Foro / Maternidad

Colestasis gestacional?

Última respuesta: 20 de diciembre de 2017 a las 5:48
B
blanca_5656044
28/11/08 a las 18:02

Hola a todas. Soy nueva i me gustaria si me podeis ayudar. Estoy en mi tercer embarazo. El primero me fue muy mal porque perdí a mi niña con ocho meses de embarazo a causa de la colestasis gestacional que es una dolencia del embarazo
Me gustaria saber si alguien le ha sufrido colestasis gestacional y le ha ido bien

Ver también

R
rimsha_8336576
28/11/08 a las 22:23

No conocia esta enfermedad.....
Siento mucho lo de tu perdida.....

No conocia esta enfermedad, que es?

B
blanca_5656044
28/11/08 a las 23:30
En respuesta a rimsha_8336576

No conocia esta enfermedad.....
Siento mucho lo de tu perdida.....

No conocia esta enfermedad, que es?

Colestasis gestacional
Se trata que el higado llega un punto del embarazo que no puede con tanta hormona y no puede realizar bien su función. Los síntomas son grandes picores por todo el cuerpo. Yo estube a punto de volverme loca del picor, no lo podia soportar. Si no tomas medicamento para ayudar al higado puede haber muerte fetal, que es lo que me pasó a mi. Gracias a Dios a los tres meses volvia a estar embarazada y esta vez salió perfecto tengo una hija preciona y ahora a por la segunda.
Gracias.

S
sihan_8565587
28/11/08 a las 23:44
En respuesta a blanca_5656044

Colestasis gestacional
Se trata que el higado llega un punto del embarazo que no puede con tanta hormona y no puede realizar bien su función. Los síntomas son grandes picores por todo el cuerpo. Yo estube a punto de volverme loca del picor, no lo podia soportar. Si no tomas medicamento para ayudar al higado puede haber muerte fetal, que es lo que me pasó a mi. Gracias a Dios a los tres meses volvia a estar embarazada y esta vez salió perfecto tengo una hija preciona y ahora a por la segunda.
Gracias.

Hola...lamento esa terrible perdida........
lamento esa perdida y te felicito por tu niña y por tu segundo embarazo.....,no te preocupes , pudo ser algo puntual , he leido algo .....a traves de google y me gustaría saber si cuando te pasó tomaste medicación y no te mejoró.....???
un saludo y bienvenida

R
rimsha_8336576
28/11/08 a las 23:50
En respuesta a blanca_5656044

Colestasis gestacional
Se trata que el higado llega un punto del embarazo que no puede con tanta hormona y no puede realizar bien su función. Los síntomas son grandes picores por todo el cuerpo. Yo estube a punto de volverme loca del picor, no lo podia soportar. Si no tomas medicamento para ayudar al higado puede haber muerte fetal, que es lo que me pasó a mi. Gracias a Dios a los tres meses volvia a estar embarazada y esta vez salió perfecto tengo una hija preciona y ahora a por la segunda.
Gracias.

Tuvo que ser un muy duro golpe
Pero me alegro que ahora ademas de esperar otro bebe, tengas ya una preciosa niña.

No habia escuchado nada sobre esta enfermedad.

Pero estoy segura que todo te va a ir ya de maravilla.

BESITOS

B
blanca_5656044
28/11/08 a las 23:54
En respuesta a sihan_8565587

Hola...lamento esa terrible perdida........
lamento esa perdida y te felicito por tu niña y por tu segundo embarazo.....,no te preocupes , pudo ser algo puntual , he leido algo .....a traves de google y me gustaría saber si cuando te pasó tomaste medicación y no te mejoró.....???
un saludo y bienvenida

Hola
A las 34 semanas y pico yo tenia unos picores de la muerte, fui a la comadrona y se lo comenté lo que me estava pasando y la muy 'lista' no tenia ni idea de lo que era y me mandó crema de avena para el picor y ya no tuve tiempo de ir al gine, se me murió.
Para el segundo embarazo me puse en manos de la Dexeus de Barcelona y allí me esplicaron que suele repetirse en todos los embarazos, yo gracias a dios en el de mi hija Laia no me pasó, pero ahora estoy muy preocupada por si me pasa esta vez.
Muchas gracias.

S
sihan_8565587
29/11/08 a las :17
En respuesta a blanca_5656044

Hola
A las 34 semanas y pico yo tenia unos picores de la muerte, fui a la comadrona y se lo comenté lo que me estava pasando y la muy 'lista' no tenia ni idea de lo que era y me mandó crema de avena para el picor y ya no tuve tiempo de ir al gine, se me murió.
Para el segundo embarazo me puse en manos de la Dexeus de Barcelona y allí me esplicaron que suele repetirse en todos los embarazos, yo gracias a dios en el de mi hija Laia no me pasó, pero ahora estoy muy preocupada por si me pasa esta vez.
Muchas gracias.

Hola lai
hola...pues vuelva a comentarlo y si hace falta que te vean todas las semanas cuando sea posible el riesgo....lucha por tu bb....aunque yo no hablo...porque tengo utero bicorne y nadie me hace nada especial ...dicen que si pasa algo el cuerpo avisa..y si avisa tarde ...que? sol la caña y mas la ss.
bueno ....cuidate vale y muchisima suerte.

B
blanca_5656044
29/11/08 a las :23
En respuesta a sihan_8565587

Hola lai
hola...pues vuelva a comentarlo y si hace falta que te vean todas las semanas cuando sea posible el riesgo....lucha por tu bb....aunque yo no hablo...porque tengo utero bicorne y nadie me hace nada especial ...dicen que si pasa algo el cuerpo avisa..y si avisa tarde ...que? sol la caña y mas la ss.
bueno ....cuidate vale y muchisima suerte.

Hola futuramamuchi
muchas gracias por tu apoyo. Me podria decir que es utero bicorne? Des de luego que mira que hay cosas en un embarazo... pero nosotras somos fuertes por algo la naturaleza nos hace parir a nosotras.
Animo

R
rimsha_8336576
29/11/08 a las 9:37

Me has dejado preocupada......
Resulta que hace no mas de 2 semanas por las noches me picaban mucho las piernas a la altura del tobillo, y vi como habia una especie de granitos pequeñisimos, lo achaqué a que quizas como tengo la piel mas sensible, los calcetiens podian darme alergia. Pero lo sigo teniendo igual, y solo me pica y mucho por la noche. He buscado por internet información y he leido que cursa con prurito en la piel. Te agradeceria que me informaras de los sintomas, no es que sea hipocondriaca, pero creo que todas en el embarazo nos agobiamos con cualquier sintoma fuera de lo comun. Y yo ahora estoy super`preocupada

BESITOS Y GRACIAS

F
freya_9346712
29/11/08 a las 9:42

Buenas lai...
Nunca habia oido hablar de la colestasis, pero tu nos lo has explicado muy bien y viene bien saber los sintomas porque nunca se sabe a quien le puede tocar. Me alegro de que el embarazo de tu niña fuera bien y estoy segura que este tambien ira de maravilla, lo unico se pesada e intenta que te controlen mas que a un embarazo normal. A mi tambien me detectaron en la semana 10 un problemilla en el cuello del utero y si no te preocupas tu los medicos pasan, la ss es asi una pena, menos mal que al final e dado con una doctora que se a preocupado por mi y me a llevado todos los resultados.
Animo y ya nos iras contando.
Besitos. 21+3.

B
blanca_5656044
30/11/08 a las 9:58
En respuesta a rimsha_8336576

Me has dejado preocupada......
Resulta que hace no mas de 2 semanas por las noches me picaban mucho las piernas a la altura del tobillo, y vi como habia una especie de granitos pequeñisimos, lo achaqué a que quizas como tengo la piel mas sensible, los calcetiens podian darme alergia. Pero lo sigo teniendo igual, y solo me pica y mucho por la noche. He buscado por internet información y he leido que cursa con prurito en la piel. Te agradeceria que me informaras de los sintomas, no es que sea hipocondriaca, pero creo que todas en el embarazo nos agobiamos con cualquier sintoma fuera de lo comun. Y yo ahora estoy super`preocupada

BESITOS Y GRACIAS

Hola apsara
Hola apsara, lo siento no era mi intencion dejarte preocupada pero ojalá yo hubiera tenido informacíón. Bueno primero no te preocupes que si verdaderamente lo tienes solo es cogerlo a tiempo ya que hay medicamento. En cuanto a los síntomas eran un picor muy fuerte en los pies y de la rodilla para abajo. Cuando más mal lo pasaba era cuando me quitaba los zapatos y la ropa por la noche. Yo llegué un punto que no podia ni dormir tapada, era una locura. También tengo que decirte que hay más síntomas que yo no tuve que són: orima con un color amarillo muy fuerte y color amarillento de la piel . Yo no tuve ningun granito así que puede ser algo distinto y normalmente empieza en el tercer trimestre. Yo te aconsejo que vayas inmediatamente a tu médico y le pidas que te haga unos analisis para ver cómo está el hígado y sobre todo insiste!!! por si las moscas.
No es que seamos hipocondriacas es que son nuestros hijos. Si necesitas algo más no dudes en preguntar, lo mejor que nos puede pasar es tener la información.
Animate que seguro que es otra cosa y muuuuucha surerte.
Ya me contaras. besitos

S
sihan_8565587
30/11/08 a las 11:41

Hola lai...el utero bicorne es...........
Es una malformación en el utero y que al parecer ya nacemos con ella , a mi lo que me da rabia es que llevo desde los 16 años haciendome revisiones anuales en el privado y nunca nadie me dijo que tenia eso hasta que quise quedarme embarazada con 30 años , si lo se lo intentaría mucho antes.Tienes riesgo de tener abortos repetidos en cuyo caso se opera con laser o de ser muy dificil quedarte embarazada....yo solo tube un aborto y gracias a dios el embarazo a los seis meses y el segundo tan pronto me recuperé....nuestro utero es como ya sabrás como una pera al revés ...no? pues el mio es como un corazón de enamorados...con un piquito arriba en el medio....problemas: dificulta el crecimiento del bb porque no estira ,no se puede girar la cabecita para abajo,puede nacer prematuro o demasiado prematuro por estar muy apretadito,nacer de nalgas ,o lo mejor que esté tan agustito que no quiera salir y te lo tengan que probocar....estoy de 21 semanas y espero que se quede ahí por mucho mas tiempo...y no quiera salir aun..
bueno espero habertelo esplicado bien.
Seguimos en contacto.
Besos

G
galla_5299726
27/1/09 a las 11:24

En mis dos embarazos he sufrido colestasis gestacional
EN MI PRIMER EMBARAZO ME PILLO POR SORPRESA, EN LA SEMANA 25 DE EMBARAZO YA ERA INSOPORTABLE EL PICOR QUE TENÍA EN TODO EL CUERPO, ESTABA COMPLETAMENTE AMARILLA, TODAS MIS MUCASAS ERAN AMARILLAS. EN UN CONTROL CON MI GINECOLOGA ME HICIERON UNA ANALITICA COMPLETISIMA Y ME INGRESARON EN EL HOSPITAL. LO PRIMERO QUE DIJERON ES QUE MI BEBE PODRIA MORIR POR UN PARO CARDIACO SI MI SANGRE CONTAMINADA LE LLAGABA A TRAVES DE LA PLACENTA, (LA ENFERMEDAD CONSISTE A GRANDES RASGOS, EN QUE LA BILIS PASA A LA SANGRE CONTAMINÁNDOLA, POR ESO PICA TODO EL CUERPO, SOBRE TODO MANOS Y PIES).ME QUEDÉ HELADA PERO AÚN ESTUVE INGRESADA UN MES HASTA QUE LE MADURARON LOS PULMONES A LA NIÑA Y NACIÓ SANA, SANÍSIMA A LAS 32 SEMANAS DE GESTACIÓN. UN MES EN LA INCUBADORA Y AHORA TENGO UNA PRECIOSA NIÑA DE TRES AÑOS. EL AÑO PASADO ME VOLVÍ A QUEDAR EMBARAZADA SABIENDO QUE TENÍA MUCHAS PROBABILIDADES DE QUE SE REPITIERA LA ENFERMEDAD, Y ASÍ FUE A LA SEMANA 28 ( MUCHO MÁS TARDE QUE EN MI PRIMER EMBARAZO) EMPECÉ CON LOS SÍNTOMAS.TOMÉ LA MEDICACIÓN EN CASA Y A LA SEMANA 31 INGRESE EN LA MATERNIDAD Y A LA SEMANA 32 DI A LUZ A MI NIÑO PRECIOSO. SÓLO UNA SEMANA ESTUVO EN NEONATOLOGÍA.
ASÍ QUE EL SEGUNDO EMBARAZO ME LO TOMÉ MUCHO MEJOR, ME CONTRALABAN CADA TRES SEMANAS CON ANALITICAS Y ECOGRAFIAS. YO RECOMIENDO QUE SI QUIERES VOLVER A TENER UN HIJO, QUE TE LLEVE UN BUEN MÉDICO Y QUE TE CONTROLEN MUCHÍSIMO PARA QUE TODO SALGA BIEN. YO NO CREO QUE TENGA MAS HIJOS PORQUE NO QUIERO VOLVER A TENER UN HIJO PREMATURO PERO ME GUSTARIA- BESITOS

N
na_7900797
9/9/13 a las :23

Hola
tuve colestasis en mi primer y unico embarazo desde las 33 semanas es impresionante la picazon estuve hospitalizada,,,, pero todo salio bn con tratamiento y no se recomienda tener mas bebes por las probabilidades,,,, pero casi siempre salen las cosas bien,,,, no es tan grave como parece ,,lo incomodo es la picazon para la mama pero si tienes controles medicos al bebe no le va apasar nada

R
renee_8495913
27/3/15 a las 5:23

Colestasis
hola queria contarles que en mi caso no tuve antecedentes familiares con colestasis yo fui la unica en mi familia, todo iva muy bien, no tuve nunca nauseas, analisis normales hasta el octavo mes ya con 35 semanas, que ya empezaba con pequeños picasones manos, espalda y pies. alli insisti con el medico ver que pasaba hasta ver analisis, y aqui niveles altos de hepatograma, colestasis, a tomar acidoursodexosicolico, y el medico insiste en hacer cesarea yo me resistia a parto normal no lo podia asimilar, el me decia no vas a llegar, yo segui diciendole que queria llegar a termino siempre he sido sana, me dio una semana para la cesarea, les avise a todos en mi familia ya alertados, una noche despues ya no lo sentia mover en mi panza estaba fria, senti miedo de haberlo perdido, yo movia mi panza queria sentirlo mover y nada. mi hermano me llevo corriendo ya habiendo avisado al medico que alli en la clinica me esperaban, antes de llegar mi bebe patea, el miedo paso, me alivio, pero llore mucho mientras monitoreaban los latidos de mi bebe y me di cuenta ya era la hora de ver nacer a mi hijo. incluso llega mi amiga estuvo alli, tratando de tranquilizarme y me acompaño al quirofano, mientras mi hermano y despues llega mi pareja ellos esperan afuera, me agarro panico o miedo no podia parar de temblar. y me dice mi amiga escucha, escucha a tu bebe es hermoso, ya me enamore de tu bebe, yo apenas pude verlo y tocarlo porque el ya necesitaba oxigeno y ir a incubadora, y a mi me duermen, al otro dia la cesarea era un dolor infernal y me desmaye del dolor, no pude verlo, cuando desperte me dan noticia de que a mi bebe le dieron surfactante para que pueda respirar y que lo asimilo sin problemas pero paso una semana en terapia el tenia buen peso 2,800 kg y era fuerte saltaba de la incubadora, pero todo salio bien sacandole de a poco el respirador, me advierten que la colestasis puede vorver a manisfestarse en otro embarazo. pero aqui estamos todo salio bien. en ningun lado e leido cuales eran los sintomas de alerta sabiendo que tenes colestasis y la verdad es que la colestasis solo pica, pero no avisa del poco tiempo que tenes del riesgo de muerte de tu bebe

N
naser_5665815
20/12/17 a las 5:48

Aunque de hace tiempo el mensaje, solo quiero aclarar que no puedes decir quevedo tuviste colestasis por unos picores en el primer trimestre... 

La colestasis es muy grave para el feto pero hay que realizar pruebas
llamada  hepatograma, para confirmar 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir