eso os recomiendo a todas las que estáis buscando cole para vuestros hijos, la escuela pública, la formación es la que tiene mas garantías y el ambiente es la vida misma, hay de todo, como debe ser.Está demostrado que la pluralidad enriquece ( y no solo hablo de razas).
Yo llevo a mis hijos a un colegio público de Majadahonda y anteriormente estuvieron en un privado, por lo que hablo con conocimiento de causa.
La tontería del privado es increible; por ejemplo, los padres se preocupan más del color del uniforme que de saber si en el cole hay apoyo para los niños que tienen algun problema de aprendizaje y os aseguro que en todas las clases de todos los colegios siempre hay un porcentaje de estos niños.
Saludos
mami5000

A
an0N_974102199z
19/5/07 a las 14:17

Sobre slg
La calidad de la enseñanza es muy buena y creo que, hoy en día eso es lo más importante.
Los niñosq ue van a ese colegio aprenden seguro, no pasan el tiempo como hacen el los publicos y en algunos concertados

E
elara_9350335
26/7/07 a las 10:23

Nuevo en majadahonda
Hola. Vengo a Majadahonda de Suecia y no tengo idea los precios de tener los niños en un colegio publico(primaria). Aqui en Suecia todo los colegios publicos son gratis.
Por ejemplo; que precios tiene una matricula?, transporte escolar?, uniforme? etc?
Necesito saber mas o menos los precios.

T
ton_9131995
16/9/08 a las 23:43
En respuesta a aksana_8177897

¿por que no recomiendas los públicos?
Estoy de acuerdo contigo en que en los colegios privados son lentejas todo lo que te imponen. Esto mismo ocurre en los concertados , ya que al haber tanta demanda la Dirección hace lo que quiere y si no te parece bien algo pues...puerta. Sin embargo esto no es así en los colegios públicos, ademas el nivel del profesorado es mucho mayor. ¿ que garantía tenemos del profesorado del Caude que tu nombras, que lo único que ha tenido que demostrar para entrar en ese colegio es tener unos cuantos millones ahorrados?. Dejemos de ser tan hipócritas. Los padres que buscan un colegio concertado lo único que quieren es que sus hijos se junten con la clase media o media alta, economicamente hablando claro, porque culturalmente habría mucho que cuestionar.
Por eso os recomiendo a todas las que estáis buscando cole para vuestros hijos, la escuela pública, la formación es la que tiene mas garantías y el ambiente es la vida misma, hay de todo, como debe ser.Está demostrado que la pluralidad enriquece ( y no solo hablo de razas).
Yo llevo a mis hijos a un colegio público de Majadahonda y anteriormente estuvieron en un privado, por lo que hablo con conocimiento de causa.
La tontería del privado es increible; por ejemplo, los padres se preocupan más del color del uniforme que de saber si en el cole hay apoyo para los niños que tienen algun problema de aprendizaje y os aseguro que en todas las clases de todos los colegios siempre hay un porcentaje de estos niños.
Saludos
mami5000

Oso200
totalmente de acuerdo con lo dicho por mami2000, a mi me ha sucedido lo mismo, he sacado a mi hijo del privado, esta en la publica,y me he encontrado: mejor profesorado, mas atencion y menos tonteria

A
antera_8089669
17/9/08 a las 9:11
En respuesta a aksana_8177897

¿por que no recomiendas los públicos?
Estoy de acuerdo contigo en que en los colegios privados son lentejas todo lo que te imponen. Esto mismo ocurre en los concertados , ya que al haber tanta demanda la Dirección hace lo que quiere y si no te parece bien algo pues...puerta. Sin embargo esto no es así en los colegios públicos, ademas el nivel del profesorado es mucho mayor. ¿ que garantía tenemos del profesorado del Caude que tu nombras, que lo único que ha tenido que demostrar para entrar en ese colegio es tener unos cuantos millones ahorrados?. Dejemos de ser tan hipócritas. Los padres que buscan un colegio concertado lo único que quieren es que sus hijos se junten con la clase media o media alta, economicamente hablando claro, porque culturalmente habría mucho que cuestionar.
Por eso os recomiendo a todas las que estáis buscando cole para vuestros hijos, la escuela pública, la formación es la que tiene mas garantías y el ambiente es la vida misma, hay de todo, como debe ser.Está demostrado que la pluralidad enriquece ( y no solo hablo de razas).
Yo llevo a mis hijos a un colegio público de Majadahonda y anteriormente estuvieron en un privado, por lo que hablo con conocimiento de causa.
La tontería del privado es increible; por ejemplo, los padres se preocupan más del color del uniforme que de saber si en el cole hay apoyo para los niños que tienen algun problema de aprendizaje y os aseguro que en todas las clases de todos los colegios siempre hay un porcentaje de estos niños.
Saludos
mami5000

No siempre es así
no estoy de acuerdo en lo que dices.

Los que buscamos un colegio concertado no es "para que mi hijo se relacione con clase media alta" pues en los concertados hay de todo y tambien hay emigrantes. Quizá en majadahonda no pero en el resto de poblaciones y en madrid si, y lo digo sabiendo de lo que hablo.

Yo llevaba a mi hijo a un colegio publico y lo saqué en primaria por varios motivos:

Su profesora del colegio publico era una señora de 60 años que no se le puede echar por ser funcionaria, cansada y sin motivación y solo pensaba en cuando se iba a jubilar y los trienios que llevaba acumulados, en echar broncas a los niños todos los dias y usaba métodos de hacía 30 años. Sus compañeros (algunos buenos profesionales y otros no) la tapaban.

A la hora de comer el comedor era como la selva, sin educación ni buen comportamiento, donde los niños se tiraban la comida como un juego, no se sentaban, salian al patio con las croquetas en la mano...esto es así en muchos públicos.

Muuuchas palabrotas, era lo primero que aprendian con tres años.

Eran 29 y mas niños en el aula.

Los niños de los cursos mayores acosaban y pedian merienda y dinero a los pequeños en el patio mientras las dos cuidadoras se sentaban a la sombra y hablaban entre ellas (lo he comprobado yo pues a mi hijo le pasaba).

Ahora en el concertado les enseñan a comer y tienen mas disciplina, son menos niños en el aula, tienen personal de apoyo para los peques, tienen mas horas de inglés, dan francés, profesorado si no sirve se le echan, tienen escuela de futbol, escuela de natación y escuela de baloncesto, apoyo despues del cole y lo mas importante: con 12 años no van a un instituto.

Esta es mi experiencia y te aseguro que el objetivo no es querer separar a mi hijo de otras razas pues ahora también tiene compañeros de otras nacionalidades.

Tambien te digo que si pudiera pagarlo lo llevaria a un privado que tengo al lado de mi casa donde veo a los niños desde mi ventana y compruebo la moderación y buena educación y comportamiento de los niños, el control de los profesores, seriedad y disciplina en la clase de deporte, los pocos niños por aula que son...

Los padres que veo todos los dias son de lo mas normal y no creo que les importe mas el color del uniforme que los problemas de aprendizaje de sus hijos (vaya tonteria, todos somos padres) además te puedo decir que en el concertado al que llevo a mi hijo y en el público de antes habia padres presumiendo de coche todos los dias y de donde han estado de vacaciones a la vuelta del verano.
Hoy en dia no se puede generalizar, hay de todo en todas partes y cada uno cuenta la historia como le ha ido.

Y por cierto, en los privados tambien hay niños de otras razas pues empiezo a ver niños chinos (no adoptados que también es diversidad de razas, sinó de hijos de chinos que ganan bastante dinero) en colegios privados.

Pero de todos modos lo de la diversidad de razas es pura tonteria pues yo y la mayoria de nosotros hemos estudiado sin emigrantes y no me considero racista ni me intento separar de ellos y no tengo ningun tipo de prejuicio en tratarme con ellos. El racismo lo aprenden los niños en casa. Saludos

G
gurnam_5672430
15/6/12 a las 16:46
En respuesta a antera_8089669

No siempre es así
no estoy de acuerdo en lo que dices.

Los que buscamos un colegio concertado no es "para que mi hijo se relacione con clase media alta" pues en los concertados hay de todo y tambien hay emigrantes. Quizá en majadahonda no pero en el resto de poblaciones y en madrid si, y lo digo sabiendo de lo que hablo.

Yo llevaba a mi hijo a un colegio publico y lo saqué en primaria por varios motivos:

Su profesora del colegio publico era una señora de 60 años que no se le puede echar por ser funcionaria, cansada y sin motivación y solo pensaba en cuando se iba a jubilar y los trienios que llevaba acumulados, en echar broncas a los niños todos los dias y usaba métodos de hacía 30 años. Sus compañeros (algunos buenos profesionales y otros no) la tapaban.

A la hora de comer el comedor era como la selva, sin educación ni buen comportamiento, donde los niños se tiraban la comida como un juego, no se sentaban, salian al patio con las croquetas en la mano...esto es así en muchos públicos.

Muuuchas palabrotas, era lo primero que aprendian con tres años.

Eran 29 y mas niños en el aula.

Los niños de los cursos mayores acosaban y pedian merienda y dinero a los pequeños en el patio mientras las dos cuidadoras se sentaban a la sombra y hablaban entre ellas (lo he comprobado yo pues a mi hijo le pasaba).

Ahora en el concertado les enseñan a comer y tienen mas disciplina, son menos niños en el aula, tienen personal de apoyo para los peques, tienen mas horas de inglés, dan francés, profesorado si no sirve se le echan, tienen escuela de futbol, escuela de natación y escuela de baloncesto, apoyo despues del cole y lo mas importante: con 12 años no van a un instituto.

Esta es mi experiencia y te aseguro que el objetivo no es querer separar a mi hijo de otras razas pues ahora también tiene compañeros de otras nacionalidades.

Tambien te digo que si pudiera pagarlo lo llevaria a un privado que tengo al lado de mi casa donde veo a los niños desde mi ventana y compruebo la moderación y buena educación y comportamiento de los niños, el control de los profesores, seriedad y disciplina en la clase de deporte, los pocos niños por aula que son...

Los padres que veo todos los dias son de lo mas normal y no creo que les importe mas el color del uniforme que los problemas de aprendizaje de sus hijos (vaya tonteria, todos somos padres) además te puedo decir que en el concertado al que llevo a mi hijo y en el público de antes habia padres presumiendo de coche todos los dias y de donde han estado de vacaciones a la vuelta del verano.
Hoy en dia no se puede generalizar, hay de todo en todas partes y cada uno cuenta la historia como le ha ido.

Y por cierto, en los privados tambien hay niños de otras razas pues empiezo a ver niños chinos (no adoptados que también es diversidad de razas, sinó de hijos de chinos que ganan bastante dinero) en colegios privados.

Pero de todos modos lo de la diversidad de razas es pura tonteria pues yo y la mayoria de nosotros hemos estudiado sin emigrantes y no me considero racista ni me intento separar de ellos y no tengo ningun tipo de prejuicio en tratarme con ellos. El racismo lo aprenden los niños en casa. Saludos

Completo desacuerdo
Muy buenas, soy una ex-alumna del San Luis Gonzaga. Creo que mi opinión puede ser interesante ya que hace menos que lo dejé y puedo hablar de algo más personal.

En general las escuelas privadas son más duras, más duras innecesariamente ya que (como bien se sabe) las notas de selectividad son más altas en alumnos de escuelas públicas. También habrá quien dice que los niños son más disciplinados, que su comportamiento es mejor... pero, muy posiblemente, ni los alumnos ni los padres se den cuenta de porqué esto es así: MIEDO.
Miedo al castigo. Castigos anticuados, castigos humillantes que hunden la moral de muchos niños. Yo dejé el centro a los 11 años, pero aun me recuerdo en primero de la ESO castigada en medio del patio (por dejarme la flauta en casa), de cara a una columna sin poder comer, moverme o hablar a ninguno de mis compañeros. ¿Qué es eso? ¿Es una manera de educar? ¿De qué sirve atormentar a un niño así? No se aprende nada, eso no es modo de NADA. Así, los alumnos no hablan, no hacen nada malo, no se mueven, estudian para no ser castigados o avergonzados en clase. Así crean una especie de "robots niños". ¿Qué un chico de 12 años lleve ojeras a clase por no haber dormido es normal? ¿Como un adulto? ¿Qué tenga que ir SÁBADOS a hacer exámenes a clase? ¿Qué los alumnos de 16 años tengan que subir las escaleras de la mano haciendo una fila por haber hablado "mientras hacían la cola en el patio"? Perdonadme que os diga, pero eso no es enseñanza. No es nada.
Hablar de si los niños comen como animales o dicen palabrotas en los centros públicos, me parece horrible ya que, de cómo come un niño en la mesa, de lo que habla, de todo eso, deberían encargarse sus padres. De la educación se encargan los padres o tutores, no el centro. Un colegio está para la enseñanza, no para la educación. (Que es muy diferente)
Profesores malos hay en todos sitios, igual que buenos.
De todos modos, esto es mi opinión-advertencia.
Después de irme del centro (además de por el altísimo e injustificable precio) fui a un instituto. Allí conocí a gente de verdad normal, que te apoyaba, si haces algo mal te ayudan o te lo explican, buscan una solución en lugar de avergonzarte delante de todos. Estudias lo necesario, lo suficiente para tu nivel (y el no-trastorno de tu cabeza), disfrutas de tu juventud, haces actividades, aprendes...
En resumen: lo mejor es la enseñanza pública.
Además... por algún motivo las clases de bachillerato en los centros privados tiene unos 10 alumnos, ¿no?
Y, si un padre no tiene tiempo o paciencia para educar a su propio hijo, que se replanteé la idea de un internado, no la de una educación así.

La simple opinión de una chica que hace poco, decidió cortar con eso.

Gracias.

G
gurnam_5672430
15/6/12 a las 16:54
En respuesta a elara_9350335

Nuevo en majadahonda
Hola. Vengo a Majadahonda de Suecia y no tengo idea los precios de tener los niños en un colegio publico(primaria). Aqui en Suecia todo los colegios publicos son gratis.
Por ejemplo; que precios tiene una matricula?, transporte escolar?, uniforme? etc?
Necesito saber mas o menos los precios.

A ver si te sirve
Soy ex-alumna de un privado y alumna de uno público.
Los públicos son gratis, solo compras los libros y el material que el niño necesite. Las excursiones y demás también, claro, pero no son obligatorias. Uniforme: NO. Así puedes llevar ropa cómoda y caliente en invierno, fresca en verano...
Es mejor
En un privado es distinto. Son unos 500 euros al mes (mas o menos, la media imagino) Tienes que pagar el uniforme (el mismo todo el año) que es carísimo. Los libros te los dan (algo es algo). Las excursiones y viajes se pagan a parte, y es casi obligatorio ir, la verdad. Tienen ruta (más dinero).
Además del racismo, la diferencia de clases... Y cualquier niño que se quede un poco retrasado es como "excluido", la verdad. (Aunque haya opiniones muy diferentes)

Yo siempre aconsejaría un centro público, no solo por el dinero, si no por la calidad del profesorado, enseñanza y relaciones del niño...

Bueno cualquier cosa ¡aquí estoy!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook