Foro / Maternidad

Coles britanicos en madrid

Última respuesta: 29 de octubre de 2009 a las 9:43
S
saly_5988589
19/10/09 a las 18:02

Hola!! He leido mucho en los foros, pero me gustaría actualizar la información y que me contáseis...

Tengo un niño de 16 meses al cual hablamos en casa en español e ingles. Estamos buscando cole británico pero vemos que hay mil listas de espera, por lo que hemos pensado inscribirle con 2 años, a ver si así hay más suerte...

Hemos visitado el cole-guardería Orgaz Nursery School donde nos han dicho que los niños salen hablando, escribiendo y leyendo ingles y español. Nos ha parecido un poco exagerado, no?

¿Alguna puede contarme?

¿me podéis recomendar algún colegio donde sea más o menos fácil entrar?

Gracias

Ver también

A
aldara_8455789
20/10/09 a las 9:31

Estoy igual que tu
Yo estoy buscando para el próximo curso. Pensaba que con esto de la crisis habría más posibilidad de conseguir plaza pero no es así. Los británicos y bilingües de calidad siguen con lista de espera. Yo estoy buscando fuera de la capital aunque tenga que ir en ruta. Suerte

S
shira_6307234
20/10/09 a las 13:23

Orgaz
hola, solo comentarte que mis dos hijas han ido al orgaz y es estupendo, el trato a los niños y lo contentas que van, y por el ingles fenomenal, mi hija estubo de los dos a los cuatro y ahora en casa tiene una profe de ingles nativa dos dias por semana y entiende todo y habla un poquito, yo la saque a los 4 años por motivos que nada tienen que ver con el colegio, pero si hubiera estado hasta los 6 años, lo hablaria estupendamente y ellas estubieron felices, un saludo. nieves

S
saly_5988589
20/10/09 a las 13:35
En respuesta a aldara_8455789

Estoy igual que tu
Yo estoy buscando para el próximo curso. Pensaba que con esto de la crisis habría más posibilidad de conseguir plaza pero no es así. Los británicos y bilingües de calidad siguen con lista de espera. Yo estoy buscando fuera de la capital aunque tenga que ir en ruta. Suerte

Ya no sé qué hacer...
Esto es imposible...

Nada más veo listas de espera y con pocas o por no decir, ningunas esperanzas. En uno de los colegios me han dicho que hay más de 200 en lista de espera, en otro, he hablado por telefono y me han dicho que es imposible que entre con 2 años y que con 3 es imposible al 90%. EN todos los que llamo, me dicen directamente que no me moleste...

Yo tambien estoy buscando en los de las afueras, me da igual hasta cambiarme de casa, pero lo del cole es fundamental, aunque algunos penséis que soy exagerada...

Luego da rabia saber que llegan los enchufados y se saltan las listas, no? Claro que eso pasa siempre...

A
an0N_686576799z
20/10/09 a las 14:29

Coles britanicos en madrid
¿Has probado en el King's College?

Nosotros estamos en la misma situación, y tanto el Kings como el ISM nos han dicho que hoy sí habría plazas, aunque no la garantizan claro, pero al menos, no tienen lista de espera como el Hastings o el St. Annes.

S
saly_5988589
20/10/09 a las 14:59
En respuesta a an0N_686576799z

Coles britanicos en madrid
¿Has probado en el King's College?

Nosotros estamos en la misma situación, y tanto el Kings como el ISM nos han dicho que hoy sí habría plazas, aunque no la garantizan claro, pero al menos, no tienen lista de espera como el Hastings o el St. Annes.

Me han dicho que no tienen plazas en el kings
Pues sí he probado y me han escrito una carta diciendo que admiten a mi hijo en lista de espera!!! Esto es increíble.... la carta me llegó ayer, pero es una carta no personalizada...

Estoy pensando, que a lo mejor es con 3 años en vez de con 2 no?
EN PRENURSERY?????? Es que en nursery, con 3 años, hay más plazas por lo visto, pero para que entren con 2 no....

Vaya preocupaciones...

A
an0N_686576799z
21/10/09 a las 8:05
En respuesta a saly_5988589

Me han dicho que no tienen plazas en el kings
Pues sí he probado y me han escrito una carta diciendo que admiten a mi hijo en lista de espera!!! Esto es increíble.... la carta me llegó ayer, pero es una carta no personalizada...

Estoy pensando, que a lo mejor es con 3 años en vez de con 2 no?
EN PRENURSERY?????? Es que en nursery, con 3 años, hay más plazas por lo visto, pero para que entren con 2 no....

Vaya preocupaciones...

Plazas en el king's
Nosotros hemos echado la solicitud para Nursery en Chamartín, con 3 años, y no nos confirman la plaza, pero telefónicamente nos han dicho que sí habría disponibilidad (pendiente de la entrevista de la psicóloga, etc.) Pre-nursery que yo sepa, sólo lo hay en Soto de Viñuelas y tienen poquísimas plazas, si no recuerdo mal, solo 20. Solicta plaza para 3 años en el kings, y si estás muy interesada en bilingues, puedes llevarle a Orgaz Nursery School, y a los 3 años pasarle al kings.

De todas formas, que empiecen con 3 años a aprender otro idioma es una buena edad, no te agobies. Quizá a los 2 es mejor que esté más cerquita de casa.... Te lo digo porque llevo dándole vueltas al tema desde Julio, y sólo tiene 11 meses!!

Espero haberte ayudado

S
saly_5988589
22/10/09 a las 11:28

Qué tal el willoughby?
Otra cosa más... del Willoughby tengo opiniones contradictorias... Unos me dicen que muy bien y otros que el ingles mal... ya no sé que pensar. De todos modos, solo se puede pedir plaza ahí en el curso anterior a que cumplan tres años, así que me queda tiempo.

L
leydis_5945136
22/10/09 a las 17:34
En respuesta a saly_5988589

Ya no sé qué hacer...
Esto es imposible...

Nada más veo listas de espera y con pocas o por no decir, ningunas esperanzas. En uno de los colegios me han dicho que hay más de 200 en lista de espera, en otro, he hablado por telefono y me han dicho que es imposible que entre con 2 años y que con 3 es imposible al 90%. EN todos los que llamo, me dicen directamente que no me moleste...

Yo tambien estoy buscando en los de las afueras, me da igual hasta cambiarme de casa, pero lo del cole es fundamental, aunque algunos penséis que soy exagerada...

Luego da rabia saber que llegan los enchufados y se saltan las listas, no? Claro que eso pasa siempre...

Habeis probado
mirar en el colegio Británico de Pozuelo? Es británico con currículum británico. Igual que el Montessori de Aravaca, quizá tengan plazas.

Si buscais colegios auténticamente bilingües de los de verdad con currículum español pero un excelente nivel de inglés comparable al británico de pozuelo podeis mirar el St. Michael School (boadilla del monte). Tengo sobrinos en los dos, en el británico de somosaguas y en el St. Michael y no hay a penas diferencia de nivel, el st. michael es más económico y no tan elitista.
Otro que tiene buen nivel es el Trinity o Liceo Serrano (Boadilla del monte) aunque de estos dos últimos tiene mejor nivel el St. MIchael, mientras que el Liceo Serrano o Trinity tiene mejor edificio y padres más elitista. Espero haber sido de ayuda.

S
saly_5988589
29/10/09 a las 9:43
En respuesta a leydis_5945136

Habeis probado
mirar en el colegio Británico de Pozuelo? Es británico con currículum británico. Igual que el Montessori de Aravaca, quizá tengan plazas.

Si buscais colegios auténticamente bilingües de los de verdad con currículum español pero un excelente nivel de inglés comparable al británico de pozuelo podeis mirar el St. Michael School (boadilla del monte). Tengo sobrinos en los dos, en el británico de somosaguas y en el St. Michael y no hay a penas diferencia de nivel, el st. michael es más económico y no tan elitista.
Otro que tiene buen nivel es el Trinity o Liceo Serrano (Boadilla del monte) aunque de estos dos últimos tiene mejor nivel el St. MIchael, mientras que el Liceo Serrano o Trinity tiene mejor edificio y padres más elitista. Espero haber sido de ayuda.

Hemos rellenado los formularios
... del británico de Pozuelo y de St. Michaels. En el primero nos han dicho que no se hace lista de espera hasta el año anterior a entrar, (sería al año próximo, pues se entra con 3 años) y el St. Michaels ni siquiera nos ha contestado...?¿?¿?¿¿?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest